Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krupier

Well-Known Member
Desde luego menudo debut en el foro. Ha sido empezar a participar y caer con fuerza nuestro amado para EUR/JPY.

Mo me llaméis cenizo, eh!!!
 

indawal

Active Member
pues está cayendo a plomo ha marcado 107.21, ahora está por 107.32:eek:
 

Krupier

Well-Known Member
Zona soporte inmediata: 107

O rebota ahí o veremos qué pasa.
 

GOSAIS

Member
Hola, es la primera vez que doy al banco para que me compre yenes y el cambio que han aplicado es 106,6825, cuando me mande el justificante veré si tiene comisión. porque me imagino que algo cobraran no???
Espero que esta bajada no dure mucho y lleguemos a los 120-130-140-150-160.......200
Saludos
 

KHI

Member
Buenas noticias!!!

Acabo de hablar de nuevo con mi directora y sólo hay la comisión del cambio vendedor del paso de yenes a euros y que luego al pasar de euros a francos me aplican el fixing, que resulta que es el cambio intermedio entre el comprador y vendedor.

Lo ilustro con mi caso real si me hicieran el cambio ahora mismo:

- Este viernes una vez pague mi cuota trimestral, me quedará por amortizar un total de 33.286.127 yenes.

- Si me cambiara a francos ahora mismo, primero me aplicarían el cambio vendedor del EUR/JPY de 106,67003 (publicado en web de Catalunya Caixa a las 12:03:47 del día de hoy.

Por tanto: 33.286.127 / 106,67003 = 312.047,60 EUR

- Ahora me pasarían a CHF aplicando un fixing (que para ellos no es comisión) de 1,2049 que es el cambio intermedio de: CHF FRANCO SUIZO 1,22056 1,18924 y que coincide en tiempo real con la cotización en el mercado.

Así pues: 312.047,60 x 1,2049 = 375.986,15 CHF (nueva deuda a amortizar)

***Como véis sólo me aplicarían comisión una vez, y que sería la propia del cambio vendedor del 1,3%.

El tema es que debo confirmar mañana mismo el cambio como tarde y que el cambio que me aplicarían sería el de este miércoles sobre las 14:30 horas.

Ahora a echar cuentas y a ver si me decido.

Alguna sugerencia, insulto u otros???? :D
Coincide con la operativa calculada en mi escenario ‘escapista’, (que no se va a dar… por ahora).

Dado que no hay un cruce CHFJPY, lo que hace nuestro banco amigo (en este caso BK, pero veo que es lo mismo) es un doble cruce a :

(Deuda / EURJPY*) x EURCHF**

(*) = Precio vendedor, el que veis en tiempo real en divisa meeeenos (-) lo que se suele llamar el ‘fixing’, approx 1.2 - 1.3 %. Algunos bancos lo citan como ‘comprador’, pero en caso de duda recordad que siempre es el más bajo de los dos :D
(**)= Promedio de cambio comprador y vendedor, debería casi coincidir con el que se cotiza en FOREX que vemos en tiempo pseudo-real.

Con lo cual, antes de moverse considerar los pelos que nos dejamos en la gatera…:rolleyes:

Good luck!
 

saory

Member
Hola yeneros pues si si esta bajando empicado yo porsi acaso ya he comprado 2 cuotas de yenes si llega a 90 estare un poco salvada a ver lo que pasa!!!! que hipoteca mas entretenida que tenemos eh!!!
 

saory

Member
107,26!!! la compra en bankinter esta a 105,80 que cabrones.
 

jOSE1963

New Member
¡ Vamos ! Que esto sólo es una recogida de beneficios, hoy cerramos por encima de 108, lo veo, lo veo, ¡LO VEOOO!:cool: ¡ Joer, ¿ Quien me ha quitado las gafas?::eek:
 

tagoriana

Well-Known Member
Estoy en el trabajo no puedo ver graficos. Pero en este nivel es logico recorte o se gire.
A media mañana el DPO daba recorte a la zona de104/5 eso siempre hay que tomarlo aproximado.
si luego puedo ver algun grafico repaso los niveles y os comento.

besitos tago
 
¡ Vamos ! Que esto sólo es una recogida de beneficios, hoy cerramos por encima de 108, lo veo, lo veo, ¡LO VEOOO!:cool: ¡ Joer, ¿ Quien me ha quitado las gafas?::eek:
La recogida de beneficios era esperada, pero a mi me va a dar algo, a ver si es verdad que se queda ahí y subimos mañana :(

Yo ahora mismo podría ayudar a DAVIDV a llenar globos :p
 
Última edición:

yensi

Member
Una ayuda, por favor:

Quién me puede decir si es buen momento para cancelar algo de la deuda[/COLOR], si tienes algún dinero ahorrado?? si ahora no es buen momento, me podéis decir en que momento lo podría hacer??

Muchas gracias
 

cachana77

Member
Sí, no te creas que no voy con la mosca detrás de la oreja. Al menos la chica con la que lo hice es una amiga aparte de ser la persona que gestiona mi hipoteca en el banco así que sé que lucharlo lo luchará. Y yo soy cabezón cabezón así que guerra también daré jejeje, pero es un tema que hablé hasta la saciedad con ella y esa fué la respuesta que me dieron, que en la compra de divisas mensual se me aplicaba el fixing, pero que en el cambio a otra divisa la operativa sería la misma que cuando contraté la hipoteca, es decir, pedirme precio real y comentarmelo antes de hacer nada. Veremos... (dijo un ciego...)

Ójala se cumpla tu deseo de ver al Yen en las manos de satán jajajaja.

JA JA JA

Es que no he podido resistirme. Estos no se acuerdan ni lo que hablaste ayer con ellos. En el mejor de los casos, en bajada y con viento a favor, quizá te respeten lo que dice tu escritura ¡QUIZA! Osea, que no te hagas ilusiones. Y si te respetan el acuerdo, por favor me lo dices (me tragaré mis palabras), pero antes comprueba por dónde se lo han cobrado. NO TE FIES NI UN PEEEELO (Mienten mas que parpadean)

Mucho cuidado, que nos quieren empapelar. No firméis ningún papel siniestro. Antes de hacerlo, leedlo y analizadlo. Nos quieren obligar a aceptar cosas que no están escrituradas. Extorsión y amenazas encubiertas. No puedo hablar más, no sea que me pillen...

UN CAMBIO de divisa es algo muy sencillo. Desconfiad de cualquier movimiento extraño.

(JOPE. Me parezco a FD... jejeje. Pero no os cobraré por mis "servicios"...)

No quiero ser alarmista. Simplemente que andéis con cuidado porque algunas entidades quieren aprovecharse de nuestra "histeria"...

Saludos a todos. Que se hundan el YEN y el FRANCO hasta los infiernos y salgamos todos beneficiados.
 

indawal

Active Member
yensi, si yo tuviera algo de pasta ahorrada ahora mismo no amortizaría la verdad, seguiría ahorrando para cuando esto cambie quien sabe cuando o iría comprando cuotas, pero tú haz lo que te dicte tu pálpito multidivisero
 

jOSE1963

New Member
Una ayuda, por favor:

Quién me puede decir si es buen momento para cancelar algo de la deuda[/COLOR], si tienes algún dinero ahorrado?? si ahora no es buen momento, me podéis decir en que momento lo podría hacer??

Muchas gracias


Hola Yensi, yo creo que lo mejor es seguir ahorrando, pues imagino que tu entrada en yenes fue muy alta, echa tus cuentas, con el cambio actual amortizas muy poco, por el contrario, cuanto más se devalue el yen, más te quitas por el mismo importe, yo si tuviera dinero ahorrado me abriría una cuenta de esas que te dan el 2% o el 1,5% pero con disponibilidad para disponer del dinero, echa cuentas, tú pagas al 0,14 más diferencial en libor yen.
Saludos:D
 

indawal

Active Member
snif snif parece que el pálpito de jose1963 puede ser cierto y se está dando la vuelta y ha llegado a 108.02, podría decir como él que esta noche dormiremos por encima de 108, pero en mi caso no será así, jaja que esta noche empiezo a trabajar de de turno de noche y no dormiré hasta mañana por la mañana (menos mal que solo es una semana de cada 5):(
 

alenkris

Member
Volvemos a tocar los 108, el EUR/USD regresa a 1,34.... a ver a ver.... que emoción....

Y encima tenemos a Indawal toda la noche de guardia vigilando el cambio..... todo controlado, jeje
 

JulesVerne

Active Member
Hola Yensi,
Si te sirve de experiencia yo cancelé anticipadamente algo de hipoteca a precios un pelín más bajos y me he arrepentido muchísimo.
Quizá mejor comprar cuotas para pagarlas a mejor precio cuando la divisa se aprecie, pero aún así, con los vaivenes del yen, al final el dinero que te gastas son euros reales, y en un solo día, tu HMD puede aumentar o disminuir en muchísimo (no virtualmente, pero casi)... Quizá cuando las cosas estén muuuuucho mejor, valga la pena. De momento, no sé no sé...
Ahórralo con destino a la HMD (en un plazo fijo -- cuidado con las obligaciones preferentes!) y cuando vengan mejores tiempos, lo pagas de una tacada...
Mientras, si hoy cancelas 10.000 Euros, mañana el yen se irá a 100 ó más abajo y seguirás debiéndolos (aunque obviamente debas menos si se recupera, ya sabes que esto va y viene)...por ahora mejor echárselos al cuerpo o ahorrarlos... creo... pero cada uno tiene sus corazonadas, sensaciones y experiencias...



Una ayuda, por favor:

Quién me puede decir si es buen momento para cancelar algo de la deuda[/COLOR], si tienes algún dinero ahorrado?? si ahora no es buen momento, me podéis decir en que momento lo podría hacer??

Muchas gracias
 

indawal

Active Member
yo amorticé 6.000 euros en diciembre de 2008, creo que fueron unos 800mil yenes y me ahorré tiempo, 8 meses, me hizo ilusión pasé de pagar la hipoteca 4 meses después de la hipotética jubilación a hacerlo 4 meses antes, :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba