Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xaw

Member
100,5 no me lo creo:eek:

a subido mucho hoy de golpe, no? a los expertos a que puede deberse? alguna noticia que haya fortalecido al euro?:confused:

aunque no se porque el cruce eur/usd no a subido mucho, yo esto cada vez lo entiendo menos:D

animo que ya mismo salimos del agujero este y empezamos a tomar las riendas de nuestas HMD, o por lo menos eso intentamos;)
 

indawal

Active Member
para mi es una pu...ada que esto empiece tan pronto, no tengo seguro de cambio ni nada de nada, o sea que hasta que no me vuelvan a comprar moneda el 19 para pagar la cuota el 21..., a ver si aguanta..., a ver si hacia el día 10-12 del mes que viene se pone en 105-110 y entonces hablo con la jefa (o sea mi mujer) y le digo que salgamos pitando al CHF...

a rezar pq dure esta subida hasta entonces o en este tiempo haya algún cambio sustancial que rompa las estimaciones de los ATeros, como pueda ser una posible intervención a la suiza del boj
 

JulesVerne

Active Member
Yo estuve preguntando, y sin decirme claramente el por qué... me insistieron mucho (pero mucho) en que después de preguntar (no me dijo a quién), "aunque la decisión era mía" (eso sí me lo dijo claramente), tenía que ver esto a muy largo plazo y que mejor no abandonar el yen...
Luego está el dilema que venimos todos elucubrando... cuándo y cómo rascarle algo sin cagarla aún más...

Hola JulesVerne,
Según consulta del director de la sucursal del BP al departamento de riesgos, no descartan una intervención del Boj para depreciar el yen ... Hasta aqui podemos llegar nosotros .. lo que me temo és que no sea así pq ya no me fio de ellos en absoluto.
 

Osky

Active Member
Hola yente:

Mucho tiempo si escribir nada, así que lo primero saludaros a todos. Os quiero dejar una reflexión que me hago -seguro que además de reflexión es una pajila mental, pero bueno-. Cuando yo me metí en esto de la HMD -siendo sincero conmigo mismo, sin tener ni p... idea- hace cuatro añitos más o menos, el yen andaba por 150 -que es el cambio que yo conseguí-. Por entonces todos los bancos o muchos parecían haber descubierto un gran producto: la HMD, con el que captar clientes y "ayudarlos" -supongo que a caer-. Los bancos suelen anticipar negocio con su conducta.

Por eso me planteo si no sería bueno mirar a ver qué ofrecen y hacen -aparte de fusionarse como si fueran Ciciolina y Nacho Vidal- los bancos en materia de divisas. Lo digo porque si por ejemplo ahora aconsejan mucho, que no lo sé, cambiarse a euros y estabilizar deuda, es decir, hipoteca, y asumir mucho más capital del solicitado inicialmente, entonces habría que pensar que el yen va a apreciarse. Es decir, hay que hablar con los bancos, con varios, para ver si están de acuerdo en recomendar lo mismo y, en ese caso, hacer justo lo contrario.

En general, ¿qué impresión tenéis al respecto? ¿Más o menos los bancos aconsejan lo mismo ahora o cada cual va a su bola?

Saludos
Personalmente he hablado esta mañana con mi Banco (Banco de Valencia) y lo que estan solicitando para cualquier tipo de operacion con nuestra Multidivisa es cambio a Euros, consolidacion de deuda, subida de diferencial, aportacion de nuevas garantias, etc....

Asi que una de dos o va a subir el Yen (que no parece) o quieren cubrirse el culo y ganar más (que va a ser eso).
 

Iron_cloud7

New Member
Hola gente, haber si algun sabio de las divisas me puede explicar como se hace para comprar y vender yenes y como funciona esto, ya que yo tengo la hipoteca en yenes, pero el dia que empieze a devaluarse el yen no vendria mal invertir unas pelas en comprar divisas y recuperar parte de todo lo que emos perdido durante estos 4 años
 

soros

Well-Known Member
EL anterior suelo soporte si no me equivoco fue el 100,80 .
Seria ahora mismo la primera resistencia a superar ( estamos cerca)

Aunque la verdad psciologicamente hace mucho verla por encima de 100
 

MariYen

Member
Hola Margarita,
Y el banco te permitiría hacer tu nueva hipoteca en la "modalidad" multidivisa? Creo que yo si estuviera en tu lugar lo haría y entraría en yenes (entre 90-100) o quizá en CHF. POr poco que en 10 a el yen llegue a su precio objetivo, 125-130, triunfas, mientras estarás pagando mucho capital y pocos intereses.
No se pero yo... Tal y como esta ahora, repetiría
Un saludo a todos
PD yo entre en diciembre 2008 a 118. Si llega a 110 me bajo a € para reventar a 90. O igual no.... Aún no lo tengo claro.
 

AIRIS

Active Member
Hola gente, haber si algun sabio de las divisas me puede explicar como se hace para comprar y vender yenes y como funciona esto, ya que yo tengo la hipoteca en yenes, pero el dia que empieze a devaluarse el yen no vendria mal invertir unas pelas en comprar divisas y recuperar parte de todo lo que emos perdido durante estos 4 años
Por favor, no hagais absolutammente nada si no sabéis exactamente lo que estais haciendo.
Si dices que cuando empiece a devaluarse compras, es porque preves que seguirá devaluándose. Luego ya estás palmando pasta. Mala inversión desde luego.

No sé, o tu frase no está bien escrita, o no lo tienes muy claro o no lo he entendido yo.... por si acaso, lanzo el aviso.
 

indawal

Active Member
Airis, creo que estamos todos tan desconcertados y acongojados que nadie sabe exactamente que hay que hacer

ni siquiera los ATeros, no creo que sus gráficos les dijeran en el 2008 que esto estaría ahora donde está, y los que ahora estan en CHF viéndolas venir y además siguen los gráficos, no creo que antes de la intervención del banco suizo ni siquiera pudieran imaginar este escenario y así un largo etcétera

como ha dicho Soros, la verdad es que ver al yen por encima de los 100, psicológicamente es un alivio, con qué poco nos conformamos ya...

yo en un día cambio de opinión 4 o 5 veces, pero gracias por poner un poco de sentido y decirle a la gente, que piense bien antes de hacer nada y más cuando no se sabe que se está haciendo (no creo que aquí nadie sepa muy bien que está haciendo, pero ya que estamos...)
 

Iron_cloud7

New Member
Gracias por contestar, pero no pensava comprar divisas en este momento, solamente queria información, por si un dia tubiera que hacerlo estar bien informado y no cagarla como lo hice con la hipoteca.


Por favor, no hagais absolutammente nada si no sabéis exactamente lo que estais haciendo.
Si dices que cuando empiece a devaluarse compras, es porque preves que seguirá devaluándose. Luego ya estás palmando pasta. Mala inversión desde luego.

No sé, o tu frase no está bien escrita, o no lo tienes muy claro o no lo he entendido yo.... por si acaso, lanzo el aviso.
 

virago

Active Member
Parece que se está peleando con la resistencia de 100,80 que decía soros... a ver si hay suerte y la supera.
 

berreyen

Member
Muy buenas a todos, tos, me presento como muchos otros, con HMD en yenes en el 2006 la cogi a 144, 22 millones de japos y encima debo de dar gracias, que por lo que veo en el foro soy de los afortunados, porque hay verdaderas desgracias, lo dicho llevo desde finales del verano leyendo el foro, momento donde me di cuenta que esto de la hipoteca en multi era mas de lo que me vendieron y la verdad o espabilas o te espabilan a gorrazos, hoy por fin me decido a registrarme y colaborar en lo que pueda y mi primera aportacion va a ser un comentario que de tanto leeros he aprendido y que creo que estareis los mas experimentados de acuerdo y es que os entiendo perfectamente cuando no quereis dar consejos, ni mojaros en que se puede hacer sobre la HMD de cada uno, la verdad lo que he aprendido que donde el blanco mezclado con negro sale gris en una HMD sale rosa, parece que sube y baja, parece que baja y ¿baja? a saber, si se sigue un poco los graficos se observa muy bien el porque, eso es peor que una montaña rusa digna de los mejores documentales de riesgo y subidas de adrenalina, amen que cada uno debe de saber personalmente su capital, su capacidad de respuesta, hasta donde puede llegar a pagar o arriesgarse y muy muy importante la primera leccion que he aprendido con vosotros, es no ser avaro e imponerse un techo y un suelo, a partir de hay tomarselo con mucho agua, resina y si queda algo un poco de ajo, siento el ladrillo y siempre que el tiempo me acompañe escribire algo, pero seguro seguro que os leere.

Un saludete.
 

diangel

Member
La Bolsa de Tokio concluyó hoy en su nivel más alto en once semanas animada por la subida del euro frente al yen, que fue recibida con alivio por los exportadores y se tradujo en fuertes subidas en el sector automovilístico y tecnológico.
HASTA CUANDO , REALMENTE EL € TOCO FONDO , hoy han colocado mucha pasta a un interes bajo , buena señal.
 

galactu

Member
"La zona euro podría escapar de la recesión gracias al inesperado repunte del sector de servicios, que contrarrestaba la contracción de la manufactura este mes".

¿Os imaginais que ya no bajamos de 100 y poco a poco subimos hasta quien sabe donde?. Bonito sueño pero nunca se sabe, si esto sucede os invito a una buena paella en el Palmar (Valencia) jeje, venga animo que no va a ser siempre todo malo que ya llevamos 4 años jodidos.
 

virago

Active Member
Vaya subidón del USDJPY... alguien sabe qué está pasando?
No sé qué es pero me gusta... :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba