Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Osky

Active Member
MENSAJE PARA OSKY

Hola OSKY. Si mi hijo ve tu avatar me vería obligado a plagiarte...

Gracias por tu comentario. No es que sea muy exigente o inconformista (para eso está mi mujer), pero tu mensaje vuelve a liarme.
copio tu mensaje:
Asi que teoricamente ellos no han comprado esos Yenes (SI NO HAN COMPRADO YENES Y ME PRESTAN EUROS, ESTAMOS HACIENDO EL PRIMO), simplemente han hecho una anotacion en sus ordenadores por ese importe, al cambio de ese día, pero el que sufre el riesgo eres tu (SI YO SUFRO EL RIESGO Y ELLOS NO, ES QUE NO DEBEN NADA A NINGUN ACREEDOR: HACEMOS EL PRIMO) ya que debes ir devolviendo cada mes una cantidad "x" de Yenes que tu compras (o el banco lo hace por ti) al cambio actual. (¿PARA QUE COMPRO YENES SI LES DEBO EUROS? DEJANDO APARTE LO QUE HEMOS FIRMADO, HACEMOS EL PRIMO)

Me explico. Si ellos NO deben nada a nadie, es como si hubiéramos firmado una hipoteca a euribor -1 pero, cuidado, que puede llegar a ser euribor +20 si al Hirohito de turno o a María Satísima le da un mal de vientre... De verdad que no entiendo nada.

Voy a meterme en las tripas del Banco a ver si alguien me lo explica. SOLO he encontrado una explicación medio lógica pero, de momento, insuficiente.

Menudo "fregao".

Por cierto. Hace cinco dias que firme la carencia y aun no descanso. Hoy he llenado ya tres globos...
Creo que este enlace ya lo puse, pero como viene al caso lo vuelvo a poner que no cuesta nada, explica muy facilmente el tema de la reserva fraccionaria de los bancos y como practicamente todo el dinero que existe es ficticcio.:confused:

http://www.heterodoxia.info/?p=1482

Por eso te decia que ellos no hacen mas que una anotacion en sus PCs y a funcionar y nosotros a pagar en dinero contante y sonante.....:mad:
 

DAVIDV

Well-Known Member
Leññe... RESPUESTA PARA VIVANTON...

El pobre se pasará el CHF esperando que aguante a 1.20 y vivir tranquilo. Y anhelando que UBS vuelva a intervenir para que llegue a 1.30... En eso estamos varios, pero de momento... "rian de rian".

OSEA, espera que el CHF se deprecie (que por cada euro te den más francos)
 

Osky

Active Member
jajaja es lo que tiene los traductores. Te lo traduciré yo :D
a mi estilo,

Al final nos dicen lo mal que esta todo, lo malos que son los bancos y los politicos y como manejan de mala manera al petroleo, para fastidiar mas, y un toque de referencia als guerras tambien manipuladas, en fin un encanto
y que demos gracias a dios para que la naturaleza no nos mande un desastre a nosotros tambien.

besitols tago
Otro ejemplo de como estamos en manos de las grandes fortunas, en este caso de las empresas de coches, petroliferas y tal.....¿pq seguimos dependiendo del petroleo? alguien se ha planteado pq si se ha avanzado tanto en todos los campos tecnologicos aun no conseguimos tener una maquinaria que haga girar las ruedas de un coche sin contaminar y sin ser dependiente del petroleo??

Porque los que tienen el dinero no quieren, mirad este video sobre el coche electrico inventado y funcionando sin ningun tipo de problema ya en los años 80 creo, es la leche:

¿Quien mato al coche electrico? 1 - YouTube

Al final acabaremos pagando el litro de gasolina a 3 Euros, si no al tiempo....:mad:
 

oznerol

Active Member
Un amigo que entro en 170jpy me acaba de decir:

"Ya he incrementado un 70% mi deuda... ¿Qué más puedo perder? Aguantaré hasta que pueda y arreando. Estaba muy nervioso a 130/140. Ahora ya ni siento ni padezco...¿Que bajará: 20 puntos más? Pues no vendrá de eso..."

Y la verdad, me ha hecho pensar... Al final, acabaremos todos zumbaos...
Esa es la actitud, aguantar y aguantar. Nada de saltar del banco antes de que se hunda del todo, que va a seguir a flote y a navegar de nuevo, eso que nadie lo dude.
Si solo hay que ver las pistas, cuando cunde el pánico y todos se quieren ir a otra divisa, es que no hay que hacerlo, al igual que cuando entramos parecía que todos quería una hmd como fuera.
Japón no puede aguantar mucho más así. El petróleo que consume Japón es importado. Imaginaos como deben andar con su moneda tan fuerte. Y encima la mayor parte lo importa de Irán, a la cual EEUU ya ha vetado y castigará a los que importen petróleo, o sea que se van a tener que aguantar con menos combustible, o sea, subirlo más de precio.
Sin contar con la sobreventa exagerada del euro.

Sólo le queda el camino de retorno, que nadie piense que va a ser de rosas, pero es la esperanza que nos queda, sino el cerebro se nos va a freir.

Que conste que todo esto son elucubraciones mías, no las he copiado de ningún lado, son sólo para poder sobrellevarlo mejor y autoconvencerme :p

slds
 

virago

Active Member
Esa es la actitud, aguantar y aguantar. Nada de saltar del banco antes de que se hunda del todo, que va a seguir a flote y a navegar de nuevo, eso que nadie lo dude.
Si solo hay que ver las pistas, cuando cunde el pánico y todos se quieren ir a otra divisa, es que no hay que hacerlo, al igual que cuando entramos parecía que todos quería una hmd como fuera.
Japón no puede aguantar mucho más así. El petróleo que consume Japón es importado. Imaginaos como deben andar con su moneda tan fuerte. Y encima la mayor parte lo importa de Irán, a la cual EEUU ya ha vetado y castigará a los que importen petróleo, o sea que se van a tener que aguantar con menos combustible, o sea, subirlo más de precio.
Sin contar con la sobreventa exagerada del euro.

Sólo le queda el camino de retorno, que nadie piense que va a ser de rosas, pero es la esperanza que nos queda, sino el cerebro se nos va a freir.

Que conste que todo esto son elucubraciones mías, no las he copiado de ningún lado, son sólo para poder sobrellevarlo mejor y autoconvencerme :p

slds
oznerol, yo no sé mucho de todo esto, pero con un USDJPY a 76 los japoneses están más contentos que un niño con zapatos nuevos a la hora de comprar petróleo, pues lo pagan más barato que cuando estaba a 90...

Un yen fuerte (como está ahora) perjudica a las exportaciones, pero facilita las importaciones.

Saludos,
 

Zelg

New Member
A los que sabeis....... ¿estamos asistiendo al famoso rebote o no es más que un espejismo?
 

saory

Member
Buenos dias yeneros acabo de venir del Bankinter de hacerles varias preguntas, lo primero me puedo cambiar de divisa cuando me de la gana siempre que les avise con 3 dias de antelacion me cobrarian ahora mismo 500 euros por cambiarme, les pregunte por el seguro de cambio y me cobran pasta por hacerlo y solo me valdria por 1 mes.
Mi hipoteca empezo en 171000 euros y ahora es de 249000 euros total una burrada pero no me hablaron en ningun momento de la famosa clausula.
Mi letra empezo en 655 euros y ronda los 1200 euros con lo cual no puedo aguantar mas en el yen por lo que creo que si las cosas no cambian antes del 27 de este mes aqui teneis otra que se refugiara en el euro unos meses hasta que el yen pegue el rebote.
 

virago

Active Member
Buenos dias yeneros acabo de venir del Bankinter de hacerles varias preguntas, lo primero me puedo cambiar de divisa cuando me de la gana siempre que les avise con 3 dias de antelacion me cobrarian ahora mismo 500 euros por cambiarme, les pregunte por el seguro de cambio y me cobran pasta por hacerlo y solo me valdria por 1 mes.
Mi hipoteca empezo en 171000 euros y ahora es de 249000 euros total una burrada pero no me hablaron en ningun momento de la famosa clausula.
Mi letra empezo en 655 euros y ronda los 1200 euros con lo cual no puedo aguantar mas en el yen por lo que creo que si las cosas no cambian antes del 27 de este mes aqui teneis otra que se refugiara en el euro unos meses hasta que el yen pegue el rebote.
Suerte con tu decisión saory. No puedo aconsejarte respecto a ella.

Eso sí, sí puedo aconsejarte respecto a lo del seguro de cambio. No aceptes la respuesta de la oficina. Habla con banca telefónica e infórmate mejor - que no te engañen. Si dudas por privado - por respeto a la limpieza del foro solicitada por compañeros. Piensa que si avisas con 3 días de antelación no tienes información alguna del tipo de cambio que te aplicarán para cambiar la divisa de tu principal.

Saludos,
 

JulesVerne

Active Member
ligeramente alcista...

Para seguir alimentando la esperanza.
Previsión cambia a "ligeramente alcista" y... rozamos los 98! (quien iba a decir que estaríamos rogando por unas décimas de yen... qué patético!)

Forex: EUR/JPY por debajo de mínimos Diciembre 2000


Empezará hoy? Al menos la jornada no empieza mal... aunque la previsión es "ligeramente bajista".

97.72 EUR/JPY
Divisas a primera vista: EUR/JPY
 

saory

Member
Ah tambien me dijeron que amortizaria hoy por hoy lo mismo en yenes que en euros eso es verdad?? me imagino que sera por que el euribor esta muy bajo no??
A los que entendeis del tema se supoone que el yen rebotara hasta 100 y despues se ira a valores de 88 ???
 

xaw

Member
acabo de venir del banco y estoy mas tranquilo, sere el unico que en CX me estan tratando bien :D

me han echo varias simulaciones en divisas y me han explicado casi todo, solo lo del seguro de cambio no me lo tenia preparado.

Me puedo cambiar de divisa cuando quiera y no tengo que pagar nada, ya te cobran en el fixing al hacer el cambio, asi que en metalico no tengo que pagar nada:eek:

E echo numeros y me esperare al rebote en 102-103 para salirme al franco y si quitan el suelo de 1,20 irme al euro que solo pagaria 130 euros mas al mes que en el franco, la verdad que pense que era mas dificil lo de canviar, pero no es asi.

Pues eso que esta noche dormire mejor y tendre todo preparado para el cambio, espero que no se vaya a valores de 88 ya sin el ansiado repunte y arrepentirme de no haberme salido hoy en 97:eek:.

un saludo y gracias a todos por la info, estais ayudando mucho a los que no sabemos de esto, ojala os hubiera conocido en el 2008.
 

linanrod

Active Member
. . . Buenas... nuevo análisis de los ingleses, es del día 14, lo mas reciente.
Rebote a 98.90 y bajada al 94.10 por dos veces para hacer un doble suelo, rebotar al 110 y ya caer al 88 . . .
Tago, el análisis este que nos pones es más o menos en la misma línea que el que nos planteó nuestro compi hace unos días.
Os lo pongo aquí debajo.
Lo que pasa es que las direcciones son distintas. Uno apunta a los 110 y para abajo y el otro a los 125 y para abajo.

. . . creo que el mínimo del EURJPY será en Julio/Agosto de este año, y entonces empezará una recuperación, no tengo ni idea de hasta dónde, quizás 125-130
en el más largo plazo la situación puede ser peor que la actual: el JPY es una moneda que crece gracias a la economía china . . .
Viendo como está el tema lo que haré será seguir haciendo caso al objetivo que me fijé.
Como todo el mundo está empezando a esperar el rebote a 110 daré por sentado que no llegaremos y cuando ronde los 105 creo que saltaré. Espero que no me falle la disciplina cuando lo vea seguir subiendo.
Si baja, genial porque aprovecharé para entrar en valores más bajos. Si sube y confirma tendencia alcista me picará menos porque aunque pierda 20 puntos estaremos en alcista y todo se ve de otro modo.

Espero que esto te valga de referencia de lo que voy a hacer Yensi, ya que me pedías consejo.
Yo no puedo decirte que deberías hacer tú, pero si te puedo decir lo que haré yo.

Creo que este enlace ya lo puse, pero como viene al caso lo vuelvo a poner que no cuesta nada, explica muy fácilmente el tema de la reserva fraccionaria de los bancos y como prácticamente todo el dinero que existe es ficticio.:confused:
. . .
Pues si, lo pusiste y te lo agradezco mucho, se aprende bastante leyendo los posts de ese hombre.

Una duda para los que saben de economía, si tu país sufre una recesión . . . te interesa dejar de devaluar su moneda de modo artificial, no???
Lo digo por china.
 

saory

Member
acabo de venir del banco y estoy mas tranquilo, sere el unico que en CX me estan tratando bien :D

me han echo varias simulaciones en divisas y me han explicado casi todo, solo lo del seguro de cambio no me lo tenia preparado.

Me puedo cambiar de divisa cuando quiera y no tengo que pagar nada, ya te cobran en el fixing al hacer el cambio, asi que en metalico no tengo que pagar nada:eek:

E echo numeros y me esperare al rebote en 102-103 para salirme al franco y si quitan el suelo de 1,20 irme al euro que solo pagaria 130 euros mas al mes que en el franco, la verdad que pense que era mas dificil lo de canviar, pero no es asi.

Pues eso que esta noche dormire mejor y tendre todo preparado para el cambio, espero que no se vaya a valores de 88 ya sin el ansiado repunte y arrepentirme de no haberme salido hoy en 97:eek:.

un saludo y gracias a todos por la info, estais ayudando mucho a los que no sabemos de esto, ojala os hubiera conocido en el 2008.
Pero por cambiarte de divisa te cobran o eso es lo que me han dicho a mi un o,2 del total de la deuda
 

samurai

Member
Buenos días yeneros...sufridores. Parece que de momento y a estas horas nos está dando un pequeño empujoncito de animo. A ver si con un poco de suerte vemos el tan esperado rebote y no nos cruzamos con algún desafortunado comentario de nuestros queridos políticos o nuestras amadas agencias de calificación.
 

Pedrito

Member
Buenos días apisonados por el yen...

Es dura la situación que estamos viviendo, muy dura.

Yo llevo seis años con esta hipoteca y estaba acostumbrado a los días de vino y rosas, eso me hizo bajar la guardia.
A mí me contó la hipoteca multidivisa un compañero de trabajo (antiguo empleado de banca) que la contrato en 1998 cuando era en pesetas... eso si que eran huevos. Al cambio creo recordar que la contrató a unos 90 eur/yen.

Y yo me decía a mí mismo - "El yen a 90, anda que no queda lejos eso".
Mi compañero me decía (que ha visto de todo en la banca) - "Esto son ciclos, volverá a 90, recuerda siempre que esta hipoteca es una inversión a 20 o 30 años, lo que ocurra en un intervalo de tiempo hay que relativizarlo a su contexto".

Sin duda ahora es el momento de plantearse cual era nuestro plan de hipoteca....
"PAGAR MUCHO MENOS". Claaaro, eso ya lo sé, pero demasiado bueno sería pagar mucho menos siempre.
Yo en estos momentos tan duros cojo los extractos de hace 4 años, cuando pase de pagar 1300 € en euros (mi diferencial era de 0,5 y el euribor estaba a 4) a pagar 750 € en yenes. Más luego lo que se depreció el yen...

Ahora es cierto que he perdido horas de sueño y tengo el infarto más cerca, pero no debo perder la perspectiva. Cometí un error al no salirme en verano de 2008, cuando ya se avisaba de que los bancos estaban tiesos. La avaricia me pudo...

Mi conclusión es que sigo siendo optimista (aunque menos) en cuanto al fin de esta crisis, soy optimista y pienso que se están poniendo las bases para reforzar el euro. Si el euro sale de esta situación, será la moneda más fuerte (PIMCO dixit), lo que está por ver es si consigue salir de esta.

Y mientras escribo toda este sincero lamento, Alemania ha publicado su índice de confianza. El mejor enero nunca visto... está claro quien está ganando en todo esto. Yo no sé hasta donde llegará la ambición alemana de quedarse con toda europa.

¡ A disfrutar ! (todo lo que se pueda)
 

indawal

Active Member
yo creo que voy a pensarmelo en la línea de linanrod

a mi me compran moneda el 19 para pagar la letra el 21 y espero que ese 105-110 me coincida, aunque ayer ya le dije a la directora de mi oficina de Barclays que fuera mirándome el seguro de cambio (he sido tan poco prudente de no tenerlo aun)

a ver si llego a tiempo, ya de cara al mes que viene..., para hacer un cambio menos malo, a ver como se pone el CHF/yen, que yo vine del franco a 89'95 el cambio..., aings, es que cada día me haceis cambiar de opinion, hoy me cambio, mañana me quedo, pasado compro cuotas y aguanto,...,esto es un sinvivir
 

xaw

Member
Pero por cambiarte de divisa te cobran o eso es lo que me han dicho a mi un o,2 del total de la deuda
tu estas en CX? yo mi banco me ha dicho que no tengo que pagar nada y como que no le voy a insistir:D

a mi me parece raro, pero lo ha mirado todo muy bien, me a echo simulaciones en todas las divisas, e flipao:eek:
 

saory

Member
No claro tu no les insistas pero me parece raro yo estoy en el bankinter y me cobran 0,2 de la deuda actual es decir 500 euracos por cambiarme y cada vez lo tengo mas claro que me voy a euros pero esperare a ver si se pone a 100 y me refugiare unos meses en el euro a ver que pasa.-
 

DAVIDV

Well-Known Member
XAW, ¿has mirado tu escritura? Con lo piratas que son, me extraña que no te sableen. Debe aparecer en algún sitio una comisión del 2x1000 o similar. O igual te lo meten en un fixing mayor... O igual no te cobran nada... cosas mas raras he visto


tu estas en CX? yo mi banco me ha dicho que no tengo que pagar nada y como que no le voy a insistir:D

a mi me parece raro, pero lo ha mirado todo muy bien, me a echo simulaciones en todas las divisas, e flipao:eek:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba