Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BNG

Member
no creo que se pueda hablar de estrategia de los bancos.
si tienes una carencia en yenes y esto rebota, el banco no gana, ganas tú.
 

jpbala15

New Member
Pues si antes era porque hicieron negocio con nosotros, ahora tambien sera,lo mismo saben o temen que esto rebote y pierdan lo ganado, y tendriamos qeu tomarlo como un indicador adelantado de hacia donde va el mercado :D un indicador de tendendia el PB (putos bancos)
Asi qeu el PB nos indica qeu esto puede giirar y quieren atraparnos antes de ue nos recuperemos???:mad: todo puede ser....

besitos tago

Hola a todos, yo soy de los que lee a diario pero tengo poco que aportar, pero es que me ha encantado el nuevo indicador de Tago, PB, creo que es algo que tenemos que valorar, porque ahora creo que es un buen momento de hacer multidivisa y esta claro que ese producto lo han quitado de su cartera. Menudos capullos. Un saludo a todos y tengamos en cuenta este nuevo indicador.
 

allroad

Member
Pues si antes era porque hicieron negocio con nosotros, ahora tambien sera,lo mismo saben o temen que esto rebote y pierdan lo ganado, y tendriamos qeu tomarlo como un indicador adelantado de hacia donde va el mercado :D un indicador de tendendia el PB (putos bancos)
Asi qeu el PB nos indica qeu esto puede giirar y quieren atraparnos antes de ue nos recuperemos???:mad: todo puede ser....

besitos tago
Tago, creo que ese término, el tan apropiado PB, lo deberíamos convertir en oficial. Al menos, al escribirlo, no queda feo y descargamos un poquito de ODIO!!! :D
 

diangel

Member
no Creon Que SE purdah hablar de estrategia de los bancos.
si tienes una carencia en yenes y esto rebota, el banco no gana, ganas tú.
estoy deacuerdo contigo yo en mi caso , al dia de hoy tengo varias obciones de coger una carencia por 36 meses, o una ampliacion de hipoteca para reducir la cuota, pero dado la ventaja o de desbentaja de este producto que en su dia me recomendaron las misma persona me estan recomendando que me quede como estoy ya que esto repuntara y ganaremos lo perdido, hay que tener mucho cuidado con los bancos . en dos meses veremos claramente que sucedera con el euro, y en marzo tomaremos conclusiones de la fortaleza del euro.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola DIANGEL, Tomaremos conclusiones de la fortaleza del euro o de su debilidad... Llevamos 24horas de buenas noticias y un ridículo repuntillo del 1%. Mucho cuidado ¿Qué pasará su llega el esperado rebote a 105-110? ¿Saldremos por patas o nos volveremos a quedar creyendo que se ha recuperado? Ojalá se arregle el tema y salgamos todos beneficiados... pero me parece que en el camino muchos saldremos más arruinados de lo que estamos. Esa es la pena. Cuando tomemos una decisión NUNCA sabremos si estamos en lo cierto. A toro pasado, tengo claro que me saldré en cuanto haya un rebote pero... cuando tenga que enfrentarme a la decisión ¿qué haré? GLUPS...

Saludos y que la fuerza os acompañe

estoy deacuerdo contigo yo en mi caso , al dia de hoy tengo varias obciones de coger una carencia por 36 meses, o una ampliacion de hipoteca para reducir la cuota, pero dado la ventaja o de desbentaja de este producto que en su dia me recomendaron las misma persona me estan recomendando que me quede como estoy ya que esto repuntara y ganaremos lo perdido, hay que tener mucho cuidado con los bancos . en dos meses veremos claramente que sucedera con el euro, y en marzo tomaremos conclusiones de la fortaleza del euro.
 

Pedrito

Member
¡Hola buenos días sufridores del yen!

He estado rastreando este hilo pero por desgracia no lo encuentro. Ha circulado por aquí el gráfico de EUR/YEN de 30 años (antes del EUR se comparaba el marco alemán, el gran aportador del EUR).

¿Alguien tiene este gráfico? Si es así agradecería con los posteara.

Muchas gracias por adelantado.
 

allroad

Member
Posibilidad de asegurar el mejor cambio?

Hola DIANGEL, Tomaremos conclusiones de la fortaleza del euro o de su debilidad... Llevamos 24horas de buenas noticias y un ridículo repuntillo del 1%. Mucho cuidado ¿Qué pasará su llega el esperado rebote a 105-110? ¿Saldremos por patas o nos volveremos a quedar creyendo que se ha recuperado? Ojalá se arregle el tema y salgamos todos beneficiados...
Hola, tengo una duda que estoy seguro más de uno ha tenido que resolver..

Mi cuota, con el Bankinter, se pasa los días 13, es decir: HOY! El banco toma la referencia de dos días antes para aplicar el cambio.

Como muchos de vosotros, tengo mis esperanzas puestas en que haya un rebote a 105-110 para poder pasar a Euros y resguardarme de la próxima caída. Es verdad que, como dice David, incluso tras la rueda de prensa de Dragui y los buenos resultados de la emisión de bonos por parte de España, en el cambio del Yen apenas ha habido movimientos, lo que no parece ser un buen pronóstico.

Mi pregunta es la siguiente, si hay rebote y quisiera aprovechar el valor que estime más atractivo, puedo blindarlo con el banco aún cuando no coincida con la fecha de cambio que me aplican ellos (día 11)? Puedo hacerlo contratando un seguro de cambio?

Muchas gracias por anticipado a los que sepáis la respuesta.

Un saludo!
 

putoyen

Active Member
Hola, tengo una duda que estoy seguro más de uno ha tenido que resolver..

Mi cuota, con el Bankinter, se pasa los días 13, es decir: HOY! El banco toma la referencia de dos días antes para aplicar el cambio.

Como muchos de vosotros, tengo mis esperanzas puestas en que haya un rebote a 105-110 para poder pasar a Euros y resguardarme de la próxima caída. Es verdad que, como dice David, incluso tras la rueda de prensa de Dragui y los buenos resultados de la emisión de bonos por parte de España, en el cambio del Yen apenas ha habido movimientos, lo que no parece ser un buen pronóstico.

Mi pregunta es la siguiente, si hay rebote y quisiera aprovechar el valor que estime más atractivo, puedo blindarlo con el banco aún cuando no coincida con la fecha de cambio que me aplican ellos (día 11)? Puedo hacerlo contratando un seguro de cambio?

Muchas gracias por anticipado a los que sepáis la respuesta.

Un saludo!
Por desgracia los seguros de cambio tardan una eternidad:(:( Esos deberes ya deberias haberlos hecho antes, pero no esta de mas que empieces a moverlo aunque acabes cambiando el 13 de febrero o incluso de marzo. Aprovecho para recomendar a quien no lo tenga que se mueva, que eso no va de un dia para otro ni de una semana para otra. A mi me tardaron casi 3 meses!! Así que ya sabeis, los que penseis en el seguro y no lo tengais tendreis que luchar, que no es facil!
 

virago

Active Member
Hola, tengo una duda que estoy seguro más de uno ha tenido que resolver..

Mi cuota, con el Bankinter, se pasa los días 13, es decir: HOY! El banco toma la referencia de dos días antes para aplicar el cambio.

Como muchos de vosotros, tengo mis esperanzas puestas en que haya un rebote a 105-110 para poder pasar a Euros y resguardarme de la próxima caída. Es verdad que, como dice David, incluso tras la rueda de prensa de Dragui y los buenos resultados de la emisión de bonos por parte de España, en el cambio del Yen apenas ha habido movimientos, lo que no parece ser un buen pronóstico.

Mi pregunta es la siguiente, si hay rebote y quisiera aprovechar el valor que estime más atractivo, puedo blindarlo con el banco aún cuando no coincida con la fecha de cambio que me aplican ellos (día 11)? Puedo hacerlo contratando un seguro de cambio?

Muchas gracias por anticipado a los que sepáis la respuesta.

Un saludo!
allroad, una de las cosas que aprendí en este foro es a ahorrarme unos eurillos abriéndome una cuenta en yenes. También estoy en Bankinter; es fácil:

1.- Te abres una cuenta en yenes (o en la divisa que quieras). Te aplican una comisión por mantenimiento de cuenta de 45€/año :)mad:) pero compensa.
2.- Solicitas que las cuotas de la hipoteca te las carguen contra esa cuenta en yenes, no contra tu cuenta en euros.
3.- Mensualmente, antes del día de vencimiento (por lo menos dos días antes) compras tu cuota en yenes cuando tu olfato te diga que el precio está más beneficioso a tus intereses. De hecho, si ves un rebote claro y tienes liquidez puedes comprar varias cuotas.

La mayor parte de las cosas pueden hacerse por internet, y si en tu oficina no son muy brillantes sin lugar a dudas en banca telefónica te lo resuelven.

Beneficio DIRECTO: dejas de pagar la comisión mensual de compra de divisas (en mi caso eran 8€, pero los hay de hasta 15€) - aquí tienes la compensación.
Beneficio indirecto: tú decides cuándo compras yenes, no tiene porqué ser dos días antes del vencimiento.

El seguro de cambio - altamente recomendable - sirve para cambiar la divisa de tu hipoteca en el día que tu quieras, no en el vencimiento de la cuota. Yo me lo hice en octubre (tras comenzar los trámites en agosto) y no me costó nada, creo que TODOS deberíamos tenerlo.

Suerte,
 
Última edición:

linanrod

Active Member
Os dejo una de mis reflexiones (que no llevan a ningún lado la mayoría de veces, lo se)

Para mí, ahora, va a venir el rebote del que hablaron nuestros ATeros.
En estos días estoy empezando a ver una serie de noticias en la que todas nos benefician.
La deuda se ha vendido mucha y muy barata, al final no han bajado la nota a Francia, están valorando positivamente las reformas en España e Italia, están hablando menos de Grecia . . .
Total, que toca ir para arriba creo yo.

Pero les queda en la recámara el tema de las autonomías, la deuda griega y su quiebra (otra vez), la incompetencia para llegar a acuerdos de los franco-alemanes . . . y tantas cosas que pueden aprovechar . . .
Eso sin contar el tema de Irán (y su guerra que le quedan dos días para empezar) con las nuevas tensiones del estrecho de Ormuz. Es cuestión de tiempo que los USA declaren la guerra a Iran (ya han llevado un portaviones al golfo pérsico, según ellos para relajar tensiones)
La guerra supondrá la excusa perfecta para la emisión de bonos, elevar el techo de deuda, generar industria, obligar a que el petróleo de Iran se venda en $ y demás cositas que generan las guerras.
Eso, supondrá un subidón para el dólar (el famoso “morir matando” de J.AT.)

Por otro lado, parece que el tema de la radiactividad por mucho que la tapa su gobierno se les va yendo cada vez más de las manos.
Tenemos la descontaminación (ya se ha demostrado que tras 20 días después de hacerla los niveles suben al doble).
Por otro lado las exportaciones (podéis echar un vistazo al tema aquí Japan )
Sumémosle su propio mercado interno (miles de productos contaminados que están llegando a su propio mercado y otros tantos que no están pudiendo ni llegar)
Ahora les van a quitar el subsidio de desempleo a todos los desplazados por el Tsunami y la catástrofe nuclear.
Todo esto (y mucho más que no pongo) es un cáncer para esta nación.

El otro día en una página que encontré estuve viendo gráficas de la tasa de natalidad, la deuda del país y demás cosas de Japón.
Si pensamos que Europa está mal deberíais ver como está Japón. Y como estará dentro de unos años.

Por eso mi pensamiento es que cuando haya el rebote lo aprovecharé para salirme, si baja y luego reentro bien genial.
Si el rebote es el definitivo y sube a 120 y pierdo esos 20 puntos los pierdo ahora, pero a la larga tendré oportunidades de recuperarlos y además no creo que se quede en un Yen a 120 o incluso a 140. Con los años creo sinceramente que todo lo que le pasa a Japón le pasará factura, pero factura de verdad y ahí creo que será cuando realmente la HMD nos beneficie.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Muy interesante reflexion LINANROD.

Japón acabará reventando como el "Lagarto de Jaen" (¿Alguien sabe por qué reventó?)

Estoy contigo en lo de salir si llega un rebote, pero mi corazoncito no creo que pudiera soportar salirme a 105 y ver que sigue depreciandose hasta 120 para volver a entrar (aunque luego siga depreciándose hasta el infinito)

Intento desconectarme pero no puedo... GGGRRRRRRRR

Saludos a todos

Os dejo una de mis reflexiones (que no llevan a ningún lado la mayoría de veces, lo se)

Para mí, ahora, va a venir el rebote del que hablaron nuestros ATeros.
En estos días estoy empezando a ver una serie de noticias en la que todas nos benefician.
La deuda se ha vendido mucha y muy barata, al final no han bajado la nota a Francia, están valorando positivamente las reformas en España e Italia, están hablando menos de Grecia . . .
Total, que toca ir para arriba creo yo.

Pero les queda en la recámara el tema de las autonomías, la deuda griega y su quiebra (otra vez), la incompetencia para llegar a acuerdos de los franco-alemanes . . . y tantas cosas que pueden aprovechar . . .
Eso sin contar el tema de Irán (y su guerra que le quedan dos días para empezar) con las nuevas tensiones del estrecho de Ormuz. Es cuestión de tiempo que los USA declaren la guerra a Iran (ya han llevado un portaviones al golfo pérsico, según ellos para relajar tensiones)
La guerra supondrá la excusa perfecta para la emisión de bonos, elevar el techo de deuda, generar industria, obligar a que el petróleo de Iran se venda en $ y demás cositas que generan las guerras.
Eso, supondrá un subidón para el dólar (el famoso “morir matando” de J.AT.)

Por otro lado, parece que el tema de la radiactividad por mucho que la tapa su gobierno se les va yendo cada vez más de las manos.
Tenemos la descontaminación (ya se ha demostrado que tras 20 días después de hacerla los niveles suben al doble).
Por otro lado las exportaciones (podéis echar un vistazo al tema aquí Japan )
Sumémosle su propio mercado interno (miles de productos contaminados que están llegando a su propio mercado y otros tantos que no están pudiendo ni llegar)
Ahora les van a quitar el subsidio de desempleo a todos los desplazados por el Tsunami y la catástrofe nuclear.
Todo esto (y mucho más que no pongo) es un cáncer para esta nación.

El otro día en una página que encontré estuve viendo gráficas de la tasa de natalidad, la deuda del país y demás cosas de Japón.
Si pensamos que Europa está mal deberíais ver como está Japón. Y como estará dentro de unos años.

Por eso mi pensamiento es que cuando haya el rebote lo aprovecharé para salirme, si baja y luego reentro bien genial.
Si el rebote es el definitivo y sube a 120 y pierdo esos 20 puntos los pierdo ahora, pero a la larga tendré oportunidades de recuperarlos y además no creo que se quede en un Yen a 120 o incluso a 140. Con los años creo sinceramente que todo lo que le pasa a Japón le pasará factura, pero factura de verdad y ahí creo que será cuando realmente la HMD nos beneficie.
 

allroad

Member
allroad, una de las cosas que aprendí en este foro es a ahorrarme unos eurillos abriéndome una cuenta en yenes. También estoy en Bankinter; es fácil:

1.- Te abres una cuenta en yenes (o en la divisa que quieras). Te aplican una comisión por mantenimiento de cuenta de 45€/año :)mad:) pero compensa.
2.- Solicitas que las cuotas de la hipoteca te las carguen contra esa cuenta en yenes, no contra tu cuenta en euros.
3.- Mensualmente, antes del día de vencimiento (por lo menos dos días antes) compras tu cuota en yenes cuando tu olfato te diga que el precio está más beneficioso a tus intereses. De hecho, si ves un rebote claro y tienes liquidez puedes comprar varias cuotas.

La mayor parte de las cosas pueden hacerse por internet, y si en tu oficina no son muy brillantes sin lugar a dudas en banca telefónica te lo resuelven.

Beneficio DIRECTO: dejas de pagar la comisión mensual de compra de divisas (en mi caso eran 8€, pero los hay de hasta 15€) - aquí tienes la compensación.
Beneficio indirecto: tú decides cuándo compras yenes, no tiene porqué ser dos días antes del vencimiento.

El seguro de cambio - altamente recomendable - sirve para cambiar la divisa de tu hipoteca en el día que tu quieras, no en el vencimiento de la cuota. Yo me lo hice en octubre (tras comenzar los trámites en agosto) y no me costó nada, creo que TODOS deberíamos tenerlo.

Suerte,
Gracias Virago,

Como a tantos, me está comenzando a entrar el tembleque en las piernas. Comencé con una deuda de 335.000€ que ya va por 494.400€!!! Brillante negocio el mío....

Por tanto, más que tratar de beneficiarme de algún repunte en el cambio para las cuotas, lo que ya pretendo hacer es pasar la hipoteca a Euros. Sin consolidar.

Y esa es mi duda. Lo puedo hacer cuando quiera -negociando con el banco? Tiene que ser un día 13 (de acuerdo a mis condiciones)? Para esta operación me sirve de algo el seguro de cambio -para el total del préstamo?

Trato de usar el simulador que colgó Lynanrod (creo que fue él) Simulador HMD: Simulador de una HMD en Euros pero me parece extraño que al introducir los Diferenciales (en rojo) no altere el resultado final = la cuota.

Perdonadme si estoy haciendo preguntas que debería formular directamente al banco, pero como sois más de uno los que habéis pasado por ésto con éxito me he tomado la libertad de haceros la consulta.

Gracias por adelantado por vuestras respuestas!

Un saludo.
 

claumi

Active Member
Muy interesante reflexion LINANROD.

Japón acabará reventando como el "Lagarto de Jaen" (¿Alguien sabe por qué reventó?)

Estoy contigo en lo de salir si llega un rebote, pero mi corazoncito no creo que pudiera soportar salirme a 105 y ver que sigue depreciandose hasta 120 para volver a entrar (aunque luego siga depreciándose hasta el infinito)

Intento desconectarme pero no puedo... GGGRRRRRRRR

Saludos a todos
Jajaja a ti te gusta sufrir!!! Al final no has dormido tranquilo ni un día. :D
 

oznerol

Active Member
no creo que se pueda hablar de estrategia de los bancos.
si tienes una carencia en yenes y esto rebota, el banco no gana, ganas tú.
Por eso el banco insiste ahora en que nos cambiemos a Euros, para consolidar deuda y atraparnos de por vida, debiendo el 50% o más que al principio.

Cuando todos venden con precios por los suelos, hay que comprar, y cuando todos compran con precios por las nubes, hay que aprovechar a vender. Si todos quieren irse a euros ahora que es bueno meterse en yenes (pero los bancos no te dejan) está claro que no me voy a salir ahora.

slds
 

oznerol

Active Member
allroad, una de las cosas que aprendí en este foro es a ahorrarme unos eurillos abriéndome una cuenta en yenes. También estoy en Bankinter; es fácil:

1.- Te abres una cuenta en yenes (o en la divisa que quieras). Te aplican una comisión por mantenimiento de cuenta de 45€/año :)mad:) pero compensa.
Yo lo tengo igual en Bankinter y me cobran nada por la cuenta de yenes. :confused:

Beneficio DIRECTO: dejas de pagar la comisión mensual de compra de divisas (en mi caso eran 8€, pero los hay de hasta 15€) - aquí tienes la compensación.
Beneficio indirecto: tú decides cuándo compras yenes, no tiene porqué ser dos días antes del vencimiento.
Efectivamente, así es, aunque nunca te libras del fixing, que me da que esos 8€ ya están dentro del fixing engordado de BK.

El seguro de cambio - altamente recomendable - sirve para cambiar la divisa de tu hipoteca en el día que tu quieras, no en el vencimiento de la cuota. Yo me lo hice en octubre (tras comenzar los trámites en agosto) y no me costó nada, creo que TODOS deberíamos tenerlo.
Esto no lo entiendo, en qué consiste este seguro exactamente, como se pide, y por qué no cuesta nada?

Gracias y saludos ;)
 

DRAWMAN

Member
No parais de repetir la historia de que a los bancos no les interesa que os cambieis a euros para ganar pasta. Por más que lo hagais no será verdad.

La única manera de que el banco no gane es que no pagueis. Si os dice que os cambieis a euros es porque ve peligrar que pagueis, no por otro motivo. Los bancos ganan con los intereses y la compra/venta de divisa. Ese es su juego. No os confundais.
 

BNG

Member
estoy deacuerdo contigo yo en mi caso , al dia de hoy tengo varias obciones de coger una carencia por 36 meses, o una ampliacion de hipoteca para reducir la cuota, pero dado la ventaja o de desbentaja de este producto que en su dia me recomendaron las misma persona me estan recomendando que me quede como estoy ya que esto repuntara y ganaremos lo perdido, hay que tener mucho cuidado con los bancos . en dos meses veremos claramente que sucedera con el euro, y en marzo tomaremos conclusiones de la fortaleza del euro.
estoy de acuerdo en que el banco no es tu amigo, pero lo que se paga más de la hipoteca no va al resultado del banco sino que se esfuma por el cambio. el banco paga con tu dinero un prestamo en yenes.
saludos
 

BNG

Member
No parais de repetir la historia de que a los bancos no les interesa que os cambieis a euros para ganar pasta. Por más que lo hagais no será verdad.

La única manera de que el banco no gane es que no pagueis. Si os dice que os cambieis a euros es porque ve peligrar que pagueis, no por otro motivo. Los bancos ganan con los intereses y la compra/venta de divisa. Ese es su juego. No os confundais.
totalmente de acuerdo contigo.
 

ac159

Member
¡¡¡Vaya tela¡¡¡ como os comente mi banco (bankinter) me ha denegado la carencia, pues bien, hoy he vuelto para solicitarles el seguro de cambio. Al estar ocupada la chica que habitualmente me atiende me ha atendido el "director del banco". Al solicitarle el seguro de cambio se ha quedado paralizado, asi que le he explicado yo a él en que consistía (quedándole la cara literalmente colorada), ya que lo que el sabia sobre seguro de cambio nada tenia que ver con lo que es y su finalidad. Ha quedado en hablar con otras sucursales que lo hayan realizado alguna vez, se informará y me llamará (estoy seguro de que al final me tocará a mí volver a visitarles por que no me va a llamar, ya os lo contaré).

Creo que algún forero preguntaba sobre lo que es, se trata de un seguro que una vez contratado te permite realizar el cambio de divisa en cualquier momento del mes, sin tener que esperar a 2-3 días antes de que el banco te retenga la pasta para la cuota mensual. Esto te permite salirte de la divisa en la que estes a un precio y tiempo que tú creas bueno y beneficioso para tí.

Mi duda es si es gratuito o no, cuando mi gran director de sucursal me conteste lo sabré, un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba