Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

putoyen

Active Member
Es así exactamente, pero que harías, cambiar solo una hipoteca a francos? Por que si cambias las dos y no quieres jugar a comprar y vender yenes puedes dar de baja la cuenta del yen...
 

hyboreo

Active Member
Yo tengo la hipoteca en francos, con su cuenta asociada en francos, claramente.

Pero tambien tengo otra en yenes donde voy acopiando poco a poco cuando se pone bien para cuando mi hipoteca vuelva a estar en yenes .... que ese día llegará.

Pero cada cual ...
 

rediniente

Active Member
Putoyen,
Pues estaba pensando en la más gorda de las hipotecas, la que contraté (me da vergüenza decirlo, porque estaba a 170,42 , un poco peor todavía que el compañero del perro, la porculera, etc.; vamos, que no he visto ningún forero que lo contratase en peores condiciones que yo).
La otra no me preocupa tanto. Es de menor cantidad y me queda menos tiempo para pagarla. Además, si decidiera volver a Yenes, tendría que volver a abrirla. Y siendo además la comisión de mantenimiento anual, tengo todavía muchos meses por delante para que se cumpla el año.
A título de información, me dijeron el otro día los gastos en que incurriría por cambiar de Yenes a Euros: el 0,15 5 sobre el capital pendiente. Esto es, si debes por ejemplo 120.000 euros, pagas 120 Euros por cambiar.
Bueno, pues habiendo encontrado por fin el cuadrito que debo pinchar para dar las gracias, lo pincharé a menudo.
Es verdad, dejémosle descansar a Hyboreo, y vendrá con fuerzas renovadas.
Gracias
 

putoyen

Active Member
Creo que si das de baja en bk una cuenta en divisa te devuelven la parte proporcional de la comision. Pero no se si es semestral... Hace ya mucho tiempo que me lo comentaron los de banca telefonica, no se si te devuelven algo porque se paga por anticipado o es semestral o algo así y se paga a los seis meses... En la banca telefonica te lo aclararan mejor, jejeje!!
 

delta329

New Member
que va, no me apaño con estos simuladores. tengo que poner infinidad de datos y yo solo lo quiero orientativo y no tan detallista. Yo preguntaba por alguna pag web que me lo pusiera mas facil. gracias
 

AIRIS

Active Member
¿No serían 180€?

Putoyen,
Pues estaba pensando en la más gorda de las hipotecas, la que contraté (me da vergüenza decirlo, porque estaba a 170,42 , un poco peor todavía que el compañero del perro, la porculera, etc.; vamos, que no he visto ningún forero que lo contratase en peores condiciones que yo).
La otra no me preocupa tanto. Es de menor cantidad y me queda menos tiempo para pagarla. Además, si decidiera volver a Yenes, tendría que volver a abrirla. Y siendo además la comisión de mantenimiento anual, tengo todavía muchos meses por delante para que se cumpla el año.
A título de información, me dijeron el otro día los gastos en que incurriría por cambiar de Yenes a Euros: el 0,15 5 sobre el capital pendiente. Esto es, si debes por ejemplo 120.000 euros, pagas 120 Euros por cambiar.
Bueno, pues habiendo encontrado por fin el cuadrito que debo pinchar para dar las gracias, lo pincharé a menudo.
Es verdad, dejémosle descansar a Hyboreo, y vendrá con fuerzas renovadas.
Gracias
 

ffrhmd

Member
...

IN-DIGNADO.- Dicese de aquel que perdió su dignidad gracias a la Democracia 'tutelada por ladrones´

PD. Todos deberiamos estar In-Dignados. Yo lo estoy.
No soy un "borrego" de esos que acude a un mitín para que le "endulcen los oidos", lo digo bien claro, ¡No voto porque no me sale de los.... , ..."
¡Si les votas, luego no te quejes!

Estoy hasta los mismos, de que los politicos que "viven de puñetera madre con esta Democracia que ellos se han montado", sean unos "estafadores" de aquellos que aún creen que lo correcto es ir a votar...

¡Basta Ya!
 

virago

Active Member
Buenas,

Soy un apasionado de Excel, pero para aquéllos que se les atragante, he visto aquí:

Simulador de hipoteca

un simulador sencillo que puede servir para calcular la cuota mensual.

  1. Introducir en "Precio del inmueble" el capital pendiente de amortizar en la moneda en que se piense tener la deuda, francos por ejemplo
  2. Introducir "0" en "Pago de Entrada"
  3. Introducir en "Interés Anual" el interés aplicado (habitualmente libor a la moneda más diferencial)
  4. Introducir en "Periodo" los años pendientes de hipoteca.

El "Pago mensual" que consta abajo es la cuota a pagar en la moneda seleccionada. El contravalor en euros depende del tipo de cambio con dicha moneda.

Que lo disfrutéis.
 

Viva la peseta

Active Member
No sé si alguien lo ha colgado ya, pero os pongo un enlace SimpleNoRisk que ofrece un halo de esperanza (a largo plazo, eso sí) para los sufridos yeneros. Qué bonito suena "el yen se hundirá hasta niveles no vistos en los últimos años".
 

Polux

Member
Mañana supuestamente tengo "ventana de entrada" para pasarme al JPY, pero sigo dudando porque "los números" me dan una buena entrada y, sin embargo, encuentro contradicciones entre lo que veo en los gráficos y la información que disponemos.

Llevo un tiempo apostando CONTRA el euro (y por eso estoy "refugiado" en él) pero es que creo que Japón intervendrá en cualquier momento de nuevo sobre su moneda. El par USDJPY está acercándose de nuevo a los infiernos, y el JPY está muy "caro" también respecto al euro. Y esto no es bueno para las exportaciones japonesas... Pero los indicadores del gráfico (y la tendencia que dibujan) señalan, en mi opinión, que tenemos que seguir viendo valores más bajos. El estocástico semanal acaba de romper hacia abajo, lo que indicaría que todavía no ha terminado el recorrido a la baja.

La duda está entre esperar o no. Tengo que llamar a mi banco para ver si sigue vigente mi seguro de cambio (mañana no me haría falta, pero a partir de mañana sí) y luego consultar con la almohada para decidir si entro y qué stop al alza y baja me pongo (*). :confused:

(*) Debo decir que sigo apostando "en contra" del euro (La superprimaria del yen y las hipotecas multidivisa) pero creo que estamos en un momento donde la elevada volatilidad puede dar juego a la hora de entrar y salir.

Saludos.
 
Última edición:

abajoelyen

Member
Buenas,

Soy un apasionado de Excel, pero para aquéllos que se les atragante, he visto aquí:

Simulador de hipoteca

un simulador sencillo que puede servir para calcular la cuota mensual.

  1. Introducir en "Precio del inmueble" el capital pendiente de amortizar en la moneda en que se piense tener la deuda, francos por ejemplo
  2. Introducir "0" en "Pago de Entrada"
  3. Introducir en "Interés Anual" el interés aplicado (habitualmente libor a la moneda más diferencial)
  4. Introducir en "Periodo" los años pendientes de hipoteca.

El "Pago mensual" que consta abajo es la cuota a pagar en la moneda seleccionada. El contravalor en euros depende del tipo de cambio con dicha moneda.

Que lo disfrutéis.
A ver si lo entiendo, yo pongo el capital en francos pendiente una vez hecho el cambio de yenes a euros y de euros a franco, y me salen redondeando 294000 francos, mi hipoteca la firme a 20 años, pero como me quedan 14,5 años pongo lo que años que restan por pagar y un interes de 0.88 % me sale una cuota a pagar de 1786 me imagino que eso serán francos, y al hacer la conversión al día de hoy en euros sería 1440 euros, y si me sigo quedando en yenes pagaría 1370 euros.
Ahora si pongo que el tiempo son los 20 años que firme pues la cosa cambia considerablemente.

Bien, lo que no entiendo es porqué tenemos que poner el tiempo pendiente ¿que pasa con el resto de los años que he pagado en la hipoteca ya sea yenes, euros o francos? no se supone que se paga más al principio que al final? bueno también es cierto que depende del sistema de amortización, ¡¡¡que lio tengo!!!!

Gracias a todos
 

motie

Member
A ver si lo entiendo, yo pongo el capital en francos pendiente una vez hecho el cambio de yenes a euros y de euros a franco, y me salen redondeando 294000 francos, mi hipoteca la firme a 20 años, pero como me quedan 14,5 años pongo lo que años que restan por pagar y un interes de 0.88 % me sale una cuota a pagar de 1786 me imagino que eso serán francos, y al hacer la conversión al día de hoy en euros sería 1440 euros, y si me sigo quedando en yenes pagaría 1370 euros.
Ahora si pongo que el tiempo son los 20 años que firme pues la cosa cambia considerablemente.

Bien, lo que no entiendo es porqué tenemos que poner el tiempo pendiente ¿que pasa con el resto de los años que he pagado en la hipoteca ya sea yenes, euros o francos? no se supone que se paga más al principio que al final? bueno también es cierto que depende del sistema de amortización, ¡¡¡que lio tengo!!!!

Gracias a todos
Un consejo:
Descargate este paquete que esta en la web, leelo con atención dedicale los días que necesites, hay documentos que explican los metodos de amortización y por que se paga mas al principio y por que, que es la multidivisa, simuladores en tabla excel, juega con una de las tablas excel de simulación que hay cambiando el tipo de interes, el tiempo de amortizacion del prestamo, las cantidades, etc, etc y entenderas el porqué de tus preguntas y muchas cosas mas que debes desconocer independientemente de que tipo de hipoteca tengas...
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/18-hilo-oficial-recopilatorio-de-simuladores-e-info-hmd.html
Un saludo.
 
Última edición:

virago

Active Member
Un consejo:
Descargate este paquete que esta en la web, leelo con atención dedicale los días que necesites, hay documentos que explican los metodos de amortización y por que se paga mas al principio y por que, que es la multidivisa, simuladores en tabla excel, juega con una de las tablas excel de simulación que hay cambiando el tipo de interes, el tiempo de amortizacion del prestamo, las cantidades, etc, etc y entenderas el porqué de tus preguntas y muchas cosas mas que debes desconocer independientemente de que tipo de hipoteca tengas...
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/18-hilo-oficial-recopilatorio-de-simuladores-e-info-hmd.html
Un saludo.
Impresionante documento motie,

No obstante, abajoelyen si quieres lo que mi jefe llama la "versión corta" he hecho en 2 minutos la excel adjunta; modificar sólo las celdas en amarillo.

Respecto a tu consulta de por qué hay que tomar sólo el tiempo pendiente y no el total de la vida de la hipoteca creo que es obvio. Es como si hoy firmases una hipoteca de 294KCHF (en tu caso) a 14,5 años; la cuota no será la misma que si la firmases a 20 años.

Si puedo ayudar a alguien con esto estaré encantado de hacerlo de manera desinteresada por privado, por aquello de no desviarnos del tema "siguiendo al yen".

Saludos,
 

Adjuntos

rediniente

Active Member
Impresionante documento motie,

No obstante, abajoelyen si quieres lo que mi jefe llama la "versión corta" he hecho en 2 minutos la excel adjunta; modificar sólo las celdas en amarillo.

Respecto a tu consulta de por qué hay que tomar sólo el tiempo pendiente y no el total de la vida de la hipoteca creo que es obvio. Es como si hoy firmases una hipoteca de 294KCHF (en tu caso) a 14,5 años; la cuota no será la misma que si la firmases a 20 años.

Si puedo ayudar a alguien con esto estaré encantado de hacerlo de manera desinteresada por privado, por aquello de no desviarnos del tema "siguiendo al yen".

Saludos,
Parece de manejo muy sencillo esa tabla. Dime, por favor,si en vez de Francos lo quisiera poner en Yenes, ¿Qué cifra pongo en la columna "intereses"? ¿Y si es en Euros? Gracias
 

virago

Active Member
Parece de manejo muy sencillo esa tabla. Dime, por favor,si en vez de Francos lo quisiera poner en Yenes, ¿Qué cifra pongo en la columna "intereses"? ¿Y si es en Euros? Gracias
Rediniente,

Olvídate de la moneda indicada en la celda, quédate con la cifra. Si tu deuda es yenes, la cuota a pagar la calcula en yenes; si en francos cuota en francos, si en euros cuota en euros.

El interés debes calcularlo como suma del libor a la moneda que aplique + el diferencial que tengas en tu escritura.

La hoja no incluye el fluctuante tipo de cambio a la moneda única europea.

Doy por cerrado el tema de simulación por no ensuciar el hilo, encantado de responder privados al respecto.

Sls,
 
Última edición:

emike

New Member
hola, me acabo de registrar en el foro ,ni que decir tiene que aunq empiezo ha entender mejor nuestro producto continuo teniendo muchas carencias entre ellas el tema de los simuladores de los que hablais ,por eso os voy a pedir primero un favor a quien se preste y luego un consejo (ya se que luego la decision es solo mia) ,el favor es respecto a la cuantia de mi cuota si diera el paso a francos,mi deuda pendiente actual es de 32.598.392 millones de yenes o lo que es lo mismo 314.201,37€ me restan la friolera de 315 cuotas por pagar entre a 159 descojonandome de la cuota que pagaba por aquel entonces ,la de ahora ya no me hace tanta gracia aunque la puedo soportar de momento,la segunda cuestion es simplemente pediros consejo siempre sin compromiso claro de como actuar de cara al futuro ya que yo podria asumir valor del eur/yen incluso a 60 cosa que espero no pase por el bien de todos con lo cual mi pregunta es que hariais? seguir en yenes pudiendo pagar las cuotas o aun pudiendolas pagar a esos valores cambiariais de divisa? lo mismo son consultas propias de mi desconocimiento y hasta pueriles para los que controlais pero si me dierais contestacion a mi me ayudaria.gracias de antemano.
 

AIRIS

Active Member
No creo que nadie pueda darte consejos valiosos porque no sabemos qué pasará en el futuro. Yo digo siempre que lo único sensato es estar en €. Pero cambiar ahora es arriesgado,no cambiarse también....
No sé, al menos tú no estás con la couta al cuello. Eso ya es una suerte....
 

abajoelyen

Member
Un consejo:
Descargate este paquete que esta en la web, leelo con atención dedicale los días que necesites, hay documentos que explican los metodos de amortización y por que se paga mas al principio y por que, que es la multidivisa, simuladores en tabla excel, juega con una de las tablas excel de simulación que hay cambiando el tipo de interes, el tiempo de amortizacion del prestamo, las cantidades, etc, etc y entenderas el porqué de tus preguntas y muchas cosas mas que debes desconocer independientemente de que tipo de hipoteca tengas...
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/18-hilo-oficial-recopilatorio-de-simuladores-e-info-hmd.html
Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestra atención y el tiempo que dedicáis a sacar de dudas a aquellas personas que están más perdidas. Lo descargaré e intentaré dedicarle tiempo a ver si al menos saco algo en claro.
Lo que si se puesto que es de cajón, es que se paga más al principio que al final, aunque el otro día cuando hablé con una chica de bankinter, me dijo que en este caso no era así, porque le comenté que si yo debía al principio 31.000.000 y ahora debo 25.000.000 lo más normal es que la cuota valla bajando a medida que lo hace el capital, pero ella dijo que no que va en función del interés que pagaba, y todo esto vino porque hubo un mes que coincidio exactamente el mismo tipo de interés que el del mes anterior y la cuota fue exactamente la misma a excepción de los interes, que pague menos intereses y amortizé mas capital, pero lo que es la cuota en si, no bajó.

Bueno que me he ido por las ramas, lo dicho gracias, y si tengo alguna duda, enviaré un mensaje privado (si es que se o si no lo pregunto) con el fin de no desviar la atención del foro en cuestiones privadas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba