Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Viva la peseta

Active Member
Si te sirve una opinión muy argumentada puedes leer más el foro, hay gente documentada y prudente que aporta, ayuda, enseña y que no anuncia el apocalipsis. Y además es gratis.
Es que nos ha jodido mayo con las flores (con perdón). Una vez que has asumido las pérdidas inherentes a la consolidación de deuda, lo más tranquilo es estar en el euro, soplándotela si el SNB o el Banco de Japón hacen ésto o aquello. Para saber eso no me hace falta pagarle a un tío 400€.
 

CONTA

New Member
Buenos dias a todos.

Hace mas de 2 años que no intervengo en el foro, aunque tengo que decir lo que lo leo con bastante frecuencia, siempre desde el maximo respeto a todo lo que aqui se ha escrito. Conozco a los usuarios habituales y tambien reconozco algun que hace años no escribia como Tagorina. Cada uno da su opínión mas con el corazon que con la logica muchas veces

Simplemente quieros exponeros mi opinión que no dejará de ser una mas. Yo actualemente estoy en euros. Ha sido una decisión durísima para mi al consolidar una deuda muy importante ya que entre a 160. Pero ha podido mas mi familia, mi tranquilidad, y en definitiva lo que creo que es la sensatez. Europa esta en una situación muy complicada. Espero que no entre en recesión. Pero es evidente, que siempre EEUU tomará mediadas mucho mas rapidamente y mucho mas enérgicas que Europa. Nosotros entramos en este producto cuano Europa era el MOTOR del mundo, con unos crecimientos espectaculares, cun una nueva moneda y nuevo mercado. Mirar como estamos ahora, Grecia rota (como decía Gila), Portugal, Irlanda, España e Italia en la cuerda floja. ¿Y si se costipa Alemania?

Creo que todos lo hemo hecho mal, muy mal. No hemos actuado con logica y por eso ahora estamos en una moneda que es el YEN, totalmente a la deriva en manos de especuladores, gobiernos, trader y demas.

Señores, en cuanto el Yen bajo un 10 - 15%, todos nos debiamos de haber salido. Consolidar esa pequeña deuda y esperar tiempos mejores. No hace falta entender mucho de cambios. Simplemente echarle un vistazo a la grafica desde el 2008 y creo que esta bastante clara la tendencia. De 170 a 107.

Hace varios años, habia otro forero que comienza por las iniciales ffhh... que nos ponia muchos articulos en Ingles, e nos indicaba lo que se avecinaba. En aquel momento decia que se iva a poner a 120 y todo el mundo empezo a insultarle hasta que le echaron. Creo que era el mas inteligente de todos, porque acerto. Hace poco escribio tambien por aqui. Solo puso ONE HANDRED.

Esto no es como la bolsa que si pierdes, bueno es un poco de dinero. Estamos jugando con deuda. Una deuda que puede llegar a ser INSUFRBLE y que para todos nosotros tiene un momento de NO RETORNO donde ya no te puedes cambiar, porque la letra en euros no la podrias pagar.

Cuando entramos todos, pagabamos entre un 4 y 5 %. Por eso cambiamos al Yen. Ahora pagamos en euros 1,8 % cuando en yenes es 1% (cada uno en función de su diferencia). De echo ha habido epocas que se ha pagado menos en euros que en yenes.

A los bancos, no le interese que nos cambiemos por dos motivos para mi:

- El diferencial que solemos pagar en yenes es mayor que en euros
- Ganan tambien con el fixin que nos cobran por cambio de moneda. En BK abusivo

No os preocupeis. No soy FD, aunque tengo que reconocer que me puse en contacto con el. No llege a contratar sus servicios.

Revisar los pares. Practicamente el unico que ha bajado ha sido el Dolar/yen. Paso de 120 a los 77 actuales. El Dolar/euro apenas se ha movido. Yo lo he visto en 1.18. Pensar si se aprecia un poco el dolar en que niveles nos podemos mover.

Perdonar si soy un poco negativo, pero actualmente lo veo así.
Los yaneros, en cuanto vemos que sube un poquito, nos da EL SUBIDON, pero es que dura tan poquito...

Suerte a todos
 

Yeneando

New Member
Conta llevo ya 4 años con los yenes... Solo he visto como el euro baja y baja....Europa no tiene pinta de mejorar de aquí a unos años... Creo q yo tb me pasare a euros y esperare a que cambie esta tendencia bajista q tanto daño nos ha hecho... Y luego decidiré a ver si recupero algo del capital perdido....
 

Viva la peseta

Active Member
Conta, si no me equivoco, lo que se critica aquí no son las predicciones pesimistas de algunos foreros, sino que alguno haga uso de esas predicciones pesimistas para meter miedo (aun con razón) y lucrarse de ello.

Cuando me aconsejaron salir a euros, el par estaba en 107. Desde entonces hasta ahora, ha subido a 123 y ha bajado a 100, para volver a niveles de 107. Imagina que hago caso y me salgo a 107 y consolido deuda. Un par de meses más tarde, sube a 123, ¿cuál sería la diferencia de deuda consolidada? Un pico, ¿verdad? Seguro que me habría tirado de los pelos y me habría preguntado "si este tío es tan bueno, ¿por qué no predijo ese rebote?"

Es evidente que estar en euros te da más tranquilidad... de momento, hasta que les diera por subir tipos (algo improbable hoy día), pero que tu decisión haya sido o no acertada sólo lo sabrás dentro de un tiempo. Si el euro se estrella frente a dolar y yen, te habrás coronado. Si a los dirigentes europeos les da por implantar medidas serias, resultan y el euro se fortalece frente al dolar, mientras que los japos tratan de devaluar su moneda frente al dolar... te habrás caído con todo el equipo. ¿Qué tiene más probabilidades? Ahora mismo la primera, pero y si...

Suerte en cualquier caso.
 

putoyen

Active Member
los rajadores, en breve, podrían descubrir una cabeza de caballo en su cama (música de El Padrino de fondo).:cool:
Jajajajajaja!!!!! No creo que fuera capaz ni de ponernos la cabeza de un periquito neng!!! Lo que ya me extrañaria menos es que algun dia el susodicho se fuera a acostar con alguna tarantula entre las sabanas... Brrrrrr!!! Qué repelús!!! Pero es que co la cantidad de chalaos que corren por ahí hay que ir con mucho ojo a quien se estafa...
 

Viva la peseta

Active Member
Jajajajajaja!!!!! No creo que fuera capaz ni de ponernos la cabeza de un periquito neng!!! Lo que ya me extrañaria menos es que algun dia el susodicho se fuera a acostar con alguna tarantula entre las sabanas... Brrrrrr!!! Qué repelús!!! Pero es que co la cantidad de chalaos que corren por ahí hay que ir con mucho ojo a quien se estafa...
Al igual que al yen, le auguro 3 posibilidades:
1) Se llega a la paridad euro-yen: Le dan el Nobel de economía y sus clientes le adoran como un semidios. Pasa por todos los foros escribiendo "¿y ahora qué, eh?".
2) Las cosas se mantienen: Anuncio del apocalipsis multidivisero para el año que viene... no, el próximo... no, espera, el próximo (día de la marmota).
3) El yen se devalúa y llegamos a un par EUR/JPY de 250: Sus clientes solicitan un aumento de hipoteca para contratar sicarios colombianos, mientras él trata de explicar que la evolución de los mercados y bla bla bla (nosotros respiramos aliviados, of course).

No te enfades F -por si lo lees-, las risas que te vas a echar si nos arruinamos, no te las quita nadie.
 

Paganini

Member
Publicado en el LEAP2020 para calentar motores con el informe de mañana:

http://www.leap2020.eu/attachment/301971/

Este es un extracto

Las tres prioridades estratégicas del G20 para construir el futuro desde
2012/2013
Para el LEAP/E2020, lo esencial está constituido por estas tres prioridades estratégicas
que determinan fundamentalmente toda futura arquitectura de la gobernanza mundial
y, a la vez, sanean sectores peligrosos del sistema actual. En pocas palabras, se trata
de construir el futuro mientras desarmamos las bombas del pasado.

1° prioridad: Lanzar a partir de 2012 (a más tardar) el proceso de
creación de una nueva divisa de reserva mundial.
El método más simple sería, en esta fase, transformar los DEG (derechos especiales de
giro) en este nuevo instrumento monetario mundial dándole un nombre más « sexy »,
desde luego, y manteniendo las divisas de las principales economías mundiales en la
cesta de definición de su valor: USD ( dólar estadounidense), EUR (Euro), JPY (Yen), CNY
(Yuan), BRL ( Real), RUB (Rublo), divisa de los países del Golfo (si emerge para entonces),
ZAR ( Rand sudafricano), y tal vez el XAU (oro) que volvió a ser de hecho una divisa-refugio.
Se trata de refundar el sistema monetario mundial sobre la economía real, para salir de
las divisas « financieras » como la GBP (Libra esterlina) o CHF (Franco suizo). Problemas
técnicos no existen. Hay experiencia en las instituciones internacionales para efectuar en
un año todo el trabajo necesario para la creación de tal divisa. La dificultad estriba
únicamente en que el G20 tenga una decidida voluntad política para establecer un
calendario de dos años para crear y lanzar esta nueva divisa. Esta voluntad y la gravitación
necesaria y suficiente para concretarla en actos existen potencialmente en un
subgrupo del G20 compuesto de Eurolandia, el BRICS y varios otros países emergentes.
Los cambios políticos en la dirección de los principales países de Eurolandia como la
creciente actual confrontación entre, por un lado, Eurolandia y, por otro, Wall Street y la
City van a crear a 12 meses como máximo las condiciones perfectas de una convergencia
Eurolandia-BRICS sobre dicha agenda. Es a partir del núcleo « creativo » que deberá
prepararse la agenda de la cumbre de G20 de fines de 2012 que, desde luego, debe
contener, si no nada se hará, una reforma radical de efecto inmediato de las composiciones
del capital y de las instancias dirigentes de las principales organizaciones mundiales
(FMI, Banco Mundial, OMC, Consejo de Seguridad). Al ritmo del desarrollo de la crisis,
durante 2012, ya ni Washington ni Londres se encontrarán en condiciones (si todavía lo
desean) de oponerse a la creación de esta nueva divisa global de referencia.
La visión y la determinación de los dirigentes de Eurolandia, del BRICS y de los otros
países emergentes en el seno del G20 serán los únicos factores de éxito o fracaso de
esta reforma fundamental sin la cual el actual sistema monetario internacional continuará
año tras año zozobrando en un creciente caos, afectando terriblemente al comercio
mundial, a la economía global y a la cooperación internacional, alimentando el aumento
del paro y el empobrecimiento de las clases medias occidentales, y disminuyendo considerablemente
el desarrollo de las economías emergentes.
Sin un « patrón fiable », no hay sistema estable económico y financiero. Es por esto que
esta prioridad es estratégica: sin ella, nada significativo o sostenible puede hacerse ya
que toda medida se encuentra pervertida por un patrón (el USD) devenido frágil, elástico
e imprevisible.
 

tagoriana

Well-Known Member
Catoyen, lamentablemente no eres el único creo que con asesores parecidos hicieron las hipotecas muchos y estan en las mismas, al margen de situaciones personales.
En mi caso, tambien con barclays fui solita, nadie me prometio nada, empece con 1200 y he llegado a los 1850, pero yo me sali he estado en el euro un par de años, ahora en el franco pago sobre los 1600,claro que dependera de lo que haga, el cambio en el futuro.
Pero con asesores o sin ellos, directa o inderectamente a atodos nos decian que teniamos que continuar en el yen, pocos y mal argumentados decian lo contrario, y aunque ahora algunos sabemos algo antes nadie sabia nada en este foro, de habaer sabido algo de analisis tecnico nadie habria permanecido en el yen mas abajo del 140 como mucho.Con ese triple techo. Yo me sali cuando descubri un grafico de 30 años, vi la luz o mejor dicho la oscuridad, pero ya estaba en 127,x y con lo que roba el banco quedo en 124,5

Ya sabemmos que las desgracias de otros no te van a consolar, pero lo mismo puedes encontrar alguna idea para paliar la situacion al margen del tema denuncia, que eso es para largo.

Espero que puedas arreglar algo, mira el hilo de periodo de carencia, por si te puede solucionar algo.

suerte, besitos tago
 

MERCE

Member
Lo siento catoyen

Algo parecido me paso a mi con unos asesores y barclays. (en castellana firmamos).
Tenia una hipoteca de 80.000 € en mi piso y de 260.000€ en mi casa, me recomendaron unificar todo en una multidiisa en yenes, con todos los gastos de cancelacion ,apertura, comisiones... etc pedimos 400.000€.
Este mes he pagado 2056€ de letra (204.000 yenes) entre mi marido y yo ganamos 2950€ , con todos los gastos de una casa, el coche, la gasolina,mi marido lo necesita para trabajar pues entra a las 4 de la madrugada y no hay transporte, dos hijos de 17 y 12 años estudiando, llego muy mal a final de mes.

Se que no te consuela, pero no estas solo, somos muchos los que estamos igual, yo cuando veo en la tele los desaucios me pongo a llorar , un dia puedo ser yo................


animo y no pierdas las esperanzas
 

xaw

Member
catoyen mira lo de la carencia o de hablar con el banco, muchos estamos igual, yo no tanto pero ya me e informado de llegado el caso no pudiera pagar la letra:(

animo y esperemos un rebote o la ansiada depreciacion del yen:D

saludos;)
 

Viva la peseta

Active Member
Yo me metí solito, pero a través de una empresa llamada "Multihipoteca" o algo así. Sólo se llevaron su comisión cuando formalicé el préstamo, a pesar de lo cual me enviaban informes mensuales. Empecé con el franco y luego me recomendaron pasarme al yen; visto a toro pasado, tampoco me habría ido mucho mejor de seguir en francos. Cuando empezó el rollo de la crisis y la apreciación del yen, dejaron de mandar los informes y creo que se fueron al carajo, porque llamabas al teléfono de atención al cliente y salía "Legalitas".

Por supuesto que cuando empezé a tratar con ellos, me hablaban maravillas de la multidivisa, que apenas había riesgos y tal, pero tampoco me siento engañado ni estafado, porque para eso soy mayorcito y tomo mis propias decisiones (auqnue me equivoque). Por eso ahora soy tan reticente a pagar por un asesoramiento en el que al asesor ni le va ni le viene que a mí me vaya mejor o peor.

Ánimo Catoyen, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.
 

Yeneando

New Member
Parece que el euroyen se levanto con fuerza... A ver como sigue el día... Estoy pendiente pq tenia pensado pasarme hoy a euros.... Aunq pague un poco mas creo q el euro no ha parado su caída...
 

omega

Active Member
¿Cómo afectaría eso a cada uno de los pares?
Pues no tengo ni idea pero supongo que si todo queda referenciado a una divisa el resto seán comparsas y por regla de tres se deberian deshacer posiciones en las monedas refugio actuales pero ki lo sa.

En cuanto a la situaciones que cuentan algunos foreros, es cierto los bancos vendian sin saber ni conocer,los asesores esos de medio pelo iban por las empresas ofreciendo el chollo diviseros y como eran día de vino y rosas con barra libre alegremente se firmaban todo tipos de contratos,hipotecas...de esos barros ...

Lo triste es que aparte de todo eso los Bancos no tienen responsabilidad legalmente,aunque todos cuentan con su Dpto de extranjero de adorno debe ser porque estoy por saber del primero al que el Banco le asesore o aconseje,sólo cuando al dire de sucursal le entra ekl apretón al ver su cuenta de resultados es cuando llaman para acongojar al divisero,espeluznante.

Yo como consejo sólo te puedo decir que el problema es suyo,tú pagas mientras puedes y si no que te propongan soluciones serias nda de usuras como han contado algunos.

Un saludo u animo lo importante son otras cosas esto es sólo dinero que va y viene
 

Jesus AT

Well-Known Member
Pues si.... es un rebote.

Mira, otra visión.




Para mi también es un rebote.
Buenos días, pasamos a actualizar "un poco" pues no tenemos mucho que repasar, la situación no ha cambiado y los fundamentales hoy tampoco.

A largo plazo ya veremos, pero de momento y mientras no vea cierres del yen por encima de 118-120 no me creo nada...... :confused: .


Como sabéis no me gusta el intradia, da demasiados falsos "fuera de juego" dando estreñimiento agudo en las caídas y orgasmos colectivos acuciados en los "rebotines" de kk que los peces gordos lanzan para coger los dineros de los pezqueñines.... :cool: así que pasemos al gráfico semanal pues desde hace tiempo me di cuenta que es lo único que realmente funciona y lo que me marca la hoja de ruta.....




Como vemos a hecho lo que tenia que hacer y lo que ya adelantamos con anterioridad, tocar un precio "psicológico" que no un soporte importante y rebotar como estaba mas o menos claro que pasaría. Bien....pues como adelanto diré que intentaré hacer un repaso de todos los pares, pero estoy por confirmar que esto tiene de recorrido lo que le cueste al $ llegar a 1.40.- antes de seguir con su apreciación, es un fin de onda 2 y techo. Si por algún casual rompiese me planetaria metas distintas, de momento nada indica lo contrario.

El yen a llegado en semanal a la media de 18 sesiones (linea Roja) ( estas son mis medias, se que difieren del resto de operadores y aficionados a las divisas y mercados ) donde si nos fijamos vemos claramente que se dio con un muro justo en ese punto. Mas arriba tenemos las medias rosas, verde discontinua y por encima del todo muy a lo lejos jejeje la media negra.... En alguna ocasión alguien preguntaba cuando sabríamos que ha llegado un cambio de tendencia, pues bien el precio tendría que cerrar continuadamente por encima de la susodicha...


Ni la sarta de mentiras europeas, ni la asiática, ni las de los USAS.

No os creáis nada, estamos exactamente igual que estabamos, siento ser tan directo pero esto es mejor dejarlo claro. Luego vienen las lamentaciones.

Por otra parte se "fragua" otra burbuja cuando aun no hemos digerido la anterior, lo cual es "un problema".... umm..

El dólar está rebotando también, recordar. El yen YA ESTA INTERVENIDO no os creáis que Japón tomará medidas. Ya lo hace y de manera continuada como hacen los suizos, es un milagro que con la liquidez que tienen el mercado de divisas puedan mantener los 76-77.

Pero bueno, intentaré ampliar mi visión y dar una predicción a mas largo plazo...


He visto que Eduardo nos ha hecho una visita, Muchas gracias por pasarte por aquí, siempre es agradable compartir diversos puntos de vista compañero... Tambien a Hyboreo y Cidacos su seguimiento diario del precio. Otra cosa que me gustaria pedir .... si si "pedir" si no es mucha molestia que no descalifiquemos a nadie, tan respetable es el que usa la herramienta del AT como el que usa la Fundamental, yo uso ambas pues pienso que viven en simbiosis y una sin la otra no son nada. Tratar de desmerecer y desprestigiar las herramientas que usen unos y otros no es mas que una falta de respeto hacia unos compañeros que "pierden o comparten o lo que querais su tiempo" tratando de ayudar...

Espero que me entendais a mi y al resto de foreros que tratamos de de hacer ver puntos de vista que no siempre son los que nos gustaria, pero de lo que se trata es de ser imparcial.... Gracias.


Saludos a tod@s sin...

Jesús
 

Liverpool Tokyo

New Member
Jesús, somos muchos en la comunidad que estamos interesados en ver una predicción tuya del par Eur/Yen, como dices a medio-largo plazo. Pero concreta, claro, con números.
Nos gustaría saber tu proyección para, por ejemplo:
1) Cierre del par a 31/12/2011
2) Tendencia y rango estimado para el ejercicio 2012
3) 2013, ¿suelo y techo del Eur/Yen?

Pensábamos que nos ibas a dar tus proyecciones concretas cuando dijiste esta mañana "Pero bueno, intentaré ampliar mi visión y dar una predicción a mas largo plazo..."
Nos has dejado en ascuas; dinos algo por favor.
Tus aportaciones son siempre muy bien recibidas, gracias por estar ahí.
 

Jesus AT

Well-Known Member
No entrare en polemica con temas de profesionales, solo decir que en este terrreno nadie asegura nada, que las empresas mas famosas de inversion la estan piciando, bancos incluidos, y nadie responde de nada, ni divisas ni bolsa ni na de na, hasta donde yo se.

Nos guste o no esa es la realidad,

Y referente al foro con estos temas, tengo que reconocer por experiencia mia en otras épocas, que normalmente no nos gusta oir lo que no nos gusta, y eso fue muy perjudicial en el 2008.
Por eso ahora ni descartar nada ni creer nada, valorarlo todo, porque todo es posible, eso si, analizar las explicaciones que os den, el que diga algo que explique el por qué?, y lo argumente, meter miedo por meterlo, con razon o sin ella no se debe hacer, lo mismo con los optimismos infundados.
Como diría Argiñano, todo con fundamento:D

besitos tago
Mira Tago voy a dar mi opinión al respecto, es cierto yo también tengo compañeros que cobran por asesorar, pero no es menos cierto que YA cobran mas de 400 euros SOLO POR SENTARTE frente a ellos en su despacho.

Bien pues eso no es garantía de NADA, simplemente te explica el "tema coyuntural" ( se usa mucho eso de la coyuntura en nuestro mundo ) continuamente y te das cuenta que la coyuntura es tan cambiante como los gordos quieran.

Otra cosa que se, es que alguién que sabe lo que va a pasar es la "pera limonera" y no se que hace perdiendo el tiempo con un mercado tan reducido, el de los diviseros. Tendría que estar forrado y no buscaría "calderilla" entre estos....

Así que defendiendo que el divisero tendría que estar fuera de las divisas (es lo único que podemos tener en común asesores y un servidor) pues este no es su juego y yo cuando digo algo no es por joder, ser pájaro de mal agüero o etc. Es porque si el yen o franco o la divisa que sea llega a un punto de no retorno para un divisero el daño causado SERA TERRIBLE y mi única fijación es mentalizar que eso PUEDE OCURRIR y por eso no dejarlo al azar.

Nadie puede asegurar que no vamos a 90 ni tampoco ser tajante y decir que si o si. Ahora bien, lo que tenemos que ver es si en ese caso hipotético ¿podremos seguir pagando? ¿cuanto tiempo? ¿nos obligarán a firmar cláusulas de paso a euros sin posibilidad de retorno ya jamas? .... Ese es el click de la cuestión.

Por lo demás a mi me da lo mismo que se pretenda hacer un negocio con esto, es mas incluso me parece licito. Tenemos compañeros que necesitan de ese servicio y entender lo que pasa en esto cuesta años. Tiempo del que no se dispone en estos momentos.


Ahora llegados a este punto aviso, NADIE por muy crack de los mercados que sea podrá asegurar que va a recuperar vuestro incremento de deuda. Es mas tenéis exactamente "las mismas posibilidades" de perder otro 10-20-30% mas" sea en la divisa que sea después de haber pasado por euros. Y por supuesto también recuperarlo.....

Aquí como ya comenté en una ocasión solo existe un secreto y eso la inmensa mayoría de vosotros no puede permitírselo. Y el otro truco si lo queremos llamar de alguna manera es el mas viejo del mundo, esperar en € y esperar a que cambie la tendencia tanto por AT como por fundamentales (que dejen de salir a la palestra noticias malas) para volver a entrar. Y para eso ya os adelanto que no necesitáis ningún asesor....

El ejemplo mas reciente el Yen.... Cambio de tendencia entre 115-120 en el año 2002 y se pudo mantener largo hasta 2007-2008. Coincidencia? si coincidió también lo fundamental.....

En fin y no me extiendo mas jejeje.... pero es que este tema que sacáis siempre es aburrido ya...... Dejar a unos y otros que hagan lo que quieran, pero respetar al resto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba