Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

viztor

Member
Tooo mu bonito. Pero pa una cosa güai que decéis... LA CAGÁISSSSS

¿Dónde has visto el par a 99??? GGGRRRRRRRRRR :mad:
Joe, tengo la aplicación XE en el movilette y eso decía a esas horas!!

Seguro que la estoy cagando, ¿no es válido ese dato?

Oye!, y el resto también es guay, ¿no? ;-p
 

Sepukku

Well-Known Member
Migueling y Rafayen, como dice Claumi, lo amortizado (en yenes) amortizado está. Imaginemos:

- entro con 100.000 EUR a 160 EUR/JPY = 16.000.000 yenes de deuda inicial.
- pasan 10 años, el euro está de pena, pero voy amortizando (en yenes). Imaginemos que pasa suficiente tiempo como para llegar a amortizar 5.000.000. Mi deuda entonces es de 11.000.000 yenes, que con el EUR a 90 serían 122.000 EUR. Es decir, 22.000 EUR más a pesar de amortizar durante 10 años.
- por fin, de repente el EUR se recupera y el JPY se hunde, y volvemos a un cambio de 160. Yo debo 11.000.000, pero ahora esos 11.000.000 de yenes pasan a ser 68.750 EUR.

Evidentemente, lo amortizado, amortizado está, no se pierde. Otra cosa es que el cambio a lo largo de todo el tiempo que amortizamos haya sido una mierda y no nos salga a cuenta. Pero aún así, vamos bajando deuda al capital adeudado en la moneda que lo tenemos adquirido.

Si tenéis dudas, mirad vuestro último recibo y mirad el capital que os queda por devolver. Será sensiblemente menor que el inicial. Si ese capital lo multiplicáis por el cambio de entrada veréis lo que habéis recortado en el supuesto de que algún día volvamos a ver ese valor.
 
Última edición:

RafaYen

Active Member
Buenos días RafaYen,

si bien tú planteamiento es de agradecer (nos hará pensar), en mi humilde opinión es una posibilidad mas de las infinitas que existen.
Buenas tardes Victor.

Muchas gracias por tu aportación.

Sólo voy a comentar un párrafo que tu post, que creo que es el más relevante en cuanto a la posible evolución del cambio EUR/JP, porque para contestarlos todos necesito mucho más espacio y mucho más tiempo del que puedo disponer en un foro. Puntualizar también que las posibilidades que existen no son infinitas, nada es infinito, ni siquiera el Universo (creo).

“Me cuesta creer que Japón vaya a cambiar su forma de existir de la noche a la mañana (es imposible cambiar la mentalidad de un país y su modelo de negocio en pocos años, mas bien hablamos de décadas).”

Si. Es cierto, Japón no va a cambiar su modelo productivo de la noche a la mañana. Eso sería imposible. Pero mi pregunta ha sido “¿Y si el modelo económico japonés ha cambiado y ahora ya no les interesa un yen débil para exportar?”

Japón comenzó en los años 60-70 copiando productos occidentales, fabricándolos masivamente a bajo coste en su país, y destinados a ser vendidos en el mercado occidental (¿no aprecias cierta analogía con la china de hoy día?). El cambio USD/JPY era de más de 300 unidades.

Actualmente, todas las empresas japonesas importantes, tienen sus plantas de producción des-localizadas de su propio territorio, instaladas en los países en cuya zona económica venderán los productos que fabrican y donde el binomio costes_de_mano_de_obra versus estabilidad_política_y_social son favorable. Al decir “empresas japonesas importantes” me refiero a las grandes multinacionales japonesas (Toyota, Mitsubishi, Honda, Sansung, etc) que son las que decantan la balanza comercial a favor de Japón, y no a las empresas que ellos mismo necesitan para su consumo local y que están localizadas en su territorio. Hoy día el cambio USD/JPY está un poco por debajo de las 80 unidades.

Se ha hablado mucho de la “problemática” social y económica que tiene Japón de cara a los próximos años. Población envejecida, tasa de natalidad por los suelos, elevado déficit público, rechazo de la inmigración, etc. Yo mismo he usado estos argumentos en el pasado para convencerme de que “esto tiene que cambiar”.

Pero ahora, viendo cómo ha evolucionado, y cómo está evolucionando, todo, me pregunto: ¿realmente los japoneses, con lo metódicos que son, no han previsto desde ya hace mucho tiempo toda esta serie de contingencias y retos que se les presentan de cara al siglo 21? (uso un sistema de numeración posicional- 21- porque me parece un auténtico atraso la numeración romana –XXI-) Yo creo que tan tontos no deben ser,…..

Los modelos productivos son algo vivo, y van evolucionando a media que lo hacen las sociedades, y no es algo que ocurre de la noche a la mañana, en efecto. Aquí, el kit de la cuestión es: ¿El modelo japonés de crecimiento es el mismo que tenían durante los años 70-80, o ha ido cambiando a media que China despertaba y ahora está encaminado en otra dirección? Alguien tiene mucho interés en que pensemos que Japón es una potencia exportadora y que le interesa una divisa débil, pero la realidad es que la primera potencia exportadora durante los últimos años no ha sido Japón, sino Alemania (aunque más del 60% de sus exportaciones se producen en los países de la Eurozana), y a partir de ahora lo va a ser china.

La UNICA REALIDAD palpable es que el JPY no ha parado de fortalecerse durante los últimos 4 años, pese a lo “mal” que están los japoneses (jajaja). Pensadlo, esta única cosa cierta significa algo, y es el reflejo de una realidad social. Esto es lo que hay en el presente, y es lo único que me importa. Tú, Victor, eres joven, y aún te puedes permitir el lujo de vivir en el futuro, poniendo tus esperanzas en el. Yo no es que sea mucho mayor que tú, pero algo más sí, y ya me he cansado de vivir en el futuro. Llevo casi cinco años viviendo en él, y al final la única cosa cierta es que en el futuro me moriré, yo y todos. Hoy la HdM no me deja vivir, y hoy tengo que hacer algo. Hoy (bueno, quizás fue ayer,…o el mes pasado,…) he abierto los ojos por primera vez en cinco años, y es hoy que tengo que hacer algo.

En cuanto al tema de Europa, yo estoy seguro de que no se va a “desintegrar”. Hace muuuuucho tiempo puse un post en este foro en el que, haciendo un pequeño repaso a la historia, se veía que desde final de la segunda guerra mundial Europa siempre había caminado por la senda de una mayor unificación. Sigo pensando lo mismo. No creo que Europa de des-una, y mucho menos creo que el Euro vaya a desaparecer.

Ahora bien, la situación actual es mucho más compleja de lo que nos cuentan los “medios” de “des-información”, y desde luego no se trata de hacer pasar por el aro a nadie, sino que es el resultado de intereses económicos alíenos, que son los responsables de lo que ha ocurrido en España y en otros países de la Euro-zona, y que actualmente se están beneficiando de ello.

Pensad en todo esto,….


Saludos.

 

RafaYen

Active Member
Sepukku,...

Muchas gracias por explicarnos, a todos en general y a los citados en particular, cómo funciona la amortización de un credito. :D

P.D. lamento que no guste lo que digo, pero es lo que creo. Y por si sirve de algo decir que mi entrada triunfal no fue a 163, sino a 165 y con 570.000 Euros.


Saludos.

 
Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJA

Claro que también es güai. De hecho estaba alucinando con los misales que habéis posteado, y tu 99 ha sido la guinda del pastel...:p
Pero cuando lo he ido a mirar he estado a punto de pegarle una patada a la pantalla...

¡Demasiado bonito para ser verdad! Hoy llegaremos a 96...

Saludos y felicidades a todos por vuestras elucubraciones.

PD. Por cierto, para enmarañar un poco... ¿Samsung no es Koreana? jajajaaja

Ale... Me escondo que aun recibiré


Joe, tengo la aplicación XE en el movilette y eso decía a esas horas!!

Seguro que la estoy cagando, ¿no es válido ese dato?

Oye!, y el resto también es guay, ¿no? ;-p
 
Última edición:

Sepukku

Well-Known Member
Sepukku,...

Muchas gracias por explicarnos, a todos en general y a los citados en particular, cómo funciona la amortización de un credito. :D
Rafayen, mi explicación no iba con segundas. En este foro hay muchos compañeros de sufrimientos multidiviseros que van realmente despistados y que necesitan información. Decir que lo amortizado se pierde si el precio vuelve al que teníamos cuando nos metimos en la hipoteca me parece que puede crear alarma de manera innecesaria. Básicamente porque hay otros motivos bien fundados para la alarma, y no es necesario añadir más.

Sobre todo lo que comentas, coincido plenamente en que efectivamente hay que dejar de soñar en que el yen se acabará depreciando. La situación de allí nada tiene que ver con la de aquí, seguimos a años luz de la economía nipona. Es un país que conozco, al igual que conozco Europa, y el contraste es enorme. El problema del euro es Europa, y mientras en Europa no cambien sustancialmente las cosas el euro seguirá dando bandazos. No sé si lo que comentas de que el sistema económico japonés ha cambiado es realmente así, pero de lo que no hay duda es que ha empezado a cambiar y lo hace a una velocidad mayor que la europea. En Japón son conscientes de los problemas económico-sociales a los que se enfrentan, llevan más de una década haciéndolo, y buscan soluciones. En Europa, en cambio, cuando se detecta un problema se lo niega, y sólo cuando es insostenible seguir negándolo se pone un parche, lo que no es lo mismo que una solución.

Desde mi punto de vista, el mito de la crisis japonesa me parece exactamente eso, un mito. La crisis europea, en cambio, todos la podemos palpar. Tenemos dos opciones para enfrentarnos a la HMD/MDM. La primera, si nos estafaron nuestros PB, es ir a los tribunales, como se está explicando en otro hilo. Y si no fue así, si nos metimos en esto por listillos, la segunda es aceptar que estamos hablando de un producto altamente especulativo con el cual no valen las ilusiones, ni las esperanzas ni los mitos. Hay que comprender que sólo aprendiendo y cambiando de perspectiva podemos sobrevivir a este monstruo. Algunos ya lo están haciendo, después de aprender y de hacer algunos cambios acertados. Lo de quedarse esperando a que la situación cambie porque tengo fe en que cambiará no es una opción a menos que nos sobre la pasta y nos importe muy poco lo que pase con la hipoteca.
 

DAVIDV

Well-Known Member
SEPUKKU, Tienes razón en tus apreciaciones. Yo he aprendido mucho este último año gracias a todos vosotros y, a día de hoy, podría hacer funcionar esta mierd... digoooo, este producto. Lamentablemente, cuando mi nivel de conocimiento ha sido el óptimo y decido tirarme a la piscina, resulta que la han llenado de hormigón y no me dejan nadar. Pues al igual que a mi, a muchos no nos dejan cambiar, no nos conceden los seguros, etc, etc...
Por pena que me de, sólo puedo acogerme a que el resto del mundo se hunda... Es mi única opción.

Saludos y que la fuerza NOS acompañe
 

RafaYen

Active Member
Jejejeje,...

Cierto David, he metido la pata. Samsung es coreana. Quería poner Sony,...:eek:

Ok, sepukku. Gracias por la aclaración.

No pretendemos crear más alarma de la necesaría. El asunto es que que si tenías unas previsiones de pago en base a un cambio de 160, y resulta que has tenido que ir comprando yenes para pagar a precios cada vez mayores, has tenido unas "perdidas" sobre lo previsto cuya única manera de "compensarlas" es con un tipo de cambio por encima de 160, para de esta manera poder pagar de menos sobre lo previsto cuando estaba a 160. Esto, desde luego no significa que no hayas amortizado, nunca hemos dicho eso.


Saludos.

 

Sepukku

Well-Known Member
Hemos pasado en un momento de los 97,00 a los 97,70. Para mi que la movilette de Viztor da el precio anticipándose un par de días a los mercados. ¿A ver si habremos encontrado el secreto para recuperarnos de las pérdidas?

DavidV, ya sé que tu caso es una putobancada enorme. Por cierto, te veo muy activo últimamente por el foro. ¿Ya te has cansado de hacer piernas con la bici? Ánimos!
 

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJA
Es que se me han juntado dos cosas: Lo de la reunión en BCN con Col.lectiu Ronda que no quiero que se me escape nada ni nadie, y que estoy en el trabajo comiéndome los mocos deseando que alguien escriba algo para replicar... Tengo muy poca faena y ya que facebook y youtube están "capaos"... ¡viva el forooooo!

Al menos nos reimos.

Lo de la bici... He vuelto a mi segunda juventud. Engancha más que el par EUR/JPY... jajajaja. Estoy deseando plegar para subirme a ella.


Saludos

Hemos pasado en un momento de los 97,00 a los 97,70. Para mi que la movilette de Viztor da el precio anticipándose un par de días a los mercados. ¿A ver si habremos encontrado el secreto para recuperarnos de las pérdidas?

DavidV, ya sé que tu caso es una putobancada enorme. Por cierto, te veo muy activo últimamente por el foro. ¿Ya te has cansado de hacer piernas con la bici? Ánimos!
 

maldito bankinter

Active Member
nada, ya está otra vez en 97,49.
Todo esto de "saber", "aprender", "analizar gráficos" y demás, está muy bien, sino fuera porque se reduce a explicar a posteriori lo que ya ha pasado. Si "sabiendo" y "analizando gráficos" se llegara a algún lado, habría mucho más millonario. Los que ganan con estas cosas lo hacen diversificando mucho y dándose muchas bofetadas. Las tendencias de los gráficos cambian inesperadamente y siempre hay una explicación genial a posteriori.
Yo sí creo que en algún momento cambiará la tendencia, pero lo de siempre, vete tú a saber cuándo.
De esta crisis se saldrá, hasta que llegue la próxima. Ya dijo Marx que el modelo capitalista generaría crisis cada vez más agudas y cada vez más próximas entre sí, lo que parece que se cumple.
¿Alguien ha contemplado la posibilidad de ir al banco a "negociar" un paso a euros con una rebaja? Una persona del foro, no recuerdo quien, dijo hace tiempo que se lo habían ofrecido.

Muchas gracias, RAFAYEN, por tus aportaciones.
 

jarios

Active Member
Se están haciendo aportaciones muy interesantes y es importante que se haya puntualizado sobre el tema de la amortización; creo que en las primeras dos aportaciones sobre el tema se dio un mensaje totalmente equivocado y altamente alarmista, pero como digo, parece que se va aclarando y me alegro...

Sí que me gustaría comentar que el par comenzó a caer cuando la economía europea empezó "a entrar en recesión" (por hablar como nuestros gobernantes... :p) no porque los nipones cambiasen o empezasen a cambiar su sistema económico y financiero... o al menos eso es lo que yo he percibido en estos años, por fechas y hechos; no olvidemos que el euro se ha devaluado tanto con el yen como con el dolar.

Creo realmente que si europa se pusiese las pilas y tomase el rumbo correcto (otra cosa es que les dejen) la situación se corregiría bastante... lo que no quiere decir que crea que vaya a pasar mañana ni pasado (ojalá!)
 

cimires

Member
Hola a todos,
algunos ya me conoceis de otros foros o de este mismo, la verdad es que en parte me alegro de que nos estemos uniendo, y digo en parte porque no me agrada ver que han engañado a tanta gente, pensaba que muchos abrian contratado HMD con animo de invertir y les habia salido mal. Pero parece que no.
Yo como ya he comentado en alguna ocasion tengo demandado a BK, y antes de que termine el año tendre el esperado juicio. Ha dia de hoy no os puedo dar mucha informacion ya que me juego demasiado, pero todo llegara.:cool:;)

Lo que si me gustaria decir es que yo cundo firme mi hipoteca aunque esta claro que la cuota mensual era importante el pagar el capital tambien lo era, a mi el pensar lo que valla a pasar en 10 años pues como que no me vale, porque no soy ningun entendido en temas financieros, y si esto se va a 150, para caer a 80, y luego volver a 170. pues seguro que ni saldre a 150, ni entrare a 80 y cancelare a 170. Saveis ¿por que?, porque no tengo ni idea y como es logico no se manejar estos productos, y con todo el respeto del mundo no creo que en un foro valla a hacerme un profesional. Para eso estan las universidades. Pido perdon si a alguien si siente ofendido, no es mi intencion, simplemente es lo que pienso :confused::confused:
 

Kaoyen

Member
Titulo: ¿Y si .....?

Buenos días.

Cuelgo este post aquí en respuesta a gente de otros foros. Lo hago así para centralizar todo este asunto AQUÍ. Nos interesa estar unidos,….

Puedo demostrar que el canal bajista principal que ha guiado la cotización durante los últimos 30 años se rompió en el 2004 y que ahora estamos dentro de otro que es alcista mientras no rompamos los 95 (más o menos). Todo esto y más cosas podría poner y decir con el AT bajo el brazo, pero,….. veréis: tengo un pequeño problema, y es que NO ME LO CREO NI YO.

Al final van a tener razón los que dicen que somos un "grupo" que se consuela mutuamente con recortes de prensa referidos a la "crítica" situación de la economía japonesa que no puede aguantar mucho tiempo con su moneda así de cara.

!Bueno, pues yo ya he dejado de creerme esos cuentos! porque el devenir diario no me da señales en esa dirección, sino todo lo contrario. Que nadie se engañe, Japón es la segunda potencia económica mundial. Su sociedad tiene un nivel de vida ALTO, y no van a volver a la época de las cavernas de la noche a la mañana. Eso SÍ que es SEGURO.

Pues lo mismo pasa con las HMD, SON ILEGALES PORQUE TRANSGREDEN LA NORMATIVA BANCARIA DE LA UNION EUROPEA Y DE ESPAÑA TAMBIÉN. No voy a dar ningún detalle más al respecto. Sólo os daré un último dato: HMD, swaps, clips, y demás "mierdas bancarias" son productos que se basan en el mismo núcleo financiero y que en principio son productos SOLO PARA CLIENTES PROFESIONALES (Brokers, otros bancos, Cajas, etc). Se han vendido a clientes particulares y estos han demandado. Los primeros han sido los swps y clips, y ya tenemos una buena "colección" de sentencias de estos primeros casos que se iniciaron hace dos o tres años. Sólo en ASUAPEDEFIN han demandado 240 casos. TODOS ELLOS SE HAN GANADO. Los bancos ya ni se molestan en recurrir las sentencias de primera instancia.
Buenos dias o tardes a todos.

Rafa te leo y no se si aplaudirte por que no quitaria un apice de lo que dices pues es cierto o enfadarme por tu giro de 360º.

Entiendo que la mejor solución que tenemos es ir contra los bancos y grandes foreros por no centrarme en uno, así nos lo aconsejo hace tiempo y parece que ahora no solo se cumplen sus predicciones y para mas inri incluso esta de ir contra estos Hijos de P.

Ciertamente me has dejado perplejo con estos post tan distintos a vuestros discursos habituales que finalmente resultaron de extrema radicalidad, vamos lo que viene a ser una negativa total a cualquier cambio, vamos lo que seria especular.

Ello me indica como empezaba al principio de mi exposición a enfadarme o no. Ciertamente merece una reflexion mas profunda desde el punto de vista de foreros que no tenemos ni idea y que por leer en foros cosas de gente que no tiene ni idea nos hacen reflexionar de manera que nos creemos esa verdad de personas que no tienen como decía ni idea de esto. Para mi se ha causado un perjuicio muy grave pues compañeros que podrían haber salido no lo hicieron por teorías sin ningún tipo de fundamento y otros que no se dejaron convencier si lo hicieron.

El resultado es este, compañeros ya en el limite de todo y en una situación demasiado comprometida.

Saludos y espero que esto como comentaba invite a la reflexión.

Kao
 

TRAINSPOT

Member
"Veréis, yo aprendí análisis técnico (con los apuntes de RafaYen que no pienso enviar a nadie) hace 4 años. Algunas de mis gráficas están colgadas en este foro de Euribor, en siguiendo al yen I. Es más, en los próximos días colgaré un post que señala que la tendencia bajista del EUR/JPY se encuentra en un pivot point, que se han cumplido los 5 impulsos bajistas de ondas de Elliot desde los 167 de máximos del 2008 así como todo el grupo de oscilaciones X posteriores a las 5 ondas principales y previas al giro de la tendencia. Es posible hasta ver divergencias en el MACD. Os pondré unas gráficas donde he trazado unos canales bajistas y alcista y en las que se aprecia que estamos en una zona de soporte importante. Puedo demostrar que el canal bajista principal que ha guiado la cotización durante los últimos 30 años se rompió en el 2004 y que ahora estamos dentro de otro que es alcista mientras no rompamos los 95 (más o menos). Todo esto y más cosas podría poner y decir con el AT bajo el brazo, pero,….. veréis: tengo un pequeño problema, y es que NO ME LO CREO NI YO."



Rafayen, tío...! En primer lugar, requetebienvenido a estos "pagos" que son y no son los de siempre. Sea como sea, te veo hecho un toro, eso sigue siendo así, en cierto sentido.

Pero... a lo que iba: ¡Pon esos gráficos, porfa, asap...! Hablo en serio. Que... probablemente, YO SI ME LOS CREO
 

ffrhmd

Member
Basta YA!!

Pero estos hijos de p..a del Partido Puteante, pero que se han creido!!! :rolleyes:

FAES (Fa..as alelaos ¿de España?) (Documento secreto)

¡Tooo el mundo pisoteao ....!!
¡Que nadie se queje ,.... SOMOS TRI-CHORIZONES"

!Chorizamos en Madrid
Chorizamos en Valencia
Chorizamos en Mallorca!

Ahora que se jodan CASI-TODOS!!!


¡¡QUE PAIS!!
 

Bullman

Active Member
La mayoria de los que estamos en el ajo de la HMD hemos infringido la regla numero 1 del juego... nunca ir en contra de la tendencia.

La tendencia es bajista y el que diga lo contrario miente.

Logicamente llegara el dia en que esta cambie, pero ese todos lo veremos y tendremos tiempo de reaccion.

Un saludo y que pasen un buen verano.
 

claumi

Active Member
Veréis, yo aprendí análisis técnico (con los apuntes de RafaYen que no pienso enviar a nadie) hace 4 años.
Leyendo eso parece que hables de RafaYen como si fuera otra persona.

De todas maneras solo quería decirte una cosa. Gracias por tanta "generosidad".
Menos mal que hay gente como Tago que no tiene problema en compartir sus apuntes para que todos podamos aprender un poco más de esta HdM.
 

alvil

New Member
AJO y AGUA

Es lo que hay! Me entra la risa cuando algunos dicen de demandar a la entidad de turno (BK, Popular, Barclays etc) porque ellos no entienden de finanzas blablabla

Esto es lo de siempre, la gente solo escucha lo que le interesa. Algunos se creían los más listos del mundo por pagar menos cuota (a precio/riesgo=0) hasta el verano de 2008 que llegó el gran bofetón.

Les adelanto que al contrario de otros productos financieros IRS, depósitos estructurados etc. no les van a deshacer la hipoteca y tendrán que seguir pagando las cuotas un 50% más caras (en el mejor de los casos) que cuando firmaron. Por no hablar de los gastos de abogado, costas, un casa q se ha devaluado mínimo un 30-40% y un capital pendiente que ha crecido en proporción a la cuota.

Parece mentira que con lo que tanto se oye de la 'prima de riesgo', muchos aún no se hayan enterado. En una HMD es el precio o plus que hay que exigir/pagar en cualquier divisa incierta (CHF,JPY,USD,GBP,NOK etc) sobre lo seguro EUR

Manteneros unidos mientras algunos seguiremos viendo las cosas desde la barrera.

Un saludo
 

migueling

Active Member
Hay que joderse. Lo que hay que leer. A que banco representas? Porque si representas a un banco te entiendo pero si no es así .... En fin, te deseo suerte en la vida, la necesitaras
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba