Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

claumi

Active Member
Estoy unos días sin conectarme y aparece un hilo nuevo... Así que a estrenarlo!

Ojalá tenga razón Rafpilot. De momento ha tocado el 104,35 a ver si sigue subiendo!
Pero respecto al franco está cayendo el euro. Es muy raro el tema...
 

linanrod

Active Member
Ha estrenar el hilo!!!

Alguien sabe cómo puede afectar el tema de la burbuja china???
 

forito

Active Member
esperemos que los japos tengan allí un montón de pasta...
 

virago

Active Member
Vaya batacazo se está pegando hoy el USD hoy no? Cae un 1,57% frente al €! Alguien sabe por qué?
 

el mal

Member
Sería buena idea ahora volverse al yen con el futuro acuerdo Europeo sobre la deuda en vista de tomar una solución???? que opinais??
 

Liverpool Tokyo

New Member
Si el hermano de Martuela vuelve a acertar en su análisis nos podríamos encontrar con el siguiente escenario:
1) Octubre 2011 - Marzo 2013: Rango Eur/Yen entre 100 y 115
2) Desde la Primavera de 2013 a 2016: ascenso firme y continuado de 115 a 125, a 130, a 145...
¿Puede encajar esa lógica?
Podría ser, ¿verdad?
 

tagoriana

Well-Known Member
Ha estrenar el hilo!!!

Alguien sabe cómo puede afectar el tema de la burbuja china???
... puede que no nos compren mas deuda, si ellos tambien estan mal.
el euro bajará?
nos venderemos a los moros, a los rusos?

besitos tago
 

Liverpool Tokyo

New Member
Claumi, 104,83.
Como escribíamos en programación BASIC en la década de los 80: "IF par toca el 105 THEN anticipo cuota de Noviembre".
Just in case!
 

Borrego

New Member
Este es mi primer mensaje aunque os sigo desde enero de este año.
Primero de todo daros las gracias por los ánimos y consejos que nos dais a los "yeneros" los cuales se agradecen, sobretodo si eres inexperto como yo.
Entré en abril 2008 a 164 y ahora mismo haciendo filigranas para llegar a final de mes.
Por si os sirve de algo, hace un par de semanas, fuí a la oficina de Bankinter donde tengo la hipoteca a ver lo que se podia hacer. La respuesta, que no se puede hacer nada, que este tipo de hipotecas están bloqueadas desde la central. Y que tenemos que ceñirnos a lo que pone en la escritura. Total, que al no poner nada sobre la famosa carencia pues que no me la pueden conceder.
¿Creéis que realmente estan "bloqueadas" mientras vayas pagando o es posible "presionarlos" para hacer una novación en la hipoteca para añadir la carencia que permitiria respirar durante un tiempo?
Muchas gracias de antemano.
 

hyboreo

Active Member
No están bloqueadas y se puede pedir carencia.

Lo que pasa es que tienen más morro que espalda!
 
Última edición:

cid_1983

New Member
Yo estoy en las mismas condiciones, mi mujer y yo somos funcionarios y no se si nos pondrían pegas en tener dos años de carencia con la multidivisa.

Entre a 165 y la verdad que puedo pagarla pero me vendría muy bien un respiro y lo que estoy leyendo por aquí es que te obligan a pasarte a euros, cosa que despues de casi 4 años de hipoteca seria nefasto, de 223000 € iniciales a unos 310000€ que debo ahora mismo.

Un saludo!
 

soros

Well-Known Member
Hemos superado el 105 en intradia, concretamente el 105,01 se ha visto .

Nos falta un pequeño empujon y vovlemos de nuevo al canal que perdimos hace unas semanas. Vital situarnos por encima de el de nuevo.

La cumbre de la UE del dia 23 de octubre puede ayudarnos, ......, o acabar de hundirnos ( veamos el vasomedio lleno )
 

soros

Well-Known Member
Si el hermano de Martuela vuelve a acertar en su análisis nos podríamos encontrar con el siguiente escenario:
1) Octubre 2011 - Marzo 2013: Rango Eur/Yen entre 100 y 115
2) Desde la Primavera de 2013 a 2016: ascenso firme y continuado de 115 a 125, a 130, a 145...
¿Puede encajar esa lógica?
Podría ser, ¿verdad?

Puede que a otros no. Pero a mi ese escenario ya me vale.

No hace mucho (menos de 2 años) en plena crisis ya del euro, llegamos a tocar los 139 rebotando desde los 112. No seria tan descabellado pensar en esos niveles de 140 a medio plazo.

Mientras tanto a poco que esto nos de un respiro a hacer un buen acopio de yenes , y esperar años mejores.

En los hipeteticos 140 del 2016, ya me saldria yo contento a euros , amortizaria todo lo que pudiera y en euros a estar ya tranquilo. Habria salido victorioso de la HMD.

Pero bueno queda mucho mejor no hacer el cuento de la lechera
 

tagoriana

Well-Known Member
Hemos superado el 105 en intradia, concretamente el 105,01 se ha visto .

Nos falta un pequeño empujon y vovlemos de nuevo al canal que perdimos hace unas semanas. Vital situarnos por encima de el de nuevo.

La cumbre de la UE del dia 23 de octubre puede ayudarnos, ......, o acabar de hundirnos ( veamos el vasomedio lleno )
Pues felicidades y que dure, pero aunque no estoy mirando grafico tambien puede ser un pull bac a esa directriz perdida y luego caer, no quiero ser pajaro de mal aguero, sigo defendiendo que no veo por debajo de 100, pero lo mismo me lo tengo que comer con patatas.

besitos tago
 

soros

Well-Known Member
Pues felicidades y que dure, pero aunque no estoy mirando grafico tambien puede ser un pull bac a esa directriz perdida y luego caer, no quiero ser pajaro de mal aguero, sigo defendiendo que no veo por debajo de 100, pero lo mismo me lo tengo que comer con patatas.

besitos tago
Es posible que vaya a tocar la parte baja del canal que venia respetando desde junio del 2010 ( zona de 106-108) . Yo espero mas bien deseo (por mi salud) que pueda superar esa zona y que volvamos al menos a cotizar de nuevo dentro de ese canal ( 108 - 115 con un pequeño escarceo que tubo hasta 120 durante unas sesiones).

Si por el contrario se prodece ese pull back y se vuelve otra vez para abajo miedo me da a mi que pueda aguantar los 100.
 

martuela

Member
Hola ESpinetes, mi hermano no me dice demasiado, solamente me da señales cuando me pongo muy pesada, o cuando él piensa que es del todo cierto.
La verdad es que hasta el momento no se ha equivocado!!
Su mensaje, en respuesta al mío, fue exactamente: 12-18 meses. Yo si me dice algo aviso enseguida .

No se sabe hasta dónde puede caer, es imposible. Tanto puede ser a 100 como a 80 como a 50. No se puede saber.

martuela, según tu hermano...dentro de 12 ó 18 meses que se produciría ¿la fortísima depreciación del yen que auguran?

y hasta entonces, ¿hasta donde creé tu hermano que podría llegar el par euro-yen?

un saludo y gracias
 

OSCARIN

Member
Buenas noches, compañeros de estos malos sueños, pq si me llegan a decir esto me parto el culo, pero bueno a lo que vamos, en estos dias como algunos de vosotros le he solicitado a mi banco (el DB) la carencia x 1 o 2 años, pagando los intereses. Me contestan que no y despues de leer tranquilamente la escritura de hipo, veo que legalmente tienen razon. Pero dialogando y descuajeringando la escritura vieron una solucion.
Yo tengo la hipo a 30 años de los cuales ya llevo sufriendo unos cuatro, y ellos me proponen alargarla lo que yo quiera hasta un tope de 50 años mas (30+50= 80 años) y la verdad que despues de estudiar la operacion (aunque pague mas intereses por los años que alargue. Es decir, yo pago unos 180000 yens y con el alargamiento (mal pensaos) pasare a pagar unos 89000 yens (con el supuesto de que lo prolongue 30 años mas). El cambio en gastos de registro, notario y escritura asciende a unos 1200€ mas el 0,5% del pendiente (al cambio unos 2400€). Me lo he estudiado bien (creo) y lo voy ha realizar, pues los gastos los amortizo en 3 letras, y el resto a verlas venir.
Cuando mejore tanto mi situacion personal como la del yen respecto al €, la letra mensualmente sera menor y con lo que ahorre ire bajando capital pendiente (amortizando a mi favor) no tiempo. Si aun asi me viera supermegaagobiado me quedarian 20 años mas para alargar el prestamo (para cuando termine estare creando malvas).
Esto solo es una solucion personal a un problema personal, pero creo que a muchos (ya que no nos conceden la carencia) os podeis plantear esta situacion, que aunque el yen no pase de 100 por lo menos pagareis menos letra aunque si por mucho mas tiempo.
Bueno que me alargo demasiado, si necesitais algun despeje me posteais.
Saludos queridos sufridores.
 

devs

Active Member
No se si me equivoco...pero si en la escritura no pone nada...creo que por ley están obligados...¿me equivoco?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba