Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alexito

Member
Ainssssssssss

China y Japón abandonan al dólar en sus intercambios de comercio

Pequeño extracto, digno de resaltar, entre otros:

"../..
China y Japón se han dado cuenta que algo huele muy mal en Europa y Estados Unidos y de ahí la necesidad de separar caminos. Si esta acción se proyecta hacia los países exportadores de petróleo, el derrumbe del dólar será imparable.
../.. "

Pregunta: ¿ En que forma puede afectar esta nueva coyuntura a la paridad EUR/JPY ?
 

DAVIDV

Well-Known Member
BBBuuuuffffff... No es que suela desconfiar ni mucho menos de ciertas informaciónes. En realidad ¿quién dice la verdad? Lo que hoy es blanco, mañana es negro. Pero... ¿qué es esto del "blogsalmón"?
 

Alexito

Member
BBBuuuuffffff... No es que suela desconfiar ni mucho menos de ciertas informaciónes. En realidad ¿quién dice la verdad? Lo que hoy es blanco, mañana es negro. Pero... ¿qué es esto del "blogsalmón"?
Pues es un weblog, como los miles que hay por internet. Fiable? No estoy en condiciones de aseverarlo, pero, la info la he aportado , dado que no sé por donde, leí lo mismo, en el sentido que Japon y China empezaban a ir a por su cuenta, y buscándolo, me apareció este link, actualizado y a fecha reciente.

En todo caso, como en todas ( de unas más que de otras) la información hay que cogerla con pinzas, y tenerla solo como nuevos argumentarios. Son pinceladas, nada más.

Entiendo perfectamente la desconfianza, yo también la tengo, hasta que no encuentre el susodicho link origen que leí, ó que sea esta aseverada en algún medio con más "caché" que el que he presentado.

No obstante, la noticia, aunque de poca entidad, está ahí y he optado por exponerla al foro.
 
Última edición:

martaD

New Member
Los de Bankinter, por favor, ayuda:
Me quiero cambiar a CHF y en mi oficina me dicen que tengo que cambiar a euros primero, estar en esta moneda una cuota (un mes) y después cambiarme a CHF, con lo que las comisiones sería 2, cada una de ellas del 2x1000... además en banca telefónica no me dicen en cuanto se queda princial y cuota hasta que no me cambie....ufff!!
y otra pregunta.. si te cambias a euros y el principal te ha subido más del 10% de lo que pedisteis (la famosa cláusula)... ¿te dejan volver a cambiarte a otra moneda? ¿o te piden que amortices esa cantidad de más? (no sé si me explico).
Saludos y feliz año nuevo
 

claumi

Active Member
Los de Bankinter, por favor, ayuda:
Me quiero cambiar a CHF y en mi oficina me dicen que tengo que cambiar a euros primero, estar en esta moneda una cuota (un mes) y después cambiarme a CHF, con lo que las comisiones sería 2, cada una de ellas del 2x1000... además en banca telefónica no me dicen en cuanto se queda princial y cuota hasta que no me cambie....ufff!!
y otra pregunta.. si te cambias a euros y el principal te ha subido más del 10% de lo que pedisteis (la famosa cláusula)... ¿te dejan volver a cambiarte a otra moneda? ¿o te piden que amortices esa cantidad de más? (no sé si me explico).
Saludos y feliz año nuevo
Yo me acabo de pasar al franco en Bankinter y me han pasado directamente.
Eso sí, lo he tenido que hacer cuando me ha tocado pagar la cuota (hay que pedirlo unos días antes) y a através de banca telefónica.

Un saludo.
 

Juane154

New Member
Presentación y consulta

Hola a todos los yeneros, yo también tengo una HDM en yenes, entre en 154 :(de ahí mi apodo.
El otro día tanteé mi banco (Bbva) para cambiarme a euros y me quedé a cuadros cuando me dijeron que no podía ser, que sólo a otra divisa excepto el euro. Según su asesoría legal en mi escritura no pone que me pueda cambiar a euro. Os transcribo lo que dice mi escritura:
"el cambio de la divisa del prestamo a otra divisa convertible admitida a cotización en el mercado de divisas español". según la asesoría legal del banco debería poner "incluido el euro".
Os podéis imaginar que me siento timado, pero antes de iniciar cualquier movida (consumo, Banco de España o abogados) me gustaría saber si alguien ha tenido este problema y que soluciones puedo tener.
La escritura es de septiembre de 2008.
Muchas gracias y ánimos a todos y todas.
 

kikomman

New Member
Los de Bankinter, por favor, ayuda:
Me quiero cambiar a CHF y en mi oficina me dicen que tengo que cambiar a euros primero, estar en esta moneda una cuota (un mes) y después cambiarme a CHF, con lo que las comisiones sería 2, cada una de ellas del 2x1000... además en banca telefónica no me dicen en cuanto se queda princial y cuota hasta que no me cambie....ufff!!
y otra pregunta.. si te cambias a euros y el principal te ha subido más del 10% de lo que pedisteis (la famosa cláusula)... ¿te dejan volver a cambiarte a otra moneda? ¿o te piden que amortices esa cantidad de más? (no sé si me explico).
Saludos y feliz año nuevo
Hazte un seguro de cambio. El cambio seguirá siendo doble, pero podrás hacerlo el día que tú quieras, sin esperar meses. En bankinter es gratis.

Por otro lado, tengo entendido que pasas por euros pero solo pagas una vez la comisión de cambio. Estos temas hablalos mejor con Banca Telefónica.
 

ffrhmd

Member
¿China y Alemania, marcan la pauta verdad ?
:eek:

Alguien una vez en un mensaje privado me dijo (adivinad quien fue)
"Hipotecarse en yenes sería la peor decisión financiera de nuestra vida".

Saludos a todos, sin.... mala leche!
 
Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
Respuesta para JUANE154

Hola Juane. Debiste HACER TU hmd a finales del 2006 como yo (maldito año)

Busca en el foro. Recuerdo que a alguien le ocurrió lo mismo. Mira de ponerte en contacto. A lo mejor te da ideas.

De todos modos... es una sorpresa para todos que el EURO no sea una moneda convertible en el mercado de divisas español. No tienen ni idea...
Como dice un compañero de trabajo: "¡VALGAME EL SEÑORRRRR!"
 

DAVIDV

Well-Known Member
HOLA DE NUEVO JUANE154

Mírate el foro de MULTIDIVISA EN FRANCOS. Hay una intervención HOY MISMO de otro forero con el mismo problema que tu. Sugiero que te pongas en contacto.

Que tengáis suerte.

Saludos

Hola a todos los yeneros, yo también tengo una HDM en yenes, entre en 154 :(de ahí mi apodo.
El otro día tanteé mi banco (Bbva) para cambiarme a euros y me quedé a cuadros cuando me dijeron que no podía ser, que sólo a otra divisa excepto el euro. Según su asesoría legal en mi escritura no pone que me pueda cambiar a euro. Os transcribo lo que dice mi escritura:
"el cambio de la divisa del prestamo a otra divisa convertible admitida a cotización en el mercado de divisas español". según la asesoría legal del banco debería poner "incluido el euro".
Os podéis imaginar que me siento timado, pero antes de iniciar cualquier movida (consumo, Banco de España o abogados) me gustaría saber si alguien ha tenido este problema y que soluciones puedo tener.
La escritura es de septiembre de 2008.
Muchas gracias y ánimos a todos y todas.
 

Summer

Member
Hola a todos los yeneros, yo también tengo una HDM en yenes, entre en 154 :(de ahí mi apodo.
El otro día tanteé mi banco (Bbva) para cambiarme a euros y me quedé a cuadros cuando me dijeron que no podía ser, que sólo a otra divisa excepto el euro. Según su asesoría legal en mi escritura no pone que me pueda cambiar a euro. Os transcribo lo que dice mi escritura:
"el cambio de la divisa del prestamo a otra divisa convertible admitida a cotización en el mercado de divisas español". según la asesoría legal del banco debería poner "incluido el euro".
Os podéis imaginar que me siento timado, pero antes de iniciar cualquier movida (consumo, Banco de España o abogados) me gustaría saber si alguien ha tenido este problema y que soluciones puedo tener.
La escritura es de septiembre de 2008.
Muchas gracias y ánimos a todos y todas.
Hola Juane154.
Soy el otro forero con tu misma situacion. Estan incumpliendo claramente la escritura, y por eso mi siguiente paso es acudir al Banco de Espa;a. Te he enviado un privado para darte mi email y darte mas detalles.

Un saludo.
 

vitamina_forte

Active Member
El tobogan esta en 98.xx entonces puede dar un poco de vertigo...

Salu2

p.d. "felices fiestas"
 
Por fin tranquilo

Otro que acaba de pasar del yen a euros y dormiré tranquilo cambiando de mentalidad. Antes del cambio pagaba unos 1080 euros aproximadamente con la incertidumbre de no saber qué iba a pasar en el futuro. Me quedaban 22 años de hipoteca.

Ahora me siguen quedando 22 años de hipoteca, pagando 1100 euros al mes.

Parece que no cambia nada pero estar en euros lo cambia todo, sobre todo a la ha de ir a dormir por las noches. Ah, se me olvidaba, en vez de deber al banco unos 155000 euros debo 242000 euros pero como la cuota es similar no miro esa parte de mis informes. El que no se consuela es porque no quiere, jeje.

Mi mujer dice que en cuanto el yen esté a 80 entramos y esperamos y volvemos a cambiar a euros para minimizar pérdidas pero yo lo tengo claro y no creo que vuelva a especular. Para especular no puedes usar tu casa, las grandes fortunas especulan....con nuestro dnero y crean las reglas por eso'les sale todo bien.

A todos los que estaís aquí metidos os deseo suerte y que vuestras decisiones os ofrezcan tranquilidad para poder centraros en el resto de cosas que pasan alrededor, personalmente creo que merece la pena consolidar pérdidas, siempre que sean asumibles, y ganar en salud porque no creo yo ser el primero al que los problemas con la hipoteca le han influido en su vida personal.

Mucha suerte compañeros y adelante con el foro porque este es el único lugar donde de verdad podemos conseguir la información que necesitamos y que no nos tomen el pelo. Muchas gracias a todos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Por de pronto en grafico diario esta en un triple suelo.
Alguien sabe que ha pasado' alguna noticia? algun listillo qUE ha hablado? estoy un poco desconectada y solo he visto la caida sobretodo en el euro dolar.

Besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba