Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

soros

Well-Known Member
106.595 ¿Qué está pasando?

No os fieis. Lo hacen para que nos pongamos contentos y luego el palo nos siente peor. Subidas tan rápidas son muy mosqueantes. ¿Se prepara el anunciado descenso por debajo de 100?
El eur-jpy no solo puede bajar rapido. Tb lo puede subir igual de rapido si se resuelven las incertidumbres en europa como parece que esta siendo asi. Dejanos disfrutar de una subido del 2% diaria que ni la recuerdo yo.

por fundamentales el euro vale mas de esos 106 jpy
 
Si forma suelo en la Ema200, en los 105.400, la siguiente resitencia estaria en 106.350, en el 50% del rebote. Pero siempre hay que mirar como cerrara esta siguiente vela, y recordemos que es de 4H, puede pasar de todo aun,,, Pero si pasa de 106.350, a por los 107.100, en el caso que confirme la subida....
Esto es una locura, al ritmo quer vanos quedaremos muy cerca de esa frontera que comentas del 107.10, si no la traspasa claro.
Dias muy interesantes, hasta que uno de los de siempre diga lo que no debe de decir....ja ja ja.
Un saludo

parece que el 107 pesa bastante
 
Última edición:

cidacos

Active Member
Estamos en un momento importante, a ver que hace el precio....



Un saludo
 

indawal

Active Member
en el fondo el mercado y los gráficos no hay quien los entenda

hace unas semanas nos ibamos a 90 y sin visos de recuperación, esta semana el gráfico dice lo contrario

que nervios!! yo soy optimista, Europa ha despertado por fin y puede que nos vaya un poco mejor...
 

tagoriana

Well-Known Member
Felicidades a todos.
Esto puede estar hacienddo el hombro cabeza hombro invertido, que creo comenté.
De todas formas lo importante es que suba, y que el 100 sea el suelo:D

besitos tago
 

hyboreo

Active Member
Bueno, menudo día para estar de fiesta y dejar de mirar la cotización.

Pues nada, vamos a por una imagen que siempre vale más que mil palabras.



Bonito doble suelo con proyección a la zona azul si consigue pasar de donde está ahora (107).

Pues eso, que este par tiene buena pinta, ahora a ver lo que hace el franco!

(Ojo, que subidas rápidas dan resultado a caidas rápidas)
 
Última edición:

Viva la peseta

Active Member
Dejanos disfrutar de una subido del 2% diaria que ni la recuerdo yo.

por fundamentales el euro vale mas de esos 106 jpy
Oye, que yo soy el primero que quiere que el EUR/JPY suba como un cohete:p. Es que aún recuerdo cuando, hace poco, alcanzó los 120 y pensábamos que era el fin de nuestras penurias. Ahora prefiero ser pesimista y, si me equivoco, esa alegría que me llevo:D

107.025... hacia el infinito y más allá!!!
 

Pedro Nakamura

Active Member
Joé,

Pues yo siguiendo recomendaciones he comprado dos cuotas a 105,46 fixing incluído, pero vamos, que no quede porque esto se empiece a depreciar de verdad, todo lo malo sea haber comprado un par de cuotas sobre 105 y que luego se me vaya a 200 :)

A ver si hemos dejado el "lado oscuro atrás".

Un saludo y paciencia.

Pedro
 

jopeyen

New Member
Animo

Buenas tardes a tod@s, parece que la inaguración de Siguiendo al Yen III, empieza con buen pié, en este momento 106,815 y con intención de seguir, a ver si poco a poco nos vamos aliviando y conseguimos dormir un poco más agusto, animo a todos y GRACIAS a todos los que evitais que nos desesperemos en los momentos de apriete, a ver si Europa por fin despierta y vuelve todo a su ser.:):)
 

matalascañas

New Member
Hola a tod@s: Ya nos merecíamos un respiro donde, al menos podemos ver que no está tan claro que la tendencia sea sólo bajista. ¡¡Ojalá no sea un conato y lo veamos asentarse e, incluso seguir hacia arriba.!!
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
En el momento de escribir estas líneas, el Euro/Yen cotiza a 107 yenes, tras una rápida ascensión desde los 104,4 yenes de esta misma mañana. En realidad, desde el 5 de Octubre que tocó mínimos en la zona de los 100,7 yenes, no ha dejado de subir. Si nos fijamos en los pares que componen el cruce, tenemos que el responsable de la subida hasta hoy había sido el Euro/Dólar, que ha pasado de los 1,315 dólares a los 1,38 actuales, eso ha sido así hasta hoy, puesto que el Dólar/Yen que se había mantenido estable todo este tiempo, hoy ha pasado repentinamente de los 76,6 yenes a los 77,4 yenes en cuestión de horas.

Ahora bien, a pesar de la alegría, debemos pensar que esta subida desde el punto de vista técnico y hasta que no se demuestre lo contrario, es sólo un rebote dentro de una tendencia bajista a más no poder, por lo tanto, un respiro pasajero para los sufridos yeneros. No obstante, el movimiento es interesante porque ha roto la resistencia de 105 yenes y ha dibujado una figura de vuelta cuya influencia podría ser de varios días más. De momento lo tenemos luchando con la resistencia de 107 yenes que coincide con la media de 50 sesiones en gráfico diario, y si no baja antes del viernes, tendremos un bonito cruce al alza de las medias en el Estocástico semanal desde sobreventa extrema.

Hay que tener en cuenta que, aún superando los niveles actuales, se trataría sólo de un movimiento desde la base del canal bajista hasta la directriz superior del mismo canal, otra cosa sería si lograra romper dicha directriz, puesto que entonces ya podríamos hacernos ilusiones a más largo plazo, pero siempre teniendo en cuenta que la tendencia es bajista.

Sin embargo el asunto está más interesante desde el punto de vista fundamental y parecen confirmarse algunas de las cosas que venimos comentando en este hilo acerca de los posibles escenarios futuros para el Euro. Ya conocen mi opinión en el sentido que creo que estamos cerca de un suelo en los mercados mundiales, incluído el Euro/Yen, pero que le falta un último tramo a la baja, pero no sabemos el cuando, (creo que pronto), ni mucho menos la magnitud.

De momento, tal y cómo pensábamos, tenemos que el Euro empieza a recuperar posicisiones en cuanto se clarifica ligeramente la situación del Euro y el rescate de Grecia y los bancos europeos. Ya decíamos que lo peor para el Euro era la incertidumbre y el mercado quería hechos y no palabras. La verdad es que hechos ha habido pocos pero se van sucediendo, y lentamente parece que se toman medidas. Me ha sorprendido que el mercado se haya creído el acuerdo de Merkel y Sarkozy del pasado domingo, y digo que me sorprende porque dicho acuerdo es supuestamente secreto, pero como sabemos, las manos fuertes suelen estar bien informadas y algo se habrá filtrado a unos pocos que están apreciando el Euro, por lo tanto, fiel a mi criterio de siempre, haré caso al mercado y voy a apostar porque al fin se están tomando cartas en el asunto. Por otra parte ya se da por seguro una quiebra controlada de Grecia, (habrán quitas), y hoy Barroso ha anunciado que habrán Eurobonos, lo cual es muy bueno también.

También se ha venido especulando, antes y después de la despedida de Trichet de una posible bajada de tipos de interés en la eurozona, concretamente 50 p.b. pero de momento no se ha producido como ansiaban los mercados, no obstante, y aqui está el detalle, el Euribor está repuntando contra pronóstico y el viernes subió 18 décimas en una sola jornada el euribor a un año, ahora mismo está en los 2.109% cuando hace justo un mes era 2,051% con rumores de bajada de por medio. Al igual que dije antes, voy a apostar porque el mercado tiene razón y no va a haber bajada de tipos.

Pues bien, si la UE empieza por fin a tomarse en serio poner soluciones a la situación actual de la eurozona, y el mercado apuesta porque no van a bajar los tipos, a lo mejor es que la cosa no está tan mal como se dice, no obstante, tenemos los anuncios de algunos de que entraremos en un escenario de doble recesión mundial que nos perjudicaría sobremanera. En este punto reconozco que soy un mar de dudas, por un lado estoy seguro que en España volveremos a entrar en recesión, pero eso no significa que ese sea el escenario lógico a nivel mundial, los datos macro de EEUU parecen indicar que no estamos cerca de dicho escenario, sin embargo el Instituto ECRI en su último boletín afirma que estamos abocados a ello. Hay que recordar que es un boletín muy fiable y no se equivoca casi nunca y por lo tanto, sin ser la biblia, no me lo tomo a broma. Ante esta situación, estoy vigilante a diario al Baltic Dry Index, en busca de señales de doble recesión, y aunque de momento no se pueden sacar conclusiones, el caso es que de momento sigue subiendo lentamente y alejándose de dicha posibilidad, lo que no imposibilita que se pudiera dar la vuelta en un futuro y darle la razón la Instituto ECRI.

Por último está la cuestión China, hace tiempo que advierto de la burbuja china y últimamente hay rumores cada vez más insistentes y menos rumores de que algo está empezando a moverse en China. Si finalmente estalla la burbuja el efecto sería demoledor para la economía mundial y las consecuencias imprevisibles. Lo normal sería ver desplomarse las bolsas y vuelta al pánico y la volatilidad, el dinero buscaría refugio en el oro, el dólar y..... ¿en el yen?... ya sabemos que el yen es una divisa refugio, pero si el epicentro de la crisis se traslada a Asia, ¿lo seguirá siendo, o el mercado huirá de todo a lo que suene a Asia?... ahí está la cuestión, yo me inclinaría por el efecto contagio pero quien sabe.

En el momento de terminar este post, el Euro/Yen sigue luchando con la barrera de los 107 y tiene buena pinta, al menos nos está dando un respiro y alejando de mínimos y eso siempre es bueno. Un saludo a todos.
 

rafpilot

Active Member
Pues si Pedro, pues si....

Enhorabuena a todos, La resistencia que tenia el analisis tecnico en 105 se la fundio como una barrera de papel. Este es un ejemplo de que el analisis tecnico se equivoca de vez en cuando. Nadie hubiera apostado por lo que paso ayer y mira por donde, paso.

Como dices Pedro, que todo lo malo sea comprar 2 cuotas y que esto siga para arriba, es decir el euro, que en definitiva es lo que nos importa a todos.

El analisis tecnico suele acertar pero creo que tambien es en forma teorica, siempre hay agentes exteriores que lo pueden afectar de manera positiva o negativa aunque hay gente que lo controla y no opinan igual.

A ver si esto sigue para arriba y pueda ser el momento de que el que todavia quiera tenga su oportunidad de refugiarse en euros o en la moneda que desee.

Un abrazo y que siga asi;)

Joé,

Pues yo siguiendo recomendaciones he comprado dos cuotas a 105,46 fixing incluído, pero vamos, que no quede porque esto se empiece a depreciar de verdad, todo lo malo sea haber comprado un par de cuotas sobre 105 y que luego se me vaya a 200 :)

A ver si hemos dejado el "lado oscuro atrás".

Un saludo y paciencia.

Pedro
 

forito

Active Member
Parecéis la bruja lola y sus velitas... :D Queréis ver el futuro examinando las marcas del pasado, los posos de café, las cuentas lanzadas al aire.

Cada vez que veo una "interpretación" de una gráfica me parto, en serio. Repasemos el concepto de derivada. "Una derivada es la pendiente de la tangente a una curva en un punto". La de pendientes que se me ocurren a mí. :D
 

tosawi

New Member
Hola, aunque llevo con mi hipoteca desde 2007, hasta ahora no me decidi a escribir por falta de conocimientos, que a vosotros os sobran, decidi que era mejor observar a los que saben. Gracias por todo.

Una pregunta, sabe alguien si Barclays concede periodo de carencia? Ggracias de verdad, por intentar que los profanos entendamos algo.
 

tagoriana

Well-Known Member
En grafico de 4h el yen ya ha hecho una subidita en 5 ondas, claro que una 5 extendida puede llegar hasta donde les de la gana, pero con la resistencia del siete podria ser un sitio adecuado para una corrección de esta subida, lo que no quiere decir que no continúe con las subidas, habrá que analizarlo despues, según me parece estas 5 onditas son una primera onda tocaria bajar una dos, y continuar para arriba.
De ser ya la formación de la gran cuarta/quinta de la gran tendencia bajista, pues podria irse muy arriba, habria que ir tirando fibos pero lo mismo al 140, eso ya sobre la marcha, de no ser asi, me da que se quedara en un lateral, el yen hace mucho eso de un lateral antes de empezar giros y nuevas grandes ondas, recodar el triple techo trampa del que disfrutamos todos, menudo lateral en el 170 y ya lo creo que giró...

besitos tago
 

hyboreo

Active Member
Parecéis la bruja lola y sus velitas... :D Queréis ver el futuro examinando las marcas del pasado, los posos de café, las cuentas lanzadas al aire.

Cada vez que veo una "interpretación" de una gráfica me parto, en serio. Repasemos el concepto de derivada. "Una derivada es la pendiente de la tangente a una curva en un punto". La de pendientes que se me ocurren a mí. :D
Me alegro que al menos te lo pases bien leyendo lo que escribimos o pintamos, las risas nunca vienen mal!

Y para que puedas sonreir otro ratillo te dejo otro dibujito.



Mirando en las marcas del pasado (que se me da bien pues saqué notable en paleontología) puedo augurar que si el precio baja de los 106, que es lo dicen las estrellas, el par seguirá un camino similar al marcado con el nº 1.

Si evitase ese camino, que es el más sencillo y por eso no debería abandonarlo, seguirá la senda marcada con un 2, seguramente hasta los 108.

Un abrazo!

Nota: yo voy a comprar yenes en 105,9 si puedo ;)
 
Última edición:

forito

Active Member
Yo apuesto por la solución 2, la verde :D
 

tagoriana

Well-Known Member
cuidado no compreis tantos yenes que se apreciará jijiji :D


besitos tago
 

Viva la peseta

Active Member
105.417... Yo creo que se ha parado un poco para coger aire. En el AT no se tiene en cuenta, pero tanta subida y bajada provoca en el par EUR/JPY un cuadro de taquicardia, sudoración, mareos, temblores, vértigo, nauseas y hormigueo en las extremidades. Vamos, que lleva un estrés de agárrate y no te menees.
 

hyboreo

Active Member


Mirando en las marcas del pasado (que se me da bien pues saqué notable en paleontología) puedo augurar que si el precio baja de los 106, que es lo dicen las estrellas, el par seguirá un camino similar al marcado con el nº 1.
Como si de un fósil bien conservado se tratase empezamos a descubrir lo que a todas luces se asemeja a un hombro y una cabeza. Quizás tengamos suerte y en esta excavación saquemos la pieza entera y la podamos exponer a todos aquellos que quieran verla.

Pero gracas al análisis ciéntifico, la longitud de los restos y los signos que se observan podemos establecer que se está dando "Un alto en el camino" (como el restaurante de Madridejos) para descansar en lo que parece una bajada en toda regla.



Según sigamos indagando y tengamos más pistas podremos aventurarnos a dar más datos sobre lo que nos vamos encontrando, siempre, si podemos ... un paso por delante!

(Unas horas después)

Pues siguiendo las marcas del pasado parece que seguimos encontrando lo que vamos esperando ...



Y poco a poco nos vamos acercando al final del análisis ...
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba