Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

saory

Member
Ha pasado la restencia esa de la que hablabais ahora se supone que ira hasta los 104 y otra vez caida???
 

Paganini

Member
Se acerca el momento critico

El GEAB N°66 está disponible! Alerta Roja / Crisis sistémica global - septiembre-octubre de 2012: Cuando las trompetas de Jericó sonarán 7 veces para el mundo pre crisis

Mi primera impresion es que se les va la mano con las referencias apocalipticas . Pero a toro pasado , despues de lo que estamos viendo , es posible que el tono "findelmundo" no sea tan descabellado.

Mi opinion ,lo que viene es la maxima volatilidad . El paraiso para los especuladores de divisa de primera division (en esta comparacion , nosotros seriamos el garbanzo que hace de pelota en un partido de chapas) . Esto es que antes de que termine el año , veremos la paridad del euro con el dolar y tambien lo veremos el dolar derrumbarse . Es mi opinion cuando oigo hablar de "volatilidad"
 

tagoriana

Well-Known Member
Paece que hoy esta animado el precio :D esta haciendo una quinta, esperemos llegue al 104 esperado.

He hecho el ultimo envio de los apuntes, si alguien que me los ha pedido me he olvidado porfa decirmelo, como los envio por grupitos, puedo liarme.
Si alguien mas los queire que me pase la direccion de correo.

besitos tago
 

dardo

Active Member
Por qué crees que no le interesa un euro fuerte a Alemania? No lo entiendo, lo puedes explicar?

Gracias
No lo sé, era una suposición según veo que se desarrollan las cosas, yo en esto del Forex estoy más perdido que Dora la Exploradora sin el mapa.
 

omega

Active Member
Pues sí tío, también tienes razón. Lo que ocurre es que esto del Yen tiene pinta de funcionar como tantos que en la bolsa se quedan atrapados en chicharros, y piensan, ya subirá, no tengo prisa...cuánto tiempo va a tardar en estar a niveles asumibles?

Yo conozco a 3 personas ya que no pagan la cuota, uno de ellos 3 meses.

No sé, pero cada día veo más claro que sentarse y esperar a que mejore...no funciona.

Y el mundo no se acaba, mientras haya cerveza...
Cerveza, y Messi jejeje

Como aficionado a esto de los foros y muchas más cosas he encontrado esto

Japón quebrará

https://maestroviejo.wordpress.com/2012/06/16/ex-сonsejero-de-soros-la-suspension-de-pagos-llegara-a-japon-en-cinco-anos-el-experto-cree-que-la-suspension-de-pagos-amenaza-mas-a-japon-que-a-europa/

Obviamente esto es una ilusión basada en apuntes tan valorables como otros.
El fin del mundo que predicen los mayas no es a sangre y fuego como en hazañas bélicas. es más un cambio de mentalidad y de hacer las cosas motivado por X...
resuelvan la ecuación
 

DAVIDV

Well-Known Member
GUAAAUUUUUUUU... COMO MOLAAAA... Este párrafo no tiene precio:

"La conmoción del otoño boreal de 2008 semejará una pequeña tormenta estival en comparación de cómo se verá afectado el planeta dentro de unos meses.

El LEAP/E2020 no había constatado hasta ahora la convergencia temporal de tal serie de factores explosivos, y tan fundamentales (economía, finanzas, geopolítica) desde 2006, fecha del comienzo de sus trabajos sobre la crisis sistémica global. Lógicamente, en nuestra modesta tentativa de publicar regularmente una « meteorología de la crisis », debemos enviar a nuestros lectores una « alerta roja » porque corresponde a la categoría del fenómeno que se prepara a impactar en el sistema mundial el próximo septiembre/octubre."


Pues nada... que los que puedan marchen de vacaciones. Igual son las últimas...

Estaremos espectantes. Hay que decir que, los más grandes acontecimientos catastróficos han ocurrido durante el otoño boreal: crack del 29, crack del 2008, II Guerra Mundial, caida de Babilonia, etc, etc... La que se escapa es la I GM, que fue en Julio, pero ha sido una cosa que siempre me ha resultado muy curioso. Vennnga... empujemos, empujemossss.
Se acerca el momento critico

El GEAB N°66 está disponible! Alerta Roja / Crisis sistémica global - septiembre-octubre de 2012: Cuando las trompetas de Jericó sonarán 7 veces para el mundo pre crisis

Mi primera impresion es que se les va la mano con las referencias apocalipticas . Pero a toro pasado , despues de lo que estamos viendo , es posible que el tono "findelmundo" no sea tan descabellado.

Mi opinion ,lo que viene es la maxima volatilidad . El paraiso para los especuladores de divisa de primera division (en esta comparacion , nosotros seriamos el garbanzo que hace de pelota en un partido de chapas) . Esto es que antes de que termine el año , veremos la paridad del euro con el dolar y tambien lo veremos el dolar derrumbarse . Es mi opinion cuando oigo hablar de "volatilidad"
 

yen-oporfavor

New Member
Buenos días.

Antes que nada agradecerles todos sus comentarios, hace muuucho tiempo que sigo el foro sin intervenir, y lo poco que he podido aprender en los últimos meses de las HMD, divisas, fundamentales, ATs..... desde luego que ha sido aquí.

Soy uno más de los sufridores que siguen en el yen desde el principio, en mi caso, en agosto de 2008 (158Y/€, y 22,9MY. BarclaysBank)... así que mi situación es similar a la de unos cuantos de ustedes.

Por los comentarios, veo que la tendencia sigue siendo bajista, por lo que estoy pensando seriamente que mi primer movimiento será refugiarme en euros si esto rebota hasta los 104, afortunadamente no me han puesto ninguna pega con el seguro de cambio (salvo el 0,2%, claro) para poder tramitar el cambio de divisa. Me gustaría contrastar su opinión al respecto.

Gracias a todos por compartir sus conocimientos, comentarios, y sobre todo por los ratillos de buen humor...


(Agosto 2008: 158Y/€, y 22,9MY. BB.
Ahora: 20,4MY... en € ni miro :rolleyes:)
 

claumi

Active Member
Bienvenido yen-oporfavor!

Yo me pasé a francos hace tiempo pero, si estuviera en yenes todavía, no dudaría en pasarme a euros y más si llega a esos 104.
Lo del 2 por mil es lo normal, así que nada raro. Suerte tienes de que te hayan aprobado el seguro!

De todas maneras vigila no sea que por intentar apurar el máximo pierdas una buena oportunidad.

Un saludo!

Buenos días.

Antes que nada agradecerles todos sus comentarios, hace muuucho tiempo que sigo el foro sin intervenir, y lo poco que he podido aprender en los últimos meses de las HMD, divisas, fundamentales, ATs..... desde luego que ha sido aquí.

Soy uno más de los sufridores que siguen en el yen desde el principio, en mi caso, en agosto de 2008 (158Y/€, y 22,9MY. BarclaysBank)... así que mi situación es similar a la de unos cuantos de ustedes.

Por los comentarios, veo que la tendencia sigue siendo bajista, por lo que estoy pensando seriamente que mi primer movimiento será refugiarme en euros si esto rebota hasta los 104, afortunadamente no me han puesto ninguna pega con el seguro de cambio (salvo el 0,2%, claro) para poder tramitar el cambio de divisa. Me gustaría contrastar su opinión al respecto.

Gracias a todos por compartir sus conocimientos, comentarios, y sobre todo por los ratillos de buen humor...


(Agosto 2008: 158Y/€, y 22,9MY. BB.
Ahora: 20,4MY... en € ni miro :rolleyes:)
 

Cariwita

Active Member
Hola!!!! yo tambien soy nueva por aqui y estoy un poco como Yen-oporfavor.
Para empezar he de decir que en los casi 6 años que llevo de hipoteca en yenes no me habia preocupado por ella hasta hace unos meses, temiendo que el euro siga su camino devaluandose, sintiendo que Alemania es la unica que esta aguantando al euro y que el BCE esta fripo por imprimir billetes para pagar deuda, lo cual me lleva a pensar que seguira devaluandose.
Ahora mismo estoy pensando seriamente cambiarme al euro a modo de refugio lo cual para mi seria un desastre total ya que consolidaria una perdida de cerca de 40.000 euros.
Entre en yenes con una deuda de 25MY, 167.000 euros, ahora debo 20,3MY que al cambio estan como estan. Y me quedan 19 años de hipoteca y un poco mas.
Mi miedo principal es que suba el euribor, porque viendo al tendencia y sin tener ni puta idea parece que el euro siga bajando, el yen subiendo entonces pienso me paso a euros y me refugio en una cuota bastante parecida pero "permanente" hasta que el euribor le de por subir, y luego volver a cambiarme a yen cuando vea por aqui que tenga tendencia alcista.
Me interesa mucho vuestras opiniones, veo que muchos han estudiado a fondo para entender este mercado asi que me tendre que estudiar todo yo tambien si no quiero hundirme con la hipoteca.
Les planteo alguans preguntas a ver si me pueden ayudar:
- Como ven el euribor, sera de preveer que suba al no haber movimiento de crédito o se mantendrá bajo como esta? ahora mismo menos del 0,35-
- He pensado contratar al asesor de hmd mientras me estudio todo por mi misma. ¿Les parece lo mas logico?
- Ahora mismo tengo panico y se que asi es muy dificil acertar en nuestras decisiones y eso me paraliza.
- No tengo seguro de cambio, si cambio de divisa tengo un 2 por mil de comision pero he oido que si cambio de yen a franco por ejemplo tendria que pagar dos veces.
Todo esto tambien teniendo en cuenta que si el yen sigue subiendo y si se pone al historico 80 podria asumir el pago de la cuota me hacep ensar, vale la pena tanto quebradero de cabeza???? no lo se???? socorro que alguien arroje algo del uz que yo estoy ciega perdida.
Tago me podrias pasar esos apuntes? te paso mi correo electronico, mil gracias.
 

forito

Active Member
Aún estoy leyendo lo de los atlantes... cuando llegue a las pirámides hago un resumen. :D
 

indawal

Active Member
estoy viendo al rojo vivo, acaban de decir que Alemania ha entrado en recesion en este trimestre, que son datos que saldran a mediados de Agosto y que la Merkel podrá engañar a los alemanes diciéndoles que es una caída suave, pero que el dato bestia se puede dar en el siguiente trimestre, el que sale en septiembre y saldría a la luz a mediados de noviembre, ahí puede estar el golpe duro para los teutones,

lástima que esta no lo va a ver, no hay más ciego que el que no quiere ver, no se da cuenta que ellos se van a la porra con todos los demás, hay que ser corto corto, creo que es peor política que el mismísimo Zapatero...(y mira que es difícil)

mañana reunión de Hollande, Merkel, Monti y Rajoy, todos contra Merkel, a ver si le hacen sacar el monedero; de ahí tendrían que salir acuerdos concretos para irse al día 28 a la reunión del Eurogrupo, si no hay acuerdos, horror de los horrores, verano de infierno y no por el calor precisamente... (pasado mañana reunión de los países del Ecofin)
 

Paganini

Member
La "solucion" del euro pasa , indudablemente , por que Alemania "relaje" su posicion. Pero no hay que equivocarse . Cuando eso pase , el euro perderá valor .
Al final , la solucion pasara por la inflación o por la perdida de valor del euro . Eso es lo que no quiere Alemania , pero al final tendrá que aceptar una solución que tenga esas consecuencias , es decir , perdida de valor del euro para ser mas competitivos.

Un articulo que lo ilustra

España e Italia se dirigen al rescate: la solución pasa por la inflación o el descenso del euro - elEconomista.es

Con todo , en Europa sabemos como solucionar el problema . Es jodido , pero lo sabemos . Ya se trata "solo" de negociar quien paga qué . Tengo la impresion de que los USA y los japoneses no lo tienen tan claro
 

indawal

Active Member
es que no se comprende nada, creo que estamos ya en la fila del matadero y no hay nada que hacer, obligaran a imponer más recortes y "reformas estructurales", pero una vez hechas, seguiran metiendo caña hasta hundirnos en la miseria

el resultado de las auditorias yo creo que está relativamente bien, de 100.000 millones o más aún como decían otros, resulta que nos movemos en la franja de 51.000 a 62.000, mientras que en Alemania hace tres años necesitaron 300.000, eso está bien...

ya tienen la pasta que vamos a necesitar y voces que estan diciendo que no estamos tan mal y desde Europa que se van a hacer cosas y el eur/dolar se va a los infiernos, vaya kk

hoy me estoy convenciendo de que los expertos que llevan por aqui anunciando una paridad o casi del eur/dolar tienen toda la razon, al euro no me voy a ir, lo siento, mientras aguante el yen o baje un poco y al franco, pues no me voy porque creo que cualquier día de estos se va al carajo el suelo y el franco se va a donde estaba, a la paridad con el euro
 

rediniente

Active Member

rediniente

Active Member
Un artículo interesante de hoy:

Forex | L'EURJPY suit une tendance haussière depuis ce matin

"...la paire reste dans sa zone basse sur une année, proche encore de son plus bas à 95.56. A l'heure actuelle, au niveau des nouvelles économiques, aucun mouvement haussier dans la durée n'est perceptible pour l'euro bien que les investisseurs attendent évidemment beaucoup du Sommet européen de la semaine prochaine. Cependant, l'Europe a souvent déçu les investisseurs donc il convient d'adopter une approche très prudente.

On rappellera aussi que le yen, dont l'appréciation est toujours aussi inquiétante, pourrait bénéficier d'une intervention massive de la Banque du Japon, qui est évoquée depuis des semaines, mais qui a reçu récemment le soutien inattendu du Fonds Monétaire International. Une telle intervention aurait un impact notable sur la surévaluation du yen et la volatilité des devises Forex dans leur ensemble.

1) Los inversores esperan con impaciencia la cumbre europea de la semana que viene.
2) Posible próxima intervención del Banco de Japón para debilitar el Yen
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos dias, he hecho tro envio de apuntes, si alguno de los que los ha pedido n se los he enviado, que me lo diga otra vez porfa, que con tanto copiar o pegar las direcciones lo mismo pierdo alguna.

Suerte en la jornada.
besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba