Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krupier

Well-Known Member
A veces, cuando estoy en un atasco, veo a los del carril de al lado avanzar mientras yo estoy parado y, tras mucho pensármelo, me cambio, justo para que en ese momento, seas esta cola la que se queda parada mientras la otra avanza, de modo que después me vuelvo a mi carril originario y me vuelve a pasar lo mismo, y cuando quiero dar cuenta estiro el cuello y allí, a lo lejos, cientos de metros por delante, veo la furgoneta que hace un rato tenía detrás.

La HMD es igual, te cambias de divisa con la convicción de que te va a salir bien y después puede ocurrir lo que esperabas, o no. Sin duda, hay expectativas, canales alcistas y bajistas, tendencias, rebotes, soportes y hasta estrellas del amanecer, pero al fin y a la postre, lo que vaya a suceder puede ser absolutamente opuesto a los indicadores (aunque después te cuenten que ya se veía venir, a toro pasado todos somos Manolete).

El caso es que cuando más especules, más arriesgas, y todo requiere que estés atento al Forex.

Yo he estado años sin mirar las cotizaciones, en mi primera HMD, forrándome por la vía de pagar hasta 260 €/mes por la hipo de mi casa. Como todo iba bien...

Últimamente he empezado a mirar el tema, porque las cuotas de mis tres HHMMDD crecían más que mis tres hijos. Sin embargo, me consuelo pensando que, aunque solo sea por los bajos intereses, ya les he estado sacando rendimiento.

La tentación de cambiarse está ahí, pero...

A ver si es verdad que bajan el CHF a 1,30, mi hipo más gorda es la que tengo en francos.

Suerte a todos.
Muy acertado el símil del coche en la cola :)
 

duende

Member
Me parece que Tago se ha ido con su quintita. No aparecen ninguna de las dos. Un saludo a todos.
 

DAVIDV

Well-Known Member
UNA PREGUNTILLA PARA LOS VIEJOS ROCKEROS...

En la coyuntura actual, es obvio que estamos en un rebotón. Ahora bien, algunos de los ATeros-PRO, hablan de ciertas connotaciones muy particulares que pudieran dar a entender que algo GRANDE podría estarse formando. YA SEEEEE... ESTAMOS EN UN SIMPLE REBOTEEEE.

PREGUNTA: Los anteriores rebotones de octubre 2011 y abril 2011 ¿eran similares a este respecto a datos macro? O se formaron en una situación completamente diferente???

A ver si alguien me ilumina (es por hablar de algo mientras se me enfria la sopa...)
 

Pedro Nakamura

Active Member
Pues yo tengo la sensación de que nos queda si no la última la posiblemente "penúltima tormenta perfecta"... no es por ser agorero...

Un saludo a tod@s!

Pedro
 

etrujillo

Active Member
UNA PREGUNTILLA PARA LOS VIEJOS ROCKEROS...

En la coyuntura actual, es obvio que estamos en un rebotón. Ahora bien, algunos de los ATeros-PRO, hablan de ciertas connotaciones muy particulares que pudieran dar a entender que algo GRANDE podría estarse formando. YA SEEEEE... ESTAMOS EN UN SIMPLE REBOTEEEE.

PREGUNTA: Los anteriores rebotones de octubre 2011 y abril 2011 ¿eran similares a este respecto a datos macro? O se formaron en una situación completamente diferente???

A ver si alguien me ilumina (es por hablar de algo mientras se me enfria la sopa...)
Desde el AT, queda mucho camino por recorrer y varios hitos por alcanzar hasta observar un posible cambio de tendencia mayor. De todas formas, ya hemos dado los primeros.

En cuanto a fundamentales, y a la simple inspección de "la figura" macro, podemos ver que Europa parece remontar y Japón empieza a tambalearse. Si a todo esto unimos el tremendo problema de la deuda USA, pues tenemos casi todos los ingredientes.

Todo es cíclico. Alguna vez nos tocarán las vacas gordas. :)
 

DAVIDV

Well-Known Member
RESPUESTA ACERTADAAAAA... Al menos la que buscaba el mendas (osea YO). Según Don Pedro, si esta es la penúltima tormenta perfecta, luego vendrá la última y después el cambio de tendencia. Según TRUJILLO tenemos los ingredientes para una buena ensalada... Pues nada. Muchas gracias. Como véis, interpreto lo que me interesa...jajaja
 

jOSE1963

New Member
Bueeeeeeeeeenas;

Pues yo, desde mi ignorancia, veo que se ha empezado el camino para llegar a los USD/JPY 90 y el EUR/USD 1,40, no me baso en nada, sólo en deseos y pálpitos, aunque eso sí, ya sin uñas.
Saludos
 

Pedro Nakamura

Active Member
Fuente: Hipoteca Multidivisa | Para sacarle provecho a nuestra HMD

"Como podemos ver tras una caida y su posterior Pull Back, el siguiente rebote nunca ha vuelto a alcanzar el último máximo conseguido (máximos decrecientes), y los mínimos cada vez han sido menores. Ese parece volver a ser el caso.

Esto sólo nos puede llevar a una conclusión, una subida insuficiente demuestra falta de fuerza en el impulso, lo cual nos indica que si el par no consigue alcanzar como mínimo los 111,65 está condenado a caer por debajo de los 97.

Conclusión:

A la espera de los datos de cierre de mes esto es lo que se puede adelantar, el par parece haber perdido la fuerza de la subida justo donde la habíamos delimitado a principios de enero. Vuelve a repetir la pauta que ha venido marcando desde 2008 con lo que lo más normal es que se vuelva a repetir otra vez el mismo escenario.

Esta parece ser la última oportunidad de escapar de esta divisa con un valor aceptable."

Yo sigo con mi PO en 90 JPY/EUR, ya veremos cómo me sale esta jugada que la de la intervención del BOJ lo tenía más claro. Pero bueno, de momento me he quitado 17 yenes respecto a mi entrada y he bajado mi principal en yenes una pasta, si sale esta jugada que quedo con una entrada equivalente a 120 jpy/eur y creo que ahí me echaría a dormir y a verlas venir... ya veremos...

Un saludo.

Pedro
 

DAVIDV

Well-Known Member
Don PEDRO... Me comeré con patatas a HYBOREO y compañía. La pena es que van a clavarla una vez más. HYBO: Os quiero un montón. Ojalá os equivoquéis esta vez (sólo esta vez) Que se hunda el YEN y CHF a la vez y que os toque la primitiva a todos...
A mi, como no juego, me da igual. Jugué una vez con el PB y perdí (de momento)
 

jOSE1963

New Member
Ahí va una para que nos animemos los pocos yeneros que vamos quedando, los más valientes, o los más cobardes, a saber, o los que no tenemos ni idea,jejeje;

Las noticias de la zona euro podrían dar como resultado gran volatilidad en el yen

Wednesday, 29 Feb 2012

El yen japonés vio ligeras ganancias contra el dólar de EE.UU. durante la jornada europea de ayer, en medio de preocupaciones de los inversores sobre el ritmo de crecimiento económico mundial, lo que favoreció la aversión al riesgo en el mercado. El USD / JPY cayó brevemente por debajo de la psicológicamente importante barrera de 80.00, antes de repuntar a 80.50, donde permaneció durante casi todo el día. El EUR / JPY operó de manera constante durante la mayor parte del día en torno al nivel de 108.10, mientras que los inversionistas esperan por las noticias de la zona euro que saldrán a relucir hoy

Los analistas advierten que el yen puede ver algunas pérdidas en el día de hoy, cuando el Banco Central Europeo se prepara para implementar una estrategia de refinanciamiento que consiste en inyectar capital fresco a las economías de la zona del euro. Suponiendo que la operación de financiación vaya según lo previsto, los inversores pueden mover sus fondos a activos de mayor riesgo, lo que podría dar lugar a que el yen caiga frente a las monedas como el euro y el dólar australiano.

Saludos
 

Sepukku

Well-Known Member
En la linea de lo que comentas, DavidV, esta tarde he estado mirando otros rebotes similares que ha habido. De AT sé muy poco, pero al menos aún sé sumar si son cifras de dos números, jeje.

Conclusión: en los últimos 3 años, he contado hasta 9 rebotes similares!! Y este no es ni el más rápido ni el más fuerte. Pongo los del último año:

Enero'11 - rebote de 7 JPY en 17 días (subida del 0'41 por día)
Marzo-Abril'11 - 17 JPY en 26 días (0'53 al día)
Octubre'11 - 10 en 28 (0,35 por día)
Enero-Febrero'12 - 13 en 40 (0,32)

Los números son muy aproximados, pero incluso si cogemos el tramo fuerte del actual rebote, tenemos 11 yenes en 27 días, un 0'4 por día. Es mucho, pero como vemos nada que no hayamos visto hasta ahora: en oct'09 hubo un rebote impresionante de 13 JPY en 15 o 16 dias. Y quien se acuerda de ello?

El problema es el que ya sabemos, que después de cada buen rebote ha venido una buena caída, a veces inmediata, a veces después de ir lateral un tiempo, y ha sido una caída por debajo de los valores previos.

Por tanto, si se confirmase que no pasamos de 110 y que esto es un rebote, abróchense los cinturones que vienen turbulencias.

Coincido en que se perciben mejoras en fundamental respecto a los anteriores rebotes. Pero por ahora son mejoras, no cambios. Que yo sepa, en las escuelas japonesas no se embargan las pizarras y los pupitres en plena clase, y creo que los estudiantes de Hokkaido no hacen la clase en bufanda, como está pasando aquí para ahorrar en calefacción. Yo hasta que no vea que Europa realmente sale del pozo no me creeré los pronósticos optimistas, porque aunque Japón lo empiece a pasar mal, todavía estan muy lejos del pozo en el que estamos todavía.

Lo positivo que veo es que nuestra actitud de multidiviseros está cambiando, somos más prudentes, ya no creemos que una subida sea sinónimo de un cambio de tendencia, como pasaba antes. Hemos aprendido a palos, qué remedio, pero al menos esto nos hace más conscientes de las posibilidades que tenemos, y de como aguantar mejor los posibles malos momentos.

Y si no es un rebote, sino un cambio como un pino, pues habrá que dar la razón a los del Bankinter, por mucho que nos pese, arggg!
 

Pedro Nakamura

Active Member
Lo positivo que veo es que nuestra actitud de multidiviseros está cambiando, somos más prudentes, ya no creemos que una subida sea sinónimo de un cambio de tendencia, como pasaba antes. Hemos aprendido a palos, qué remedio, pero al menos esto nos hace más conscientes de las posibilidades que tenemos, y de como aguantar mejor los posibles malos momentos.
Yo suscribo enteramente lo que dices compañero Sepukku, a base de palos y de ver cómo caía y volvía a subir y a caer nuevamente el par he aprendido algo: la peor decisión es no hacer nada. Ahora por lo menos en mi caso soy yo quien manda en mi hipoteca y poquito a poco voy enmendando mi cagada inicial con la ayuda de este foro y cómo no, de un poquito de suerte.

Un saludo y suerte a tod@s.

Pedro
 

wrawra

Member
Buenas noches a todos. Otro que ha salido del YEN en el dia de hoy. a 106,10 fixing ncluido. Entrada triunfal a 157. Y esperando a ver si el euro se va a los 9x para poder morderle algo. Que curioso, como cabiamos de bando, ayer querías que el yen se desplomara y hoy que se desplome el euro para tener una mejor reentrada. Quien nos ha visto y quien nos ve. Y lo mejor de todo, que hasta dentro de un mes no puedo cambiar de divisa nuevamente. Durante los ultimos tiempos me he pasado horas diarias leyendo las opiniones de este foro. Ahora casi prefiero no ver nada hasta dentro de un mes. Claro que no voy a poder, jejejeje. Como Davidv que no puede moverse de divisa pero esta siempre al acecho. un saludo a todos.
 

hyboreo

Active Member
Don PEDRO... Me comeré con patatas a HYBOREO y compañía. La pena es que van a clavarla una vez más. HYBO: Os quiero un montón. Ojalá os equivoquéis esta vez (sólo esta vez) Que se hunda el YEN y CHF a la vez y que os toque la primitiva a todos...
A mi, como no juego, me da igual. Jugué una vez con el PB y perdí (de momento)
Buenas compañero.

Vengo menos de lo que me gustaría pero cada vez mi vida se complica más, de todas formas os leo cada día, otra es que tenga tiempo siquiera para saludar.

Cuando pediste la carencia ya te dije que en yenes para cambiarte tras el rebote, luego el banco te fastidió.

Espero que la predicción de hipotecado sea erronea y que el EUR/JPY y el EUR/CHF empiecen a remontar el vuelo y nos den una alegría. Lo malo es que las esperanzas aquí nada tienen que ver, pero bueno, de momento vamos aguantando los 108 que no es poco.

Aún así ya me ha llegado el informe sobre lo que podemos esperar en marzo y la cosa puede estar interesante.

Como siempre, iremos viendo.
 

kitosyen

New Member
Hola a todos. Al igual que en otros muchos casos, despues de algún tiempo de "observar en la sombra" que no "desde la barrera" me decido a escribir.

Gracias a todos vosotros me voy enterando de cositas, voy aprendiendo (poco a poco) y sobre todo me doy cuenta de lo poco que sabía cuanado contrate mi HMD... y eso que me informé, que me hice mis hojas excel, mis cálculos y mis tonterías varias. Supongo que me daba confianza darme cuenta que sabía mas que la gente de mi sucursal... algo que me parece que no me ha ocurrido solo a mi.

Carta de presentación:
Noviembre de 2007 con cambio a 166 Yenes (de lo mejorcito)
Sigo ahí, fiel a mis Japos... parece que ya de los pocos que quedan por estos lares.


Insisto, gracias a todos por hacer de este foro un centro de información, aprendizaje y apoyo.
 

linanrod

Active Member
Hoy es día uno y puedo dar a mi banco orden de cambio por fin. Además de paso firmaré el seguro de cambio para Marzo.
Dios. Estoy, si me permitís la expresión, cagado.
 

Borrego

New Member
Bueno, me decido a volver a escribir despues de hacerlo solo una vez.
Mi caso ha cambiado estos últimas semanas. Estoy en Bankinter con una entrada hace 4 años a 164.
Grácias a los consejos de unos foreros, he conseguido una carencia de 2 años despues de dejar de pagarles durante 2 meses y casi llegando al tercero en la que solo me han "encasquetado" un seguro de vida, el resto de condiciones se mantienen de la hipoteca inicial.
Bien, como cada caso es diferente, no me puedo permitir por situación económica ir "saltando" de divisas. Pero al menos he abierto una cuenta en divisas que me permitirá "jugar" un poco al juego de comprar yenes cuando vea un buen precio o guiado por alguno de vosotros. Es parecido a saltar de divisas pero a pequeña escala, en lugar de palmar o ganar miles de euros solo lo haré ganando o perdiendo pocos yenes.
Así lo veo yo. Estoy seguro que en estos 2 años venideros aprenderé aun muchas más cosas y más si os sigue leyendo todos los dias.
A más, como dijo JesusAT, esto es a largo plazo y en 26 años que aun me quedan habrá muchas subidas y bajadas.
Sin más, daros las gracias a todos porque me habeis ayudado mucho y seguid haciendolo a los que estamos y a los que estan por venir.
 

Krupier

Well-Known Member
Buenos días foreros ;)

Iniciamos jornada con descensos. Ahora mismo 107,82.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba