Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

soros

Well-Known Member
Hola Buenas noches a todos, sobre todos a los yeneros sufridores, jeje

En fin , hoy anuncio de Dragui, algo ambiguo la verdad, mucho optimismo, pero la verdad esperaba algo mas de cara al euro , aunque al menos ha habido un punto de inflexion.

Aunque aun tienen que ejecutarse esas promesas de apuesta por el euro, eso si puede provocar un repunte mas serio, eso esperemos

Sigo pensando que el euro por fundamentales deberia cotizar a mas de esos 96 eur-jpy, pero las incertidumbres por resolver y la falta de unidadnos hace estar en estos niveles
 

Jesus AT

Well-Known Member
Un artículo de hoy:

Forex | L

"La devise européenne appuyait son rebond sur plusieurs déclarations, notamment celle du ministère allemand des Finances qui qualifiait "d'erronées" les spéculations selon lesquelles l'Espagne serait mise sous pression pour demander une nouvelle aide de l’Europe."

"The Guardian comparait hier la stratégie politique de la zone euro à celle d’une équipe de football bétonnant sa défense pour "gagner du temps". Selon le quotidien britannique, l’Espagne s’achemine à -très- court terme vers un plan de sauvetage de grande ampleur. Les 100 milliards d’euros promis aux banques pour soutenir l’économie ne sauraient être suffisants pour sauver une économie en manque de compétitivité, avec un fort taux de chômage (près de 25%) et dont le taux d’emprunt à 5 et 10 ans dépasse les 7%. A ce titre, le chiffre de 300 milliards d’euros semble être un minimum.

Aider l’Espagne est tout juste dans les moyens de l’Europe, mais dans ce cas une trappe s’ouvrirait sous les pieds de la Grèce. Les intuitions bancaires européennes et le FMI sont en ce moment en train d’auditer les comptes grecs et essayent de trouver où faire de nouvelles coupes. Le gouvernement est ainsi placé devant l'alternative suivante: accepter une nouvelle série de mesures de rigueur, dont il est parfaitement conscient qu'elles seront à la fois contre-productives et politiquement suicidaires, ou bien dévaluer et se placer en faillite hors de la zone euro."

Que el pequeño rebote se debe a unas declaraciones del ministro alemán de Finanzas.
Y que el gobierno español tiene 2 alternativas: o más recortes, o devaluación sacando a España de la zona euro.

---
No os quiero preocupar con esto último, pero es lo que hay.

Ahora:

EUROYEN: 96,05
Te invito a leer mi post de politiqueo, vamos que si desaparecen el 40% de políticos, los funcionarios a dedo y colocados inservibles, las fundaciones afines y ayuntamientos que pueden ser viables, en menos de 24horas la niña de Rajoy, a no que es prima :D a los 200 puntos.

Pero es un cobarde como lo fue zp. Y no lo hará a no ser que la sociedad explote toda junta.


15 millones de masa productiva no puede mantener a casi 30.

Saludos
 
Última edición:

rafpilot

Active Member
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices en este post, pero...

No crees que ya va siendo el momento de que el BCE tome cartas en el asunto??

D momento solo por unas declaracions mira lo que ha pasado hoy.

Yo no creo que el BCE deje caer a España o a Italia porque so supondria una catastrofe para el Euro.

No te digo que volvamos a los 150 pero a niveles aceptables de 100 100 y pico creo que si, y posiblemente los mantengan por ahi comprando deuda tal y como han declarado.

Yo soy de los que me guio por AT y no descarto una caida a los 90 pero creo que antes toca subir a los 104 o mas y quizas mantenerse por esos numero un tiempo.:confused:

Gracias por tus aportaciones que yo y muchos tenemos en cuenta antes de tomar nuestras propias decisiones, que es lo importante,.... tomar cada uno sus decisiones dependiendo de cada caso personal.

Un abrazo!!!;)

Te invito a leer mi post de politiqueo, vamos que si desaparecen el 40% de políticos, los funcionarios a dedo y colocados inservibles, las fundaciones afines y ayuntamientos que pueden ser viables, en menos de 24 la niña de Rajoy, a no que es prima :D a los 200 puntos.

Pero es un cobarde como lo fue zp. Y no lo hará a no ser que la sociedad explote toda junta.


15 millones de masa productiva no puede mantener a casi 30.

Saludos
 

Gorlomi

New Member
Por eso digo que ya absolutamente todo el mundo habla de economía y no solo eso, además gran parte de la sociedad piensa que nos vamos a la mierda. Justo ahora es cuando la teoría Andree es aplicable y por eso un servidor decia "hace muchísimo tiempo que no percibía un sentimiento tan negativo.

Saludos

Jesus.
Gracias por tu respuesta, Jesus AT. Me gustaría decir que me ha quedado claro. De hecho, la explicación me ha quedado clara, el problema es que no me termina de casar con :

Ya? bueno como vemos en el grafico a mi me salen que la corrección después de descomprimir el primer grafico en este (no se si ya os lo puse....) una expansión del precio, creo que no me fui mucho. Pero le tengo que dar 2 años mas para que se ejecute del todo. Si tuviese que apostar HOY por un precio en estos 2 años sin duda serian precios cercanos a 68....
Si tú dices que apostarías por precios cercanos a 68 de aquí a dos años, significa que este "sentimiento negativo" del que hablas está muy, pero que muy lejos de que sea un posible suelo, ¿o me equivoco en la interpretación? ¿O puede ser que sí sea un suelo, para un rebotín, antes de que el JPY decida tirarse en bomba hacia esos valores? También puede estar la interpretación de la teoría de que cuando todos opinamos que nos estamos yendo al carajo, REALMENTE nos vamos al carajo.... :D

Por otra parte, para darse esos 68 en el EUR/JPY, ¿en cuánto se tendría que plantar el cruce EUR/USD y el USD/JPY? Entiendo que el EUR/USD podría tirar hacia la paridad o incluso por debajo, mientras que el USD/JPY podría llegar a :confused::confused::confused:? Ciertamente, se quedaría por debajo de los 75 en los cuales se supone que el BOJ actuaría, ¿es correcto esto?

Según esto ¿lo correcto sería salir en el próximo rebote para luego esperar al desplome? Ciertamente, tirarse un par de años en EUR para después volver al JPY en esos valores que pronosticas, vamos, sería lo más sensato y provechoso, el bocado a la HMD sería de órdago.
 

Hartitadelyen

New Member
Un artículo de hoy:

Forex | L



Aider l’Espagne est tout juste dans les moyens de l’Europe, mais dans ce cas une trappe s’ouvrirait sous les pieds de la Grèce. Les intuitions bancaires européennes et le FMI sont en ce moment en train d’auditer les comptes grecs et essayent de trouver où faire de nouvelles coupes. Le gouvernement est ainsi placé devant l'alternative suivante: accepter une nouvelle série de mesures de rigueur, dont il est parfaitement conscient qu'elles seront à la fois contre-productives et politiquement suicidaires, ou bien dévaluer et se placer en faillite hors de la zone euro."

Que el pequeño rebote se debe a unas declaraciones del ministro alemán de Finanzas.
Y que el gobierno español tiene 2 alternativas: o más recortes, o devaluación, sacando a España de la zona euro.

---
No os quiero preocupar con esto último, pero es lo que hay.

Ahora:

EUROYEN: 96,05
Primero, gracias por traducirnos lo que se dice por ahí desde el inglés y francés. Pero concretamente en este post ¿ no crees que en lo de los recortes, la devaluación, declarando la quiebra y salida del euro se está refiriendo a Grecia? Gracias.
 

Osky

Active Member
Si nos vamos a los 68 del Yen un servidor da la llaves al banco y despues prende fuego a la casa para que no les quede nada a los cabrones jeje!!
 

Piedra

Well-Known Member
Bueno, pues parece que a lo mejor todavía no es tarde para entrar, habrá salido el Dragui diciendo algo así como "desde luego os lo creeis todo que lo de ayer era una coña". Saludos.
 

119BK

New Member
Tienes razón, no volverea decir nada del AT.
Es un completo sin sentido al qué millones de operadores están enganchados igual qué millones de personas están enganchadas a Rappel y compañía.
En fin. :)
Soy de opinar poco en el foro porque la verdad no tengo mucho que aportar, pero vamooos! me parece “de poca listeza” comparar a los seguidores de Rappel con los del AT, sólo analiza el perfil de unos y otros.

Entiendo que tanto el AT como Fundamentales son una herramienta para utilizar en tus previsiones a corto o a largo; una HERRAMIENTA, no un manual de instrucciones a seguir a rajatabla.

Lo que sí que tengo claro es que necesito aprender algo de AT porque por fundamentales el banco me envainó la HMD en el ‘08: que si el Super-Euro, que si Japón, que si necesita exportar, que si la tecnología, los coches, etc. Sólo tenía que mirar la cotización por Internet y seguir sus informes MENSUALES. Y mira como estamos.

En este foro se respetan todas las opiniones, pero eso sí que tengan fundamento (broma fácil, lo siento)

Muchas gracias a todos por las aportaciones, pero en especial a Tago y Jesús AT.

Un saludo
 

tagoriana

Well-Known Member
Te invito a leer mi post de politiqueo, vamos que si desaparecen el 40% de políticos, los funcionarios a dedo y colocados inservibles, las fundaciones afines y ayuntamientos que pueden ser viables, en menos de 24 la niña de Rajoy, a no que es prima :D a los 200 puntos.

Pero es un cobarde como lo fue zp. Y no lo hará a no ser que la sociedad explote toda junta.


15 millones de masa productiva no puede mantener a casi 30.

Saludos
Mu güeno, :D que mas da la niña que la prima jaajaja buenisimo

tienes toda la razon, no lo haran, pero debriamos presionar pero PRESIONAR o si no nanai, no cederan ni un centimetro ni los estomagos agadecidos ni los culos calientes en comodas portronas.

besitos tago
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesus tienes mucha razón, pero yo tengo la esperanza de que llegado a esa zona de los 88/90 me haga el rebote ese decente de mi famosa teoría :D Dios lo quiera pero es eso una teorria no una certeza, que nadie se confie.

Tambien en el dolar ahora al llegar a la zona de los minimos del 1.18 es logico que hara un rebote, pero ¿hasta donde? es mas dificilisimo de coger, pueden ser cinco puntos como pueden ser 10, el puto dolar donde engaña mucho es en los maximos, es tramposo, pero los minimos se los tengo fichados asi qe los valientes tambien tienen esa oportunidad.

Besitos tago
Bueno fundamentalmente es posible pero la proyección es mas bien "cortita" no llegaría ni al 50% de toda la caída previa (vamos que olvidémonos de cambio de tendencia) si es posible un 114 y entonces lo que digo siempre, podría ser que si rompe esa zona a determinar y me refiero al entorno de los 114 pues recordar nunca se da el precio, suele ser mas o menos... Si rompe entonces ya plantearía un escenario B o en su defecto.... Menos bajista. Ahora bien, mientras se tiene conservador, si se diese el entorno se sale y si se dan los 88-90 se entra, pero como digo muy estudiado y no por ver el precio....

En cuanto al dólar las intenciones que veo son claras, en los 118 rebote con PO de 1.34. Yo entraría también largo posiblement y esperaría mientras llegamos a la zona de 134 el ansiado QE3 usa. Si se aprueba me quedo con PO de 150....

Llegados a esto Japón que rece para mantener la cotización como a hecho hasta ahora, que ayuda le va a hacer falta como hagan otro QE3....


Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices en este post, pero...

No crees que ya va siendo el momento de que el BCE tome cartas en el asunto??

D momento solo por unas declaracions mira lo que ha pasado hoy.

Yo no creo que el BCE deje caer a España o a Italia porque so supondria una catastrofe para el Euro.

Yo soy de los que me guio por AT y no descarto una caida a los 90 pero creo que antes toca subir a los 104 o mas y quizas mantenerse por esos numero un tiempo.

Un abrazo!!!

Bueno Rafpilot el tema de los BCs es recurrente, es un arma de boquilla que no deja de ser un arma política. Y el fuego en malas manos es lo que tiene :D .

Un BC tiene que tener independencia el BCE no la tiene, mientras que tanto el BCI o el BOJ o la FED tienen autonomía para imprimir papel nosotros no podemos. En consecuencia la única solución a nuestros problemas es la devaluación o que el € valga lo que HOY tiene que valer.... Unos 1.10 +- contra el dólar Por PPP.

Ahora bien, estos cabr_ones nos han mandado la crisis a Europa. Lo cual es una pu_ada. Saben hacerlo muy bien, meten deuda soberana cuando su divisa está por los suelos (USAs y Inglisis) y la recuperan cuando está cara. Ello afecta a mucho a las economías, seguro que si Alemania tuviese vencimientos importantes de deuda el € estaría algo mejor.

Por otra parte pensar que el BCE no es un instrumento que puedan usar a su antojo cada país, es un órgano independiente, ya de entrada no puede imprimir papel y por lo tanto solo puede recurrir a la compra en el mercado secundario (nunca bonos de primera emisión, pues es ilegal según los tratados de la unión) pero en este caso tenemos otro problema, es que si un gobierno sea el de España o italiano o cualquier otro, el que se vea con ganas de meter la mano en la caja y abusar de lo que se lleva dejaría a estos políticos con "menos ganas de meter recortes" y antecedentes tenemos varios. Berlusconi retiro parte de los recortes que tenia que aplicar y tenia previstos cuando se le abrió el grifo..... Por eso es poco posible que lo vuelvan a hacer, esta vez será al reves. Primero cumple y despues toma...

En conclusión mi humilde opinión es que Europa no le queda otra que la relajación vía devaluación para ser mas competitiva vía moneda barata aunque no lo queramos reconocer. Una moneda donde sea interesante volver a localizar empresas nacionales y mejoren las exportaciones ganando competitividad.

Otra medida es pasar los bonos de vencimiento de corto plazo a largo, eso también seria posible y no nos pondrian muchas pegas.

Pero como digo, son medidas que debilitan y tendrán que debilitar aun mas al euro nos guste o no..... Lo demás nos abocará al fracaso....

Y de momento solo nos queda buscar rebotes "técnicos" pues fundamentalmente el euro ya tendría que haber dejado de existir HOY ... OJO que os veo venir jejeje... HOY.... Con los datos de HOY :D :cool:

Por lo tanto y ya volviendo al yen los 104 son lo que esperan todo el mundo, OJALA!!!! se den lo digo de verdad.... pero no son mas que un precio objetivo a corto plazo. No creo que llegue pues como pienso como ellos la idea es dejar a mas pillados y saben que intentaran colocar papelón justo ahí.... A mi juicio no creo que lo dejen pasar de 100....

Saludos

Jesús
 

rediniente

Active Member
Primero, gracias por traducirnos lo que se dice por ahí desde el inglés y francés. Pero concretamente en este post ¿ no crees que en lo de los recortes, la devaluación, declarando la quiebra y salida del euro se está refiriendo a Grecia? Gracias.
No. Se refiere sobre todo a España. De los artículos, sólo os copio algunos fragmentos, y luego esos fragmentos os lo resumo al máximo.
Después de este artículo copié otro americano, en el mismo sentido, y más alarmante, pero luego se me fue la conexión con la página y no tuve ganas de ponerme a escribir ora vez.
Los artículos, enteros, los podéis ver clicando en el link que pongo al comienzo.
 

rediniente

Active Member
Si nos vamos a los 68 del Yen un servidor da la llaves al banco y despues prende fuego a la casa para que no les quede nada a los cabrones jeje!!
Pues yo le prendo fuego a un banquero y luego le pido las llaves de su coche para tomarme un tinto de verano.
 

indawal

Active Member
jesus, la opcion del dolar te parece interesante?

todos esperais un rebote, los menos optimistas a 100, los mas a 114 y a largo en un par de años alguno se aventura a decir en el rango 130-140.., al menos lo que he entendido por ahora. Luego creo que muchos veis que habrá otro achuchon, vamos para que alguno se decida a hacer alguna cosa..., volver a chf, irse al euro o por qué no? que tal el dolar si está en los menos de 1.20, Tago dice que lo ve a 1.10 y tu Jesus lo ves a 1.18 mas o menos y con posibilidad de subir a 1.34 o mas..., joer, peaso de mordisco...

gracias a todos que últimamente estais muy activos, estoy aprendiendo bastante
 

maldito bankinter

Active Member
porque mirad esto:

EUR/JPY Daily Outlook - Forex Analysis, Currency Forecast, FX Trading Signal - Action Forex

EUR/JPY Daily Outlook
EURJPY Outlook | Written by ActionForex.com | Jul 27 12 08:40 GMT
EUR/JPY Daily Outlook
Daily Pivots: (S1) 95.00; (P) 95.71; (R1) 96.76; More

EUR/JPY's rebound from 94.11 temporary low extended further to as high as 96.50 but after all, it's still kept below 97.37 resistance. Thus, near term outlook remains bearish and another decline is still expected. Break of 94.11 will target 94.11 will target 61.8% projection of 111.43 to 95.64 from 101.62 at 91.86 next. Though, we'd be cautious on bottoming signal as it approaches 90 psychological level. Meanwhile, break of 97.37 will argue that EUR/JPY might have already bottomed and would turn focus back to 101.62 resistance instead.

Entiendo que si se rompe la resistencia de 97,37, ello podría indicar que el euryen ya ha formado suelo y hay cambio de tendencia???
 

pepo

Well-Known Member
Pregunta a los que más saben: ¿ La fórmula que puede emplear el BCE es imprimir billetes? Es eso que Draghi llama " será suficiente, créanme"? Porque si es así, el euro a medio plazo se depreciaría aún más. Tampoco es descartable otra bajadita de tipos, otro cuartillo, más leña al fuego. Yo creo que hay que ser muy prudentes, ojalá os salga bien, pero ya sabéis que no es oro todo lo que reluce.
 

ffrhmd

Member
¿Lo "hacemos" en privado o en público?

Lo que tu digas, cabroncete!! :D

Otro abrazo!!

PD. Mou , cabrón :(

Juas!!!! Que cuadraos los tienes canalla. Por cierto gracias por lo del prestigio, espero sirva de algo algún día.

Yo soy mas de fundamentales como tu, la clásica pugna ATvsfundamental es una estupidez y el éxito es mayor cuan mayor es la extrapolación de ambos campos. Y por otra parte las "fuentes" que no siempre aciertan o interpretan tampoco, no te creas :D

.............................

Jesus.

PD. FRAN mamón si supieses que lo de AT no es significativo de Analisis Tesnico

PD2. Si te portas bien algún día te diré que significa, pero solo a ti ;)

Un abrazo
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba