Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

claumi

Active Member
UPPPSSSSS... HE LLEGADO TARDE A MI RESPUESTA PERO ME PARECE QUE O CLAUMI O UN SERVIDOR SE HA EQUIVOCADO... ALGUIEN QUE SEPA SUMAR Y RESTAR QUE NOS AYUDE... SIENTO LA NULA CLARIDAD PERO COMO YA LA HE LIADO...
Hola Saory, más o menos esa cantidad que indicas. Debería coger una calculadora pero cuenta que sobre unos 155/160 yenes por euro. Poco ahorraríamos con esos diferenciales...
Si alguien lo confirma....

Por lo que dice será una deuda inicial de unos186000€ que ahora son unos 261000€.
Si sale ahora y entra a 86, tendría una deuda de 22,5millones de yenes que si subiera a 125 y pasara a euros serían otra vez los 186000€ iniciales más o menos (repito, cuidado con los fixing).
Eso hecho muy rápidamente ya que durante el tiempo que esté en euros va a amortizar deuda y dependiendo de si es mucho o poco tiempo esos 125 pueden ser menos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas noches
Por lo menos hoy tenemos algo de respiro para los yeneros, 98.61 y una bonita estrella del amanecer en grafico dirario.
Poco mas se puede decir ya, que no esté dicho, asi que animos, a por nuestro rebote :)
Besitos tago
 

claumi

Active Member
Hola a todos,

Mi primer aporte al foro. Os vengo leyendo un tiempo, pero sin nada nuevo que pueda ayudar, solo compartir penas y daros las gracias por toda la información :)

Voy a intenar solucinar el acertijo de saory :p


De 164 a 97 EUR/YJP -> 164/97 = 1.67

Es decir, el Yen se ha apreciado 67 % (o el euro depreciado)

Entrando de nuevo a 86 EUR/YJP, tienes que esperar a recuperar ese 67 % en sentido contrario, que seria:

86 * 1,67 = 143 EUR/YJP


Todo esto sin tener en cuenta las amortizaciones o cuotas que tengas que pagar entre medias.

Saludos!
Se ha apreciado 164-97=67, que es un 40.8% ;)

Por cierto, bienvenido!
 
Última edición:

DRAWMAN

Member
Hola a todos,

Mi primer aporte al foro. Os vengo leyendo un tiempo, pero sin nada nuevo que pueda ayudar, solo compartir penas y daros las gracias por toda la información :)

Voy a intenar solucinar el acertijo de saory :p


De 164 a 97 EUR/YJP -> 164/97 = 1.67

Es decir, el Yen se ha apreciado 67 % (o el euro depreciado)

Entrando de nuevo a 86 EUR/YJP, tienes que esperar a recuperar ese 67 % en sentido contrario, que seria:

86 * 1,67 = 143 EUR/YJP


Todo esto sin tener en cuenta las amortizaciones o cuotas que tengas que pagar entre medias.

Saludos!
Tus cuentas no son correctas:

Si tienes 100 y pierdes un 10% te quedan 90. Si ahora sube un 10% tendrías 99, no 100.
 

DRAWMAN

Member
A ver si alguien me puede responder a esta duda:
Yo entre con el yen a 164 ahora esta a 98 por lo que he consolidado una deuda de 75000 euros mas que al principio, si salgo a euros en 97 y vuelvo a entrar al yen en 86 que valor tendria que tener el yen para que esos 75000 euros de deuda desaparezcan?? los 164 del principio???
Cálculo imposible de realizar. No es lo mismo que alcance una cotización en 1 año que en 20. El tiempo es una variable importante en tu ecuación.
 

claumi

Active Member
Cálculo imposible de realizar. No es lo mismo que alcance una cotización en 1 año que en 20. El tiempo es una variable importante en tu ecuación.
Hombre pero más o menos se le puede dar una idea.
Yo he comentado que esos 125 son sin contar el tiempo que esté amortizando en euros pero al menos puede tener eso como referencia.

Buenas noches a tod@s!
 

DAVIDV

Well-Known Member
Pobre SAORY. Hagan sus apuestas. A ver quien se acerca más. Yo apuesto por el "nuevo". Bienvenido a este mundo de locos...
Si somos incapaces de ponernos de acuerdo en un par de sumas, imagínate la que podemos liar con nuestra HMD.
De todos modos, SAORY, bien poco vas a ahorrar.
Saludos a todos y que le fuerza nos acompañe
 

DRAWMAN

Member
Hombre pero más o menos se le puede dar una idea.
Yo he comentado que esos 125 son sin contar el tiempo que esté amortizando en euros pero al menos puede tener eso como referencia.

Buenas noches a tod@s!
No te puede dar una idea, o al menos no te puede dar una idea correcta.

En una hipoteca a 30 años, si entras a 150 y luego va bajando hasta 100 y se tira ahí 29 años, ya puede ponerse el yen a 500 el último año que pierdes pasta por un tubo. El tiempo es importantísimo.
 

DRAWMAN

Member
Tus cuentas no son correctas:

Si tienes 100 y pierdes un 10% te quedan 90. Si ahora sube un 10% tendrías 99, no 100.
Más claro todavía, si tienes 100 y pierdes un 90% te quedan 10. Si ahora sube un 90% tendrías 19. Bastante diferente.
 

LINEAGE

New Member
Hola GOSAIS
Voy a ver si te puedo responder al privado. Soy nuevo y necesito algo de práctica pero lo conseguiremos!

Hola LINEAGE: Te he intentado mandar un privado, soy bastante novata y no se si te ha llegado, me confirmas por favor???
 

pepo

Well-Known Member
DRAWMAN dijo:
Tus cuentas no son correctas:

Si tienes 100 y pierdes un 10% te quedan 90. Si ahora sube un 10% tendrías 99, no 100.
DRAWMAN dijo:
En una hipoteca a 30 años, si entras a 150 y luego va bajando hasta 100 y se tira ahí 29 años, ya puede ponerse el yen a 500 el último año que pierdes pasta por un tubo. El tiempo es importantísimo.
DRAWMAN dijo:
Más claro todavía, si tienes 100 y pierdes un 90% te quedan 10. Si ahora sube un 90% tendrías 19. Bastante diferente.

Tampoco tus cuentas son correctas. Esas cuentas valen para una inversión en bolsa, pero no para la hmd. Y hablas del tiempo como una variable a tener en cuenta ( correcto) pero se te olvida otra variable, la variable tipo de interés.

En una simulación con datos reales, una hmd entrando en yenes en 165 en junio de 2007 frente a una hipoteca euribor en la misma fecha con idéntico diferencial, nos da que a fecha de hoy con un cambio de eur/yen a 156 se igualaría la deuda.

Con esto no pretendo defender la hmd, que, visto lo visto, deberían haber estado prohibidas siempre por ley, o al menos mejor reguladas por el Banco de España, y culpables nosotros por meternos, pero más culpables los Bancos por dejar meternos a gente sin conocimiento en mercados financieros, y una vez que nos hemos metido, al menos haber facilitado herramientas para evitar incrementos tan brutales de deuda y pérdidas patrimoniales tan importantes, que no lo han hecho. Y culpables los responsables del Banco de España, por permitirlo y no regularlo adecuadamente. Pero sí, tus cuentas tampoco son correctas.
 

CONDEMOR

New Member
Por fin un respiro,pues me cambie de yenes a chf el 27 de diciembre y me han pasado la cuota hoy y me ha bajado unos 110 euros menos con respecto al mes pasado.....
Ha sido todo un acierto POR AHORA, salir de los yenes guarros e irme a los chocolates suizos.----
Saludos a todos y mucho animos que de esta salimos victoriosos¡¡¡¡¡¡¡
 

TRAINSPOT

Member
Si no logran los dioses estos, tipo Ordinarios&Depuurs, u otros, mandarnos a los Infiernos o a la Cuneta, puede que haya un Rebote. Pero si no, también. ¿Quien fue el rey del "Saltador Gorila" o del "Tiburón Citroen Payá"?

De carrera de fondo, nada. Cien metros a salto de mata y a la pata coja

¡La unanimidad es bajista para el euroyen, según los entendidos! El sentimiento contrario agacha las orejas.

Algunos bancos de última generación es que no dan ni seguro. Sólo dan "forwards" o "furtherfares". Total que más da. No dan seguros. Otros, dan seguros gratis. Todo es a cuento de lo mismo.

¿Que llegue a 111 y pico en dos semanas y haga un posible doble techo en agujas? ¿Existe esa figura? O si no, algo peor. Me conformo con que non lleguemos a eso

El punto flaco de los bancos es que no rescataron a tiempo a quienes debíamos haber sido rescatados, o nos damos por aludidos, antes o después. Puede que seamos todos si se da el peor escenario.

Un ejemplo de peor escenario: Que esto se quede por aquí lateral al 100 unos añitos y poco a poco alcance los 75. Con pasos de peregrino.

¿Sería mejor que las fieras atacasen de golpe? Yo lo veo mejor, puestos a elegir. ¡Un ataque sin mucha cautela y hale!

Estamos metidos en un producto insolidario, doblemente único, un peligro peligro. ¿Que tienes todo en el tapete? Pues toma un no va más.

¿Son los japoneses nuestras nanis? Claro está que no tienen toda la pinta

Venga! Lo digo de verdad. Vamos a ello! Todos estamos bastante solitos!

Nos levantamos la moral unos a otros sin necesidad de engañarnos. ¿ein?

Saludos para todos.

El que pueda que mantenga la calma y que tenga suerte.

PD: Me he alegrado mucho de volver "haberte", perez129! Recuerdos.
 
  • Zanx
Reacciones: xaw

DRAWMAN

Member
Tampoco tus cuentas son correctas. Esas cuentas valen para una inversión en bolsa, pero no para la hmd. Y hablas del tiempo como una variable a tener en cuenta ( correcto) pero se te olvida otra variable, la variable tipo de interés.
Yo no he echado cuenta alguna. Simplemente digo que con los datos que hay no puedes hacer nada. Y estoy contigo que también el tipo de interés influye, pero me parecía que con el simple ejemplo del tiempo se demostraba que ese cálculo no se podía hacer.
 
Hola,
En mis cuentas había fallos, pero eran rápidas. Aquí voy con un poquito más de precisión, aunque como más de uno ha dicho, se debe tener en cuenta las amortizaciones y el tipo de interés.

Mis cálculos son considerando la deuda como algo estático, que para un periodo de tiempo corto, puede ser aceptable.

Conseguir Deuda Inicial entrando más bajo (y confiando en subida del euro)

Variables: Deuda Yenes = Y; Deuda Euros = E; Cambio Euro-Yen = EJ

Y1 = E1 * EJ1 ; (Deuda Inicial)
Y1 = E2 * EJ2 ; (Deuda aumentada en Euros por empeoramiento del cambio, depreciación Euro)

Cambio de Moneda -> Consolidación Deuda en Euros : E2

Cambio Euro/Yen evolución hasta EJ3

Vuelvo a cambiar con cambios más bajo, EJ3

Y2 = E2 * EJ3 (Deuda en yenes ahora es nueva referencia)
Y2 = E3 * EJ4 (mejora del Cambio, Deuda Disminuye)

Queremos que E3 = E1, entonces:

  • Y1 / EJ1 = Y2 / EJ4
  • E2 * EJ2/EJ1 = E2 * EJ3 / EJ4
  • EJ4 = EJ3 * EJ1 / EJ2

EJ1 = 164; EJ2 = 98; EJ3 = 86 ->

EJ4 = 144

Creo que mis cuentas rápidas eran válidas :)
 
Última edición:

claumi

Active Member
No te puede dar una idea, o al menos no te puede dar una idea correcta.

En una hipoteca a 30 años, si entras a 150 y luego va bajando hasta 100 y se tira ahí 29 años, ya puede ponerse el yen a 500 el último año que pierdes pasta por un tubo. El tiempo es importantísimo.
No vamos a discutir por una chorrada pero entiendo que hablamos de hacer ese cambio en un tiempo relativamente "corto" para lo que es una HMD.
Simplemente ha hecho una pregunta y se le ha dado una respuesta para que tenga una idea que más o menos le dan una visión del escenario que puede plantearse.
 

claumi

Active Member
Hola,
En mis cuentas había fallos, pero eran rápidas. Aquí voy con un poquito más de precisión, aunque como más de uno ha dicho, se debe tener en cuenta las amortizaciones y el tipo de interés.

Mis cálculos son considerando la deuda como algo estático, que para un periodo de tiempo corto, puede ser aceptable.

Conseguir Deuda Inicial entrando más bajo (y confiando en subida del euro)

Variables: Deuda Yenes = Y; Deuda Euros = E; Cambio Euro-Yen = EJ

Y1 = E1 * EJ1 ; (Deuda Inicial)
Y1 = E2 * EJ2 ; (Deuda aumentada en Euros por empeoramiento del cambio, depreciación Euro)

Cambio de Moneda -> Consolidación Deuda en Euros : E2

Cambio Euro/Yen evolución hasta EJ3

Vuelvo a cambiar con cambios más bajo, EJ3

Y2 = E2 * EJ3 (Deuda en yenes ahora es nueva referencia)
Y2 = E3 * EJ4 (mejora del Cambio, Deuda Disminuye)

Queremos que E3 = E1, entonces:

  • Y1 / EJ1 = Y2 / EJ4
  • E2 * EJ2/EJ1 = E2 * EJ3 / EJ4
  • EJ4 = EJ3 * EJ1 / EJ2

EJ1 = 164; EJ2 = 98; EJ3 = 86 ->

EJ4 = 144

Creo que mis cuentas rápidas eran válidas :)
Visto así....

Entonces llevo todo este tiempo pensando que mi deuda había aumentado un 40% y en realidad es un 60%!!!!!!! :eek: :eek: :eek:
 

DRAWMAN

Member
Hola,
En mis cuentas había fallos, pero eran rápidas. Aquí voy con un poquito más de precisión, aunque como más de uno ha dicho, se debe tener en cuenta las amortizaciones y el tipo de interés.

Mis cálculos son considerando la deuda como algo estático, que para un periodo de tiempo corto, puede ser aceptable.

Conseguir Deuda Inicial entrando más bajo (y confiando en subida del euro)

Variables: Deuda Yenes = Y; Deuda Euros = E; Cambio Euro-Yen = EJ

Y1 = E1 * EJ1 ; (Deuda Inicial)
Y1 = E2 * EJ2 ; (Deuda aumentada en Euros por empeoramiento del cambio, depreciación Euro)

Cambio de Moneda -> Consolidación Deuda en Euros : E2

Cambio Euro/Yen evolución hasta EJ3

Vuelvo a cambiar con cambios más bajo, EJ3

Y2 = E2 * EJ3 (Deuda en yenes ahora es nueva referencia)
Y2 = E3 * EJ4 (mejora del Cambio, Deuda Disminuye)

Queremos que E3 = E1, entonces:

  • Y1 / EJ1 = Y2 / EJ4
  • E2 * EJ2/EJ1 = E2 * EJ3 / EJ4
  • EJ4 = EJ3 * EJ1 / EJ2

EJ1 = 164; EJ2 = 98; EJ3 = 86 ->

EJ4 = 144

Creo que mis cuentas rápidas eran válidas :)
Si tus cuentas rápidas eran válidas escribe al Ministerio de Educación y que vayan quemando los libros de matemáticas de 3º de la ESO.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba