Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alenkris

Member
Yo he llamado hoy al banco para que me hagan una simulación (a CHF).... me cogerían el cambio de mañana a las 13:30, y no tengo que dar la orden hasta mañana a primera hora, así que dependiendo de como amanezca en p... YEN de los c....., decidiré que hago.

KRUP!!!! llevo toda la mañana mirando el cambio esperando que den las 14:30 a ver como te salía la jugada.... me van a despedir por poco productiva!!!! sigue siendo un buen cambio, así que enhorabuena!!!

Bss
ANN

PD: hoy también hace un día estupendo en Madrid... ;-)
 

Krupier

Well-Known Member
bueno ahora sí que podemos dar por finiquitado el rebote no? ya lo decían en HMD PARA SACARLE PROVECHO A TU HIPOTECA la semana pasada, esto es un mero rebote que no pasará de ahí, eso sí, ahora pronostican curvas, bajada del 97..., si alguien puede, que compre cuotas

a los que se han cambiado, mi más sincera enhorabuena
a los que como yo, en el banco le estan dando largas con el seguro de cambio o acababan de pagar cuota (curiosamente tb como yo), pues lo siento, otra oportunidad perdida

eso sí, a los que se suban al franco que esten atentos al 15 de marzo, reunión del Banco Suizo, posible subida del suelo a 1.30, os imagináis el escenario?, ahora JPY/CHF a 89 aprox, si el yen baja a 95 y el franco sube a 1.30, se pone a 70 seguro, ese sería un gran momento para volver al yen a menos de 100 y haberle pegado a vuestra hipoteca un buen bocado, y puede que en un mes o dos..., para pensárselo muy seriamente

creo que desde lo de agosto, mas que con los cambios del franco, con estos altibajos del yen se puede hacer algún recorte en poco tiempo,

tengan atentas las calculadoras y no tengan miedo a los cambios, solo son unas pequeñas comisiones y pueden ser grandes beneficios si hacen como en bolsa y se ponen unos máximos y mínimos de entrada que se tengan que cumplir

pero sin abusar eh?
Ese escenario con esa estrategia es idílica, pero las cosas no son tan fáciles como parecen, pero bueno, puede darse ese escenario.
 

indawal

Active Member
sepukku tienes mas razon que un santo, yo me estoy dando cuenta hace muy poquito de eso que dices y viendo a gente como pedro nakamura y algunos otros que han ido cambiando poquito a poquito

son pequeños cambios, pero en 2 o 3 buenos puedes reducir mucha pasta, si tienes paciencia claro, mucha paciencia
 

Krupier

Well-Known Member
Yo he llamado hoy al banco para que me hagan una simulación (a CHF).... me cogerían el cambio de mañana a las 13:30, y no tengo que dar la orden hasta mañana a primera hora, así que dependiendo de como amanezca en p... YEN de los c....., decidiré que hago.

KRUP!!!! llevo toda la mañana mirando el cambio esperando que den las 14:30 a ver como te salía la jugada.... me van a despedir por poco productiva!!!! sigue siendo un buen cambio, así que enhorabuena!!!

Bss
ANN

PD: hoy también hace un día estupendo en Madrid... ;-)
Supuestamente me cogerán el cambio recién publicado a las 14:36:34 de 106,51704 para pasar a euros y luego 1,2051 para pasar a francos.
 

indawal

Active Member
yo me lo miro ahora así, entre en diciembre de 2007 a 1.54 CHF/EUR
me salí a 136 EUR/YEN y 89.95 EUR/CHF

si ahora volviese a entrar, sí, tendría más deuda, pero mi suelo de CHF no sería 1.54, si no 1.20, todo lo que suba de ahí, ganancia y si luego entro al yen más abajo de 136, pues tb ganancia
 

Krupier

Well-Known Member
Supuestamente me cogerán el cambio recién publicado a las 14:36:34 de 106,51704 para pasar a euros y luego 1,2051 para pasar a francos.
Me salen unos 376.000 CHF, cuando hace 4 años al constituir la hipoteca, si lo hubiera hecho en francos me hubieran salido unos 368.000 CHF, es decir, incremento en 4 años unos 8.000 CHF (de momento incremento y he perdido 4 años de cuotas), pero ahora con gran ventaja en que nos encontramos con un cambio EUR/CHF de 1,2050 y hace 4 años estaba en 1,62, por lo que ahora nos encontramos en la parte baja del cruce y con un claro recorrido más hacia el norte que hacia el sur.
También hay que tener en cuenta que amortizaré en cuota un 78% y por supuesto la posibilidad que tendré (siempre que el yen se aprecie) de pegar un bocado al principal si hago un buen retorno a mi amado yen.
 

alenkris

Member
Me salen unos 376.000 CHF, cuando hace 4 años al constituir la hipoteca, si lo hubiera hecho en francos me hubieran salido unos 368.000 CHF, es decir, incremento en 4 años unos 8.000 CHF (de momento incremento y he perdido 4 años de cuotas), pero ahora con gran ventaja en que nos encontramos con un cambio EUR/CHF de 1,2050 y hace 4 años estaba en 1,62, por lo que ahora nos encontramos en la parte baja del cruce y con un claro recorrido más hacia el norte que hacia el sur.
También hay que tener en cuenta que amortizaré en cuota un 78% y por supuesto la posibilidad que tendré (siempre que el yen se aprecie) de pegar un bocado al principal si hago un buen retorno a mi amado yen.
Que fuerte!!!! yo tb hice la hipo hace 4 años justos (se cumplieron ayer).... y si me paso hoy a CHF me saldría un principal de 378.000 CHF.... tenemos unos números muy parecidos no?? ahora ya entiendo por qué te echaba de menos en el foro.... debo tener un sexto sentido o algo así....
 

Krupier

Well-Known Member
Que fuerte!!!! yo tb hice la hipo hace 4 años justos (se cumplieron ayer).... y si me paso hoy a CHF me saldría un principal de 378.000 CHF.... tenemos unos números muy parecidos no?? ahora ya entiendo por qué te echaba de menos en el foro.... debo tener un sexto sentido o algo así....
Yo entré en Junio de 2008:

225.000 € a 165
 

indawal

Active Member
krupier tienes razon, es un escenario idílico, pero el mercado de divisas nos ha dado unas cuantas oportunidades buenas de hacerlo

lo de la reunión del BNS el 15 de marzo es cierta y la posibilidad que suban el suelo a 1.20 es muy muy real, lo llevan diciendo varias semanas y si se cumple, el cambio CHF/YEN que ahora está en 89, se iría ya a 79 (sin cambios del yen)

y los ATeros llevan mucho mucho tiempo diciendo que esto es un rebote puntual y que luego se va para abajo y posiblemente por debajo de 100, solo perdiendo 10 puntos el yen con respecto al euro, o sea a 99, el cambio de CHF/YEN, ya se te está yendo a 69!! y solo en uno o dos meses

eso no es tan irreal ni tan idílico, puede darse esa coyuntura puntual durante un período corto y si algún valiente decide hacer el cambio, pues puede triunfar


ahora te voy a contar una historia, que bien me podía haber pasado a mí, si en vez de estar atontado con subidas más grandes hubiera apostado por saltitos más cortos:
lo siento por el rollo que voy a largar eh?

1.- multidivisero que entra de francos a yenes en 2008 a 90 franco/yen, 35 millones de yenes de deuda,
va pagando y ve como el yen se deprecia y llora desconsolado
pero llega agosto de 2011 y el franco se hunde en el abismo, 1.01, paridad con el euro!!!!!!!!!!! y el franco/yen a 101!!!, decide cambiarse sorprendido por su buena estrella
debe 31 millones de yenes en ese momento y pasado a francos le salen aprox 310.000 francos de deuda
vuelve a estar en el franco y ya no a 1.54 como cuando entró allá en diciembre de 2007 en HMD, sino a 1.01!!
finales de agosto, intervencion de BNS, a 1.20!!, se frota las manos, alucina pepinillos

2.- llega septiembre de 2011, solo un mes despues, el yen se hunde a los abismo, toca el 97, le dan el cambio a 98!!! y el cambio franco/yen a 80!!!
un mes después decide ser valiente y volverse a yenes, su deuda en yenes es de, oohhhhhh!! 24'8 millones de yenes!!!!!!, en un solo mes ha bajado su deuda 6 millones de yenes!!, alucina más pepinillos aún
además doblemente contento, su anterior entrada a yenes fué a 136, la actual a 98, mmmmmmmmm que bueno

3.- llega febrero de 2012, el yen se aprecia a 109, le dan un cambio de 108 y decide largarse pitando de nuevo al franco, ha pagado algunos meses de hipoteca y ahora debe unos 24'5 millones de yenes, le dan el cambio franco/yen a 89
se cambia, es muy osado, y su deuda pasa a ser de 275.000 francos y sigue estando a 1.20 con el euro, está contentísimo, las expectativas a corto/medio es que suban el suelo del franco a 1.30 y el yen se vaya para abajo

4.- (esto ya es idílico y ciencia ficción)
abril de 2012, suelo del franco a 1.30 con el euro
el yen se ha vuelto a depreciar, no tanto como sugerían los ATeros, se ha quedado en 98,
se decide a cambiar de nuevo, es un máquina de las finanzas, le dan el cambio franco/yen a 70, y él entró a 90!!, se vuelve al franco
suelo del franco a 1.30, bueno, da igual aunque llegó a tenerlo a 1.20, su deuda en yenes queda ahora en 19.250.000 yenes

11 millones de yenes eliminados desde agosto de 2011 a abril de 2012, 7 meses

sí, es ciencia ficción, pero esas oportunidades son las que nos ha dado el mercado de divisas y las que nos puede dar en un futuro, sobretodo a los que fueron osados y se cambiaron
 

Krupier

Well-Known Member
krupier tienes razon, es un escenario idílico, pero el mercado de divisas nos ha dado unas cuantas oportunidades buenas de hacerlo

lo de la reunión del BNS el 15 de marzo es cierta y la posibilidad que suban el suelo a 1.20 es muy muy real, lo llevan diciendo varias semanas y si se cumple, el cambio CHF/YEN que ahora está en 89, se iría ya a 79 (sin cambios del yen)

y los ATeros llevan mucho mucho tiempo diciendo que esto es un rebote puntual y que luego se va para abajo y posiblemente por debajo de 100, solo perdiendo 10 puntos el yen con respecto al euro, o sea a 99, el cambio de CHF/YEN, ya se te está yendo a 69!! y solo en uno o dos meses

eso no es tan irreal ni tan idílico, puede darse esa coyuntura puntual durante un período corto y si algún valiente decide hacer el cambio, pues puede triunfar


ahora te voy a contar una historia, que bien me podía haber pasado a mí, si en vez de estar atontado con subidas más grandes hubiera apostado por saltitos más cortos:
lo siento por el rollo que voy a largar eh?

1.- multidivisero que entra de francos a yenes en 2008 a 90 franco/yen, 35 millones de yenes de deuda,
va pagando y ve como el yen se deprecia y llora desconsolado
pero llega agosto de 2011 y el franco se hunde en el abismo, 1.01, paridad con el euro!!!!!!!!!!! y el franco/yen a 101!!!, decide cambiarse sorprendido por su buena estrella
debe 31 millones de yenes en ese momento y pasado a francos le salen aprox 310.000 francos de deuda
vuelve a estar en el franco y ya no a 1.54 como cuando entró allá en diciembre de 2007 en HMD, sino a 1.01!!
finales de agosto, intervencion de BNS, a 1.20!!, se frota las manos, alucina pepinillos

2.- llega septiembre de 2011, solo un mes despues, el yen se hunde a los abismo, toca el 97, le dan el cambio a 98!!! y el cambio franco/yen a 80!!!
un mes después decide ser valiente y volverse a yenes, su deuda en yenes es de, oohhhhhh!! 24'8 millones de yenes!!!!!!, en un solo mes ha bajado su deuda 6 millones de yenes!!, alucina más pepinillos aún
además doblemente contento, su anterior entrada a yenes fué a 136, la actual a 98, mmmmmmmmm que bueno

3.- llega febrero de 2012, el yen se aprecia a 109, le dan un cambio de 108 y decide largarse pitando de nuevo al franco, ha pagado algunos meses de hipoteca y ahora debe unos 24'5 millones de yenes, le dan el cambio franco/yen a 89
se cambia, es muy osado, y su deuda pasa a ser de 275.000 francos y sigue estando a 1.20 con el euro, está contentísimo, las expectativas a corto/medio es que suban el suelo del franco a 1.30 y el yen se vaya para abajo

4.- (esto ya es idílico y ciencia ficción)
abril de 2012, suelo del franco a 1.30 con el euro
el yen se ha vuelto a depreciar, no tanto como sugerían los ATeros, se ha quedado en 98,
se decide a cambiar de nuevo, es un máquina de las finanzas, le dan el cambio franco/yen a 70, y él entró a 90!!, se vuelve al franco
suelo del franco a 1.30, bueno, da igual aunque llegó a tenerlo a 1.20, su deuda en yenes queda ahora en 19.250.000 yenes

11 millones de yenes eliminados desde agosto de 2011 a abril de 2012, 7 meses

sí, es ciencia ficción, pero esas oportunidades son las que nos ha dado el mercado de divisas y las que nos puede dar en un futuro, sobretodo a los que fueron osados y se cambiaron
Hombre, todo es posible, pero lo veo complicadillo, pero que vamos, ahora que me he cambiado al CHF ójala se produzca.

La visión la debemos tener a largo plazo y aprovechar las oscilacion de las divisas para saltar de unas a otras para dar bocados a nuestro principal.

Lo de subir el suelo a 1,30 creo que es un farol pero ya se verá.
 

Krupier

Well-Known Member
No te digo!!!

Ha sido cogerme el cambio para pasar a CHF y ponerse a subir el EUR/JPY.

Tengo un cenizo encima que no me lo quito ;)
 

soros

Well-Known Member
No me gustan nada estos momentos de impass, estos rangos estrechos anticipan algun movimiento.

Es hasta cierto punto normal consolidar nievles y ajustar indicadores despues de una subida como la de la semana pasada, pero como nos han decepcionado tantas veces , pensamos en lo peor
 

yensi

Member
Depende como se mire, pasarse a euros tiene mucho riesgo, y depende como, no tiene ninguno. Yo me pasé hace unos días y la verdad es que gracias a eso estoy descubriendo otra manera de entender la HMD.

1) Estar en euros, siempre que puedas pagar la cuota, significa que si te sale bien la jugada y puedes reentrar en otra divisa -pongamos por caso de nuevo el JPY- en un cambio favorable, te descargas de varios millones de JPY. Y si te sale mal la jugada, tu deuda no ha cambiado lo más mínimo. No es como si estás en yenes, que si se aprecia el euro te emocionas, pero si se deprecia te deprimes. Evidentmente, si a mi me sale mal y vuelvo a entrar al yen después de que el euro se haya apreciado, habré perdido la posibilidad de ver como mi deuda disminuía. Pero es eso lo que perderé, una posibilidad, nada más, ni un euro. Ya habrá otras oportunidades.

2) Nos han engañado muchas veces con aquello de "consolidar" deuda. Lo tuve que oír a mi banco hace un par de semanas, cuando tramité el seguro de cambio. Como si no la tuviésemos más que consolidada. Si nos cambiamos a euros, la "eurizamos", la "fijamos" si queréis, pero la deuda es la misma que ya teníamos. El problema de la idea de la consolidación de la deuda es que nos ha paralizado durante tres años: no me paso a euros porque no quiero consolidar... decíamos cuado lo teníamos a 135!!! Hay que cambiar el chip, olvidarse de teorías consolidatorias, y pensar en la HMD como lo que es: un producto que nos permite cambiarnos de divisa, la que sea, buscando una que pueda jugar a nuestro favor. No un producto que nos ata por siempre a la misma divisa, o al mismo par.

3) Si superamos el "mito de la consolidación", y pasamos a entender que lo de cambiar de divisa es una cosa normal, la HMD puede empezar a jugar a nuestro favor. Olvidémonos de recuperar de golpe el incremento de deuda de los últimos años, ya que será imposible, y busquemos tramos relativamente cortos. Hagamos números y veremos que nos puede salir mucho a cuenta. Yo cogí un cambio de 106,5; si tengo la suerte de que vuelva entrar a yenes en 100 (sí, sólo 100), me habré quitado de encima 12 mil euracos, fixings ya descontados!! Coger tramos de 30 yenes de diferencia es muy complicado, pero de 10 es relativamente sencillo si tenemos paciencia y vamos buscando rebotes a la hora de hacer cambios.

4) Hay una cosa que JesusAT destacó en uno de sus últimos mensajes: el factor TIEMPO. Efectivamente, nosotros no jugamos a corto plazo, sino a laaaargo, muy largo plazo. Podemos hacer un cambio, esperar meses a que la divisa vaya evolucionando, y cuando veamos un cambio que nos interese, pues recortar un poco. Suena sencillo, y no lo es tanto, pero en los 3 últimos años, ¿cuantas veces hemos vivido rebotes significativos que nos habrían permitido estar en una situación mucho mejor? Además, no sólo existe el yen, hay otras monedas, lo que multiplica el número de rebotes que podemos agarrar.

Evidentemente, todo depende de la situación financiera de cada uno, de su deuda, de si tiene seguro de cambio, de su nivel de comprensión de HMD y de tantas otras cosas. No estoy diciendo que haya que cambiarse todo el mundo, ni mucho menos, no tengo ni idea de lo que pasará, y no estoy intentando convencer a nadie. Pero si os invito a entender de diferente modo la HMD, a olvidarnos de los mitos que nos han paralizado, a pensar en tramos más modestos, etc. En otras palabras, a comenzar a tomar las riendas de nuestra hipoteca e intentar sacarle algún partido. Hasta ahora nos ha ido mal, pero en el futuro la cosa puede cambiar. Incluso si el euro sigue estando mal podemos comenzar aprovechar las ventajas de la HMD.

Y que conste que en este momento el CHF es una muy buena opción. A mi sólo me frenó que hasta de aquí dos meses no podré volver a cambiarme de divisa, y vete tú a saber qué ha sido en dos meses del famoso suelo de 1,20 de Jordan.

Vaya rollazo os he pegado!!!
Esto que propones en muy interesante pero, yo tendré que quedarme en yenes porque no tengo ni idea de cómo hacer algo que me favorezca, soy una total ignorante de la HMD. Entramos en 2004 a 140 = 230.000 €. Actualmente mi deuda es de 174.000 € porque en 2008, cuando el yen estaba a 160 amorticé 30.000 €. En ese momento tenía que haberme pasado a otra divisa pero aparte de no tener ninguna información por parte del banco, estaba pasando por un momento muy dificil en mi vida y no tenía la cabeza para pensar ni consultar con alguien sobre las HHMMDD. Ahora tengo, gracias a vosotros, mas información pero no se qué hacer.

Bueno vaya rollo. Un saludo.
 

Sepukku

Well-Known Member
Yensi, creo que por ahora la HMD no te ha ido mal. Amortizar cuando estaba a 160 es la mejor cosa que podías hacer, y además disfrutaste de 4 años buenos. Tu entrada en 140 tampoco es mala del todo.

La clave es informarse al máximo, para tener suficientes elementos de juicio y así tomar tus propias decisiones. Seguir este foro, por ejemplo, es un ayuda enorme. Yo cada día aprendo más cosas, y aunque falta mucho, con la ayuda de todos empiezo a ver algunas cosas más claras. Además, hay opiniones de todo tipo, con gente que sabe mucho, lo cual es un lujo. Estoy seguro que poco a poco irás dominando más el tema y podrás decidir por ti misma. Siempre será mejor que no que decida el anco por ti!
 

claumi

Active Member
¿Qué está pasando con el dólar??????
Por ahora el yen no lo está notando mucho pero el eur/usd ha caído de 1.346 a 1.336 en un momento :eek:
 

deivid

Member
Hola Deivid, yo también me estoy pensando en cambiar y también estoy en CX, que condiciones te han puesto? Muchas gracias!
hola!
condiciones ninguna en particular, tengo cuota el martes que viene y aprovechando pedí cambiar de divisa
por algún motivo me han obligado a firmar hoy miércoles (yo entiendo q con firmar el jueves sería suficiente, q es 3 días antes) y me cogen el cambio del viernes por la tarde (el cierre de 2 días antes), por lo q lo malo es q lo he hecho un poco "a ciegas" pq de hoy a las 8 de la mañana que he firmado al viernes a última hora puede pasar de todo :eek:
 

Krupier

Well-Known Member
hola!
condiciones ninguna en particular, tengo cuota el martes que viene y aprovechando pedí cambiar de divisa
por algún motivo me han obligado a firmar hoy miércoles (yo entiendo q con firmar el jueves sería suficiente, q es 3 días antes) y me cogen el cambio del viernes por la tarde (el cierre de 2 días antes), por lo q lo malo es q lo he hecho un poco "a ciegas" pq de hoy a las 8 de la mañana que he firmado al viernes a última hora puede pasar de todo :eek:
Te pasa como a mí. Firme el lunes y me cogen la cuota hoy.
 

Tor IV

Member
krupier tienes razon, es un escenario idílico, pero el mercado de divisas nos ha dado unas cuantas oportunidades buenas de hacerlo

lo de la reunión del BNS el 15 de marzo es cierta y la posibilidad que suban el suelo a 1.20 es muy muy real, lo llevan diciendo varias semanas y si se cumple, el cambio CHF/YEN que ahora está en 89, se iría ya a 79 (sin cambios del yen)

y los ATeros llevan mucho mucho tiempo diciendo que esto es un rebote puntual y que luego se va para abajo y posiblemente por debajo de 100, solo perdiendo 10 puntos el yen con respecto al euro, o sea a 99, el cambio de CHF/YEN, ya se te está yendo a 69!! y solo en uno o dos meses

eso no es tan irreal ni tan idílico, puede darse esa coyuntura puntual durante un período corto y si algún valiente decide hacer el cambio, pues puede triunfar


ahora te voy a contar una historia, que bien me podía haber pasado a mí, si en vez de estar atontado con subidas más grandes hubiera apostado por saltitos más cortos:
lo siento por el rollo que voy a largar eh?

1.- multidivisero que entra de francos a yenes en 2008 a 90 franco/yen, 35 millones de yenes de deuda,
va pagando y ve como el yen se deprecia y llora desconsolado
pero llega agosto de 2011 y el franco se hunde en el abismo, 1.01, paridad con el euro!!!!!!!!!!! y el franco/yen a 101!!!, decide cambiarse sorprendido por su buena estrella
debe 31 millones de yenes en ese momento y pasado a francos le salen aprox 310.000 francos de deuda
vuelve a estar en el franco y ya no a 1.54 como cuando entró allá en diciembre de 2007 en HMD, sino a 1.01!!
finales de agosto, intervencion de BNS, a 1.20!!, se frota las manos, alucina pepinillos

2.- llega septiembre de 2011, solo un mes despues, el yen se hunde a los abismo, toca el 97, le dan el cambio a 98!!! y el cambio franco/yen a 80!!!
un mes después decide ser valiente y volverse a yenes, su deuda en yenes es de, oohhhhhh!! 24'8 millones de yenes!!!!!!, en un solo mes ha bajado su deuda 6 millones de yenes!!, alucina más pepinillos aún
además doblemente contento, su anterior entrada a yenes fué a 136, la actual a 98, mmmmmmmmm que bueno

3.- llega febrero de 2012, el yen se aprecia a 109, le dan un cambio de 108 y decide largarse pitando de nuevo al franco, ha pagado algunos meses de hipoteca y ahora debe unos 24'5 millones de yenes, le dan el cambio franco/yen a 89
se cambia, es muy osado, y su deuda pasa a ser de 275.000 francos y sigue estando a 1.20 con el euro, está contentísimo, las expectativas a corto/medio es que suban el suelo del franco a 1.30 y el yen se vaya para abajo

4.- (esto ya es idílico y ciencia ficción)
abril de 2012, suelo del franco a 1.30 con el euro
el yen se ha vuelto a depreciar, no tanto como sugerían los ATeros, se ha quedado en 98,
se decide a cambiar de nuevo, es un máquina de las finanzas, le dan el cambio franco/yen a 70, y él entró a 90!!, se vuelve al franco
suelo del franco a 1.30, bueno, da igual aunque llegó a tenerlo a 1.20, su deuda en yenes queda ahora en 19.250.000 yenes

11 millones de yenes eliminados desde agosto de 2011 a abril de 2012, 7 meses

sí, es ciencia ficción, pero esas oportunidades son las que nos ha dado el mercado de divisas y las que nos puede dar en un futuro, sobretodo a los que fueron osados y se cambiaron
A veces, cuando estoy en un atasco, veo a los del carril de al lado avanzar mientras yo estoy parado y, tras mucho pensármelo, me cambio, justo para que en ese momento, seas esta cola la que se queda parada mientras la otra avanza, de modo que después me vuelvo a mi carril originario y me vuelve a pasar lo mismo, y cuando quiero dar cuenta estiro el cuello y allí, a lo lejos, cientos de metros por delante, veo la furgoneta que hace un rato tenía detrás.

La HMD es igual, te cambias de divisa con la convicción de que te va a salir bien y después puede ocurrir lo que esperabas, o no. Sin duda, hay expectativas, canales alcistas y bajistas, tendencias, rebotes, soportes y hasta estrellas del amanecer, pero al fin y a la postre, lo que vaya a suceder puede ser absolutamente opuesto a los indicadores (aunque después te cuenten que ya se veía venir, a toro pasado todos somos Manolete).

El caso es que cuando más especules, más arriesgas, y todo requiere que estés atento al Forex.

Yo he estado años sin mirar las cotizaciones, en mi primera HMD, forrándome por la vía de pagar hasta 260 €/mes por la hipo de mi casa. Como todo iba bien...

Últimamente he empezado a mirar el tema, porque las cuotas de mis tres HHMMDD crecían más que mis tres hijos. Sin embargo, me consuelo pensando que, aunque solo sea por los bajos intereses, ya les he estado sacando rendimiento.

La tentación de cambiarse está ahí, pero...

A ver si es verdad que bajan el CHF a 1,30, mi hipo más gorda es la que tengo en francos.

Suerte a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba