Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DAVIDV

Well-Known Member
Hola PARACUELLOS,

Yo no he realizado ninguna amortización (qué mas quisiera :eek:) pero tu le puedes pagar al banco como te de la gana. Ellos no son ladie para decirte: te quito el dinero de aquí o de allí. SOLO TU tienes potestad para decidir qué hacer con tu capital. Es como si vas con el dinero en metálico. Te lo realizan al momento.
Has de tener claro lo que quieres hacer y posicionarte. No te han de dar ningún problema. ESO SI. Ves a ventanilla y asegúrate que hacen lo que tu requieres ¡QUE SON MUY INUTILES! ¡Pero no creo que lo sean tanto como para darte problemas siendo el único español que les va a soltar la mosca por adelantado, tal como está el patio!!!

Suerte

Hola a tod@s,
vuelvo a poner el posta acerca de las amortizaciones en HMD ya que nunca he realizado una amortización parcial y estoy un poco pez. Copio/pego la consulta que hice hace una semana a ver si alguien puede aclarármelo:

"Me gustaría saber cómo funciona el tema de las amortizaciones parciales. Desde que firmé (2007) hasta hoy nunca he amortizado porque el cambio no me favorecía. La duda que tengo a este respecto es, para amortizar ¿tengo que hacerlo en euros?, es decir, ¿debo tener en cuenta el valor de cotización de la divisa para amortizar?... o ¿puede hacerlo desde mi cuenta en yenes cuando me plazca?. Me explico: yo tengo una cuenta en yenes desde donde me cobran un día fijado del mes la letra de la hipoteca, pero la compra de yenes (transferencia de mi cuenta en euros a la de yenes) la hago cuando considero que el cambio es menos desfavorable por la cantidad que considero. Mi pregunta es si la amortización parcial se realiza con los yenes que hay en dicha cuenta, sin necesidad de tener que hacerlo en euros y aplicar el cambio de divisa de ese día. No sé si me he explicado...., si alguien me explica cómo realiza una amortización parcial se lo agradecería...
Salu2 "
 

Charman

Active Member
Hola PARACUELLOS,

Yo no he realizado ninguna amortización (qué mas quisiera :eek:) pero tu le puedes pagar al banco como te de la gana. Ellos no son ladie para decirte: te quito el dinero de aquí o de allí. SOLO TU tienes potestad para decidir qué hacer con tu capital. Es como si vas con el dinero en metálico. Te lo realizan al momento.
Has de tener claro lo que quieres hacer y posicionarte. No te han de dar ningún problema. ESO SI. Ves a ventanilla y asegúrate que hacen lo que tu requieres ¡QUE SON MUY INUTILES! ¡Pero no creo que lo sean tanto como para darte problemas siendo el único español que les va a soltar la mosca por adelantado, tal como está el patio!!!

Suerte
Lo que sí deberá de pensar son las condiciones de cada caso...
1.- Amortizar con la cuenta de €: Te aplicarán el cambio del día de la compra de yenes y el fixing correspondiente (o "precio de compra" que le llaman ellos)
2.- Amortizar con la cuenta de yenes: Usando yenes comprados con anterioridad. No fixing (ya lo has pagado). Pero mi duda es como te contabilizarán esa amortización en contravalor en euros... el cambio del día de la amortización? Esto último me interesaría saberlo...

Saludos!
 

Paracuellos

New Member
Lo que sí deberá de pensar son las condiciones de cada caso...
1.- Amortizar con la cuenta de €: Te aplicarán el cambio del día de la compra de yenes y el fixing correspondiente (o "precio de compra" que le llaman ellos)
2.- Amortizar con la cuenta de yenes: Usando yenes comprados con anterioridad. No fixing (ya lo has pagado). Pero mi duda es como te contabilizarán esa amortización en contravalor en euros... el cambio del día de la amortización? Esto último me interesaría saberlo...

Saludos!

Interesante apunte, Charman, no lo había pensado y es algo a tener en cuenta.
Lo preguntaré en el banco y os cuento, aunque a saber si puedo fiarme de la respuesta porque lo que más me indigna de todo es que les hay que no tienen ni puta idea. Es indignante, de verdad, reconozco que yo cuando firmé estaba muy muy pez en esto de HMD (y a día de hoy lo sigo estando, lo poco que he aprendido es gracias a este foro) pero lo que me cabrea sobremanera es ir al banco y darme cuenta que esa gentuza QUE SE DEDICA A VENDER UN PRODUCTO sepan menos que yo acerca de él..., en fin, ... bueno, si alguien sabe la respuesta al caso 2 que plantea Charman, por favor, que nos lo aclare.
 

cimbalin

Member
Más cosas

Hola yente:

Me vais a perdonar, pero ha sido una mañana de mucho curro. Esta tarde retomo el hilo y os cuento cosas nuevas. Por ejemplo, una idea que creo me llegó al correo hace unos días. Si es válida, lo es para todas las hipotecas, pero puede ser una "bomba" en grupo. Luego os cuento, a media tarde. Saludo a todos.
 

juanito

Well-Known Member
JOPEEEEEEE LA QUE SE HA LIAO... JUANITO. Creo recordar que estas pensando volver a entrart en JPY ¿Cierto? Últimamente estoy un poco "alerdao" y no tengo tiempo (ni ganas) de pensar en mi HdM, pero si así haces, tenemos garantía de recuperación. Eres un hacha...

Saludos a todos

PD. Los que estais en mi facebook os presentaré a mi nueva compañera... Es la culpable de mi "desaparición"...
Pues si,tengo meditado pasar a yenes nuevamente,el viernes no pude,y hoy tambien me ha venido fatal,mañana me pasare y me cambiare nuevamente a no ser que cambie mucho la situacion.Ahora mismo me asusta mas el franco que el yen con eso te lo digo toooo ;) Si hago el cambio informare,saludos.
 

rediniente

Active Member
A modo de aprovechar mas el espacio, que os parece si modificamos la lista y la ponemos de la siguiente manera...
Por cierto, para quien no lo sepa hay que copiar y pegar la lista para luego añadirse e ella. Propongo tambien que la lista lleve la siguiente frase incorporada, para no tener que repetirlo todo cada vez. Quedaria de la siguiente forma, por cierto añado a Cimbalin, jejeje!!








Quien quiera unirse al grupo de afectados hmd para presionar los bancos conjuntamente, que copie y pegue esta lista junto con esta frase desde el principio y luego ponga su nombre en donde corresponda.

Bankinter
Cimbalin, Joan Miquel Lopez Moreno, Oromocin, Indiana, SilviaC, Devs, Claumi, Jotafoto, Raultvgc, Supercesar, Putoyen, Duende, Rafamartinenf, Ali, rediniente

Barclays
Indawal, Kili, Jose08100, Globint, Sayonara, Moskybcn, Azor,

Banco Valencia
Yen153, Omega, Cabezadecanoa10,

Catalunya Caixa
Sepukku, Tito,

Banco popular
Rafpilot (x2),
Agregado el mío
 

MONTY

New Member
Hola, necesito ayuda, tengo una hipoteca en Yen....
estoy perdida, supuestamente tenía un amigo que me asesoraba(agente de banca), gracias de antemano
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola, necesito ayuda, tengo una hipoteca en Yen....
estoy perdida, supuestamente tenía un amigo que me asesoraba(agente de banca), gracias de antemano

No importa que digas mas, te asesoraba uno d e un banco, ya nos lo has dicho todo
Bienvenida, asi de entrada todo es muy largo de explicar pero si te recomendaria si tienes tiempo es que te leas el foro atrasado, especialmente este ultimo mes, y que mires tambien otros hilos, como el del seguro de cambio, o de novación, o copra de divisas.
Luego lo que no te quede claro pues nos preguntas.
No dices si tu tienes alguna idea del tema, aprender todo de golpe no es facil, pero si te pones en unos meses estaras ya bien enterada, te recomiendo que poco a poco aprendas, es lo unico que podemos hacer ir aprendiendo para gestionarnos nosotros mismos la hipoteca.

suerte,
besitos tago
 

MONTY

New Member
Muchas gracias, ahora llamo a hipotecas para preguntar por el seguro de cambio
...que por cierto dicen que están obligados a darte
 

MONTY

New Member
Quien quiera unirse al grupo de afectados hmd para presionar los bancos conjuntamente, que copie y pegue esta lista junto con esta frase desde el principio y luego ponga su nombre en donde corresponda.

Bankinter
Cimbalin, Joan Miquel Lopez Moreno, Oromocin, Indiana, SilviaC, Devs, Claumi, Jotafoto, Raultvgc, Supercesar, Putoyen, Duende, Rafamartinenf, Ali, rediniente, Monty


Barclays
Indawal, Kili, Jose08100, Globint, Sayonara, Moskybcn, Azor,

Banco Valencia
Yen153, Omega, Cabezadecanoa10,

Catalunya Caixa
Sepukku, Tito,

Banco popular
Rafpilot (x2),
Agregado el mío
 

cimbalin

Member
Hola yente:

Como tienen razón quienes dicen que es mejor comentar las novedades de esta iniciativa en el hilo que abrió "Putoyen" para no "ensuciar" éste, en adelante colgaré los mensajes allí sobre estos asuntos. Gracias a todos. Saludos
 
Buenos días... darme un minuto que pare el molinillo.... :D ...



bien.... uff parece mentira como traga!!!! y aun queda!!! ....



Espinetes.

Bien la libra es el caramelo que nos venden los que no saben, si me lo permites .... umm :rolleyes: ¿acaso no era el yen alcista? PUES SI, pero en el fondo era bajista. Quiero decir que si bien el ciclo era alcista la tendencia de fondo era bajista.

Resulta que la libra tiene un marrón colosal, pero quien no lo tiene hoy en día. La libra es alcista y tendencia de fondo lo es (al contrario del yen) lo cual es la parte buena. Pero las divisas son caprichosas, el otro día di como posible suelo para empezar a pensar o plantear algo en los 77,80 y veremos. Los 90 que comentas son un PO del 15% en el caso de que llegase, pero recordemos que dejó un doble techo.

A mi lo que me da miedo de la libra y por eso soy tan prudente es que si pierde la zona de congestión entre 77,60-81 la caída que tiene es de un 10% MAS!!!! Si atendemos a fundamentales a informes que manejamos no seria descabellado. Pero sabes lo mejor, PODRIA llegar a 72 y seguir siendo "alcista".

Por lo tanto la oportunidad REAL son esos 72 donde jugarsela, lo demás es jugar a las adivinanzas. Podría aguantar o no esos 77, pero si los pierde entramos en lo de siempre, las hipotecas no admiten stops, como mucho que los PULLs coincidan con el tramite del seguro o vencimiento de cuota siguiente y se pueda salir....

Así que esta es mi opinión, si observo que la evolución del € deja de deteriorarse o AL MENOS decelera ese deterioro plantearemos largos. Mientras ajo y agua... Insisto, solo trataré de abrir operativas super conservadoras las cuales aun así podrían salir mal. Esto es mercado amigos y el agujero de arriba es capaz de tragar todo y mas jejeje....





Saludos

Jesús.....






Gracias Jesús....

Aprovechando tu disposición y quedando a la espera de tu próxima intervención en el foro, te agradecería que me contestaras a una cuestión muy concreta....

Igual que creo haber deducido durante todo este tiempo, el resumen en el yen es tan básico como que mientras no supere los 120 yenes por euro, difícilmente vamos a tener un cambio de tendencia claro....te pediría que dieras tu opinión en cuanto a la Libra...

Has dejado patente (si lo he entendido bien) que lo normal es que llegue a 0,77 aproximadamente y con posibilidades de caer a 0,72 donde lo normal sería que hiciera un suelo interesante para poder entrar....pero, en el caso de que no caiga de 0,77 o ni siquiera los toque, cual sería el valor que una vez superado podría confirmar que no cae a esos índices y por lo contrario iría camino de los máximos (cada menores) que ha ido marcando

espero haberme explicado...y gracias por adelantado Jesús.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba