Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

J-144

Member
Que os parece el rumor de que Japon va a rentar sus bonos en negativo para penalizar la tenencia en yenes?
 

Yokohama

Active Member
Hola a todos. últimamente no frecuento mucho el foro para no deprimirme todavía más, con la prensa ya tengo bastante.

En las últimas semanas me ha dado por pensar que España va a salir del Euro.

se oye de todo: que una economía de este tamaño no puede caer, que sería el fin del euro... Pero lo cierto es que nuestros queridos amigos alemanes no están por la labor de perdonar nuestros pecados de nuevo rico cometidos sin freno durante los últimos veinte años. corrupción política a mansalva, especulación inmobiliaria feroz, las cajas de ahorros...

Parecía hace un año que no podía ser peor, que habíamos tocado fondo. Y ya veis, todavía estamos cayendo. si hay una verdad universal en economía, una sola, irrefutable y clara es que no se puede ir contra el mercado. Y el mercado está pidiendo la quiebra de España.

Tal vez nuestros políticos tenían que jugar un órdago en lugar de reconocer de forma pusilánime que "no tenemos libertad". Esto es: o nos ayudáis o nos salimos del euro. Nuestra deuda con la UE es de más de 350.000 millones de euros. Si nos salimos al menos devaluaríamos nuestra moneda un 20%. Soportaría eso Alemania, prestador neto a Europa de unos 750.000 millones ?

En fin, dejando de especular, una pregunta para los ilustres economistas del foro y para todos por extensión: en qué situación quedarían las HMD en un escenario de ruptura del euro? Nuestra deuda es en yenes, nos favorecería un cambio directo peseta devaluada/yen? El peor escenario sería que nuestra hipoteca no reconociera la peseta, en cuyo caso sí estaríamos jodidos, porque seguiríamos cobrando en pesetas devaluadas, comprando euros con ellas y comprando yenes con los euros... Alguna de vuestras escrituras contempla alguna divisa diferente de las 10 habituales o una vuelta a la peseta? Y qué pasaría con las HMD que estén en euros? Y con las hipotecas "normales"?

Un escenario aterrador pero, a estas alturas, no lo creéis posible?

Perdonadme por clavar otro clavo a nuestro ataúd, pero tal y como va esto, ya nada me parece descabellado.
 
Última edición:

Sepukku

Well-Known Member
Un artículo de hoy sobre la debilidad del euro y lo bien que ésta va para las exportaciones europeas.

La crisis del euro llega al euro | Economía | EL PAÍS

Es interesante, aunque no dice nada que no sepamos. Os copio uno de los útimos párrafos, con previsiones de Barclays que por primera vez parecen realistas:

"El BCE no ha descartado una nueva rebaja de tipos y eso puede seguir debilitando el euro. Goldman Sachs ha revisado sus previsiones a tres meses en el informe de julio de 1,33 a 1,25. Barclays pronostica en un informe de junio que el euro baje a 1,21 dólares en tres meses y a 1,15 en los próximos 12."
 

Taxidermista

New Member
Esto es: o nos ayudáis o nos salimos del euro. Nuestra deuda con la UE es de más de 350.000 millones de euros. Si nos salimos al menos devaluaríamos nuestra moneda un 20%.
Jejeje, ojalá sólo debiesemos 350.000 milloncejos, multiplique esa cifra por 10 y andará más atinado el tema.

Según algunos expertos la devaluación en una hipotética vuelta a la peseta sería de entre un 30 y un 40%.
 

Sepukku

Well-Known Member
Parece que finalmente comienzan a aplanar el camino para la salida de Grecia del euro: en Alemania ya hablan de un periodo de convivencia de euro y dracma.

http://www.*************/noticias/economia/20120722/socios-merkel-hablan-vuelta-1469389.html

Podría ser un pequeño alivio para el par, aunque el problema español es ahora la principal preocupación.

Edito y copio la noticia, de finanzaspuntocom, que veo que el link está censurado:

Socios de Merkel hablan de vuelta de Grecia al dracma y FMI de parar ayudas

Los socios bávaros de la canciller Angela Merkel, la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), apuntan a un regreso "suave" de Grecia al dracma, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se plantea ya detener la ayuda a Atenas, según "Der Spiegel".

"El estado griego debería empezar a pagar la mitad de los sueldos de sus funcionarios, las jubilaciones y otros gastos en dracmas", apunta el secretario general de la CSU, Alexander Dobrindt, en declaraciones hoy al dominical "Welt am Sonntag".

En opinión del político, representante de la formación hermanada a la Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera Merkel, esta forma "suave" de regresar a la antigua moneda sería mucho mejor para Grecia "que un corte radical".

Dobrindt estima que una fórmula de "moneda paralela" desatascaría el crecimiento, al tiempo que propone elaborar en paralelo una "hoja de ruta" para organizar la salida de Grecia de la zona del euro.

El secretario general de la CSU aboga además por trabajar en un concepto destinado a reducir el ámbito de la zona del euro, en lugar de estar reflexionando continuamente sobre "cuál va a ser el camino a seguir para el siguiente traspaso de competencias nacionales a Europa".

Las declaraciones procedentes de la CSU siguen a las expresadas por el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, del Partido Liberal (FDP) -el tercer socio de la coalición de Merkel, junto a la CDU y la CSU-, rechazando frontalmente toda renegociación de los compromisos adquiridos por Grecia.

Se percibe el deseo de Grecia de "negociarlo todo de nuevo y de cuestionar compromisos substanciales adquiridos", apunta el ministro, en declaraciones al popular diario "Bild".

Westerwelle expresa a ese medio su rechazo total a una renegociación, ratifica que el deseo del Gobierno alemán de que Grecia siga en la zona del euro, pero apunta que "no aprobaremos" ningún cambio sustancial en los compromisos adquiridos por Atenas, a cuyo Gobierno aconseja "tomarse en serio" esas obligaciones.

A las declaraciones de ambos representantes de las coalición de Merkel se suma la información de "Der Spiegel", difundida este domingo, según el cual el FMI se plantea detener su aportación a las ayudas a Grecia, lo que abocaría al país heleno a la insolvencia a partir del próximo septiembre.

De acuerdo con ese medio, el FMI ha advertido ya a la cúpula de la Unión Europea (UE) de que su paciencia con Grecia se ha agotado y de que, por tanto, no participará con nuevas aportaciones.

Las informaciones del semanario, a la venta el lunes, se remiten a las evaluaciones que actualmente lleva a cabo la troika -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y FMI- acerca de Grecia.

De acuerdo con estas evaluaciones, el FMI considera que Atenas no estará en disposición de responder a lo comprometido para 2020 y rebajar al 120 % de su Producto Interior Bruto (PIB) su nivel de endeudamiento.

Conceder al país un plazo mayor implicaría nuevas inyecciones financieras por un monto de unos 50.000 millones de euros, a lo que muchos países de la UE no están dispuestos, apunta el semanario.

De acuerdo con ese medio, el peligro de un abandono del euro por parte de Grecia se considera "asumible" por parte de algunos miembros de la zona del euro y se cuenta que se podría evitar un contagio con el nuevo fondo permanente de rescate, el MEDE.

Dicho fondo permanente está pendiente aún de ratificación en Alemania, a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre las demandas en curso, lo que se prevé ocurra el 12 de septiembre.
 
Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
Efectivamente TAXIDERMISTA. Analistas de prestigio cifran esa devaluación entre un 30/40 por ciento.

YOKOHAMA, nuestras escrituras no contemplan una desaparición del EURO. De todos modos, no te preocupes. Ya sacaran algun decreto para que sigamos pagando. Cobrarás una mierd... en pesetas y deberás euros, yenes o denarios...

¿Qué pagaremos? Pues lo que sea, aumentado un 30/40 por ciento. Osea, que multidiviseros e hipotecados en euros... Que Alá nos pille "confesaos".

Será entonces cuando se liará una gorda ¡MUY GORDA! Ahora hacemos poco ruido. Los que han perdido su casa por quedarse sin trabajo ya se habrán acostumbrado a vivir en economia de guerra. Han tenido la desgracia que el sisteme se hunda. Pero cuando millones de familias que aun pueden pagar les engorden su deuda hasta el infinito... ¡Ahí te quiero ver! Por el morro nos quitarán una pasta inhumana...

Nada... Que día a día nos hacercamos al "fin".
 

claumi

Active Member
Si eso pasa me parece que iremos todos al banco con las llaves en la mano para que se lo queden y no les interesa.

Igual se sacan algo de la manga para que sigamos estando al ímite pero sin llegar a pasarlo.
 

Luna_1

New Member
Hola a todos!! Yo soy de las que me metí en esto sin tener mucha idea... de hecho, sigo un poco igual...

En este foro he leido que en el supuesto caso de volver a la peseta....es mejor que te pille con la hipoteca en euros que en yenes...¿alguien me podria explicar porque?? ¿si igualmente la peseta se devaluará entre un 30-40 %? en el fondo estaremos igual de jodidos no??

Muchas gracias!

Un saludo
 

duende

Member
uff ciertamente no, tendremos rally de verano, de navidad etc se relajará la cosa un poco. Pero ahora mismo los rebotes están cada vez mas lejos y cortos en preció.

Saludos

Jesús

¿No crees en un reebote del EUR/JPN desde estos niveles?

Gracias Jesús y un abrazo.
 

Krupier

Well-Known Member
Hemos abierto y ya hemos marcado nuevo mínimo en 95,0050.
 

Jesus AT

Well-Known Member
¿No crees en un reebote del EUR/JPN desde estos niveles?

Gracias Jesús y un abrazo.
Finalmente harán lo que ellos quieran, estamos en soporte pero los futuros vienen en rojo. Tenemos sobreventa y tendría que rebotar pero como digo solo sigo semanal y mensual con envolventes bajistas continuados.

Si a eso añadimos que spain será rescatada ( a no, perdón, reestructurado de deuda) y el BCE no piensa ayudar de los ataques de los que especulamos, nos deja vía libre para seguir reivindicando un precio que pensamos es aun "corto" para el riesgo que asumimos.

Después recordar que aun queda Italia y Francia.

Conclusión, caerán los 95. Lo difícil como siempre es saber " cuando"

Saludos a tod@s

Jesus.
 

Hartitadelyen

New Member
Jejeje, ojalá sólo debiesemos 350.000 milloncejos, multiplique esa cifra por 10 y andará más atinado el tema.

Según algunos expertos la devaluación en una hipotética vuelta a la peseta sería de entre un 30 y un 40%.
Efectivamente. La deuda de España entre pública y privada ronda los 4 billones de euros, esto es el 400% del PIB (este es de alrededor de 1 billón) , dividido de la siguiente forma:
- Deuda de las Administraciones Públicas: 740.000 millones
- Deuda de las Familias: 871.000 millones
- Deuda de las empresas no financieras: 1.260.000 millones
- Deuda de las empresas financieras: 1.094.000 millones

Me dan sudores fríos...
 

Krupier

Well-Known Member
Finalmente harán lo que ellos quieran, estamos en soporte pero los futuros vienen en rojo. Tenemos sobreventa y tendría que rebotar pero como digo solo sigo semanal y mensual con envolventes bajistas continuados.

Si a eso añadimos que spain será rescatada ( a no, perdón, reestructurado de deuda) y el BCE no piensa ayudar de los ataques de los que especulamos, nos deja vía libre para seguir reivindicando un precio que pensamos es aun "corto" para el riesgo que asumimos.

Después recordar que aun queda Italia y Francia.

Conclusión, caerán los 95. Lo difícil como siempre es saber " cuando"

Saludos a tod@s

Jesus.
Efectivamente, acabamos de bajar hasta los 94,9040. :(
 

Jijona

New Member
Buenas noches a todos,
Tras leer los malos presagios, ¿porque no pensar en una amnistia hipotecaria de al menos un 50%? Esto podría reanimar la enconomía haciendo pagar a aquellos que nos han traido hasta esta parada de tren el pasaje de todos.

Gracias a todos

Saludos
 

J-144

Member
Quien me puede contestar a que se escucha el rumor de que Japon puede rentar sus bonos en negativo para penalizar la tenencia en yenes y como pude afectar a las HMD
 

Sepukku

Well-Known Member
Quien me puede contestar a que se escucha el rumor de que Japon puede rentar sus bonos en negativo para penalizar la tenencia en yenes y como pude afectar a las HMD
En principio (si lo entiendo mal que alguien me corrija) debería desincentivar la inversión en yenes y por tanto estimular su depreciación, pero a la práctica no va a pasar nada. Ya sabemos lo bajísimos que han sido los intereses del yen, y aún así ha seguido siendo una moneda refugio.

En definitiva: lo que pase en Japón nos debe importar por ahora más bien poco, a menos que queramos alimentar esperanzas que no nos llevarán a ningún sitio, lo que marcará la evolución del par en los próximos meses es lo que ocurra en Europa.
 

espeluis

Well-Known Member
Hola buenas noches a tod@s, os lo mando tal y como me lo envían aunque faltan los cientos de correos que he tenido que eliminar porque no caben aqui
Besitos.
Espe

OCUPA EL CONGRESO.



Martes, 25 de Septiembre de 2012
Madrid, alrededor del Congreso de los Diputados
¡Atención!, esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia.

La acción es clara y contundente:
El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático.

Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc.
El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo.

MANIFIESTO:

Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.
Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.
Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:
- La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales
- Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.
- Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.
- La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.
- La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.
- Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados
- La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.
- La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos
- El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.



https://www.facebook.com/events/355184007883632/





Por lo tanto, no se puede catalogar como una propuesta, es forzar la disolución de las cortes y abrir
un proceso constituyente, las medidas económicas vendrán después de dicho proceso y sera el pueblo el que elija la política económica a seguir. LA REVOLUCIÓN SE PONE EN MARCHA.

Es una convocatoria en plan acampada alrededor del congreso, no vamos a quemar el congresos ni guillotinar a nadie, simplemente es para hacer presión para obligar a nuestros representantes a que abran un proceso constituyente, para aprobar una nueva constitución, que resuelva de una manera mas eficaz los problemas de los ciudadanos.

El dinero se han llevado, nos han robado y estafado y si alguien no lo cree y no sale de su asombro......lo afirma un juez.

Economía.-Pumpido dice que vivimos "la crónica de un atraco perfecto" y pregunta por qué hablar de crisis si "es estafa"

Si un juez de la alta magistratura del estado, nos dice esto y no hay una revolucion ya!! es que sinceramente nos merecemos lo que tenemos.

Rajoy lo ha dicho, no nos dejan otra alternativa, por lo tanto estamos intervenidos, sometidos por los mercados, por el euro, vivimos de crédito exterior por que no podemos financiarnos, en definitiva.....ya no somos soberanos, la soberanía ya no reside en el pueblo español, reside en los mercados especulativos, el gobierno es un títere, un mero intermediario que no quiere perder su estatus social y hará todo lo posible para conservarlo aun que tenga que cargarse a media España.

FUERA LA CLASE DIRIGENTE PARASITARIA, TOMA EL CONGRESO, RECONQUISTEMOS NUESTRA SOBERANIA, REFERENDUM YA!!

NUESTRO CAMINO MAS QUE NUNCA ES Y SERA ISLANDIA.



Esto es lo que yo llevo diciendo a voces desde que empezó el 15-M, tenemos que dar máxima publicidad a este hecho, máxima difusión por todos los medios, así que creo que es responsabilidad de todos los que estamos en este foro entrar en todas las paginas, en todos los foros, en todas las redes sociales y escribirlo sin parar hasta el día 25 de septiembre. Os dejo ideas:

- Entrar en las noticias de todos los periódicos: El País, ABC, El Mundo, Publico, La vanguardia, Marca, As, Mundo Deportivo, Sport, Periódicos locales, etc.... y siempre dejad comentarios tantos como noticias leáis, y más si podéis, anunciando la ocupación del congreso el 15-Septiembre.

- Ponerlo como firma en todos los foros que participéis, aunque estos foros sean de pastillas de freno, o de lápiz de labios

- Escribir cartas a los periódicos y a las televisiones en la parte de "contacto" diciendo que el 15-S hay ocupación del congreso. No hace falta dar un discurso, con que reciban: "el 15-S ocupación del congreso" es suficiente.

- Hablar de ello de forma constante en redes sociales (twiter, facebook, tuenti, mesenger...) además deberías ponerlo en el mensaje de estado y/o en el perfil.

- Pasearos por la calle cuando os apetezca con una camiseta donde ponga "15-S ocupación del congreso" y los detalles que queráis.

- Difundirlo por las asambleas de barrios.

- Contactar con amigos de otros países para decírselo. Para máxima difusión, sobre todo a los implicados o que se identifiquen con nuestro movimiento.

- Mails masivos que todos sabemos con el "Pásalo"

- Hablar de ello con vecinos, amigos, compañeros de trabajo. Sobre todo los estudiantes que lo publiciten en sus institutos y universidades mediante panfletos, boca a boca, etc. (ya se que estamos en vacaciones, pero en la medida de lo posible)

Es momento de olvidar si "me parece mejor hacerlo de esta forma", o "para que va a servir" o esas excusas o argumentos que evitan nuestra movilización. Es hora de olvidar nuestros prejuicios. Solamente si has abierto los ojos y te has dado cuenta de cuál es la realidad, promueve la movilización, el tiempo para discutir los detalles no es este, ese momento llegara despues, este es el momento de levantarte del sofá!!

Si lees este mensaje, es TU responsabilidad promoverlo, no lo harán otros por ti, convéncete de que SIN TI esto no tendrá éxito, eres tan responsable de esto como de llegar puntual a tu trabajo, o de cuidar de tu familia, empieza a entender que TU eres el protagonista, y que TU eres el que debes cambiar esto, porque nadie lo hará por ti. Ayúdame, Ayúdanos y sobretodo Ayúdate a cambiar tu futuro.
 

espeluis

Well-Known Member
El euro cae bajo los 95 yenes por primera vez en 11 años





El euro cayó por debajo de los 95 yenes este lunes por primera vez en más de once años, con los inversores vendiendo el euro en un contexto de preocupación por la salud financiera de España.

Hacia las 1H10 GMT en Tokio, el euro se situó en 94,94 yenes contra 95,42 yenes el viernes a las 21H00 GMT en Nueva York.

La moneda europea no había caído tan bajo frente a la japonesa desde noviembre de 2000.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba