Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Yo comenté algo parecido hace tiempo y ahora pongo un ejemplo chorra: compras un coche y te digo que a los 15.000 km le tienes que cambiar el aceite, a los 40.000 las ruedas y a los 50.000 las pastillas de freno, vamos... un "AT para coches", basándome en unos parámetros de uso estándar; pero resulta que te da por llevarlo subido de vueltas y te gusta derrapar en las curvas, aunque un amigo mecánico te ha hecho unos ajustes y en tu último cumpleaños te regalaron unas llantas deportivas. Las revisiones previstas se quedarían un poco desfasadas, ¿no?
Pues tengo la impresión de que, trasladado al mundo de las divisas, debería suceder algo parecido. Las gráficas, las velas, los martillos y los hombros te dicen que dentro de un mes habrá un rebote y luego volverá a bajar, pero antes de que transcurra ese mes interviene el BoJ, Irán cierra el grifo y el FMI dice que Europa va bien encaminada, por ejemplo. ¿La previsión no se convertiría en papel mojado?
Y conste que no es un empecinamiento tratando de autoconvencerme de que el par EUR/JPY va a subir como un cohete, que ya estoy "curao de espanto" y hace tiempo que estoy mentalizado de que, efectivamente, puede tocar los 90. Pero aquí se ha comentado muchas veces que las subidas son muy lentas y las bajadas muy rápidas... y esta subida ha sido espectacular. ¿Convendría repasar las previsiones o no?
Salu2 y que no se mosqueen los ATeros, que aprecio y valoro mucho su trabajo y su esfuerzo.
Tienes razon con ese ejemplo :D o salirnos de fabrica el coche ya mal, como a nosotros la hipo :D
Tenemos que pensar, que como nosotros no hacemos scalping, especulacion de divisas intradiario, lo hacemos en grandes tiempos y una vez al mes como mucho, pues hablamos de largo plazo, entonces siguiendo el ejemplo de tu coche, seguro que acertaras si dices esos grandes pasos que hara tu coche, o grandes etapas, de averias o arreglos predecible, claro esta que dependiendo la caña que le des podras adelantar acontecimientos, cambiar antes los discos de los frenos etc, pero los cambiaras, y sera en unos años determinados aproximados, lo de menos sera si es que pisabas mucho el freno, te han dado un golpe o sufriste un terremoto, pero cumplira su ciclo, como las personas, nacemos, pasamos infancia, adolescencia adultos vejez,etc, pero algunos son infantiles mas años, otros les dura la adolescencia media vida y otros maduran en la niñez por desgracia, pero todos cumpliran sus etapas.
Eso seria un analisis de largo plazo, :rolleyes: no se si mi ejemplo tampoco es muy acertado, pero bueno, hablar por hablar a estas horas, como no me gusta la tele.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Cuando falta un minuto para el cierre, esta en 109.19, ha hecho una vela semanal preciosa alcista que ya empezo con hueco al alza, solo tiene algo de sombra por abajo, lo que es presion alcista,

Tambien se dice sobre los huecos, referente a cambio de tendencia que se necesitan tres huecos, en este caso tendrian que ser alcistas, y si os fijais en grafico grande vereis como las gran caida desde el 170 hay a la baja los tres huecos, se cumplió la condicion.
Tambien se dice que los huecos tienden a cerrarse, lo que implicaria que bajara hasta donde empezó, pero eso no tiene porque cumplirse siempre, pero puede.
¡que pena que entonces miraba y no veia nda! y mira que habia señales.....

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hablando de huecos, si mirais el grafico del franco por ejemplo en semanal en netdania, podeis ver como hizo un hueco al alza desde el 1,10 al 1.19 y pico y luego lo bajo y lo cerro antes de seguir subiendo, es un buen ejemplo.
Leccion terminada :D

besitos tago
 

chinlu

Member
Saludos, Tago y compañeros de hipoteca. La razón por la cual he rebajado drásticamente la hipoteca en cuantía en Yenes, no en Euros, es porque he estado amortizando el máximo posible todos los años, desde 2007 en que entré hasta finales de 2011. No hay otra explicación: entre lo que pago mensualmente (unos 107.500 JPY) y que luego amortizo una cantidad similar de más, amén de aprovechar cuando está el yen bajo y comprar un poco para tener acumulado, vamos... que ahora mismo tengo reservas en Yenes como para dos años.
Me he pensado varias veces pasarme a Francos y la verdad, se me quedarían muy pocos pero el equivalente en euros es lo que me da cosa...
Por si alguien tiene dudas, la tengo en Barclays.
Todavía me acuerdo de aquellos viejos tiempos, en verano de 2007, cuando nos fuimos a los abismos y encima tuvimos que aguantar aquel Troll...ya no me acuerdo de su nombre...
Sin embargo, si echo de menos a Agustí y los demás que estábais en Yenes como tú pero luego os habéis pasado al franco, no?
Saludos,
 

jopeyen

New Member
Bueno pues 108,9900

Parece que despues de unos días de infarto tenemos un finde en el que los yeneros sonreiremos....

Con que poquito nos animanos y somos felices.

Animo a todos y recordad,,, no hay mal que cien años dure ni humano que lo aguante,

Como siempre mis mas sinceras gracias y felicitaciones a Tago, Jesus AT, Putoyen, Rapilof, Davidv, y todos los que nos aportais vuestros conocimientos y nos ayudais a que nuestra HMD sea mas llevadera.
P.D. Sería bonito que dentro de unos años nos juntásemos todos y tomando una cervecita recordásemos tiempos en los que nos preocupaba el yen.....
 

lourdesps

New Member
Sobre gráficos

Hola a tod@s

Os sigo desde hace tiempo, pero soy incapaz de entender los gráficos... alguien podría poner un curso/explicación para torpes? me interesa muchísimo

esperemos que el yen siga por este camino y nos dé alguna alegría

gracias!
 

alenkris

Member
Bueno, esto no me deja citar el mensaje de KHI, así que copio y pego:

prometí postear otra vez cuando lo hiciera Alenkris(is), así que ahí van unos cuantos principios (si no os gustan, tengo otros )

o sea que te he hecho salir del armario, eh?? jaja, ahí estabas agazapado escuchando en la sombra.... COBARDE! me alegro muchísmo de leerte.... y ahora que hemos decidido ser yen hardcore los dos, fijemos un precio objetivo para tomar unas birras por tu tierra, o un par de gin tonics en la T4 de Barajas... jijiji....

A disfrutar el finde chicos, que ya me dolían los dientes de apretarlos desde octubre....

Bss
ANN

PD: Krupier (San Krupier), tú tb. estás en la sombra o desapareciste??
 

tagoriana

Well-Known Member
Saludos, Tago y compañeros de hipoteca. La razón por la cual he rebajado drásticamente la hipoteca en cuantía en Yenes, no en Euros, es porque he estado amortizando el máximo posible todos los años, desde 2007 en que entré hasta finales de 2011. No hay otra explicación: entre lo que pago mensualmente (unos 107.500 JPY) y que luego amortizo una cantidad similar de más, amén de aprovechar cuando está el yen bajo y comprar un poco para tener acumulado, vamos... que ahora mismo tengo reservas en Yenes como para dos años.
Me he pensado varias veces pasarme a Francos y la verdad, se me quedarían muy pocos pero el equivalente en euros es lo que me da cosa...
Por si alguien tiene dudas, la tengo en Barclays.
Todavía me acuerdo de aquellos viejos tiempos, en verano de 2007, cuando nos fuimos a los abismos y encima tuvimos que aguantar aquel Troll...ya no me acuerdo de su nombre...
Sin embargo, si echo de menos a Agustí y los demás que estábais en Yenes como tú pero luego os habéis pasado al franco, no?
Saludos,
Pues que bien y que suerte tener economía para ello, te felicito.

Yo me pase al franco me sali y he estado en el euro un par de años, hasta que reentre al franco este verano, esperemos tener suerte.

Aquellos tiempos muy interesante reelerlos ahora, una pasada. Yo no tenia ni idea, pero habia algunos muy buenos. en todos los caso fue etapa muy intersante, y especial, gente encantadora, era la epoca que haciamos chistes, canciones al yen... que aún estan por ahi en un hilo muy atrasado.
Tendriamos que hacer un dia un reencuentro de los viejos del lugar :D
por ver la trayectoria que hemos seguido.
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno pues 108,9900

Parece que despues de unos días de infarto tenemos un finde en el que los yeneros sonreiremos....

Con que poquito nos animanos y somos felices.

Animo a todos y recordad,,, no hay mal que cien años dure ni humano que lo aguante,

Como siempre mis mas sinceras gracias y felicitaciones a Tago, Jesus AT, Putoyen, Rapilof, Davidv, y todos los que nos aportais vuestros conocimientos y nos ayudais a que nuestra HMD sea mas llevadera.
P.D. Sería bonito que dentro de unos años nos juntásemos todos y tomando una cervecita recordásemos tiempos en los que nos preocupaba el yen.....
Cuando estemos dentro de una tendencia alcista, de esas que se dice qeu todo lo que baja sube :D y no nos tengamos que preocupar, dentro de unos años, montamos un encuentro multidivisero, todos con una etiqueta en la solapa con el nic :D

besitos tago y descansar este find e semana que os lo mereceis.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a tod@s

Os sigo desde hace tiempo, pero soy incapaz de entender los gráficos... alguien podría poner un curso/explicación para torpes? me interesa muchísimo

esperemos que el yen siga por este camino y nos dé alguna alegría

gracias!
Yo empece a montar una pagina y ahi la tengo tirada, creo que la retomare e ire colgando cosas para aprendizaje, ya os diré si me animo.

besitos tago
 

galactu

Member
¿Alguien se acuerda en que pagina esta el excel para ver varios escenarios segun nuestra deuda?. Gracias
 

saory

Member
109,07!!! No ha estado nada mal esta semana ojala y la que viene sea igual jeje
 

tagoriana

Well-Known Member
He hecho una simulacion con la hoja de calculo, aunque yo estoy en franco supongo que da igual, el caso es que como mas o menos tenia idea, para recuperar toda la deuda adquirida o virtual, tendria que salirne en el franco en el 1,45 la cuota seria unos 500 euros menos al mes , que gustazo pensarlo, y reentrando en el yen en el 97 y saliendo en el 106 me quito 20 millones de yenes de lo que fue mi hipo inicial :D
tener tenemos un paisaje presente desolador, pero el futuro lo tenemos llenos de posibilidades, a disfrutar con la hoja de calculo y hacer montones de ejemplos.

Gracias, es muy secillita de usar le ira muy bien a todo el mundo.
besitos tago
 

Paganini

Member
Otra noticia que nos da pistas de por donde van a ir los tiros...
No se si alguien la puso antes . Es del dia 16 de febrero , cuando estaba a punto de empezar el "rally" contra el yen

Crisis en Japón: nueva amenaza mundial - Economía - CNNExpansion.com

Dos parrafos reveladores
" Aunque no se prevé que la bomba de deuda nipona explote mañana, los CDS japoneses se cotizan hoy 50% por arriba del precio que registraban hace un año (cerca de los 135 puntos básicos)"

"Pese a todas estas claras señales de problemas y al deterioro de sus defensas, la deuda soberana japonesa aún se cotiza por debajo de 1%, lo que facilita que el Gobierno siga pidiendo prestado. Empero, la volatilidad de los CDS en el último año sugiere una vulnerabilidad donde incluso un ligero evento de crédito puede detonar una huída de los bonos soberanos, tanto de tenedores nacionales como extranjeros, lo que dispararía de inmediato las tasas de préstamo a niveles estratosféricos, como le ocurrió a Italia en 2011."

Creo que a todos los Europeos nos esta quedando claro (algunos sufriendo más que otros) que sucede cuando pides prestado "barato" muuuuuucho dinero , que no esta claro como ni cuando se va a pagar.

Esta siendo una dura leccion para aprender en Europa . Pero una vez que TODO EL MUNDO MUNDIAL mira con lupa la deuda estatal ¿quien nos va a convencer de que Japon lo tiene controlado?

Wall street y la City de Londres sembraron vientos (duadas sobre la deuda) ¿alguien adivina lo que recogeran?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba