Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

soros

Well-Known Member
Uno no se alegra de estas pequeñas disputas, pero en lo que nos afecta a lo nuestro, creeis que puede afectar en algo al yen ??

Lo que esta claro que no va a fortalecer su moneda todos estan rencillas con los chinos
 

soros

Well-Known Member
Respecto a la cotizacion eur-jpy, parece que empezamos el dia con un leve recorte, a ver si se mantienen al menos los 102 , primer nivel de soporte, desde donde se podria iniciar el ansiado rebote hacia los 105
 

GOSAIS

Member
Hola a todos, estoy pensando en comprar unas cuantas cuotas, y he preguntado por el fixing que me aplica el Popular. Es de 1,20%, y no hay comisión por la compra de dividas.

Por lo que he visto, ha variedad de tipos. ¿Alguien que este en el Popular tiene un fixing mas bajo? ... Mas que nada , para saber si hay margen para presionar un poco.
Yo tambien tengo en el Popular y el fixing que me aplican es el 1,20%
 
No, 0,75% es el fixing y 0,2% la comisión de compra de divisa. Pero no digas muy alto lo de "lujazo" haber si lo van a subir. Que ya tengo otras cosas muy peores en la hipoteca ( posibilidad de cambio sólo trimestral, comisión por seguro de cambio, incremento de un 0,025% en el interés porque les sale de los mismísimos, sistema francés con cálculo en base a dias naturales, mismo diferencial en euribor en lugar de ser más bajo que en libor...) lo que no va en lágrimas va en suspiros, todos los Pb te la clavan, cada uno donde puede.
Hola Pepo!
Pues tienes razón, no te había entendido bien, de lujo nada. Si, yo tb tengo trimestral, y demás. No tienen vergüenza!
 

dardo

Active Member
Yo ya tengo una cuenta en Oanda, a ver qué tal me va.

Por otro lado mirad en Caja Rural, parece que los fixing son bajos.
 

J15gp

Active Member
Cotizalia 18/9/12


El Banco de Japón (BOJ) inició hoy su reunión mensual de dos días para analizar la política monetaria y estudiar posibles medidas de flexibilización después de que la semana pasada la Reserva Federal de EEUU (Fed) lanzara una nueva ronda de estímulo económico.

Está previsto que la junta de política monetaria del BOJ evalúe los últimos acontecimientos en los mercados de divisas para analizar si la masiva inyección de liquidez decidida el 13 de septiembre por la Reserva Federal ha llevado a una nueva apreciación del yen frente al dólar, lo que perjudica a los exportadores nipones.

Según los analistas, no se descarta que en este contexto el emisor japonés efectúe una nueva ampliación de su programa de compra de activos, que actualmente se sitúa en 70 billones de yenes (unos 680.000 millones de euros) para inyectar a su vez liquidez al sistema.

Además del movimiento de la Fed en EEUU, a una eventual flexibilización por parte del BOJ podría contribuir también la preocupación por una ralentización en


Japón ante la persistente debilidad de economías extranjeras, especialmente las de la zona del euro.

En su reunión de agosto, el Banco de Japón dejó invariable su política monetaria y mantuvo los tipos de interés en el bajísimo nivel de entre el 0 y el 0,1% en que se encuentran desde octubre de 2010.

Además, mantuvo su evaluación de que la economía de Japón se encuentra en la senda de la recuperación moderada, gracias principalmente a la demanda interna vinculada a la reconstrucción de las zonas asoladas por el devastador tsunami de marzo de 2011.

En sus estimaciones del pasado julio, el BOJ indicó que espera que la tercera economía mundial crezca un 2,2 por ciento este año fiscal, que concluye en marzo de 2013, y un 1,7 por ciento en el ejercicio siguiente.
 

congogo

Member
Pero continúa la tendencia bajista, no?.
Por favor, decidme que si, porque si no me corto las venas. Después del trabajito que me ha costado cambiarme a euros...Tago, si estás por ahí, manifiéstate.
Gracias.
 

Cariwita

Active Member
congogo todos los analistas concluyen que si, que seguimos en tendencia bajista. espero que no se equivoquen por toda la gente que se ha pasado ya a euros, seguro que no te sale mal la jugada ya veras. luego entras cuando este en 80.
todo esto te lo digo sin tener ni idea a ciencia cierta de nada, ya sabes. Animo que yo aun estoy epserando para pasarme a euros
 

J15gp

Active Member
Cotizalia 18/9/12

El euro se cambia esta mañana por debajo de 1,31 dólares, tras marcar máximos *de cuatro meses el viernes en 1,3130. La alegría que dominó los mercados la semana pasada gracias al anuncio del Banco Central Europeo y a la nueva ronda expansiva en Estados Unidos ha dado paso a la cautela y los inversores abandonan, de nuevo, los activos de riesgo a la espera de avances en la crisis de deuda y de conocer las cifras económicas.*

El euro ha subido desde los mínimos del pasado 24 de julio, cuando cayó hasta 1,2061, más de un 8%. Frente a la divisa japonesa, el euro se cambia a 103 yenes, ligeramente por debajo de los 103,24 que alcanzó el lunes -máximos desde mayo-. Respecto al yen, el euro se ha revalorizado más de un 3% este año. La demanda de yenes se ha frenado en los últimos días por las especulaciones de que el Banco de Japón intervendrá en los mercados para frenar el avance de su moneda.*

El euro a retrocedido respecto a las principales divisas esta madrugada antes de que Alemania dé a conocer las cifras de confianza de los inversores. El mercado espera que estos datos sean malos y muestren el nivel más bajo de confianza del año.*

"La economía de la Eurozona está empeorando por las medidas de austeridad puestas en marcha para atajar la crisis de deuda", señala un gestor de divisas de Mitsubishi UFJ. Este experto considera que es probable que la moneda única vuelva a bajar cuando los inversores se den cuenta de la situación económica de la región y cómo de arraigada está la crisis.*
 

indawal

Active Member
jeje congogo, en el hilo del yen no creo que encuentres a mucha gente, al menos de los que estamos aún en yenes, que te igamos que continua la tendencia bajista, aunque me meto que es así..., como puedes imaginar...
pero ánimo, que según mucha gente, has tomado el camino adecuado
 

Piedra

Well-Known Member
Siento si nos estamos saliendo del tema, pero necesitaba contestar :D. Yo soy peor pensado aún, yo creo que esta se va para volver. Como van a seguir con los recortes y la van a liar parda, se va para no quemar su imagen, que de aquí a 3 años no va a querer votar ni el tato ni a rajoy ni a ninguno del pp de los que ahora están en primera línea de política. La Espe tiene muy buena imagen para ciertos sectores, incluido uno muy grande que es el femenino, y ahora se la va a mantener al margen de toda la mierda que se nos viene encima para dentro de tres años ponerla como candidata...a la presidencia de gobierno. Veremos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, vienen muchas medidas muy impopulares sobre todo para el sector público. Se quita del medio, las medidas que ya están en la mesa las aplica otro ( Se prevée unos recortes bestiales, despidos etc.) y cuando se pase este momento 2015 se devolvera la paga que en principio la quieren quitar hasta ese año, se devolverá el 3,3% que se ha quitado del sueldo en la comunidad y voala quien será la salvadora para ganar puntos para presentarse a presidenta del Gobierno.:cool::cool:
 

soros

Well-Known Member
Bueno parece que hoy toca toma de beneficios en las bolsas , y el euro se debilita un poco sobre el dolar , y nuestro par eur-jpy cede algo.

Y eso que los datos que van saliendo hoy no son del todo malos, España no le ha ido mal en la subasta del tesoro , coloca 4.500 millones a tipos mas bajos de lo esperado , al 2,8% las de 12 meses y al 2,9 las de 18 meses. No esta nada mal, la demanda a duplicado la oferta. El jueves tenemos otra emision

Por otro lado el indice de confianza aleman , ha subido despues de 4 meses bajando.

Salen declaraciones de Alemania , de su ministro de exteriores , de que lo peor del euro ya ha pasado

No se , un dia tranquilito , parece
 

DAVIDV

Well-Known Member
A lo mejor, lo que haría sería independizar la Comunidad de Madrid del resto de España. Aluego entonses... ¿qué sería España? ¿Madrid? ¿O el resto de la península? Si Madrid se llamara Madrid, con capital en Madrid, a lo mejor los catalanes no pediríamos la independencia (hablo en primera persona porqué soy de BCN aunque los temas políticos me importan una M...) Entoncessss:
¿Cuál sería la capital de España? ¿Barcelona? jajajajaa... lo que da de sí el hilo... Me imagino la "Estelada" con un águila en medio...

VAMOS A VER ESTOS MADRILEÑOS, LEÑÑÑÑEEE. QUE A MIGUELING AUN LE QUEDA LLENAR EL GOL SUR PARA LA REUNIÓN DEL JUEVES. VAMOS, VAMOS, VAMOOOOSSSSSSS

Bueno, me callo que voy a recibir de los dos laos...


También podría ir de voluntaria a defender la Isla de Perejil
 
Última edición:

Domokun

Active Member
Parece que todavía no hemos tocado techo, deberíamos seguir subiendo al menos "en teoría".


TOKIO (EFE Dow Jones)--El yen subía ligeramente el martes en Asia gracias a las compras de los exportadores japoneses, pero los operadores dijeron que la moneda probablemente se debilitará en los próximos días por las expectativas de una relajación por parte del Banco de Japón.

La reunión de dos días del Banco de Japón finaliza el miércoles, y los operadores creen que el yen probablemente comenzará a debilitarse, al crecer la especulación de que el banco central podría adoptar nuevas medidas de relajación tras una decisión similar por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos la semana pasada.

"Las expectativas de una nueva relajación del Banco de Japón son elevadas, especialmente entre los inversores no japoneses", dijo Hiroshi Maeba, jefe de negociación de divisas de UBS en Tokio.

Un creciente riesgo geopolítico procedente de las manifestaciones contra Japón en China podrían también debilitar al yen, dijeron operadores

Takashi Mochizuki a [email protected]
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Pero continúa la tendencia bajista, no?.
Por favor, decidme que si, porque si no me corto las venas. Después del trabajito que me ha costado cambiarme a euros...Tago, si estás por ahí, manifiéstate.
Gracias.
Si lo entiendo, da rabia, pero tienes que tener paciencia, aqui como solo podemos cambiar una vez al mes, pretender coger el punto perfecto es dificil.

las cosas aunque se tomen un respiro continuan muy mal, lamentablemente, no estaremos seguros de un cambio de tendencia(suponiendo qeu fuese) tan facilmente porque rebote tres puntos mas de lo que pensabamos, hay que esperar, a corto ha hecho las 5 ondas y tiene que corregir, eso de entrada luego ya veremos, el RSI da una divergencia bajista y esta bajando, mi DPO
marca la zona del 99, eso es aproximado pero por ahi, y luego veremos que hace, esto es a corto plazo en grafico de 4h.

El el caso de que fuese eso una tendencia alcista, como hemos hablado algunas veces de la version optimista, a pesar de que por fundamentales no acompañe, pues aun en este caso, no sera de hoy para mañana, tendremos tiempo de reaccionar, porque lo mismo que los que mantienen esta teoria dcen que no importa que esta pata derecha (la que ha bajado desde el 170) ha bajado tanto, y es cierto que suelen hacerlo bajar mucho la 2ª osea la correccion de una 1ª incluso muchas veces parecen doble suelo, pues con esa msima teoria, si lo que estamos haciendo es cambio de tendencia y hemos empezado a subir habra una gran primera y una correcciion de una gran segunda, esa pata derecha bajará y nos dara tiempo a rengancharnos.

Como bien decia jesus, ante la sola posibilidad de que caiga a los infiernos ya es motivo suficiente de quitarse del medio, que luego sube un tramo mas, paciencia, pero cada uno tenemos que saber nuestras posibilidadees, no todos tenemos un paston para comprar cuotas y esperar a que pase el chaparron, o soportar que la cuota nos suba más, o sabemos lo suficiente como para controlar de maravilla todo esto,

Asi que si cumples esas tres situaciones, lo mejor era quitarse del medio, tranquilo a verlas venir, tenemos tiempo, mucho tiempo, y tengo total confianza que ganaremos, pasara el tornado, son tantos años los que nos quedan de hipo, yo sere de las que menos y son 17, imaginate :D

Las estrategias no siempre las acertaremos, lo importante es no fastidiarla mas, algunas nos saldran fantasticas, otras mejor las abortaremos antes de seguir perdiendo, lo importante es no quedarse pasmado esperando el milagro, si nuestra situacion es de los tres puntos mencionados antes(sin ahorros, con dificultades mensuales y sin grandes conocimientos)

Me voy otro rato a la cama que sigo un poco escacharrada:D

Besitso tago
 

forito

Active Member
He hablado con el chino del Merca-Asia que está al lado del Mercadona y me ha dicho que no va a volver al Sakura 4 a tomar los langostinos en tempura. A ver como encajáis eso en el gráfico.

:D
 

tagoriana

Well-Known Member
A lo mejor, lo que haría sería independizar la Comunidad de Madrid del resto de España. Aluego entonses... ¿qué sería España? ¿Madrid? ¿O el resto de la península? Si Madrid se llamara Madrid, con capital en Madrid, a lo mejor los catalanes no pediríamos la independencia (hablo en primera persona porqué soy de BCN aunque los temas políticos me importan una M...) Entoncessss:
¿Cuál sería la capital de España? ¿Barcelona? jajajajaa... lo que da de sí el hilo... Me imagino la "Estelada" con un águila en medio...

VAMOS A VER ESTOS MADRILEÑOS, LEÑÑÑÑEEE. QUE A MIGUELING AUN LE QUEDA LLENAR EL GOL SUR PARA LA REUNIÓN DEL JUEVES. VAMOS, VAMOS, VAMOOOOSSSSSSS

Bueno, me callo que voy a recibir de los dos laos...
jajaja me has hecho reir, a lo mejor son eso celos, quizas en el fondo sea que todo se arregle dando a Barcelona la capitalidad de España :D , asi seria Madrid que pediria la independencia :D

Pues mira me lo he pensado bien y creo que lo mejor es capital Palma de Mallorca,( ya tenemos muchisimos alemanes) asi nadie se pelea y yo me presento de presidenta, a todo el mundo le gusta la isla, asi que zanjado el problema :D

Hablando en serio, la transicion ha terminado, y claramente en un fracaso, lo que esta claro es que hay que reorganizar todo esto. pero eso de separa y venceras... tendriamos que tenerlo presente.

besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba