Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sepukku

Well-Known Member
Y más de lo mismo para explicar porqué estamos donde estamos hoy:

AFP: Grecia y España perturban los mercados y multiplican las dudas en Europa

Por si alguien no tiene aún claro lo que JesúsAT ha dejado bien claro estos últimos días: quien esté en cualquier otra divisa que no sea el euro está asumiendo un riesgo enorme, se anuncia una tormenta perfecta en los próximos meses y lo mejor es no jugársela.
 

linanrod

Active Member
Unas reflexiones . . .
*
La primera . . . veo es que la gente sigue pensando “si me cambio consolido”.
Tu deuda no ha sido, ni es virtual en ningún momento. Es una deuda existente que fluctúa. A veces debes más y a veces menos. Cambiarte solo hace que estés fuera de ese movimiento de fluctuación, con lo que no lo asumes entero, tanto si es para recortar como si es para aumentar.
Puedo entender que alguien diga “no me cambio porque si esto gira no pillo la subida completa y creo que estamos cerca del límite” pero no puedo entender el “no me cambio porque consolido”
*
La segunda . . . para los que solo os cambiaríais si llegáis a vuestro limite.
Muchos os planteáis poneros el límite cuando lleguéis al límite de pago de Yenes.
Como ejemplo; si el Yen llega a 50 estaré asfixiado. Cuando esté por 55 me cambio. Pero al cambiarte con los nuevos tipos en € no podrás pagar bien. Creo que es mejor plantearse salirse cuando en € tengas una cuota asumible.
Es decir, si me cambio la letra en € será de 1300 que es mi límite más o menos. Pues ahí te cambias, aunque el Yen vaya por 70.
*
La tercera . . . Si se confirma tendencia alcista ya sabemos hasta donde llegará (solo hay que ver por donde va y donde empezó al plantearse la tendencia bajista). De verdad es tan importante perder un 20% de esa subida???
Sinceramente para mi no. Prefiero perder el 20% de esa subida a seguir arriesgando. Porque si, puede pararse en 102 y luego subir, o parar en 97, o en 90 . . . pero y si decide hacerlo en 70??? O en 50???
*
Además, ya se que los fundamentales no son tan importantes para los ATeros, pero el día que esté en alcista me parece que va a ser brutal, van a tener donde agarrarse por todos lados.
Población envejecida, radiactividad en sus productos, descenso de la natalidad y aumento de la mortalidad infantil, aumento de abortos, deuda desorbitada . . . os podéis imaginar a donde llegará. Perder los primeros 20 puntos de hasta donde creo que llegará no me parece tan mala jugada a cambio de no arriesgar ahora.
 

soros

Well-Known Member
Alguien a vueltro a entrar en yenes, o estais esperando mas sangre?
 

Sepukku

Well-Known Member
Coincido plenamente con Linanrod. Creo que cuado tenga un momento intentaré escribir y colgar los 'diez mandamientos del buen multidivisero' para los compañeros que hayan llegado hace poco al foro y anden despistados.

Es importante entender la situación en la que estamos. Hasta ahora hemos perdido dinero, y algunos están al límite. Pero en los próximos meses, si pasan cosas que antes parecían imposibles y ahora ya no tanto, y si no nos andamos con cuidado, nos podemos arruinar.
 

claumi

Active Member
Realmente el batacazo de hoy se lo ha pegado el usd/jpy. A pesar de todo el euro aguanta...
 

Sepukku

Well-Known Member
Y claro, en un día como hoy los de Moodies eran incapaces de mantener la boquita cerrada:

Moody

Por ahora "aguantando" en los 100,7.
 

Rafanda

New Member
Llevo 2 o 3 años leyéndoos ocasionalmente, sobre todo en los momentos malos y este es uno de ellos y en el que por fin me decido a entrar a pediros una recomendación. Mi caso no es tan dramático como algunos de los que veo que veo por aquí, pero ya está empezando a dejarme sin sueño...

En el 2007 me metí en una hipoteca en yenes de 142.000 € a 164, ahora, después de haber pagado durante casi 5 años debo como 170.000 € o sea 17 millones de yenes.
El tema es que soy de los que, supongo que pocos, se metieron en esto sin necesitarlo, podía haber comprado el piso al contado sin necesidad de hipoteca, pero ese dinero preferí mantenerlo invertido en fondos que en aquel momento me estaban dando una rentabilidad muy superior a los intereses que tendría que pagar por la hipoteca.... avaricioso, gilip....., me lo merezco todo, por listo....

El hecho es que ahora tendría posibilidad de cancelar totalmente la hipoteca, pero me j... asumir las pérdidas. Y se me ha ocurrido algo que igual es una estupidez ¿Tendría sentido que comprara ahora yenes por la totalidad de la deuda mas intereses o por una parte importante de la misma y lo metiese en una cuenta que tengo en yenes en Bankinter, en la que se cargan los recibos? Con esto por un lado dormiría tranquilo, sobre todo teniendo en cuenta que el yen segun parece se podría ir a los 87 o vaya usted a saber donde como se ha comentado por aquí, o bien que volviésemos a la peseta, que tampoco parece descabellado, y por otro lado tendría la oportunidad de si al final esto se produce (la apreciación del yen o ir a la peseta) vender yenes generando beneficio...
Espero no haber dicho una sarta de tonterías pues mis conocimientos sobre este tema son limitadísismos.
Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Llevo 2 o 3 años leyéndoos ocasionalmente, sobre todo en los momentos malos y este es uno de ellos y en el que por fin me decido a entrar a pediros una recomendación. Mi caso no es tan dramático como algunos de los que veo que veo por aquí, pero ya está empezando a dejarme sin sueño...

En el 2007 me metí en una hipoteca en yenes de 142.000 € a 164, ahora, después de haber pagado durante casi 5 años debo como 170.000 € o sea 17 millones de yenes.
El tema es que soy de los que, supongo que pocos, se metieron en esto sin necesitarlo, podía haber comprado el piso al contado sin necesidad de hipoteca, pero ese dinero preferí mantenerlo invertido en fondos que en aquel momento me estaban dando una rentabilidad muy superior a los intereses que tendría que pagar por la hipoteca.... avaricioso, gilip....., me lo merezco todo, por listo....

El hecho es que ahora tendría posibilidad de cancelar totalmente la hipoteca, pero me j... asumir las pérdidas. Y se me ha ocurrido algo que igual es una estupidez ¿Tendría sentido que comprara ahora yenes por la totalidad de la deuda mas intereses o por una parte importante de la misma y lo metiese en una cuenta que tengo en yenes en Bankinter, en la que se cargan los recibos? Con esto por un lado dormiría tranquilo, sobre todo teniendo en cuenta que el yen segun parece se podría ir a los 87 o vaya usted a saber donde como se ha comentado por aquí, o bien que volviésemos a la peseta, que tampoco parece descabellado, y por otro lado tendría la oportunidad de si al final esto se produce (la apreciación del yen o ir a la peseta) vender yenes generando beneficio...
Espero no haber dicho una sarta de tonterías pues mis conocimientos sobre este tema son limitadísismos.
Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
No es ninguna tonteria, el tema de curbrirse es interesante lo que pasa es que por aqui pocos son los que puedemos por no tener dinero o por desconocimiento del tema, pero hay medios informate bien, no solo es cuestion de comprar yenes, piensa tambien en dolares, que se iran apreciando y mucho, en fin aseserate que si tienes dinero puede irte bien.
Eso si que no te asesoren los del banco, buscate un buen broker.

besitos tago
 

Pedrito

Member
Buenas a todos los sufridores del yen!

@Soros, te comento mi postura. Me inclino por la teoría del "gran batacazo final" del euro, que lo deprecie durante este año a cuasi-paridad con el dolar y por tanto a niveles de 80 Eur/yen. Me salí en marzo a 110 € con el rebote que todos esperabamos (agradezco especialmente a Jesús AT su contundencia al pronosticar el pullback).

Yo voy a esperar en Euros al gran ost**** y cuando terminen la expulsión de Grecia del Euro, se ejecute el rescate de la banca española y se aclare el futuro político de la eurozona (que va a pasar con MerkoLand), me pienso volver a los yenes.

Sinceridad total, la situación actual de Europa puede llevar a un vendaval tipo Lehman Brothers que puede llevar al Euro a la paridad con el dolar. Yo no me puedo permitir estar dentro.

Además tened en cuenta que el euribor ahora está por los suelos por lo que los intereses de la hipoteca son ahora mismo más bien escasos...

A disfrutar todo lo que podais.
 

Osky

Active Member
Osky pues siguiendo esa maxima entonces tambien tenemos que pensar que el iva sube si o si, y ya, y ya mismito :mad:
besitos tago
Tago admito apuestas que de aqui a no tardar mucho (seguramente lo anuncien en verano cuando estamos mas distraidos y tal) subiran el IVA al menos un 3% más....alguien acepta??:)
 

malloc05

Banned
Coincido plenamente con Linanrod. Creo que cuado tenga un momento intentaré escribir y colgar los 'diez mandamientos del buen multidivisero' para los compañeros que hayan llegado hace poco al foro y anden despistados.

Es importante entender la situación en la que estamos. Hasta ahora hemos perdido dinero, y algunos están al límite. Pero en los próximos meses, si pasan cosas que antes parecían imposibles y ahora ya no tanto, y si no nos andamos con cuidado, nos podemos arruinar.
Pero cómo salir al Euro si ya sabemos que no vamos a poder pagar si cambiamos?. A muchos no nos queda otra que aguantar ...
 

oromocin

Member
Hola a todos:

Estoy hecho un mar de dudas y lo que antes me tenía un poco preocupado ahora me tiene obsesionado. Necesito que me aconsejéis: mi situación actual es que me quedan 14 años y 3 meses para acabar de pagar la hipoteca. Tal cual están ahora mismo las cosas debo 165.500 € y pago una mensualidad de unos 1070 €. Entré a 151, una cagada.

Nunca he sido partidario de salirme, pero ya no sé que hacer. Salirme me fastidia y sobretodo me da rabia hacerlo a estos niveles. Pero veo la cosa en Europa se va hoyo. Creo que España es básica en todo esto. De su credibilidad dependen muchas cosas.
Al grano: tengo 2 posibilidades. La primera es salirme pero ¿a qué? ¿Euros o francos? ¿Tengo que pagar por salirme?
La otra es que podría comprar yenes y acumular calculo que para unos 11 meses. Incluso a lo mejor podría conseguir de la familia para acumular para entre 2 ó 3 años. Pero ¿creéis que en 2 años la cosa habrá mejorado?

Necesito que me aconsejéis..

MUCHAS GRACIAS
 

juanito

Well-Known Member
Veo mucho pánico,mucho pesimismo,se nota en el foro por la cantidad de post en un día,en los medios,todo el mundo hablando del euro....ósea que......podríamos aplicarnos el dicho de compra con el rumor y vende con la noticia...Pienso que todas estas malas noticias estan superdescontadas,esta gente gana dinero a través de nuestro miedo,y en estos momentos lo hay,y mucho....También pienso que si no hemos visto ya los mínimos con todo lo que ha caído poco le falta.En fin,luego informaré si me paso a yenes :)
 

Piedra

Well-Known Member
Buenos días a todos. Yo pienso que tanto el cierre de hoy como la apertura del lunes van a ser muy importantes para ver por donde va esto. Llevamos 2 semanas en que la apertura en semanal es con hueco a la baja (cierre 104,50, apertura 103,49 - cierre 103,28, apertura 103,07). Si el cierre hoy está por debajo del 100 y como siga la dinámica que lleva vamos a estar en los 97 casi practicamente na mas empezar la semana. Saludos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas a todos los sufridores del yen!

@Soros, te comento mi postura. Me inclino por la teoría del "gran batacazo final" del euro, que lo deprecie durante este año a cuasi-paridad con el dolar y por tanto a niveles de 80 Eur/yen. Me salí en marzo a 110 € con el rebote que todos esperabamos (agradezco especialmente a Jesús AT su contundencia al pronosticar el pullback).

Yo voy a esperar en Euros al gran ost**** y cuando terminen la expulsión de Grecia del Euro, se ejecute el rescate de la banca española y se aclare el futuro político de la eurozona (que va a pasar con MerkoLand), me pienso volver a los yenes.

Sinceridad total, la situación actual de Europa puede llevar a un vendaval tipo Lehman Brothers que puede llevar al Euro a la paridad con el dolar. Yo no me puedo permitir estar dentro.

Además tened en cuenta que el euribor ahora está por los suelos por lo que los intereses de la hipoteca son ahora mismo más bien escasos...

A disfrutar todo lo que podais.
Felicidades por salirte con el rebote.
Lo del dolar si que llegara a la paridad , pero le falta, quedara por el 1.10 o alrededores en un año y pico mas o menos y luego rebote a los 1.20XX para luego ya si caer hasta llegar incluso por debajo de la paridad, pero tocara suelo por el 2016.
Todo eso si se cumple mi teoria de los ciclos del dolar, y por ahora van ya 12 años cumpliendose.

Besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago admito apuestas que de aqui a no tardar mucho (seguramente lo anuncien en verano cuando estamos mas distraidos y tal) subiran el IVA al menos un 3% más....alguien acepta??:)
Me parece bien, yo pienso lo mismo, caera y pronto, no se si los tres puntos que se dice pero, subir lo subiran.
Quien controlara el tema, tomas tu nota? de la apuesta digo :D

Haran lo que sea, por tal de no hacer lo que deberian, como quitar subvenciones, recortar la administracion, quitar la mitad de los politicos, sindicatos, los coches oficiales, sus telefonos y tarjetas visas oro, las televisiones estatales,enbajadas regionales etc, en fin todo lo que haria que se terminara la crisis, ¡pero no! optan por hacernosla pagar a los pobres, por lo tanto les costara mucho tiempo terminar con la crisis, pero claro al final ellos seguiran en sus poltronas cuando todo termine, total una decada de miseria para el populacho, que les importa a ellos :mad: jolines que irónica me he levantado hoy :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos:

Estoy hecho un mar de dudas y lo que antes me tenía un poco preocupado ahora me tiene obsesionado. Necesito que me aconsejéis: mi situación actual es que me quedan 14 años y 3 meses para acabar de pagar la hipoteca. Tal cual están ahora mismo las cosas debo 165.500 € y pago una mensualidad de unos 1070 €. Entré a 151, una cagada.

Nunca he sido partidario de salirme, pero ya no sé que hacer. Salirme me fastidia y sobretodo me da rabia hacerlo a estos niveles. Pero veo la cosa en Europa se va hoyo. Creo que España es básica en todo esto. De su credibilidad dependen muchas cosas.
Al grano: tengo 2 posibilidades. La primera es salirme pero ¿a qué? ¿Euros o francos? ¿Tengo que pagar por salirme?
La otra es que podría comprar yenes y acumular calculo que para unos 11 meses. Incluso a lo mejor podría conseguir de la familia para acumular para entre 2 ó 3 años. Pero ¿creéis que en 2 años la cosa habrá mejorado?

Necesito que me aconsejéis..

MUCHAS GRACIAS
Puestos a salirse, lo memor seria esperar el rebotito que vendra ahora, no sera grande pero algo sera, y de salirse sinceramente al euro lo mejor, en un par de años no se si estara todo solucionado, pero ya estara algo mas clara la situacion, pienso que hasta el 2016 no tendremos el cambio de tendencia.

Solo es mi opinión, que nadie me haga caso.:rolleyes:

besitos tago
 

Sepukku

Well-Known Member
Es cierto que hay mucho pesimismo, Juanito, pero creo que está bastante justificado. En estos momentos prefiero ser pesimista y equivocarme que no serlo y pegarme un batacazo.

Apostaría que no sabemos ni la mitad de lo que en realidad está ocurriendo y que quedan muchas sorpresas desagradables por aparecer. Ojalá no sea así. Pero por si acaso, ante tanta incertidumbre, lo mejor es ser precavido y no jugárnosla. Estamos en un mundo de depredadores y nosotros somos un bocado mu muy fácil. Como mínimo es como lo veo. Es evidente que estamos cada vez más cerca del final, pero también que cada vez tenemos menos margen y que los límites de cada uno están cada vez más cerca. Por ello, que cada cual analice sus opciones, si las tiene, y valore lo que le conviene. No hay una única fórmula válida para todos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Publicidad!!! un minuto y volvemos....
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba