Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/23060-crece-escandalo-y-bancos-buscan-alternativas-a-libor.html

Interesante, es otro hilo de ste foro.

Me pregunto si no es el libor que sera, y que tarde o temprano alguien manipulara igualmente, son unos ladrones legalizados.

De todas formas eso de la multa de mas de cuatrocientos millones que tendran que pagar, quien se la queda? la repartiran entre los que hemos sido estafados? o se la queda los politicos? menudo negocio, ellos pensaran que es estupendo unos roban a otros, y despues ponemos multas y el dinero para nosotros, que buen negocio, el que roba a un ladron tiene cien años de perdon dice un refran,

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Ahora que hacemos algún movimiento....bueno o malo, pero que decidimos nosotros. Ya no vale......las reglas las ponen ellos. Ahora, mas obstaculos y trabas, cuando esto subia todo era muy bonito y hasta te invitaban a café.
Ahyyyyyyy Dios mio, dame paciencia, porque si me das fuerza...............
Claro se han dado cuenta que ahora los engañados tienen los ojos abiertos y puede que recuperen incluso ganen con la hipoteca, y como eso no le sinteresa, pues lo que tu dices, a fastidiarnos con impedimentos y altos costes.
besitos tago
 

Piedra

Well-Known Member
aaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!!! Necesito que alguno me comenteis. Me acaban de llamar de BKT para comunicarme que SI o SI me van a aplicar un 5 por mil en las operaciones de cambio de divisa..........Y eso que tenia firmado un 0 por mil.
A alguno os ha pasado??
Yo que tú lo pagaba,. les ponía una reclamación en el banco y esperaría a ver que contestan, si lo hacen. Una vez pasado el tiempo para que te respondan les pones una denuncia pidiendo que anulen la HMD por incumplimiento de contrato por parte del banco por modificar las condiciones firmadas.
A lo mejor no vale, pero yo creo que sí, hay alguien más puesto en temas legales que pueda contestar?. Un saludo.
Piedra:D
 

jotafoto

Member
Otra gracia de Bankinter (alucuna). Me conceden los muy HP el seguro de cambio y me cambié a €, porque no me dejaban cambiarme a ninguna otra moneda y porque me aconsejaron que sería interesante para mi caso y ahora que se hay que renovar el seguro (cada dos meses) me dicen del departamento de riesgo que no me renuevan el seguro de cambio ¿que os parece?, si ahora le da al € por subir me dejan con el culo al aire y con mi super deuda de 330000€. Me parece que me voy a liar la manta a la cabeza y me voy con los que están de juicios para mandar al carajo esta hipoteca de mierda ya. Saludos
 

Piedra

Well-Known Member
Otra gracia de Bankinter (alucuna). Me conceden los muy HP el seguro de cambio y me cambié a €, porque no me dejaban cambiarme a ninguna otra moneda y porque me aconsejaron que sería interesante para mi caso y ahora que se hay que renovar el seguro (cada dos meses) me dicen del departamento de riesgo que no me renuevan el seguro de cambio ¿que os parece?, si ahora le da al € por subir me dejan con el culo al aire y con mi super deuda de 330000€. Me parece que me voy a liar la manta a la cabeza y me voy con los que están de juicios para mandar al carajo esta hipoteca de mierda ya. Saludos
Eso es más putada porque seguro que alegan que como te pasas del porcentaje famoso 10-15% dependiendo del banco hasta que no estes por debajo el departamento de riesgos no te lo acepta. Saludos.
 

cuatrocantos

Active Member
aaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!!! Necesito que alguno me comenteis. Me acaban de llamar de BKT para comunicarme que SI o SI me van a aplicar un 5 por mil en las operaciones de cambio de divisa..........Y eso que tenia firmado un 0 por mil.
A alguno os ha pasado??
Atención! Pregunta: ¿A qué cambio de divisa te refieres? ¿A la compra mensual de yenes para pagar la cuota o a la de pasar la hipoteca de una divisa a otra? Yo compro la cuota directemente a través del broker de Bankinter.

¿Qué pone en tu escritura al respecto? Porque lo que esté en la escritura no pueden modificarlo unilateralmente. En mi caso, tengo en escritura un 1 por mil.

Por cierto, dices que te han llamado... ¿esas comunicaciones no deberían enviarlas por escrito?

Gracias por anticipado y perdona por el "interrogatorio".

Saludos.
 
Última edición:

cuatrocantos

Active Member
buenos días

en los días pasados salió la noticia de la manipulación del libor por parte de la gran banca británica

muchos de nosotros estamos en Barclays y lo que nos esperamos es o que no nos pase nada o que lo que nos pase empeore nuestra situación por algún cambio en las condiciones del libor o vete tú a saber

hoy estaba leyendo el economista digital y leyendo la noticia sobre este asunto y entre líneas se ve que hay miles y miles de asociaciones y particulares que se estan planteando denunciar el hecho, ya que el argumento es que contrataron una serie de productos sobre la base de un libor amañado

y yo me pregunto...,¿ no podría tener eso base legal para todos los que estamos en barclays o algún banco británico para poder denunciar la ilegalidad de nuestra HMD y por ahí librarnos de ella o algo por el estilo...?

es una pregunta que lanzo, si alguno puede tener una respuesta o alguna conjetura, me encantaría que la compartiera conmigo y con todos los demás,

merci

Pero... el "escándalo del libor", ¿afecta sólo a los clientes de Barclays o a cualquiera que tenga una deuda referenciada al libor independientemente del banco con el que la tenga?

Saludos.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Lo siento, pero tenía que hacerlo:

Unos políticos hacen una visita a un colegio. Se les informa de la necesidad de sillas, mesas y libros, los políticos contestan: “Miraremos de solucionarlo”. Luego visitan una cárcel, se les informa que faltan Ordenadores, salas de ping-pong y una sala de recreo con TV, y los políticos responden: “La próxima semana lo tienen todo aquí”. Uno de los políticos le dice a otro: “¿ Porque al colegio se mirara, y a los de la cárcel mañana mismo?” El otro lo mira y le responde “¿Tu volverás al colegio algún día ?”
 

indawal

Active Member
Hola INDAWAL.

Es un tema que seguro estudiaran ASUAPEDEFIN y COL.LECTIU RONDA. Entre unas cosas y otras supongo que a alguno de nosotros se le "reducirá" el problema.

Es pronto para decir nada pero, poco a poco, se les está desmoronando el imperio a esta cuadrilla de sinvergüenzas. Ya tienen varias vias de agua... En cuanto tengan un "abujero mas goldo", verás la que se lía...

Saludos

RECORDAD de enviarme un email los asistentes a la reunion el 19 de JULIO en BCN con Col.lectiu Ronda.

[email protected]

OJO. Es hdm (no hmd) Ya sabéis por qué.
el día 19 de julio a que hora es la reunión? si es muy tarde no podré ir por trabajo, pero supongo que a los no asistentes se les informará en este foro no?? lo digo porque si se dice algo interesante o alguna línea a seguir, yo estoy con ello, si me dicen que mi HMD es ilegal, pues yo encantado oye..., les brindo mi hipoteca y si me apuras, mi piso y me largo a vivir a casa de la familia jajaja, pero libre!!

aings, que bonito es soñar...:eek:
 

indawal

Active Member
otra pregunta..., mira que hoy estoy preguntón...

todo parece indicar que el BCE puede bajar los tipos de interés..., si lo hace..., eso quiere decir que el eur/dolar se va ir para abajo??, o sea, que en unos días vamos a visitar el 1,20 o cercanías??

plis, que alguna mente pensante en AT o fundamentales me ilumine...,

gracias
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola INDAWAL.

La reunión está programada para las 18:00, pero si el horario se modifica, será para un pelín más tarde. Respecto a la legalidad de tu HdM, sirva una ilustración como ejemplo. Es como si firmas un documento que diga:

-"Juro que cada día 1 iré al banco, me bajaré los pantalones hasta los tobillos, pondré el culo en pompa, vendrá el interventor y... RAASSSSS." :eek:

Tu lo has firmado, pero no te dijeron que el "señor" tenía un miembro de 25cm, te infectaría con sífilis y tendrías que recoger los ojos del suelo tras cada empujón.


¿Es legal? Para unos será y para otros no. Por eso las demandas son indivuduales.

Y para que nadie me diga que ensucio el foro, et voilà una noticia en inglihs-pitinglihs que seguro os gustará traducir.

Massive Japanese Debt Monetization Is Coming, Yen to be Devalued | Chris Puplava | FINANCIAL SENSE

A ver si es verdad

el día 19 de julio a que hora es la reunión? si es muy tarde no podré ir por trabajo, pero supongo que a los no asistentes se les informará en este foro no?? lo digo porque si se dice algo interesante o alguna línea a seguir, yo estoy con ello, si me dicen que mi HMD es ilegal, pues yo encantado oye..., les brindo mi hipoteca y si me apuras, mi piso y me largo a vivir a casa de la familia jajaja, pero libre!!

aings, que bonito es soñar...:eek:
 

ajag

Member
Por lo menos podriamos planatearnos reclamar lo que nos han cobrado de mas, que nos lo den,
besitos tago
Yo hasta la fecha me han tomado el Libor/mes que estaba publicado 2 días antes de la cuota, pero el TIN, la TAE siempre ha sido un 0'3 más alto. Si se refiere a que realmente lo que nos han aplicado de interés es la TAE, nos han cobrado de más desde el principio. No lo he calculado con ningún simulador.
 

Kaos

New Member
muchas gracias Tago. ahora a estudiar un poquito
 

maldito bankinter

Active Member
esto que dice DAvidV

Massive Japanese Debt Monetization Is Coming, Yen to be Devalued | Chris Puplava | FINANCIAL SENSE

está estupendísimo. Pero yo llevo ya bastante tiempecito oyendo que los japoneses están fatal y que tienen que devaluar, pero nada de nada.
Los análisis están fenomenal para explicar lo que ya ha pasado, y las previsiones no dan una. Parecería lógico que la tendencia se invierta en algún momento, pero no será por la lógica de la situación de Japón, porque entonces lo habría hecho hace ya bastante. Y las circunstancias de Europa también mandan, y mucho, en la cotización del par: ayer en cuanto los finlandeses de la mmmmmmmmmmmmmm dijeron lo de que se desmarcaban, el euro pegó un bajón. Esto sí que es matemático.
 

tagoriana

Well-Known Member
Yo hasta la fecha me han tomado el Libor/mes que estaba publicado 2 días antes de la cuota, pero el TIN, la TAE siempre ha sido un 0'3 más alto. Si se refiere a que realmente lo que nos han aplicado de interés es la TAE, nos han cobrado de más desde el principio. No lo he calculado con ningún simulador.
Crees que ha siddo lo del tae? pues, tendriamos que intentar calcular y pensar si podemos reclamar, lo mismo tenemos para darnos una buena celebracion:D

besitos tago
 

samurai

Member
Hola Cuatrocantos.Respecto a lo que me cometas. al parecer no tienen nada que ver con lo firmado en la escritura de hipoteca. Dicen que es por utilizar el seguro de cambio. Lo de la escritura de prestamo hipotecario que me comentas (el 1 por mil va aparte y el fixing tambien).
Efectivamente estoy contigo en que esto deberian hacerlo por escrito....pero??????? Llamada telefónica, te lo dicen y......haz lo que quieras. Son lentejas.
En cuanto al cambio, no se refieren a la cuota mes a mes, si no cuando cambio de una divisa a otra, toda la deuda. Un pico, vamos.
 

LUISMADRID

New Member
BUENOS DÍAS,,
por decir algo,,, soy de Madrid y afectado con hmd con deutsche Bank entrado en 158 en el 2008 (creo,,,) por favor he intentado leer un monton de páginas de este foro,,, pero alguien me puede resumir los pasos a seguir para poder conseguir algo ya sea en grupo o independiente ( he visto que hay un buffete en Madrid,,Navas y Cusi...hay referencias??)
de momento puedo pagar los recibos porque tengo trabajo pero veo que esto no tiene fin,,,,,estoy dispuesto a luchar como todos vosotros,,,,
NECESITO RESPUESTAS!!
>MIl gracias,,,,
 

Piedra

Well-Known Member
Que ha pasado de repente tanto en el €/ JPY como en el €/USD?
 

IPHONE

Member
Me ha pasado ami, me enviaron un e mail con las mismas condiciones que a ti, les conteste que si asi lo hacian pues le retiraba la nomina, los recibos domiciliados, y el deposito que tengo con ellos. A los dos dias me han contestado que iban intentar anular la comision 5x mil, bajarla etc. Hace una semana de esto todavia no tengo respuesta.
Asi no me voy a quedar, hay que ver que se puede hacer.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba