Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

paleones

New Member
Paleones,

En mi caso en bankinter, tengo una comisión del 1 por 1000, la negocié al hacer la hipoteca, así que lo que tengas negociado será lo que te cobren.

Del paso de yen-franco, sólo te cobran la comisión de cambio, no 2, eso si, el engorro de tener que pasar por euros que puede llegar a ser no tan beneficioso.

Por cierto, mi seguro de cambio es anual.

saludos, espero haberte ayudado.
Gracias
En la escritura de la hipoteca no tengo comisiones por el cambio o compra de divisa. La comisión del seguro me la informó el gestor de la oficina al preguntarle por el seguro de cambio. Me dijo que la comisión del 5 por 1000 era independiente de las condiciones de la hipoteca, ya que le mencioné que no tenía ninguna según la escritura.
Quizá un agente pueda conseguirme una comisión más baja.
 

kikomman

New Member
Virago y Kikoman, yo también estoy en Bankinter y quería cosultaros sobre el seguro de cambio. He ido a preguntar este mes y me lo hacen trimestral con una comisión del 5 por 1000 de la deuda pendiente ¿vuestra comisión es así? Es que me parece muy alta.
La otra pregunta, si habeis utilizado el seguro: si dices que quieres pasar de yenes a francos, se que tienes que pasar por el euro, pero ¿te cobran la comisión dos veces? (yen-euro y euro-franco) ¿o solo puedes pasar a euros?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
En mi caso es del 1 por 1000 y anual también. El tema de pasar a francos no lo he mirado todavía.
 

apaflo380

New Member
Buenas tardes.


fjlopez yo tambien tengo la hipo en el Banco Valencia, y he mirado todas las opciones en otros bancos para comprar los yenes cada mes, y en ningun caso me salia mejor que comprarlos en el propio banco valencia. Tengo una cuenta en Y, les llamo el dia que me parece que el cambio no esta mal y les pido precio, (nunca coincide con el real) y les digo que me compren X € ( 2 000€ normalmente) y me compra unos 150 yenes. Preguntalo en tu sucursal, por que, por lo que leo, a cada uno nos cobran una cosa.
 

cavok

New Member
Muy buenas,

Por fin me han concedido la carencia 2 años.
Sigo en trámites con los hijos de fruta del Popular. Me piden gastos de notaria (cosa normal) + el 0.25% del capital pendiente.

Rafpilot, te pidieron a ti también el 0.25?
Lo estoy intentando buscar en las condiciones SEPLA y no lo encuentro. Me querrán meter un gol?

Cualquier ayuda es muy agradecida.
Me tienen frito. Sueño con ellos por las noches, increíble.

Saludos pa todos,
 

rafpilot

Active Member
Pues gol y por toda la escuadra.

Como ves, ya te dije que te concederian el periodo de carencia, en cuanto a eso del 0,25% es para ver si cuela.

si tu amortizas ahora tal y como esta el yen te va a salir por una pasta.

Yo que tu lo luchaba y les decia que eso es un abuso y que donde esta escrito. Ademas que a compañeros tuyos se lo han dado pagando por supuesto todos los gastos de notaria pero nada mas.

Cada dia flipo mas con los bancos, aun teniendo todos las mismas normas y obligaciones con sus clientes, cada cual hace y pide lo que les da la real gana. Que fuerte!!!



Ya me contaras buen tiempo!!!

un abrazo compi;)

Muy buenas,

Por fin me han concedido la carencia 2 años.
Sigo en trámites con los hijos de fruta del Popular. Me piden gastos de notaria (cosa normal) + el 0.25% del capital pendiente.

Rafpilot, te pidieron a ti también el 0.25?
Lo estoy intentando buscar en las condiciones SEPLA y no lo encuentro. Me querrán meter un gol?

Cualquier ayuda es muy agradecida.
Me tienen frito. Sueño con ellos por las noches, increíble.

Saludos pa todos,
 

cavok

New Member
Gracias Compi,

mañana los llamo y me c-g- en t-d-s s-s p-t-s muertos.

me tienen cabreadísimo.
Gracias de nuevo.
 

soros

Well-Known Member
Muy buenas,

Por fin me han concedido la carencia 2 años.
Sigo en trámites con los hijos de fruta del Popular. Me piden gastos de notaria (cosa normal) + el 0.25% del capital pendiente.

Rafpilot, te pidieron a ti también el 0.25?
Lo estoy intentando buscar en las condiciones SEPLA y no lo encuentro. Me querrán meter un gol?

Cualquier ayuda es muy agradecida.
Me tienen frito. Sueño con ellos por las noches, increíble.

Saludos pa todos,
Los bancos , ante la avalancha de solicitudes de carencia que estan teniendo, alguna "pega" tienen que ir poniendo para que el cliente se lo piense un poco mejor, como ha isod mi caso

Yo estube preguntando en bankinter y mas o menos era lo mismo, asi que les dije que de momento intentaria ir pagando las cuotas , me he apretado un poco en mis gastos y ya veremos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Me a llegado este link, que pensais? es la primera vez que veo que hablen de ese tema de las multidivisas en españa, creo que es realmente como nos a pasado a muchos:eek:

BBC Mundo - Noticias - Hipotecas multidivisa, el otro drama de la burbuja española

saludos
Siempre he pensado que los bancos sabian que estaban haciendo su agosto con las hipotecas en yenes en esa zona de los 160 y alrededores que las tenemos casi todos, cualquiera que supiese algo de analisis tecnico en aquel momento,, que no era mi caso, viendo una subida desde el 2000 y un triple techo, era de narices que por lo menos tocaba una corrección de caballo y si sabian algo mas de analisis y miraban un grafico de muchos años, pues ya no habia duda de que no solo tocaba correccion, es que esto era un cuesta abajo y a lo loco, y al romper el 140 estaba clarisimo para el que tubiese dudas, pero claro habia que saber analisis, ellos lo sabian nosotros no.

Todo esto lo hemos hablado ya muchas veces, pero aún asi, no termina mi indignación, porque lo único que aqui no ha bajado es la poca verguenza que tienen los bancos, porque encima nos decian que aguantaramos, que todo lo que baja sube, en fin ahora nos toca luchar.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Acariciando los niveles de 108
Casi 300 pips de subida en 2 días.

¿Rebote o cambio de tendencia de medio plazo?

¿Algún chartista en la sala?
A mi me parece que el yen hara lo mismo que el franco, pero que esta algo retrasado, que hay una tendencia alcista de corto-medio plazo,

Entonces ahora podriamos estar haciendo una primera onda, tocaria bajada una segunda, y estas segundas suelen ser una correccion grandecita, algunas veces hasta casi parece doble suelo, luego tocaria una tercera alcista con dos montañitas o tres, como estamos ahora en el franco, una cuarta correctiva, no muy profunda y luego la quinta de subida.
Trato de explicarme para los que no saben de analisis,

Estoy hablando de memoria, no tengo grafico delante.
Pero de todas formas los niveles a los que entramos casi todos, no los vermos en muchisimos años, pero si toda esta subida es lo que yo creo la subida de una gran cuarta correctiva o una B, no subirá mas del 50% de fibo,(como mucho),de la caida desde el 170 al 100, eso podria ser un par de años, para luego caer sin piedad esa quinta correctiva o C, unos tres años, asi serian unos 5 años, que es la idea que he tenido siempre, lo mismo que pienso del dolar que hasta unos 5 años no tocará suelo, pero eso es otra historia que tambien he contado en otras ocasiones.

Y como siempre digo que nadie me haga caso, solo es para hacer pensar.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
:D
107.1 :eek: Y el usd/jpy sigue cayendo.

Miedo me da como no intervenga el BoJ y el eur/usd vuelva al 1.38...
pues si llega al 138 sal corriendo porque mucho mas... lo que se dice mucho más... no subirá :D

perdon , creía qeu decias qeu si el yen subia a 138 jejeje

besitos tago
 
Última edición:

rafpilot

Active Member
Sin crear malos rollos, opino igual que CAVOK,

Etrujillo, Relajate que porque se hagan comentarios de cosas que nos interesan a todos no pasa nada y para eso estamos en los foros. Si ahora vamos a empezar a vetar comentarios solo porque haya un apartado de eso pues vamos listos. Que no estamos en una carcel eh??

Creo que no hay que ponerse asi solo porque alguien de su opinion en este nuestro foro estrella y como veras la mayoria de los comentarios van a su propio apartado,

Y no te mosquees que no lo digo de mal rollo,

saludos



Perdón,

Etrujillo, take it easy!

Sólo han sido un par de mensajitos.





QUOTE=etrujillo;115309]Por favor el hilo de "Perido de Carencia" está aquí:

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/18575-periodo-de-carencia.html

Esto es "siguiendo al Yen III".

Gracias
[/QUOTE]
 

xaw

Member
vaya lunes, no? esto pinta bien para esta semana:D

rozando 111, mas de 3 yenes en una noche:eek:

aver lo que dura:D
 

Pedrito

Member
Buenos días sufridores del yen...

Esta noche hemos vuelto a tener fiesta a nuestro favor. El "nuevo" gobierno japonés parece estar dispuesto a combatir la fortaleza del yen proveniente de la especulación a base de darle a la máquina del dinero, lo cual es beneficioso para nosotros.

WRAPUP 2-Japan intervenes to tame soaring yen ahead of G20 | Reuters

Dados los palos que sin piedad sufrimos los yeneros, saber que el BoJ y el gobierno de Japón van a luchar decididamente en contra de un yen superior a 76 JPY/USD es un consuelo. ¡Y que leches! el que no se consuela es porque no quiere.

Esta intervención coincide con el inicio del G-20... parece que Japón enseña los dientes, ya los socios del G-20 dijero que no estaban a favor de las intervenciones unilaterales. Si no quieres una intervención ... toma dos tazas... parece que dice Japón. La guerra de divisas está servida en el G-20.

¡A disfrutar!
 

DRAWMAN

Member
buenas tardes. como estoy bastante preocupado con la hipoteca, la mia en concreto en yenes, he contactado con un tutor de hipotecas que se llama Fernando Damian.Hablando en una charla informal con el, me ha dicho que los que permanecemos todavia en yenes que lo tenemos muy mal, que en dos o tres semanas el yen se va a revalorizar, el decia incluso hasta 70 o mas ( 50 ) y que se nos acababa el tiempo. que estabamos en una moneda refugio y que la crisis todavia ni siquiera habia empezado y que la que venia era buena. Que su " recomendacion " era pasarse a euros y asumir perdidas. yo le comentaba la posibilidad de pasarme a francos y me ha dicho que tampoco. Escribo esto, no para asustar a nadie, sino para saber si alguien tiene contratados sus servicios, saber que tal les va el tutelaje y saber que credibilidad pueden tener sus comentarios. tb para saber que opina la gente que controla mas esto, como por ejemplo Eduardo y cual es su consejo aunque cada uno luego tenga que tomar su propia decision y ser el unico responsable. muchas gracias y si alguien puede responder se lo agradeceria
Pues parece que se demuestra, una vez más, que tal tutor intenta vivir de infundir miedo a la gente para vender sus servicios, que por otra parte valen un mojón.
 

linanrod

Active Member
Uy pues ya sabemos como acabó la guerra de divisas de de los años 30!!!
Esperemos que la cosa no vaya por iguales derroteros.
 
Ya estamos mntados

Hola yener@s,
ya empezó la montaña rusa de la intervencion.
Esta noche hemos tenido la primera pendiente divertida111,53 y a nestro favor,ahora estamos de nuevo remontando 109,80 para otra vez bajar,hasta donde,OBJETIVO 117,00
Los japos y el G20 van a ser los lo motores de este nuevo impulso..así que ha esperar, y mientras que no baje el Y mucho..ANIMO A TODOS
Muchos pensareis que no tengo ni idea pues acertáis!!
Solo me baso en mis ganas de que se arrgle y en ser opti
mista que en ser pesimista ya se encargan otros...
Lo de Fernando D. no tiene nombre por que si baja el Yen a lo que el dice para que quedarte en el yen, me fió mas de este foro con los ojos cerrados,cuidadin!!!
saludos
SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba