Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DAVIDV

Well-Known Member
Hola WRAWRA. En EUR ganas en tranquilidad (tu deuda no incrementará). En CHF sigues jugando a especular. Te "aseguraras" un suelo en 1.20 (mientras quiera el BNS) en una moneda depreciada como el CHF. Si el JPY se aprecia, no debería afectarte mientras el CHF siga anclado al EUR. Pero si vas a pagar lo mismo, yo me iría a EUR. El factor riesgo/beneficio no se si te compensaría esperando una depreciación del CHF... A mi no me sale a cuenta cambiar a euros porque tengo euribor anual y es más caro que el libor.
Que tengas suerte en tu determinación.
Saludos
 

berreyen

Member
Ya lo habia pensado Osky si lo averiguo pues la verdad que si me ahorraria mucho trabajo, si alguien sabe como, ya sabeis, que hable ahora o que calle para siempre, :D

Un saludo.
 

etrujillo

Active Member


Rebote VS cambio de tendencia.

Según la teoría de Dow los precios se mueven por tendencias. A su vez una tendencia primaria está constituida por tendencias menores (de menor plazo) que pueden ir en moviemiento contrario a a la principal.

Se puede considerar que una tendencia sigue vigente hasta que se observa una figura de vuelta. Y una de las figuras de vuelta más fiable es la de "hombro - cabeza - hombro".

En el gráfico semanal superior he dibujado un escenario futurible que podría dibujar un posible HCHi (invertido).

Por otra parte, podemos ver como estamos ahora en una significativa zona de resistencia como bien apuntó Tagoriana en su último mensaje. Zona de resistencia que coincide con los soportes S1, S2 y S3.

En gráfico semanal las medias móviles exponenciales están todavía muy lejos de apuntar a un cambio de tendencia a largo plazo, si bien, el precio parece tener ganas de atacar a la media de 50 y la media de 20 parece girarse en dirección al cruce de la medeia de 50.

Insisto en que la figura propuesta es solo un futurible sin garantía alguna de que se pueda confirmar. Es solo un supuesto y sin ninguna intención de influir en la decisión de nadie.
 

wrawra

Member
Pasarme CHF me beneficiaría si esto no es un rebote, sino un cambio de tendencia y el yen sigue depreciandose, y no perdería el tramo desde donde me salgo del yen hasta que vuelva a entrar, es asi? Si alguien me puede hacer un ejemplo con números, se lo agradecería, creo que entendería mucho mejor los efectos en caso de seguir depreciandose el yen.
 

Pedro Nakamura

Active Member
pedro nakamura eres uno de mis ídolos tío dijo:
Pues no me idolatres tanto, que la gran cagada la cometí entrando en 148 cegado por los bajos intereses y la "chica" de BK. Ahora he decidido tomar las riendas del asunto y tratar de enmendar la gran cagada, para lo cual este foro me es de gran ayuda. Si te digo, que en la intervención del BOJ lo tuve super claro y me tiré al barro como un kamikaze :D, pero en este próximo salto que quiero dar estoy hecho un mar de dudas, ahora ya se esta hablando de posible cambio de tendencia, pero Jesús_AT ya dijo que se puede ver un cambio de tendencia y estar ya el JPY a 120 y haberte bajado en 106 esperando que cayese más...

A mi me da que nos quedan un par de sustos más que sufrir en el euro, el primero lo tenemos en abril, en forma de elecciones en Grecia, ya veremos...

Saludos
 

etrujillo

Active Member
Ya lo habia pensado Osky si lo averiguo pues la verdad que si me ahorraria mucho trabajo, si alguien sabe como, ya sabeis, que hable ahora o que calle para siempre, :D

Un saludo.
Yo te recomiendo Dropbox:

1.- Crear una cuenta gratuita en Dropbox - Simplify your life
2.- Subes el fichero a una carpeta de Dropbox.
3.- Botón derecho y pinchas en "Copiar enlace público".
4.- Entras en foro Euribor y seleccionas el icono: "Insertar enlace"
5.- En el cuadro de diálogo pegas (Ctrl + V) el enlace copiado.
 

berreyen

Member
Yo te recomiendo Dropbox:

1.- Crear una cuenta gratuita en Dropbox - Simplify your life
2.- Subes el fichero a una carpeta de Dropbox.
3.- Botón derecho y pinchas en "Copiar enlace público".
4.- Entras en foro Euribor y seleccionas el icono: "Insertar enlace"
5.- En el cuadro de diálogo pegas (Ctrl + V) el enlace copiado.
Muchas gracias etrujillo, en cuanto tenga un momento lo miro, que ahora estoy liadillo, lo dicho gracias, mientras tanto a pensar en que punto me salgo del yen.

Un saludo.
 

DAVIDV

Well-Known Member
HOLA WRAWRA
IMAGINEMOS UNA SITUACION COMO ESTA. Cambiando hoy mismo a EUR

1 EUR = 105 JPY

DEBES 25 MILLONES DE YENES = 25 MILL/105 = 238.000 EUR

Si cambias y el JPY se deprecia a 115 tu deuda en YEN sería de 217000 EUR (mala suerte. Has perdido un tramo de 10 yenes por euro)
Si cambias y el JPY se aprecia a 95 tu deuda en YEN hubiera sido de 263000 EUR (Te ha ido bien el cambio. Piensa en volver a entrar al JPY para aprovechar un tramo de subida)

Espero te hagas una idea de los dos posibles escenarios.

Saludos y suerte con tus decisiones

Pasarme CHF me beneficiaría si esto no es un rebote, sino un cambio de tendencia y el yen sigue depreciandose, y no perdería el tramo desde donde me salgo del yen hasta que vuelva a entrar, es asi? Si alguien me puede hacer un ejemplo con números, se lo agradecería, creo que entendería mucho mejor los efectos en caso de seguir depreciandose el yen.
 

Alcoyano

New Member
Hola a todos.
Llevo ya tiempo leyendoos en la sombra, y después de todos estos días comiendome las uñas y soñando con los señores del Santander, que no tienen ni pajolera idea de su trabajo, me he animado a escribir por lo menos para daros las gracias a todos los que nos aportais un poco de luz en la oscuridad.
Gracias señor@s y que el yen nos coja confesados!!!!
 

wrawra

Member
HOLA WRAWRA
IMAGINEMOS UNA SITUACION COMO ESTA. Cambiando hoy mismo a EUR

1 EUR = 105 JPY

DEBES 25 MILLONES DE YENES = 25 MILL/105 = 238.000 EUR

Si cambias y el JPY se deprecia a 115 tu deuda en YEN sería de 217000 EUR (mala suerte. Has perdido un tramo de 10 yenes por euro)
Si cambias y el JPY se aprecia a 95 tu deuda en YEN hubiera sido de 263000 EUR (Te ha ido bien el cambio. Piensa en volver a entrar al JPY para aprovechar un tramo de subida)

Espero te hagas una idea de los dos posibles escenarios.

Saludos y suerte con tus decisiones


Hola David, si eso lo tengo mas o menos claro (Los saltos yen-euro, euro yen) pero si salto al CHF que pasaría si salgo a 105, el yen se deprecia hasta 125 y ahí veo que hay cambio de tendencia y vuelvo de nuevo al Yen. Imagino que depende del cambio yen/chf, pero como el euro/chf tiene un suelo (en principio) de 1,20 no se si en lugar de perderme esos 20 puntos de tramo me pierdo menos. No se si me explico bien.
 

indawal

Active Member
Pues no me idolatres tanto, que la gran cagada la cometí entrando en 148 cegado por los bajos intereses y la "chica" de BK. Ahora he decidido tomar las riendas del asunto y tratar de enmendar la gran cagada, para lo cual este foro me es de gran ayuda. Si te digo, que en la intervención del BOJ lo tuve super claro y me tiré al barro como un kamikaze :D, pero en este próximo salto que quiero dar estoy hecho un mar de dudas, ahora ya se esta hablando de posible cambio de tendencia, pero Jesús_AT ya dijo que se puede ver un cambio de tendencia y estar ya el JPY a 120 y haberte bajado en 106 esperando que cayese más...


pedro pues no es idolatría sabes, es ver como has aprendido de los errores, yo aún he de llegar a eso, mucha gente ya lo ha hecho, tú dejabas que mandase el banco y la HMD y sí, la cagaste a 148, y yo la cagué a 136, pero yo aún sigo ahí anclado, ganaré con el eur/yen cuando suba de 136, ahí es nada, en cambio tú, estas a 97, has cambiado el chip, has hecho un par de movimientos, buenos o malos, pero ahora, el cambio con el eur/yen lo tienes a 97, hoy mismo, ya estas ganando, y si esto fuera un cambio de tendencia y nos fueramos a 140, tú habrías pegado un buen pelotazo amigo
 

DAVIDV

Well-Known Member
RESPUESTA PARA WRAWRA

Perderías ese "impulso" de 20 yenes (siempre y cuando el CHF siguiera en 1.20)

Ten en cuenta que esto es simplemente una depreciación del YEN (no es que el euro esté fuerte) Por el contrario, si el EURO se fortaleciera quizá bajara el CHF y no sería tan grave. Pero eso sería crear más hipótesis y jugar con un montón de variables...
 
Bien, hoy me he sacado el segundo peso de encima. El primero la venta de la casa y el segundo pasarme a euros esta mañana, pues firmo el 29 de marzo. Estaba en 160.026 i con fitxing 104.557. Tela de fitxing....menos mal que con esta operación, me saco d'encima un monton de problemas....Volver a alquilar la casa, seguro de la casa, comunidades, IBI, seguro para la hipoteca por sime pasa algo, nómina bloqueada en el popular, cuenta de ahorro......el 29 de marzo todo quedará frito en el popular.....hasta la cuenta en yenes.....o no....podria especular?....Gràcias totdos por hacer mas llevadero este camino i de manera particular a Jesus AT, Eduardo TA i Tago.....sin duda los mejores.......Jesus AT....esperan que hables....yo como siempre te leeré.
 

GOSAIS

Member
Hola:

El banco popular en su pagina web pone el cambio del JPY 106,492 y a mi me da 103,967, la diferencia es el fixing??
Quería consultaros si está bien y si merece la pena comprar en otro sitio los Yenes para que sea más barato.

Gracias y que siga subiendo por favorrrrrrrrr, porque a mi no me dejan cambiar de divisa, he debido firmar una monodivisa según dice DAVIDV
 
Última edición:

deivid

Member
Bueno, a ver si me he enterado, os dejo estos dos enlaces para la hoja de calculo y sus instrucciones, si no funciona bien, decidlo.

un saludo.

http://dl.dropbox.com/u/63540152/Cambio divisa.xls

http://dl.dropbox.com/u/63540152/INSTRUCCIONES USO DE LA HOJA DE EXCEL DE CAMBIO DE DIVISAS.doc
Hola!
Lo primero gracias por subir el archivo :D
luego comentarte q debe haber algo raro en el cálculo de cuota (al menos en la de euros) pq no me cuadra para nada el cáculo q hace con otros q he simulado solo euros, no se q le pasa pq no termino de entender bien la fórmula!! pero le pongo un euribor del 10% y me sigue dando relativamente una cuota muy baja ...
 

tagoriana

Well-Known Member
Bien, hoy me he sacado el segundo peso de encima. El primero la venta de la casa y el segundo pasarme a euros esta mañana, pues firmo el 29 de marzo. Estaba en 160.026 i con fitxing 104.557. Tela de fitxing....menos mal que con esta operación, me saco d'encima un monton de problemas....Volver a alquilar la casa, seguro de la casa, comunidades, IBI, seguro para la hipoteca por sime pasa algo, nómina bloqueada en el popular, cuenta de ahorro......el 29 de marzo todo quedará frito en el popular.....hasta la cuenta en yenes.....o no....podria especular?....Gràcias totdos por hacer mas llevadero este camino i de manera particular a Jesus AT, Eduardo TA i Tago.....sin duda los mejores.......Jesus AT....esperan que hables....yo como siempre te leeré.

felicidades has hecho muy bien, menos problemas.
besitos tago
 

galactu

Member
No creeis que el yen esta devaluandose demasiado?. Si mirais la grafica dolar/ yen hay una subida supervertical del dolar, parece que en cualquier momento se vaya a invertir esa tendencia, es como el euro yen, parece que por logica tendria que empezar a depreciarse el euro, lleva mucha subida en poco tiempo, en fin ¿que pensais?
 

Sepukku

Well-Known Member
etrujillo, vaya vista, lo que dices del HCHi tiene sentido. Si lo clavas te hacemos un monumento. Ojalá se cumpla.

Día interesante de subidas...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba