Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Me gustaria reactivar el post de "refugiados en Euros" para compartir estrategias y parecéres de los que estamos en esto de las MD y por H o por B seguimos en el Euro ,yo entré en Octubre del 2008 y por desconfianza con el del Banco (BK) no entré en Yenes ,bueno no se si fue por miedo ,por desconfianza ,o por pura chiripa ,el caso es que no entré, y así hasta ahora . Pero creo que ahora a los que estamos "Refugiados" en Euros nos tocaria debatir , analizar ,o simplemente compartir dudas o futuras estrategias yo me estoy planteando muy seriamente entrar "por fin" en 89-90 ¿.Alguién mas esta dispuesto a entrar en estos valores ? . Si además pudiera tener la opinión de jesus AT ya seria la Rehostia .:D
Yo seguiré desde aquí si no es mucha molestia, intento llevar las divisas en general así como las operativas. Cuando veamos un precio y crea es interesante miraremos su posible proyección.... Mientras toca esperar.

Saludos
 

Krupier

Well-Known Member
Bueno, no levantamos cabeza :( así que de cabeza al 90 salvo que Draghi se ponga a comprar deuda pero ya mismo.
 

Sepukku

Well-Known Member
Las tardes acostumbran a ser más tranquilas, pero no la de hoy: 94,10 hace unos minutos.

¡Escondan el periscopio, nos hundimos! El almirante Draghi ha decidido que cuanto más abajo mejor.
 

JulesVerne

Active Member
Parece que se ha parado en el primer suelo (94.10)...y ahora ronda los 94.25.
 

Yokohama

Active Member
Larga entrevista al expresidente González, enorme político, a diferencia de sus sucesores en el PSOE y PP (pese a sus líos y travesía por el lado oscuro en la segunda legislatura).

Dejando a un lado el mensaje político de sus palabras, lo que dice sobre la crisis y sobre la UE nos tiene que llevar a la reflexión. Otra vez los españolitos con nuestro complejo de inferioridad mirando hacia Alemania con admiración y sumisos a pesar de los palos que estamos recibiendo.

Una reflexión...

“Rajoy está obligado a convocar un gran acuerdo nacional para salir de la crisis†| Política | EL PAÃS
 

Jijona

New Member
El corazón a 100 por hora

Acabo de dar la orden al banco de compra mensual de yenes pues habiendo estado esperando hasta ahora, veo que el par va cada vez mas hacia el fondo del mar. Este mes lo doy por perdido y espero que en agosto llegue el tan esperado repunte.
Lo del Draghi no acabo de entenderlo... ¿cuanto mas devaluado mejor?.... pero si Europa no dispone de petroleo y debe importar, ¿no nos interesa una moneda fuerte?
De todas formas el tratado de la Unión hace aguas por todos lados... ¿donde está aquel artículo que compromete a todos los estados de la UE a apoyar a un estado de la Unión si es atacado? España está siendo atacada, no por las armas, gracias a Dios, pero si en las finanzas. ¿Quien puede estar feliz de vernos hundidos y sin levantar cabeza?¿quien tiene "miedo" de que podamos hacer sentir nuestra presencia en la UE?... viendo como se está portando con nosotros nuestros compañeros de club quizás sea el momento de echar un ordago y plantear que si la UE no se toma en serio el detener estos ataques a España, Italia.... deberíamos cambiar de club y no solo salir del Euro sino que además denunciar el tratado de la Unión por incumplimiento de la otra parte. Al menos podriamos tener ganancias con los aranceles que les meteriamos a los marroquies a sus productos camino de Europa... y que luego se los cobren a ellos. Además también podriamos cobrar hasta por los sibrevuelos de las lineas aereas europeas que usasen nuestras "autovias aéreas" camino de Africa. De todas formas, y a fuer de ser pesado... ¡en esta ocasión nos han dejado solos! y lo peor es que ni nostros mismo somos capaces de ponernos a tirar del carro en el mismo sentido... todo por un escaño!
Repito... pedonad por la paliza pero los 94,2 me tienen haciendo agua.
 

rafpilot

Active Member
En bolsamania.s en el video de la derecha dan por hecho que seguiremos bajando un poco mas, aunque yo no creo que pase de los 93

saludos

Acabo de dar la orden al banco de compra mensual de yenes pues habiendo estado esperando hasta ahora, veo que el par va cada vez mas hacia el fondo del mar. Este mes lo doy por perdido y espero que en agosto llegue el tan esperado repunte.
Lo del Draghi no acabo de entenderlo... ¿cuanto mas devaluado mejor?.... pero si Europa no dispone de petroleo y debe importar, ¿no nos interesa una moneda fuerte?
De todas formas el tratado de la Unión hace aguas por todos lados... ¿donde está aquel artículo que compromete a todos los estados de la UE a apoyar a un estado de la Unión si es atacado? España está siendo atacada, no por las armas, gracias a Dios, pero si en las finanzas. ¿Quien puede estar feliz de vernos hundidos y sin levantar cabeza?¿quien tiene "miedo" de que podamos hacer sentir nuestra presencia en la UE?... viendo como se está portando con nosotros nuestros compañeros de club quizás sea el momento de echar un ordago y plantear que si la UE no se toma en serio el detener estos ataques a España, Italia.... deberíamos cambiar de club y no solo salir del Euro sino que además denunciar el tratado de la Unión por incumplimiento de la otra parte. Al menos podriamos tener ganancias con los aranceles que les meteriamos a los marroquies a sus productos camino de Europa... y que luego se los cobren a ellos. Además también podriamos cobrar hasta por los sibrevuelos de las lineas aereas europeas que usasen nuestras "autovias aéreas" camino de Africa. De todas formas, y a fuer de ser pesado... ¡en esta ocasión nos han dejado solos! y lo peor es que ni nostros mismo somos capaces de ponernos a tirar del carro en el mismo sentido... todo por un escaño!
Repito... pedonad por la paliza pero los 94,2 me tienen haciendo agua.
 

Gorlomi

New Member
Hola a todos!

Después de varios años de leer vuestras opiniones y consejos, por fin me decido a participar. Antes que nada, gracias por toda la información que habéis ido aportando a lo largo de este tiempo y por la que seguiréis aportando. Me gustaría poder corresponder pero, lamentablemente, estoy en el bando de los que tienen un montón de preguntas y cero respuestas.

Bueno, mi caso: en el 2008 firmamos una HMD con el Santander (entrada en 158) por una vivienda en Madrid que ya teníamos comprada, pero ampliamos la hipoteca y la pasamos a HMD con el objetivo de disponer de liquidez para otro proyecto para, más adelante, poder vender el piso hipotecado en HMD. A día de hoy no residimos en esa vivienda y está en alquiler (el alquiler no cubre ni de lejos el importe de la hipoteca y, obviamente, vender la vivienda es inviable debido a razones con las que estáis más que familiarizados).

Nuestras condiciones son razonablemente buenas, no tenemos ningún tipo de cláusula asesina ni se han puesto en contacto con nosotros ni tan siquiera una vez para hablar de ello. Nosotros pagamos, ellos cobran y aquí paz y después gloria.

El caso es que hoy, revisando nuestra escritura con vistas a algún posible cambio de divisa, hemos visto que en el apartado "Cambio de divisa" se nos permite cambiar a cualquier divisa que esté admitida a cotización en el mercado de divisas de Madrid.

Bien, ¿esto significa lo que yo entiendo que significa? Es decir, que no estamos limitados a pasar a EUR/CHF/USD/GBP, sino que podríamos escoger cualquier otra? Si asi fuera, ¿cuáles son las divisas contempladas? Estoy buscando información pero bien por torpeza, bien por ceguera crónica no he sido capaz de encontrarlas. Por último - esto va más dirigido a los expertos residentes (Jesus AT, Tagoriana, etc...)-, de todas las opciones que pudiera haber, ¿hay alguna que os llame la atención sobre las demás?

Para finalizar, una pregunta directa a Jesus AT: en tu réplica #5985, dices, textualmente:

Hace tiempo que no siento este nivel de sentimiento tan pesimista.... ¿podría ser el principio del fin?
No sé cómo interpretar lo que dices. Te refieres a: "Hace tiempo que no te sentías tan pesimista como ahora" o "Hace tiempo que no tienes ese sentimiento tan pesimista que solías tener"? Y a qué te refieres con el "principio del fin"? Al principio del fin de la tendencia esta tan bajista o al fin "agarraos los machos y abrazad a los más queridos que nos vamos al garete con el JPY a 70"?

Ya sé que son sutilezas, pero si uno compra por sentimientos, también entiende por sutilezas, así que te agradecería mucho que me lo aclararas.

Yo lo interpreto de una manera, teniendo en cuenta la publicación que has compartido acerca de la metodología de inversión de Kostolany. Pero, repito, preferiría que me lo aclararas directamente ya que las interpretaciones pueden ser totalmente correctas o erróneas.

Muchas gracias a todos y perdonad por el ladrillo. :)
 

tagoriana

Well-Known Member
Acabo de dar la orden al banco de compra mensual de yenes pues habiendo estado esperando hasta ahora, veo que el par va cada vez mas hacia el fondo del mar. Este mes lo doy por perdido y espero que en agosto llegue el tan esperado repunte.
Lo del Draghi no acabo de entenderlo... ¿cuanto mas devaluado mejor?.... pero si Europa no dispone de petroleo y debe importar, ¿no nos interesa una moneda fuerte?
De todas formas el tratado de la Unión hace aguas por todos lados... ¿donde está aquel artículo que compromete a todos los estados de la UE a apoyar a un estado de la Unión si es atacado? España está siendo atacada, no por las armas, gracias a Dios, pero si en las finanzas. ¿Quien puede estar feliz de vernos hundidos y sin levantar cabeza?¿quien tiene "miedo" de que podamos hacer sentir nuestra presencia en la UE?... viendo como se está portando con nosotros nuestros compañeros de club quizás sea el momento de echar un ordago y plantear que si la UE no se toma en serio el detener estos ataques a España, Italia.... deberíamos cambiar de club y no solo salir del Euro sino que además denunciar el tratado de la Unión por incumplimiento de la otra parte. Al menos podriamos tener ganancias con los aranceles que les meteriamos a los marroquies a sus productos camino de Europa... y que luego se los cobren a ellos. Además también podriamos cobrar hasta por los sibrevuelos de las lineas aereas europeas que usasen nuestras "autovias aéreas" camino de Africa. De todas formas, y a fuer de ser pesado... ¡en esta ocasión nos han dejado solos! y lo peor es que ni nostros mismo somos capaces de ponernos a tirar del carro en el mismo sentido... todo por un escaño!
Repito... pedonad por la paliza pero los 94,2 me tienen haciendo agua.
Pues perdonarme a mi pero no se bien porque me ha venido una idea a la cabeza PEREJIL necesitamos mucho perejil, (supongo que os acordais de la historia) para contrarestar el efecto felpudo que es como noS setimos.
Que penita de nuestra España interiormente hecha trozos mal avenidos y fuera tratada a patadas :mad:
Tenemos que levantar la cabeza, recobrarr nuestro orgullo, somos un pais de gentes y culturas importantes y fantasticas, tenemos que unirnos y poner a los guiris en su sitio.
Para eso necesitamos o un milagro, o el pueblo mandar a todos los politicos a su casa. Y para eso si qeu hace falta un milagro que la gente tenga co-ones, pero mientras tengamos pan y circo... si ese 25 de sep corralaran el congreso solo un 10% de la población unos 5 millones de personas, creeis que no se aco-onarian?
Por cierto la toma de la bastilla bien pensado no hace tanto tiempo, nosotros no tubimos la nuestra, no creeis que estamos a tiempo?? :D :D por supusto la guillotina la podemos sustituir por mantearlos hasta hacerles vomitar todo lo que han robado :D

Perdonarme, debe ser el delirio de la fiebre otra vez estoy pachucha.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos!

Después de varios años de leer vuestras opiniones y consejos, por fin me decido a participar. Antes que nada, gracias por toda la información que habéis ido aportando a lo largo de este tiempo y por la que seguiréis aportando. Me gustaría poder corresponder pero, lamentablemente, estoy en el bando de los que tienen un montón de preguntas y cero respuestas.

Bueno, mi caso: en el 2008 firmamos una HMD con el Santander (entrada en 158) por una vivienda en Madrid que ya teníamos comprada, pero ampliamos la hipoteca y la pasamos a HMD con el objetivo de disponer de liquidez para otro proyecto para, más adelante, poder vender el piso hipotecado en HMD. A día de hoy no residimos en esa vivienda y está en alquiler (el alquiler no cubre ni de lejos el importe de la hipoteca y, obviamente, vender la vivienda es inviable debido a razones con las que estáis más que familiarizados).

Nuestras condiciones son razonablemente buenas, no tenemos ningún tipo de cláusula asesina ni se han puesto en contacto con nosotros ni tan siquiera una vez para hablar de ello. Nosotros pagamos, ellos cobran y aquí paz y después gloria.

El caso es que hoy, revisando nuestra escritura con vistas a algún posible cambio de divisa, hemos visto que en el apartado "Cambio de divisa" se nos permite cambiar a cualquier divisa que esté admitida a cotización en el mercado de divisas de Madrid.

Bien, ¿esto significa lo que yo entiendo que significa? Es decir, que no estamos limitados a pasar a EUR/CHF/USD/GBP, sino que podríamos escoger cualquier otra? Si asi fuera, ¿cuáles son las divisas contempladas? Estoy buscando información pero bien por torpeza, bien por ceguera crónica no he sido capaz de encontrarlas. Por último - esto va más dirigido a los expertos residentes (Jesus AT, Tagoriana, etc...)-, de todas las opciones que pudiera haber, ¿hay alguna que os llame la atención sobre las demás?

CONTESTACION
A poco que sepas de que va, y leido el foro un tiempo, sabras lo dificil que es el tema de las divisas, moverse entre las cuatro tipicas, dolar libra franco y yen, ya es suficientemente peligroso como para meterse en otras, sin olvidar que suelen tener unos intereses mas caros, y eso tambien hay que tenerlo presente, por cierto no todos tenemos esa facilidad, en mi caso en concreto solo puedo las cuatro tipicas, no me dan a elegir mas, pero creo no debes preocuparte por eso.

Bienvenido al foro, besitos tago
 

Yokohama

Active Member
Pues perdonarme a mi pero no se bien porque me ha venido una idea a la cabeza PEREJIL necesitamos mucho perejil, (supongo que os acordais de la historia) para contrarestar el efecto felpudo que es como noS setimos.
Que penita de nuestra España interiormente hecha trozos mal avenidos y fuera tratada a patadas :mad:
Tenemos que levantar la cabeza, recobrarr nuestro orgullo, somos un pais de gentes y culturas importantes y fantasticas, tenemos que unirnos y poner a los guiris en su sitio.
Para eso necesitamos o un milagro, o el pueblo mandar a todos los politicos a su casa. Y para eso si qeu hace falta un milagro que la gente tenga co-ones, pero mientras tengamos pan y circo... si ese 25 de sep corralaran el congreso solo un 10% de la población unos 5 millones de personas, creeis que no se aco-onarian?
Por cierto la toma de la bastilla bien pensado no hace tanto tiempo, nosotros no tubimos la nuestra, no creeis que estamos a tiempo?? :D :D por supusto la guillotina la podemos sustituir por mantearlos hasta hacerles vomitar todo lo que han robado :D

Perdonarme, debe ser el delirio de la fiebre otra vez estoy pachucha.

besitos tago

Como siempre, poniendo el dedo en la llaga y levantando el ánimo Tago.

Felicidades. Algún día se reconocerá lo que has hecho por los multidiviseros de este foro.

Un beso.
 

DAVIDV

Well-Known Member
TAGOOOOOOOOOOOO... Despues del manteo, una de globosssss... Jajajajajaa

RAAAAAAFFFFFF... ME ALEGRO DE VERTE. Tendrías que estar en Barcelona... Te lo ibas a pasar bien. La vamos a liar parda.



LEÑÑÑÑEEEEE... ¿QUIEN A QUITADO LAS ETIQUETAAAAS?
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
TAGOOOOOOOOOOOO... Despues del manteo, una de globosssss... Jajajajajaa

RAAAAAAFFFFFF... ME ALEGRO DE VERTE. Tendrías que estar en Barcelona... Te lo ibas a pasar bien. La vamos a liar parda.



LEÑÑÑÑEEEEE... ¿QUIEN A QUITADO LAS ETIQUETAAAAS?
Ya me gustaria ya, estar, en Madrid o Barcelona, que es donde mas presion se puede meter, con todo lo que nos estan haciendo lo menos que podemos es aco-onarlos un poco no? y eso de los globos estaria bien, o mejor mojaditos en alquitran luego rebozados en plumas,, :D seria genial , si alguien se anima.... yo doy ideas :D

besitos tago
 

Jesus AT

Well-Known Member
Para finalizar, una pregunta directa a Jesus AT: en tu réplica #5985, dices, textualmente:


No sé cómo interpretar lo que dices. Te refieres a: "Hace tiempo que no te sentías tan pesimista como ahora" o "Hace tiempo que no tienes ese sentimiento tan pesimista que solías tener"? Y a qué te refieres con el "principio del fin"? Al principio del fin de la tendencia esta tan bajista o al fin "agarraos los machos y abrazad a los más queridos que nos vamos al garete con el JPY a 70"?

Ya sé que son sutilezas, pero si uno compra por sentimientos, también entiende por sutilezas, así que te agradecería mucho que me lo aclararas.

Yo lo interpreto de una manera, teniendo en cuenta la publicación que has compartido acerca de la metodología de inversión de Kostolany. Pero, repito, preferiría que me lo aclararas directamente ya que las interpretaciones pueden ser totalmente correctas o erróneas.

Muchas gracias a todos y perdonad por el ladrillo. :)

Me ha gustado mucho tu pregunta y espero saber contestarte. Veras en esto cualquier interpretación es libre de ser tomada de distintas maneras.

Bien, encontraras muchos tópicos y gurus que hablan de sentimiento de mercado, sentimiento contrario, no dejan de ser cháchara de gente que como no encuentra o sabe los motivos del porque de un movimiento u otro lo atribuyen a estos términos mas de superstición que de realidad.

"El sentimiento contrario" es uno de ellos, justo cuando todo el mundo piensa que un valor va a caer hace justo lo contrario y viceversa.

Y el otro, "sentimiento de mercado" viene a decir que justo cuando parece que es el fin del mundo y cuando todo el mundo que no tiene ni idea del mercado y economía habla de ello como si fuese un experto diciendo que mejor vender pues esto va a caer mucho mas y mejor vender que mantener ( las ventas son generalizadas por doquier y en todos los distintos mercados ) pasa que en ese Momento se forma el tan deseado fin o como es común llamarlo " suelo ".

Este hecho no lo disfrutaran los pezqueñines pues eso es un privilegio solo de lis grandes depredadores. Los pequeños solo compran lamentablemente caro y venden barato.

Esto seria una breve explicación y cuando pongo al gran Andree como ejemplo (Para mi es el único gurú de esto ) me refiero a mis sistemas de inversión pues tengo un indicador de mercado que no esta en ninguna plataforma, que nadie o al menos pocos saben interpretar. Y es el "medidor de sentimientos"


Lleváis años diciendo que peor no se puede estar, obviamente para mi ver 110-100 y viendo comentarios no percibía en verdad pánico simplemente era asombro (vosotros) por vuestra parte al ver algo que hacia poco era impensable. Si a eso añadimos que muchos quieren incluso salir cuando me plantearía entrar y incluso otros entran pensando mas en el precio que creen chollo que fríamente y razonado tenemos JUSTO lo que quiere el mercado. Kaos!

En resumen no es que un servidor se pueda comparar al gran Andree, pero si humildemente puedo parecerme a el a la hora de utilizar un sistema de inversión donde usas tan solo un tercio de tus recursos en ciclos bajistas y buscando rebotes y el resto cuando cambia la tendencia. Si muchos deciden salir, es señal de que posiblemente el suelo esta próximo y por lo tanto mas importante estar atento a las señales.

Por eso digo que ya absolutamente todo el mundo habla de economía y no solo eso, además gran parte de la sociedad piensa que nos vamos a la mierda. Justo ahora es cuando la teoría Andree es aplicable y por eso un servidor decia "hace muchísimo tiempo que no percibía un sentimiento tan negativo.

Saludos

Jesus.
 

RafaYen

Active Member
Título: I'm sorry.

Buenas noches.

Siento ser agua-fiestas, (eso suponiendo que alguien esté de fiesta) pero el EUR/JPY ha perdido sistemáticamente todos los soportes que lo debieran de haber aguantado.

En la reunión de Barcelona lo comenté a algunos foreros con los que conversamos: el target ahora son los 89.:eek:

Después,.... veremos.

Ahora ya podéis escupirme, apedrearme e insultarme.

"Ho sento, pro algú ho había de dir"
Recopilatorio Algú ho havia de dir-Polonia TV3 - YouTube


Saludos.
 

rediniente

Active Member
Aquí va una predicción a 60 días:

Currency Trends

Euroyen: 97,75

---

Hace no mucho pegué aquí la predicción de esta página, que veía pronto el Euroyen a 102, creo recordar.
Alguien del Foro, no recuerdo quién dudó de que la predicción acertara.
Y la verdad es que esa persona tuvo toda la razón. Al menos esta vez, estos de la Universidad de Columbia hicieron sus predicciones con el culo.

Y os quiero hacer una pregunta, en especial a JesúsAT,

¿Quién crees que está de los rumores de la posible intervención del BOJ para devaluar el Yen? ¿A quién beneficia que se lance el rumor y luego no sea cierto? Lo hacen periódicamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba