Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

maldito bankinter

Active Member
Muchas gracias de verdad, KHI.
Tu respuesta ha contribuido a decidirme. Como no sé bien qué hacer, pues aunque me querría salir me resisto a consolidar tamaña pérdida, no voy a hacer nada. Voy a confiar en que el BoJ devalúe el yen como se ha anunciado, y a confiar en que los griegos no sean suicidas.
Te lo agradezco otra vez.
 

YEN-CHF

Member
Y en cuanto la chf puro y duro comportamiento seguro que si lo sueltan cae. No comparto opiniones sobre después de lo gastado no les saldría rentable. El deterioro de su economia es mayor que las ventajas a largo plazo. Además ya me diréis que sentido tiene hacerse con dolares o euros con el riesgo y posibilidad (guste o no guste) de que no valgan absolutamente nada en el futuro.

La economía suiza ya no se sustenta en el oro si bien nadie sabe cuanto tienen y debe ser bastante, pero seguro que les saldría mas a cuenta ampliar esas reservas que comprar euros o oro......

Hola Jesus.

En relación al CHF ¿has visto la opinión que cogida de diasdebolsa acerca del suelo del CHF?

La ha colgado Tago en el hilo del franco es el mensaje 1339

¿Que opinas?

Un saludo
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola Jesus.

En relación al CHF ¿has visto la opinión que cogida de diasdebolsa acerca del suelo del CHF?

La ha colgado Tago en el hilo del franco es el mensaje 1339

¿Que opinas?

Un saludo
Bueno. Estamos en lo mismo, mantener un suelo artificial conlleva sus riesgos y es indudable que a la larga tendrá mas desventajas que ventajas. No entro en días de bolsa, imagino que te refieres a Llinares, estoy de acuerdo con el.

Por eso aviso, el CHF no es una opción, es más, es peor que el yen. Precisamente mantener cortos sin riesgo y con garantía de un 20% de beneficio rápido mantiene la presión sobre el CHF. Por otra parte un stop ajustado de + - 2% cerraría esas posiciones. Conclusión, el mercado siempre gana ya sea vía un fondo conservador que se quiera garantizar un precio contra uno que busque beneficios agresivos.

Por eso volvemos a lo mismo, si la estrategia buena en el caso de los cheferos es volver a yenes con un cambio por debajo de 80 y un yen a 95 o menos que sea cuanto antes...... por lo que pueda pasar..... ;)
 

YEN-CHF

Member
Bueno. Estamos en lo mismo, mantener un suelo artificial conlleva sus riesgos y es indudable que a la larga tendrá mas desventajas que ventajas. No entro en días de bolsa, imagino que te refieres a Llinares, estoy de acuerdo con el.

Por eso aviso, el CHF no es una opción, es más, es peor que el yen. Precisamente mantener cortos sin riesgo y con garantía de un 20% de beneficio rápido mantiene la presión sobre el CHF. Por otra parte un stop ajustado de + - 2% cerraría esas posiciones. Conclusión, el mercado siempre gana ya sea vía un fondo conservador que se quiera garantizar un precio contra uno que busque beneficios agresivos.

Por eso volvemos a lo mismo, si la estrategia buena en el caso de los cheferos es volver a yenes con un cambio por debajo de 80 y un yen a 95 o menos que sea cuanto antes...... por lo que pueda pasar..... ;)
Es un comentario que hace alghuien a una entrada del blog de LLinares acerca del suelo del CHF.

Pero bueno que se ponga el CHF/JPY a 77-78 y yo voy de cabeza. :eek:

Luego si el JPY baja a 85-90 en mi caso no hay problema, entiendo que en otros casos que vienen de entradas a 160 si puede ser un gran problema.
 

claumi

Active Member
Bueno. Estamos en lo mismo, mantener un suelo artificial conlleva sus riesgos y es indudable que a la larga tendrá mas desventajas que ventajas. No entro en días de bolsa, imagino que te refieres a Llinares, estoy de acuerdo con el.

Por eso aviso, el CHF no es una opción, es más, es peor que el yen. Precisamente mantener cortos sin riesgo y con garantía de un 20% de beneficio rápido mantiene la presión sobre el CHF. Por otra parte un stop ajustado de + - 2% cerraría esas posiciones. Conclusión, el mercado siempre gana ya sea vía un fondo conservador que se quiera garantizar un precio contra uno que busque beneficios agresivos.

Por eso volvemos a lo mismo, si la estrategia buena en el caso de los cheferos es volver a yenes con un cambio por debajo de 80 y un yen a 95 o menos que sea cuanto antes...... por lo que pueda pasar..... ;)
Jesús!!! Y estando en francos por qué no nos haces un poquito más de caso y te pasas también por el hilo del franco :D

De verdad piensas que estar en francos ahora mismo es peor que estar en yenes??? Eso acojona mucho porque al eurjpy también lo pones que va para abajo :(
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesús!!! Y estando en francos por qué no nos haces un poquito más de caso y te pasas también por el hilo del franco :D

De verdad piensas que estar en francos ahora mismo es peor que estar en yenes??? Eso acojona mucho porque al eurjpy también lo pones que va para abajo :(
Jejé. Como habrás podido comprobar me refiero a todas/cualquier divisa. Hoy no existe atractivo en el € como moneda débil.

Por lo tanto defiendo una posición en euros y descarto absolutamente cualquier otra opción. Siquiera libras, el tiempo me pondrá en mi sitio :rolleyes:

Sobre seguir el franco creo que esta todo dicho, creo que siempre he dado Mo opinión. Intentare pasar por allí.

Saludos.
 

Krupier

Well-Known Member
99,15 menudo sobe hoy. Más vale que los griegos no salgan del euro porque sino no quiero ni pensarlo aggggg!!!

La respuesta el lunes.
 

otroyenero

Active Member
Buenos días... Otroyenero.

Básicamente las cifras son para tenerlas claras. Son las mías, decir que si llega 1,31-34 me saldría del CHF no es afirmar que vaya a conseguir llegar a ese precio. Es trasmitir que el precio cuando cambié era ese en el par, si encima amortizamos debemos menos.

El chfjpy mas de lo mismo, es bajista aún como el yen. Mucha mala suerte tendríamos que tener para que rebotase otra vez a 100, si bien este par es una pasada la volatilidad que tiene. Si se trasmitese al yen otro gallo cantaría.

Este mismo par tiene una zona de congestión entre 80-83,50 esta ultima resistencia, por eso descansa y aterriza en estos niveles con cierta suavidad.Si pierde ese nivel se va a 75 rápidamente, en este punto miraría el yen (precio) como referencia o posible suelo aunque sea de corto plazo para una entrada.....

Después al dolar también le tengo en el punto de mira... pero ese lleva otro ritmo... Y en cuanto la chf puro y duro comportamiento seguro que si lo sueltan cae. No comparto opiniones sobre después de lo gastado no les saldría rentable. El deterioro de su economia es mayor que las ventajas a largo plazo. Además ya me diréis que sentido tiene hacerse con dolares o euros con el riesgo y posibilidad (guste o no guste) de que no valgan absolutamente nada en el futuro.

La economía suiza ya no se sustenta en el oro si bien nadie sabe cuanto tienen y debe ser bastante, pero seguro que les saldría mas a cuenta ampliar esas reservas que comprar euros o oro......

De todas maneras por las cuentas que me dices estás como te digo no llegas tarde a nada. Solo estas mal "ubicado" ... quiero decir con esto que no estás en euros. Por lo demas asumes el riesgo que quieres lo cual es respetable.

Saludos

Jesús
gracias Jesus por tu opinión. Desde luego yo si veo los 75 en el chf/yen me voy pitando del franco al yen que le tengo miedito y recorto algo el principal. Y si el suelo por un casual lo subieran a 1.30 creo que compraría bantantes francos y me quedaría quietecito.
Como diria aquel, esta es mi opinión y si nos les gusta tengo otra.

Un saludo y suerte a todos que este finde va a ser de infarto.
 

rufusT

Member
Jejé. Como habrás podido comprobar me refiero a todas/cualquier divisa. Hoy no existe atractivo en el € como moneda débil.

Por lo tanto defiendo una posición en euros y descarto absolutamente cualquier otra opción. Siquiera libras, el tiempo me pondrá en mi sitio :rolleyes:

Sobre seguir el franco creo que esta todo dicho, creo que siempre he dado Mo opinión. Intentare pasar por allí.

Saludos.


Bueno, bueno... quizás me plantee, si es que ocurre, decirte que te habías "equivocado" - es broma-.
Agradecerte que te "mojes" y seas tan claro.

Un saludo y suerte a tod@s
 

JOSE08100

Active Member
Buenos dias...

Mira que os divertís eeeee :D ....

Jose08100. Siento mucho que "estigmatice" mi respuesta, pero creo, que vender la izquierda como la "panacea" a las soluciones financieras, sociales, culturales.... etc etc etc ... Y como si fuese la única solución a los problemas es un poco...... :D

Yo no me creo que tu creas lo que crees jejeje.... bueno dejemos la broma. Yo personalmente que gane la izquierda me importa un... y la derecha pues también. Pero que quede claro que en estados democráticos gobierna lo que quiere el pueblo (para eso se vota) y que ya cansa el "victimismo" de la izquierda. Decir taxativamente que la unión "astral" de un gobierno de izquierdas en Grecia junto al de hollande en Francia va a suponer un nuevo.... (ciertament no lo se) la solución me parece cuanto menos irracional. Viene a ser como la "conjunción galáctica" pregonada por la Pajín que iba a suponer un gobierno en USA con obama y en España con ZP presidiendo Europa.... Vamos se han cubierto de gloria.....

En mi opinión y dejo ya política pues este foro no es para eso, tenemos los prejuicios unos y otros demasiado en extremos. Seguimos pensando que la izquierda promociona vagos por doquier y la derecha explota la masa obrera a mas no poder. Sinceramente, lo mismo que hablas de garbanzos (que por supuesto estoy de acuerdo) es cierto que están siempre por los ambos extremos y por el centro TAMBIEN.... ;) Yo creo que la igualdad que se pide o al menos eso dicen, mas reparto de riqueza o al menos mas equitativo es un imposible, el ser humano es egoísta por naturaleza y la primera pregunta que se hace cuando uno está toda su vida trabajando o produciendo o lo que sea es: ¿porque ese tiene lo mismo que yo cuando no ha pegado un palo al agua en su vida? Por lo tanto YO personalmente creo que se debe primar mas el esfuerzo y motivar he incentivar este hecho.... Lo demás no me vale pues como digo el ser humano es egoista, envidioso (eso de la envidia sana es mentira jejeje) y por lo tanto competitivo.

Espero no haber despertado recelos, pero puestos a "charlar" de otra cosa que no sea yenes jejeje... pues tampoco me ha parecido mal tema este...

UN ABRAZO JOSE...
Jesús, no era la intención abrir un largo debate aquí dentro, pero no puedo dejar de contestarte.
Tu interpretación de mis palabras es equivocada e incluso tendenciosa en alguna medida, y ya me perdonarás, no es nada personal.

...vender la izquierda como la "panacea" a las soluciones financieras, sociales, culturales.... etc etc etc ... Y como si fuese la única solución a los problemas es un poco......

Hombre Jesus, no he hecho una valoración de ese nivel en ningún momento.
Dije por ejemplo que gane la izquierda no sea visto como la llegada del diablo

Pero que quede claro que en estados democráticos gobierna lo que quiere el pueblo (para eso se vota)

Por supuesto. Yo no he dicho lo contrario en ningún momento. Fuí yo que me referí a elecciones libres: Hablamos de una democracia donde se entienda como normal que gobierne la izquierda también. Saliendo de unas votaciones libres, eso sí.

ya cansa el "victimismo" de la izquierda​

No hombre, victimismo ninguno. Es un ejercicio de expresión clara de la postura politica de izquierda. Pero parece que eso molesta a la derecha que se cree con el derecho natural a gobernar. Bueno, en realidad lleva gobernando mucho tiempo. Herencia de pasados absolutistas.
Pocas oportunidades ha tenido la izquierda de ponerse a prueba. Y hablo de una izquerda democratica. No de la Unión sovietica o Cuba, que aunque empezaron bajos los principios que antes he explicado, es cierto que derivaron en un estado totalitario también intolerable.

Decir taxativamente que la unión "astral" de un gobierno de izquierdas en Grecia junto al de hollande en Francia va a suponer un nuevo.... (ciertament no lo se) la solución me parece cuanto menos irracional.

Jesús por favor! ¿he dicho yo tal cosa? No tergiverses mis palabras, hombre, eso es tendencioso.
Yo dije Si salen y unidos a la izquierda de Hollande en Francia (aunque más moderada) puede ser el inicio de un vuelco en la politica europea para los proximos lustros.
Nada que ver con tu interpretación.

Si estoy de acuerdo contigo en eso de que se sigue pensando que la izquierda promociona vagos y la derecha explota la masa obrera por defecto.
Y lo de que el hombre es egoista por naturaleza, al final es un problema antropológico.

Ahora si, a mi en contra que a ti, no me la los mismo si gana la izquierda o la derecha. El hombre, aparte de egoista, es un animal político. Y no se puede estar en dos sitios a la vez.

Ah! y si estoy seguro que creo lo que creo. Y más conforme pasan los años, por que soy más sabio y la realidad me da las pruebas.

Jesus.... buen fin de semana :)
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Jesús, no era la intención abrir un largo debate aquí dentro, pero no puedo dejar de contestarte.
Tu interpretación de mis palabras es equivocada e incluso tendenciosa en alguna medida, y ya me perdonarás, no es nada personal.
Ah! y si estoy seguro que creo lo que creo. Y más conforme pasan los años, por que soy más sabio y la realidad me da las pruebas.

Jesus.... buen fin de semana :)
Ni yo lo pretendía,y acepta mis disculpas. Solo permíteme un pero, no interpreto tus palabras faltaria mas solo opino desde mi percepción, pero tendencioso es el primer post que escribes que de hecho algun forero (mas desafortunada que afortunadamente a mi juicio) interpreta con el resultado que hemos visto.

Como veras a veces opinar es sinónimo de interpretación vanal, falta de realidad para algunos. Mientras que para uno mismo es una realidad objetiva. ;)

Por eso este foro es para el yen y mejor dejamos las ideologías políticas para otro.

Saludos a tod@s

Jesús

PD. Creo que mal interpretamos o lo mismo soy yo el que me equivoco. Veremos al final que pasa, pero veo que el mercado está digiriendo que Grecia sale del euro de una manera u otra.

La ventaja es clarísima "sabremos lo que nos va a costar" mientras que si se queda continuara la incertidumbre y en consecuencia el descalabro progresivo del yen continuara.

Yo lo interpreto así, falta ver que pasa.......

Buen fin de semana......
 

saory

Member
Entonces despues de las elecciones si grecia sale del euro el yen subira o bajara??? pero de verdad puede llegar a salirse del euro??
 

Jesus AT

Well-Known Member
Entonces despues de las elecciones si grecia sale del euro el yen subira o bajara??? pero de verdad puede llegar a salirse del euro??

No dudes que si saliese subiría el euro, al mercado la Incertidumbre no le sienta bien. Mientras que por el contrario saber que cuestan las cosas da garantías.

Te pondré un ejemplo reciente, mira bankia y el rescate a España. Estábamos en caída libre por culpa de la banca. Llegan estos y dicen que el rescate nos cuesta SOLO 100.000 millones de euros y el mercado no solo deja de caer, encima lo "celebra" con un rebote en la banca de mas de un 15%.

Como veras es irracional e injustificable que con el dinero de los contribuyentes ganen los accionistas cuando tenían que desaparecer ( no los accionistas ) si no los bancos.

Pero esto funciona así, si debes dinero a una empresa o tienes inmovilizado de esta y por el motivo que sea desaparece te quedas el dinero y el material o bienes. Si es el banco el que hace mal las cosas tu deuda será perpetua aun desapareciendo la entidad cuando lo que tendrían que hacer con ese dinero es salvar a las personas en vez de tirarlas de sus casas y convertirlas en proscritas de por vida.

Saludos
 

dardo

Active Member
A veces pienso que como estamos en un foro de yenes habláis en japonés.

¿Dónde puedo hacer un cursillo de AT? Por lo menos para saber de qué habláis. Me vendría bien para intentar hacerme con mi HMD.
 

tagoriana

Well-Known Member
A veces pienso que como estamos en un foro de yenes habláis en japonés.

¿Dónde puedo hacer un cursillo de AT? Por lo menos para saber de qué habláis. Me vendría bien para intentar hacerme con mi HMD.
Muy buena idea es lo mejor que peudes hacer, poco a poco aprenderas, si me pasas un privado tu correo electronico, te pasare material de forma sencilla para novatos, que tengo hechas por mi.
besitos tago
 

omega

Active Member
Estoy en un de esas escalas interminables y mira que tengo WII digo wifi, tol día pensando en Japón digo nintendo,que tampoco lo entiendo.

Lo de que Grecia salga del e bueno bueno,una cosa es decir que yo,yo,yo y una vez llegados al poder empezar con el glub,glub,glub... os suena eso de no tocar impuestos-IRPF,IVA esta al caer- recortes y demas.

Creo que Grecia seguira en el € porque le sale más barato aguantar en el club que salir al desierto ellos solitos a ver que pasa y quién se apiada de sus almas que pa eso son el país de los Dioses,pero me da que Zeus no vendrá con soluciones pero si con rayos.

En general esto sigue siendo un timo, la situación de España aclarada y respaldada y venga ataques a la deuda y al €, las agencias de bucaneros más madera,una obra de teatro para lo de siempre,y como ya he dicho alguna vez porque no estamos ya en 90 o menos,mejor momento que este,lo habrá? no sé.

De politica digo lo que el General que no entiendo,pero mantener a los bancos lejos del poder,que tío más sabio como los caló, autarquia y se gasta lo que se ingresa y llegamos al 600,Benidorm... y tan felices luego nos dijeron que eramos libres de hacer lo que quisieramos y además ricos y somos esclavos de los mercados,eso si podemos chillar,patalear, manifestarnos que no es poco, pero al final estamos asustaditos con las primas,los rescates,las divisas,los recortes... j...er que cambio, pasamos de un bozal a un collar, el bozal no deja hablar pero los collares, algunos estrangulan de verdad.

Vaya ladrillo,sera la espera
 

rafpilot

Active Member
Disculpa maldito bankinter por mi tardia respuesta.

Como en todo, siempre vas a encontrar opiniones de todos los gustos, catastrofistas y super optimistas. Ahi es donde tu decides que creerte y hasta que punto.

Eso que dices del yen a 50 es tan barbaridad como decir que en 6 meses estamos en 150.

Los mercados podran penalizar los resultados de Grecia y estar un par de meses malos pero los echariamos del euro y el euro se fortaleceria.

El tema Grecia yo creo que en parte ya esta descontado puesto que es una posibilidad bastante probable que ganen los malos y los tengamos que echar.

Yo en estos momento aguantaria en yenes y a esperar aunque sea un rebote para salirme.

Saludos y suerte con tu decision.;)

Muchas gracias, Rafpilot. Pero, ¿de verdad piensas que, si ganan los "malos" en Grecia, aún así puede haber poco recorrido a la baja? He llegado a leer por ahí que nada de suelo de 90, que podría irse a los 50... Por otro lado, mira qué noticia sale hoy:
El Banco de Japón inicia su reunión mensual con la vista en Grecia y el G20 Por EFE
VAmos, que el Banco de Japón de momento no mueve ficha. No sé si lo mejor sería salirse ahora (el lunes) y si acaso, volver a entrar cuando rebote... claro, que si salgo ahora, lo más probable es que no vuelva a entrar, que estas noches sin dormir no me las vuelvo a pasar... de todas maneras, Europa no abre la puerta a una negociación del Acuerdo con Grecia, y hasta los "buenos", Nueva Democracia, hablan de renegociar.
 

JOSE08100

Active Member
De politica digo lo que el General que no entiendo,pero mantener a los bancos lejos del poder,que tío más sabio como los caló, autarquia y se gasta lo que se ingresa y llegamos al 600,Benidorm... y tan felices luego nos dijeron que eramos libres de hacer lo que quisieramos y además ricos y somos esclavos de los mercados,eso si podemos chillar,patalear, manifestarnos que no es poco, pero al final estamos asustaditos con las primas,los rescates,las divisas,los recortes... j...er que cambio, pasamos de un bozal a un collar, el bozal no deja hablar pero los collares, algunos estrangulan de verdad.

Vaya ladrillo,sera la espera
Pues si, omega. Muy buen retrato breve de nuestros últimos 50 ó 60 años.
Y una vez aquí, es necesario abrir la mente. Y hacer de nosotros mejores personas, visualizar lo importante de verdad. Es el camino para hacer una sociedad mejor.

Qué bucólico me ha salido! :rolleyes:
Salido
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba