Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pedrito

Member
¡Buenas tardes arrasados por el Yen!

Vaya fin de año 2011 que hemos tenido, horrible, terrible, sin compasión. La pérdida del soporte de 100 ha sido un mazazo difícil de asumir. Todavía estoy noqueado.

El analísis técnico de Jesus AT es contundente, hay poco que añadir. Yo únicamente añadiría con la boca pequeña que el precio objetivo de 75 eur/yen supone una extensión de la quinta onda de Elliot en mi opinión demasiado extensa. Pero por desgracia lo digo con la boca pequeña porque todo son malas noticias y todas las malas noticias son malas para el euro, en fin.

Aunque parezca un memez suprema voy a tirar de La Biblia :confused: para mi estrategia para el próximo año. La teoría de los 7 años de vacas gordas y 7 de vacas flacas se lleva cumpliendo bastante decentemente en los últimos ciclos así voy a comprar cuotas hasta 2014. De 2008 a 2014 me salen siete años, quedan dos de sufrimiento. Nada más que dos años... llevamos cinco recorridos.

En 2014 tomaré la decisión de si la he cagado definitivamente or not...

Rercordad que siempre teneis la posibilidad (si vuestra economía lo permite) de postergar vuestra dolorosa decisión comprando cuotas. Es una buena manera de tranquilizar el alma ante este desaguisado en euro.

¡A sufrir!

PD: Una noticia que ha pasado desapercibida, las posiciones largas de Euro declaradas a principio de 2012 están en máximos desde junio de 2011. Voy a buscar el enlace para postearlo. Quizás se esté preparando el rebote a 110 que cierre la penúltima onda.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Lio al canto...

Hombre Lola... Liarla, lo que es liarla... pues no. Si hay que ir... se va, ahora "ir pa ná..."
Teniendo en cuenta que has puesto el mismo mensaje DOS veces, espero que sólo haya sido yo el muñón que se ha atrevido a compararlos.

Resumen de tu "misal": SI CAMBIAS DE MONEDA NO CONSOLIDAS. Sólo pagas una comisión por el cambio.

Con todo el cariño de uno que estaba como tu hace dos meses (y que aun no ha levantado cabeza)

Hola a tod@s:

Gracias Jesús y demás gente que domináis el tema por el tiempo que dedicas a este foro. Vuestra ayuda es inestimable.

Para los que, como yo, acabáis de llegar a este foro y tenéis poca idea (quizás yo sea de las que menos idea tenga) me gustaría aclarar un concepto que yo he aprendido hace bien poquito precisamente en este foro (por favor, los que sabéis más corregidme si lo que digo no es correcto).

Cuando se pasa de una moneda a otra, no se gana ni se pierde nada en el capital total de la deuda, que sigue siendo exactamente la misma cantidad pero en otra moneda. No varía la cantidad para nada, sólo que se pasa a estar en otra moneda. Otra cosa son los gastos que se tengan por hacer el cambio (además del fixing, no sé si hay algún otro).

Por tanto, al cambiarse de moneda no aumenta el capital ni se consolida ninguna deuda, porque la deuda ya la tenéis, ya es real, ya es la que os indica el banco que debéis.

Otra cosa es que no se pueda intentar reducir ese importe. Evidentemente, a partir de esa deuda que ya tenéis y que es tan real como la cuota que pagáis mes a mes, habrá que intentar estar en cada momento en la moneda que más convenga porque se prevea que se vaya a devaluar, y en los momentos que no se prevea ninguna devaluación de ninguna moneda distinta al euro, será mejor estar en euros antes que estar en una moneda que se vaya a apreciar.

Hace nada (antes de encontrar este foro, hace dos días) estaba obsesionada con que si me cambiaba de moneda "consolidaba" deuda, porque estas son las palabras que me dijo una del banco, que ahora veo que no tiene ni idea, hasta que comprendí que la deuda no se iba a consolidar porque ya está consolidada y no varía por cambiarse de moneda, no "pasa a ser más real", porque ya lo es.

Como a mí me ha costado entender este concepto, por eso lo aclaro, por si a alguien le puede servir como a mí me sirvió en su momento. Quizás yo no lo explique tan bien como otras personas que dominan el tema, pero así los que llevan tiempo en el foro y están cansados de explicar conceptos básicos a miles de novatos como yo no lo tienen que volver a explicar.

Por favor, si lo que digo no es correcto, corregidme los demás, pues lo último que quisiera es aún más liar las cosas, que bastante complejas son ya.

Ánimo a todos. :)
 

DAVIDV

Well-Known Member
Estamos quisquillosos

Hoy tengo un día especialmente... quisquilla. Un placer PEDRITO.

No me salen tus cuentas. Quizá yo sea más negativo que tu, pero donde dices que nos quedan DOS años de vacas flacas, yo más bien diría que nos quedan casi CUATRO. A efectos prácticos, El EUR comenzó a caer en Agosto del 2008. Desde entonces han pasado 3 años y 4 meses. Luego, nos quedan 3años y 8 meses de pasar hambre. Espero que, como en el caso bíblico, las vacas no se merienden a todo el que se menée...

Lo dicho... Un placer.

Saludos de un arrasadoatropelladodefenestradoporculeado yenero...


¡Buenas tardes arrasados por el Yen!

Vaya fin de año 2011 que hemos tenido, horrible, terrible, sin compasión. La pérdida del soporte de 100 ha sido un mazazo difícil de asumir. Todavía estoy noqueado.

El analísis técnico de Jesus AT es contundente, hay poco que añadir. Yo únicamente añadiría con la boca pequeña que el precio objetivo de 75 eur/yen supone una extensión de la quinta onda de Elliot en mi opinión demasiado extensa. Pero por desgracia lo digo con la boca pequeña porque todo son malas noticias y todas las malas noticias son malas para el euro, en fin.

Aunque parezca un memez suprema voy a tirar de La Biblia :confused: para mi estrategia para el próximo año. La teoría de los 7 años de vacas gordas y 7 de vacas flacas se lleva cumpliendo bastante decentemente en los últimos ciclos así voy a comprar cuotas hasta 2014. De 2008 a 2014 me salen siete años, quedan dos de sufrimiento. Nada más que dos años... llevamos cinco recorridos.

En 2014 tomaré la decisión de si la he cagado definitivamente or not...

Rercordad que siempre teneis la posibilidad (si vuestra economía lo permite) de postergar vuestra dolorosa decisión comprando cuotas. Es una buena manera de tranquilizar el alma ante este desaguisado en euro.

¡A sufrir!

PD: Una noticia que ha pasado desapercibida, las posiciones largas de Euro declaradas a principio de 2012 están en máximos desde junio de 2011. Voy a buscar el enlace para postearlo. Quizás se esté preparando el rebote a 110 que cierre la penúltima onda.
 

devs

Active Member
Mucho cuiodado con la compra de divisas el forex es peligrosisimo, si quieres aprovechar para comprar cuotas, no es mala idea, mira el grafico e Jesús, el rebote puedes aprovechar ,en el dolar tambien.
suerte tago
Tranki que en forex no entro ni a tiros. Yo solo uso OANDA, para comprar cuotas. Cierto es que a veces me aprovisiono y vendo, pero hago lo mismo que haciamos con Caixanova, "FOREXNET" como lo bautizó nuestro amigo Trapaga :D

Si que es cierto que me he planteado ponerme a corto en forex, por ejemplo 100 € con un stop-loss que limite mis perdidas, y si esto se hunde, al menos saco algo. Pero por miedos, no termino de animarme, porque creo que me hace falta estudiar mucho mas. De momento me quedo don el OANDANET...:rolleyes: para comprar cuotas en estos momentos tan delicados....
 

Pedrito

Member
Buenas David!

Bueno la verdad es que mi cuenta de años de vacas flacas cuenta el inicio de la crisis a mediados/finales de 2007, que es cuando estalló la crisis de la subprime en los USA. Ahí la cosa ya estaba muy fea.

Me direis que soy un optimista empedernido, y lo soy. Lo grande que va a ser la quinta onda que bien pinta Jesús AT va a depender, en mi opinión, de como de bien se haga el nuevo tratado de la UE que venga a completar Lisboa. Por desgracia la inoperatividad de nuestros queridos políticos europeos nos ha llevado a esta situación, pero quiero creer que este año es el del nuevo tratado que añadirá a la unión monetaria la unión fiscal. Sería el principio del resurgir del euro.

A disfrutar...
 

DAVIDV

Well-Known Member
Pues macho... me caes muy bien. A partir de ahora, mi crisis NO empezó en Agosto del 2008 si no en verano del 2007. Ale!!! Que ya nos queda menos. Es que justo ayer lo estaba pensando y me ha chocado mucho lo que has escrito. Pero visto así...

Saludos y que la fuerza NOS acompañe
 

claumi

Active Member
Hola Lola,

Solo una puntualización para que luego la gente no se lleve un susto si cambia de divisa.

Además de la comisión de cambio que te cobre tu banco (la mía es de 0,1% pero puede variar) está el fixing que comentas, pero ese fixing lo que hace es que cuando te hacen el cambio tu deuda equivalente en euros ha subido de repente entre un 2 y un 3% dependiendo de tus condiciones.

Es algo que la gente no suele tener en cuenta y al verlo por primera vez asusta.

Un saludo.

Hola a tod@s:

Gracias Jesús y demás gente que domináis el tema por el tiempo que dedicas a este foro. Vuestra ayuda es inestimable.

Para los que, como yo, acabáis de llegar a este foro y tenéis poca idea (quizás yo sea de las que menos idea tenga) me gustaría aclarar un concepto que yo he aprendido hace bien poquito precisamente en este foro (por favor, los que sabéis más corregidme si lo que digo no es correcto).

Cuando se pasa de una moneda a otra, no se gana ni se pierde nada en el capital total de la deuda, que sigue siendo exactamente la misma cantidad pero en otra moneda. No varía la cantidad para nada, sólo que se pasa a estar en otra moneda. Otra cosa son los gastos que se tengan por hacer el cambio (además del fixing, no sé si hay algún otro).

Por tanto, al cambiarse de moneda no aumenta el capital ni se consolida ninguna deuda, porque la deuda ya la tenéis, ya es real, ya es la que os indica el banco que debéis.

Otra cosa es que no se pueda intentar reducir ese importe. Evidentemente, a partir de esa deuda que ya tenéis y que es tan real como la cuota que pagáis mes a mes, habrá que intentar estar en cada momento en la moneda que más convenga porque se prevea que se vaya a devaluar, y en los momentos que no se prevea ninguna devaluación de ninguna moneda distinta al euro, será mejor estar en euros antes que estar en una moneda que se vaya a apreciar.

Hace nada (antes de encontrar este foro, hace dos días) estaba obsesionada con que si me cambiaba de moneda "consolidaba" deuda, porque estas son las palabras que me dijo una del banco, que ahora veo que no tiene ni idea, hasta que comprendí que la deuda no se iba a consolidar porque ya está consolidada y no varía por cambiarse de moneda, no "pasa a ser más real", porque ya lo es.

Como a mí me ha costado entender este concepto, por eso lo aclaro, por si a alguien le puede servir como a mí me sirvió en su momento. Quizás yo no lo explique tan bien como otras personas que dominan el tema, pero así los que llevan tiempo en el foro y están cansados de explicar conceptos básicos a miles de novatos como yo no lo tienen que volver a explicar.

Por favor, si lo que digo no es correcto, corregidme los demás, pues lo último que quisiera es aún más liar las cosas, que bastante complejas son ya.

Ánimo a todos. :)
 

claumi

Active Member
Hombre Lola... Liarla, lo que es liarla... pues no. Si hay que ir... se va, ahora "ir pa ná..."
Teniendo en cuenta que has puesto el mismo mensaje DOS veces, espero que sólo haya sido yo el muñón que se ha atrevido a compararlos.
Resumen de tu "misal": SI CAMBIAS DE MONEDA NO CONSOLIDAS. Sólo pagas una comisión por el cambio.

Con todo el cariño de uno que estaba como tu hace dos meses (y que aun no ha levantado cabeza)
jajaja eres un crack!
 

Sepukku

Well-Known Member
Si queréis ver lo que escriben los propios japoneses del futuro del eur/jpy:

European debt crisis to weigh on Japanese economy - AJW by The Asahi Shimbun

En resumen, creen que la cosa seguirá como hasta ahora durante 2012. Aparentemete no se mojan mucho: para finales de marzo hablan de una franja de 105-90. Pero es muy significativo que lleguen a mencionar los 90 ya que hasta ahora nunca había visto estas cifras en Asahi. No sé si con el 105 se estarán refiriendo al ansiado rebote.

Después de los análisis técnicos de JesusAT (gracias por compartirlos!) y viendo las expectativas que hay sobre la economía europea yo tambien me estoy pensando lo de cambiarme a EUR. Y eso que soy de los que hasta ahora tenía bastante claro que no me movía de mis "queridos" yenes.

Ánimos!
 

putoyen

Active Member
Hombre Lola... Liarla, lo que es liarla... pues no. Si hay que ir... se va, ahora "ir pa ná..."
Teniendo en cuenta que has puesto el mismo mensaje DOS veces, espero que sólo haya sido yo el muñón que se ha atrevido a compararlos.

Resumen de tu "misal": SI CAMBIAS DE MONEDA NO CONSOLIDAS. Sólo pagas una comisión por el cambio.

Con todo el cariño de uno que estaba como tu hace dos meses (y que aun no ha levantado cabeza)
Pues yo le he dado las gracias a los dos. Luego cuando he procesado los datos he captado que era el mismo mensaje.
En fin, hoy record guiness de posts. Como diria aquel, no ase falta desir nada mas!
Pd. O si, todo depende de las ganas que tengais de cascar...
 
Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
Mas me valdría estarme quietecito. Aunque ya lo sabía, acabo de verificar mi teoría. Haced lo que os de la gana con vuestra divisa porque todo se trata de una juego al rojo o al negro. Mirad el siguiente link:

Previsión de expertos sobre divisas

Como podréis ver, unos dicen que el par es bajista, otros neutral y OTRO ALCISTA... Se supone que son expertos, pero: ¿cómo es posible que un fulano diga lo contrario a los demás? ¿Se pega un trago de orujo antes de hacer la previsión? De verdad que así no hay manera...

Dios que día... ggggrrrrrrrrrrrrrrrrr

(Voy a pegarlo en el foro del EURUSD)

Saludos
 

xaw

Member
Hola a tod@s:

Gracias Jesús y demás gente que domináis el tema por el tiempo que dedicas a este foro. Vuestra ayuda es inestimable.

Para los que, como yo, acabáis de llegar a este foro y tenéis poca idea (quizás yo sea de las que menos idea tenga) me gustaría aclarar un concepto que yo he aprendido hace bien poquito precisamente en este foro (por favor, los que sabéis más corregidme si lo que digo no es correcto).

Cuando se pasa de una moneda a otra, no se gana ni se pierde nada en el capital total de la deuda, que sigue siendo exactamente la misma cantidad pero en otra moneda. No varía la cantidad para nada, sólo que se pasa a estar en otra moneda. Otra cosa son los gastos que se tengan por hacer el cambio (además del fixing, no sé si hay algún otro).

Por tanto, al cambiarse de moneda no aumenta el capital ni se consolida ninguna deuda, porque la deuda ya la tenéis, ya es real, ya es la que os indica el banco que debéis.

Otra cosa es que no se pueda intentar reducir ese importe. Evidentemente, a partir de esa deuda que ya tenéis y que es tan real como la cuota que pagáis mes a mes, habrá que intentar estar en cada momento en la moneda que más convenga porque se prevea que se vaya a devaluar, y en los momentos que no se prevea ninguna devaluación de ninguna moneda distinta al euro, será mejor estar en euros antes que estar en una moneda que se vaya a apreciar.

Hace nada (antes de encontrar este foro, hace dos días) estaba obsesionada con que si me cambiaba de moneda "consolidaba" deuda, porque estas son las palabras que me dijo una del banco, que ahora veo que no tiene ni idea, hasta que comprendí que la deuda no se iba a consolidar porque ya está consolidada y no varía por cambiarse de moneda, no "pasa a ser más real", porque ya lo es.

Como a mí me ha costado entender este concepto, por eso lo aclaro, por si a alguien le puede servir como a mí me sirvió en su momento. Quizás yo no lo explique tan bien como otras personas que dominan el tema, pero así los que llevan tiempo en el foro y están cansados de explicar conceptos básicos a miles de novatos como yo no lo tienen que volver a explicar.

Por favor, si lo que digo no es correcto, corregidme los demás, pues lo último que quisiera es aún más liar las cosas, que bastante complejas son ya.

Ánimo a todos. :)
si lola es asi, yo tampoco lo entendia hasta hace poco y ahora ya lo entiendo, por eso me voy a mover, no se si arriesgarme al franco o directamente a euros, pero que de este mes no pasa que me salga del yen aprovechando el pequeño rebote que se anuncia;)
 

Iron_cloud7

New Member
Buenas, llevo tiempo siguiendo el foro pero es la primera vez que escribo, la verdad esque nose que hacer respecto a mi situación que es como la de muchos de vosotros, me gustaria escuchar vuestra opinion al respecto.

como dicen que el euro-yen seguira devaluandose estoy un poco acojonado.
tengo una hipoteca multidivisas en euro-yen, entre en 165 con una hipoteca de unos 40 millones (240000 €) y ahora debo 67,5 millones (406.151€). la quota mensual es imposible de pagar para mi economia, son unos 5000 euros cada trimestre. Nunca me he cambiado de divisa, ya que los bancos siempre dicen, que tiene que subir... pero cuando? xD. He tenido que pedir 2 prestamos ya para poder pagar la hipoteca. que el segundo se pidio para cubrir el primero y parte de la hipoteca que no podiamos pagar y ahora en teoria tenemos 2 años cubiertos por ese prestamo a no ser que siga devaluandose.

No se si es mejor cambiar de divisa al euro y cambiarme al yen otra vez cuando baje al limite. pero si no hago nada y sigue bajando esto no lo voy a acabar de pagar en lo que me queda de vida. Eso si no me desalojan antes.

No se que mas decir...
gracias por vuestros consejos y hasta pronto.
 

alenkris

Member

DAVIDV

Well-Known Member
Hola Iron Cloud. Bienvenido a esta ciénaga...

¿Te has planteado solicitar una carencia? Tu situación es de infarto. Si todos los préstamos los tienes en la misma entidad y "amenazas" con no pagar, se verán obligados a hacer algo (a menos que tengas una mansión en la Castellana)...

Piensa en esa opción, pero antes de hablar con el banco, analiza la estrategia a seguir.

Tal com está el patio en las HMD, cualquier cosa puede ser mala, peor o no tan buena...

Yo también estoy con yenes y, aunque mi situación apriori no parece tan complicada como la tuya, tampoco se por dónde tirar... Me reafirmo en la teoría de la Ruleta...

Saludos y que la fuerza te acompañe

Buenas, llevo tiempo siguiendo el foro pero es la primera vez que escribo, la verdad esque nose que hacer respecto a mi situación que es como la de muchos de vosotros, me gustaria escuchar vuestra opinion al respecto.

como dicen que el euro-yen seguira devaluandose estoy un poco acojonado.
tengo una hipoteca multidivisas en euro-yen, entre en 165 con una hipoteca de unos 40 millones (240000 €) y ahora debo 67,5 millones (406.151€). la quota mensual es imposible de pagar para mi economia, son unos 5000 euros cada trimestre. Nunca me he cambiado de divisa, ya que los bancos siempre dicen, que tiene que subir... pero cuando? xD. He tenido que pedir 2 prestamos ya para poder pagar la hipoteca. que el segundo se pidio para cubrir el primero y parte de la hipoteca que no podiamos pagar y ahora en teoria tenemos 2 años cubiertos por ese prestamo a no ser que siga devaluandose.

No se si es mejor cambiar de divisa al euro y cambiarme al yen otra vez cuando baje al limite. pero si no hago nada y sigue bajando esto no lo voy a acabar de pagar en lo que me queda de vida. Eso si no me desalojan antes.

No se que mas decir...
gracias por vuestros consejos y hasta pronto.
 

Iron_cloud7

New Member
Estoy en Caixa catalunya, y no quieren dar carencias a los que tiene hipotecas multidivisas. estube un tiempo sin pagar y incluso les dije que se quedaran la casa. pero no quieren casas, buscan maneras de que pague pero a costa de que aumente mi deuda.
Yo por mi me negaria a pagar como ya hice un tiempo, pero visto que no mueven un dedo y al unico punto que puedo llegar si dejo de pagar es que me quiten la casa, el coche y la nomina y acabe viviendo bajo un puente, con una deuda de infarto y sin trabajo.
 

Lost in JPY

Member
Ostis, osti! . Me decido a cambiar de divisa, cojo el seguro de cambio para pasar de JPY a CHF... y ahora viendo todos los comentarios ya estoy hecho un lío otra vez. :confused: Please: asesoramiento, consejo, consuelo... un alma caritativa..

El seguro en un principio lo tengo cerrado con el cambio del 22-23 Dic (CHF/JPY 83,5; €/JPY 102).
Digo "en un principio" porque me confirmaron en esa fecha que me lo ponían en marcha, luego vinieron la fiestas y ahora tengo a mi contacto en el banco "missing" , y como no puedo pasar por la sucursal...:mad:

Me toca cuota el día 13 y tengo que decidir ya si me cambio o me quedo en JPY. El haber pillado el seguro justo antes de que rompiese los 100 al menos fue un consuelo... si es que vale para algo hay está :D

Comparto mi "simply-estrategia" (a mi no me da para mas): esperar en CHF hasta ver que €/CHF pierde el suelo de 1,2 y entonces, rapidamente, usar el seguro de cambio para:

  • Pasarme a JPY si €/JPY está ya a unos niveles "bajillos" que tanto se auguran (al menos 80-85)
  • Pasarme en €uracos y esperar para entrar a JPY a esos niveles o en alguna otra divisa "atractiva"

Mis dudas/preguntas, que prefiero consulta con vosotros que la almohada ya no me habla:

  1. ¿Me dará tiempo a a evitar una hecatombe usando el seguro de cambio si el €/CHF pierde suelo, o en esos 2-3 días que al final tardan en gestionarte el seguro me puede pillar una caida libre que me la líe una vez mas?
  2. ¿Veré facilmente que el CHF ha perdido ese suelo del 1,2? A decir verdad, como no tengo ni idea de AT mi criterio se basa en las opiniones del foro
  3. Y la importante... esto que estoy haciendo tiene algún sentido, o mejor tiro la toalla, me paso al euro y me dedico a la trashumancia los fines de semana para pagar la letra?:p


Tago- Cuidate! Ha sido verdaderamente ilustrativo leerte todos los días, deja el curro y haznos compañía todos los días (te pasamos un franquillos en compensación)

Jesus- gracias por mojarte, que sabemos que no te gusta (y lo entiendo). Al final es decisión es nuestra (como la casa) y esto es una ruleta rusa. Pero ayuda mucho tener tus comentarios.

Vamos gracias a todos: Putoyen, Soros, Hyboreo, Rafpilot, Mepartoelculo, DavidV... y todos a los que me dejo..... tengo tal exceso de información que no me da la neurona pa mas.
 

tagoriana

Well-Known Member
Lost, gracias me lo pensare, a este paso si continuan las bajadas de sueldos lo mismo me es mas rentable vuestras propiniillas :D

Relajate, que estar saturado tambien es malo,:D por si tienes que tomar alguna decisión.
Pondre un grafico del franco, dale un vistazo por si te aclara algo, y en ese caso nos lo cuentas tambien a los demás, :D
Pero como necesito secretario para subirlo, pondre el analisis y el cuando pueda que ponga el grafico porque esta en java y es complicado para mis entendederas :D

besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba