Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

duende

Member
En el contrato que yo tengo no viene nada de ese 2x1000 , pero me han dicho que a la hora de ejecutarlo lo van a cobrar (que es una cosa generica) y que normalmente cobran un 5x1000 pero por yo ser tan majo solo me van a cobrar 2x1000. Y qué precio te dan en banca telefonica? A mi me dijeron que el precio que te dan no es el precio de compra ( es decir el precio de cambio menos el fixing) si no que depende de cuanto tiempo quede desde que que pides precio hasta que te toque el dia de pago, el dia 28 de cada mes en mi caso. Aunque en mi sucursal no tienen ni p.i. En que sucursal estás tu? Como es tu contrato de seguro de cambio? Lo has ejecutado alguna vez?

Un saludo
Ese 2 x 1000 no viene en el contrato, pero sí en las escrituras de la hipoteca. Ah! Y lo normal es que sea un 2 x 1000, no un 5. Me parece que se quieren poner una medalla a tu costa.
Un saludo.
 

Osky

Active Member
JAJAJJAAA... VAMOS, que si sube a 169, me encargo personalmente de convertir el Támesis en afluente del Pisuerga.

Al menos hoy tengo ganas de reirme (será el efecto del paracetamol)

Saludos a todos y disfrutemos mientras dure...

¡¡Que dios te conserve el optimismo!! y puede que tengas la razon, pero antes de eso hasta donde bajará?? :D

Todo esto por favor tomarlo como algo orientativo, nada al pie de la letra sean ingleses o del pisuerga :D

Todo esto es en grafico diario y el analisis ees de ayer.

besitos tago
Jejeje hay medicamentos con paracetamol que llevan codeina, esta se metaboliza en el higado como morfina, asi que posiblemente sea cosa del paracetamol.....pero benditas drogas que nos hacen mas llevaderas las cosas jajaj

A por los 169.....y más allá
 

Tatu

New Member
Ayer en RNE en el programa asuntos propios trataron el tema de los juicios a los bancos por la multidivisa. En los podcast del programa esta la entrevista. Un saludo.
 

wrawra

Member
Em que parte de las escrituras viene? me las lei ayer y veo nada de eso. Em mis escroturas mo pone nada de seguro de cambio. Solo comisoo por cambio de divisa, que en mi caso es del 1 por mil.
 

oznerol

Active Member
tago puedes hacer un resumen de las posibles resistencias? tanto por arriba como por abajo, please;)

me salgo ya al franco, quiero entrar en un yen bajo, pero si me salgo y sigue devaluandose me dara un infarto:D

mientras siga asi me espero si empieza a bajar me salgo, creo que es lo mas sensato.

gracias tago
Y has valorado si serás capaz de aguantar ese infarto? Quizás el riesgo no te compense...
Yo creo que la peor opción ahora mismo es cambiarse a euros, y quizás la mejor coger una carencia de un par de años y ver los toros desde la barrera, y mientras tanto acumular yenes.

A ver, aquí todos hablamos de irse a 88 como si fuera algo definitivo, realmente alguien lo piensa así? Es insostenible tal y como están los japos... y por mucho que nos quieran decir los AT en los gráficos de divisas hay que tener en cuenta muchísimos factores, o alguien predijo la gran caída del 2007? Se puede hacer una previsión técnica a muy corto, pero a medio/largo es imposible.

Mi contacto en BK me ha dicho que en escenario pesimista terminamos el año a 110, y en el optimista estaremos en verano a 110. Esto tampoco significa nada ya que si hablas con otro te dirá que sí, o eso o a 78. Nadie se moja lo más mínimo, pero porque nadie tiene ni idea de lo que va a pasar.
En BK me han dicho que por 1800€ de gastos me dan una carencia de 18 meses sin cambiar condiciones. Esto sí que me lo estoy planteando para acumular euros o yenes durante año y medio y luego liquidar de golpe, intentando evitar comprar yenes a menos de 105.

Hay que tener en cuenta que cuando más se disipe la crisis europea, más aflorará la japonesa, y las tornas se darán la vuelta sí o sí, que las crisis no son eternas.

Lo que me comentaban en BK es que es ilógico que justo ahora que sería una operación increíblemente buena entrar con una nueva hipoteca en yenes (a poco que se vaya a 120 te sale el negocio redondo) están totalmente cerrados a conceder nuevas hmd. Es como si solo las dieran para intentar dejarte atrapados en tu deuda, y si ésta crece, pues mejor.

Bueno ya sabeis, optimista al 1000% y no tengo duda que a la larga sacaré beneficio de mi hmd, que todavía me quedan 20 años (o eran 25?) :D
De momento este mes ya me he gastado 80€ menos en yenes que el pasado. Chachi!


slds

Oznerol
 

leticia1978

New Member
Buenos días;

Me acabo de incorporar a este foro. al igual que todos vosotros, la c......é. Me metí en septiembre de 2008 en 156 más o menos, concretamente 180000 € que se han convertido hoy en día en 260000 €. Nunca me he atrevido a pasar a euros, por lo que me he comido toda la bajada.

Espero que la lectura en este foro me de un atisbo de esperanza o... al menos, me ayude a ver la vida por el lado bueno, je je

Un saludo.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola WAWRA. Te felicito por el 1x1000. Yo tengo el 2x1000.
El tema del seguro no suele estar incluído en las escrituras. He leído unas cuantas y no lo reflejan. De hecho, es un producto que no tiene nada que ver con la compra de tu vivienda. Lo que sí puede que encuentres, es algún párrafo que indique: "El tipo de cambio comprador y vendedor aplicado a cada uno de los cambios de divisa deberán ser los publicados en el banco el día en que se solicite el cambio de divisa..."
Entiendo que, o el banco asegura el dinero el día que tu solicitas el cambio, o hacen el cambio directamente en ese momento, o algo así ¿Puede eso considerarse seguro de cambio? Pues no lo se. Pero así lo indica mi escritura (que ya me la he aprendido de memoria...)
Eso lo verás reflejado en la siguiente cuota... (o no). Así que, si hay fluctuación después de tu solicitud, no debería afectarte...
Esa es la lógica... Ahora bien: ya sabes lo que puede pasar. Y si no , que le pregunten a LOST.

Em que parte de las escrituras viene? me las lei ayer y veo nada de eso. Em mis escroturas mo pone nada de seguro de cambio. Solo comisoo por cambio de divisa, que en mi caso es del 1 por mil.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Bienvenida Leticia.

¿Tu marido se llama Felipe? Por que si has hipotecado en Yenes el palacete tienes un problema... jajajaaja

Como irás viendo, algunos estamos "más pallí que pacá..." Es culpa del virus HMD.

Saludos cordiales y ánimo

Buenos días;

Me acabo de incorporar a este foro. al igual que todos vosotros, la c......é. Me metí en septiembre de 2008 en 156 más o menos, concretamente 180000 € que se han convertido hoy en día en 260000 €. Nunca me he atrevido a pasar a euros, por lo que me he comido toda la bajada.

Espero que la lectura en este foro me de un atisbo de esperanza o... al menos, me ayude a ver la vida por el lado bueno, je je

Un saludo.
 
Última edición:

omega

Active Member
Bienvenida Lecitica.

¿Tu marido se llama Felipe? Por que si has hipotecado en Yenes el palacete tienes un problema... jajajaaja

Como irás viendo, algunos estamos "más pallí que pacá..." Es culpa del virus HMD.

Saludos cordiales y ánimo
Problema? que les avale el cuñaooo con la garantia delestao ese si que emite deuda de calidad juas juas

No se si ya lo puse pero haciendo cálculos en mi caso particualr de entrada,capital,tiempo y demás me es rentable frente al € estar en yenes hasta las 94 si bajara seria rentable el €.Hablo de plazos no hablo de especular cambiando de moneda para arañar principal.


Seguimos con el lio griego que pesaos, luego se turnaran con los S and P o el PMI, la TIA que cansinos

saludos
 

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJAAAA... Pobre mujer. Creo que le saldría más a cuenta darse de alta con otro pseudónimo... No seeeee: Sofía, o algo asínnnn... jajajaja

Bueno, bromas aparte. Estoy contigo OMEGA. A día de hoy, la hipoteca me ha salido a cuenta financieramente. Llevo saldo en positivo respecto a si hubiera estado pagando en euros. Estuve dos años viento en popa hasta que se hundió el negocio. El problema es: ver deuda infinita y multiplicar x1.6 la quota. Esto es lo que me ha hundido.

LETICIA, las bromas son con cariño. Reiteramos la bienvenida y no dudes en dejar tus comentarios, sugerencias, ruegos y preguntas. Los que saben te ayudarán gustosamente, y los que no tenemos ni flowers, haremos lo que podamos.

Saludos cordiales y que la fuerza NOS acompañe

Problema? que les avale el cuñaooo con la garantia delestao ese si que emite deuda de calidad juas juas

No se si ya lo puse pero haciendo cálculos en mi caso particualr de entrada,capital,tiempo y demás me es rentable frente al € estar en yenes hasta las 94 si bajara seria rentable el €.Hablo de plazos no hablo de especular cambiando de moneda para arañar principal.


Seguimos con el lio griego que pesaos, luego se turnaran con los S and P o el PMI, la TIA que cansinos

saludos
 

berreyen

Member
Muy buenas a todos, tos, acabo de llegar de hablar con el BK para el seguro de cambio, les he dicho que me lo preparen, a lo largo de la mañana me mandan los papeles para firmar y a ultimisima hora o el lunes a primera lo tengo disponible, eso si me ha comentado que podia esperarme que le acaban de llegar unos analisis y que para finales estaremos a 110 y para el año que viene a 120, claro adivinad lo que le he dicho "pues como acerteis como lo habeis hecho en los anteriores analisis, vete preparando no uno si no 3 seguros de cambio que me cambio YA a eurines" claro me ha mirado y ha echado una sonrisita :rolleyes: asi pues estare preparado para esperar acontecimientos, me he impuesto un STOP y ya tienen que haber razones "fundamentales" de peso para cambiar.

Un saludo.
 

berreyen

Member
Eso si, le he comentado como que en otras sucursales el seguro de cambio era de 1 año, revisable cada 3 meses, en vez de 1 mes que voy a firmar y me ha dicho que es politica de la empresa que la verdad que si esto mejora y claro le he añadido yo "y la gente no cambia de divisa tanto porque estamos con el yen depreciado total, pues entonces dareis el seguro no a un año si no a dos", volviendo a asentir. Aaaaiiinnnn.

Un saludo.
 

xaw

Member
Y has valorado si serás capaz de aguantar ese infarto? Quizás el riesgo no te compense...
Yo creo que la peor opción ahora mismo es cambiarse a euros, y quizás la mejor coger una carencia de un par de años y ver los toros desde la barrera, y mientras tanto acumular yenes.

A ver, aquí todos hablamos de irse a 88 como si fuera algo definitivo, realmente alguien lo piensa así? Es insostenible tal y como están los japos... y por mucho que nos quieran decir los AT en los gráficos de divisas hay que tener en cuenta muchísimos factores, o alguien predijo la gran caída del 2007? Se puede hacer una previsión técnica a muy corto, pero a medio/largo es imposible.

Mi contacto en BK me ha dicho que en escenario pesimista terminamos el año a 110, y en el optimista estaremos en verano a 110. Esto tampoco significa nada ya que si hablas con otro te dirá que sí, o eso o a 78. Nadie se moja lo más mínimo, pero porque nadie tiene ni idea de lo que va a pasar.
En BK me han dicho que por 1800€ de gastos me dan una carencia de 18 meses sin cambiar condiciones. Esto sí que me lo estoy planteando para acumular euros o yenes durante año y medio y luego liquidar de golpe, intentando evitar comprar yenes a menos de 105.

Hay que tener en cuenta que cuando más se disipe la crisis europea, más aflorará la japonesa, y las tornas se darán la vuelta sí o sí, que las crisis no son eternas.

Lo que me comentaban en BK es que es ilógico que justo ahora que sería una operación increíblemente buena entrar con una nueva hipoteca en yenes (a poco que se vaya a 120 te sale el negocio redondo) están totalmente cerrados a conceder nuevas hmd. Es como si solo las dieran para intentar dejarte atrapados en tu deuda, y si ésta crece, pues mejor.

Bueno ya sabeis, optimista al 1000% y no tengo duda que a la larga sacaré beneficio de mi hmd, que todavía me quedan 20 años (o eran 25?) :D
De momento este mes ya me he gastado 80€ menos en yenes que el pasado. Chachi!


slds

Oznerol
hola oznerol, tengo que entrar en yenes mas bajo como sea y ahora es el momento, ami en CX no me dan carencias y yo a 80 no podre pagar, prefiero salirme a francos o a eurosahora que puedo pagar y volver a entrar a yenes lo mas bajo posible, yo entre a 169, con entrar por debajo de 110 ya estaria contento.

ahi que ser optimista si, pero previsor tambien y despues de lo que a pasado no me creo que no pueda bajar mas, y no voy a estar en yenes si eso pasa:D
 

DAVIDV

Well-Known Member
ATENCION: PREGUNTA (PARA LOS QUE SABEN)

En otro foro he leído esto: "Rumores de un QE masivo por parte de Japón,entre ellos de Roubini."
Luego, otro forero dice: "...en japon la gente ya espera este QE."

Al tal Roubini ya lo he descubierto. Es el "pavo" que predijo la crisis del 2008, pero...

¿Qué és un QE y cómo nos puede afectar?

Gracias por impregnarnos de sapiencia con vuestra sabiduría.

Saludos a todos/as
 

oznerol

Active Member
hola oznerol, tengo que entrar en yenes mas bajo como sea y ahora es el momento, ami en CX no me dan carencias y yo a 80 no podre pagar, prefiero salirme a francos o a eurosahora que puedo pagar y volver a entrar a yenes lo mas bajo posible, yo entre a 169, con entrar por debajo de 110 ya estaria contento.

ahi que ser optimista si, pero previsor tambien y despues de lo que a pasado no me creo que no pueda bajar mas, y no voy a estar en yenes si eso pasa:D
Y si cambias a euros ahora y el yen se va a 110? Esperar a que caiga? y si sigue depreciándose igual que se apreció en 2007? Que harás? Pegarte un tiro?
Si prefieres ahorcarte en euros por los restos es buena opción cambiarte ahora y dormir tranquilo sabiendo que puedes pagar tu letra.

Yo prefiero asumir el riesgo de pagar unos meses a 80 aunque sea pidiendo un préstamo, que es otra opción, pedir un préstamo ahora para comprar yenes a 102 para un año, y si se deprecia sigues comprando, y si se aprecia tiras de ahí...

No sé, si no me cambié a 135, no sé por qué me voy a cambiar a 100...
Creo que el ser previdor lo perdimos cuando dejamos pasar todos los stoploss reglamentarios, ahora que estamos hundidos nos queda sacar la cabeza y aguantar como sea.

Animo que no hay mal que cien años dure! :cool:

slds
 

DAVIDV

Well-Known Member
JOPE... Leo a OZNEROL y me convence. Leo a XAW y me convence... ¿Soy una veleta? ¿No tengo personalidad?
Lo cierto es que, tanto uno como otro, aunque tenéis ideas contrarias, estáis diciendo una verdad suprema ¡Sabia en ambos casos!
Curioso... Habéis conseguido liarme más que un ATero explicando la gráfica con un par decubatas en el cuerpo...

¡DECIDME QUE ME CALLE...!

Y si cambias a euros ahora y el yen se va a 110? Esperar a que caiga? y si sigue depreciándose igual que se apreció en 2007? Que harás? Pegarte un tiro?
Si prefieres ahorcarte en euros por los restos es buena opción cambiarte ahora y dormir tranquilo sabiendo que puedes pagar tu letra.

Yo prefiero asumir el riesgo de pagar unos meses a 80 aunque sea pidiendo un préstamo, que es otra opción, pedir un préstamo ahora para comprar yenes a 102 para un año, y si se deprecia sigues comprando, y si se aprecia tiras de ahí...

No sé, si no me cambié a 135, no sé por qué me voy a cambiar a 100...
Creo que el ser previdor lo perdimos cuando dejamos pasar todos los stoploss reglamentarios, ahora que estamos hundidos nos queda sacar la cabeza y aguantar como sea.

Animo que no hay mal que cien años dure! :cool:

slds
 

Domokun

Active Member
Hola a todos,

Nuevo por aquí y empezando a descubrir donde me he metido, más vale tarde que nunca.

Yo estoy con OZNEROL, ahora que estamos en la zona baja y que subamos es solo cuestion de tiempo, me parece un desatino pasarse a Euros, creo que comprar Yenes en los pequeños rebotes alcistas y aguantar es lo más acertado según están las cosas.

Yo me acabo de asegurar esta mañana la letra de este mes cuando estaba a 103,20 por si cae en picado a finales de mes cuando toque pagar letra, pero solo he comprado una letra, soy optimista y creo que nos vamos por encima de los 105 en breve (aunque nos quede algún susto por debajo de los 100).
 

tagoriana

Well-Known Member
Muy buenas a todos, tos, acabo de llegar de hablar con el BK para el seguro de cambio, les he dicho que me lo preparen, a lo largo de la mañana me mandan los papeles para firmar y a ultimisima hora o el lunes a primera lo tengo disponible, eso si me ha comentado que podia esperarme que le acaban de llegar unos analisis y que para finales estaremos a 110 y para el año que viene a 120, claro adivinad lo que le he dicho "pues como acerteis como lo habeis hecho en los anteriores analisis, vete preparando no uno si no 3 seguros de cambio que me cambio YA a eurines" claro me ha mirado y ha echado una sonrisita :rolleyes: asi pues estare preparado para esperar acontecimientos, me he impuesto un STOP y ya tienen que haber razones "fundamentales" de peso para cambiar.

Un saludo.
:D buena contestación. Yo hubiese sido incluso mas cruel :mad: :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
ATENCION: PREGUNTA (PARA LOS QUE SABEN)

En otro foro he leído esto: "Rumores de un QE masivo por parte de Japón,entre ellos de Roubini."
Luego, otro forero dice: "...en japon la gente ya espera este QE."

Al tal Roubini ya lo he descubierto. Es el "pavo" que predijo la crisis del 2008, pero...

¿Qué és un QE y cómo nos puede afectar?

Gracias por impregnarnos de sapiencia con vuestra sabiduría.

Saludos a todos/as
Dentro de lo poquito que yo se, es lo mismo que los de USA y cada vez que lo hicieron imprimieron mucho dinerito, devaluaron su moneda, recordar cuando el dolar llegó casi a los 1,50
Claro que a lo mejor un QE a la japonesa, es diferente :D

besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba