Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

diangel

Member
Puede que esto te allude a entender un poco , de que la crisis ahora empieza en japon .El fabricante nipón de electrónica Sharp se desplomó el viernes en la Bolsa de Tokio al caer un 28,08 por ciento, un día después de anunciar que sus pérdidas se triplicaron entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal, y que recortará 5.000 empleos.
despues le seguira soni , etc...... , no todo lo que dicen de porcentajes de beneficios son ciertos, solo hay que acordarse de la ultima , creo que fue nikon , por poner un ejemplo.
 

Borrego

New Member
¿Quien ha dicho algo para que suba tanto hoy el EUR/JPY? ¿Habrá sido Rajoy diciendo que quiere saber las condiciones del rescate antes de pedirlo?
 

JOSE08100

Active Member
¿Quien ha dicho algo para que suba tanto hoy el EUR/JPY? ¿Habrá sido Rajoy diciendo que quiere saber las condiciones del rescate antes de pedirlo?
pues si, ¿que ha pasado?

El euro se aprecia contra todos y el yen se deprecia contra todos, juer!
 

Hartitadelyen

New Member
¿Apreciación del euro o interveción de Japón? Por favor, los que sepáis las causas iluminadnos un poco. ¿Sería el mini-rebotín que dijo Jesús AT y a partir de aquí a los infiernos?
(Por cierto, yo también estoy en Denia como él hace unos días, pero cuando veo la playa solo veo yenes apreciándose en el horizonte).
Saludos a todos sin excepción.
 

nouespai

Active Member
Si es verdad -que lo es- que los mercados se anticipan (porque los gordos se enteran antes de las noticias ) unos dias a lo que va pasar, esto me suena a que nuestro queridísimo presidente y jefe supremo ha decidido bajar la cabeza y decir amén al rescate. Veremos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
pues si, ¿que ha pasado?

El euro se aprecia contra todos y el yen se deprecia contra todos, juer!

Uno de los datos que mas nos gusta a los que jugamos es el dato de empleo usa. Es muy significativo y solemos actuar muy pegados a el sobre todo cuando el afectado es el sector agrícola y privado........

Creación de empleo no agrícola suben 163.000 empleos cuando se esperaban 100.000. El dato del mes anterior se rebaja de +80.000 a +64.000.

Sector privado crea 172.000 empleos muy por encima de los 110.000 esperados. El gobierno destruye 9.000

Tasa de paro sube de 8,2 a 8,3 una décima peor de lo esperado.

Ingresos por hora sube 0,1% cuando se esperaba subida de 0,2%.


..........

Podéis verlo en serenity markets.

Bien es como digo uno de los datos mas esperados siempre. Hoy hemos tirado a los cortos del mercado y ganado. Mañana será otro día, por otra parte es un dato malo a largo ( comparto con José Luis carpatos) pues descartaríamos a corto un QE3, los indices USA están en máximos y ya queda poco recorrido al alza, si no siguen recibiendo estimulo. De hecho y esta es mi opinión el SP500 no creo que supere los 1500.

Saludos

Jesus.
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
Si es verdad -que lo es- que los mercados se anticipan (porque los gordos se enteran antes de las noticias ) unos dias a lo que va pasar, esto me suena a que nuestro queridísimo presidente y jefe supremo ha decidido bajar la cabeza y decir amén al rescate. Veremos.
Vale.Puede ser qué eso afecte al euro, pero no al tren. Así qué bien puede hacer intervenido el banco de Japón cómo dice hartitadelyen, puede ser.
 

maldito bankinter

Active Member
Uno de los datos que mas nos gusta a los que jugamos es el dato de empleo usa. Es muy significativo y solemos actuar muy pegados a el sobre todo cuando el afectado es el sector agrícola y privado........

Creación de empleo no agrícola suben 163.000 empleos cuando se esperaban 100.000. El dato del mes anterior se rebaja de +80.000 a +64.000.

Sector privado crea 172.000 empleos muy por encima de los 110.000 esperados. El gobierno destruye 9.000

Tasa de paro sube de 8,2 a 8,3 una décima peor de lo esperado.

Ingresos por hora sube 0,1% cuando se esperaba subida de 0,2%.


..........

Podéis verlo en serenity markets.

Bien es como digo uno de los datos mas esperados siempre. Hoy hemos tirado a los cortos del mercado y ganado. Mañana será otro día, por otra parte es un dato malo a largo ( comparto con José Luis carpatos) pues descartaríamos a corto un QE3, los indices USA están en máximos y ya queda poco recorrido al alza, si no siguen recibiendo estimulo. De hecho y esta es mi opinión el SP500 no creo que supere los 1500.

Saludos

Jesus.
Ayyyy ¿que es el QE3 y el SP500? ¿nos viene bien o mal? ¿quiere decir algo sobre lo grande o no que pueda ser el rebote?
Perdon por la ignorancia...
X
 

pepo

Well-Known Member
Ayyyy ¿que es el QE3 y el SP500? ¿nos viene bien o mal? ¿quiere decir algo sobre lo grande o no que pueda ser el rebote?
Perdon por la ignorancia...
X
Perdonado, pero son cosas de las que buscando en Google tendrías algo de información... :D

Sp500 es un indice bursátil USA, S&P 500 - Wikipedia, la enciclopedia libre

QE3 se denomina a la esperada tercera oleada de quantitative easing en USA, con el fin de dar liquidez a su economía.
http://www.rbproptraders.com/¿que-es-el-quantitative-easing/

Obviamente todo lo que ocurre en USA es muy importante para la economía global.
Saludos
 

Jesus AT

Well-Known Member
Perdonado, pero son cosas de las que buscando en Google tendrías algo de información... :D

Sp500 es un indice bursátil USA, S&P 500 - Wikipedia, la enciclopedia libre

QE3 se denomina a la esperada tercera oleada de quantitative easing en USA, con el fin de dar liquidez a su economía.
http://www.rbproptraders.com/¿que-es-el-quantitative-easing/

Obviamente todo lo que ocurre en USA es muy importante para la economía global.
Saludos

Ahi ahi :D:D

Básicamente como dice pepo que esta ya familiarizado con ciertas terminologías.

Una suspensión de liquidez dejaría a los mercados sin su gasolina para seguir invirtiendo. Cuando esto ocurre se producen correcciones por el desapalancamiento o falta de liquidez. Al caer por las correcciones el factor refugio de dólar y yen hacen que estas se fortalezcan al retornar capitales en espera de mejores momentos para invertir.

Ese factor unido a que los indices USAs están en máximo es una bomba de relojería que cuando explota hace saltar todo.

Las burbujas se hacen para reventar cuando menos se espera, primero las subprime y quiebras de bancos usas como leman brother fueron una de ellas. En mi humilde opinión se prepara otra por exceso de QE al dejar subir en exceso a los mercados con dinero impreso (exceso de liquidez)

La siguiente vendrá cuando se retiren esas medidas..... Eso pienso yo :D

Saludos
 

soros

Well-Known Member
Y me pregunto yo, si España pide ayuda al fonde rescate , como todo para indicar, seria bueno para el euro, habria un rebote hacia los 100 , al menos ??

Ya considero que si seria buena noticia, pero nunca se sabe como se puede interpretar
 

soros

Well-Known Member
¿Apreciación del euro o interveción de Japón? Por favor, los que sepáis las causas iluminadnos un poco. ¿Sería el mini-rebotín que dijo Jesús AT y a partir de aquí a los infiernos?
(Por cierto, yo también estoy en Denia como él hace unos días, pero cuando veo la playa solo veo yenes apreciándose en el horizonte).
Saludos a todos sin excepción.
buena zona , Denia , javea y todo aquello
 

rediniente

Active Member
Una predicción a 60 días, Euroyen: 97,00

Currency Trends

La gráfica parece subir hasta 98, para después bajar a 97.
Por su parte, JesúsAT mantiene los 100 como máximo. Lo acaba de escribir.

Ahora:

Euroyen: 97,23
 

rediniente

Active Member
Un artículo interesante de hoy:

Central Banks Revealed They Are Now Impotent | Sy Harding | FINANCIAL SENSE

"There were three ‘great expectations’ events scheduled this week. The first two, the Fed’s FOMC meeting on Wednesday, and the ECB meeting on Thursday, were big disappointments.

Fortunately, the third, the Labor Department’s monthly employment report for July, came through impressively. Although the unemployment rate unexpectedly ticked up from 8.2% to 8.3%, there were 163,000 new jobs created, much better than the consensus forecast of 100,000. That snapped three straight months of job gains being well under 100,000.

However, each month I remind you of the history of the monthly jobs report. It almost always comes in with a surprise in one direction or the other, which in turn creates a one to three day triple-digit move by the Dow in one direction or the other. (The last three reports were surprises on the downside).

The other side of the pattern is that the initial move is then usually reversed over subsequent days as the market returns to whatever was its focus prior to the report.

A month ago the initial downside reaction to the negative surprise in the jobs report was reversed to hope that central banks were about to come to the rescue.

This time a reversal of the upside reaction to the positive jobs report will probably be a return to focusing on the euro-zone crisis, slowing global economies, and the now apparent reluctance of central banks to step in."

---
Que tras las decepciones de las reuniones Fed’s FOMC del miércoles, y del ECB el jueves, el informe sobre el empleo en julio por el ministerio de Trabajo de USA ha vuelto a subir las cotizaciones a como estaban.

---
Esta explicación ya la había dador JesusAT hace unos mensajes. Estaré atento a lo que dice el analista de este artículo. Parece fiable. Se llama SY HARDING.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba