Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

indawal

Active Member
os copio una parte de la noticia del diario Expansión

Japón registra un déficit comercial récord de 14.100 millones de euros
Japón registró en enero un récord interanual de déficit comercial de 1,48 billones de yenes (unos 14.100 millones de euros) con lo que encadena el cuarto mes consecutivo en negativo, anunció hoy el Ministerio japonés de Finanzas.
La balanza comercial fue deficitaria debido a la persistente fortaleza del yen, el panorama desalentador de la economía global y la desaceleración de las exportaciones, que en enero cayeron un 9,3% interanual hasta los 4,51 billones de yenes (42.975 millones de euros).

yo sigo siendo positivo, aunque muy cauto, estos japos han de hacer algo porque si no se van a donde yo me se...
 

DAVIDV

Well-Known Member
Pues es casi lo mismo que acabo de leer en el siguiente link. Lo que mas me sorprende es el dato mensual: el déficit comercial durante el mes pasado (enero) es de unos 18.400 millones de dólares.

Habrá que llamar a MOODYS para que les rebajen "algo":

NHK WORLD Spanish | News

Y pienso como tu INDAWAL. Con cautela y esperanza (muuuuucha esperanza. Eso no me lo pueden quitar)
 
Última edición:

PEPA

New Member
Hola a todos, yo tambien soy de las que llevo mucho tiempo leyendo en la sombra, y doy las gracias a todos.

no se si alguien puede decirme que hay de positivo en lo que he hecho

estaba en euros y me pase a yenes a 159 en el 2007

y ahora en enero del 2012 me he pasado a euros, no tenia seguro de cambio y me pase cuando me tocaba que fue el dia 17 justo cuando el yen llego a 97, ya tenia la orden dada y no podia hecharme para atras.

por favor decirme que me toca hacer ahora,alguien que me ilumine por favor

muchas gracias
 

TXARCO

Member
Efe - Madrid - 20/02/2012 - 08:45

La agencia Standard&Poor's (S&P) mantiene la calificación de la deuda soberana japonesa en AA- con perspectiva negativa, y alerta de una posible rebaja en el caso de que las previsiones de crecimiento nipón a medio plazo se debiliten.

"La calificación de la deuda soberana de Japón está respaldada por la consolidada posición de sus activos externos, un sistema financiero relativamente fuerte y una economía diversificada", ha detallado S&P en un comunicado. También destaca que "el yen es una divisa de reserva internacional clave", pero advierte de que mantiene la perspectiva negativa con la posibilidad de degradar la calificación si la trayectoria de la deuda continúa su curso actual "o comienza a erosionar la posición externa" del país.

La agencia ha añadido que, para que la perspectiva pase a "estable", el Gobierno nipón necesita aplicar "una consolidación fiscal robusta y sostenible".

En la actualidad el Gobierno de Yoshihiko Noda, férreo defensor de la disciplina fiscal, trabaja para aprobar una reforma tanto impositiva como de la seguridad social para sanear las cuentas públicas niponas.

Para finales de marzo el Ejecutivo tiene previsto llevar al Parlamento un plan para aumentar en 2014 el impuesto sobre el consumo desde el 5% actual hasta el 8%, y posteriormente incrementarlo en 2015 hasta el 10%.

El proyecto de ley también incluye la reforma del sistema de la seguridad social y la revisión del gasto administrativo, a fin de paliar el coste de una de las sociedades más envejecidas del planeta y con la mayor deuda pública del mundo industrializado, de más del doble del PIB.

Las tres principales agencias de medición de riesgo califican en el mismo nivel a Japón, que cuenta con la Aa3 de Moody's y la AA- de Fitch, equivalente en todos los casos a un sobresaliente bajo.

En enero de 2011 S&P rebajó la calificación de la deuda de Japón a AA-, por primera vez desde 2002, ante las dificultades del Gobierno para sanear las cuentas públicas y por la inestabilidad política del país, con seis primeros ministros en los últimos seis años.
S&P amenaza con rebajar la nota de la deuda japonesa - CincoDías.com
 

indawal

Active Member
ayer por la noche no pude ver esos 105 y como llegó a 105.75, cuando me he levantado he visto los 104.8, pero ahora después de varias horas de titubeos veo que ha vuelto a recuperar los 105, snif snif, que emoción, aunque dure poco...
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola PEPA.

Ciñéndonos a tu estado actual y al movimiento que acabas de hacer, todo depende de tu cuota, tu deuda y tu comodidad/incomodidad en cubrir los pagos en euros. Entiendo que, si te has pasado a euros es porque lo puedes pagar con relativa tranquilidad. Si ese es el caso, vive tranquila mientras no suban el euribor.
Como irás leyendo, estamos viviendo una situación muy incierta. La mitad de las monedas están intervenidas. Un día Europa de desintegra y al otro ya estamos sacando el cuello. Los japos no venden un tornillo pero su moneda no deja da apreciarse. Nos vamos a 97 y volvemos a estar en 105. Unos pronostican que volveremos a los infiernos y otros no se atreven a decir qué pasará. Su táctica es clara: Si se hunde el EURO, saldrá el "listillo" de turno con el típico "¡Ya os lo estaba anunciando!" y si se aprecia hasta el infinito dirá "¡Cuanto me alegro por los que se han beneficiado!" Segun nuestros expertos, el YEN quizá roce los 110 y luego caerá en barrena para luego volver a subir. Todo esto en un tiempo indeterminado... Si puedes pagar, sigue como estás y olvídate de esta pesadilla. Otra cosa sería que llevaras tiempo en el YEN y debieras mil millones... Los que mas "saben", que son varios, te aconsejarían lo que llevan dicíendome hace meses. Y cuando por fin decido hacerles caso, el banco me da calabazas. Pero eso ahora no toca...

OJO. Es mi opinión con los pocos datos que poseo. Y que nadie se sienta aludido por lo de "listillo". Probablemente no te he aclarado nada, pero si yo pudiera estar cómodo pagando euros, no lo dudaría.


Hola a todos, yo tambien soy de las que llevo mucho tiempo leyendo en la sombra, y doy las gracias a todos.

no se si alguien puede decirme que hay de positivo en lo que he hecho

estaba en euros y me pase a yenes a 159 en el 2007

y ahora en enero del 2012 me he pasado a euros, no tenia seguro de cambio y me pase cuando me tocaba que fue el dia 17 justo cuando el yen llego a 97, ya tenia la orden dada y no podia hecharme para atras.

por favor decirme que me toca hacer ahora,alguien que me ilumine por favor

muchas gracias
 

indawal

Active Member
y yo me pregunto, no es Europa una serie de paises eminentemente importadores y Estados Unidos y Japón paises eminentemente exportadores? entonces, a nadie le interesa el actual estado de las divisas, a Europa le interesa un euro por encima de 1.40 dolar/euro para comprar barato y a Estados Unidos y Japón les interesa esa situación y una moneta bien depreciada para vender barato y captar mercado...

a ver si se dan cuenta de una puñetera vez y ocurre bien bien
 

mima

Active Member
Bueno, aquí os dejo una previsión que realicé a finales de 2010 y que la he encontrado en mi disco de casualidad. No sé si iba encaminado, pero andamos por el centro de la elipse. Espero que se vaya depreciando el yen y nos acerquemos a la parte superior. Tengo multidivisa en Yenes a 117.49 y por desgracia nunca especulé por el tema de hacienda. Mal hecho. No se si ahora es el momento para irse a Euros. Cada vez que se deprecia el Yen, empezamos a soñar en que esto se va para arriba, pero todavía falta algunos sustos. Aquí os la dejo. Es pura intuición y un mínimo estudio de lo que le ha costado al Yen despreciarse en las crisis. Como veis en las últimas para retomar los valores que tenía han pasado 4 ó 5 años. Esta que es más fuerte la estimé en 6 años. Por ahí andan los tiros. Tomároslo como una simple visión. Pero yo estuve todo el 2008 valorando la HMD y entre en el momento de pánico Octubre 2008. Ahora toca esperar el que pueda y especular con los futuros movimientos que vendrán. Y o en cuanto esté a 119-120 me salgo a euros y a esperar a que vuelva a caer para entrar en 110.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola INDAWAL. Esa es la lógica de simples mortales como tu, yo, otros foreros y el 99% de los que escriben en los múltiples sitios de internet... Pero creo que el tema es mucho más profundo. Ultimamente leo demasiado... Por ejemplo: YEN devaluado ¿con respecto a qué? ¿Respecto al EUR? Igual ya no les interesa, o igual ya no pueden. A día de hoy, están firmando alianzas con países como India y China, sus ministerios de economía e industria están metidos por medio... Tienen más de 2000 millones de potenciales consumidores ¿cómo lo gestionarán? Hirohito sabrá. Por otro lado, si hablamos de exportaciones, también Alemania es un pais puramente exportador ¿no le interesará un euro débil?
Esto es una breve síntesis de todo lo que se publica en las principales webs de economía. El panorama es tan incierto y hay tanto para especular, inventar y burradas que decir que, si en dos años no se arregla, se quedarán con mi casa. Así estoy de convencido ¿Qué el tema se arregla? Pues Viva la Pepa. Pero he conseguido no inmutarme si sube , si baja o si se queda como está. Ojalá podamos cerrar el foro en poco tiempo y recordemos esta pesadilla como algo pasajero. La pena es los que se habrán quedado por el camino o los días de vida que habremos perdido y las noches sin dormir por culpa del tema en cuestión...

DE TODOS MODOS... QUE SE HUNDA EL YEN!!!

y yo me pregunto, no es Europa una serie de paises eminentemente importadores y Estados Unidos y Japón paises eminentemente exportadores? entonces, a nadie le interesa el actual estado de las divisas, a Europa le interesa un euro por encima de 1.40 dolar/euro para comprar barato y a Estados Unidos y Japón les interesa esa situación y una moneta bien depreciada para vender barato y captar mercado...

a ver si se dan cuenta de una puñetera vez y ocurre bien bien
 
Hola a todos, yo tambien soy de las que llevo mucho tiempo leyendo en la sombra, y doy las gracias a todos.

no se si alguien puede decirme que hay de positivo en lo que he hecho

estaba en euros y me pase a yenes a 159 en el 2007

y ahora en enero del 2012 me he pasado a euros, no tenia seguro de cambio y me pase cuando me tocaba que fue el dia 17 justo cuando el yen llego a 97, ya tenia la orden dada y no podia hecharme para atras.

por favor decirme que me toca hacer ahora,alguien que me ilumine por favor

muchas gracias
Bienvenida

Yo estoy en tu misma situación, entré a 158,5 y salí a 99. Desde que estoy en euros soy más feliz, la cuota es similar debido a que mi diferencial es 0.45 más euribor mes.
Mi mentalidad ahora es que tengo una hipoteca a 21 años pagando 1100 euros aproximadamente (sin mirar el capital pensiente que entonces me mosqueo un poco). Si hubiera seguido en yenes tendría una hipoteca a 21 años pagando entre 1040 y 1100 euros al cambio actual pero siempre con la incertidumbre de que el euro se hunda definitivamente y consultando continuamente la cotización.

Mi reflexión es que me metí en algo que no dominaba y que creo que muy pocos disponen de la información real para dominar y el que huye de una batalla siempre puede volver a luchar.

Ahora bien ¿y si dentro de unos meses el cambio euro/yen se va a 90? A lo mejor me rago mis palabras y vuelvo al yen, vuelvo a mis "rezos diarios para que Japón se hunda definitivamente y recuperar parte del incremento de mi deuda...pero hasta que eso no pase me quedo en el euro y mis preocupaciones las oriento a otras cosas en la vida que me hacen más feliz.

No sé si respondo a tu inquietud pero si puedes pagar en euros...disfruta de la vida!!!!!
 

tarado

Member
por que se revaloricia el euro? ya no importa Grecia ni la crisis finananciera?
Claro que no! eso es todo una patraña para debilitar el euro y aumentar las exportaciones de Alemania y Francia. Ahora que sube el petróleo dejarán de salir malas noticias.


¡Suben los precios del petróleo hoy!

20-02-2012 a las 09:00 horas.
El WTI sube un 1,07% a los 105,03 dólares y
el Brent sube un 0,72% a los 120,47 dólares.

El lunes, 20-02-2012,
el precio del petróleo de los futuros del crudo estadounidense WTI ha tocado un máximo intradía de 105,23 dólares por barril,
y precio del petróleo del crudo Brent ha tocado un máximo intradía de 120,83 dólares por barril.
 

virago

Active Member
Cito a Eduardo TA de otro foro, en un post de ayer:

Esta semana el Dólar/Yen a subido bastante y ello ha permitido que el Euro/Yen continuara su escalada hasta los 104,55 yenes, muy cerca del objetivo de los 105 yenes que nos habíamos marcado para pensar en metas mayores. Mientras que el Euro/Dólar parece que se ha atascado bastante, el gráfico del Dólar/Yen se ha puesto interesantísimo tras la decidida actuación del BoJ y sobretodo el anuncio de su programa de compra de activos en 10 billones de yenes para inyectar liquidez al sistema, que por lo visto ha convencido a los mercados que, llegados a este punto, parece que están viendo cada vez más riesgo en seguir apostando por la fortaleza del yen.

Veamos el gráfico diario del Dólar/Yen en candlestick.



La subida de las dos últimas semanas ha sido tremenda y ha cerrado el viernes justo en la resistencia de los 79,525 yenes, que es el techo del canal que nos viene guiando desde mediados de Julio pasado. Durante el viernes dicha resistencia fue incluso superada hasta los 79,600 yenes. En caso de confirmarse dicha ruptura por arriba, nos meteríamos en otro canal cuyo suelo sería el nivel actual de los 79,525 yenes y por arriba la resistencia de 85,5 yenes, que se corresponde con el canal anterior.

Por si fuera poco, y aunque no la veamos en este gráfico, se ha roto al alza la directriz bajista que nos acompañaba desde nada menos que mediados de 2007. Centrándonos en este gráfico diario, tenemos que el precio supera ampliamente la media de 200 sesiones, al tiempo que se cruzan al alza la media de 20 y 50 sesiones. El estocástico diario muestra sobrecompra extrema, normal después del subidón que llevamos, pero lo importante es que el RSI diario supera la línea mágica de 50 por primera vez en muchísimo tiempo. Por último, y aunque no se vea en este gráfico, añadir que el estocástico semanal y mensual muestra divergencias alcistas.

Por contra, tenemos que esta semana el Euro/Dólar se ha atascado bastante y nos ha dejado una vela oscura, los indicadores de momento están bastante neutrales pero yo le veo más recorrido por arriba que por abajo. A corto plazo puede hacer cualquier cosa pero a largo plazo lo veo alcista y sobrevendido.

Por último, decir que tal y como dije la última semana, el gráfico diario del Euro/Yen está acercándose al aspecto que queríamos, decíamos que queríamos ver en diario lo mismo que estábamos viendo en el gráfico de 8 horas. Esta semana el gráfico de 8 horas ha consumado al alza el triple cruce de las medias, lo cual augura nuevas subidas, mientras en el gráfico diario se cruzan la media de 20 sesiones con la de 50, mientras el RSI se acerca deprisa a la línea de 50. La media de 200 sesiones queda aún lejos en el gráfico diario, pero si la cruza el precio primero, y las medias después, podremos fijarnos metas mayores. Con tanto optimismo, que no se nos olvide que estamos solamente ante un rebote, aunque parece que con cierta magnitud, y mientras no se demuestre lo contrario el escenario global sigue siendo bajista. Un saludo.
 

ame76

Member
y yo me pregunto, no es Europa una serie de paises eminentemente importadores y Estados Unidos y Japón paises eminentemente exportadores? entonces, a nadie le interesa el actual estado de las divisas, a Europa le interesa un euro por encima de 1.40 dolar/euro para comprar barato y a Estados Unidos y Japón les interesa esa situación y una moneta bien depreciada para vender barato y captar mercado...

a ver si se dan cuenta de una puñetera vez y ocurre bien bien
Estooo... Estados Unidos es el país con mayor déficit comercial del mundo, importan de largo muchíííííííísimo más de lo que exportan.
 

PEPA

New Member
Bienvenida

Yo estoy en tu misma situación, entré a 158,5 y salí a 99. Desde que estoy en euros soy más feliz, la cuota es similar debido a que mi diferencial es 0.45 más euribor mes.
Mi mentalidad ahora es que tengo una hipoteca a 21 años pagando 1100 euros aproximadamente (sin mirar el capital pensiente que entonces me mosqueo un poco). Si hubiera seguido en yenes tendría una hipoteca a 21 años pagando entre 1040 y 1100 euros al cambio actual pero siempre con la incertidumbre de que el euro se hunda definitivamente y consultando continuamente la cotización.

Mi reflexión es que me metí en algo que no dominaba y que creo que muy pocos disponen de la información real para dominar y el que huye de una batalla siempre puede volver a luchar.

Ahora bien ¿y si dentro de unos meses el cambio euro/yen se va a 90? A lo mejor me rago mis palabras y vuelvo al yen, vuelvo a mis "rezos diarios para que Japón se hunda definitivamente y recuperar parte del incremento de mi deuda...pero hasta que eso no pase me quedo en el euro y mis preocupaciones las oriento a otras cosas en la vida que me hacen más feliz.

No sé si respondo a tu inquietud pero si puedes pagar en euros...disfruta de la vida!!!!!
Hay dios mio!!! si estamos igual, yo tengo un diferencial de 0.40 mas euribor mes, yo tambien pago + o - lo mismo, la rabia que tengo esque hemos cambiado cuando estaba mas apreciado, y sì, me gustaria volver al yen,solo por recuperar lo que hemos incrementado.

en euros vale esta mas tranquilo porque sabes lo que vas a pagar y tu deuda disminuye, pero como empiecen a subir el euribor, me da algo , por que me revisan todos los meses.

muchas gracias, ya veremos como salimos de esto, en que hora....
 

DAVIDV

Well-Known Member
Última edición:

Piedra

Well-Known Member
Desde mi punto de vista de aficionadillo creo que le esta parando una TL bajista en los 105,8 aproximadamente si la pasamos veo un posible 106,9. Alguien que controle un mas que yo vé algo parecido?.:confused:
 

Piedra

Well-Known Member
Si no la pasamos veo un 104,5-103,16 :confused:. Saludos
 

virago

Active Member
Si no la pasamos veo un 104,5-103,16 :confused:. Saludos
Uff, estoy de los nervios...

Tras el post de Jesús AT me había marcado los 105 para salirme del yen al CHF pero llegado el momento siento vértigo, porque el USDJPY se ha disparado y no sé si tiene o no recorrido al alza...

Al final seré yo quien decida, pero todas las opiniones son bienvenidas.
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola,

Yo invoco a Jesús_AT y a su sapiencia a este foro!, por favor Jesús_AT!, haz acto de presencia y coméntanos algo si a tu juicio crees que ha cambiado algo en el panorama actual del JPY con respecto al análisis que compartistes con nosotros de salida a 105 y re-entrada en 90..., yo ya tengo el seguro de cambio que echa humo y los cataplines de corbata, con la intervención del BOJ lo tuve más claro, pero ahora como que da más vértigo!.

Un saludo.

Pedro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba