Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

oromocin

Member
Se que no es el lugar...

....pero estoy hasta las pelotas de los bancos y de que me engañen. Pimero Bankinter con mi hipoteca multidivisa y ahora Bankia (Caja Madrid) con una pequeña cantidad que tengo en un depósito con ellos. No es lugar para comentarlo, pero es que no sé a quién y a lo mejor alguno me puede decir...

Resulta que ayer fui a actualizar la cartilla para ver si me habían dado los intereses trimestrales que me dan y me encuentro con que son menos que el trimestre anterior. Me pregunto: "¿Y por qué, si tengo el mismo dinero y es el mismo interes?"
Pregunto en el banco y me dicen que ahora en 2012 la retenciones en los depósitos han subido del 19% a 21%.
Hasta aquí OK. Pero resulta que ese 21% de retención me lo han aplicado a los 3 meses cuando del trimestre que me tenían que dar los intereses, solo los últimos 15 días han estado dentro del 2012.
Lo comento en el banco y me dicen que la retención se aplica a todos los intereses que se abonen desde el día 1 de enero, que lo siente mucho pero que a las entidades les viene impuesto.

Mi pregunta es si esto es normal, no me están tangando y si lo hacen todas las entidades. Solo pierdo unos euros, pero es que me da mucha rabia que me engañen más los bancos. Encima como no entiendo...
No sé a lo mejor alguién me puede decir...

MUCHAS GRACIAS y disculpad porque me haya salido de nuestro tema yenero...

Por cierto: estamos en 99!!
 

claumi

Active Member
Realmente acojona ver el nivel de matemáticas que hay en este foro.
Por favor ilústranos con tu sabiduría y dinos el valor al que debería salir.
Para que no te falten datos imagina que el paso de 86 al valor que tú digas sucede en un día. Tipo de interés igual y sin haber amortizado nada.

Gracias de antemano por pertenecer este foro y subir así la media del coeficiente intelectual ;)
 

hoyeneldia

New Member
hola, soy nuevo en el foro. Os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo pero nunca me ha dado por escribir. Estoy como casi todos vosotros con una hmd que de momento puedo llevar y que por dejadez he dejado que llegue hasta la situación que estoy hoy. Esperemos que la situación cambie ya que esto es un producto a 30 años y yo creo que estamos en uno de los peores momentos que nos podíamos plantear cuando nos metimos en este lío.
Por cierto os dejo una noticia que me ha llamado la atención

Italia podría acusar a Standard & Poor's de manipulación del mercado

Los inspectores financieros están registrando la sede de la agencia de califiación Standard & Poor's en MIlán. Según la gaencia italiana Ansa, llevan desde primera hora de la mañana haciendo el registro en la oficina.
Según Il Corriere della Sera, la intervención judicial es fruto de un caso abierto por presunta manipulación del mercado y abuso de información privilegiada por parte de la agencia de calificación. La información, recogida por el diario Il Corriere della Sera, respondería a un caso abierto meses atrás por presunta manipulación del mercado y abuso de información privilegiada por parte de trabajadores de la agencia.El abogado Giuseppe Fornari, que representa a la agencia estadounidense en Italia, confirmó a los medios locales el registro, precisando que "sólo sabía" que se enmarca en las investigaciones que realiza la Fiscalía de Trani. Según los medios locales, catorce personas fueron interrogadas por la policía fiscal.
La fiscalía de Trani investiga a las agencias Moody's y S&P por supuestos delitos de especulación abusiva, manipulación de mercado y uso ilícito de información privilegiada. Ya el pasado 4 de agosto, la policía fiscal italiana se incautó de varios documentos pertenecientes a las dos agencias de calificación de riesgos.
Los documentos fueron confiscados durante un registro en las oficinas de sendas agencias similar al de hoy y se sumaron a la información recabada con la colaboración de las autoridades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (CNMV).
La Fiscalía de Trani abrió una investigación antes las turbulencias bursátiles registradas en la Bolsa de Milán y en los mercados de deuda de Italia entre 2010 y 2011.
En Trani se llevan a cabo dos procedimientos de investigación paralelos: un primero abierto en enero de 2011 y que afecta a Moody's por el informe difundido el 6 de mayo de 2010 en el que se afirmaba, con los mercados abiertos, que el sistema bancario italiano estaba entre aquellos en riesgo ante los problemas financieros de Grecia.
Y un segundo, abierto a mediados del pasado año, que corresponde a las valoraciones expresadas por S&P en tres ocasiones diferentes, una de las cuales planteaba dudas a primeros de julio de 2011 sobre el plan de ajuste presupuestario del Gobierno italiano antes de que este fuera al Parlamento y con los mercados también abiertos.
Las otras dos ocasiones corresponden a sendos informes divulgados en mayo de 2011 en los que la misma agencia ponía en perspectiva negativa la valoración crediticia de la deuda soberana de Italia y de varios bancos italianos.
"Standard & Poor's cambió la perspectiva sobre la deuda pública de positiva a negativa provocando la inmediata reacción del ministro de Economía, que difundió un comunicado diciendo que esa valoración no era verdadera", aseguró en agosto del pasado año el fiscal encargado del caso, Carlo Maria Capristo

Perdonad pero no se como se copia el enlace a la pagina web
 

DAVIDV

Well-Known Member
Pues bienvenido al foro. Como pudes ver, hoy es un día calentito... SAORY se le ocurrió preguntar y mira la que tenemos liada ¡Ya lo dicen, que de temas de dinero es mejor no hablar!

Resultados de la apuesta (el que más se acerque le regalaré un globittto)

CLAUMI - 125
DAVIDV - 155
SANTAPOLA - 144
PEPO - 156

Muchas gracias por tu aportación. Hay dias que se nos va la olla... No es pa menos.

Saludos a todos y que la fuerza NOS acompañe.



hola, soy nuevo en el foro. Os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo pero nunca me ha dado por escribir. Estoy como casi todos vosotros con una hmd que de momento puedo llevar y que por dejadez he dejado que llegue hasta la situación que estoy hoy. Esperemos que la situación cambie ya que esto es un producto a 30 años y yo creo que estamos en uno de los peores momentos que nos podíamos plantear cuando nos metimos en este lío.
Por cierto os dejo una noticia que me ha llamado la atención

Italia podría acusar a Standard & Poor's de manipulación del mercado

Los inspectores financieros están registrando la sede de la agencia de califiación Standard & Poor's en MIlán. Según la gaencia italiana Ansa, llevan desde primera hora de la mañana haciendo el registro en la oficina.
Según Il Corriere della Sera, la intervención judicial es fruto de un caso abierto por presunta manipulación del mercado y abuso de información privilegiada por parte de la agencia de calificación. La información, recogida por el diario Il Corriere della Sera, respondería a un caso abierto meses atrás por presunta manipulación del mercado y abuso de información privilegiada por parte de trabajadores de la agencia.El abogado Giuseppe Fornari, que representa a la agencia estadounidense en Italia, confirmó a los medios locales el registro, precisando que "sólo sabía" que se enmarca en las investigaciones que realiza la Fiscalía de Trani. Según los medios locales, catorce personas fueron interrogadas por la policía fiscal.
La fiscalía de Trani investiga a las agencias Moody's y S&P por supuestos delitos de especulación abusiva, manipulación de mercado y uso ilícito de información privilegiada. Ya el pasado 4 de agosto, la policía fiscal italiana se incautó de varios documentos pertenecientes a las dos agencias de calificación de riesgos.
Los documentos fueron confiscados durante un registro en las oficinas de sendas agencias similar al de hoy y se sumaron a la información recabada con la colaboración de las autoridades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (CNMV).
La Fiscalía de Trani abrió una investigación antes las turbulencias bursátiles registradas en la Bolsa de Milán y en los mercados de deuda de Italia entre 2010 y 2011.
En Trani se llevan a cabo dos procedimientos de investigación paralelos: un primero abierto en enero de 2011 y que afecta a Moody's por el informe difundido el 6 de mayo de 2010 en el que se afirmaba, con los mercados abiertos, que el sistema bancario italiano estaba entre aquellos en riesgo ante los problemas financieros de Grecia.
Y un segundo, abierto a mediados del pasado año, que corresponde a las valoraciones expresadas por S&P en tres ocasiones diferentes, una de las cuales planteaba dudas a primeros de julio de 2011 sobre el plan de ajuste presupuestario del Gobierno italiano antes de que este fuera al Parlamento y con los mercados también abiertos.
Las otras dos ocasiones corresponden a sendos informes divulgados en mayo de 2011 en los que la misma agencia ponía en perspectiva negativa la valoración crediticia de la deuda soberana de Italia y de varios bancos italianos.
"Standard & Poor's cambió la perspectiva sobre la deuda pública de positiva a negativa provocando la inmediata reacción del ministro de Economía, que difundió un comunicado diciendo que esa valoración no era verdadera", aseguró en agosto del pasado año el fiscal encargado del caso, Carlo Maria Capristo

Perdonad pero no se como se copia el enlace a la pagina web
 

DRAWMAN

Member
....pero estoy hasta las pelotas de los bancos y de que me engañen. Pimero Bankinter con mi hipoteca multidivisa y ahora Bankia (Caja Madrid) con una pequeña cantidad que tengo en un depósito con ellos. No es lugar para comentarlo, pero es que no sé a quién y a lo mejor alguno me puede decir...

Resulta que ayer fui a actualizar la cartilla para ver si me habían dado los intereses trimestrales que me dan y me encuentro con que son menos que el trimestre anterior. Me pregunto: "¿Y por qué, si tengo el mismo dinero y es el mismo interes?"
Pregunto en el banco y me dicen que ahora en 2012 la retenciones en los depósitos han subido del 19% a 21%.
Hasta aquí OK. Pero resulta que ese 21% de retención me lo han aplicado a los 3 meses cuando del trimestre que me tenían que dar los intereses, solo los últimos 15 días han estado dentro del 2012.
Lo comento en el banco y me dicen que la retención se aplica a todos los intereses que se abonen desde el día 1 de enero, que lo siente mucho pero que a las entidades les viene impuesto.

Mi pregunta es si esto es normal, no me están tangando y si lo hacen todas las entidades. Solo pierdo unos euros, pero es que me da mucha rabia que me engañen más los bancos. Encima como no entiendo...
No sé a lo mejor alguién me puede decir...

MUCHAS GRACIAS y disculpad porque me haya salido de nuestro tema yenero...

Por cierto: estamos en 99!!
Es así, de hecho cuando subieron del 18 al 19% la tributación, algunas entidades adelantaron el pago de dividendos para evitar esa subida.
 

DRAWMAN

Member
Por favor ilústranos con tu sabiduría y dinos el valor al que debería salir.
Para que no te falten datos imagina que el paso de 86 al valor que tú digas sucede en un día. Tipo de interés igual y sin haber amortizado nada.

Gracias de antemano por pertenecer este foro y subir así la media del coeficiente intelectual ;)
No jodas, con lo bien que me lo estoy pasando. Esperaré pacientemente a que alguien escriba el resultado correcto, cosa que todavía no ha ocurrido.
 

DRAWMAN

Member
Y por cierto, no hay que ser ingeniero para hacer una resta y una suma.
 

juanito

Well-Known Member
Señores vamos a dejarnos de gilipolleces piques y demás tonterías que no beneficia al foro en nada,aquí cada uno aporta lo que puede,amén de que en algunas de esas aportaciones pudiera ser errónea,pero coño que somos humanos y también podemos fallar en una suma.Vamos a lo que vamos,y a la paz de Dios.
 

DAVIDV

Well-Known Member
AAAAMEEEEENNNNN

99,14 el EUR/JPY venga, venga, un poquito maaaaaaaassssss

señores vamos a dejarnos de gilipolleces piques y demás tonterías que no beneficia al foro en nada,aquí cada uno aporta lo que puede,amén de que en algunas de esas aportaciones pudiera ser errónea,pero coño que somos humanos y también podemos fallar en una suma.vamos a lo que vamos,y a la paz de dios.
 

oznerol

Active Member
Vamos a ver si nos aclaramos...
Yo tengo una deuda a enero de 2012 de 45.000.000Y
Si el cambio está a 99 esto se traduce que debo 454.545€ en vez de los 300k que pedí al principio.
Supongamos que me cambio a €, pago el 2 por mil de comisión (900€) y asumo que la letra mensual subirá al estar euríbor más alto que el libor.
Como me imagino que aplicarán la regla de pagar todo intereses al principio, voy a cosiderar que apenas amortizo nada mientras esté en euros para facilitar el cálculo.

Pasa el tiempo y digamos que el cambio se va a 86. Vuelvo a cambiarme a yenes. Pago de nuevo las comisiones. Ahora multiplico unos 450.000€ que sigo debiendo * 86 y tengo una deuda de 38.700.000Y, 6.300.000Y menos que antes, y ahora a esperar que se vaya de nuevo a 99.

6 millones de yenes son 60.000€ más o menos, que en caso de no ir el yen a 86 sino a 110 perdería de la recuperación de mi deuda.
Es decir, para reducir mi deuda 60000€, me arriesgo a asumir de por vida 150.000€ más de los que tenía.
Es una apuesta dentro de otra que ya ha salido mal.
Yo no sé si merece el riesgo. A mí creo que no.
Lo peor que puede pasar es un goteo a la baja, si sube o baja bruscamente serán meses malos (como ahora) pero hay que pasarlos como se pueda, pero al final confío en que el yen se devalúe lo suficiente para darnos oportunidad de reaccionar.

slds
 

saory

Member
Yeneros no os preocupeis al menos ya me hago una idea solo tenia esa duda pero viendo la que he liado no se si preguntaros algo mas jeje
 

DAVIDV

Well-Known Member
CORRECTOOOO.

(Me ha costado seguirte pero es correcto)

En esa apuesta estamos todos y, cuando llegue el momento ¿qué pasará? ¿Haremos como las otras veces, nos creeremos que el problema se ha solucionado y seguiremos en JPY? Pues seguro que seremos tan muñones de no movernos. El EUR volverá a caer y luego nos lamentaremos... Estoy contigo OZNEROL.

Estaremos todos muy atentos. Suerte con tus elucubraciones.

Vamos a ver si nos aclaramos...
Yo tengo una deuda a enero de 2012 de 45.000.000Y
Si el cambio está a 99 esto se traduce que debo 454.545€ en vez de los 300k que pedí al principio.
Supongamos que me cambio a €, pago el 2 por mil de comisión (900€) y asumo que la letra mensual subirá al estar euríbor más alto que el libor.
Como me imagino que aplicarán la regla de pagar todo intereses al principio, voy a cosiderar que apenas amortizo nada mientras esté en euros para facilitar el cálculo.

Pasa el tiempo y digamos que el cambio se va a 86. Vuelvo a cambiarme a yenes. Pago de nuevo las comisiones. Ahora multiplico unos 450.000€ que sigo debiendo * 86 y tengo una deuda de 38.700.000Y, 6.300.000Y menos que antes, y ahora a esperar que se vaya de nuevo a 99.

6 millones de yenes son 60.000€ más o menos, que en caso de no ir el yen a 86 sino a 110 perdería de la recuperación de mi deuda.
Es decir, para reducir mi deuda 60000€, me arriesgo a asumir de por vida 150.000€ más de los que tenía.
Es una apuesta dentro de otra que ya ha salido mal.
Yo no sé si merece el riesgo. A mí creo que no.
Lo peor que puede pasar es un goteo a la baja, si sube o baja bruscamente serán meses malos (como ahora) pero hay que pasarlos como se pueda, pero al final confío en que el yen se devalúe lo suficiente para darnos oportunidad de reaccionar.

slds
 

DAVIDV

Well-Known Member
PREGUNTA, PREGUNTA SI TIENES "GÜE..."

jaajaja

Sobre todo: el ánimo que no decaiga. Hoy estoy especialmente hiperactivo. Tengo unas ganas de rajar que no me aguanto... será por el 2% que ha bajado el JPY esta semana. Vamos, que si se recupera, os borrais todos del foro por no "oirme"...

SALUDOS Y QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑEEEEEE

Yeneros no os preocupeis al menos ya me hago una idea solo tenia esa duda pero viendo la que he liado no se si preguntaros algo mas jeje
 

saory

Member
PREGUNTA, PREGUNTA SI TIENES "GÜE..."

jaajaja

Sobre todo: el ánimo que no decaiga. Hoy estoy especialmente hiperactivo. Tengo unas ganas de rajar que no me aguanto... será por el 2% que ha bajado el JPY esta semana. Vamos, que si se recupera, os borrais todos del foro por no "oirme"...

SALUDOS Y QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑEEEEEE


Ya te mande mensaje privado
 

saory

Member
MIRAR NOTICIA:

El Euro subió por tercer día consecutivo frente al Yen el jueves, alcanzando su nivel más alto en 2 semanas al comienzo de la sesión americana, respaldado por subastas de deuda española y francesa bien recibidas por los inversores.

EUR/JPY trepó cerca de 60 pips durante el día y recientemente llegó a un pico de 2 semanas de 99.20 antes de que el rally se detuviera justo bajo la media móvil de 20 días que se encuentra alrededor de 99.22.

Al momento de escribir, el cruce está cotizando en la zona 99.10/15, un 0.3% sobre su precio de apertura de hoy. EUR/JPY ha ganado más de 210 pips o 2.2% desde que tocó un mínimo de 11 años de 97.02 el lunes. En cuanto a los niveles técnicos, el equipo de Mataf.net ve las próximas resistencias en 99.25, 99.70 y 100.25, mientras que localizan los soportes en 98.80, 98.50 y 97.70.
 

jOSE1963

New Member
Buenas tardes;
Llevo leyendo este foro una temporada, y como a muchos nos pasa, jamás me atreví a escribir nada, entre otras cosas por que comparado con vosotros poco puedo aportar, bastante tengo con mis peleas diarias con el Santander para que me concedan una carencia de 2 años, denegada en varias ocasiones, aunque ahora que les he dejado la cuenta a cero, les he quitado la nómina y todo lo que tenía con ellos, amén de mandarles un escrito diciéndoles que el próximo vencimiento de fecha 10/02/2012 no podré pagarlo, me cita para el Lunes el jefe de zona de morosidad y recuperaciones para conocer de primera mano mi caso, ¡ Cómo si no lo supieran ! ya les vale.
Bueno, después de este pequeño desahogo, os pido mil perdones por ello, os pego algo que he leido en Bolsamanía, con la esperanza de que alguno de vosotros pueda decirme si ello nos puede despertar algo de ilusión o alguna buena expectativa:

De Italia y de España para más señas
FXMANÍA. Se presupone que el año 2012 va a ser el año en el que finalmente se van a poner las bases para solventar la crisis de deuda en Europa. A la vista de la dinámica perversa de acontecimientos y gracias al liderazgo de los Estados Unidos, se están poniendo las bases para rescatar a Europa. Como ha ocurrido en la historia del último siglo, el tío Sam sale en ayuda del Viejo Continente. La variación respecto a otras ocasiones es que cuenta con la ayuda de la Joven Asia.

Esta es la explicación rápida para interiorizar lo que hemos conocido hoy y que ha tenido un claro impacto sobre los mercados y en especial sobre el Euro. Según una fuente del G-20 citada por Bloomberg el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría aumentar sus recursos para préstamos hasta un billón de dólares. Dado que Europa parece poco dispuesta a aumentar los fondos del EFSF/ESM los primos americanos y asiáticos vienen en comandita al rescate. No hay mejor defensa que un buen ataque y de este modo se pone sobre la mesa un potente bazuca financiero que hace por el momento recular a aquellos que apuestan por el empeoramiento en la crisis de deuda soberana europea.

La clave del plan reside en que los BRICs (Brasil, Rusia, India y China) junto a Japón y otros países excedentarios de fondos como algunos países exportadores de petróleo como Arabia Saudita pongan más dinero. No es la primera vez que esto ocurre, en 1969 se crearon los Derechos Especiales de Giro (SDR por sus siglas en ingles) para proporcionar más poder de defensa ante las crisis. La contrapartida que van a buscar los BRICS es blanca y en botella, incrementar su poder de voto en la institución multilateral que hasta la fecha les subrepresenta en función del PIB nominal a nivel mundial. Europa no quiere perder peso, pero no le queda más remedio si opta a seguir esta vía. Es lo más probable dada la renuncia de Alemania a pagar la factura.

En el mercado FOREX a pesar de las noticias que señalan que Grecia podría imponer una quita del 68% a sus acreedores privados los principales cruces del Euro se han subido al carro de la esperanza del rescate del FMI. El Euro/Dólar ha superado de nuevo y con bastante fuerza el nivel de los 1,2800. Se ha ido hasta los 1,2846 ya cerca de la resistencia de los 1,2878. El Euro/Yen supera los 98,50 y se aleja del mínimo de los 97,03. Barclays no descarta una posible intervención de Japón en el cruce EUR/JPY. Los exportadores nipones están sufriendo mucho. En el resto de cruces debemos destacar los avances de la Libra y de las nórdicas frente al Dólar. Los cruces del ‘carry trade’ también progresan por la menor aversión al riesgo.

Espero que me perdonéis por esta interminable parrafada y os mando un saludo a todos.
 

saory

Member
Barclays no descarta una posible intervención de Japón en el cruce EUR/JPY


Esto es bueno o malo??
 

el mal

Member
Pues eso es muy bueno, depreciarían el Yen cómo han hecho otras veces.

Pero ojo, el empujón que suelen dar es pequeño porque a veces no dura ni una mañana, el Euro llega a subir 2 o 3 puntos y con algún fundamental, rumor, peo de Merkel o algo por el estilo se va el empujoncito al garete.

A ver si llega el Euro a los 105 - 106 y los Japos intervienen para que se vaya a 108 - 109, Jo, cómo se nota que se acaba la semana y esto, y sin que sirva de precedente va subiendo :rolleyes:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba