Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Palmarin

Member
buenas noches:

Como sabeis, hace poco que me decidi escribir en el foro, aunque lo seguia de cerca.

Quisiera darle las gracias a Jesus AT por sus aportaciones, me muestra un punto de vista distinto del circulo cerrado diario, en el que creo que a veces nos encontramos.

Pero he de confesar que este analisis me pone los pelos de punta, y las dudas son muchas.

-Hasta donde nos puede llevar este par?

-Y sobre todo, durante cuanto tiempo? Seria buena solucion comprar, si se puede, un año de cuotas a niveles cercanos de 110 y aguantar el chaparron, o esto puede durar mas?

-Porque pide perdon el rey?;)

Fuera de bromas, cuando fui a hablar con el director de banco, para el posible cambio que finalmente no hice y que me vuelvo a replantear en francos, me saco el analisis de Bankinter, el cual me mostro como la biblia, donde decia que este año estariamos entre 100 y 110 y el año que viene entre 110 y 120. Que creo es todo lo contrario a lo que podemos esperar y que Jesus nos comenta.

Suerte a todos con nuestras decisiones.
 

putoyen

Active Member
Tago perdona pero el gráfico es viejo y a los mas avanzados como tu en la interpretación de gráficas puede llevar a confusión. Mis disculpas y tu conteo es el correcto, esa cuña bajista romperá antes y no tiene porque darse el zigzag mío.

Gracias por corregirme para no llevar a confusión, nada mas lejos de mi intención.

Mañana contestare al resto de cuestiones y intentare explicar mi proyección. Si bien en contestación a tago adelantare que para mi el impulso bajista que sufrirá el yen será en 5 ondas y en estos momentos cerraríamos la 4 pues ten en cuenta que la 3 siempre es la mas larga. Pero como te digo no creo que se cumpla, seria muy obvio y romperá antes.

Saludos y gracias a todos por vuestro cariño.

Jesus.
Muchas gracias Jesus por aparecer, ya que dices que hoy contestaras dudas, yo tengo una, ya se que es el hilo del yen pero creo que a mucha gente le interesará leer tu opinion acerca del franco y su posible ruptura o aumento del suelo. Muchas gracias por todo;)
 

Sepukku

Well-Known Member
JesusAT, me sumo a los agradecimientos por tus explicaciones, especialmente claras. Y 100% coherentes con lo que habías comentado meses atrás.

Amplio la pregunta de putoyen: visto el panorama, qué posibilidades vés en otras divisas? No sólo el CHF. Llevo un tiempo observando la GBP, y parece que estamos en mínimos interesantes, pero el gráfico mensual no da mucha seguridad. Y la situación en Europa aún menos.

Lo dicho, gracias por todo!
 

Borrego

New Member
Primero de todo dar gracias a todos los que aportáis/participáis en el foro.
Y dando lugar a mi ignorancia...
¿Que periodo de tiempo comprende el hablar de "corto" o "largo" plazo?
Viendo las "predicciones" de JesúsAT que digamos que no son nada optimistas la verdad, ¿alguien se atreve a decir cómo estará el panorama para 2014?
Lo digo porque es cuando se me acaba la carencia. :p
Muchas gracias por todo.
 

Tatu

New Member
Gracias Jesús, ya te hechabamos de menos. Esperemos hoy el resto de tu analisis.
 

devs

Active Member
Gracias Jesus por echarnos un cable con tu análisis, es de agradecer.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias Jesus, no te elejes tanto.
Totalmente de acuerdo con tu analisis de la situación, terrible.

Referente a tu grafico, esa cuña se invalida si termina como esta dibujada, lo logico seria que se rompiese antes, o bien para arriba o para abajo, y esta es una buena ocasion para romperse hacia arriba, ( cuña bajista, de implicacion alcista) porque la 5ª podria estar donde tu pones la nterrogacion ahi por los 97 mas o menos, y aunque ahora pueda bajar una pata derecha a esa zona o cerca, luego podria venir un rebote, lo que seria una especie de gran hombro derecho, un a,b,c gigante desde el famoso triple techo en los 170, lo que seria esta teorica posible subida la b y pensando en ese teorico gran rebote antes de caer a los infiernos,la c, pensar en un 50% de fibo, nos podria subir el precio sobre la zona de los 135 o alrededores.

Que te parece esta idea?, la verdad por fundamentales supongo que con este panorama es impensable, pero por tecnico yo no lo veo del todo imposible, quizas unos eurobonos darian ese respiro antes de la ecatombe??

Pongo el grafico por si alguien lo puede ver, si no pues a practicar, ya deberiais saber hacerlo, :D es en netdania y grafico mensual, tirar las lineas de fibo de arriba hacia abajo desde el 170 hasta el 97 y por arte de magia quedan los niveles puestos :D

besitos tago

http://balancer4.netdania.com/StreamingServer/StreamingServer?printcache=load&group=netdania.com&id=VQC682
Tago mándamelo por correo que no va el enlace y no entiendo bien el conteo que pones pues como te dije mi gráfico es viejo y obsoleto....

Sobre los eurobonos no te creas nada, el bolsillo es el mismo (lo mismo da poner 5 euros en un bolsillo que en otro) y los alemanes llevan los pantalones. De momento el eurobono no es una opción. El € en términos ppp sigue siendo una divisa excepcionalmente fuerte, sobre todo contra el dolar. Pienso que aun quedar recorrido para siquiera pensar en ellos como opción...

Cargo mis graficos y te los enseño.....
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno he intentado con el portátil de mi niña hacer lo que he podido rápidamente para estimular a Tago su potencial analista. :D Veo que aumenta mucho su nivel y también que se entrega totalmente a todas las posibilidades, si bien, a mi juicio sigue pensándole mas los sentimientos que la realidad que nos demuestran los gráficos. Cuando vea que con el yen aplica el criterio TAN acertado que como veo aplica al Dólar será mejor todavía. ;-)

Me encanta tu visión del dólar y no por que no difiera de la mía, es porque es verdad.

Buenos dias.

Para empezar voy a poner el gráfico tal y como seria hoy en día... Vemos en el semanal con zoooom como la secuencia de 16 semanas nos llevo a un primer impulso alcista ( o mejor dicho rebote en la tendencia bajista predominante ) dejando como máximo los 140 de hace ya meses.

Vemos también en el gráfico como se dibuja el fin de esa corrección que si bien según mis cálculos podría durar unas 70-80 semanas mas después del ultimo máximo, esta teoría está por confirmar, tenemos que pensar es que si la cuña que dice tago rompe hacia arriba invalidaría todo.

Yo soy exceptico, ciertamente no lo creo, creo que antes tiene que caer y despues si se daria el rebote que dices con PO de 130-135 (como mucho en largo plazo (años))

El gráfico photochopeado... :D




Como ves aun queda recorrido, podríamos tener incluso 117 o algo mas en un posible rebote mas prolongado, el cual no invalidaría el conteo.

Si vemos el gráfico con perspectiva total en mis cuentas está que la corrección lamentablemente no ha terminado....

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/192/yensemanal.png/]


Uploaded with ImageShack.us

Yo creo y repito... reitero.... posiblemente... que durante este año las turbulencias sean menores, pero que es lo que queda de este año y el que viene en 2013 el que marcará el devenir de la situación, por eso creo que es mejor estar refugiados en € a la espera de lo que pueda pasar.. total... que son 70-80 semanas cuando en la mayoria de los casos quedan mas de 1000 para terminar de pagar la HMD.

De momento en tanto el dólar no pierda los 1.25-1.26 no veo menos para el yen de 94-95....pero como digo ... solo para este año jejeje....
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno,,,,, a ver este multiqooque como queda jejeje...

Las fallas me escapé como buen Valenciano jejeje...

Como ya sabéis algunos cuando el mercado cae un servidor es reclamado para trabajar fuera donde el mercado en posiciones cortas es mi especialidad...


Y yo que pensaba que estabas todavía celebrando las fallas. Bueno, ahora en serio, muchas gracias por tus aportes, creo que a más de uno nos has dejado entrever cuál va a ser la situación (bastante cruda). Un saludo y muy agradecido por tus comentarios.
El mal.

De corazón que también pienso igual que tu, ojalá! peeeero tengo que ser sincero, no vendo optimismo. Vendo realismo...

Saludos


Oznerol, si quieres dormir, pásate a € y descansa, ya llegarán épocas mejores que esta.


Muchas gracias Jesús, se te esperaba como agua de Mayo, de verdad espero que no aciertes ni una macho ;(
un saludo

Rediniente.

Precisamente ahora ya nadie lo ve tan abajo... bueno si algunos si... Pero los analistas de corto plazo ya venden las posiciones alcistas, obviamente cuando subimos es mas fácil digerirlo que cuando caemos. Esa percepción no me inmuta en absoluto. En el largo plazo me reafirmo en mis predicciones.

Me quedo con el comentario de Jesús AT, a quien siempre hay que agradecerle sus aportaciones:

" recordar “una cosa vale lo que se está dispuesto a pagar por ella” un inversor no piensa en subjetivos como caro y barato se centra en si la tendencia es alcista o bajista acompañada por la coyuntura económica que cada valor soporta en cada momento. "

Un análisis de hoy:

-
Ahora vamos a ver lo que llega antes, a medio plazo: los 97.03 o los 111.57. Me cuesta creer que vamos a ir tan abajo, pero en eso coincide mucha gente.

Ahora:

EUROYEN: 106,95
Indawal

Si de momento nada hace prever que esa tendencia original vaya a ser distinta, si te dan a elegir entre una economía (la europea por poner un ejemplo) u otra ¿con cual te quedarías? En estos momentos no cabe duda o al menos a mi no... Yo me quedo antes con Japón que con Alemania. Pero es que si encima vemos como están los países de alrededor mi convicción es aun mayor.... ciertamente damos pena... España, Italia, Portugal etc... Y lo que queda por venir.

Sobre poner en tela de Juicio a Alemania y ese tipo de comentarios te pondré en una tesitura. Si tu tienes la pasta y me la dejas a mi ¿OK? pero sabes que la cosa está mal y encima tienes las cifras encima de la mesa que harías si no te queda mas remedio. ¿dejarme el dinero a corto plazo a sabiendas que así pagaría? o ¿lo harías a largo plazo y te la jugarías si prevés que me quede sin trabajo y no te podré pagar?

No podemos decir que Alemania es la mala de la peli, Velan por sus intereses y son ellos los que ponen el dinero. Por eso la liquidez entra con cuenta gotas y a corto plazo. Pensar que el rescate de Grecia lo han pagado ellos y me refiero la "quita" donde bancos franceses y germanos tenían el marrón mas salvaje.

Así que reflexionando y después de antecedentes ¿me dejarías el dinero Indawai?

Saludos....


Felicidades por tu completo análisis y bienvenido de nuevo, no nos dejes tanto tiempo plis

me he leido tu exposición con muchísima atención y me han quedado cosas en el tintero:

DICES: "El yen ya era bajista antes referenciado al Marco alemán, pero es que si hablamos de términos económicos AHORA o HOY lo es más." y al final añades:"Por cierto no he dicho el minimo del yen.. jejeje"
YO INTERPRETO: O sea que va a bajar de la leche y nadie sabe hasta donde puede llegar?

DICES:"Esta situación conlleva un fortalecimiento del dólar frente al euro seguro si o si", incluso te aventuras que no se puede descartar ni la paridad,
YO INTERPRETO: no hay donde esconderse, pero si estas en yenes, aunque mantenga la paridad con el dolar, con el euro se dará una buena leche, y entonces los HMD en yenes se daran un releche...?
No será mejor entonces estar en el CHF ya que está más ligada al euro y mejor ir de la mano del euro en su apreciación con respecto al dolar que no del yen?
el primer argumento unido al segundo me llevan el eur/yen muy muy muy abajo diría yo, hasta menos de 90 vamos...

Por cierto, comparto contigo plenamente que no se ha de vivir solo del AT, aunque yo quiero ser un poco más optimista, desde la ignorancia y el desconocimiento y sin tener los datos que tú mueves, cuenta que el FMI ya le está diciendo a Alemania que solo de austeridad no se vive: que Bruselas está diciendo más o menos lo mismo; que lo de los Eurobonos puede ser una realidad no tan lejana y a la que caigan, la presión sobre la deuda se relajará porque bajará el interés para todos menos para Alemania y otro dato importante; la más que posible victoria de Hollande en Francia que dice que se desmarcará de la política de austeridad y podría tirar más por la vía del estímulo

creo en esas posibilidades como opciones para variar el negro panorama que nos has expuesto, como han dicho por ahí, ojalá te equivoques amigo, ojalá...

Palmarin

Yo no soy quien para decirte que hacer, la banca tiene sus predicciones que para eso tienen departamentos de riesgo. Ellos tienen unas y yo otras, siempre he trabajado para entidades o sociedades privadas y te asombraría lo que difieren unos de otros.

Para este año llegaremos a 94-95, solo puedo decir eso, pero es mi opinión. Puedo equivocarme y seguramente si vemos los 117 se reirán de mi jejeje... pero como otras veces lo mismo esta vez si me equivoco y termina este sofoco... Yo personalmente tengo en cartera 2 años mas de crisis o al menos lo que queda de este y el que viene. Por lo tanto me uno a la tendencia y tanto si el yen está en 90 como si está en 120 durante estos 2 años no es significativo de poder decir donde estaremos.

Saludos



buenas noches:

Como sabeis, hace poco que me decidi escribir en el foro, aunque lo seguia de cerca.

Quisiera darle las gracias a Jesus AT por sus aportaciones, me muestra un punto de vista distinto del circulo cerrado diario, en el que creo que a veces nos encontramos.

Pero he de confesar que este analisis me pone los pelos de punta, y las dudas son muchas.

-Hasta donde nos puede llevar este par?

-Y sobre todo, durante cuanto tiempo? Seria buena solucion comprar, si se puede, un año de cuotas a niveles cercanos de 110 y aguantar el chaparron, o esto puede durar mas?

-Porque pide perdon el rey?;)

Fuera de bromas, cuando fui a hablar con el director de banco, para el posible cambio que finalmente no hice y que me vuelvo a replantear en francos, me saco el analisis de Bankinter, el cual me mostro como la biblia, donde decia que este año estariamos entre 100 y 110 y el año que viene entre 110 y 120. Que creo es todo lo contrario a lo que podemos esperar y que Jesus nos comenta.

Suerte a todos con nuestras decisiones.
borrego.

Pienso que si en 2013 vemos que todo se a caído ya... pero de verdad. Y hemos visto los mínimos reales de todo podríamos decir que en 2014 es cuando se vería ya que vamos pasito a pasito a un nuevo ciclo donde la economía irá para adelante durante otro ciclo alcista.... ¿donde llegará o cuanto durará?... eso ya es otra peli... de momento solo podemos opinar y especular...

Primero de todo dar gracias a todos los que aportáis/participáis en el foro.
Y dando lugar a mi ignorancia...
¿Que periodo de tiempo comprende el hablar de "corto" o "largo" plazo?
Viendo las "predicciones" de JesúsAT que digamos que no son nada optimistas la verdad, ¿alguien se atreve a decir cómo estará el panorama para 2014?
Lo digo porque es cuando se me acaba la carencia. :p
Muchas gracias por todo.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Muchas gracias Jesús por aparecer, ya que dices que hoy contestaras dudas, yo tengo una, ya se que es el hilo del yen pero creo que a mucha gente le interesará leer tu opinión acerca del franco y su posible ruptura o aumento del suelo. Muchas gracias por todo;)
JesusAT, me sumo a los agradecimientos por tus explicaciones, especialmente claras. Y 100% coherentes con lo que habías comentado meses atrás.

Amplio la pregunta de putoyen: visto el panorama, qué posibilidades vés en otras divisas? No sólo el CHF. Llevo un tiempo observando la GBP, y parece que estamos en mínimos interesantes, pero el gráfico mensual no da mucha seguridad. Y la situación en Europa aún menos.

Lo dicho, gracias por todo!
Bueno estos 2 quotes van juntos :D ...

Sobre el Chf ya sabéis que pienso, no entiendo que porque esté intervenido la gente se lance por si "acaso" esto tira y el temor a perder la subida....

No puedo poner gráficos, pero el CHF está metido en un tridente descendente, no pinta mal si no pierde los 1.20 pues está en el canal de arriba y delimitado por arriba en los 1.50. O sea que tiene recorrido. Pero el mero hecho de estár intervenido y viendo como reacciona el yen me da que pensar, como lo suelten el galletón va a ser de ordago.... :cool: ..

Así que NO ME GUSTA.. al menos aun no. Sobre la libra decir que está en el suelo la cotización, estos 0.81 podrían ser, pues los ha tocado hasta en 4 ocasiones en las ultimas semanas. Si tenemos disciplina y salimos si se pierden jejeje... Pero bueno, bromas a parte, la otra verdad es que desde los máximos de 2009 lo cierto es que los máximos posteriores han sido "decrecientes" dejando el ultimo techo en los 0.90 ¿merece la pena ese 10-15%? eso ya lo tenéis que valorar vosotros....

Mi conclusión...

No me gusta...

Saludos

Jesús
 

jotafoto

Member
Buenos dias.

Lo primero pedir disculpas por mi tardanza.

agradecer sobre todo a Tagoriana el enorme esfuerzo que realiza con el seguimiento diario que hace para todos nosotros.

Por cierto no he dicho el minimo del yen.. jejeje
Lo de la tardanza, que sea la última vez ;)

Desde luego que tagoriana está haciendo una labor meritoria con todos nosotros (almas perdidas en este inframundo), y es de muy de agradecer, pues no tiene ninguna necesidad de meterse en estos fregaos ni de perder todo el tiempo que tiene que perder contestando privados de muchos (me incluyo). Gracias tago.

Lo del mínimo del yen, no te preocupes que si te equivocas te buscamos luego:D:D:D

Gracias por aparecer y con tan sabios análisis y consejos.
Yo lo que sí que me gustaría saber, es si se puede estimar ¿cuando tengo que dar el bote al € desde el Yen? que estoy entrampado desde 164 que firmé y los pasos que de han de ser lo menos malos posible. ¿sería bueno cambiarme ya? o me espero unos días? semanas? meses???
Saludos
 

rediniente

Active Member
Gracias, Jesus AT,
por poner en la emisora todas la peticiones del oyente.

Además, me uno a jotafoto para pedirte la famosa canción de Joselito (ja, ja):

"Yo lo que sí que me gustaría saber, es si se puede estimar ¿cuando tengo que dar el bote al € desde el Yen? que estoy entrampado desde 164 que firmé y los pasos que de han de ser lo menos malos posible. ¿sería bueno cambiarme ya? o me espero unos días? semanas? meses???"
 

tagoriana

Well-Known Member
Lo de la tardanza, que sea la última vez ;)


Gracias por aparecer y con tan sabios análisis y consejos.
Yo lo que sí que me gustaría saber, es si se puede estimar ¿cuando tengo que dar el bote al € desde el Yen? que estoy entrampado desde 164 que firmé y los pasos que de han de ser lo menos malos posible. ¿sería bueno cambiarme ya? o me espero unos días? semanas? meses???
Saludos
Atrapados, suena a programa de television :D todos estamos atrapados por esos lares, entramos igual de afortunados, yo prefiero no pensarlo porque cuando lo hago me da algo, y pienso que triste es la ignorancia, :mad: en fin lo mismo podíamos resarcirnos haciendo negocio, y si le vendemos nuestros reality a alguna cadena de television... que nos paguen bien, y el foro que se convierta en un programa, yo si pagan bien me dejo.... :D

No hay de que las gracias, antes lo hicieron conmigo, comparto lo poco que se y algo de paciencia
ahora si puedo pondre el grafico de mi teoria que lo vea Jesus, que por teorizar que no quede, pero eso que solo son teorias que nadie lo tome al pie de la letra como digo siempre.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias, Jesus AT,
por poner en la emisora todas la peticiones del oyente.

Además, me uno a jotafoto para pedirte la famosa canción de Joselito (ja, ja):

"Yo lo que sí que me gustaría saber, es si se puede estimar ¿cuando tengo que dar el bote al € desde el Yen? que estoy entrampado desde 164 que firmé y los pasos que de han de ser lo menos malos posible. ¿sería bueno cambiarme ya? o me espero unos días? semanas? meses???"
Ahora, contesto yo para ahorrarle trabajo a Jesus :D
pero rey si la cosa es lo que decimos siempre, no podemos pretender salirnos en el ultimo minuto ni entrar en el primero, asi que lo importante es tener una estrategia de me salgo en lo menos malo, si te parece bien a ti, si luego aún sube un poco no pasa nada, tu has hecho lo qeu debias y punto, si lo importante que tu consideres es quitarte del medio pues te quitas, al final punto mas punto menos.... seguro qeu cuando estaba en 97 muchos hubiesen sido felices saliendose en 105, pero ahora en 105 nos parece poco :D y no quiero decirle a nadie que tenga que salirse es un ejemplo, pero no mires tanto el punto en concreto.

besitos tago
 

mcbr59

Member
Hola Jesus AT.

se contempla en el corto plazo un conflicto con Iran?

como puede afectar eso al dolar?

saludos.
 

rediniente

Active Member
Tras dar las gracias a Tago por su respuesta, pongo un análisis de hace unas horas.

EUR/JPY Daily Outlook - Forex Analysis, Currency Forecast, FX Trading Signal - Action Forex

De hoy no dice nada interesante, y vuelve a decir lo de ayer a medio plazo:

" We'd possibly a new low below 97.03 before EUR/JPY bottoms. 111.57 resistance remains the key level to determine whether EUR/JPY has bottomed."

Que más o menos coincide con Tago y Jesús AT.
Ojalá que ocurra al revés, y veamos antes los 111.57 que los 97.03

Ahora:

EUROYEN; 107,78
 

tagoriana

Well-Known Member
Le he dicho a mi secretario que cuelgue el grafico de aquella teoria que ya puse hace tiempo del yen, es a super largo plazo.
De todas formas pondre el enlace, este como es de prorealtime, lo mismo funciona con el enlace.
http://rt7.t.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=ebd122b255d97390c8a6e9b3337126d088083156f25ee002ccf2e7caf6844fa8&print=1

Como recordatorio, os explico que es una teoria pensando desde hace mas de treinta años, desde que existen graficos, desde finales de los años setenta.

Seria la teoria pensando que en aquellos años ochenta fuese el final la 5ª de Eliot(una 5ª de todo un gran impulso, que seguramente tendria el comienzo a principio del siglo XX y que quizas la bajada de la 2ª fuese la crisis del 1929

y desde esa 5ª en los ochenta hubiese estado bajando y en ese caso, el minimo que hizo en el año 2000 sería el suelo y siguiendo con la suposicion, desde entonces esta en cambio de tendencia, la subida hasta el 170 seria una 1ª onda de Eliot y la gran caida que estamos aún padeciendo seria una
2ª, en la que podriamos suponer tambien que hemos tocado suelo, como veis la linea roja del suelo del canal en tendencia alcista de largo plazo en esta teoria.
Aqui tendriamos que pensar que esa gran caida de esos ultimos treinta años podria ser una gigante a y la subida de mi teoria de ese hipotetico cambio de tendencia desde el 2000, seria el principio de una gigante b
A todo eso supoiendo que la correccion de ese gigante ciclo lo haga en forma de a,b,c, que es mucho decir, porque lo mismo es una correccion en 5 ondas, pero la verdad hasta donde yo he visto en el grafico de netdania que se ve desde el 1977 pues no se bien, podria ser que lo primero que se ve en la parte izquierda superior del grafico sea un doble techo gigante (igual que hizo en el 170) y que a partir de ahi la bajada hasta el 2000 sea una 1ª, la 2ª la subida hasta el 170 en el 2008 y ahora podemos estar en una 3º correctiva, con lo cual tendriamos que bajar mas abajo del 88 hacer un nuevo minimo.
Regresando al grafico y mi loca teoria:
Los recuentos de ondas de Eliot estan los numeros en negro, los que veis mas arriba en azul, son los de mis sistema de contar montañitas que empece cuando era novata y que es mas sencillo y a mi me va bien

Como veis marcado en el grafico, a pesar de que esta hecho de hace tiempo, sigue actual, la duda esta ahi donde estan las flechas o tira para arriba o tira para abajo :D si esa linea roja no aguanta el precio, ya veis hasta donde se puede ir el precio, podeis elegir cualqueir punto del abismo :eek: pero bueno digamos que siguiendo el canal bajista de largo plazo nos puede bajar hasta la zona de los 50 que es el suelo del canal azul oscuro.

Eso es lo que tenemos, o mi loca teoria alcista de muy largo plazo, o la continuacion del gran canal bajista que nos puede hacer caer no se sabe bien, pues si pensamos en el caso del franco, rompio en la zona del 1.44 mas o menos sus minimos historicos conocidos, y bajó y bajó hasta la paridad, en el caso del yen ese minimo historico está en el 88, lo que supondria romper esa linea roja gruesa que he puesto, y que una vez roto ese 88 ya seria terrenos desconocido, ya no tendriamos puntos de referencia anteriores, o por lo menos en lo que yo he visto en graficos, y como supongo que los romanos no tenian graficos :D

La sola posibilidad de que esto pueda ser asi (la rotura del 88) es suficiente motivo como para plantearse estar fuera en el euro) todo el que pueda, podria ser la ruina de muchos.
Y si nos salimos del yen luego no se cumple y resulta que mi loca teoria se cumple y el yen hace un doble o triple suelo por la zona de los 100 o incluso 97 o alrededores y luego sube, :mad: ¡ pues no pasa nada! , para incorporarnos otra vez siempre estaremos a atiempo, eso seria señal de que se confirmaria cambio de tendencia y seria fantastico, asi que luego ya una vez estando seguros de ese cambio de tendencia entrariamos con tranquilidad, sabiendo eso de que todo lo que baja sube ( que solo es verdad en tendencias alcistas) y daria igual hacerlo en 100 que en 120 , 140 daria igual, mirar el grafico de mi teoria, de verdad pensarlo.

No me gusta decir a nadie lo que tiene que hacer, solo os cuento todo esto para haceros pensar, a poco que sepais, solo ver ese grafico creo que se puede escuchar que nos trasmite sensaciones,

Nunca hay que aferrarse a los que dicen o decimos lo que nos gusta escuchar, siempre hay que analizar las distintas posibilidades, ser realistas.
Como ya he dicho otras veces, el yen siempre da una oportunidad, pero es tramposo, hace laterales, triples techos o suelos, para engañar, hacer creer que esta vez ya si es la definitiva de la subida, a que muchos ya en distintas ocasiones habeis pensado eso, y por eso continuais en el yen, pero el puto yen continua bajando y bajando,(apreciandose) y siempre que repunta decimos esta es la buena.

Bueno ya no doy mas la lata, disculpar el lio de recuentos, aunqeu trato de exponerlo lo mas sencillo qeu puedo.
No me hagais mucho caso, pero pensar porfa pensar mirando ese grafico, hacer cuentas en todas las posibilidades.

Dentro de mi modesta ayuda si alguien no lo entiende y quere preguntar algo pasarme un mensaje, en lo que pueda ayudaré.

besitos tago
 
Última edición:

juanceb

New Member
solamente una cosa, tago tiene ya 2172 mensajes en este foro, sabiendo que economicamente, todas esas horas, dias y reflexiones, no le van a reportar ni un YEN, sencilla y llanamente, GRACIAS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba