Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Borrego

New Member
Para RafaYen:
Entiendo todo lo que has puesto en el post de la página 568. Puedo entender que los que manejan el cotarro nos han llevado a esta situación donde los únicos que ganan son ellos.
Entonces ¿como es que si ahora vas a un banco y pides una HMD no quieren hablar de ellas? ¿Será que ahora no les interesa hacerlas porque ya no van a "ganar" tanto?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias. Una pregunta para ti Jesus, cuando vayas a cambiar de divisa tu hmd, lo querras compartir tambien con nosotros o preferiras guardartelo para ti solo? No lo digo para hacer lo mismo que tu, sino para tener una opinion mas. Gracias por estar ahi.
Lo de guardarmelo suena raro jejeje... No voy a tener secretos pues es tonteria, lo malo es pensar que voy a acertar pues me puedo equivocar también.

Lo que si es cierto es que HOY cada cambio es contratendencia total y por lo tanto muy arriesgado, la proxima vez no trataré de adivinar suelos (caso del CHF por ejemplo) pues está claro que está todo muy dificil.

Hoy tenemos como interesantes y bajo vigilancia tan solo al $, en cuanto llegue a precios entre 1.18-20 veremos si se le puede meter mano, pero es una opinión personal.

Saludos

Jesús
 
Última edición:

JulesVerne

Active Member
Hola JesúsAT,
IMPRESIONANTE el respeto que te has ganado en el foro. Felicidades, y sobretodo gracias por darnos tu MUY apreciada opinión.
Como tú dices... hablemos del yen... Cómo lo ves? cómo se ve en el AT? No me refiero a la tendencia general bajista -como todo últimamente-; sino si podrías darnos unos indicadores de hacia dónde vamos. Realmente sigue viéndose en niveles de 90 ? ó más bien nos acercaríamos a los 95-96 y de ahí rebotaríamos (y en su caso, para rondar estos niveles o para caer más abajo?)? Crees que es sólido el suelo de 95 a medio plazo?
Algunos estamos en la barrera que nuestro querido Jordan ha fijado para el CHF, y quizá sea momento de empezar a pensar a volver al JPY... qué opinas, estamos en suelos o se puede ir mucho más abajo?
Saludos y gracias por ilustrarnos!!
 

nouespai

Active Member
Hoy tenemos como interesantes y bajo vigilancia tan solo al $, en cuanto llegue a precios entre 1.18-20 veremos si se le puede meter mano, pero es una opinión personal.

Saludos

Jesús
Hola Jesús,
Piensa por un momento que no tienes seguro de cambio ( no sé si lo tienes ) y que no podemos cambiar cuando vemos claro un cambio de tendencia. Nuestra tren pasa una vez por mes ( en mi caso, pasado mañana ) o una vez por trimestre.
Teniendo en cuenta ésto, al nivel que está ahora, y que nuestra hmd no es un intradia, no crees interesante pasar al usd aunque en principio quizá baje hasta el 118-120 pero que después ha de remontar ?
Yo soy de los que siempre digo que el último euro para otro..., y el PRECIO del que tu siempre hablas, está muy bien mirando su histórico.

Quizá entrar ahora representa perder de entrada algo para recuperar después pero, y si no baja más ?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola JesúsAT,
IMPRESIONANTE el respeto que te has ganado en el foro. Felicidades, y sobretodo gracias por darnos tu MUY apreciada opinión.
Como tú dices... hablemos del yen... Cómo lo ves? cómo se ve en el AT? No me refiero a la tendencia general bajista -como todo últimamente-; sino si podrías darnos unos indicadores de hacia dónde vamos. Realmente sigue viéndose en niveles de 90 ? ó más bien nos acercaríamos a los 95-96 y de ahí rebotaríamos (y en su caso, para rondar estos niveles o para caer más abajo?)? Crees que es sólido el suelo de 95 a medio plazo?
Algunos estamos en la barrera que nuestro querido Jordan ha fijado para el CHF, y quizá sea momento de empezar a pensar a volver al JPY... qué opinas, estamos en suelos o se puede ir mucho más abajo?
Saludos y gracias por ilustrarnos!!
El yen no es una opción en mi opinión, una entrada para toda la vida como dicen algunos no me parece coherente por solo el "precio".

CREO y repito CREO que el suelo siguen siendo a corto plazo los 95 pero viendo a la velocidad tan rápida que esto transcurre lo mismo me quedo corto. Pero como digo previsión de 95 no está vinculado a que sea o no una entrada. Para mi no es mas que un lapsus, una parada o descanso pero con poca proyección. La cuña (si hablamos de AT) da como máximos posibles precios entre 108-111, lamentablemente no tienen porque darse.... Si se relajase la presión sobre el euro un par de meses o 3 podría ser.

Por otra parte esa misma cuña se perforo por abajo (es lo mas terrible que puede pasar) aunque la directriz se recuperó y consiguió descansar sobre ella. Lamentablemente esa directriz es bajista, si encima la perdemos es lógico pensar que las caídas pueden acelerarse.

Como precios en el corto plazo daremos los mencionados 95 y en le medio tendríamos un suelo en 88..... pero esto ya es otra historia, cuando estemos (si es que llegamos) lo veremos....

Saludos

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola Jesús,
Piensa por un momento que no tienes seguro de cambio ( no sé si lo tienes ) y que no podemos cambiar cuando vemos claro un cambio de tendencia. Nuestra tren pasa una vez por mes ( en mi caso, pasado mañana ) o una vez por trimestre.
Teniendo en cuenta ésto, al nivel que está ahora, y que nuestra hmd no es un intradia, no crees interesante pasar al usd aunque en principio quizá baje hasta el 118-120 pero que después ha de remontar ?
Yo soy de los que siempre digo que el último euro para otro..., y el PRECIO del que tu siempre hablas, está muy bien mirando su histórico.

Quizá entrar ahora representa perder de entrada algo para recuperar después pero, y si no baja más ?
Verás yo si tengo seguro y otras cosas mas jejeje... En tu caso me reafirma la convicción de que no seria buena idea, es al contrario de lo que dices. Mejor que llegue al precio y luego ves si te interesa o no. NUNCA antes, ¿que pasa si encima pierde esos 1.18? resulta que además has regalado nos centavos.... Para mas perjuicio si perdemos eso vamos de cabeza a la paridad seguro.... tendrías otro 20% de perdidas.

Conclusión, NO pues no sois especuladores, las decisiones sin las herramientas necesarias deben ser lo mas "conservadoras posibles" aun a costa de perder el tren ese que decís ;) mejor el tren que los dineros :D ..

Saludos...
 

Piedra

Well-Known Member
Buenas a todos, yo si tuviera que hacer hipoteca ahora la haría en HMD, pero en €. Por que? Euribor a un año 1,066, Euribor a un mes 0,202. Lamentablemente nadie nos dijo que la opción más segura y beneficiosa era tener la HMD en € y por supuesto como no teníamos npi no se nos ocurrió. Saludos
 

JulesVerne

Active Member
Gracias Jesús!
sobretodo por las consideraciones más generalistas sobre la conveniencia de entrar o no en yenes. El problema es tomar una decisión sobre una moneda que a largo plazo te dé alguna ventaja con la maldita HMD. Mientras tanto, no sé si correcta o incorrectamente, debería intentar algún recorte, y parece que -por los bandazos que da- el que permite más juego y posibilidades de corrección de error (salvo que en algún momento se escape hacia uno u otro lado) es el yen -por supuesto, salvo que me recomiendes (con las habituales reservas) otra estrategia mejor-. Dicho esto, qué divisa sería la más recomendable?
Con más tiempo trataré de diseccionar tu respuesta, que siempre tiene matices que a los mortales no evolucionados a Súpersayajin (tu avatar) aún nos cuestan.
Pero centrándome en esta parte:

Para mi no es mas que un lapsus, una parada o descanso pero con poca proyección. La cuña (si hablamos de AT) da como máximos posibles precios entre 108-111, lamentablemente no tienen porque darse....
Qué piensas? Puede irse por debajo de 95 y quedarse ahí? obviamente los 90 ya se han anunciado, pero parece que los últimos análisis que voy leyendo sitúan al JPY en una banda de 95 a 108... Y siempre están los ultraoptimistas que piensan que el BOJ nos va a solucionar la vida a todos y que nos tiene a los multidiviseros siempre en sus pensamientos y decisiones... y de ahí, va a haber una intervención que devuelva el JPY a 160.
Yo soy más de la opinión de que la tendencia del EUR/USD y la debilidad del EUR (y aún nos quedan unas cuentas malas nuevas más) va a pesar definitivamente en que el JPY se fortalezca todavía un poco más frente al EUR, y no me extrañaría que se rompa el 95 y lleguemos a los 90, como hace tiempo se viene diciendo...
Ahora, que siempre puede pasar que "los mercados" se giren hacia Japón y empiecen a darle por saco cansados de ahostiar al EUR... Pero eso no parece pasar nunca, ni con tsunami de por medio...
 

rafpilot

Active Member
Hola a todos otra vez!!:D

Se os ha echado de menos pero es que me he ido de vacaciones y he desconectado.

Bueno bueno bueno... uno se va 10 dias y como esta el patio por aqui, yo personalmente no voy a entrar en polemicas porque creo que no nos beneficia a ninguno. Aqui estamos para ayudarnos y no para discutir a si que hagamoslo al igual que lo hemos hecho todos estos años.:rolleyes:

Vamos al grano, la cosa pinta que como se dice por aqui el yen en mi opinion tiene mas recorrido hacia arriba que hacia abajo. Yo veo que es posible que volvamos a ver los 95 pero de ahi ya no lo veo mucho mas abajo.

Ahora para los yeneros es momento de aguantar y esperar porque una salida ahora seria muy pero que muy mala. A los otros que no estan en yenes puede ser una buena opcion de reentrada se se ven esos 95, yo personalmente me lo estoy planteando.

Despues de la caida de hoy y viendo que estamos en tendencia clara bajista por AT creo que en los proximos dias veremos un rebote que nos mande a los ciento y pico aunque no mucho mas de los 103-104.:(

Bueno un abrazo a todos y tranquilicemonos que para eso somos compañeros de fatiga,;)

JAJAJAJAJAJÁ

RAFAAAYEEN DILE ALGO A ESTE... QUE SE HA CAIDO DE LA HIGUERA Y SE HA EQUIVOCADO DE FORO...

RAFPILOT... MANIFIESTATEEEEEE... ATROPELLALOOOO CON LA FREGONETA CON ALAS

Pedazo de alcornoqueeeee... Que tienes menos sensibilidad que un callo... Como pa ir a buscar consuelo... MALA PIJA TE ESCUPA Y TE DEJE PREÑAO

JAJAJAAJA

BUUUUUAAAAAA--- BUAAAAAAAA... POBRES BANCOSSSSSS

CENUTRIOOOOO
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesus y como ves el chf/yen? Crees q puede caer mas?
Gracias.
Si claro, creo que lo miramos ¿no? este par es muy volatil, lo que creo es que quereis precios YA para decidir cosas YA y eso es contraproducente. Por eso yo solo comento graficos de largo plazo..... el corto no me interesa...

Saludos

Jesús

Pd.... Luego seguimos....
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola RAFFFFFFFFFFF

Un "lindo gatito" me ha dicho dónde has estado... jajajaja

Bienvenido again. VENGA ESE REBOTEEEEEE!!!


Hola a todos otra vez!!:D

Se os ha echado de menos pero es que me he ido de vacaciones y he desconectado.

Ahora para los yeneros es momento de aguantar y esperar porque una salida ahora seria muy pero que muy mala. A los otros que no estan en yenes puede ser una buena opcion de reentrada se se ven esos 95, yo personalmente me lo estoy planteando.

Despues de la caida de hoy y viendo que estamos en tendencia clara bajista por AT creo que en los proximos dias veremos un rebote que nos mande a los ciento y pico aunque no mucho mas de los 103-104.:(

Bueno un abrazo a todos y tranquilicemonos que para eso somos compañeros de fatiga,;)
 

indawal

Active Member
Jesús, el dolar es la única moneda atractiva??, si yo estuviera en el CHF, si me podría estar planteando el entrar a euros, pero como estoy a yenes, ni me planteo moverme, pero no me había planteado al dolar hasta hoy, jodido por jodido, a lo mejor no está tan mal a entrar a dolares si llega a 1.18-1.20 no? al menos entraremos en el punto más bajo de una moneda (hipotéticamente hablando) y solo nos quedará la subida...

mientras, encerrados aquí en el yen, solo podemos aguantar el chaparron y esperar a que suba para minimizar las pérdidas (los de 160 difícil lo tienen, yo por suerte a 136), por lo tanto, una vez llegue abajo, ya sea 95, o 90 o menos, solo nos quedará subir para no ganar, sino solo para no perder o perder menos...
 

omega

Active Member
Hola,

no represento a ningún banco. La primera parte del mensaje iba dedicada a uno que decía que iba a llevar a juicio a BK. Y le he dado mi opinión

La segunda parte del mensaje ha sido duro pero es la cruda realidad ni más ni menos. No os equivoquéis, no le deseo mal a nadie. Alguna vez que he participado en este foro ha sido con ánimo de ayudar aportando alternativas para evitar más sufrimiento. Si lees entre líneas, lo que quiero decir es q la realidad es jodida y no va a cambiar a corto, así que es mejor aceptarlo y abstraerse de todo esto.

Si alguien se siente ofendido, lo lamento. Un saludo
Ofende quien quiere no quien puede y por tus comentarios y alegrias del mal ajeno debes de tener bastante en tu misera vida.

Me recuerdas a esos borregos que ahora se acuerdan de los funcionarios y se alegran de la perdida de su poder adquisitivo,mientras ellos mu listos ganaban 20 en nómina y 100 en papelitos.Cuando esos borregos llamen al 112 con una emergencia que se alegren de tener una ambulancia para 50000 personas, 4 guardias civiles para 14 municipios y entonces que se alegren.

Yo me meti en esto porque me parecio oportuno y si de momento la xcosa no va bien que ostias pasa? me j..o y bailo pero no he perjudicado a nadie síolo mi economia y que es dinero sólo dinero me importan más otros valores no tangibles de los que tú careces.

Del yen pués ni fu ni fa como siempre, la paga Navidad no me preocupa porque dicen que Urdangarin le va a pedir a los Reyes el regalo de mis hijos que dice que les conoce asi que... por lo demas turrones Bankia para pasar el Rato.

saludos a todos incluso a lo de colmillo retorcido

PD. Si alguien se ofende tendra motivos, que se j...a
 

otroyenero

Active Member
Si claro, creo que lo miramos ¿no? este par es muy volatil, lo que creo es que quereis precios YA para decidir cosas YA y eso es contraproducente. Por eso yo solo comento graficos de largo plazo..... el corto no me interesa...

Saludos

Jesús

Pd.... Luego seguimos....[/QUOTE
Hombre Jesus, pues llevo dos años en el chf y mi pregunta iba encaminada porq yo entre a francos desde yenes en 82 aprox. La intencion es salirme para coger una mejor entrada ya sea en francos o en otra moneda. Por eso te preguntaba un poco encaminado a corto.
Gracias de todas formas.
Un saludo a todoas
 

cimires

Member
Es lo que hay! Me entra la risa cuando algunos dicen de demandar a la entidad de turno (BK, Popular, Barclays etc) porque ellos no entienden de finanzas blablabla

Esto es lo de siempre, la gente solo escucha lo que le interesa. Algunos se creían los más listos del mundo por pagar menos cuota (a precio/riesgo=0) hasta el verano de 2008 que llegó el gran bofetón.

Les adelanto que al contrario de otros productos financieros IRS, depósitos estructurados etc. no les van a deshacer la hipoteca y tendrán que seguir pagando las cuotas un 50% más caras (en el mejor de los casos) que cuando firmaron. Por no hablar de los gastos de abogado, costas, un casa q se ha devaluado mínimo un 30-40% y un capital pendiente que ha crecido en proporción a la cuota.

Parece mentira que con lo que tanto se oye de la 'prima de riesgo', muchos aún no se hayan enterado. En una HMD es el precio o plus que hay que exigir/pagar en cualquier divisa incierta (CHF,JPY,USD,GBP,NOK etc) sobre lo seguro EUR

Manteneros unidos mientras algunos seguiremos viendo las cosas desde la barrera.

Un saludo
Gracias por tu comprension, a dia de hoy no sabia que el no ser un entendido en una materia da derecho o otros a engañarte, espero que si algun dia te da por comprar alguna marca de yogures mas barata que no te los den caducados, por que alomejor alguien piensa que es logico por ir buscando precio.

Por cierto, las leyes estan para cumplirlas
 

rediniente

Active Member
Un artículo de hoy:

BoJ se abstiene a dar un alivio adicional pese a la ralentizacin del crecimiento

"El Banco de Japón se abstuvo el jueves de aliviar adicionalmente su política pese a la ralentización del crecimiento mundial que ha llevado a otros bancos centrales a expandir su estímulo, convencido de que la fuerte demanda interna mantendrá encaminada la recuperación económica del país."

O sea, que la disminución de sus exportaciones no les hace el menor daño.

Ahor:

EUROYEN: 96,54
 

rediniente

Active Member
Un artículo de hoy:

No Stimulus from BOJ, Yen Increases

"The move by the Bank of Japan has been dismissed as a technical move which cannot be referred to as monetary easing by Masaaki Kanno, a Chief Economist at JPMorgan Securities Co, in Tokyo Japan. The yen has continued to strengthen against the dollar and the euro after this decision."

Que como el BOJ no ha intervenido, el Yen se ha fortalecido cotra el Euro uy el Dólar.

Ahora:

EUROYEN: 96,57
 

Jesus AT

Well-Known Member
Si claro, creo que lo miramos ¿no? este par es muy volatil, lo que creo es que quereis precios YA para decidir cosas YA y eso es contraproducente. Por eso yo solo comento graficos de largo plazo..... el corto no me interesa...

Saludos

Jesús

Pd.... Luego seguimos....[/QUOTE
Hombre Jesus, pues llevo dos años en el chf y mi pregunta iba encaminada porq yo entre a francos desde yenes en 82 aprox. La intencion es salirme para coger una mejor entrada ya sea en francos o en otra moneda. Por eso te preguntaba un poco encaminado a corto.
Gracias de todas formas.
Un saludo a todoas
Otroyenero como estaba el euro yen cuando cambiaste?

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba