Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

marta_borja

New Member
Hola!!
En este blog, un chico que dijo que a él no le supuso tanto problema tener la carencia, pero tambien decía que el director del banco era amigo suyo de hace mucho tiempo (CX). y con respecto a la sentencia, creo que fue un particular que llevó a juicio al banco y en la sentencia el juez le dice que no hubo ninguna persona lo suficientemente cualificada para explicarle las condiciones de este tipo de hipotecas, que se le informó de "todo lo bueno" que tiene la fluctuación de la moneda pero en ningún caso se le informó de las pérdidas que podía ocasionarle. Declara nulo el contrato y a no se qué más. Si encuentro a la persona que lo escribió en este blog, lo copio y os lo paso.
hoy tengo que llamar al banco, tengo el corazón en un puño y a punto de darme una taquicardia. os comentaré en cuanto sepa algo.
Saludos!!
 

marta_borja

New Member
Aquí lo tenéis:
lo acabo de colgar en el otro post pero lo pongo por aquí porque veo que se están mezclando los dos temas.

hace mucho que no intervengo. os pego parte de una de las muchas sentencias que hay contra, en este caso bkt sobre el tema de los swaps. creo que es bastante ilustrativa y totalmente trasladable lo que dice el juez a las hmd:

El Juzgado de Primera Instancia 4 de Donostia, San Sebastián, da la razón al titular de la hipoteca que reclamó a través del letrado Sr. Carreras condenando al Bankinter y declarando nulo el clip hipotecario.
En la sentencia podemos leer:
“Se trata de un producto financiero cuya configuración alcanza un cierto grado de complejidad.
Para su comprensión y correcta valoración se requiere una formación financiera claramente superior a la que posee la clientela bancaria en general.
Se trata de un producto que debe ser ofrecido con el soporte informativo necesario…”
El Juzgado señala que según la documentación firmada en el contrato vinculado a la hipoteca “se da a entender que el contrato podría conllevar la reducción del beneficio o, incluso, su anulación, pero en modo alguno advierte de que dicho contrato puediera acarrear riesgo de pérdidas” “Es patente la ambigüedad de la redacción…”
“FALLO: Que estimando íntegramente la demanda… contra Bankinter, SA,
A. DEBO DECLARAR Y DECLARO la nulidad del contrato CLIP ACTUALIZADO BANKINTER 06-4.3, así como la nulidad de cualquier otro documento relacionado con dicho contrato…
B. DEBO CONDENAR Y CONDENO A BANKINTER:
1º.- a la devolución y pago a la actora, previa restitución recíproca, de la cantidad de euros, más los intereses legales correspondientes hasta la fecha de esta sentencia, devengándose, a partir de la misma, los intereses de la mora procesal.
2º.- a la devolución de cualquier otra cantidad abonada por … en relación al contrato objeto del presente procedimiento judicial.
Con expresa imposición a la demandada de las costas causadas en este juicio.”

podés ver mucha más como esta en la siguiente dirección.

HIPOTECAS.ES - Hipotecas Bankinter

si os fijais hay hasta una sentencia que gana un notario. el bnco pretendía que al tratarse de un notario se le presumiera el conocimiento del riesgo implícito pero al juez le ha importado tres narices; se ha limitado a decir más de lo mismo, que se trata de un producto de alto riesgo no válido para el común de los mortales.

blanco y en botella señores, digan lo que digan los que opinan que sabiamos donde nos metíamos y los que dicen que si esto hubiera subido no estariamos hablando de nada, Evidentemente señores pero la realidad es que esto ha bajado incluso en contra de las previsiones de los que nos han aseosorado que han sido los bancos. Por lo tanto, si ellos han fallado no entiendo porque las consecuencias las pagamos nosotros mientas ellos se siguen beneficiando. Por otro lado repito una vez mas lo de siempre: este es el único producto financiero que yo conozco que puede tener pérdidas ilimitadas, EL UNICO y eso no es legal, amén del desconocimiento real del riesgo, mifid, asesoría siempre deficiente, falta de conocimiento por parte del personal de los bancos, manipulaciones, etc etc etc.

le sumo el tema del famoso 10% ó 20 % según la escritura de cada uno, me refiero por supuesto a la clausula "terrorífica" que ningún banco a ejecutado y que habría sido nuestra salvación. Pero no, los bancos no la han aplicado y ahora nos tienen cogidos a todos de los eggs porque la pueden aplicar de forma selectiva a quien vean que le pueden sacar la pasta o la casa. Esa cláusula era o debía haber sido el límite de pérdidas de este producto ¿por que no se aplícó?

creo que ideas van unas cuantas de por dende van los tiros.

se que hay gente por aquí que empezó a tramitar aaciones legales. tu sabes que me refiero a ti, no voy a dar el nombre por motivos obvios, si has hecho algo escribeme un mail por favor.

de verdad, lástima no tener dinero para una accion legal pero si nos juntamos unos cuantos/muchos todo se verá.
De un tal lo acabo de colgar en el otro post pero lo pongo por aquí porque veo que se están mezclando los dos temas.

hace mucho que no intervengo. os pego parte de una de las muchas sentencias que hay contra, en este caso bkt sobre el tema de los swaps. creo que es bastante ilustrativa y totalmente trasladable lo que dice el juez a las hmd:

El Juzgado de Primera Instancia 4 de Donostia, San Sebastián, da la razón al titular de la hipoteca que reclamó a través del letrado Sr. Carreras condenando al Bankinter y declarando nulo el clip hipotecario.
En la sentencia podemos leer:
“Se trata de un producto financiero cuya configuración alcanza un cierto grado de complejidad.
Para su comprensión y correcta valoración se requiere una formación financiera claramente superior a la que posee la clientela bancaria en general.
Se trata de un producto que debe ser ofrecido con el soporte informativo necesario…”
El Juzgado señala que según la documentación firmada en el contrato vinculado a la hipoteca “se da a entender que el contrato podría conllevar la reducción del beneficio o, incluso, su anulación, pero en modo alguno advierte de que dicho contrato puediera acarrear riesgo de pérdidas” “Es patente la ambigüedad de la redacción…”
“FALLO: Que estimando íntegramente la demanda… contra Bankinter, SA,
A. DEBO DECLARAR Y DECLARO la nulidad del contrato CLIP ACTUALIZADO BANKINTER 06-4.3, así como la nulidad de cualquier otro documento relacionado con dicho contrato…
B. DEBO CONDENAR Y CONDENO A BANKINTER:
1º.- a la devolución y pago a la actora, previa restitución recíproca, de la cantidad de euros, más los intereses legales correspondientes hasta la fecha de esta sentencia, devengándose, a partir de la misma, los intereses de la mora procesal.
2º.- a la devolución de cualquier otra cantidad abonada por … en relación al contrato objeto del presente procedimiento judicial.
Con expresa imposición a la demandada de las costas causadas en este juicio.”

podés ver mucha más como esta en la siguiente dirección.

HIPOTECAS.ES - Hipotecas Bankinter

si os fijais hay hasta una sentencia que gana un notario. el bnco pretendía que al tratarse de un notario se le presumiera el conocimiento del riesgo implícito pero al juez le ha importado tres narices; se ha limitado a decir más de lo mismo, que se trata de un producto de alto riesgo no válido para el común de los mortales.

blanco y en botella señores, digan lo que digan los que opinan que sabiamos donde nos metíamos y los que dicen que si esto hubiera subido no estariamos hablando de nada, Evidentemente señores pero la realidad es que esto ha bajado incluso en contra de las previsiones de los que nos han aseosorado que han sido los bancos. Por lo tanto, si ellos han fallado no entiendo porque las consecuencias las pagamos nosotros mientas ellos se siguen beneficiando. Por otro lado repito una vez mas lo de siempre: este es el único producto financiero que yo conozco que puede tener pérdidas ilimitadas, EL UNICO y eso no es legal, amén del desconocimiento real del riesgo, mifid, asesoría siempre deficiente, falta de conocimiento por parte del personal de los bancos, manipulaciones, etc etc etc.

le sumo el tema del famoso 10% ó 20 % según la escritura de cada uno, me refiero por supuesto a la clausula "terrorífica" que ningún banco a ejecutado y que habría sido nuestra salvación. Pero no, los bancos no la han aplicado y ahora nos tienen cogidos a todos de los eggs porque la pueden aplicar de forma selectiva a quien vean que le pueden sacar la pasta o la casa. Esa cláusula era o debía haber sido el límite de pérdidas de este producto ¿por que no se aplícó?

creo que ideas van unas cuantas de por dende van los tiros.

se que hay gente por aquí que empezó a tramitar aaciones legales. tu sabes que me refiero a ti, no voy a dar el nombre por motivos obvios, si has hecho algo escribeme un mail por favor.

de verdad, lástima no tener dinero para una accion legal pero si nos juntamos unos cuantos/muchos todo se verá.
De un miembro del foro Migueling...
 

DAVIDV

Well-Known Member
Gracias Marta. Efectivamente el POST es del tema de los SWAPs. De momento no tenemos constancia que ningún demandante HMD haya tenido sentencia favorable (al menos que yo sepa, y he leido, buscado y hablado del tema lo inimaginable). De todos modos, es un asunto diferente y, desde luego, la justicia no lo tratará igual. Hay muchas más cosas en juego que una simple inversión con oferta fraudulenta.
Veremos cómo evoluciona el tema. Puedes enviarle a MIGUELING un mensaje privado. Si lo lee igual te puede ayudar.
Te deseo suerte con tus "vampiros".
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Buenos dias y buena semana a todos, bienvenido los nuevos.
Ando mal de tiempo, luego a la noche ya dare un vistazo al panorama, si veo alguna novedad os cuento.
besitos tago
 

POKEMON

Member
El yen sigue bajista en un día de alta volatilidad

Siento no participar mucho, pero sigo leyéndolos con mucho interés. Como todo son noticias malas, también debemos de ser algo positivos....dejo este enlace.
También se ha confirmado hoy la importante contracción de la economía nipona ("se siente") y eso nos dá un halo de esperanza (digo yo que algo tendrán que hacer).
Abrazos a todos.
 

marta_borja

New Member
Ya he hecho 2 llamadas al banco, atendiéndome claro está, los "chavalitos" de las mesas. En la última llamada, la conversación ha sido sencilla y MUY clara: "Necesito hablar con el director ya que el tema del que quiero tratar con él ha de ir al departamente de riesgos del banco, en el cual creo tú no tienes la competencia para realizar estas gestiones, ¿verdad?, y por eso insisto en hablar con él. Anota mi número y que se ponga en contacto conmigo.
Gracias"...
A esperas de la llamada del director...
 

migueling

Active Member
hola marta y a todos. hemnos creado dos plataformas en facebook: plataforma hmd y plataforma hmd para bankinter. a partir de ahí si realmente te interesa seguir con el tema necesitas identificarte fehacientemente, por razones de seguridad de todos los implicados, para poder acceder al lugar donde realmente se cuece todo. Debes saber que llevamos mucho mas de lo que pueda parecer avanzado. no nos vamos a quedar de brazos cruzados por mucho que diga nadie porque esto es una estafa. Lo digo por muchos motivos y con un elevado conocimiento de causa. De momento y por esta via no te comento nada mas. un saludo
 

marta_borja

New Member
pues te agradecería que si puedes me mandaras un privado para saber que otras cosas puedo hacer o que me puedes aconsejar. y ayer mismo, me hice de la plataforma HMD de Facebook. Todo lo que pueda hacer y en lo que puedas ayudarme te lo agradecería.
Saludos
 

DAVIDV

Well-Known Member
MARTA, Te he enviado un privado.

pues te agradecería que si puedes me mandaras un privado para saber que otras cosas puedo hacer o que me puedes aconsejar. y ayer mismo, me hice de la plataforma HMD de Facebook. Todo lo que pueda hacer y en lo que puedas ayudarme te lo agradecería.
Saludos
 

migueling

Active Member
lamento mucho la situacion que vivimos todos con este tema.
Repito lo dicho antes: si alguien quiere avanzar en el tema debe ir a cualquiera de las dos plataformas. allí se podrá informar convenientemente. ciertas preguntas no podrán ser contestadas si antes las personas no se identifican como afectadas. para ello lo mejor es que dejem su mail en la plataforma y contactaremos con ellos. la seguridad en este tema es de vital importancia. gracias
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola de Nuevo Marta.

Tal como hemos comentado en privado, te hago una síntesis en abierto de lo que les pueda interesar a otros.

Respecto a la carencia: CX te ofrecerá cosas muy raras, pero no aceptes nada que no sea alargar plazo o una carencia (mínimo DOS años) SIN ningun cambio en las condiciones iniciales de tu escritura. A la mínima que puedan te sacarán los ojos y te mearán en las cuencas para que te escueza. Perdona la crudeza, pero es así. Ellos han de ver que no tienes dinero, ni acciones, ni dividendos, ni planes de pensiones, ni nada de nada... Sólo así quizá te escuchen. Preséntales la petición por escrito y que te confirmen la recepción de tal. Y si no hacen caso, no dudes en dejar sin pagar alguna cuota. Entonces te valorará el departamento de impagados (antes era el de riesgos) y se lo mirarán de otra manera. De todos modos, no tienes garantía de nada. En el peor de los casos, "sólo" perderás el maldito ladrillo y, con lo que cobra tu marido, no creo que te embarguen nada del sueldo. Los impagados por causa de embargo Hipotecario, dan más aire al deudor. Con dos niños, han de respetarte 1300 euros y con un hijo unos 1100€. Osea, que el banco NUNCA cobrará lo que dicen que les debéis. Haz la cuenta: Tardarás en devolverle el dinero 24502325410 años. Ellos lo saben y te garantizo que no quieren más viviendas (lo se de primera mano y no de oídas). Quizá en unos meses cambie la cosa y el EURO haya subido, o acepten la dación en pago o los Mayas tengan razón y nuestra HMD sea el menor de los problemas.

Te deseo toda la suerte del mundo.

Saludos RAF, "allá onde estés metío". Si ahora escribo esto, es por culpa tuya... ¡QUE LO SEPPPPAS!

Por cierto, sigo en yenes...


Hola!!
En este blog, un chico que dijo que a él no le supuso tanto problema tener la carencia, pero tambien decía que el director del banco era amigo suyo de hace mucho tiempo (CX). .
Saludos!!
 

rafpilot

Active Member
Gracias por tu enlace.

es actual y viene a decir que esa linea creo que es verde es la que lleva de tendencia la grafica. Es decir tendencia bajista.

Hemos testado la resistencia de 103,4 y hemos rebotado hacia abajo. Esa grafica dice que si no se rompe esta tendencia de la linea verde nos vamos a los 101.

Si por el contrario los rompe hacia arriba, posiblemente vayamos a los 108 aunque yo creo que ahora seria un buen momento para comprar cuotas porque no lo veo con fuerza de romper esa resistencia tan fuerte que hay situada en los 103. Pero me puedo equivocar porque es solo mi opinion.:confused:

Saludos!!!
 

rafpilot

Active Member
Muchas gracias MAQUINA!!!!

Para eso estamos para ayudarnos unos a otros y si uno se deconecta porque tiene trabajo o vacaciones que otro pueda seguir ayudando al que lo necesite!!!;)

TE das cuen??? Yo te ayude a ti y tu ayudas a otro.... cadena de favores!!!

Nos hace sentir bien!!!

Un abrazo!!!!:)
Saludos RAF, "allá onde estés metío". Si ahora escribo esto, es por culpa tuya... ¡QUE LO SEPPPPAS!

Por cierto, sigo en yenes...[/QUOTE]
 

yensi

Member
Quisiera que me sacarais de dudas en cuanto a esto de los SWAPs y los CLIPs. Tengo invertido en Bankinter un dinero en algo que se llama SEGURCLIP GARANTIZADO MULTIPLICATIVO, creeis que esto está relacionado con los SWAPs, cuando hice esta inversión (2009 vencimiento 2013) me dijeron que el capital estaba asegurado 100% y que al vencimiento recibiría una rentabilidad condicionada al comportamiento de una cesta compuesta por tres subyacentes (Banco Santander, Telefónica SA y E.ON).

Aunque este no es el tema del foro ¿alguien sabe algo de esto? mas que nada porque ya sólo me faltaba que esto tampoco funcionara y hubiera vuelto a meter la pata.

Gracias y besos para todos.
 

GLOBINT

Member
¿algun forero de barclays majadahonda?

Necesito hablar con gente que haya constituido su hipoteca en Barclays de Majadahonda mediante una empresa de asesoramiento financiero llamada KURMA FINANCIAL SERVICES.
 

tagoriana

Well-Known Member
No puedo subir el grafico.
os cuento, en grafico mensual el yen, esta en la parte baja del canal bajista pero ha empezado a subir, hay una estrella del amanecer. Tambien es el suelo de la cuña que tantas veces hemos hablado.
En grafico semanal tambien esta en un canal bajista, pero esta subiendo a medio canal, por arriba tenemos el techo del canal sobre el 107 tambien esta la media de 100.
En grafico dirario, estamos en el techo del canal sobre los 103.20, ha hecho ya una vela roja, pero esta por ver si rompe ese techo o corrige que tambien es logico , en la zona del 101.90 tiene una gran resistencia.
iremos viendo.

besitos tago
 

DAVIDV

Well-Known Member
Por Dios YENSI. Has "triunfao". No expliques en el foro lo del dinero que también metiste en Afinsa y Forum... Bueno, fuera coñas. Habla con el banco, que te pasen el contrato (o lo que firmaras), lee la letra pequeña y pregunta qué costaría recuperarlo ahora. Así tienes más datos. Que te aseguren si es 100x100 garantizado.
Yo, al tiempo de formalizar mi HDM (Hipoteca de Mierda) efectué aparte dos "trapis". Uno estaba garantizado. Había fechas de recuperación que ellos denominan "ventanas". Este funcionó.
¡Pero no hace falta que diga cómo fué el otro...!
Que tengas suerte. La vas a necesitar. Yo la tuve al 50%.





Quisiera que me sacarais de dudas en cuanto a esto de los SWAPs y los CLIPs. Tengo invertido en Bankinter un dinero en algo que se llama SEGURCLIP GARANTIZADO MULTIPLICATIVO, creeis que esto está relacionado con los SWAPs, cuando hice esta inversión (2009 vencimiento 2013) me dijeron que el capital estaba asegurado 100% y que al vencimiento recibiría una rentabilidad condicionada al comportamiento de una cesta compuesta por tres subyacentes (Banco Santander, Telefónica SA y E.ON).

Aunque este no es el tema del foro ¿alguien sabe algo de esto? mas que nada porque ya sólo me faltaba que esto tampoco funcionara y hubiera vuelto a meter la pata.

Gracias y besos para todos.
 

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJJAAA..

Gracias RAF. Has aparecido en el momento justo. Empezaba a echarte de menos... Lo de las vacaciones te lo podías haber callado, bribón...

Ahora ya estamos todos.

¡CAÑA AL YEN!



Muchas gracias MAQUINA!!!!

Para eso estamos para ayudarnos unos a otros y si uno se deconecta porque tiene trabajo o vacaciones que otro pueda seguir ayudando al que lo necesite!!!;)

TE das cuen??? Yo te ayude a ti y tu ayudas a otro.... cadena de favores!!!

Nos hace sentir bien!!!

Un abrazo!!!!:)
Saludos RAF, "allá onde estés metío". Si ahora escribo esto, es por culpa tuya... ¡QUE LO SEPPPPAS!

Por cierto, sigo en yenes...
[/QUOTE]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba