Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

saory

Member
Todos los bancos son unos piratas y ellos no van a perder nunca, no me joroba a mi tener que pagar 500 eruracos para volver a euros, por cierto esta a 98,24 sera este el famoso rebote del que hablais???
 

diangel

Member
Es normal que los alemanes esten contentos, con la moneda tán guay que tenemos , sale mas barato comprar un mercedes que un lexsus, se estan forrando y referente al petroleo los japos compran en dolares y sueltan dolares hay biene la guerra de divisas de estos paises como iran, venezuela , cuba, quiren que se venda en su moneda.
 

xaw

Member
XAW, ¿has mirado tu escritura? Con lo piratas que son, me extraña que no te sableen. Debe aparecer en algún sitio una comisión del 2x1000 o similar. O igual te lo meten en un fixing mayor... O igual no te cobran nada... cosas mas raras he visto

si lo e mirado tio y no e visto nada, es mas e preguntado si tengo un maximo de veces canviar por ejemplo en un año y me a dicho que nanai, mientras no canvie mas veces en un trimestre que es la cuota o usar 2 veces el seguro de cambio entre cuotas no pasa nada.

El fixing en CX es alto, por ejemplo el de vendedor esta mañana esta a 96,0 y el del franco comprador a 1,22 asi que os podeis imaginar lo que se llevan por cambiar de divisa, creo que mas que los 500 euros, aunque como eso no lo tengo que pagar en metalico sino que se aumenta en la hipoteca pues como que ahora me da igual incluso mejor:D
 

Trigen

Member
xaw, yo también la tengo en CX.
En mi escritura dice que no se aplica comisión por cambio de divisa y que se aplica comisión del 0,3% por compra de divisa.

Seguramente estas condiciones son genéricas para todas las HMD en CX. Yo lo intenté negociar en su día y me dijeron que lo hacian así en todas las oficinas...

Saludos,
 
  • Zanx
Reacciones: xaw

otroyenero

Active Member
Por si sirve de algo a alguien... aunque a esta alturas no me fiaría ni un pelo :mad:

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
12:56:00 h.
Euro-Dólar, en terreno conocido [Imprimir]



Sube +0.96% a 1.2771, dejando los máximos del día en la conocida resistencia del 1.28. En gráficos de 120 minutos hemos dejado en el máximo del día una Karakasa invertida justo en la resistencia que habla interés vendedor que nos ha parado en seco a la espera ya de acontecimientos en Estados Unidos.

La zona del 1.28 fue resistencia conocida ya que era la zona a superar para poder confirmar el doble suelo, que fue reventado por las rebajas de S&P.

A destacar que en este par y en el euro-yen tenemos en gráficos de día la posibilidad de dejar estrellas de la mañana tras una bajada tranquila y ordenada desde los máximos de noviembre, por lo que hay que estar muy atentos a los próximos días.
-----------------
velas japonesas: formación Estrella de la Mañana
La formación Estrella de la mañana o Morning Star es unaFormación de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente:



Una vela negra, con el cuerpo largo.
Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior.
Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra.
Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de la gráfica.
 

tagoriana

Well-Known Member
Por si sirve de algo a alguien... aunque a esta alturas no me fiaría ni un pelo :mad:

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
12:56:00 h.
Euro-Dólar, en terreno conocido [Imprimir]


Sube +0.96% a 1.2771, dejando los máximos del día en la conocida resistencia del 1.28. En gráficos de 120 minutos hemos dejado en el máximo del día una Karakasa invertida justo en la resistencia que habla interés vendedor que nos ha parado en seco a la espera ya de acontecimientos en Estados Unidos.

La zona del 1.28 fue resistencia conocida ya que era la zona a superar para poder confirmar el doble suelo, que fue reventado por las rebajas de S&P.

A destacar que en este par y en el euro-yen tenemos en gráficos de día la posibilidad de dejar estrellas de la mañana tras una bajada tranquila y ordenada desde los máximos de noviembre, por lo que hay que estar muy atentos a los próximos días.
-----------------
velas japonesas: formación Estrella de la Mañana
La formación Estrella de la mañana o Morning Star es unaFormación de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente:



Una vela negra, con el cuerpo largo.
Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior.
Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra.
Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de la gráfica.
Gracias por pasarlo.
Esta gente de carpatos son muy serios y buen agente, y por cierto lo de la caracasa es una vela martillo.
besitso tago
 

DAVIDV

Well-Known Member
ENTRE VELAS Y MARTILLOS, DARE BESOS DE TORNILLOS...

Es que me habéis sacado la vena poética. Si pasa eso que habéis copiado, os encontraré allá "onde sea"...

Como dicen los Americanos en su insigne moneda: "In God we trust"
 

claumi

Active Member
CLAUMI... lo he visto llorar de verdad hace un par de años. Entró en la cúspide del EURJPY para poder pagar su casa... En dos meses la cosa empezó a caer... Lo ha superado y vive resignado. Tiene el sindrome de estocolmo de los multidiviseros... Si la cosa se arregla dejaremos en ridículo a las Saturnales Romanas... Saludos y que la fuerza NOS acompañe...
La verdad es que la mayoría de nosotros, mejor o peor podemos seguir llevando el tema pero es cierto que hay casos muy extremos.
En esos casos sí que se debería aceptar la dación en pago! Pero los PB (gracias Tago por el nuevo término :p) no están por la labor de ayudar. Y cuando a alguien le aceptan una carencia no penséis que es porque les sabe mal por el cliente, es porque no quieren que tu hipoteca entre en mora y así por lo menos medio salvan su culo.

Es de vergüenza pero solo nos queda aguantar y aprovechar los consejos desinteresados de gente del foro para poder minimizar la pérdidas.
Ánimo!
 

Sepukku

Well-Known Member
El fixing en CX es alto, por ejemplo el de vendedor esta mañana esta a 96,0 y el del franco comprador a 1,22 asi que os podeis imaginar lo que se llevan por cambiar de divisa, creo que mas que los 500 euros, aunque como eso no lo tengo que pagar en metalico sino que se aumenta en la hipoteca pues como que ahora me da igual incluso mejor:D
Yo también estoy en CX, he solicitado el seguro de cambio y en principio debería estar en unos días. Me dijeron muy claramente que no debía pagar nada ni con el seguro ni al hacer el cambio (lo pregunté directamente), "sólo" el fixing, y que este es de un 13 por mil. Lo cual no es poco (en mi caso significa unos 3000 euracos que pasan a alimentar la deuda). Pero no hay más comisiones ni tengo que desembolsar nada.

De todos modos, nunca me creo del todo nada de lo que me dicen, no ya porque quieran engañarme (a mi también me tratan correctamente, no puedo quejarme), sino por propio desconocimiento. Cuando tenga el documento del seguro de cambio lo leeré con mucha calma, no sea que haya algo raro por ahí metido.

Por cierto, sobre la subida de hoy de nuestro par:

Japanese buying EUR/JPY
 
  • Zanx
Reacciones: xaw

Pedrito

Member
Buenas tardes sufridores del yen,

Una noticia curiosa. Parece que las programadas rebajas de rating con nocturnidad y alevosía de S&P hacen cada vez menos efecto.


"jan 17 (Reuters) - Japan has bought 120 million euros ($152 million) of new six-month bills sold by the euro zone's rescue fund, the European Financial Stability Facility (EFSF), in an auction on Tuesday, a finance ministry official said.

The amount accounts for 8 percent of a 1.5 billion euros of six month bills sold by the EFSF in the auction which drew total bids worth 4.66 billion euros.

The auction came a day after U.S. ratings agency Standard & Poor's downgraded the EFSF by one notch to AA+ from AAA, following downgrades of the ratings of France and Austria by the same margin and rating cuts of seven other euro zone nations.

Japan, a major buyer of EFSF bonds, said they remained an attractive investment, with its finance minister voicing the intention to continue to buy such bonds despite the downgrade.

Japan has so far bought 3.655 billion euros of EFSF bonds of a total 22.5 billion euros of such bonds sold by the Luxembourg-based fund, set up in May 2010.

Japanese officials have said they would buy EFSF bonds by tapping liquid euro assets in its foreign reserves providing that Europe makes efforts to resolve the region's debt crisis."
 

JulesVerne

Active Member
Euro-Yen, saliendo de la sobreventa

Además, estos de Serenity Markets parecen opinar que hay posibilidades de mejora (al menos alguna opinión positiva... aunque sea poco...)

12:54:39 h.
Euro-Yen, saliendo de la sobreventa


Este par ahora mismo está subiendo +1% a 98.11. Si miramos un gráfico a días, veremos que el RSI ya ha salido de la sobreventa y también ha superado la directriz bajista desde los máximos de noviembre, lo que nos está dando un empuje extra y abre la posibilidad de un ataque a la misma directriz en precio, por lo que hay que estar atentos a su comportamiento.

Por si sirve de algo a alguien... aunque a esta alturas no me fiaría ni un pelo :mad:

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
12:56:00 h.
Euro-Dólar, en terreno conocido [Imprimir]



Sube +0.96% a 1.2771, dejando los máximos del día en la conocida resistencia del 1.28. En gráficos de 120 minutos hemos dejado en el máximo del día una Karakasa invertida justo en la resistencia que habla interés vendedor que nos ha parado en seco a la espera ya de acontecimientos en Estados Unidos.

La zona del 1.28 fue resistencia conocida ya que era la zona a superar para poder confirmar el doble suelo, que fue reventado por las rebajas de S&P.

A destacar que en este par y en el euro-yen tenemos en gráficos de día la posibilidad de dejar estrellas de la mañana tras una bajada tranquila y ordenada desde los máximos de noviembre, por lo que hay que estar muy atentos a los próximos días.
-----------------
velas japonesas: formación Estrella de la Mañana
La formación Estrella de la mañana o Morning Star es unaFormación de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente:



Una vela negra, con el cuerpo largo.
Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior.
Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra.
Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de la gráfica.
 

tagoriana

Well-Known Member
Otro ejemplo de como estamos en manos de las grandes fortunas, en este caso de las empresas de coches, petroliferas y tal.....¿pq seguimos dependiendo del petroleo? alguien se ha planteado pq si se ha avanzado tanto en todos los campos tecnologicos aun no conseguimos tener una maquinaria que haga girar las ruedas de un coche sin contaminar y sin ser dependiente del petroleo??

Porque los que tienen el dinero no quieren, mirad este video sobre el coche electrico inventado y funcionando sin ningun tipo de problema ya en los años 80 creo, es la leche:

¿Quien mato al coche electrico? 1 - YouTube

Al final acabaremos pagando el litro de gasolina a 3 Euros, si no al tiempo....:mad:
Supongo que porque no intersa, os contare una anecdota.

Un amigo ingles me dice el otro dia, que quizas se iria a un pais X, con X marca importante para trabajar en un prototipo para producir energia,junto a otra persona que lo estan construyendo, yo de broma le comenté, ten cuidado que los moros no te pongan una bomba :D en plan de broma, y él me contestó bien serio, el otro no deja de recibir amenazas.
besitos tago
 

el mal

Member
Iba la cosa muy bien y aunque a S&P ya no le hacen tanto caso, se ha estropeado y queda la subida a la mitad. Mientras no pare de subir me quedo contento, a no ser que estas agencias tengan preparado algo todas las semanas para fastidiar. A ver si dejan subir a los niveles supuestos para tomar cartas en el asunto.

Saludos a todos
 

perez129

Member
MUCHISIMAS GRACIAS PEREZ129.

Lo que cuentas tiene sentido. Me das muchos datos lo cual, da muestra que sabes lo que dices ¿Te lo han explicado ellos? ¿Hay algún documento que lo rubrique?
Porque si ese es el caso, entiendo que el banco cada mes ha de pagar a su acreedor. De ahí los comentarios que ha dicho mi entidad: "Estamos preocupadísimos". Todo liga...

Entonces: ¿Puedo entender que, si nos conceden una carencia, el banco ha de ir adelantando toda mi cuota a su acreedor, mientras YO sólo pago una ridícula cantidad de intereses? ¿Nos están ayudando o haciéndo un favor?

¡ESO SI QUE ME PARECE DE LO MAS INCREÏBLE!

Por favor, no dejemos este hilo. Quizá se aclare solo en un par de post más. No me imagino a todo el personal teniendo que cambiar la optica sobre lo "malos" que son los bancos...

Saludos y que la fuerza nos acompañe. Esperamos no estornude nadie en un par de meses y el EURO respire un poquillo...
bueno, no te aseguro que sea así, es sólo mi opinión.

entiendo que una carencia en una posibilidad de HMD es muy raro que esté prevista de origen. Lo que el inversor japonés probablemente tenga acordado con el banco intermediario español sea un mecanismo de incentivo para que el riesgo de pagos retrasados sea lo menor posible. De esa manera al banco intermediario español le puede interesar hacerte una carencia, pero siempre de manera individual y porque conoce de tu caso concreto y tu solvencia. Probablemente esa carencia te la cobraría con un interés algo mayor.

Si uno impaga, probablemente esté acordado un mecanismo de venta de esa deuda impagada desde el inversor japonés al banco intermediario español con un descuento considerable, y posteriormente banco intermediario español ya intentará cobrar lo que pueda al moroso.

Desde mi punto de vista, los bancos no son malos, son intermediarios que nos permiten comprar una casa y especular con el cambio de divisa y los intereses. Sí es cierto que ellos tienen la obligación de informar al cliente no experto del riesgo que existe en la especulación sobre el cambio de moneda.

Por supuesto estoy completamente de acuerdo en que fastidia ver que, mientras si un individuo incumple se le ejecuta la hipoteca sin dudar, mientras que si un banco o caja no hace bien su trabajo e invierte en negocios inmobiliarios demasiado arriesgados somos el conjunto de la sociedad con nuestros impuestos quienes pagamos, mientras que los directivos no van a la cárcel, ni pierden su trabajo.

Lo peor, en mi humilde opinión, es el caso del Director del Banco de España, que mediante su falta de regulación adecuada y siguiendo directrices políticas ha permitido todo este desmadre sabiendo lo que estaba pasando y las consecuencias que tendría. En un país serio, el tal Miguel Ángel Fernández Ordóñez estaría camino del banquillo sin duda alguna, pero aquí tanto PSOE (creo que el individuo tiene carnet del PSOE y de la UGT) como PP, como IU, como sindicatos, nacionalistas, tienen mucho que tapar. Es una pena, pero así es nuestro país.

Perdonad el desvío pero me molesta ver que somos miles de españoles los que hemos tenido emigrar de España para buscarnos el futuro, mientras que la mayoría de españoles ni son conocedores de quién es el auténtico responsable de la actual situación.

Ahora desde medios políticos se intenta convencer a la gente con que los bancos son los malos de la película, pero la realidad es el Banco de España el único responsable de la regulación bancaria en España.

Sólo mi humilde opinión, habrá mucha gente que esté en desacuerdo.
 

DAVIDV

Well-Known Member
De nuevo gracias, PEREZ129. Esta semana tengo entrevistas con dos directores (no de mi entidad). Veré qué saco en claro. Me he encabezonado...

Saludos a todos y que la fuerza nos acompañe
 

soros

Well-Known Member
Martes, 17 de Enero de 2012 - 13:59 h.

claves de Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, para 2012

El euro seguirá débil

Las perspectivas que maneja Saxo Bank sitúan al euro a finales de este año en el cruce de 1,19 con el dólar. Jakobsen aclara que “vamos a ver como el euro sigue debilitándose frente al dólar”. Una caída que se produce según el economista porque “el BCE no deja de darle a la maquina del dinero, de hecho creo que se va a terminar antes el papel que las ganas de seguir imprimiendo”.

Las 20 claves de Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, para 2012. Noticias en Invertia
 

cuatrocantos

Active Member
Mi hipoteca empezo en 171000 euros y ahora es de 249000 euros total una burrada pero no me hablaron en ningun momento de la famosa clausula.
Mi letra empezo en 655 euros y ronda los 1200 euros con lo cual no puedo aguantar mas en el yen por lo que creo que si las cosas no cambian antes del 27 de este mes aqui teneis otra que se refugiara en el euro unos meses hasta que el yen pegue el rebote.
Pero... si estando en yenes no puedes pagar 1.200 euros, ¿has calculado cuánto pagarás estando en euros?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba