Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

viztor

Member
Buenos días a todos,
el foro se está desvirtuando un poco del objetivo: hablar del yen y su comportamiento, pero no veo nada malo en ello.

Tal vez estemos aburriendo a los que de verdad sepan de esto, lo lamento. La realidad es que detrás de cada nick y una hipoteca de mierda, hay una familia con problemas que es comprensible quiera hablar de las consecuencias que, entre otras circunstancias, nos creo la hipoteca que firmamos.

Estoy muy de acuerdo con muchas cosas de las dichas, y con otras no tanto. Como en todo generalizar es malo.

Tengo experiencias muy positivas con funcionarios, pero debo decir que he tenido mas negativas que positivas. Si bien reconozco que les están breando por todos lados, creo que habría que preguntarse si realmente hacen falta tal número de funcionarios, mi humilde opinión es que no, y que sería mas positivo recortar el número y hacer que la maquinaría publica sea productiva de verdad.

Lo que se está haciendo son parches, el verdadero problema es la estructura que se ha creado desde hace 35 años en este país. Miles de empresas públicas innecesarias para colocar a amiguetes y familiares, por no decir que todo político que se jubila tiene un cargo en una de ellas.

Realmente ellos se lo han organizado bien para que nunca les falte de nada. Pero esto viene desde la transición, no nos engañemos y pensemos que ZP o Rajoy son culpables. Aquí desde el primero al último a hecho por llenarse los bolsillos, proteger su posición y asegurarse un buen futuro.

En cuanto a los bancos, pues otros que tal bailan, ellos han hecho barbaridades, pero también se las han permitido. La mítica frase "¿quien controla al controlador?" se manifiesta en su máxima expresión con los bancos. ¿quien cojones a permitido que desde hace muchos años las cajas hayan perdido su objetivo original y los partidos (todos, sin excepción), las hayan utilizado como si fueran suyas? ¿quien a permitido que los bancos estén como están?

El problema, como escribí hace días, es que no hay consecuencias para ninguno de los responsables. La justicia es otro organismo público politizado, por lo que forman parte del mismo teatro.

Mi opinión es triste, pero creo que hasta que no haya ostias esto no lo vamos a cambiar. Hace años oí a alguien decir que la transición fue un fraude y que lo mejor hubiera sido una revolución, en su día me pareció una burrada, ahora creo que tiene mas razón que un santo. Desde entonces se han hecho la cama unos a otros y así siguen.

En fin, después de este chorro.... el yen a 96,2652.... no despierta......

Para DAVIDV, mil perdones que la aplicación se había vuelto loca!!! lástima que no lea el futuro, os aseguro que lo compartiría con vosotros.

un saludo a todos, agradecimiento a los que aportan "de verdad" y disculpas a los que aburramos.
 

Cariwita

Active Member
indawal yo tambien espero que nos intervengan ya y que limpien y recorten de donde hay que recortar de verdad, hay tanto despilfarro y luego recortan de los de siempre para seguir despilfarrando!!!
Yo tambien soy funcionaria, veo que aqui hay unos cuantos, mi pareja lleva sin curro y sin nigun tipo de ingreso un año. Ya cuando nos bajaron el sueldo, en mi caso fue mas de un 5% en esa ocasion, yo dije que si era para bien pues palante pero que me temia que no iva a servir de nada, y ahora vuelven a repetir y para nada para seguir despilfarrando por otro lado. Muy triste la situacion, yo siento indefension y mlatrato institucional. Como defenderte de un padre maltratador? ahi esta lacuestion yo quiero que intervengan españa.
Hace ya 3 meses que españa "solo" consigue al mes 10.000 millones de euros en subasta de deuda, y nuestro pais necesita 20.000, segun he oido dentro de 3 meses mas si sigue asi, que seguro seguirá, nos intervendrán.
Tema hipoteca, yo tengo claro que tengo que salirme del yen, estoy esperando el rebote para tener menos deuda, y luego aguantar en euro hasta que el euribor empiece a subir o el yen se devalue y volverme a pasar llegado el momento a otra moneda yene u otra nose, ando mas tranquilo porque cuento con asesoramiento, pero como RafaYen yo tambien soy una ANALFABETA en tema de divisas.
 

indawal

Active Member
a VIZTOR
"habría que preguntarse si realmente hacen falta tal número de funcionarios, mi humilde opinión es que no, y que sería mas positivo recortar el número"
lo que sobran no son funcionarios, lo que sobran son empleados públicos, como tú bien dices también
"Miles de empresas públicas innecesarias para colocar a amiguetes y familiares, por no decir que todo político que se jubila tiene un cargo en una de ellas."
El otro día decían que se tenía pensado eliminar más de 600 empresas públicas y que solo se habían eliminado 2, ese es el calado de nuestros políticos.

A CARIWITA, gracias por tu apoyo, veo que somos muchos que estamos igual y siento mucho la situación de tu pareja,
lo de irte al euro, pues si, siempre nos queda esa salida, yo aún me resisto, soy yenero y por tanto un iluso positivo, aún creo que el yen subirá..., algún día...
 

cuatrocantos

Active Member
Efectivamente, el hilo se está desvirtuando y personalmente creo que eso no es bueno para nadie: ni para los foreros actuales, ni para los futuros foreros que lo lean o busquen información en el futuro.

Para eso tenemos un foro que se llama "Economía, bolsa y actualidad", donde ya hay algunos hilos sobre las últimas reformas del Gobierno y donde se pueden abrir nuevos hilos.

En cuanto al yen y a la hmd en yenes, me estoy planteando la siguiente estrategia:

Tengo la hmd en yenes y voy comprando la cuota mes a mes (ya que en su momento acumulé yenes comprados por encima de 125, pero ya se me acabaron hace un tiempo). Como creo que no es el momento para cambiar de divisa, ni de realizar amortizaciones parciales, ni de comprar yenes para acumular, para diversificar mis ahorros, he pensado en comprar francos suizos al cambio actual. Pienso que cuando el banco central suizo "suelte" el cambio, podemos irnos a la paridad, de manera que en ese momento valoraré si vender los francos comprados con una buena ganancia (mayor que la de un depósito, aunque corriendo más riesgos) o cambiar la hmd a francos y utilizar los francos comprados para ir pagando cuotas.

Los motivos que me llevan a pensar en esto son:

- No me fio de las letras del tesoro (no sé si se producirá una "quita" en la deuda y dentro de un año poder recuperar el 100% de la inversión)
- No me fio de los depósitos al 4% en los bancos (el fondo de garantía está "en el aire").
- Creo que el euryen no debe estar muy lejos del punto de inflexión.
- Creo que el banco central suizo no va a sostener el cambio en 1,20 mucho tiempo más.

¿Cómo lo véis?

Gracias por anticipado por vuestras opiniones.

Saludos.
 
Última edición:

indawal

Active Member
lo veo una buena estrategia, pero para eso hay que tener dinero sobrante, porque aparte de la letra en yenes "cara" que tienes que ir comprando, además, tienes que tener unos ingresos mensuales suficientes para ir dedicando el "sobrante" para comprar chf

no se si la situación de mucha gente es esa, si es la tuya, enhorabuena

por lo demás, +1 en tu análisis, pienso como tú en casi todo, pero..., no soy experto jeje
 

jarios

Active Member
creo que habría que preguntarse si realmente hacen falta tal número de funcionarios, mi humilde opinión es que no, y que sería mas positivo recortar el número y hacer que la maquinaría publica sea productiva de verdad.
España es el cuarto país por la cola en la UE en número de empleados públicos... en concreto hay uno por cada 15, sólo superados por italia, portugal y austria.

Y me gustaría aclarar que no soy funcionario...
 

MiguelYen

Member
Hola a todos

Como podeis comprobar, me acabo de registrar, aunque os sigo desde hace muchisimo tiempo. No me registraba ya que poca información podia dar respecto al Yen. Ahora, leyendo los comentarios de los ultimos dias, he decidido registrarme, para dar mi opinión en algo que si puedo darla.

Cierto es que se está desvirtuando el objetivo del que trata este tema, sin embargo, creo que como está la situación actual, dado los dramas que están ocurriendo actualmente con la politica y el sistema seguido hasta ahora y que algunos de estos dramas ocurren a personas que tienen una hipoteca en Yenes, muchos de ellos engañados, veo hasta conveniente que se use el foro o cualquier medio disponible (ya que los de comunicación están manipulados) como medio de transmisión y motivación de lo que debe surgir ahora como respuesta a esta opresión que estamos sufriendo CASI todos.

Leo lo que le ocurre a Tago y a los demás. Omitiendo que es funcionaria, que a otros que he leido aqui tambien lo son (yo mismo lo soy), tenemos que darnos cuenta que no importa, somos otro colectivo más de los afectados, junto a parados, empleados de la empresa privada, pensionistas, pequeños empresarios... TODOS los mencionados, en mayor o menor medida nos están exprimiendo para financiar todo lo robado al pais, y por lo tanto a todos nosotros. No deben enfrentarnos. Este es su objetivo. No debemos mirar solo nuestro mal, hay que mirar al de al lado y ver que tambien esta jodido, y si nos jodemos todos...esto se hunde.

Bancos, políticos, grandes empresas, multimillonarios... ¿y estos? ¿Alguien conoce alguna medida adoptada que les afecte? ¿Como se aprietan el cinturon ellos? Dinero negro en paraisos fiscales, corrupción, privilegios a "grandes fortunas" (¿obtenidas como?) por miedo a que se lo lleven del pais....Pero si ya esta fuera del pais... y si no lo está... que contribuyan tambien en la medida de sus posibilidades. Vivir y comer es necesario... el barquito del millonario no.

Me alegra ver que vamos despertando. Esta todo montado de tal forma que no podamos hacer nada. Nos quitan poder adquisitivo, el trabajo, el sueldo... y ellos siguen con sus beneficios y ahi arriba, aumentando la diferencia entre la clase alta y el resto. Está todo comprado, intereses económicos, poder...siempre igual... Es el momento de actuar, se han pasado, somos muchos, muchos más que ellos. Tenemos menos dinero, pero tenemos el poder...solo hay que organizarse.

Hablan de huelga general.... Pero...¿de que sirve? ¿para que se ahorren el dia de sueldo? Ya no voy a entrar en temas de sindicatos ni politiqueos... simplemente tenemos que pensar... ¿De que sirve que vean que somos muchos si al final el trabajo se hace y sigue todo igual?

Se valen de que ahora la situación de mucha gente es muy crítica y es dificil pero... pensemos...nos piden que nos apretemos el cinturon para pagar los agujeros realizados por unos pocos en bancos y en el pais... pero...¿por que no apretarnoslo para realmente tocar sus economias y que vean quien tiene el poder realmente?

¿Por que no se propone una huelga general de varios dias, quiza una semana, quizá dos.... No es una locura... pensadlo de verdad.... Pero hacerla a conciencia, no consumir, no usar telefono, no trabajar (quien aun pueda), no ver la tele, usemos ese tiempo para organizarnos. Ayudemos a quien realmente no puede.... No se mueve el pais si esto no cambia, pero no un cambio de cara a la galeria.... Nos apretamos el cinturon, ok...hay que hacerlo, pero la clase política actual fuera, altos cargos a dedo inútiles fuera, la forma de gobernar y juzgar...fuera, la forma de elegir a quien nos dirige fuera, constitución obsoleta de hace 30 años fuera... todo esto esta podrido...¿alguien aun no lo ve?

Un ejemplo "tonto" de como se tira el dinero:

BOE del miercoles 13 de junio de 2012. Sec.V-A. Anuncio de licitaciones públicas y adjudicaciones. 20443
Se licita la contratación para imprimir, manipular y enviar los documentos de las vidas laborales y bases de cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social durante 5 meses con un presupuesto de ¡¡¡casi 3 millones de euros!!!
Lo peor de esto es que desde 2009 lo lleva ganando la misma empresa: MEYDIS S.L. (BOE 26/2/2011 – Expediente 10/2406, BOE 13/5/2009 – Proc. Abierto 08/2410) ¿No hay más empresas para repartir un poco ese dinero de todos?
Primero: ¿Es necesario enviar esas vidas laborales a quien no la ha pedido? ¿Para que ese gasto? Si al final cuando realmente la necesitas tienes que pedirla generando una nueva impresión...
Segundo: ¿No tenemos suficientes funcionarios para realizar algo tan básico como imprimir y enviar cartas?
¿Creeis que somos los funcionarios los que no lo sabemos hacer? Realmente estas cosas pasan totalmente desapercibidas para todos.
¿Quien es el que ha dado la orden de hacer esto? Queremos su puesto a disposición inmediata de alguien con sentido común y honradez...además de la responsabilidad civil o penal (lo que corresponda)... Ahora a por otro...

¿Cuantas cosas hay como estas? Ni idea...pero no estaría mal dar más publicidad ya que es dinero de todos. Menos futbol, prensa rosa, chorradas en los telediarios y más informar de lo que hacen con nuestro dinero...

Leo a muchos esperanzados en que nos intervengan... ¿Creeis que es la solución? ¿Europa va a eliminar de un plumazo a todos los corruptos y banqueros caraduras para poner a gente honesta y responsable?...Son también políticos...no nos olvidemos.

Es necesario un cambio...Somos muchos los que no tenemos sitio para más agujeros en el cinturon y unos pocos los que necesitan más para poder rodear las barrigas creadas por la buena vida...

Se que esto que pongo ahora....es un tema controvertido, pero... sin querer entrar en temas políticos, solo usando el razonamiento.... ¿realmente es necesaria la casa real? ¿Por que no se toca el cinturon de esta gente? y si es necesaria... ¿Debe afectar a tanta gente con tantos privilegios? Si está tan de acuerdo en los recortes... ¿no debería poner ejemplo?....

Y ahora otro más controvertido aun...pero que solo miro desde la lógica... ¿y la iglesia? ¿Por que no se separa realmente del Estado? Si tanto ayuda al Estado... se le paga por los servicios REALMENTE prestados un una sola cantidad auditable y demostrable y el resto (impuestos, patrimonio, gastos, privilegios...) a administrarlo con su economía, como toda persona/familia/empresa/organización/colectivo, aportando su parte al Estado que para eso somos TODOS.

En fin, solo me queda pedir perdón por usar el foro para esto, pero...como afectado tanto por la hipoteca multidivisa como por todos los recortes y subidas de impuestos...creo que es un medio válido para hacernos ver a todos la necesidad de cambiar esto y YA. Al menos...todo esto me da un poco de esperanza...ver a la gente despertar, darse cuenta... debemos hacer un esfuerzo y mover a la gente de nuestro alrededor, que tambien esta jodida, sea funcionario, parado o trabajador... es uno más...sacar a la luz pública todo lo que conozcamos que este mal.... Aportar ideas... pero no nos peleemos por lo concreto... primero lo más gordo...el cambio de los de arriba por gente coherente y el cambio del sistema... ya vendrán los detalles...y lo hacemos entre TODOS, pero TODOS de verdad, no el todos que ellos quieren.

Mucho ánimo a toda la gente que leo que está desesperada, hundida, decepcionada, deprimida... No os dejeis ganar...
 

c_igle

Member
Hola a todos

Como podeis comprobar, me acabo de registrar, aunque os sigo desde hace muchisimo tiempo. No me registraba ya que poca información podia dar respecto al Yen. Ahora, leyendo los comentarios de los ultimos dias, he decidido registrarme, para dar mi opinión en algo que si puedo darla.

Cierto es que se está desvirtuando el objetivo del que trata este tema, sin embargo, creo que como está la situación actual, dado los dramas que están ocurriendo actualmente con la politica y el sistema seguido hasta ahora y que algunos de estos dramas ocurren a personas que tienen una hipoteca en Yenes, muchos de ellos engañados, veo hasta conveniente que se use el foro o cualquier medio disponible (ya que los de comunicación están manipulados) como medio de transmisión y motivación de lo que debe surgir ahora como respuesta a esta opresión que estamos sufriendo CASI todos.

Leo lo que le ocurre a Tago y a los demás. Omitiendo que es funcionaria, que a otros que he leido aqui tambien lo son (yo mismo lo soy), tenemos que darnos cuenta que no importa, somos otro colectivo más de los afectados, junto a parados, empleados de la empresa privada, pensionistas, pequeños empresarios... TODOS los mencionados, en mayor o menor medida nos están exprimiendo para financiar todo lo robado al pais, y por lo tanto a todos nosotros. No deben enfrentarnos. Este es su objetivo. No debemos mirar solo nuestro mal, hay que mirar al de al lado y ver que tambien esta jodido, y si nos jodemos todos...esto se hunde.

Bancos, políticos, grandes empresas, multimillonarios... ¿y estos? ¿Alguien conoce alguna medida adoptada que les afecte? ¿Como se aprietan el cinturon ellos? Dinero negro en paraisos fiscales, corrupción, privilegios a "grandes fortunas" (¿obtenidas como?) por miedo a que se lo lleven del pais....Pero si ya esta fuera del pais... y si no lo está... que contribuyan tambien en la medida de sus posibilidades. Vivir y comer es necesario... el barquito del millonario no.

Me alegra ver que vamos despertando. Esta todo montado de tal forma que no podamos hacer nada. Nos quitan poder adquisitivo, el trabajo, el sueldo... y ellos siguen con sus beneficios y ahi arriba, aumentando la diferencia entre la clase alta y el resto. Está todo comprado, intereses económicos, poder...siempre igual... Es el momento de actuar, se han pasado, somos muchos, muchos más que ellos. Tenemos menos dinero, pero tenemos el poder...solo hay que organizarse.

Hablan de huelga general.... Pero...¿de que sirve? ¿para que se ahorren el dia de sueldo? Ya no voy a entrar en temas de sindicatos ni politiqueos... simplemente tenemos que pensar... ¿De que sirve que vean que somos muchos si al final el trabajo se hace y sigue todo igual?

Se valen de que ahora la situación de mucha gente es muy crítica y es dificil pero... pensemos...nos piden que nos apretemos el cinturon para pagar los agujeros realizados por unos pocos en bancos y en el pais... pero...¿por que no apretarnoslo para realmente tocar sus economias y que vean quien tiene el poder realmente?

¿Por que no se propone una huelga general de varios dias, quiza una semana, quizá dos.... No es una locura... pensadlo de verdad.... Pero hacerla a conciencia, no consumir, no usar telefono, no trabajar (quien aun pueda), no ver la tele, usemos ese tiempo para organizarnos. Ayudemos a quien realmente no puede.... No se mueve el pais si esto no cambia, pero no un cambio de cara a la galeria.... Nos apretamos el cinturon, ok...hay que hacerlo, pero la clase política actual fuera, altos cargos a dedo inútiles fuera, la forma de gobernar y juzgar...fuera, la forma de elegir a quien nos dirige fuera, constitución obsoleta de hace 30 años fuera... todo esto esta podrido...¿alguien aun no lo ve?

Un ejemplo "tonto" de como se tira el dinero:

BOE del miercoles 13 de junio de 2012. Sec.V-A. Anuncio de licitaciones públicas y adjudicaciones. 20443
Se licita la contratación para imprimir, manipular y enviar los documentos de las vidas laborales y bases de cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social durante 5 meses con un presupuesto de ¡¡¡casi 3 millones de euros!!!
Lo peor de esto es que desde 2009 lo lleva ganando la misma empresa: MEYDIS S.L. (BOE 26/2/2011 – Expediente 10/2406, BOE 13/5/2009 – Proc. Abierto 08/2410) ¿No hay más empresas para repartir un poco ese dinero de todos?
Primero: ¿Es necesario enviar esas vidas laborales a quien no la ha pedido? ¿Para que ese gasto? Si al final cuando realmente la necesitas tienes que pedirla generando una nueva impresión...
Segundo: ¿No tenemos suficientes funcionarios para realizar algo tan básico como imprimir y enviar cartas?
¿Creeis que somos los funcionarios los que no lo sabemos hacer? Realmente estas cosas pasan totalmente desapercibidas para todos.
¿Quien es el que ha dado la orden de hacer esto? Queremos su puesto a disposición inmediata de alguien con sentido común y honradez...además de la responsabilidad civil o penal (lo que corresponda)... Ahora a por otro...

¿Cuantas cosas hay como estas? Ni idea...pero no estaría mal dar más publicidad ya que es dinero de todos. Menos futbol, prensa rosa, chorradas en los telediarios y más informar de lo que hacen con nuestro dinero...

Leo a muchos esperanzados en que nos intervengan... ¿Creeis que es la solución? ¿Europa va a eliminar de un plumazo a todos los corruptos y banqueros caraduras para poner a gente honesta y responsable?...Son también políticos...no nos olvidemos.

Es necesario un cambio...Somos muchos los que no tenemos sitio para más agujeros en el cinturon y unos pocos los que necesitan más para poder rodear las barrigas creadas por la buena vida...

Se que esto que pongo ahora....es un tema controvertido, pero... sin querer entrar en temas políticos, solo usando el razonamiento.... ¿realmente es necesaria la casa real? ¿Por que no se toca el cinturon de esta gente? y si es necesaria... ¿Debe afectar a tanta gente con tantos privilegios? Si está tan de acuerdo en los recortes... ¿no debería poner ejemplo?....

Y ahora otro más controvertido aun...pero que solo miro desde la lógica... ¿y la iglesia? ¿Por que no se separa realmente del Estado? Si tanto ayuda al Estado... se le paga por los servicios REALMENTE prestados un una sola cantidad auditable y demostrable y el resto (impuestos, patrimonio, gastos, privilegios...) a administrarlo con su economía, como toda persona/familia/empresa/organización/colectivo, aportando su parte al Estado que para eso somos TODOS.

En fin, solo me queda pedir perdón por usar el foro para esto, pero...como afectado tanto por la hipoteca multidivisa como por todos los recortes y subidas de impuestos...creo que es un medio válido para hacernos ver a todos la necesidad de cambiar esto y YA. Al menos...todo esto me da un poco de esperanza...ver a la gente despertar, darse cuenta... debemos hacer un esfuerzo y mover a la gente de nuestro alrededor, que tambien esta jodida, sea funcionario, parado o trabajador... es uno más...sacar a la luz pública todo lo que conozcamos que este mal.... Aportar ideas... pero no nos peleemos por lo concreto... primero lo más gordo...el cambio de los de arriba por gente coherente y el cambio del sistema... ya vendrán los detalles...y lo hacemos entre TODOS, pero TODOS de verdad, no el todos que ellos quieren.

Mucho ánimo a toda la gente que leo que está desesperada, hundida, decepcionada, deprimida... No os dejeis ganar...
Pues bienvenido Miguel.
Pienso que si realmente los de arriba quisieran hacer algo, lo harían ya... pero creo que no quieren, no les interesa...
Mejor que la gente sea borrega, no tengan acceso a la información (todo el mundo sabe que el que tiene la información tiene el poder)...
La optimización de los recursos y el trabajo solo vale para unos... para el dinero privado... cuando se habla de dinero público, qué mas da, no?!

Si las medidas de subida de iva, etc, más el siguiente paquete de medidas que habrá suman 65.000 millones de euros... quién creeis que pone el dinero a los bancos que casualmente suman 65.000 millones? Europa? JA! los de siempre! Nosotros!!

Otra cosa que creo es que realmente no estamos tan mal... no? si no, no entiendo que no haya gente movilizada continuamente las 24h de día enfrente del parlamento, los domicilios de los políticos, el banco central, etc... un levantamiento como se debe hacer... un 15M pero a lo bestia, o no?

Ánimos a todos!!
 

JOSE08100

Active Member
Pero vamos a ver, aquí que de verdad a caido es el USDJPY. En una semana a caido desde los arpox. 80 a los 78 de hoy.
Porque en esa misma semana el EURUSD no bajado de 1,22.

O osea (osea no! :D) que en realidad el euro no esta tanto pero que hace unas semanas o meses. En todo caso esta igual de mal. No nos asustemos tanto que quizás no todo van con nosotros (con el euro)

Y para los japos Uropa no es de sus grandes mercados. Algo tendrán que hacer los japoneses, digo yo.

no, no, no? :D

(un poco de humor que ultimamente estamos mu serios [léase acojonados]
 

saory

Member
El gobierno de mierda que tenemos simplemente se quiere cargar la clase media, el rico se hara mas rico y los pobres seremos mas pobres. Yo ya estoy en euros desde junio y ahora estoy tranquila dentro de lo que cabe pero ... la cosa esta muy mal y lo peor de todo es que seria tan facil la solucion de la crisis como por ejemplo eliminando el Senado que alguien me explique para que sirve ese puñado de vagos eso si son vagos no los parados que tenemos.-
 

JulesVerne

Active Member
Creo hablar por muchos que "seguimos al Yen" y aterrizamos hace más o menos tiempo en este foro por lo interesante y la calidad de sus aportaciones, y sobretodo de sus participantes.
Por desgracia cada vez más el foro se está convirtiendo en otra cosa. Por supuesto tiene interés y no está de más desahogarnos de vez en cuando con cuestiones "accesorias", sin embargo os agradecería que reviséis las últimas docenas de páginas y el contenido del hilo... Lo "accesorio" ahora es el seguimiento del yen. De verdad éste es el hilo del Yen?
Sinceramente creo que por educación y comprensión con la situación e inquietudes de casi todos, los que nos quejamos lo hacemos por lo bajini, con temor a que se nos reproche o malinterprete, pero al final, entre todos estamos permitiendo que el foro se desvirtúe.
Sería bueno que con esa misma educación, aquellos que, además del yen quieran comentar sobre la crisis, la maldad intrínseca de las entidades financieras, los desmanes de los odiosos políticos, las estrategias jurídico procesales de eventuales anulaciones de contratos, la subida del IVA, etc.,(temas todos ellos interesantísimos y esenciales para todos nosotros, pero ajenos al tema), lo hicieran en otro hilo distinto, o mediante mensajes privados.
Ojalá esta consideración no ofenda a nadie. Lo opino con el máximo respeto, sabiendo la importancia de los temas que salen a colación, y sobretodo consciente de la necesidad de algunos de organizarse. Pero al final, este es el hilo "Siguiendo al Yen" y no otros.
Todo ello dicho con el máximo cariño, respeto y con el mejor rollo. :cool:
(acojonao quedo de que alguien se me vaya a ofender:D)
 

indawal

Active Member
el problema julesverne es que no por mucho hablar del yen va a cambiar la depresión en la que está sumido, mira a Tago, ha estudiado y re-estudiado gráficos, teorías, AT y fundamentales y el otro día no pudo más que demostrar su impotencia ante la situación en la que vivimos escribiendo aquí sus frustraciones y eso que es una de las personas que más ha aportado aquí...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Pero vamos a ver, aquí que de verdad a caido es el USDJPY. En una semana a caido desde los arpox. 80 a los 78 de hoy.
Porque en esa misma semana el EURUSD no bajado de 1,22.

O osea (osea no! :D) que en realidad el euro no esta tanto pero que hace unas semanas o meses. En todo caso esta igual de mal. No nos asustemos tanto que quizás no todo van con nosotros (con el euro)

Y para los japos Uropa no es de sus grandes mercados. Algo tendrán que hacer los japoneses, digo yo.

no, no, no? :D

(un poco de humor que ultimamente estamos mu serios [léase acojonados]


Posi hablemos del yen, José ahí va mi predicción "a ver" o "haber" :D que vemos. Mira te apuesto en mi porra que vamos a por los 1,20 del $ para después ver los 1,28 y después entre finales principio del 2013 ver ya los 1,1750 1,18 del dolar.

Llegados aquí 2 teorías se enfrentaran. Pero de momento esa es mi apuesta.

Saludos

Jesus
 

indawal

Active Member
joer me has dejado a medias, dices que vas a hablar del yen y hablas del dolar y después dices que se van a enfrentar 2 teorías, me has dejado con el intringulis, jajajajaj

¿puedes precisar más por favor? uf cuando esté a 1.28 si va a bajar, será momento de pensar alguna cosa...
 

Jesus AT

Well-Known Member
:D indawal es que esta relacionado todo al yen y mi suelo para este año.


Saludos

Pd la teoría también ;)
 

Jesus AT

Well-Known Member
joer me has dejado a medias, dices que vas a hablar del yen y hablas del dolar y después dices que se van a enfrentar 2 teorías, me has dejado con el intringulis, jajajajaj

¿puedes precisar más por favor? uf cuando esté a 1.28 si va a bajar, será momento de pensar alguna cosa...
Titulo

Las 2 teorías


Bien sabes que mas que AT prefiero al ellioth ese, si extrapolamos los fundamentales tenemos que en el cruce pueden pasar 2 cosas. Una vez el $ este en 1,17 unos damos los 1,35 como rebote máximo peeeeeeero existe un halo de esperanza de quien da una onda mayor. 1,50.

Por eso como soy conservador espero esos 1,17 como agua de mayo y si no me equivoco será el momento en que el yen rebote. Para mas rizar el rizo espero ese momento como matizaba a Otroyenero el otro día comentando que ahí si le podemos sacar un 20% desde los 88 a los 111.


Simplemente era eso jejeje.

Saludos sin excepción

Jesus
 

indawal

Active Member
+1.000.000

muchas gracias por tu explicacion clara y concisa, espero que se cumpla y por mí ya puede llegar a 1.17 mañana mismo...

si se cumple como dices, podría estar bien cuando esté a 1.28, ver como está el cruce del yen y si aún mantiene el suelo el chf y plantearse algún movimiento en vista de entrar más tarde de nuevo al yen y más abajo,

lo pienso seguir con mucha atención..., porque entrar al dolar mejor nos olvidamos, no Jesus?

lo siento, solo te puedo dar un punto de gracias, te daría bastantes más pero no me deja...
 

JulesVerne

Active Member
Hola Jesús!

Entonces si no te entiendo mal, ves al EUR/JPY en los 88?

La verdad es que la tendencia del EUR/USD da miedo. Y lo peor, más allá del AT, me da que no hemos visto todo con el EUR y la situación de España... Me da que nos están preparando para el rescate en los próximos días y con ello nueva depreciación del euro y consiguiente "apreciación" del yen -por comparación-...

De nuevo gracias por estar tan activo últimamente!!

Por eso como soy conservador espero esos 1,17 como agua de mayo y si no me equivoco será el momento en que el yen rebote. Para mas rizar el rizo espero ese momento como matizaba a Otroyenero el otro día comentando que ahí si le podemos sacar un 20% desde los 88 a los 111.
 

Jesus AT

Well-Known Member
+1.000.000

muchas gracias por tu explicacion clara y concisa, espero que se cumpla y por mí ya puede llegar a 1.17 mañana mismo...

si se cumple como dices, podría estar bien cuando esté a 1.28, ver como está el cruce del yen y si aún mantiene el suelo el chf y plantearse algún movimiento en vista de entrar más tarde de nuevo al yen y más abajo,

lo pienso seguir con mucha atención..., porque entrar al dolar mejor nos olvidamos, no Jesus?

lo siento, solo te puedo dar un punto de gracias, te daría bastantes más pero no me deja...
Exactamente como dices, el dolar en 1,17 lo miramos y ya decidimos un largo. Si le veo poco recorrido ( los 1,35 ) me olvido de el y vemos mejor yenes siempre que el dolar yen acompañe.

Saludos

Jesus
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba