Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Pobres japoneses, son trabajadores, sus politicos cuando fallan se suicidan. Casi como los nuestros, dificilmente se les pilla metiendo la mano en el saco, pero lo hacen tantas veces, pq no les pasa nada dicen a la justicia que se los han gastado.

Y claro con un pais tan garantista cualquiera les da
Caña, igual les entra una depresion.
Igulaito que los nuestros cuando les pillan, nos suicidan a nosotros, aplican eso de que el orden de los factores no altera el producto :D "para ellos"

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Un análisis de hoy:

Forex | Analyse technique forex du 18/07/2012

"EUR-JPY
Journée peu intéressante pour cette paire de devise hier. Elle a régit très faiblement aux annonces pourtant nombreuses la concernant. Seule une petite baisse à 15H00 nous permet de déterminer le niveau de support de la paire (situé à 96.35). En fin de journée, la paire affichait 96.75 soit une augmentation de seulement 0.05 % par rapport à lundi. Le procès-verbal de la réunion de la politique monétaire au Japon est publié cette nuit à 1h50. Cette publication pourrait influencer le comportement de la paire, il faudra donc lire attentivement le résumé."

"USD-JPY
La paire de devise a été particulièrement volatile hier. Celle-ci a augmenté après que des rumeurs d’interventions des autorités japonaises sur les marchés aient circulé."

1) Que, de momento, el Euroyen sin variaciones. A esperar el acta de la reunión de la política monetaria del Japón, que se publica esta madrugada.
2) USD/JPY: han circulado rumores de intervención de las autoridades japonesas.

---

Y van ya no sé cuántos rumores sobre intervención. A ver si esta vez va de verdad.

Ahora:

EUROYEN: 96,75
Las intervenciones de los japos en un 90% son de boquilla, por si cuela :D
 

tagoriana

Well-Known Member
Un artículo interesante de hoy:

Spain

"If financially wayward countries such as Greece and Spain are to get back on the path of economic growth, they do have at least one arrow left in the quiver—leaving the euro. By liberating themselves from the fiscal yoke of euro serfdom, the struggling countries of southern Europe could put themselves on better competitive footing with the stronger economies to the north."
"Unfortunately, returning to the drachma and the peseta is not without consequences. In Greece and Spain, inflation, to name just one potential plight, could become a dire problem in itself."

Que (el título lo dice todo) lo brutales recortes en España no pueden llevar al crecimiento.
A lo unico que lleva es a poder seguir manteniendo a los politicos donde estan y todos los que estan, no sabemos si les durara mucho, pero por ahora lo estan consiguiendo.
Cuando termine el verano, se terminen lo guiris, el otoño sera algo mas que gris, :( aumentara el trabajo de spiquitaria pero nada más. Porque quien este libre de depresion que tire la primera piedra, queria decir que tenga un puesto de politico:D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Otro artículo de hoy:

The Growing Pressures Likely to Blow the Eurozone Apart | Alasdair Macleod | FINANCIAL SENSE

"We are told that Spain’s banks need about €100bn, but how much they really need is not known."

" there are now five countries that have sought bail-outs. They are Ireland, Greece, Portugal, Spain, and Cyprus. To this must be added Italy and Slovenia, both of which are in difficulty. The problem is made more acute because they have all committed themselves to guaranteeing the funding of the EFSF (the ESM does not yet exist but is expected to do so eventually on a similar basis), meaning that they have to contribute to their own bailouts or request a suspension of their commitments from the other guarantors."

Que todavía no se sabe al día de hoy exactamente la cantidad que los bancos españoles "necesitan", aunque se hablara de €100bn. en su momento.
Hay 5 países que han pedido rescate, más otros 2 en dificultades.
Y digo yo en mi ignorancia , no seria mejor, dejar esos bancos que desaparezca ,todo fondos hipotecas todo, y que el pais podamos empezar de nuevo :D
Pero no, hipotecamos al pais entero para que los bancos puedan seguir forrandose, los que tnegan dinerito no lo pierdan y los que tengan hipotecas qeu se jo... y a seguir pagando,

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
A día de hoy podría decirte que mi conclusión es que el A.T. sí es una herramienta útil, pero solo en manos de profesionales y no de aficionadillos como yo.

Para que entiendas a qué me refiero, te dejo un enlace para su consulta (donde habla de "último aviso a los hipotecados en yenes", y es de hace tiempo) y un gráfico actual donde aparece un H-C_H y luego un triple techo (el primero en 2008 y el segundo en 2009). Según el A.T. son dos figuras "típicas" donde la probabilidad de que la tendencia sea bajista es muy alta. Pero es eso, una PROBABILIDAD alta...

Aunque yo particularmente sí comparto la idea de que hay que estar al tanto de las noticias (fundamentales), en este caso pretendo defender que el A.T. sí es una herramienta útil de decisión, pero en las manos adecuadas. Al final se trata de disponer de ambas herramientas. Y añado: espero que los que analizan el comportamiento gráfico del EUR/JPY no estén en yenes, porque demostraría que no deberían seguir haciéndolo.

Ultimo aviso para los hipotecados multidivisa en yenes

Un saludo :cool:
Lamentablemente, cuando el Sr. Linares escribio este segundo aviso,ya habia escrito un primero ,yo ni me entere como casi todos, pero fue el unico o casi que lo predijo, ¡que pena yo entoces no tenia ni edea! tenia mucha razon.
Luego dijo lo de la ong para ayudar a los hipotecados a recuperar dinerito con operaciones de especular en divisas, pero eso ya quedaba para los que tenian ademas de la hipo un buen dinerito. No era mi caso.

Ignoro si el Sr Linares ha escrito algo nuevo referente a nosostros, pero si lo hace seguro que acierta mas que otros, el que lo lea llegado el caso que lo cuelgue porfa.
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno pues voy a decir una cosa y eso sin usar AT, ni Bollinger, ni fundamentales ni na de na solamente mis santo we___os:

Pase lo que pase nos vendrá mal a los Yeneros...tenerlo claro, la cronologia de hechos sería esta mas o menos:

-Japon tiene la mayor deuda junto a USA: El Yen se aprecia.
-Japon tiene la poblacion mas envejecida del mundo: El Yen se aprecia.
-Japon no puede mantener la moneda asi, no le interesa para sus exportaciones: El Yen se aprecia.
-Japon sufre un tsunami: El Yen se aprecia.
-Japon sufre la mayor catastrofe nuclear de la historia: El Yen se aprecia.

En todas estas noticias hemos dicho "ahora el Yen se depreciará" "asi no pueden aguantar" .....y donde estamos: en 96 del EUR/YEN.

Siento ser tan jodidamente negativo pero es que ya no me quedan mas malas noticias que le vayan bien a nuestros intereses....seguro que despierta Godzilla y destruye toda la puta isla de Japon, caga webos radioactivos que cuando eclosionan aparecen pequeños Godzillitas que matan a toda la poblacion y que ocurriria:

-Siiiiii, el Yen se apreciaria.

La unica solucion que veo para que acaben con Japon definitivamente es algo mucho mas fuerte que un dinosaurio gigante....sería enviar a todos nuestros politicos allí....en 6 meses se han cargado el pais haciendo aeropuertos, ciudades de la cultura, polideportivos, autopistas de peaje, desviando el dinero a Sicavs, creando fundaciones, etc....

Así seguro que se depreciaba el Yen......o no.....o que se yo.....pero al menos nos librariamos de toda esta gentuza, algo es algo no??
Has tenido una idea genial, problema< resuelto, lo malo sera como convencerles para que se larguen al japon? :D:D

besitos tago
 

Bullman

Active Member
Buenos dias.

Resumen desde mi punto de vista:

La tendencia sigue siendo bajista, estemos a 96 o estemos a 104.

Lo mas sensato durante todos estos años hubiera sido estar en euros. Esto es facil decirlo a toro pasado, pero en los ultimos meses lo deberiamos tener ya mas que claro.

El que ya no pueda cambiar al euro le toca esperar, apretar el culo y soñar con un cambio de tendencia, el cual podria producirse mañana, o dentro de un mes, o dentro de un año... nadie lo sabe.

Todos somos responsables de nuestros actos. Las decisiones tomadas en el pasado no se la podemos echar en cara a nadie, ni al mas optimista ni al mas pesimista.

¿Recordais a esos que entraron hace ya unos años diciendo que nos iriamos a los 80/90?. Les echamos a patadas de todos los foros. Al final son ellos los que acertaron desgraciadamente.

¿Quiere esto decir que esto va a seguir asi?. Pues por supuesto que no. Llegara el momento de un cambio de tendencia, claro esta.

No se si alguien ha leido la biografia de Steve Jobs, pero en ella se habla mucho del "campo de distorsion de la realidad" de Steve. Esto no es mas que una manipulacion de la realidad a base de medias verdades o engaños para conseguir sus objetivos.

Creo que ese concepto es aplicable en muchos casos en la vida.


Un saludo.
 

putoyen

Active Member
A ver... No es lo mismo pasar de 1 euro = 170 yenes a 1 euro = 169 yenes que pasar de 1euro= 2 yenes a 1 euro = 1 yen. En los dos casos bajamos un yen por euro, lo que pasa es que en el primer caso las perdidas no se acercan ni de coña al 1% y en el segundo caso las perdidas son del 50%. Y digo eso porque tengais en cuenta a la hora de calcular cual es vuestra entrada despues de haber recortado deuda, que no es lo mismo recortar 15 yenes por ejemplo de 150 a 135 que esos 15 de 15 a 1 exageradamente hablando. Solo lo comentaba por si a alguien se le pasaba por alto, y porque alguien predijo que esto se iba a 50 señores, a 50!!!!! O sea que segun ese alguien aun nos queda casi el 50% de bajada... Absurdo...
 

Bullman

Active Member
Buenas a tod@s.

Creo que todavia no hemos entendido que en esto no hay nada absurdo. Mejor seria decir que es poco probable o menos probable que...

Por un lado estamos dando por hecho que la cotizacion ha tocado fondo, cuando sabemos perfectamente que europa esta peor que nunca y los que apostaban fuertemente por la union del euro ya empiezan a decir que no pueden garantizar su continuidad.

Por fundamentales entiendo que la cosa esta muy mal para el euro. Por AT estamos en una tendencia bajista clara, independientemente de que hagamos suelo ya o no. Creo que el tema esta bastante claro.

No espereis que el dia que esto cambie de tendencia nos pille en el euro y en pelotas y sin opciones de reengancharse. Eso no ocurrira. Sabremos perfectamente cuando llega el momento de subirse, unos lo haran con mas riesgo que otros, pero las tendencias ya veis lo que duran y todos tendran opcion (hasta los mas conservadores).

No se debe ir en contra de la tendencia y es lo que llevamos haciendo duranteeee ¿5 años?. El resultado es el que veis. Yo por mi parte creo que he aprendido las reglas basicas del juego. Ahora solo falta dejarse llevar y no creerme demasiado lo que leo.

Un saludo.
 
Última edición:

indawal

Active Member
yo escribiría algo, pero solo aportaría más depresión..., estamos con el ánimo bajista señores..., y no sabemos donde está el fondo...
 

viztor

Member
Grande Osky, grande!
Los godzilas cagadores de huevos radioactivos.... Me descojono.
¿Qué te vá a que de uno de ellos sale la rita barberá? ;-p
Nos los podiamos traer y que dejaran a los piliticos con el culo como la bandera de japón... Así, haciendo patria....
Un saludo y gracias por alegrarme la tarde!
 

espeluis

Well-Known Member
La investigación sobre el fraude del libor salpica a otros cuatro bancos europeos
1
inShare
Barclays3.JPG
Mervyn King declara sobre el escándalo del libor

Los reguladores financieros concentran sus pesquisas sobre la presunta manipulación de los tipos del libor, de referencia para el mercado interbancario anglosajón, en al menos cuatro grandes bancos europeos como Crédit Agricole, HSBC, Deutsche Bank y Société Générale, ante las posibles conexiones entre traders de estas entidades con el exoperador de Barclays Philippe Moryoussef, según indicó a Financial Times una fuente conocedora del proceso.

En concreto, el diario británico señala que Moryoussef contactó presuntamente con distintos operadores conocidos suyos que trabajaban para otras entidades y apunta a la existencia de "comunicaciones sospechosas" con Michael Zrihen, de Crédit Agricole, Didier Sander, de HSBC y Christian Bittar, de Deutsche Bank, ninguno de los cuales sigue trabajando en esas entidades.
Se habla de una "reforma radical"

Según las informaciones recabadas por la Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA) en su acuerdo de sanción a Barclays, entre 2006 y 2008 existieron al menos 20 peticiones por parte de operadores de bancos rivales a los encargados de Barclays de remitir los datos del libor para que subieran o bajaran los tipos.

A raíz del escándalo suscitado por la confirmación de la manipulación del libor, utilizado como referencia para determinar el precio de unos 350 billones de activos denominados en dólares (285 billones de euros), el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha convocado a representantes de otros bancos centrales a una cumbre que se celebrará el 9 de septiembre en Suiza con el fin de discutir una "radical reforma" del proceso de fijación del libor.
 

ffrhmd

Member
...

Osky , Jose, coño...

si hay alquien con "prestigio" en este foro ¿quien es? Jesús (Su "apellido" AT)

Mi opinión: AT si bueno vale, pero yo no le hago ni puñetero caso :D
¿Soy adivino? No, no, ni de coña. Pero sí trato de estar "bien informado" ¿como? Con Fundamentales, y ...... "mis fuentes"

Ahora sabes, ¿cuanta gente hay en la callle?,

Respuesta: Cálculos aproximados,
un 60% de los parados 3 mill + 3 mill de funcionarios y/o enchufaos + 2 millones de autónomos + 2 millones de gente "roja" que está hasta los huevos
= Total .- 10 millones (Somos más que los que gobiernan) ¡Vaya mierda de democracia tenemos, joder!!

PD. Montoro los tiene "cuadrados" ¡Que se joda! :D
 

Jesus AT

Well-Known Member
Osky , Jose, coño...

si hay alquien con "prestigio" en este foro ¿quien es? Jesús (Su "apellido" AT)

Mi opinión: AT si bueno vale, pero yo no le hago ni puñetero caso :D
¿Soy adivino? No, no, ni de coña. Pero sí trato de estar "bien informado" ¿como? Con Fundamentales, y ...... "mis fuentes"

Ahora sabes, ¿cuanta gente hay en la callle?,

Respuesta: Cálculos aproximados,
un 60% de los parados 3 mill + 3 mill de funcionarios y/o enchufaos + 2 millones de autónomos + 2 millones de gente "roja" que está hasta los huevos
= Total .- 10 millones (Somos más que los que gobiernan) ¡Vaya mierda de democracia tenemos, joder!!

PD. Montoro los tiene "cuadrados" ¡Que se joda!
Juas!!!! Que cuadraos los tienes canalla. Por cierto gracias por lo del prestigio, espero sirva de algo algún día.

Yo soy mas de fundamentales como tu, la clásica pugna ATvsfundamental es una estupidez y el éxito es mayor cuan mayor es la extrapolación de ambos campos. Y por otra parte las "fuentes" que no siempre aciertan o interpretan tampoco, no te creas :D

En fin mañana repaso los post y contestaremos a alguna cuestión

Saludos a tod@s

Jesus.

PD. FRAN mamón si supieses que lo de AT no es significativo de Analisis Tesnico :D

PD2. Si te portas bien algún día te diré que significa, pero solo a ti ;)

Un abrazo
 

pepo

Well-Known Member
OSKY, eres un crack, el puto amo!!! Qué bueno, tío, qué bueno... :)
 

Osky

Active Member
Has tenido una idea genial, problema< resuelto, lo malo sera como convencerles para que se larguen al japon? :D:D

besitos tago
Eso es facil les prometemos un escaño de diputado vitalicio a todos y que tengan potestad para recalificar terrenos sin ningun tipo de supervision....enseguida se queda esto vacio
 

JulesVerne

Active Member
Interesante la noticia, para tenerlo en cuenta cuando nos vayamos de vacaciones...

"Si bien afirma que no está muy claro cuál es la causa subyacente, sostiene que "los cruces del yen podrían enfrentarse a presiones bajistas en las próximas semanas, ya que la profecía de autocumplimiento de la compra de yenes podría acelerar el proceso.""

Es decir, se apreciará el yen... y tal como está se irá por debajo de 95?
Y rompe los 95? hasta dónde?

Alguien ha comprobado esta teoría profética durante los meses de Agosto??



 

Piedra

Well-Known Member
Mal final de semana está ahora en 96,06 como cierre por debajo de los 96 creo que los 95 se los merienda antes de fin de mes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba