Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

otroyenero

Active Member
A los que entienden esto de la economía, que os parece este artículo?

Sober Look: Collapsing German yields impacting currency markets

In fact some are looking at this as the new carry trade, long the yen short the euro - the reverse of the original carry trade. And that is pushing up the value of the yen, particularly against the euro. Euro-yen has touched a new multi-year low today

(traducción google)
De hecho, algunos están mirando esto como el carry trade nueva, siempre corta el yen, el euro - lo contrario del carry trade original. Y eso está haciendo subir el valor del yen, sobre todo frente al euro. Euro-Yen ha tocado un nuevo multi-año de baja hoy.
 

Jesus AT

Well-Known Member
A los que entienden esto de la economía, que os parece este artículo?

Sober Look: Collapsing German yields impacting currency markets

In fact some are looking at this as the new carry trade, long the yen short the euro - the reverse of the original carry trade. And that is pushing up the value of the yen, particularly against the euro. Euro-yen has touched a new multi-year low today

(traducción google)
De hecho, algunos están mirando esto como el carry trade nueva, siempre corta el yen, el euro - lo contrario del carry trade original. Y eso está haciendo subir el valor del yen, sobre todo frente al euro. Euro-Yen ha tocado un nuevo multi-año de baja hoy.

Siempre que una economía baja tipos afecta al apalancamiento mundial en esa divisa. El euro al "bajar" tipos obliga a deshacer posiciones carry en otras divisas.

¿que sentido tiene ya apalancarse en otra divisa distinta a la tuya con unos tipos ya tan recortados y tan poca diferencia unas con otras? eso sin contar el riesgo .....

Conclusión como dice Osky ..... EL YEN SE APRECIA!!!!! que bueno eres me he jartao de reír... Un abrazo.

Buenos días...... ¿empezamos?

:D:D:D
 

duende

Member
Siempre que una economía baja tipos afecta al apalancamiento mundial en esa divisa. El euro al "bajar" tipos obliga a deshacer posiciones carry en otras divisas.


Buenos días...... ¿empezamos?

:D:D:D



Si, si. Empecemos.
 

Piedra

Well-Known Member
Buenos días...... ¿empezamos?

:D:D:D[/QUOTE]
Eso, eso. Saludos.:)
 

JulesVerne

Active Member
Nos acercamos a suelos históricos (o más bien "histéricos"?) ...
A estas horas ha marcado un mínimo de 95,76 :eek:
A la "hora de comer" siempre remonta un poco, pero me da que el lunes va a tener que luchar para subir a 96...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno amigos, para empezar y no es por “desmotivar” la percepción de una salvación divina de los olimpos japoneses con una intervención voy a tratar de explicar muuuuy brevemente porqué como dice Tagoriana lo hacen o prefieren hacerlo mas de boquilla que en la practica.

Cuando tienes una moneda que es la 2ª MAS liquida del mundo mundial después del dólar, cuando tienes la moneda refugio con MAS garantía mundial no solo en percepción especulativa, además conservadora. Cuando tienes la mejor economía y eres la 2ª potencia...... Por mucho que se hable y se diga de los problemas de Japón no es mas que una interpretación errónea. Cuando una economía avanzada toca “techo” que es ni mas ni menos lo que ocurre en Japón pasa esto. Se la quiere defenestrar, pero eso será imposible....

Para terminar ejemplo de comportamiento y porque no se puede intervenir en el Yen. Como moneda mas liquida del mundo el Yen está en su “propia trampa” atrapado por la sencilla razón de que cada intervención he impresión de yenitos por doquier cada vez que han tenido un problema han inundado el sistema, si añadimos que la demanda es proporcional a la emisión el interés no deja de ser creciente..

Porque si Suiza y Japón no.... jejeje....

Si tu tienes en el circuito 1.000.000.000.000.000.000.000.000 de yenes cotizando mientras que de francos tienes 1.000.000.000 resulta fácil de comprender que aunque ambos BC tienen capacidad ilimitada de emisión el BOJ se encuentra en clara desventaja, toda emisión que hace tendría que ser de tal magnitud que se antoja sencillamente imposible!!!

Siento tener que dejaros.... Prometo terminar el lunes... un imprevisto amigos...




Eso ya lo sabemos, así que ¿intervendrá de una vez el BOJ, aunque sea "un poquito"?
Merchedroide[/QUOTE]
 

DAVIDV

Well-Known Member
Vamos! Que aun tengo que ver cómo llegamos a la paridad con el JPY...
Pues nada. Le deberé 25 millones de euros al banco... jajajajaaja

Saludos y gracias


Bueno amigos, para empezar y no es por “desmotivar” la percepción de una salvación divina de los olimpos japoneses con una intervención voy a tratar de explicar muuuuy brevemente
[/QUOTE]
 

pichinas_32

New Member
hola a todos/as.
Hace mucho que no miro el foro. Estoy un poco desconectado (del foro claro), del yen no.
Me estoy empezando a poner nervioso, ya se que los demas yeneros tambien lo estan. Os cuento un poco mi caso.
Entrada en yens a 138 yen/euro. Deuda 288.00, actualmente 370.000.
Yen a 95,6 mas o menos.
No se que hacer. Esperarme, cambiarme, estoy hecho un lio y veo que esto cada dia se hunde más y más, y no veo el fondo.
Ya se que cada uno tiene que tomar sus decisiones, pero algun consejo tampoco esta de más.
Muchas gracias yeneros, un abrazo y un saludo.
 

TRAINSPOT

Member
A los que entienden esto de la economía, que os parece este artículo?

Sober Look: Collapsing German yields impacting currency markets

In fact some are looking at this as the new carry trade, long the yen short the euro - the reverse of the original carry trade. And that is pushing up the value of the yen, particularly against the euro. Euro-yen has touched a new multi-year low today

(traducción google)
De hecho, algunos están mirando esto como el carry trade nueva, siempre corta el yen, el euro - lo contrario del carry trade original. Y eso está haciendo subir el valor del yen, sobre todo frente al euro. Euro-Yen ha tocado un nuevo multi-año de baja hoy.

"¿Que significaría llegar,si llegamos a ochenta y tantos yenes por euro, y euribor 2%? ¿Que el carry trade se invertiría? ¿Como japoneses metidos a la deflación, los euristas? ¿Como si otros practicaran el medievo, con nosotros, por la espalda? El asunto es delicado. ¿Cuánto y cómo se aguanta así? Pregúntele a Marcelus Wallace, el de Pulp Fiction."

Esto era en mayo de 2010

Ahora ya... Suerte para todos.

Saludos
 

rafpilot

Active Member
tal y como esta el patio en mi opinion no te queda otra que aguantar hasta que se produzca un rebote que se producira y entonces salirte a euro o franco aunque la mayor segurida es indudablemente el euro.

Es demasiado tarde para salirse a estas alturas del yen.

La otra opcion es pedir un periodo de carencia de 1 o 2 años a tu banco y asi pasar este momento.


saludos

hola a todos/as.
Hace mucho que no miro el foro. Estoy un poco desconectado (del foro claro), del yen no.
Me estoy empezando a poner nervioso, ya se que los demas yeneros tambien lo estan. Os cuento un poco mi caso.
Entrada en yens a 138 yen/euro. Deuda 288.00, actualmente 370.000.
Yen a 95,6 mas o menos.
No se que hacer. Esperarme, cambiarme, estoy hecho un lio y veo que esto cada dia se hunde más y más, y no veo el fondo.
Ya se que cada uno tiene que tomar sus decisiones, pero algun consejo tampoco esta de más.
Muchas gracias yeneros, un abrazo y un saludo.
 

RafaYen

Active Member
Título: Muchas gracias.

Buenas tardes.

Muchas gracias a todos los asistentes a la reunión de Barcelona ayer.

Como este es el hilo de siguiendo al yen, pues vamos a seguir siguiendo al yen. El yen, ahora a 95.43:mad:

Ahora vamos a lo que importa.
!Pasa, pasa, que veuràs el piset!

:eek:

P.D. HAY OTRAS OPCIONES. SIEMPRE HAY OPCIONES.

P.D 2. !Fijaos que he modificado mi firma!

Saludos.
 
Última edición:

Sepukku

Well-Known Member
pichinas_32, desde noviembre de 2000 que el EURJPY no estava tan bajo, así que no es el mejor momento de salir. Lo razonable sería esperar un pequeño rebote, porque de grandes rebotes es difícil que haya, al menos a los 100-102 (dónde hemos llegado que los 100 serían un "buen precio"). Pero haz números y decide según sea tu situación y tus posibilidades.

Al menos, como se comentaba antes, que esto sirva para que todo el mundo entienda que el problema del EURJPY no es el JPY, ni el BoJ, ni las exportaciones japonesas, sino el EUR, y sólo el EUR. Mientras aquí no hagamos los deberes, seguiremos igual. O peor. Pensad que los supuestos problemas de Japón serían notícias maravillosas para Europa y el euro.

Ahora 95,4.
 

soros

Well-Known Member
Madre mia la que esta cayendo hoy, sobre todo en españa, si es que somos los que estan frenando al euro.

La prima por ecnima de los 600
 

indawal

Active Member
la culpa no es solo de España, ellos nos dieron las delicatessen y nosotros comimos hasta hartarnos, somos la Eva descuidada y ellos la serpiente que nos dió la manzana, hemos comido y ahora hay que pagar,
la serpiente no quiere perder, hemos de elegir, la ruina por 25 años o una quita, yo era europeista, ahora ya no soy nada, Europa es un engaño y el capitalismo otro, soy un bolsillo al que llenar el día 31 y vaciar el día 1, esto es un asco y no creais que por estar en euros estan mejor, todos estamos jodidos ya que hemos comprado una vivienda al doble o triple de lo que vale y si no perdemos por un lado, perdemos por el otro, aunque nosotros estamos perdiendo por los dos lados
 

soros

Well-Known Member
Pues si , una intervencion europea con una quita de la deuda seria lo mejor para España, y que pongan las medidas que hacen falta.
 

Sepukku

Well-Known Member
El cierre semanal ha coincidido con el mínimo del día, y de la semana, y del mes, y del año, y de la década: 95,33. No va a ser así, está claro, pero alguno diría que con esta alineación de los planetas tan única se tendria que producir el ansiado cambio de tendencia. Lástima que aquí los planetas cuentan más bien poco!
 

J-144

Member
RafaYen te he enviado un privado a ver si me puedes contestar porfavor.
 

Krupier

Well-Known Member
Joder!!!

Es irme de vacaciones y cómo se ha puesto el patio.

Veremos hasta dónde caemos :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba