Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sepukku

Well-Known Member
Pero seguimos aguantando en 102, con la prima de riesgo desbocada aqui, en España, Grecia a punto de irse al carajo, practicamente toda Europa, excepto Alemania, en recesión, etc, etc, etc...

No sé, pero creo recordar que cuando estuvimos en 97 no había tan malas noticias y estabamos por debajo de la cotización actual...
M.A.I., no está mal ser optimista. Pero si el USD no hubiese recuperado algo al JPY en los últimos 6 o 7 días, ahora ya estaríamos en los 100.xx. Y piensa que nada parece indicar que el descenso del euro haya tocado fondo. Más bien parece que seguiremos para abajo, seguramente más allá de los 97 de entonces, aunque quizás habrá alguna corrección. En una versión menos optimista de lo que dices, podríamos preuntar: ¿si entonces, que no había noticias tan malas, caímos a los 97, hasta donde caeremos ahora que las noticias son tan catastróficas?

Lo que está claro es que o el señor Hollande se saca un conejo de su chistera o seguiremos sufriendo con el par. Para mi el 97 es el objetivo mínimo (insisto, minimo) del HCH. El par podría rebotar allí, pero con unas nuevas elecciones griegas para junio y con la presión actual sobre la deuda española lo normal sería que el EUR siguiese cayendo más allá de los 97.

Pero ante todo, ánimo, que cada día que pasa es un día menos que nos queda de hipoteca!!!!!
 

Krupier

Well-Known Member
Eso la libra, pero Joer el chf!!!!! O sea por que un político dice que fija el cambio en chf en 120 OS LO CREÉIS :eek: Juer si es peor que la libra!!! Acaso no sabe ya todo el mundo la potencial de revalorización ? Joer si en cuanto la suelten vamos a ser tantos los que tenemos posiciones cortas fijadas que la vamos a mandar a los infiernos MAS rápido de lo que toco mínimos la ultima vez.

Y aun sabiendo esto, sabiendo lo difícil que plantearse un stop, sabiendo que es artificial, vamos sabiendo que el político que cuando a EL le de la real gana que su dinero valga un 20-30% mas cara al exterior soltara el precio sin avisar y por su propio capricho.... Aun así? De verdad que se puede pensar eso?
Jesus[/QUOTE]


Suiza lo que ha hecho es pasar de un sistema de tipos de cambio flexible a
otro de cambio fijo, por lo que la divisa no "flota" libremente y, por tanto, el valor no viene determinado por las fuerzas del mercado.
En el caso de Suiza, su banco central (SNB) está utilizando sus reservas de divisas para evitar que el par baje de los 1,20 y de momento lo ha conseguido.
 
Última edición:

Krupier

Well-Known Member
Suiza lo que ha hecho es pasar de un sistema de tipos de cambio flexible a otro de cambio fijo, por lo que la divisa no "flota" libremente y, por tanto, el valor no viene determinado por las fuerzas del mercado.
En el caso de Suiza, su banco central (SNB) está utilizando sus reservas de divisas para evitar que el par baje de los 1,20 y de momento lo ha conseguido.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Suiza lo que ha hecho es pasar de un sistema de tipos de cambio flexible a otro de cambio fijo, por lo que la divisa no "flota" libremente y, por tanto, el valor no viene determinado por las fuerzas del mercado.
En el caso de Suiza, su banco central (SNB) está utilizando sus reservas de divisas para evitar que el par baje de los 1,20 y de momento lo ha conseguido.
Si amigo krupier. Si eso yo no lo pongo en duda, pero ...... Eso le esta saliendo gratis?

Si tan sencillo es..... Por que no lo hace Japón?


O mejor aun. Por que no lo hacemos todos?

De verdad, les sale bien por que ellos quieren que salga. Pero compañero otra cosa es saber durante cuanto tiempo...... Yo solo digo que solo tiene un recorrido y es para arriba.... Entonces por que no tira? :D yo si lo se.. Jejeje.


Saludos y lo que digo, mis opiniones son solo eso y no recomendaciones de nada.

Jesus
 

Jesus AT

Well-Known Member
M.A.I., no está mal ser optimista. Pero si el USD no hubiese recuperado algo al JPY en los últimos 6 o 7 días, ahora ya estaríamos en los 100.xx. Y piensa que nada parece indicar que el descenso del euro haya tocado fondo. Más bien parece que seguiremos para abajo, seguramente más allá de los 97 de entonces, aunque quizás habrá alguna corrección. En una versión menos optimista de lo que dices, podríamos preuntar: ¿si entonces, que no había noticias tan malas, caímos a los 97, hasta donde caeremos ahora que las noticias son tan catastróficas?

Lo que está claro es que o el señor Hollande se saca un conejo de su chistera o seguiremos sufriendo con el par. Para mi el 97 es el objetivo mínimo (insisto, minimo) del HCH. El par podría rebotar allí, pero con unas nuevas elecciones griegas para junio y con la presión actual sobre la deuda española lo normal sería que el EUR siguiese cayendo más allá de los 97.

Pero ante todo, ánimo, que cada día que pasa es un día menos que nos queda de hipoteca!!!!!
Hollande no va sacar nada, ya no esta en campaña. Ahora le toca al señor Hollande morder el polvo y tragarse sus palabras.

De momento el dinero lo va a poner el ? NO lo tiene que pedir y se va ver condicionado por el.

Yo espero que la siguiente víctima va ser Francia y su prima de riesgo se va disparar. Eso de momento como aviso para que vea quien manda y en manos de quien nos han metido.

Saludos.

Jesus
 

Kaoyen

Member
Hollande no va sacar nada, ya no esta en campaña. Ahora le toca al señor Hollande morder el polvo y tragarse sus palabras.

De momento el dinero lo va a poner el ? NO lo tiene que pedir y se va ver condicionado por el.

Yo espero que la siguiente víctima va ser Francia y su prima de riesgo se va disparar. Eso de momento como aviso para que vea quien manda y en manos de quien nos han metido.

Saludos.

Jesus
Hola Jesus.

Pues yo si creo que hollande va a poner algo de sensatez. Unido a que Merkel cederá y harán eurobonos solo queda que grecia salga o trague.

Que opinas.

Saludos

Kao
 

Krupier

Well-Known Member
Si amigo krupier. Si eso yo no lo pongo en duda, pero ...... Eso le esta saliendo gratis?

Si tan sencillo es..... Por que no lo hace Japón?


O mejor aun. Por que no lo hacemos todos?

De verdad, les sale bien por que ellos quieren que salga. Pero compañero otra cosa es saber durante cuanto tiempo...... Yo solo digo que solo tiene un recorrido y es para arriba.... Entonces por que no tira? :D yo si lo se.. Jejeje.


Saludos y lo que digo, mis opiniones son solo eso y no recomendaciones de nada.

Jesus
Respuesta no tengo, pero de momento sí le está saliendo a Suiza. Respecto a Japón, mi teoría es que de momento no le viene tan mal tener una divisa fuerte, ya que le beneficia mucho en sus importaciones y así abaratar el coste de su producción, por lo que de momento no ha puesto toda la carne en el asador.
 

Sepukku

Well-Known Member
Hollande no va sacar nada, ya no esta en campaña. Ahora le toca al señor Hollande morder el polvo y tragarse sus palabras.

De momento el dinero lo va a poner el ? NO lo tiene que pedir y se va ver condicionado por el.

Yo espero que la siguiente víctima va ser Francia y su prima de riesgo se va disparar. Eso de momento como aviso para que vea quien manda y en manos de quien nos han metido.

Saludos.

Jesus
La verdad Jesús es que no tengo ninguna esperanza que Hollande consiga cambiar nada. Hace un par de meses leí algunos artículos que explicaban que más allá de la fachada la economia francesa está en situación delicada. Si ocurre lo que comentas de que la prima de riesgo francesa se dispare, no crees que el EUR podría ir muuuuuy abajo? Los 90?, 80?

Realmente, estamos en un momento en que aguantar en cualquier divisa que no sea el EUR significa asumir un riesgo enorme.

Como siempre, Jesús, gracias por tus comentarios!
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola Jesus.

Pues yo si creo que hollande va a poner algo de sensatez. Unido a que Merkel cederá y harán eurobonos solo queda que grecia salga o trague.

Que opinas.

Saludos

Kao
Hollande tiene una boca como un buzón. Veras como deja de ser tan chulin en cuanto le suban la prima de riesgo los mercados y no le salgan las cuentas para pagar pensiones, subsidios etc.

Sobre merkel y Grecia en mi humilde opinión echar la culpa de esto es una falacia, si me apuras demuestra una falta total de cultura económica y de mercado.

A Alemania solo se le puede culpar de no ser tan flexible hoy como Europa lo fue cuando Alemania necesito ayuda para la reunificación.

En cuanto a Grecia ídem, si queremos pensar que el euro cae por grecia es absurdo y razonarlo así mas aun.

Pero bueno, no veo a nadie sensato ( me refiero a analistas ) que defienda esa postura. Eso si, charlatanes que no tienen ni idea y se escudan en eso para defender sus teorías conspirativas si tenemos unos cuantos.

Mira lo de Grecia ya comente que seria una salida ordenada y el orden de los factores no altera el producto. Saldrá ordenadamente para que las turbulencias en los mercados sean mas fácilmente digeribles. Pero en serio, decir eso demuestra una falta de conocimiento total de la realidad.

La realidad es la que es, los emergentes son menos emergentes y mas desarrollados. Como tal quieren una parte del pastel, esa que creíamos era exclusiva de economías avanzadas. El bienestar que queremos defender es una falacia pues el desarrollo de unos es a base del subdesarrollo de otros. El problema es que esos "otros" trabajan 60 horas semanales, son mas productivos ( nosotros les damos las herramientas y ellos ponen la mano de obra ) y quieren lo mismo que tenemos nosotros o aspiran a ello.

Como esto lo hemos montado nosotros, seguramente nos toque probar nuestra propia medicina.

Saludos

Jesus.
 
Última edición:

soros

Well-Known Member
Vaso medio lleno: Con la que esta cayedno y en especial hoy, y cotizamos x encima de 102

El que no se consuela es por que no quiere
 

rediniente

Active Member
Más de lo mismo: el Euoyen prosigue su curso de cráneo y cuesta abajo. Un análisis diario de hoy:

http://www.tendenzamercati.net/forex/euro-yen-16-maggio-2012-le-indicazioni-operative.html

"Prevista fase di debolezza al di sotto di 101.88 per una verifica di area 101.53 prima e 101.16 poi, livello dove è lecito attendersi un ritorno dei compratori. L'infrazione di tale soglia potrebbe preludere a nuovi target individuabili in area 100.74."

Pues vamos a ver ese primer soporte, 101.88, a ver si lo aguanta.

---
Está muy movido el Foro. Parece que JesúsAT ha vuelto a escribir regularmente, afortunadamente para nosotros.

Ahora:

EUROYEN: 102,11
EUROCHF 1,2011
 

rediniente

Active Member
Un artículo de hoy:

Estancamiento político griego, lleva a pérdidas en el euro

"EUR – El euro extiende su tendencia bajista en medio de adicionales problemas de Grecia

La incapacidad de los políticos griegos para formar un nuevo gobierno dio lugar a una convocatoria para una nueva elección, lo que aumentó los temores de los inversionistas de que Grecia podría no pagar su deuda y tener que salir de la zona euro. Además de las pérdidas tomadas contra el dólar de EE.UU., la moneda común también cayó frente al refugio seguro del yen japonés, y la libra esterlina. El par EUR / JPY cayó más de 70 pips durante la sesión europea, alcanzando un precio tan bajo como 102.15. El par EUR / GBP cayó más de 40 pips, alcanzando los 0.7969 antes de montar una leve reversión al final del día.

Hoy en día, los operadores del euro tendrán que prestar atención a un discurso del presidente del Banco Central Europeo, Draghi, previsto para las 14:00 GMT. Dada la reciente agitación política en Grecia, los inversores seguirán con sumo cuidado si el presidente del BCE dice algo acerca de las posibilidades de Grecia de permanecer en la zona del euro. Además, los comerciantes también deberán prestar atención a las Actas de la reunión del FOMC de Estados Unidos. Cualquier indicación de que la Fed está tomando medidas adicionales para impulsar la recuperación económica de EE.UU., podría ayudar al euro recuperar parte de sus recientes pérdidas frente al dólar."

Ahora:

EUROYEN: 102,12
 

tagoriana

Well-Known Member
"pasaba por aqui" en el hilo del Japon ha puesto esto:


Japón se queda hoy por primera vez sin nucleares desde 1970

La catástrofe de Fukushima para los 54 reactores, que producían el 30% de la electricidad

La OCDE avisa a Tokio de que el apagón atómico amenaza su economía

besitos tago
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días. :D

Hoy toca YEN..... Para los valientes que aun mantienen apalancados yenes. Como estoy de vacaciones ... a no... que soy parado con tiempo libre :p me he dejado mis herramientas y no puedo usar los míos. Por lo tanto vamos a ver unos que me ha pasado un colega amablemente y que interpretaré para vosotros.

Bien de todos es sabido la incertidumbre en que nos tiene el yen, pero el riesgo es tan alto que no deja de ser una moneda de alto riesgo....

Para empezar vamos a poner el mensual con los distintos escenarios (alcista y bajista).....




En el podemos apreciar perfectamente lo que está pasando y una evolución tanto pasada como escenario futuro, lo malo de esto es que vemos esperanzados siempre la posible línea de tendencia futura favorable, nublando nuestras mentes y haciendo mantener unas posiciones arriesgadas.

Entre el canal de tendencia de largo plazo DISCONTINUO A Y B (el famoso canal "inventado" finalmente) tenemos la fuertisima correlación que el par tiene el mercado de RV. De las batallas libradas los osos ganaron con la crisis de las punto com allá por el 99. Después los toros y por la diferencia de tipos entre el euro y el yen dominaron el mercado en un rebote que duró hasta los 170 (Ultimo famoso máximo conocido por todos y donde cayeron la mayor parte de diviseros) Posteriormente la crisis de usa (recordar que este par está fuertemente correlacionado al mercado) obligo al inicio de una fuerte corrección en el par por desapalancamiento (terminar/cierre de posiciones Carry trade) en un ciclo A B C en rojo en el gráfico, en estos momentos unos defendemos la teoría de que la pata C va a ser mas larga y romperá finalmente ese canal alcista, otros mas optimistas apelando a todos los santos y a Lourdes jejeje.... Apoyan su teoría en el mantenimiento de ese canal y que se desde que el euro nació esto es otra gaita. Esto está por demostrar mal que les pese....

Bien Como veis en el gráfico tenemos en rojo la finalización de la pata C con PO de 87 (ese mínimo que os aventuré podría ser el suelo rapel) y en VERDE Un nuevo posible conteo de rebote en línea zigzagueante que lanzaría la cotización a 140 para corregir y vuelta a subir etc etc etc....

Bueno, pues decir esto sin base fundada queda muy bonito, pero seamos realistas ( yo lo seria ) y pensemos que los gráficos no son mas que el plasmar una serie de cadenas de hechos en esas líneas tan bonitos. A la hora de valorar tenemos que pensar con la cabeza y no con el corazón a la hora de mantener un escenario futurible o otro.....

Ahora vamos a interpretar LA PATA C roja.

En estos momentos mientras se prolongue la incertidumbre, mientras se alargue demasiado la reestructuración de la deuda unido a un índice USA en máximos que tiene que CAER fuertemente (Ya se inventaran otra crisis, esto funciona así) convertirá al yen en lo que es. Una moneda MAS refugio y culminará esa patita C en los 87 casi con total garantía......

Toca el desarrollo optimista LINEA VERDE ONDULADA SS.

En este escenario planteado con derroche de color y fantasía tenemos que el BCE estabiliza los tipos de cambio y la pata C a terminado ( TE ACUERDAS TAGO ) todo está arreglado, los griegos son chachis, los españoles somos otra vez el milagro español, con Francia los mercados ni se atreven a toser a Hollande y Walt Disney finalmente decide venir a Spain.... :D Perdonar el toque irónico....

Así que de vosotros depende valorar ambas posibilidades, yo no soy quien para decir que hacer, ni siquiera se que va a pasar pues solo apuesto por escenarios. Lo demás, no importa.

Tengo otros 2 gráficos mas para interpretarlos en diario y en H1. Si puedo luego los miro...

Saludos a tod@s sin excepción...

Jesús...

PD.Ruego perdoneis tanto las faltas de ortografia como la prosa , un iPad no da para mucho mas....
 

Tatu

New Member
Esa pata roja que piensas que llevara el par al entorno de 87, cuanto tiempo crees que tardaremos en llegar a esa cifra?, gracias por todo Jesús.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Esa pata roja que piensas que llevara el par al entorno de 87, cuanto tiempo crees que tardaremos en llegar a esa cifra?, gracias por todo Jesús.
Cierta y rotundamente no se .... :D Solo trabajo el largo plazo pues el corto o intradiario no sirve para nada. O si... no me malinterpretes, vengo a decir que es confuso ver el intradia pues un rebote te hace creer en milagros y las caídas lo que te hacen es apretar in extremis el esfínter....

Los 87 serian un proceso de años, en mis cuentas entra lo que queda de este año y durante el año que viene. Viene a acompañar mi teoría que mejor es estar fuera de todo durante este tiempo, tanto para bien como para mal ya tendríamos tiempo de pensar en una estrategia si el precio se va a 140 o si por el contrario se nos cae....

La único que si se es que si el yen se consolida por debajo de 100 tardaremos muchos años en ver precios ya por encima de 120........ Ya hablaríamos de otra cosa.

Saludos

Jesús
 

tagoriana

Well-Known Member
A raiz de lo que he ledido del santander que no dejan cambios de divisa, solamente al euro, he llamado a mi banco, por tantear la situacion posible salida del euro que que pasaría? que si cambiaran o dejaran de cambiar etc... en fin deciros lo de siempre o son tontos o se lo hacen, no pasa nada, no saben nada, y si lo supiesen no lo dirian :eek:

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Jesus, ese grafico me recuerda lo que yo llamo mi teoria optimista de mi gran cuarta :D y que cada dia veo mas optimista, lo mismo es que yo cada dia estoy mas pesimista que tambien puede ser :( y veo mas patas rojas que brotes verdes:rolleyes:

Es verdad que ando muy pero que muy preocupada con la situacion, y no ya solo de la hipo, es en general, viendo como tenemos el pais, los politicos que tenemos, etc
no queiro contagiaros el pesimismo,asi que no sigo
besitos tago
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesus, ese grafico me recuerda lo que yo llamo mi teoria optimista de mi gran cuarta :D y que cada dia veo mas optimista, lo mismo es que yo cada dia estoy mas pesimista que tambien puede ser :( y veo mas patas rojas que brotes verdes:rolleyes:

Es verdad que ando muy pero que muy preocupada con la situacion, y no ya solo de la hipo, es en general, viendo como tenemos el pais, los politicos que tenemos, etc
no queiro contagiaros el pesimismo,asi que no sigo
besitos tago
Ojala tengas razón!!!! :rolleyes: ...

Pero la única razón por la que estamos aguantando es por lo dicho ya varias veces. El mercado está descorrelacionado, el yen está vinculado y mucho a la evolución de los mismos.

Si no hemos perdido ya los 100 es por que los USAs aun no han corregido y son los que mueven el cotarro, enciende la meche, solo enciendela y veras lo que pasa con el yen..... Lo que pasa en Europa está siendo muy light si lo extrapolamos al yen, nuestro subconsciente nos dice que para la que está cayendo tendríamos que estar mas abajo y que nos tenemos que conformar. No es cierto, estaremos mas abajo cuando los USAs digan....


Saludos

Jesús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba