Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

el mal

Member
El fmi podria aumentar sus recursos en 1 billon de dolares - Analisis de divisas


Parece que la subida de hoy tiene que ver con esto.

Por cierto, estos días lo que veo es que tanto para lo bueno como para lo malo nos movemos por fundamentales, está claro que importa más un rumor, un dato, subida o bajada de rating que lo que marca el AT. Una pena la bajada de Francia de la calificación si no estaríamos pasando el 100 o próximos. Los que controlan el AT siguen creyendo en el rebote, ahora que nos encontramos de nuevo próximos a valores predichos para rebotar?

Cómo bien dice Etrujillo, intentemos aportar cosas sobre la divisa y no debates sociales que pueden llevar a discusión.

Saludos
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: xaw

JulesVerne

Active Member
El BoJ descarta imponer un suelo en el cambio del yen

El BoJ descarta imponer un suelo en el cambio del yen


La noticia más destacada durante la noche ha sido que el primer ministro japonés, Azumi, ha expresado una vez más el compromiso de tomar medidas firmes frente a los movimientos especulativos de los mercados de divisas. Curiosamente, admitió que sería difícil para el Banco de Japón seguir el ejemplo del SNB de defender para el yen un cambio determinado. Esta es la primera vez que un miembro autorizado ha descartado claramente esa medida, y sugiere que si el BoJ tuviera que intervenir otra vez, sería en una línea similar a la última vez – es decir, una compra al azar y agresiva de USD/JPY o de EUR/JPY para apartar las posiciones especulativas.
 

JulesVerne

Active Member
Va mejorando... rebotaremos???

Forex: EUR/JPY - El euro se alza a 98.60 tras la noticia del FMI

FXstreet.com (Barcelona) - El EUR/JPY también se ha visto beneficiado por la noticia que asegura que el FMI podría estar buscando financiación para ampliar a un billón de dólares su línea de crédito de ayuda a Europa. El euro ha subido 45 pips hasta el máximo de 3 días, 98.60, y opera ahora sobre 98.40, un 0.50% por encima de su precio inicial.

El euro ha obtenido frente al yen su precio más elevado desde el 13 de enero, cuando se cotizó a un máximo de 98.80.

Adrián Aquaro, director de Trader College, ubica las resistencias en 98.65 y 98.90. Los soportes estarán en 98.00 y 97.70.
 

pepitogrillo30

New Member
Alguien me podria dar algún dato de como hacer el seguro de cambio.
He estado en mi sucursal Barclays y me han dicho que lo tienen que preguntar ....
Un saludo y gracias!
 

linanrod

Active Member
. . .
Por cierto, estos días lo que veo es que tanto para lo bueno como para lo malo nos movemos por fundamentales, está claro que importa más un rumor, un dato, subida o bajada de rating que lo que marca el AT. Una pena la bajada de Francia de la calificación si no estaríamos pasando el 100 o próximos. Los que controlan el AT siguen creyendo en el rebote, ahora que nos encontramos de nuevo próximos a valores predichos para rebotar?
Pues a mi si me parece que se cumple bastante lo que pronosticaron de subida a casi 99 y ahora tocará bajada a 94 y luego . . . esperemos que el rebote:confused:
 

tagoriana

Well-Known Member
Alguien me podria dar algún dato de como hacer el seguro de cambio.
He estado en mi sucursal Barclays y me han dicho que lo tienen que preguntar ....
Un saludo y gracias!
pepi, hay un hilo para el seguro, aunque lo hablamos por todo , somos unos desordenados yo la primera:D

yo estoy en barcays y lo hacen, por cierto han aprendido de lo que yo les he enseñado :D:D que pregunten.... no cobran por el seguro en si, pero las comisiones y demases si te cobran bien.

besitos tago
 

DAVIDV

Well-Known Member
Juanito, dos docenas de globos rellenos te caigan sobre el coche...gggrrrrr

el yen está bajando, bajando, depreciandose,... Por dios... No des mas sustos...

Que alá te perdone
 

juanito

Well-Known Member
Juanito, dos docenas de globos rellenos te caigan sobre el coche...gggrrrrr

el yen está bajando, bajando, depreciandose,... Por dios... No des mas sustos...

Que alá te perdone

jajajjajaja subiendo el par eur/yen,o al menos manteniendo el tipo,tu me entendes!!!
 

Pedrito

Member
Buenas tardes arrasados por el yen.

Os adjunto una noticia de reuters sobre nuestro querido Japón.

UPDATE 1-Japan finmin: To act firmly on FX but not in Swiss way

Wed Jan 18, 2012 2:05am EST

* Finmin Azumi says to take action vs excess FX speculation

* Hard for Japan to constantly intervene like Swiss -Azumi

By Tetsushi Kajimoto

TOKYO, Jan 18 (Reuters) - Finance Minister Jun Azumi warned against pushing the yen up too sharply against the dollar and the euro on Wednesday, signalling his readiness to step into the market to counter excess speculation, though he said Japan could not intervene in the same way that Switzerland has done.

Japanese policymakers worry that Europe's sovereign debt crisis may further boost the appeal of the yen as a safe-haven investment and derail Japan's recovery from last year's earthquake and tsunami by depressing demand for Japanese goods.

"We will always take decisive measures against excessively speculative moves," Azumi said at the Foreign Correspondents' Club of Japan.

Asked whether Japan would intervene in the currency market by setting an upper limit on its currency, as Switzerland did last year, Azumi said it would be difficult for Japan to follow suit given the vast supply of the yen in global markets.

"It would be difficult for Japan to set a certain line and constantly intervene like the Swiss," Azumi said.

"From the standpoint that the Japanese yen is basically the third key currency after the dollar and the euro, we cannot go as far as the Swiss have done," he said.

Azumi reiterated his concern about the potential impact on Japan's economy from U.S. sanctions on Iran, and said the government would negotiate with the United States to limit the impact.

"The damage would be quite tremendous if sanctions were implemented immediately," Azumi said.

Azumi also said that Japanese government bonds were being digested stably and yields were low, but that the government must demonstrate a strong commitment to fiscal discipline to win market confidence.
 

Pedrito

Member
Jeje ¿os imaginais que anclan el eur/yen en 130 así por las buenas?

Si no fuera porque los suizos lo han hecho, me diría a mí mismo que estaba loco.

Lo que estamos viendo en esta crisis...

¡A disfrutar!
 

saory

Member
Yo creo que me he perdido algo o no me entero:
- ¿Si te cambias a euros no pagarás aún más al cambiar a Euríbor+diferencial? Sin contar la comisión de cambio...
- Si el yen pega el rebote y estás en euros no será ya tarde para entrar y arriesgado por si vuelve a caer?

Es que no entiendo las cuentas que os haceis... :confused:

slds

Claro que pagare mas en euros unos 80 euros mas y consolido deuda pero al menos tendre un poco de tranquilidad saliendome ahora que esta a 98 y no esperar que se vaya a niveles de 86 como se pronostica, me refugio unos meses y despues si esta en esos niveles de 86 volver a entrar. No entiendo mucho del tema solo es lo que me ha comentado el banco pero como no me fio mucho pues por eso lo expongo aqui para que me asesoreis o si lo veis una locura
 

pepitogrillo30

New Member
pepi, hay un hilo para el seguro, aunque lo hablamos por todo , somos unos desordenados yo la primera:D

yo estoy en barcays y lo hacen, por cierto han aprendido de lo que yo les he enseñado :D:D que pregunten.... no cobran por el seguro en si, pero las comisiones y demases si te cobran bien.

besitos tago
Muchas gracias! Lo busco el hilo y se los trato de explicar porque parece que les hablaba en chino.
Un abrazo!
 

saory

Member
A ver si alguien me puede responder a esta duda:
Yo entre con el yen a 164 ahora esta a 98 por lo que he consolidado una deuda de 75000 euros mas que al principio, si salgo a euros en 97 y vuelvo a entrar al yen en 86 que valor tendria que tener el yen para que esos 75000 euros de deuda desaparezcan?? los 164 del principio???
 

claumi

Active Member
A ver si alguien me puede responder a esta duda:
Yo entre con el yen a 164 ahora esta a 98 por lo que he consolidado una deuda de 75000 euros mas que al principio, si salgo a euros en 97 y vuelvo a entrar al yen en 86 que valor tendria que tener el yen para que esos 75000 euros de deuda desaparezcan?? los 164 del principio???
Si sales ahora y entras a 86, te quedarías como al principio con un valor de 121 más o menos. Eso sin fixing ni nada de eso así que cuenta sobre 125.
 

saory

Member
Gracias por contestarme lo primero porque me estoy volviendo loca, entonces entiendo que cuando el yen se ponga en 125 esa deuda de 75000 euros (que se que es ficticia) desapareceria no?? siento hacer preguntas tontas pero neceesito enterarme bien gracias.-
 

DAVIDV

Well-Known Member
UPPPSSSSS... HE LLEGADO TARDE A MI RESPUESTA PERO ME PARECE QUE O CLAUMI O UN SERVIDOR SE HA EQUIVOCADO... ALGUIEN QUE SEPA SUMAR Y RESTAR QUE NOS AYUDE... SIENTO LA NULA CLARIDAD PERO COMO YA LA HE LIADO...
Hola Saory, más o menos esa cantidad que indicas. Debería coger una calculadora pero cuenta que sobre unos 155/160 yenes por euro. Poco ahorraríamos con esos diferenciales...

A ver si alguien me puede responder a esta duda:
Yo entre con el yen a 164 ahora esta a 98 por lo que he consolidado una deuda de 75000 euros mas que al principio, si salgo a euros en 97 y vuelvo a entrar al yen en 86 que valor tendria que tener el yen para que esos 75000 euros de deuda desaparezcan?? los 164 del principio???
 
Última edición:

claumi

Active Member
Gracias por contestarme lo primero porque me estoy volviendo loca, entonces entiendo que cuando el yen se ponga en 125 esa deuda de 75000 euros (que se que es ficticia) desapareceria no?? siento hacer preguntas tontas pero neceesito enterarme bien gracias.-
Sí, siempre y cuando salgas a 97 y vuelvas a entrar a 86.
Visto así no parece mucho pero que baje a 86 y que luego suba a 125 en las circunstancias actuales... Pero ojalá!!! :p
 
Hola a todos,

Mi primer aporte al foro. Os vengo leyendo un tiempo, pero sin nada nuevo que pueda ayudar, solo compartir penas y daros las gracias por toda la información :)

Voy a intenar solucinar el acertijo de saory :p
A ver si alguien me puede responder a esta duda:
Yo entre con el yen a 164 ahora esta a 98 por lo que he consolidado una deuda de 75000 euros mas que al principio, si salgo a euros en 97 y vuelvo a entrar al yen en 86 que valor tendria que tener el yen para que esos 75000 euros de deuda desaparezcan?? los 164 del principio???
De 164 a 97 EUR/YJP -> 164/97 = 1.67

Es decir, el Yen se ha apreciado 67 % (o el euro depreciado)

Entrando de nuevo a 86 EUR/YJP, tienes que esperar a recuperar ese 67 % en sentido contrario, que seria:

86 * 1,67 = 143 EUR/YJP


Todo esto sin tener en cuenta las amortizaciones o cuotas que tengas que pagar entre medias.

Saludos!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba