Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

J-144

Member
Gracias.

Por cierto, hasta donde ves mas o menos la recuperación...

esta próxima semana probablemente siga bajando por la noticia de la rebaja de S&P, luego habrá que ver si llega a 88.87 o recupera el canal que traía

en mi caso si alcanza ese 88.87 me meteré, creo que en cualquier caso habrá una recuperación temporal
son antiguos de oct 2010, pero siguen vigentes más o menos
 

perez129

Member
Gracias.

Por cierto, hasta donde ves mas o menos la recuperación...
no tengo mucha idea, en su día perdí metiéndome en el CAD

creo que el mínimo del EURJPY será en Julio/Agosto de este año, y entonces empezará una recuperación, no tengo ni idea de hasta dónde, quizás 125-130

en el más largo plazo la situación puede ser peor que la actual: el JPY es una moneda que crece gracias a la economía china, la que tendrá una corrección, lo malo es si liberalizan el yuan antes de esa corrección

en cualquier caso, insisto, no tengo ni idea, no paso de aficionado al forex con una hipoteca multidivisa (ahora mismo en EUR)
 

J-144

Member
Gracias por tus aportaciones, ya iremos viendo.
Este lunes veremos a ver como reaccionan los mercados con las rebajas que ha hecho la agencia de calificación, parte ya estará descontado...

no tengo mucha idea, en su día perdí metiéndome en el CAD

creo que el mínimo del EURJPY será en Julio/Agosto de este año, y entonces empezará una recuperación, no tengo ni idea de hasta dónde, quizás 125-130

en el más largo plazo la situación puede ser peor que la actual: el JPY es una moneda que crece gracias a la economía china, la que tendrá una corrección, lo malo es si liberalizan el yuan antes de esa corrección

en cualquier caso, insisto, no tengo ni idea, no paso de aficionado al forex con una hipoteca multidivisa (ahora mismo en EUR)
 

cuatrocantos

Active Member
yo el lunes creo que me voy a poner en contacto con el tal fernando damian.... por que mucho me temo que va teniendo razon,,, y hay que buscar alguna salida... ¿alguno estais con el ? algun comentario sobre su valia?
Pues según los foreros a los que asesora, su recomendación es salirse a euros.

Ves? Ya te has ahorrado un dinero en asesoramiento! :D

Hablando en serio. Haz tus cálculos:

- Calcula en tu divisa actual, hasta que cambio podrías pagar la cuota y qué deuda acumularías a ese cambio.

- Calcula cual sería tu cuota actual si te cambias a euros, para ver si puedes pagarla y durante cuanto tiempo. Considera la deuda que consolidas con el paso a euros.

Valora si vas a dormir mejor estando en tu divisa actual o en euros. Nadie sabe cuando se dará la vuelta esto. Por eso debemos estar despejados para tomar decisiones, y si no dormimos bien, la ansiedad no nos permitrá tomar la mejor decisión.

Saludos.
 

JOSE08100

Active Member
en el más largo plazo la situación puede ser peor que la actual: el JPY es una moneda que crece gracias a la economía china, la que tendrá una corrección, lo malo es si liberalizan el yuan antes de esa corrección
Si te entiendo bien, quieres decir que si bien puede rebotar hasta esos 130, a más largo plazo puede caer por debajo de los 97 actuales.
O sea que para el que esté en yenes ese rebote sería el momento de salir.

Pero lo de que crece (se aprecia) gracias a China y que lo malo sería que liberalizen el yuan.. quieres decir que esa corrección (a 130) no se produciría y caería más abajo que ahora. ¿es eso?

Yo hace tiempo dije que me da en la nariz que el yen va a estar alto por mucho tiempo. Por eso que miraba al dolar e incluso a la libra.
Más aún desde esa noticia de que China y Japón cruzaran sus monedas al margen del dólar. Por que en realidad a Japón el cambio con el euro no le importa.

Con el euro en mínimos contra todos, estoy vigilante a ver donde salto.
Pero de verdad que el yen cada vez lo veo peor. Si baja mucho más, ese 125/130 me parece cada vez más dificil, ni aún a largo plazo. Veremos
Saludos
 
Última edición:

juanito

Well-Known Member
José yo he saltado a yenes,me gusta menos el franco que el yen.Como dejen a su aire el franco veremos si no vemos el cruce con el yen como este verano.En cualquier caso las dos monedas son ahora mismo una lotería.Yo,gracias al cambio he situado mi nivel de entrada en yenes en los 109.Lo vamos comentando,saludos.
 
Última edición:

perez129

Member
Si te entiendo bien, quieres decir que si bien puede rebotar hasta esos 130, a más largo plazo puede caer por debajo de los 97 actuales.
O sea que para el que esté en yenes ese rebote sería el momento de salir.

Pero lo de que crece (se aprecia) gracias a China y que lo malo sería que liberalizen el yuan.. quieres decir que esa corrección (a 130) no se produciría y caería más abajo que ahora. ¿es eso?

Yo hace tiempo dije que me da en la nariz que el yen va a estar alto por mucho tiempo. Por eso que miraba al dolar e incluso a la libra.
Más aún desde esa noticia de que China y Japón cruzaran sus monedas al margen del dólar. Por que en realidad a Japón el cambio con el euro no le importa.

Con el euro en mínimos contra todos, estoy vigilante a ver donde salto.
Pero de verdad que el yen cada vez lo veo peor. Si baja mucho más, ese 125/130 me parece cada vez más dificil, ni aún a largo plazo. Veremos
Saludos
correcto, es lo que humildemente entiendo:

A- a corto plazo (este año): creo que seguirá bajando hasta verano, seguida de una corrección. Dependerá más que nada del EURUSD.

B- a más largo plazo: mi impresión es mala: China crece al 8%. Japón exporta considerablemente a China. Consecuencia: Japón crece y su moneda se aprecia. Hay tres eventos que pueden acelerar o frenar esta tendencia:

a- ruptura del Euro: no se puede descartar en absoluto (estamos viendo en España lo que le cuesta a un gobierno de derechas con mayoría absoluta ajustar el gasto público del Estado y Autonomías a un nivel de impuestos sostenible - por ahora no parece que lo vayan a hacer - así es la política). También existen políticos a cargo de las finanzas francesas e italianas. Si rompe el Euro, las hipotecas españolas en divisa subirían un 30-40%.

b- si China liberaliza la moneda que tienen artificialmente baja, el yen se apreciará casi en paralelo.

c- existe la posibilidad considerable de una explosión de la burbuja en la que se han convertido ciertas ciudades en china. En caso de pasar, el yen se vería afectado. Sería sólo una corrección por unos meses.

Por supuesto, son sólo unas impresiones peregrinas.

saludos
 

putoyen

Active Member
Buenas tardes. Hace un par de meses ya lo comenté por aquí, pero visto que hay mucha gente nueva y muchos de vosotros estais en una situación delicada, puede que no esté de mas recordarlo. El dia 6 de noviebre de 2011 se emitió um documental en Televisió de Catalunya titulado "Islàndia passa comptes". En el reportaje se habla del duro golpe que supuso la crisis en los bancos del pais. Pues en dicho documental, tambien se habla de las HMD. Exactamente en el minuto 19 y 15 segundos empiezan hablando de una pareja que de la noche a la mañana su deuda se multiplicó por culpa de la devaluación de la moneda local. Pasaron a pagar de 1000 euros mensuales a 3000. Entonces, visto que no podian hacer frente a semejante atropello decidieron leerse la letra pequeña de su contrato. Lo mirarom con un abogado y se unieron varias familias en su misma situación. Finalmente ganaron y el banco tuvo que recalcular la deuda y establecer una hipoteca normal a cada familia. Lo comento mas que nada, porque el video esta en catalan, no dura mucho esa parte pero hace pensar de que el producto que nos ofrecieron es ILEGAL, por lo tanto animo a quien quiera que lo busque por el google poniendo el titulo, que estoy ahora mismo en el curro con mi movil de madera y no me deja colgar links. Espero que a alguien le sirva de ayuda, si la divisa en la que nos encontramos se aprecia demasiado es muy probable que no estemos obligados a pagar esas cantidades, otra cosa es que nos engañen y nos quieran hacer pasar por el aro. Saludos!!
 

DAVIDV

Well-Known Member
¡QUEREMOS VER TU MOVIIIIL!

El lunes os paso un link que explica lo que pasó en Islandia y cómo ha sobrevivido.

Gracias P...YEN

SIGO ESPERANDO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE Y ME DOCUMENTE CÓMO FUNCIONA UNA HMD: DE DONDE SACA EL DINERO EL BANCO Y BLA, BLA, BLA. LA PREGUNTA LA FORMULE EL VIERNES EN ESTE MISMO FORO. SIGO PENSANDO QUE HAY ALGO MUUUUUY OSCURO EN TODO ESTO Y ES POSIBLE QUE ESTEMOS HACIENDO EL CANELO (A MENOS QUE ALGUIEN ME HAGA VER OTRA COSA)

Saludos y que la fuerza nos acompañe
 

perez129

Member
¡QUEREMOS VER TU MOVIIIIL!

El lunes os paso un link que explica lo que pasó en Islandia y cómo ha sobrevivido.

Gracias P...YEN

SIGO ESPERANDO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE Y ME DOCUMENTE CÓMO FUNCIONA UNA HMD: DE DONDE SACA EL DINERO EL BANCO Y BLA, BLA, BLA. LA PREGUNTA LA FORMULE EL VIERNES EN ESTE MISMO FORO. SIGO PENSANDO QUE HAY ALGO MUUUUUY OSCURO EN TODO ESTO Y ES POSIBLE QUE ESTEMOS HACIENDO EL CANELO (A MENOS QUE ALGUIEN ME HAGA VER OTRA COSA)

Saludos y que la fuerza nos acompañe
Una HMD es muy similar a una hipoteca normal, con la excepción de que el dinero te lo presta en yenes un inversor japonés. El inversor quiere una rentabilidad sobre su préstamo.

Nuestro banco español (por ejemplo bankinter) sólo agrupa nuestras hipotecas (en MBS) y hace de intermediario entre nosotros y el inversor japonés, tanto a la hora de comprar la casa, cambiado los yenes del japonés a euros para nosotros, como cada mes, a la hora de pagar al inversor japonés cogiendo nuestro dinero en euros y dándoselo en yenes al japonés.

Lo que gana el banco español es el diferencial en el cambio, normalmente un 1% en la disposición y otro 1% en el capital e intereses.

Me temo que no hay nada oscuro. La única cuestión es si el banco nos informó de los riesgos que este producto conlleva en la firma de la hipoteca. Imagino que este aspecto está recogido en la letra pequeña de la solicitud de la HMD.
 

putoyen

Active Member
¡QUEREMOS VER TU MOVIIIIL!

El lunes os paso un link que explica lo que pasó en Islandia y cómo ha sobrevivido.

Gracias P...YEN

SIGO ESPERANDO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE Y ME DOCUMENTE CÓMO FUNCIONA UNA HMD: DE DONDE SACA EL DINERO EL BANCO Y BLA, BLA, BLA. LA PREGUNTA LA FORMULE EL VIERNES EN ESTE MISMO FORO. SIGO PENSANDO QUE HAY ALGO MUUUUUY OSCURO EN TODO ESTO Y ES POSIBLE QUE ESTEMOS HACIENDO EL CANELO (A MENOS QUE ALGUIEN ME HAGA VER OTRA COSA)

Saludos y que la fuerza nos acompañe
Muñon, muñon... Me parece a mi que estas husmeando asuntos un tanto delicados... A ver si vas a acabar en el vertedero rellenito de plomo hasta las cejas... Oye muñon, porque no lo dejas ya, que encima si veo como te rebientan los sesos no podré ni grabarlo por culpa del movil de madera y perderemos las pruebas... Dejalo va, un consejo de amigo, jajajajajaja!!!!
 

soros

Well-Known Member
Buenas tardes. Hace un par de meses ya lo comenté por aquí, pero visto que hay mucha gente nueva y muchos de vosotros estais en una situación delicada, puede que no esté de mas recordarlo. El dia 6 de noviebre de 2011 se emitió um documental en Televisió de Catalunya titulado "Islàndia passa comptes". En el reportaje se habla del duro golpe que supuso la crisis en los bancos del pais. Pues en dicho documental, tambien se habla de las HMD. Exactamente en el minuto 19 y 15 segundos empiezan hablando de una pareja que de la noche a la mañana su deuda se multiplicó por culpa de la devaluación de la moneda local. Pasaron a pagar de 1000 euros mensuales a 3000. Entonces, visto que no podian hacer frente a semejante atropello decidieron leerse la letra pequeña de su contrato. Lo mirarom con un abogado y se unieron varias familias en su misma situación. Finalmente ganaron y el banco tuvo que recalcular la deuda y establecer una hipoteca normal a cada familia. Lo comento mas que nada, porque el video esta en catalan, no dura mucho esa parte pero hace pensar de que el producto que nos ofrecieron es ILEGAL, por lo tanto animo a quien quiera que lo busque por el google poniendo el titulo, que estoy ahora mismo en el curro con mi movil de madera y no me deja colgar links. Espero que a alguien le sirva de ayuda, si la divisa en la que nos encontramos se aprecia demasiado es muy probable que no estemos obligados a pagar esas cantidades, otra cosa es que nos engañen y nos quieran hacer pasar por el aro. Saludos!!

Pero si nos pasan a una hipo normal, ya no nos podremos comprar el porsche o el A8
 

GLOBINT

Member
No hay que quedarse parados

No podemos estar toda la vida lementando, yo ya estoy cansado de auto compadecerme y he cambiado la forma de pensar las cosas, cuando uno lo tiene todo medio perdido, agudiza los sentidos y el ingenio. Los bancos lo han hecho mal y ellos lo saben, han abierto su paraguas y están esperando a que empiece ya llover. Respecto de los asesores los habrá mejores o peores, legalizados o ilegalizados, pero cuando vienen mal dadas, desaparecen o se desentienden, eso no quiere decir que si has hecho con ellos un contrato no tengan responsabilidad civil o criminal dependiendo como lo hayan hecho.

Los bancos, desde el minuto 1 han hecho las cosas mal, estas hipotecas son productos de RIESGO, el banco desde ese minuto 1 ha omitido documentación a los contratantes, documentación en el estudio, en los riesgos, normativa mifif, ley del consumidor,de transparencia bancaria etc...

Ante un Juez no somos nosotros quienes debemos demostrar que no nos han entregado una oferta vinculante o documento contractual, es el banco el que tiene que demostrar que si lo ha hecho. La ley de Protección de datos nos habilita a poder pedir al banco la documentación que tienen sobre nosotros, os la tienen que enseñar por "cojo....." seguro que os lleváis alguna sorpresa.

Yo voy a por todas, a mi si me engañaron, sinceramente no tenía ni "p..... idea" de lo que contraté con la puñetera hipoteca, aún habiendo firmado como que si conocía los "riesgos" ante el notario, nadie me explicó la verdad, solo los beneficios. Eso jurídicamente hablando es un ERROR SUSTANCIAL en el consentimiento, y todas las sentencias contra las entidades se basan en los mismo, no informaron los bancos debidamente, ellos tienen que demostrarlo, saben que no lo hicieron bien.Dicho ERROR es la base de la jurisprudencia de todas las sentencias que hay en contra de los bancos.

A POR ELLOS y a pedir las carencias hasta que esto recupere.
 

sufreyens

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque os sigo de desde hace dos años ininterrumpidamente, hasta llegar el punto de que cada tarde mi preferencia ANTE TODO es leer todos los post desde el dia anterior, para como cada tarde mi mente quede invadida por la desesperacion y la desesperanza, embargando mi ser de mal humor....
Desde que empecea leeros he aprendido bastante aunque sigo sin tener ni P.... idea de AT. Tambien decir que cuanto mas aprendo, mas jod.... veo el futuro para los hipotecados en yenes. viendo claramente el camino apreciatoria que tiene el yen!!!!!! que se depreciara y que el euro se fortalecera, bajo mi punto de vista SI, pero nos costara años de sufrimiento, tiempo y por que no decirlo salud y alguna arruga de mas de fruncir el ceño......
A mi como a tantos otros nos colaron el producto bajo la premisa de pagar mas capital en cada letra y que esta fuese mas baja que contratando una hipoteca normal, logicamente me obviaron lo bonito y facil, obviamente omitieron la parte chunga de la hipo,,,, lo que ahora esta sucediendo..... no me exculpo de mi situacion, por que soy el principal culpable de tener esta m....... de hipoteca, al ser yo el que firme su contratacion.
Yo tengo la hipoteca con los amigos de CX, con una entrada a 159 de 150000 euros, debiendo hoy virtualmente 225000 eurillos, y habiendo pagado durante 4 años relijiosamente x suerte no me hizo falta que me avalase nadie y estoy yo solo metido en este marron!!!! hace cuestion de un año me llamo la directora (me conoce,ytodo y que no tengo un puto duro, sabe que nunca me he dejado ninguna letra de nada sin pagar) diciendome que por favor fuese a la oficina a hablar, por que claro, me habia pasado con creces del 10% de importe inicial y que habia que buscar una solucion (logicamente negativa para mi)o ampliacion de prestamo, o bien pasar a euros.....vamos lo que mas de uno sabeis. La sorpresa suya fue cuando al siguiente dia me presente alli con las escrituras y los dos juegos de llaves del piso diciendole que era todo suyo, que me habia salido trabajo fuera de españa (mentira,jjejejeje:):):)) y que era todo suyo (tendriais que haberle visto la cara, que gusto me di)me marche sin darle tiempo a reaccinoar(un poco acojonado pero seguro de mi mismo), al momento me llamo diciendome que fuese a hablar que abrian otras soluciones (menos mal, me salio bien la juegada)le dije bien claro, que no me tocasen las bolas porque estaba pagando religiosamente sin ningun problema, y que si me buscaban las cosquillas me las encontrarian, que el marron lo tenia tanto yo como ellos, logicamente porque la tasacion estaba muyyyy por encima del valor real del inmueble, hasta dia de hoy que no me han vuelto a decir nada.
Por suerte podria asumir el pago hasta niveles de 70-75 yens, pero mentalmente estoy exausto, estoy todo el dia pensando en el tema......
Me he decidido a escribir por que he leido en el foro, lo que yo llevo tiempo dandole vueltas al coco, DENUNCIAR AL BANCO POR PRODUCTO DE ALTO RIESGO A MINDUNDIS SIN p,,iDEA COMO YO!!! he leido y hay sentencias contra bancos en casos similares en el que siempre le han dado la razon al cliente....yo soy de barcelona y se que existe un colectivo denominado Ronda, sin animo de darles publicidad porque no los conozco en persona, solo se que han ganado varios casos contra entidades financieras, en uno de ellos el denunciante era un exbanquero que tenia un producto financiero de alto riesgo como la HMD, y el juez fallo a su favor, dictaminando que aun siendo exbanquero no tenia las nociones de economia necesarias para operar con ese producto......ahi lo dejo.....esta opcion cada vez cobra mas fuerza en mi mente........

B ueno ya no me enrollo mas, necesitaba desahogarme,, y os he pegado este tostonnnn....

Muchas gracias a todos por entre nosotros consoloarnos apoyarnos e intentar aprender cosas. Gracias en especial para compañeros como jesusat, tago, soros, omega, putoyen, todos los que ya no estan y todos los que me olvido, gracias de veras!!!!!

ahhi dejo el tema de la denuncia, que opinais?¿
 

sufreyens

New Member
logicamente aun no he cambiado nunca de divisa y ahora rondadome en la cabeza el tema de la denuncia no se si hacerlo ya que de esta manera se puede interpretar que he intentado especular y puede cambiar la vision del juez respecto a las nociones del producto que contrate,,,,
alguien que este puesto en el tema a ver si puede dar su opinion,,,

Alguno/a sabe si las divisas tienen santos.....por lo de empezar a ponerle velas........:rolleyes:
 

MSC-BCN

New Member
Hola a todos, soy un miembro nuevo. Sufro como vosotros las barbaridades de tener que soportar una HMD en yenes. Estoy atento a todas vuestras opiniones día a día y os estoy inmensamente agradecido ya que antes estaba muy perdido y engañado.
Con respecto al tema que nos concierne deciros una cosa (es posible que esté equivocado), he hablado con varios abogado y me han aconsejado hacer una reclamación al Banco de España y empezar a mover el tema a modo colectivo ya que si se hace individualmente no hacen ni caso.
¿A que me refiero?, ha ponernos en contacto con el mencionado por un compañero de este foro "COLECTIVO RONDA", y plantear una acción conjunta contra estos productos, tenemos que actuar como sea y con las herramientas que sea para parar esta masacre económica, esto afecta fundamentalmente a nuestro bolsillo, pero que decir de nuestro estado animico, familia e hijos.
Yo personalmente mañana me pondré en contacto con ellos y recopilaré la información que me transmitan, si quereis os la pongo una vez sepa algo.
Agradeceros a todos vuestra presencia en este foro y vuestra impagable aportación diaria.
Un saludo a todos.
 

sufreyens

New Member
ESTOY CONTIGO MSC-BCN, cualquier cosa avisa, vamos a esperar durante esta semana las respuestas de los que saben del tema (a ver si hay algun abogado por el foro) y asi hacemos, la verdad que no podemos perder mas, y bueno con lo perdido al rio, no?¿
propongo esperarnos un poco para a ver quien se adhiere a la denuncia!!!
gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba