Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FRR

Member
Animo!!

Hola Tago, todos pasamos por momentos malos.
Has ayudado a mucha gente con tus comentarios desinteresados, creo q incluso nos has metido el gusanillo de intentar saber un poco de qué va esto.
Yo también estoy pagando unos 400 € mas q en abril 2008 cuando firme. De hecho me beneficié de este chollo desde abril a septiembre.
También me han tocado el salario, aunque trabajo en la empresa privada, me han quitado una parte de los beneficios y encima les tengo que dar las gracias, porque no me han despedido, pero cada vez q voy a Madrid, veo a la gente de las oficinas centrales con mejores coches, de A4 han pasado a Q5 o BMWX3 y encima tienes que asumir parte de su trabajo.

En fin, no quiero ser negativa, ya q este es un mensaje de animo. Hay mucha gente q te agradece lo q estas haciendo, empezando por mi misma.

Un abrazo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Lo primero muchisimas gracias a todos.Puede que seamos mas que una familia, eso es estupendo.

Lamanto la situacion de tantos que lo estais pasando mal, la verdad es que ya se que yo no tenia la exclusiva y que a la ruina economica se nos une la ruina moral.

Agradezco mucho el animo, y sin intencion de desanimaros a vosotros si que tengo que decir, que lamentablemente no tengo gran esperanza de que la gente reaccione, no confio, fueron muchos años de dictadura y otros tantos de seudo-dictadura camuflada por falsa democracia, el borregismo es patetico.
Son 5 millones de parados, como es posible que no esten en la calle? no se cuantos de funcionarios,dos o tres millones mas, cómo es posible que no logremos entre todos ni asustarlos?

El otro dia en mi trabajo habia que hacer un planton de 10 minutidos en la puerta vestidos de negro... era lo mas sencillo del mundo, pues fue un fracaso, eramos pocos, vamos 5 en concreto :(

Lo de la huelga, lo malo es que encima les haremos un favor, porque le ahorraremos un paston, que nos descontaran, y el trabajo saldra igualmente adelante.
Es una pena tener que estar esperando que vengan los alemanes a librarnos del yugo, la casta politica no permitira su sacrificio, haran como estan haciendo lo imposible para librarse, ni los nacionalismos para ceder terreno.

Sólo con salir a la calle la mitad de los casi 50 millones de españoles que somos, ya se colapsaba el pais y los echariamos fuera, a estos y a los otros.
¿Seremos capaces?
Creeis que se asustaran con una huelga anunciada a dos o tres meses vista? eso ya lo tienen descontado y lo que se ahorraran tambien y les da igual :mad:

En fin, no mas desastres.Prometo no se mas pesimista. :)
Lucharemos como podamos.

Os mando todo mi cariño.
Besitos tago
 

omega

Active Member
Si somos una familia con sus cosillas pero familia...

Esto es una estafa, ni las cosas estan tan mal ni na de na...nos estan anestesiando para meternos en el hoyo de los plebeyos en la sociedad feudal en la que nos quieren meter.

La gente esta muy mosqueada y solo falta un iluminado que aparezca y ya veremos que pasa.

Islandia va bien y estuvieron quebrados? salio el pueblo,nos hacen falta 450 mil politicos y asimilaos y la otra casta mata elefantes,se contesta solo.
 

hactros

Member
La gente no esta en la calle porque se va comiendo. La economia sumergida en España es enorme, y con las nuevas medidas va a ser mayor. La gente vive de la pensión del abuelo y todo el mundo se apreta. No entiendo ni comparto ninguna medida del Gobierno, esta claro que les da igual reactivar el consumo interno. Lo de bajar las prestaciones por desempleo al 50% para "incentivar" la busqueda de empleo eso ya es un insulto, es decir que los 5.000.000 de parados son todos unos "perrros", ahora va a resultar que hay trabajo y solo hay que ir a buscarlo.......... yo a partir de hoy voy a ir a todas las concentraciones contra este "sinsentido".
 

maldito bankinter

Active Member
Hola, "familia",
Miranda que noticia acabo de ver. Aunque es de swaps, va en un sentido y dice Cosas que nos interesan muchisimo, sobre todo a lost que entraron sin genera ni idea, como yo :
Nuevo revs para Popular: un juzgado declara nulos otros dos contratos de swaps - Cotizalia.com

Espero que esto anime a alguno para contrarrestar un poquito al menos tanto recorte y tanta desesperacion que padecemos desde hace tanto tiempo. Besos a todos menos a ese que parecia reirse de todos los demas.
 

Sepukku

Well-Known Member
Tago, muchos animos, y también para el resto, que aquí quien más quien menos está sufriendo.

Ver lo que ocure en este país me causa mucha tristeza. Y en buena parte por ver cómo todo va pasando sin que exista una respuesta social firme. No me refiero sólo a los recortes. Este país lleva ya mucho tiempo aceptando actitudes injustas y antidemocráticas clamorosas. ¿Dónde está la supuesta división de poderes que es el abc de cualquier sociedad moderna? Parece que a nadie le importe que el poder judicial no goce de ninguna independencia, a pesar de que en algunos momentos de la historia se llegaron a hacer revoluciones por ello. ¿Cómo es posible que exista impunidad ante delitos gravísimos contra el estado, como la apropiación de bienes, la manipulación de las leyes, la evasión, el nepotismo, la manipulación informativa, la falsedad documental, la prevaricación... que llevan a cabo políticos, jueces, amiguitos y muchos otros?

Pero el problema más grande es que frente a todo lo que está ocurriendo no pasa nada de nada. Lo que sorprende es ver que aquí una sirvergüenza diga "que les jodan" mofándose de millones de personas que lo están pasando mal y que ni dimita ni se la expulse del congreso. Que alguien hunda las arcas de un municipio, o una comunidad, y después salga reeligido. Lo de la mitad del congreso apludiendo al señorito presidente mientras anunciaba los recortes el pasado miércoles, como si se tratase de un gol que se hace al equipo contrario, me pareció repugnante, incluso pornográfico. ¿Cómo es posible que esos personajes sean quienes tengan la responsabilidad de dirigir un país?

Llevo meses intentando comprender cómo puede ser que ocurran estas cosas aquí y no pase nada. He vivido en otros paises, en los que esto sería inconcebible. Al final he llegado a una conclusión. El problema somos nosotros. Estamos en un país en el que todo el mundo mira por su propio interés, en el que no hay ningún sentido de responsabilidad social, ninguna clase de compromiso ético con la sociedad. Somos un país de lazarillos, de pícaros que mientras tengamos nuestra panza, más bien el bolsillo lleno, no nos importa nada. Tenemos los políticos que nos merecemos: ¡cómo es posible que votemos una y otra vez a tipejos ensuciados una y otra vez por la corrupción, a tipejos que se han reido de nosotros una y otra vez, que demuestran que no tienen ningún tipo de responsabilidad política! Mi conclusión es que los votamos porque somos como ellos. O porque ellos son como nosotros.

Detrás de cada pelotazo urbanístico hay cientos de personas que se benefician sin ningún pudor porque se esté malversando dinero que todos pagamos en forma de impuestos. Detrás de cada aeropuerto -sólo hay 49, ¿no?- muchísimos se han llenado los bolsillos. Sin que nadie asuma responsabilidades después por el despilfarro que nos ha llevado a la ruina. Aquí el que no corre, vuela. Somos así. Y el que quiere ir de legal, el que considera que hay que pagar los impuestos y respetar las leyes, resulta que es un memo. No tenemos ningún sentido de compromiso ético con los demás. Y así nos va. Los políticos, según empiezo a creer, no son el problema, sino un reflejo de lo que es esta sociedad. Cambiar a los políticos serviría de poco. Son unos sinvergüenzas y ladrones, sí. Pero asumimos que eso es normal, y por eso están ahí. Porque en realidad ellos (y los banqueros) son como nosotros, aunque aumentados por la lupa del poder.

Ya os digo que todo esto me causa una tristeza y una desesperación enormes. Pero, evidentemente, no todo el mundo es así. Aunque sus voces quedan demasiado apagadas por el ruido de la suciedad (ya no sociedad) en la que vivimos, exiten muchas personas que no pretenden estafar, engañar ni robar, que miran más allá de su ombligo, que se preocupan por los demás y les intentan ayudar de manera desinteresada. Y, Tago, tu eres una de estas personas. Siempre con un mensaje de ánimo, siempre dedicando tu tiempo a los que estamos aquí y necesitamos de tus conocimientos. Eres el ejemplo de lo que hay que hacer para salir de este pozo en el que estamos. Tu manera altruista de afrontar las cosas es un ejemplo que si cundiese haría que las cosas cambiasen de verdad. Sólo por ello te mereces todo el ánimo del mundo, para que sigas siendo como eres y transmitiendo todo lo que nos transmites a pesar de las dificultades.

¡Ánimos para todos sin excepción!
 

Jijona

New Member
Hola !! buenas tardes

Jijona, siento mucho también vuestro caso, nostros nos hemos visto en vuestras circunstancias también, por eso fué el ampliarnos los años de plazo de la hipoteca a fuerza de mucha lucha con Deutsche, porque no llegábamos para pagar la cuota , aunque nunca dejamos de pagarla, y veo que como sigamos así nos va a seguir pasando lo mismo, porque el banco no se inmuta por más caña que le das no hace carencias con decirme que esto esta mal pero que se va a poner todo muy bien es suficiente, esperemos esto explote por algún sitio y podamos seguir adelante por la cuenta que nos tiene.

/QUOTE]

Espe, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que la cosa esta jo...... Además lo nuestro es de una de esas entidades que han sido nacionalizadas y que según e Sr Almunia tendrán que ser cerradas. Esto si que me asusta de verdad ya que en ese caso ya no se que podría ser de la hipoteca en su valor actual.

Bueno, esperemos que a igual que pasa en la mar, la tormenta deje paso a la calma y al sol. Pero lo importante y deseable es que para entonces el barco no este muy dañado.

Saludos
 
Última edición:

Hartitadelyen

New Member
La gente no esta en la calle porque se va comiendo. La economia sumergida en España es enorme, y con las nuevas medidas va a ser mayor. La gente vive de la pensión del abuelo y todo el mundo se apreta. No entiendo ni comparto ninguna medida del Gobierno, esta claro que les da igual reactivar el consumo interno. Lo de bajar las prestaciones por desempleo al 50% para "incentivar" la busqueda de empleo eso ya es un insulto, es decir que los 5.000.000 de parados son todos unos "perrros", ahora va a resultar que hay trabajo y solo hay que ir a buscarlo.......... yo a partir de hoy voy a ir a todas las concentraciones contra este "sinsentido".
Aunque nos estamos saliendo del objeto de este foro, que es la HMD, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario, con la desesperación de Tago, con Sepukku y con otros muchos en la misma línea. Y como lo que está ocurriendo en este país tiene mucho que ver con la situación cada vez peor de nuestras hipotecas, creo que tiene sentido comentarlo en este foro.

Los hachazos publicados ayer en el BOE no pueden quedar así. Es la demolición del Estado de Derecho, de los derechos sociales que tanto nos ha costado conseguir (sangre a nuestros antepasados) y la vuelta muy rápida a las miserables e inhumanas condiciones del siglo XIX. Iba a decir que dan palos a diestro y siniestro, pero no es cierto. solo dan palos "a sinistro": a la clase media, a los parados, funcionarios, consumidores de a pie, dependientes...empujando a gran parte de la población a la exclusión social. Pero NO TOCAN UN PELO a las grandes fortunas (en Madrid la Aguirre ni siquiera aplica el restablecimiento del Impuesto sobre el Patrimonio), no tocan las fraudulentas y vergonzosas SICAV, donde las grandes fortunas de este país tributan ¡¡¡al 1%!!!!, no establecen un tipo margianl elevado en el IRPF, y sobre todo NO HACEN NADA PARA LUCHAR CONTRA EL TREMENDO FRAUDE FISCAL que antes de la crisis alcanzaba el 23% del PIB y ahora es superior. Y que quede claro que el 70% del fraude lo cometen las grandes empresas vía evasión de impuestos y los grandes patrimonios. Nada sobre las transacciones financieras, nada sobre los paraísos fiscales, instalados en el corazón de la propia Europa (Islas del Canal, Gibraltar, Lichteinstain y hasta la propia City de Londres). Al contrario, les regalan un vergonzosa y encima inútil AMNISTÍA FISCAL. Y salen los ministros diciendo que no hay alternativa, que todos estos "sacrificios son por nuestro bien futuro". Eso es una gran mentira, que solo vale para embaucar a ciegos.
Pero lejos de caer en la desesperación os invito a todos a REACCIONAR como Ciudadanos, sabiendo dónde están quienes nos roban, abriendo los ojos a nuestros familiares, compañeros, amigos...que se den cuenta que todos nosotros estamos en el mismo bando, que a todos nos van a tocar, que los politicastros que nos piden esos "sacrificios" son una casta privilegiada que están aprovechandose de la crisis que han creado para desmantelar el Estado, privatizar los servicios públicos y hacer de nuestra desesperación su negocio.

Somos muchos, mucho,s los que nos damos cuenta. No vale ahora caer en la deseperanza paralizante. Si la palabra "crisis" tiene sentido es porque significa momento que precede al cambio. En nuestras manos está que sea para recuperar lo perdido o para perderlo todo definitivamente.

Todo esto vale para nuestras hipotecas y para nuestras vidas. Perdonar el panfleto que me ha salido, pero leyéndoos he sentido que no estaba sola. Que el mensaje de angustia de Tago nos sirva a todos para reaccionar en nuestro entorno, unirnos y plantarles cara con Fuerza y Determinación.

Perdonad una vez más el rollo y abrazo, primero para Tago, que tanto nos ayuda, y luego para todos los dmás. :)
 

RafaYen

Active Member
Título: El despertar.

Buenos días.

Veo que somos muchos los que empezamos a DESPERTAR.

Me alegro por ello. :)

Se ha hecho mención, unos post atrás, sobre el acoso telefónico al que nos someten los bancos cuando tenemos impagos (de hipoteca o de lo que sea).

Que sepáis que es un delito tipificado en el código penal. Que la OCU recomienda denunciarlo ante la justicia. Que no hay que gastarse dinero en ello. Les avisas de forma fehaciente de que dejen de llamarte. No te harán caso. Te vas juzgado y pones la denuncia. Recopila todas las facturas de teléfono en las que salgan reflejadas las "llamaditas" y SMS de nuestros amigos. Esta es la prueba que necesitas.

Comentaros que estamos intentando desarrollar un medio en el "ciber-espacio" para canalizar y articular todo el movimiento de la plataforma 26E (afectados por la HdM) y temas afines. Os mantendremos informados.


Saludos.
 

putoyen

Active Member
Al gobierno le importa un pimiento reactivar el consumo. Es mas, lo quieren frenar. Y por que? Porque así crearan mas desempleo, el desempleo crea mas pobreza y la pobreza para quien tenga algun billete de 500 euros escondido le obliga a sacarlo eso es lo que quieren, que salga el dinero negro, a ellos si millones de persoas se quedan sin empleo se la pela, lo que quieren es que todo los nuevo ricos que se forraron con la vivienda vuelvan a ser la misma chusma de antes, pero sin dinero.
Por otro lado, el tema huelga general... Un dia de huelga=un dia de ere. Porque se hizo la anterior huelga general? El gobierno, presionado por las empresas que no tienen trabajo les pide a los sindicatos, los cuales ya sabemos de donde sacan la pasta, que engañen a la gente para que hagan una huelga general y asi poderse ahorrar um dia de seguridad social. Si esta todo orquestrado, que no nos damos cuenta? El poder es del pueblo, pero es incapaz de saber usarlo, esta dormido con futbol, religion, telebasura y cincuentamil venenos cerebrales mas que solo hacen que dormirnos cada vez un poco mas. En fin, en vez de huelga propongo salir a la calle a pillar por el pescuezo politicos y jueces, es la unica manera, somos mas!
 

IPHONE

Member
Yo tambien propongo eso, salir a la calle y tirar al
Rio a la escoria de la sociedad, ya sabeis cual es.
 

DAVIDV

Well-Known Member
NOOOOO... Al rio NOOOOO... Aun dirán que vertimos residuos tóxicos y nos encerrarán...
 

Hartitadelyen

New Member
Esto es un recorte de un artículo sobre la intervención de Cristine Lagarde en Tokio, en donde anuncia una rebaja de las previsiones de crecimiento de la economía mundial:

"La directora del FMI reflexionó además a la situación de Japón, tercera economía mundial, y reconoció la "presión" existente sobre el yen, que mantiene una persistente trayectoria al alza frente al euro y el dólar, producto en gran parte de la crisis de Europa.

Esta se ha reflejado en una caída de las exportaciones niponas a la región, lo que "aumenta la preocupación por el impacto al crecimiento de la economía japonesa".

Eso ya lo sabemos, así que ¿intervendrá de una vez el BOJ, aunque sea "un poquito"?
 

cavok

New Member
Os leo y me emociono.

Desde hace mucho, ya no escribo, pero os leo siempre que puedo.

Tengo 2 HMD, vivo en Alemania por motivos de trabajo y desde hace 6 meses empece barajar la posibilidad de pedir carencia.

La verdad es que mi sueldo no es malo, pero ando muy pillao de pasta, pues entre cuando el yen estaba bajo, total, una ruina.
A esos les debo una cantidad que en mi vida veré nunca junta.

A los grandísimos hijos de la Gran P_T_ del Banco Popular, les pedí la carencia, me la concedieron después de lloros pataleos y presiones. Ellos sabían de mi limitación por motivos de trabajo el día de la firma en el notario, y tras muchos emilios pusimos una cita.

Compre los billetes para mi mujer y yo, que me costaron una pasta, y 21 horas antes de coger el avión, me llamaron diciendo que había problemas que se habían olvidado de mil cosas por aprobar en la central de Madrid.

Al final, perdí los billetes, perdí los días de vacaciones que había pedido y no he podido firmar.
Yo creo sinceramente que me lo hicieron apropósito. Me quede sin dinero ni vacaciones para ir varios días después.
Les dije de todo por teléfono, pero creo que nos les afecta mucho. Todo lo que dije de sus madres, padres y muertos, debe ser cierto porque no me contestaron mal.

Gracias a todos estar ahí.
 

maldito bankinter

Active Member
hola a todos,
el otro dia lei en algun sitio (quien me iba a decir a mi que me iba a pasar el dia leyendo noticias economicas y cotizaciones) que si Madoff esta en la carcel es por haber estafado a ricos… que si llega a estafar a pobres solo, pues no le pasa nada. Y lo peor es que sospecho que es verdad. Los bancos se han caracterizado siempre por estar al servicio de los que no los necesitan... seguro, Cavok, que si e vez de pedir una carencia hubieras pedido una ampliacion, otra cosa habria sido. A los bancos, estoy convencida, hay que ir de "sobraos". Que se crean que tienes tus ahorros en otro sitio y que puedes pagar, y el trato pasa a ser muy distinto. Hasta el bancario mas miserable es un autentico hdp que se crece con quien va al banco a llorar o pedir carencias porque no llega. Es el colectivo mas miserable y cabron que existe. No saben lo que es la etica. Me gustaria saber cuantos bancarios tienen hmd y, en caso de que la hayan tenido, cuando y como se han salido. Fijo que no hay ninguno en nuestra situacion
 

maldito bankinter

Active Member
pero claro, los pobres que no pueden pagar la hipoteca menos aun pueden meterse en pleitos contra los bancos...
 

omega

Active Member
Título: El despertar.

Buenos días.

Veo que somos muchos los que empezamos a DESPERTAR.

informados.


Saludos.
Rafa,despiertos estamos hace años lo que ocurre es que no sabemos porque nos inducen miedo a perderlo todo.Hace tiempo perdi el miedo y vivo cada dia como si fuera el último.

Mis ahorros estan en otro sitio no en Banco de Valencia que ademas esta quebrado y lo van a rescatar con mi dinero.Llegado el caso que se queden con la casa o lo que deje.

llevo varias legislaturas votando en blanco y no ve osillones vacios en ningun sitio,los ocupa alguna ameba para cobrar,quiero mi derecho a ver 30/40 escaños vacios en el congreso de los que votan en blanco y ese dinero para otros fines, no hay que repartirselo.

Con la justicia en la mano muchos deberian estar procesados no en las Seychelles ni en Guasintón pero asi es la vida Justicia para todos No solo para los pobres. Por cierto recuerdo que los Alñbertos estan condenados por pelotazo economico y ni han entrado en la carcel ni han devuelto la pasta ¿purke?¿purke? que diria Mou, en cambio venga a aplicar la Ley a los de siempre.

Saludos
 

Osky

Active Member
Bien señoras y señores, veo mucho "indignado", que coño indignados cabreados de cojones!! esto me parece estupendo, tenemos que comenzar a rebelarnos de verdad.

Tengo la solucion a todos los males, vamos a reconvertir las empresas del sector maderero (fabricantes de puertas, suelos, etc...) en hacer unproducto muy tipico de la españa de otras epocas....el GARROTE VIL.

Salimos a la calle todos con nuestro GARROTE y vamos al congreso, a las sedes de los partidos, a las centrales de los Bancos, a las centrales de las grandes Empresas y comenzamos a usarlos....

A esto lo llamaron los Nazis "solucion definitiva", pues no solo es definitiva si no la UNICA solucion que se puede tomar con estos HDP que estan llevandonos al borde del abismo.

Vamos a acabar peor que en la epoca de Franco, los señoritos mandando con la iglesia a un lado y la banca al otro claro y el pueblo llano en alpargatas, analfabeto pq no podremos pagar los estudios a nuestros hijos y comiendo mondas de patatas....

Miles de familias en la calle pq no podremos pagar las hipotecas y con la paradoja de seguir pagando parte de la hipoteca de una casa que ya no tienes al banco que Oh señor!! estamos rescatando con dinero publico que esa misma familia esta pagando con sus impuestos....

Joder joder estoy hasta los mismos de todos, ¿cuando se van a dar cuenta que asi no vamos a solucionar nada? hay que resetear el sistema financiero y la ley de financiacion de los partidos politicos....cambiar todo el sistema economico pero claro los que estan arriba no creo que esten muy de acuerdo.
 

merchedroide

New Member
Animo Tago!

Es terrible lo que están haciendo con los empleados públicos, y tienes todo el derecho a estar deprimida y enfadada. Te envío muchos ánimos y fuerza ¡qué no puedan contigo! y ojalá lleguen pronto tiempos mejores y valoren el esfuerzo de personas que como tú se han preparado durante años y ponen todos sus conocimientos y experiencia al servicio público (y no como la gran mayoría de los políticos que carecen de ambas cosas).

Muchos besos y ánimos Tago! :)
Merchedroide
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba