Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Hombre Tago!

Bienvenida por estos lares!

Cuelgo la grafiquita que me has pasado, espero impaciente tus comentarios al respecto.

Besotes,

El secre.

Espero que en esta contestacion se pueda ver el grafico, junto a las explicaciones,si no paciencia, iran por separado.

Esta teoria no es ni mas ni menos que la teoria optimista del yen, por ahora no se puede decir que no es cierta, pero tampoco se ha confirmado ni mucho menos, solo es una teoria, que un dia hice el grafico, pero que hace mas tiempo que la tenia en mente.
Lo de gran cuarta viene por mis recuentos, (cuando empecé, como no tenia ni idea, ni sabia que Eliot existía se me ocurrió lo contar las montañitas ) no por la cuarta de Eliot, esta cuarta seria como un gran hombro derecho (de eliot seria posiblemente un A;B;C.), como todas las ondas guarda en su interior otro conjunto de ondas, que a su vez cada una de ellas guarda otro conjunto de ondas mas pequeñas y asi sucesivamente , cada vez mas pequeñas, segun el grafico que miremos, desde graficos de minutos a meses, como siempre comentamos en el tema hipoteca miramos grandes tiempos mensual, semanal y diario, y bueno... como mucho para seguir los nervios del dia a dia, pues mirar en grafico de 4h.

Este grafico que tenemos ahora es en mensual, por lo tanto es un grafico de largo plazo.

Los niveles de fibo estan a la izquierda de todo, los canales son faciles de ver
en color morado, las lineas negras que forman las ondas hacia arriba son los de esta teoria optimista, y los amarillos de lo contrario, pero que ahora no comentaremos.

En cuanto a la numeracion de los recuentos de ondas, estan las dos formas, la de Eliot, 1, 2, 3, 4, 5, y la mia de andar por casa pero mas facil, yo cuento como montañas completas, y las podeis ver por encima de la otra numeracion, simplemente es 1ª ,2ª y 3ª, no se si se distingue en el grafico pero estas ultimas son en color azul, las de eliot en negro.
Explico todo esto asi para los que no saben de analisis con la idea de poder trasmitir algo mejor.
La linea de puntos negros sería el posible suelo del posible canal alcista.
Las interrogantes veis que corresponden con los techos del canal bagista y resitencias importantes.
Imprescindible para confirmar la teoria es que rompiese donde esta la segunda interrogacion por la zona del 140 zona que el rebote grande que hizo y no logro romper, por el 2010 formando un cuádruple techo, redondeado, buena señal de bajada.( en este grafido mensual no se aprecia bien)

Los niveles son como toda teoria, son orientativos, pensar en clavarlos es una estupidez, ya sabeis que yo prefiero hablar de zonas, es posible que en el caso de que fiese ral mi teoria, que es mucho decir, no se cumpla asi, pero si aproximadamente los tramos.
Tampoco quiere decir que no se produgesen grandes caidas, lo mismo se cumple pero despues de hacer un doble o triple suelo en los minimos del 2000, o en los minimos de hace poco por los 97,
La idea que os queiro trasmitir, es la posibilidad de que pueda subir y que puede ser algo asi como he dibujado, para que sea mas visual y algo mas facil de entender, pero que por desgracia no queire decir que se cumpla, aunque todo es posible,
Se que la gente que esta muy desesperada se puede aferrar a esto para su toma de decisiones, y os ruego que no lo hagais a la ligera, son ideas que compartimos y que es bueno que os familiariceis los mas novatos con los graficos.
Tambien alguno puede decir, pues si no estas segura para que lo pones.....
es cierto, pero aqui no hay nada seguro.

En el caso de que se cumpla la opcion de la linea amarilla y tras este rebote baje, esta por ver hasta donde, pero eso no quita que aunque mucho mas tarde tambien se formaria esa subida, pero no podemos saber el tiempo.

Nos ayudamos por los fundamentales, analizar la crisis y pensar que por ciertas circunstancia se acerca ciertas posibilidades, pero todo es teoria.

Es una posibilidad mas, espero que asi lo entendais, y espero que nadie se lie más con todo esto.


besitos tago
 

oznerol

Active Member
No me sale la opción, o no la encuentro... ¿Es contratando el servicio de Valores?
Yo no recuerdo haberlo contratado, yo creo que ya me salía, pero como tenía acciones igual era por eso.
En cualquier caso es en el servicio de valores en donde compras/vendes divisa...

Por cierto, yo lo tengo en BKT, aunque en cualquiera debería ser igual.
 

oznerol

Active Member
Si no fuera por los fixing y lo que te complican para sacar el seguro de cambio, se podrian intentar mas cambios de divisas
Efectivamente.

Acabo de venir del BKT para confirmar comisiones si me cambio a CHF. Según mis cálculos la operación sería así:
- Ahora mismo debo 44.862.859 Yenes, del cual me cobran un 2*1000 de comisión.
- Para calcular la comisión lo pasan a euros -sin fixing- lo que me da a un cambio de 107,92 un total de 415.704€, luego serían 831€ de comisión.
- Luego lo pasan a CHF, fixing incluído por lo que 415.704€ pasan a ser 494.273 Francos, a un cambio de 1,189

Si cojo una calculadora de hipotecas y le digo la deuda, a 21 años que me quedan me sale una cuota de 2676 francos, que al cambio de 1,189 son 2248€ mensuales!
Si ahora pago 1850...

¿qué he hecho mal? :confused:
 

alenkris

Member
jajajaja, me partooooooo
oznerol no te lo tomes a mal, pero es que he empezado a leer tu post con los 5 sentidos, y cuando he llegado al final, pues me ha dado una carcajada que mis compas de despacho todavía lo están flipando.....

no sé que has hecho mal, pero está claro que algo falla..... :confused:

Bss
ANN
 

1247

Member
Efectivamente.

Acabo de venir del BKT para confirmar comisiones si me cambio a CHF. Según mis cálculos la operación sería así:
- Ahora mismo debo 44.862.859 Yenes, del cual me cobran un 2*1000 de comisión.
- Para calcular la comisión lo pasan a euros -sin fixing- lo que me da a un cambio de 107,92 un total de 415.704€, luego serían 831€ de comisión.
- Luego lo pasan a CHF, fixing incluído por lo que 415.704€ pasan a ser 494.273 Francos, a un cambio de 1,189

Si cojo una calculadora de hipotecas y le digo la deuda, a 21 años que me quedan me sale una cuota de 2676 francos, que al cambio de 1,189 son 2248€ mensuales!
Si ahora pago 1850...

¿qué he hecho mal? :confused:
El paso de euros a chf no creo que sea a 1,189,en todo caso será a 1,222 mas o menos
 

DAVIDV

Well-Known Member
Ya he encontrado la cagada de OZNEROL. A ver si me toca el chalet en Torrevieja (ALICANTEEEEEEEEEE)

Los yenes que debes son 501.000 CHF al cambio de hoy (má o méno). Si le sumas el 2.5% de los "fixines" tu deuda aumenta en 12000 CHF. Eso es en euros unos 428000 EUR y eso al 1% en 21 añitos da los 1800 y pico.

La cuenta que has hecho te da 2248€ mensuales... Creo que es un error. SON 2248 CHF mensuales.

Si estos FRANCOS lo pasas a EUROS, verás que el resultado se acerca a lo que estás pagando actualmente en YENES, usease: 1800 y pico...

¿SI?
 

linanrod

Active Member
494.273 Francos dividido 252 cuotas dan 1961.4chf/mes
Pasado a € a un cambio de 1.18 serían 1662€/mes

Aíns, somos de letras eh??? ;)

Por cierto, todo calculando redondeando y sin tipos de interes ni nada. Solo la cantidad/meses
 
Última edición:

putoyen

Active Member
me alegra al menos animar a la colonia yenera jaja, te voy a quitar el puesto del buen humor, me acerco me acerco...
Yo creo que por unos instantes el muñon no te ha llegado ni a la suela del zapato, ha sido mejor que una peli de risa, gracias indawal!!!
 

DAVIDV

Well-Known Member
Tranqui OZNEROL... Con contables como nosotros no solucionarás tus problemas financieros, pero te aseguramos que no te aburrirás en la vida de tu HMD.
Lo que pagarías en CHF debería ser prácticamente igual a lo que pagas en YENES. El libor CHF es inferior al JPY, pero como tu deuda aumenta un 2.5% aprox por el fixing, la cifra se queda practicamente igual (30 € mas / 30 € menos).

Las gallinas que entran por las gallinas que salen... Ya sabes.

De velas, martillos y gráficos no entiendo un pijo, pero de deudas, pagos aplazados, mesualidades varias e intereses mensuales, no hay quien me pille. Con mis ingresos y todo lo que pago, te aseguro que tengo un doctorado en Ingenieria Financiera que ni en Harvard...

CAGONLAPUTOYENCUANGOTEPILLESOLTAREAMIPERROPAQUESETECOMA...
 
Última edición:

yensi

Member
Espero que en esta contestacion se pueda ver el grafico, junto a las explicaciones,si no paciencia, iran por separado.

Esta teoria no es ni mas ni menos que la teoria optimista del yen, por ahora no se puede decir que no es cierta, pero tampoco se ha confirmado ni mucho menos, solo es una teoria, que un dia hice el grafico, pero que hace mas tiempo que la tenia en mente.
Lo de gran cuarta viene por mis recuentos, (cuando empecé, como no tenia ni idea, ni sabia que Eliot existía se me ocurrió lo contar las montañitas ) no por la cuarta de Eliot, esta cuarta seria como un gran hombro derecho (de eliot seria posiblemente un A;B;C.), como todas las ondas guarda en su interior otro conjunto de ondas, que a su vez cada una de ellas guarda otro conjunto de ondas mas pequeñas y asi sucesivamente , cada vez mas pequeñas, segun el grafico que miremos, desde graficos de minutos a meses, como siempre comentamos en el tema hipoteca miramos grandes tiempos mensual, semanal y diario, y bueno... como mucho para seguir los nervios del dia a dia, pues mirar en grafico de 4h.

Este grafico que tenemos ahora es en mensual, por lo tanto es un grafico de largo plazo.

Los niveles de fibo estan a la izquierda de todo, los canales son faciles de ver
en color morado, las lineas negras que forman las ondas hacia arriba son los de esta teoria optimista, y los amarillos de lo contrario, pero que ahora no comentaremos.

En cuanto a la numeracion de los recuentos de ondas, estan las dos formas, la de Eliot, 1, 2, 3, 4, 5, y la mia de andar por casa pero mas facil, yo cuento como montañas completas, y las podeis ver por encima de la otra numeracion, simplemente es 1ª ,2ª y 3ª, no se si se distingue en el grafico pero estas ultimas son en color azul, las de eliot en negro.
Explico todo esto asi para los que no saben de analisis con la idea de poder trasmitir algo mejor.
La linea de puntos negros sería el posible suelo del posible canal alcista.
Las interrogantes veis que corresponden con los techos del canal bagista y resitencias importantes.
Imprescindible para confirmar la teoria es que rompiese donde esta la segunda interrogacion por la zona del 140 zona que el rebote grande que hizo y no logro romper, por el 2010 formando un cuádruple techo, redondeado, buena señal de bajada.( en este grafido mensual no se aprecia bien)

Los niveles son como toda teoria, son orientativos, pensar en clavarlos es una estupidez, ya sabeis que yo prefiero hablar de zonas, es posible que en el caso de que fiese ral mi teoria, que es mucho decir, no se cumpla asi, pero si aproximadamente los tramos.
Tampoco quiere decir que no se produgesen grandes caidas, lo mismo se cumple pero despues de hacer un doble o triple suelo en los minimos del 2000, o en los minimos de hace poco por los 97,
La idea que os queiro trasmitir, es la posibilidad de que pueda subir y que puede ser algo asi como he dibujado, para que sea mas visual y algo mas facil de entender, pero que por desgracia no queire decir que se cumpla, aunque todo es posible,
Se que la gente que esta muy desesperada se puede aferrar a esto para su toma de decisiones, y os ruego que no lo hagais a la ligera, son ideas que compartimos y que es bueno que os familiariceis los mas novatos con los graficos.
Tambien alguno puede decir, pues si no estas segura para que lo pones.....
es cierto, pero aqui no hay nada seguro.

En el caso de que se cumpla la opcion de la linea amarilla y tras este rebote baje, esta por ver hasta donde, pero eso no quita que aunque mucho mas tarde tambien se formaria esa subida, pero no podemos saber el tiempo.

Nos ayudamos por los fundamentales, analizar la crisis y pensar que por ciertas circunstancia se acerca ciertas posibilidades, pero todo es teoria.

Es una posibilidad mas, espero que asi lo entendais, y espero que nadie se lie más con todo esto.


besitos tago
Tago, o sea, que tardaremos en salir del pozo. ¡¡¡madre míiiiiiiiiiiiia¡¡¡, gracias por tu información.

Besitos-
 

oznerol

Active Member
Ya he encontrado la cagada de OZNEROL. A ver si me toca el chalet en Torrevieja (ALICANTEEEEEEEEEE)

Los yenes que debes son 501.000 CHF al cambio de hoy (má o méno). Si le sumas el 2.5% de los "fixines" tu deuda aumenta en 12000 CHF. Eso es en euros unos 428000 EUR y eso al 1% en 21 añitos da los 1800 y pico.

La cuenta que has hecho te da 2248€ mensuales... Creo que es un error. SON 2248 CHF mensuales.

Si estos FRANCOS lo pasas a EUROS, verás que el resultado se acerca a lo que estás pagando actualmente en YENES, usease: 1800 y pico...

¿SI?
Gustosamente te entregaré el chalet, pero me tienes que firmar la HMD que lleva a cuestas, eh? :D

Vale, en el cambio a CHF he puesto el valor de compra en vez de el de venta, peor todavía ya que entonces pasaría a deber 507159€ si el cambio está a 1,22.
Ahora cojo una calculadora cualquiera de hipotecas, hago el cálculo a 21 años con un interés del 1,8% (tengo un diferencial de 0,9%) y me da una cuota de 2418 CHF, que en € serían unos 2050€.

Me acerco pero sigo palmando :mad:

Por cierto, esta mañana he comprado otros 600€ en yenes pa la saca. :p
 

DAVIDV

Well-Known Member
Pues ya está OZNEROL. Son los números que te he indicado, sólo que le he aplicado un 1% en lugar del 1.9%

Si el libor CHF está al 0.37 pagarías 1.27%, osea algo más de 1900 euros...

No cuentes más.

Saludos

PD. No quiero el chalet. No puedo pagarme ni la gasolina
 

putoyen

Active Member
Pues tenemos la cotizacion calmada pero tensa, ya que parece que el eur/usd haga dias que quiere arrancar hacia no se sabe donde y el usd/jpy mas de lo mismo llegados a este punto. Momento de movimientos hacia donde? Luz...
 

oznerol

Active Member
Pues ya está OZNEROL. Son los números que te he indicado, sólo que le he aplicado un 1% en lugar del 1.9%

Si el libor CHF está al 0.37 pagarías 1.27%, osea algo más de 1900 euros...
1910€ exactamente, unos 80€ más que ahora. Es lo que pagaría si estuviera a 102, sin contar con los 830€ de comisión por el cambio de divisa.

Creo que no me voy a arriesgar. Si se va a 90 espero aguantar unos meses y que rebote pronto a 105.
Si no se va a 90 y se va a 115 pues que voy a decir, si se queda en 108 lateral... pues ya sé lo que toca. :(

slds y gracias
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago, o sea, que tardaremos en salir del pozo. ¡¡¡madre míiiiiiiiiiiiia¡¡¡, gracias por tu información.

Besitos-
Nunca se sabe... en realidad esta es una teoria optimista, pero claro no es la única.
Creo que estamos unidos a la crisis, y hay crisis para rato. eso no quiere decir que todo el tiempo tenga que ser de caida, pero hasta que no se demuestre por ahora la tendencia principal es bajista, a corto, con este rebote es alcista, pero hay que vigilar muy de cerca, hasta que confirmemos que es, porque aunque sea alcista no sera una cuesta arriba alegre, tendremos grandes correcciones, como es normal, si miras cualquier grafico veras como las caidas si son cuesta abajo y a lo loco, pero claro para subir siempre cuesta mas.
El yen hace muchos laterales, no cae en picado sin avisar. Hace grandes techos, laterales.

besitos tago
 

DAVIDV

Well-Known Member
ESPERAD, ESPERAD... QUE ME HAGO LA OLA... OOOOEEEEEEEEEEEEEEEEOOOOOOO

Dios, que torpe. He tardado un día en encontrarlo pero lo he conseguido. Os paso el video-análisis para esta semana del par EURJPY. MUY ATENTOS a cómo cierra el Viernes.

OBJETIVO: 108,6 VAMOS QUE NOS VAMOOOOOOOSSSS

EURJPY Consigue avanzar un mínimo 0.19% | Forexpros
 

rediniente

Active Member
Siguiendo a OZNERO, que ha escrito:

"1910€ exactamente, unos 80€ más que ahora. Es lo que pagaría si estuviera a 102, sin contar con los 830€ de comisión por el cambio de divisa.

Creo que no me voy a arriesgar. Si se va a 90 espero aguantar unos meses y que rebote pronto a 105.
Si no se va a 90 y se va a 115 pues que voy a decir, si se queda en 108 lateral... pues ya sé lo que toca.

slds y gracias"

OZNEROL,

Me he perdido con tantas correcciones.
¿Puedes volver a poner los datos del supuesto tuyo de paso de Yenes a CHF, por favor, ya con las correcciones actualizadas?
Creo que nos ilustraría bastante a los que estamos pensando en un cambio.
¿Has tenido en cuenta también el cambio YEN/CHF?
Gracias
 

soros

Well-Known Member
Parece que se quiere arrancar esta mañana, ya veremos.
 

oznerol

Active Member
Me he perdido con tantas correcciones.
¿Puedes volver a poner los datos del supuesto tuyo de paso de Yenes a CHF, por favor, ya con las correcciones actualizadas?
Creo que nos ilustraría bastante a los que estamos pensando en un cambio.
¿Has tenido en cuenta también el cambio YEN/CHF?
Gracias
Espero reencontrarme yo vólviendo a hacer los cálculos. Vamos a ver:
- Mi deuda actualmente es de 44.862.859, y me quedan unos 257 meses por pagar, con un diferencial de Líbor +0,9%. Tengo que comprar mensualmente unos 195.000 yenes, que a 106,5 (con el fixing) me sale a 1830€.
- Mi deuda en € según BKT a día de hoy son 416.360,64€ por lo que al realizar el cambio tengo que pagarles un 2*1000 que son 832,71€. Esto tiene gracia porque en el resumen dicen que no hay comisión de cambio, es decir no sé esto en concepto de qué es. Ladrones...
- Si hacemos un inciso en la operación, y calculamos lo que pagaría en este momento si me quedara en €, sería el euríbor mensual 1,559 + mi diferencial en € que es 0,7% o sea un total de 2.259%. Si pongo estos datos en la calculadora de hipotecas del Banco de España me da una mensualidad de 2.045€, ya vamos mal, debido al incremento del interés. :(
- Ahora buscamos el cambio a CHF, que calculamos siempre en perjuicio nuestro :(, y multiplicamos los € por 1,22 (esta vez aplicamos el fixing) y da un total de 507,960 CHF
- De nuevo introduzco estos datos en la calculadora, aunque sean CHF, y como el Líbor a aplicar aquí es el Suizo del 0,37%, + 0,9% de mi diferencial sería el 1,27% lo que me da 2258,5 CHF mensuales, que si calculamos la compra a 1,188 por ejemplo daría una mensualidad de 1901€, 71€ más que en yenes.

Es decir si me cambio a € pagaría lo mismo que si el yen estuviera a 95,35 y si me cambio a CHF pagaría lo mismo que si el yen estuviera a 102,57

Estos son las cifras que tengo para considerar el riesgo que asumo si me cambio a otra divisa o si no.
Yo desde luego no lo veo claro, máxime contando con que siempre que pueda podré acumular yenes cuando estén por encima de 105 para no pagar más de 1850€ al mes, que es lo que yo necesito. ;)

Espero que DAVIDV dé el visto bueno a todos mis cálculos y que el tema quede ya más o menos claro para todos, incluído yo mismo. :D

slds
 

indawal

Active Member
como no se poner el link, os pego la noticia entera del resultado de la reunión del BOJ de este mes,



Tokio, 13 mar (EFE).- El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy los tipos de interés entre el 0 y el 0,1 por ciento, al tiempo que decidió ampliar su programa de créditos para el crecimiento industrial hasta los 5,5 billones de yenes (50.795 millones de euros).

El emisor nipón hizo este anuncio al término de su reunión mensual de dos días, en la que mantuvo los tipos en el bajísimo nivel en el que se encuentran desde diciembre de 2008, cuando los rebajó desde el 0,3 por ciento para afrontar la crisis económica.

En un comunicado, la junta de Gobierno del BOJ anunció la extensión por dos años del programa de créditos a bajo interés que introdujo en junio de 2010 para bancos comerciales, destinado a financiar pequeñas empresas y sectores con capacidad de crecimiento.

El programa, que inicialmente expiraba el próximo 31 de mayo, se ampliará además en 2 billones de yenes (unos 18.470 millones de euros), que se suman a los 3,5 billones iniciales (32.324 millones de euros).

Por otra parte, el BOJ prorrogó por un año más, hasta abril de 2013, el respaldo crediticio por un total de 1 billón de yenes (9.235 millones de euros) a las instituciones financieras de las zonas arrasadas por el devastador tsunami de 2011.

Al igual que en su evaluación de febrero, el Banco de Japón indicó hoy que la actividad económica del país permanece "más o menos plana", aunque apuntó a que ha habido algunos signos de recuperación.

También reconoció que las economías extranjeras "todavía no han salido de una fase de desaceleración", pero matizó que se han observado mejoras en EEUU y "la débil economía de Europa ha dejado de deteriorarse".

Según el emisor japonés, la reconstrucción de las zonas asoladas por el desastre de marzo ha permitido la "mejora moderada" de la inversión empresarial, mientras el consumo privado se ha afirmado "en parte gracias a las medidas para estimular la demanda de automóviles".

El BOJ recordó, sin embargo, que las exportaciones y la producción han permanecido planas por los efectos de la ralentización de economías extranjeras y la apreciación del yen.

Se espera que la tercera economía mundial "emerja gradualmente de la actual fase de estancamiento y vuelva a la senda de la recuperación moderada", aunque aún hay "un alto grado de incertidumbre" sobre la evolución de la economía global, según la entidad.

El mes pasado, el BOJ decidió expandir su programa de compra de activos en 10 billones de yenes (unos 92.900 millones de euros), en una nueva e inesperada medida de flexibilización que fue bien recibida en el mercado nipón. EFE
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba