Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rufusT

Member
Espero que en este año se cumplan nuestros deseos multidiviseros, y el yen coja una "tendencia" que haga que tod@s los que esperan en € ,CHF... puedan cambiar; para los que siguen en yenes, que la espera no sea muy larga y puedan estar tranquil@s pues ya se merecen un respiro.


Simplemente quería repetir mis deseos para este año; especialmente para los yeneros.

Es posible que, a veces, nos olvidemos que detrás del foro puedan haber situaciones muy complicadas, tanto a nivel económico como familiar.
Incluso, es posible que algunos nos podamos sentir culpables de haber metido a nuestras familias en un "berenjenal", en el que entraron por nuestra insistencia.

Espero que en poco tiempo podamos recordar estos momentos como una mala experiencia, y la situación sea buena para todos.

Felicitaros... pues lo mejor del foro es el respeto y cariño que se desprende en vuestros comentarios.




Visto cómo está el tema y que nuestra HDM no tiene arreglo, me vuelvo a la gruta a seguir hibernando.

Saludos a todos los multidiviseros del universo.

RAF, haz algo en tu tierra adoptiva. A ver si los enderezas.

ZZZZZzzzzzzzz


DAVIDDV eres increible. Gracias por ser capaz de arrancarme una sonrisa hasta cuando estás más jo_ido.

UN SALUDO Y ÁNIMO PARA TOD@S
 

soros

Well-Known Member
Tranquilidad en el foro , ante este momento de impass, ni tieen fuerza para recuperar el 105 ni acaban de tumbarla.

Aunqueapuesto mas por el debilitameinto del euro
 

rediniente

Active Member
El EUROYEN sigue bajando un poco más.

Este análisis diario de hoy repite lo de estosdías:

EUR/JPY Daily Outlook - Forex Analysis, Currency Forecast, FX Trading Signal - Action Forex

"Further decline is still expected in EUR/JPY with 104.44 minor resistance intact, to 61.8% retracement of 97.03 to 111.43 at 102.53. Sustained trading below there will pave the way to retest 97.03 low."

Que como no ha podido con la Resistencia de los 104.44, probablemente veamos los 102.53, para desde ahí bajar hasta los 97.03.

---
Esto es exactamente lo mismo del análisis de hace unos días.

Ahora:

EUROYEN 103,25
EUROCHF 1,2011
 

rediniente

Active Member
Y este otro análisis, también es igual al de ayer:

Euro-Yen: 11 maggio 2012, le indicazioni operative - TendenzaMercati.net

"Prevista fase di debolezza al di sotto di 102.87 per una verifica di area 102.53 prima e 102.16 poi, livello dove è lecito attendersi un ritorno dei compratori. L'infrazione di tale soglia potrebbe preludere a nuovi target individuabili in area 101.74."

Si rompe por abajo los 102.87 (ahora está en 103,28), se puede ir hasta la zona de los 101.74.

--
Se ve muy poco movimiento por el Foro.

Ahora:

EUROYEN 103,28

Feliz fin de semana a tod@s
 

kitosyen

New Member
hola a todos,
parece que la tendencia der par euro-yen es a depreciarse... las incertidumbre sobre la recuperacion de la zona euro parecen claras (o eso creo yo), pero vosotros pensais que la "posible" salida de Grecia esta ya descontada?. Creo que no me he explicado muy bien... lo vuelvo a intentar. Parece que las proyecciones nos indican un futuro, no muy lejano, de 97... si Grecia cae, le va a pegar un "meneo" de los buenos al par para mandarlo mas abajo?, que pensais?.

saludos y buen finde.
 

JHFDH

New Member
Hola a todos! os llevo siguiendo desde hace años y hoy me animo a escribiros para plantearos una duda que tengo a raíz de las últimas noticias. Es probable que lo hayáis comentado con anterioridad, pero no he sabido encontrarlo.

Me preguntaba que ocurriría con nuestras amadas hipotecas multidivisas en caso de que España se viese fuera del euro o el euro se fuese al traste. Se que es un escenario que muchos consideran imposible, pero con la que está cayendo y con los insistentes rumores de una salida ordenada de Grecia del euro, me planteaba que ocurriría si nos viésemos en un escenario así.

Si volviese a instaurarse en España la peseta o una nueva moneda, ¿como quedarían nuestras hipotecas? Nosotros debemos yenes y nuestro sueldo sería en pesetas o en una nueva moneda, por lo que, ¿que conversión se aplicaría? ¿es algo que está ya fijado de antemano o que debería decidirse?

Espero no haber planteado una chorrada.

Muchas gracias a todos!
 

tarado

Member
BUENAS TARDES, POR DECIR ALGO...

Si volvieramos a la peseta tendríamos que comprar los mismos yens cada mes pero con una moneda mucho más debil que el € ( 1€= 166.38pts), y claro está, el mil eurista que tuviese trabajo pasaría a ser cien mil pesetista. lo demás creo que te lo puedes imaginar, es una formula matemática fácil...
Si pagas miel euros (166.38€) de cuota y ganas cien mil pesetas, el resultado es......MUUUUUUUUUUUY CHUUUUUNGOOOO

Saludos a todos, a los viejos y nuevos compañeros del foro.
 

annapurna

New Member
Imagino...

Imagino que -si volviéramos a la peseta-, esta sufriría una devaluación "bastante acongojante".
Imagino que se perdería un "20/30%", para empezar con respecto al valor respecto al caído euro.-
Imagino que ese coste se reflejaría en un aumento sobre tu cuota de forma exponencial...dicho de otra forma, sobre tu sueldo en pesetas y el esfuerzo mensual que te supone pagar.-

...Mejor es no imaginarlo...
 

tarado

Member
si solo fuese un 20-30% estaría más que contento, en mi opinión, si volviesemos a "las pelas" valdrían mucho pero que mucho menos.:confused:
 

tagoriana

Well-Known Member
BUENAS TARDES, POR DECIR ALGO...

Si volvieramos a la peseta tendríamos que comprar los mismos yens cada mes pero con una moneda mucho más debil que el € ( 1€= 166.38pts), y claro está, el mil eurista que tuviese trabajo pasaría a ser cien mil pesetista. lo demás creo que te lo puedes imaginar, es una formula matemática fácil...
Si pagas miel euros (166.38€) de cuota y ganas cien mil pesetas, el resultado es......MUUUUUUUUUUUY CHUUUUUNGOOOO

Saludos a todos, a los viejos y nuevos compañeros del foro.
Bueno eso en el mejor de los casos, porque si regresamos al cambio del principio las 166 vale, pero posiblemente seria con una devaluacion añadida, por lo tanto eso si que seria malo, un euro a 200 pts o quien sabe....
mejor ni pensarlo, a mi siempre que hemos hablado de este tema me parecia imposible, ahora he visto ya tantas cosas que tambien me parecian increibles, que ya no se que pensar.

besitos tago
 

tarado

Member
Bueno eso en el mejor de los casos, porque si regresamos al cambio del principio las 166 vale, pero posiblemente seria con una devaluacion añadida, por lo tanto eso si que seria malo, un euro a 200 pts o quien sabe....
mejor ni pensarlo, a mi siempre que hemos hablado de este tema me parecia imposible, ahora he visto ya tantas cosas que tambien me parecian increibles, que ya no se que pensar.

besitos tago

Al igual que tuve claro lo de alquilar mi casa, tengo muy claro que si volvieramos a la peseta dejaría de pagar la cuota y cobraría el alquiler en efectivo. Los juzgados están saturados y tardarían unos dos años en quitármerla, así que perdido por perdido me meto el alquiler en el bolsillo durante 24 meses, siempre y cuando los inquilinos sigan pagando...
:rolleyes:
 

hactros

Member
Si salieramos del € se acabarian nuestros problemas hipotecarios casi con toda seguridad. No tendriamos que volver a mirar las cotizaciones, (alguno las echaria de menos). Nuestra unica preocupacion seria saber el dia que viene la policia a ejercer la honrada tarea que cada vez realizan mas a menudo (deshaucio, embargo, robo, atraco.. como querais llamarlo). Otra preocupacion seria intentar cobrar lo máximo en B para poder comprar turron en navidad, pero por el foro no habra que preocuparse, lo cambiaremos de nombre se puede llamar " foro deshauciados multidivisa".
Pero no preocuparse que para Ali-baba y sus ladrones, siempre habra dinero en este pais.
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola,

Mejor no pensar, no ya por los multidiviseros, sino por todos los hipotecados porque: ¿a qué tipo de interés tendría que poner el Banco de España el dinero para hacer actractiva la inversión en España que somos unos tiesos?, ¿alguien recuerda ls hipotecas al 12, 16 o 21% de tipo de interés... claro, antes los capitales era mucho más bajos, trasladad ahora esos tipos de interés y las cuotas resultantes a las "hipotequitas" que hay hoy en día... Pa pegarse un tiro :eek::eek::eek:

Mejor no pensar en esa posibilidad...

Un saludo.

Pedro
 

DAVIDV

Well-Known Member
Holaaaaaaa... Después de una semana de letargo he decidido salir de la gruta un rato. Me alegro de veros por ahí, a los viejos y a los nuevos. Sólo deciros que acabo de comprarme una bici. He decidido rebentarme lo poco que puedo ahorrar de lo que no pago con la carencia. Total... si nos hemos de hundir no nos vendrá de 1000 euros. Mi corasonsito aguanta mejor los desniveles del 10% y las trialeras llenas de piedras bajando a velocidad de vertigo... Cada vez que miro el par, me da por reir. Entonces apago el pc, cojo el casco, me pongo el maillot y ¡ale! ¡A subir monte! Es una buena terapia. Ahora mismo es lo único que os puedo aportar.
Si en dos semanas no veis ningún mensaje mio es que me he caido por un barranco.

Ahora me voy, que las piernas piden marcha... BBBRRRRRRRRRMMMMMM
BBBBRRRRRRRRMMMMMMMMM
 

tagoriana

Well-Known Member
Al igual que tuve claro lo de alquilar mi casa, tengo muy claro que si volvieramos a la peseta dejaría de pagar la cuota y cobraría el alquiler en efectivo. Los juzgados están saturados y tardarían unos dos años en quitármerla, así que perdido por perdido me meto el alquiler en el bolsillo durante 24 meses, siempre y cuando los inquilinos sigan pagando...
:rolleyes:
Si supongo que sera un caos, si la mitad de la gente ya no podria pagar la hipoteca, los juizgados estarian saturados es cierto, asi qeu alguna solucion tendria que dar, eso es lo bueno de mal de muchos :D

besitos tago
 

terrati

New Member
Buenas a todos, me podeis explicar como pasar la hipoteca a francos suizos , i como quedaria la cuota mas o menos , no vienen de 50 euros a esta alturas.. Tengo un capital pendiente de 24.376.813 yens a un interes a 3 meses ( 0.9457%). gracias. He consultado el foro asesorhmd, pero no puedo entrar.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola,

Mejor no pensar, no ya por los multidiviseros, sino por todos los hipotecados porque: ¿a qué tipo de interés tendría que poner el Banco de España el dinero para hacer actractiva la inversión en España que somos unos tiesos?, ¿alguien recuerda ls hipotecas al 12, 16 o 21% de tipo de interés... claro, antes los capitales era mucho más bajos, trasladad ahora esos tipos de interés y las cuotas resultantes a las "hipotequitas" que hay hoy en día... Pa pegarse un tiro :eek::eek::eek:

Mejor no pensar en esa posibilidad...

Un saludo.

Pedro
si si, yo recuerdo pagar la hipo al 16%, una hipo de 6 millones de pelas en 15 años al 16% al final pague 15 milloncetes, 9 millones de ganancia para el banco :mad:

besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba