Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rediniente

Active Member
Rafa, olvidaba comentar, que no es que nadie lo sabia ( digo lo del 2008) es que los que lo sabian estaban callados mirando para oro lado o echendo leña al fuego.
Con ese triple techo vestial, ocho años de subida, me dices que los profesionales y los bancos no sabian nada?? jajaja, lo he dicho muchas veces, tocaba correccion y de las grandes, por mucho que luego hubiese subido al tan soñado 200, y posteriormente con la bajada o correccion que hizo del, creo recordar del 70/80% eso no es correccion, eso es tendencia bajista, lo que tambien tocaba rebote, y fue al 139, el 50% de fibo de toda la caida.
Y por no hablar de la gran tendencia bajista de montones de años si miras graficos desde los 70 y pico, en fin, que lo sabian y el que no lo sabia siendo profesional era un idiota y los demas fuimos pringaillos.
Todo eso y mas por analisis tecnico, por fundamental pues imagina con la que se lió en la economía que otra cosa se podía esperar...

En fin vale mas no recordar esos tiempos y mirar al futuro, dificil pero intentando controlar lo que en su dia no supimos por ignorancia, por eso ahora hay que aprender, aprender mucho que son muchos años y tenemos tiempo de ir superando y mejorando.

besiots tago
No encuentro el rectangulito para pinchar en GRACIAS por tu comentario.
 

tagoriana

Well-Known Member
Visión de Mercado TV

Analisis de los ingleses, es de hace dias , tienen dos hipotesis merece la pena que lo mireis, resumiendo mucho consuela que no rompe el canal bajista por ahora, toca el 100 sube a la zona de 111 mas o menos y luego cae el 97 para subir al 120.

Que nadie se fie de nadie, pero por mirarlo no pasa nada, eso si es bueno para hacernos pensar.
Y tener encuenta que los puntos que se esperan suelen servir para que no llegue o se pase de largo el precio, pero hay que mirarlo como zonas aproximadas, y para lo que nosotros los queremos que es a largo-medio plazo no para hacer scalping, nos puede dar ideas, la verdad que estos me caen bien porque piensan como yo muchas verces, hasta pienso si me copian :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
No encuentro el rectangulito para pinchar en GRACIAS por tu comentario.
De nada rey, intento ayudar en lo que puedo, soy visceral y puede que moleste a alguien alguna vez o por mis ironias, pero lo hago de buena fe.
a seguir luchando y buen fin de semana largo a todos.

besitos tago
 

soros

Well-Known Member
El BCE vuelve a bajar los tipos por segundo mes consecutivo, hasta el 1%
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido bajar los tipos de interés de la zona euro en un cuarto de punto por segundo mes consecutivo, hasta el 1%, en la segunda reunión del italiano Mario Draghi como presidente de la institución, que devuelve la tasa al mismo nivel en el que comenzó 2011.



Lo acaban de anunciar, era de esperar , aunque tambien se hablaba de una bajada de medio punto hasta los 0,75, se lo habran guardado para mas adelante
 

soros

Well-Known Member
14:53 BCE recorta previsiones de crecimiento de la zona euro
El Banco Central Europeo (BCE) ha recortado sus previsiones de crecimiento de la zona euro para el próximo año. Así, la autoridad monetaria estima ahora que la economía de la región crecerá un 0,3% en 2012. Por otro lado, el presidente del BCE, Mario Draghi, anunció también en la rueda de prensa posterior a la reunión sobre política monetaria que la inflación de la zona euro se moverá entre el 1,5% y el 2,5% en 2012.




Y las bolsas y el euro se vienen abajo , coincidiendo cone ste anuncio
 

omega

Active Member
Lo que si quiero deciros es que antes de meterme en esta hipoteca estuve leyendo los foros 9 o 8 meses,

para que ????

En cuestion de 60 dias el YEN paso del 28-8-2008 de 161 a 115 el 27-10-2008, y esto no tenia NPI nadie que iba a pasar.
Todos los "Pofesionales" como he leido por aqui, decian que se iba a 200. La verdad sea dicha es que en mi caso si tengo nociones de Economia, y la conclusion que he tomado de aqui , de estos foros ,es que no tenemos ni pajotera idea del follon en el que nos hemos metido todos con las HMD.

Que el YEN se va a 80-90 abra que verlo, que se va a 70, pues que se quede mi casa los Japoneses, que no la quiero.

.
Pos eso, lo primero bienvenido y gracia spor compartir tu experiencia.

Si yo en Agosto de 2008 hubiera visto los análisis que se iba a 112 en 90 días-¿alguien los vio?- y no a 200 pos me hubiera salido a 160 hubiera comprado 24000 leiros a yenes, los hubiera vendido a 112-me hubiera llegao pal A8- y entrado a yenis en Diciembre a 112 pero... aqui estamos con la que esta cayendo, Uropa se desintegra,el fin del mundo y no bajamos de 100,que no digo que no pase algún día pero peor que esta la Urozona Merkeliana no creo que se ponga salvo estado de excepción.

En fin esto me da que es más politiqueo y cosas de tahúres que AT como siempre digo si fuera una ciencia exacta serian los que controlan de Elliot ,fibonacci y demás millonarios,no digo que a toro pasado se refleje en gráfico el tema y sirva de indicador pero a pies juntillas no.

Además los que saben de esto y manejan el cotarro no estan por los foros estan en el Caribe fondeados,aqui andamos gentes de buena voluntad y algun pobre diablo buscandose la vida.

saludos
 

indawal

Active Member
a mi me gustaría lanzar una pregunta al aire a ver si hay algún valiente que me pueda contestar

para empezar, creo que el euro no va a desaparecer, porque sería un desastre económico, no solo europeo, sino mundial, tan monumental, que nos ibamos a ir todos al carajo, pero....

en caso que desapareciese, dado que en el día de ayer la cumbre volvió a decepcionar, y en el día de hoy, no se puede esperar mucho más y, dado que seguro que hay una conjunción astral que hace que todo lo negativo se pueda llegar a cumplir...

en ese caso los yeneros estaríamos fastidiados, pero los del franco suizo tampoco estarían mucho mejor..., todo se devaluaría sí, pero habría alguna moneda que podría resistir mínimamente el impacto? digo yo, dólares, libras esterlinas, yo que se, alguna moneda donde nuestra deuda no se multiplicara por mucho, sino por algo menos

ya se los condicionantes, se que se volvería a cobrar en pesetas y que nuestra deuda ascendería mucho porque tendríamos que hacer la conversión, pero, creeis que alguna moeda aguantaría el tirón un poco mejor?
 

forito

Active Member
Dios santo, líbranos de los catastrofistas...
 

linanrod

Active Member
Indawal, sinceramente si el € desapareciese yo me plantearía muy seriamente dejar el país. No para siempre, pero si una buena temporada.
Debido a mi trabajo alguna oferta en el extranjero me ha surgido y si al final pasásemos a pesetas, más la devaluación (que se supone valdría unas 240 ptas por € según dijeron) a mi me saldría a cuenta.

Ya que pensamos en posibilidades futuras . . . estoy pensando en lo de crear un “banco malo” como ya anunciaron en su día los políticos.
Ahora mismo los bancos están mal, se ven forzados a negociar y si se te encarece la hipoteca siempre le puedes decir “si no hay carencia o algún tipo de negociación similar aquí tienes las llaves”
Esto les suele hacer negociar.
Pero si acaban creando un “banco malo” que sea donde dejen las entidades sus activos tóxicos ya no estarán cogidos por el cuello (por no decir otra parte menos puritana)
Lo mismo en ese momento ya no están tan abiertos a negociar una carencia.
Quizás si véis que no podéis pagar es el momento de plantearsela antes de que el que tenga la sartén por el mango sea el banco y no vosotros.
Si, es un poco catastrofista el tema, lo se.

Y respecto a la cumbre europea . . . no hace falta comentar mucho.
Berlín frustra la ampliación del fondo de rescate - CincoDías.com

Y respecto a los gastos de Japón . . .
Japón planea un rescate de 28.800 millones para evitar la quiebra de la dueña de Fukushima,Empresas Sector Energía. Expansión.com
Por cierto, la posibilidad de que les devuelvan ese dinero (o parte de él) a base de los prestamos iros olvidando.
TEPCO se declarará en quiebra o la nacionalizarán o lo que sea necesario y el dinero lo pondrán los de siempre. Vamos, parecido a nosotros con los bancos. Así que más gasto público a fondo perdido.
 

xaw

Member
pues la noticia del bajon de tipos y de lo que estan diciendo en la cumbre, de momento al yen/eur no le afecta, es mas, esta en 104,5, ayer estaba en 103:D

aver si agunta ahi y nos se nos va para abajo:eek:

saludos;)
 

soros

Well-Known Member
pues la noticia del bajon de tipos y de lo que estan diciendo en la cumbre, de momento al yen/eur no le afecta, es mas, esta en 104,5, ayer estaba en 103:D

aver si agunta ahi y nos se nos va para abajo:eek:

saludos;)
la bajada de tipos era de esperar, otra cosa distinta hubiera sido que los hubieran dejado en el 0,75.

respecto a lo de la cumbre, creo que es la novena cumbre para salvar al euro, y siempre la ultima es la definitiva, me parece a mi que poco hay que esperar de ella, la Union europea no tiene acuerdo, llegana un pacto fiscal pero no cambian el tratado europe , asi que de poco sirve.

Y por otro lado siguen llegando malos datos macro para el 2012 , que nos van frenando.


Europa Press
Viernes, 9 de Diciembre de 2011 - 12:19 h.
El Bundesbank recorta fuertemente PIB alemán en 2012 al 0,6%
El Bundesbank ha recortado su previsión de crecimiento de la economía alemana para 2012 desde el 1,8% que preveía en junio hasta el 0,6% por la previsión de un "periodo complicado" en los meses de invierno, durante los que la crisis de deuda soberana supondrá un "considerable riesgo a la baja", según informó el banco central alemán en sus nuevas perspectivas económicas.



vamos que como era de esperar la locomotora europea se frena en el 2012, de crecer este año seguramente un 3% al 0,6% esperado en el 2012, esto no nos ayuda mucho
 
  • Zanx
Reacciones: xaw

Polux

Member
Con ese triple techo vestial, ocho años de subida, me dices que los profesionales y los bancos no sabian nada??
Que tal Tago? Cuando de vez en cuando salen estos temas a la palestra siempre me acuerdo de este enlace...

Ultimo aviso para los hipotecados multidivisa en yenes

... si tiráramos del histórico de los post, estoy seguro que en su momento lo pusimos y pocos le hicieron caso. En general, tenemos una extraña atracción a rechazar todo aquello que no nos gusta oír...

PD: jejejeje, ¿te te pasas el día escribiendo en catalán (mallorquín y/o valenciano), verdad?... es se te ha colado el "vestial"... :D

Saludos.
 

tagoriana

Well-Known Member
a mi me gustaría lanzar una pregunta al aire a ver si hay algún valiente que me pueda contestar

para empezar, creo que el euro no va a desaparecer, porque sería un desastre económico, no solo europeo, sino mundial, tan monumental, que nos ibamos a ir todos al carajo, pero....

en caso que desapareciese, dado que en el día de ayer la cumbre volvió a decepcionar, y en el día de hoy, no se puede esperar mucho más y, dado que seguro que hay una conjunción astral que hace que todo lo negativo se pueda llegar a cumplir...

en ese caso los yeneros estaríamos fastidiados, pero los del franco suizo tampoco estarían mucho mejor..., todo se devaluaría sí, pero habría alguna moneda que podría resistir mínimamente el impacto? digo yo, dólares, libras esterlinas, yo que se, alguna moneda donde nuestra deuda no se multiplicara por mucho, sino por algo menos

ya se los condicionantes, se que se volvería a cobrar en pesetas y que nuestra deuda ascendería mucho porque tendríamos que hacer la conversión, pero, creeis que alguna moeda aguantaría el tirón un poco mejor?


El problema es que nosotros lo que necesitamos no es aguante una moneda es que caiga se deprecie, por lo tanto si cobramos en euros y el euro se deprecia todas se apreciaran con respecto al euro, no creo qeu tengamos unrincon donde escondernos :D y menos los que tenmos solo las tipocas para escoger, libra dolar franco y yen.
Los de bankinter creo que pueden elegir otras.

En fin vale mas no pensarlo :confused:

Una solucion seria pasar la hipo a euros irnos a vivir a EEUU cobrar en dolares :D:D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Que tal Tago? Cuando de vez en cuando salen estos temas a la palestra siempre me acuerdo de este enlace...

Ultimo aviso para los hipotecados multidivisa en yenes

... si tiráramos del histórico de los post, estoy seguro que en su momento lo pusimos y pocos le hicieron caso. En general, tenemos una extraña atracción a rechazar todo aquello que no nos gusta oír...

PD: jejejeje, ¿te te pasas el día escribiendo en catalán (mallorquín y/o valenciano), verdad?... es se te ha colado el "vestial"... :D

Saludos.
jajaja no, solo escribo en castellano, pero claro todo se contagia

Pues si ese fue el Sr. Linares, pero no recuerdo la fecha que lo dijo, por lo menos para mi cuando lo descubri fue tarde, pero vamos, que me sali en diciembre del 2008 deje el yen y no he regresado, aún asi menudo sablazo me dieron , quise salir en 130 me hicieron esperar al dia siguiente ya estaba en 127 y al final me quedó en 124,5 en limpio, viendo ahora donde está no parece tan malo :mad:

Recuerdo perfectamente quien era el unico pajaro de mal aguero, pero siempre escribia sin argumentar, como con cierta saña, segun el tenia que hacer una hipo y no la hizo porque le toco la lotería, y colgaba muchos mensajes en ingles, asi que entre que como tu dices no nos gusta que nos digan lo que no nos gusta y tal como era el persojane, pues la verdad no era el simpatico del grupo, ni se le hacia caso, como para cambiar de divisa.

Yo desde que tube uso de razón :D ( en estos temas) he dicho muchisimas veces que caeria el yen y que habia que salirse,no sentó bien, pedi disculpas por meterme donde no me llaman y estube un tiempo apartada.
Incluso a Iturralbe se le atacó por ello en su foro, y desde entonces dejo de escribir del yen, no se si ultimamente habra retomado el tema.

Bueno se nota que no hay cambios estamos aburridos y hablamos del pasado, pero pasado está, lo importante ya que no lo podemos cambiar es aplicarnos el cuento para el futuro. Estudiar y aprender a tomar decisiones.

De los tres cambios que he hecho y contando con la entrada en yenes, las dos unicas que me ha ido bien son las dos que yo he tomado la decision, salirme al euro desde el franco en 1,44 y entrar nuevamente en el franco en 1.19 solo me quedan 18 años, casi na... y pienso pagarla en 10 :D
he aprendido mucho y pienso seguir aprendiendo.

besitos tago
 

ffrhmd

Member
....

Tagoriana, ¡que resabida eres!

Por cierto de "pajaro" y/o "personaje" nada de nada.
No escribas esas "memeces".
 

rediniente

Active Member
Tagoriana,

"El problema es que nosotros lo que necesitamos no es aguante una moneda es que caiga se deprecie, por lo tanto si cobramos en euros y el euro se deprecia todas se apreciaran con respecto al euro, no creo qeu tengamos unrincon donde escondernos y menos los que tenmos solo las tipocas para escoger, libra dolar franco y yen.
Los de bankinter creo que pueden elegir otras."

Con Bankinter solamente puedo elegir entre Yenes y CHF.

Gracias, como siempre, por tus aportaciones
 

soros

Well-Known Member
Tanto esperar la cumbre, la reunion del BCE , y total esta,mos donde estabamos en el 104 , y gracias

De momento va pasando el tiempo que juega a favor del euro
 

juanescanti

New Member
Buenas noches, os pongo un comentario del Sr. Jill Onell de Golman Sachs. Este articulo lo podreis encontrar en eleconomista.es.
El FMI dice que una mayor integración económica no es la solución completa a la crisis europea.


Goldman Sachs Asset Management

Por su parte, Jim O'Neill, nuevo presidente de Goldman Sachs Asset Management ha afirmado que el hecho más importante de la semana no es el acuerdo europeo si no que por primera vez se han publicado datos que muestran una tendencia a la desaceleración del crecimiento en China.

De Europa, O'Neill ha dicho que su verdadero problema no es la crisis de la deuda, si no una crisis en la estructura de liderazgo. "Europa debe organizarse adecuadamente y mostrar un liderazgo adecuado" ha comentado.

Sin embargo, también ha indicado que ahora podría ser el mejor momento desde hace 20 años para invertir en Europa, diciendo: "Nunca desperdicies que una buena crisis".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba