Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

galactu

Member
Hola Tago, quería darte las gracias por estar aqui en estos momentos tan duros y por animar al personal, ya han pasado unos años desde el 2008 y desde la epoca de Martuela y su hermano :). Un abrazo
 

el mal

Member
Tago --- Putoyen:::

Necesito vuestra ayuda, el día 21 cometí lo que veo que ahora es una cagada, estaba en Euros y me pase a Yenes usando el seguro de cambio (esto lo hice cuando hicieron la subasta de 500.000 millones y fué un éxito y prometia ser maravilloso) El caso es que quería recuperar algo de lo perdido y recuperé cerca de 8 yenes que al cambio eran cerca de medio millon menos. El caso es que me quiero echar para atrás con el tema del seguro de cambio y me dicen en banca telefónica de Bankinter que no lo puedo hacer. Ahora os leo y entiendo que si se puede hacer???? puedo llamar y retractarme de la decisión que tomé??? si es así por favor, decidme que les tengo que solicitar porque me parece que mañana es el último día que podría intentarlo, el día 19 se supone que se hace efectivo el cambio a
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola Tago, quería darte las gracias por estar aqui en estos momentos tan duros y por animar al personal, ya han pasado unos años desde el 2008 y desde la epoca de Martuela y su hermano :). Un abrazo
Encantada de saludarte,
Aqui ayudamos como podemos, entre todos, ojala las cosas fuesen distintas, tenemos que luchar, para sobrevivir, para que el dia que esto cambie podamos disfrutarlo, nos quedan muchos años de hipo, el tema es poder superar estos años malos.
Ya han pasado cuatro, parece mentira, :( no nos daremos cuenta estaremos aqui ya contando que terminamos la hipo :D
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago --- Putoyen:::

Necesito vuestra ayuda, el día 21 cometí lo que veo que ahora es una cagada, estaba en Euros y me pase a Yenes usando el seguro de cambio (esto lo hice cuando hicieron la subasta de 500.000 millones y fué un éxito y prometia ser maravilloso) El caso es que quería recuperar algo de lo perdido y recuperé cerca de 8 yenes que al cambio eran cerca de medio millon menos. El caso es que me quiero echar para atrás con el tema del seguro de cambio y me dicen en banca telefónica de Bankinter que no lo puedo hacer. Ahora os leo y entiendo que si se puede hacer???? puedo llamar y retractarme de la decisión que tomé??? si es así por favor, decidme que les tengo que solicitar porque me parece que mañana es el último día que podría intentarlo, el día 19 se supone que se hace efectivo el cambio a


Pues dale guerra como te he contado en el privado. Porque lo mismo ni tienen idea , es lo mas seguro, pero consigue llegar a uno que este enterado.

suerte
besitos tago
 

el mal

Member
Estoy leyendo el seguro de cambio y dice que lo puedo cambiar, dejando claro que dependiendo de si gano o pierdo en el cambio, tendría que pagar o me pagarían por el diferencial de la divisa.

Mañana voy al banco con el seguro de cambio a que me lo anulen, la cuota me la pasan el día 19, así que tengo aún 4 días para hacer el movimiento.

Mañana os cuento, si me tienen que soltar pasata, no la quiero, prefiero estar como estaba, tan tranquilito en Euros y no meterme en más jaleos que estoy hasta los webs de esto.

Muchas gracias Tago y putoyen por los privados.
 

tagoriana

Well-Known Member
Estoy leyendo el seguro de cambio y dice que lo puedo cambiar, dejando claro que dependiendo de si gano o pierdo en el cambio, tendría que pagar o me pagarían por el diferencial de la divisa.

Mañana voy al banco con el seguro de cambio a que me lo anulen, la cuota me la pasan el día 19, así que tengo aún 4 días para hacer el movimiento.

Mañana os cuento, si me tienen que soltar pasata, no la quiero, prefiero estar como estaba, tan tranquilito en Euros y no meterme en más jaleos que estoy hasta los webs de esto.

Muchas gracias Tago y putoyen por los privados.
¡Hombre si te toca tu cogela! :D que la pasta es la pasta, pero eso si, disimula.
Luego si no la quieres la das a una ONG
besitos tago
 

el mal

Member
¡Hombre si te toca tu cogela! :D que la pasta es la pasta, pero eso si, disimula.
Luego si no la quieres la das a una ONG
besitos tago

jajajaj, te la doy a tí y putoyen por la ayuda.

Jo, es que según me cambié, se fué a tomar por saco.

eran 8.175.000 yenes con un cambio de 102,1. 79.000 euros ( no es mucho lo sé )

Ahora debería 84.000 con la cagada que he hecho.


Por cierto me pasan la cuota el 19, así que tengo 4 días hábiles todavía. Entro dentro de plazo porque son 2 días antes lo que te compran la divisa verdad??
 

juanito

Well-Known Member
jajajaj, te la doy a tí y putoyen por la ayuda.

Jo, es que según me cambié, se fué a tomar por saco.

eran 8.175.000 yenes con un cambio de 102,1. 79.000 euros ( no es mucho lo sé )

Ahora debería 84.000 con la cagada que he hecho.


Por cierto me pasan la cuota el 19, así que tengo 4 días hábiles todavía. Entro dentro de plazo porque son 2 días antes lo que te compran la divisa verdad??
la divisa la tienes que tener comprada,y en ese caso que tu planteas debes de pagar al banco.
 

omega

Active Member
logicamente aun no he cambiado nunca de divisa y ahora rondadome en la cabeza el tema de la denuncia no se si hacerlo ya que de esta manera se puede interpretar que he intentado especular y puede cambiar la vision del juez respecto a las nociones del producto que contrate,,,,
alguien que este puesto en el tema a ver si puede dar su opinion,,,

Alguno/a sabe si las divisas tienen santos.....por lo de empezar a ponerle velas........:rolleyes:
Bueno en primer lugar rebienvenido y eso tienes razón en dos cosas a saber cuál y cuáles.

Primero consulta por escrito a Defensor del cliente de tú entidad exponiendo que contratastes una MD que nadie de la entidad te ha asesorado nunca sobre el producto, que has sobrepasado ampliamente el 10% y que tú situación de perdidas es desastrosa ya que la entidad bancaria nunca ha prestado apoyo comercial en ese producto. Esperas sentado a ver que pasa si no te contestan en tres meses a Banco de España con las misma y ya vas poniendo piedras en el camino para hacer calzada jejejeje.

Evidentemente dices que no tienes relación con el mundo de las finanazas que entrastes ahi porque era te aconsejaron,el interes...lo adornas vaya.

Velas a Santa Yenifer del Franco que la vamos a hacer internacional a este paso.

PD.s Eso de que te vas fuera de España a currar lejos de los tentaculos del sistema les asusta batante si, y retirar algún fondo pignorado a la MD también te pregunta purké purké?

saludos
 

DAVIDV

Well-Known Member
¡QUE GRANDE! Estoy citando de mi mismo...


Lo prometido es deuda. Es el link que dije el viernes que os colgaría hoy, relacionado con el reportaje de TV3 que os dejó "mayfrién" putoyen. Lo colgaré tembién en el otro hilo del yen...

La derrota del capital financiero por el pueblo islandés - Vanguardia

Si buscais en la misma hoja, recuerdo que había otro reportaje relacionado con el mismo tema.

Esperando el famoso rebote.



¡QUEREMOS VER TU MOVIIIIL!

El lunes os paso un link que explica lo que pasó en Islandia y cómo ha sobrevivido.

Gracias P...YEN

SIGO ESPERANDO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE Y ME DOCUMENTE CÓMO FUNCIONA UNA HMD: DE DONDE SACA EL DINERO EL BANCO Y BLA, BLA, BLA. LA PREGUNTA LA FORMULE EL VIERNES EN ESTE MISMO FORO. SIGO PENSANDO QUE HAY ALGO MUUUUUY OSCURO EN TODO ESTO Y ES POSIBLE QUE ESTEMOS HACIENDO EL CANELO (A MENOS QUE ALGUIEN ME HAGA VER OTRA COSA)

Saludos y que la fuerza nos acompañe
 

Osky

Active Member
Bueno aclarar clarar, no sé, pero decir la cruda realidad...
Yo creo que el banco ni tiene ni pide yenes (ni euros), simplemente firmas con él un contrato que le vas a pagar (que no devolver) durante xxx años xxx yenes. La ley permite a los bancos poseer tan solo el 10% de lo que dice que te da (para eso son los depósitos) y que realmente firmas por pagar, y si has dicho que lo vas a hacer yenes, pues eso...

Nunca mejor dicho y es la cruda realidad que trabajamos para los bancos.

Ay, si yo hubiera sabido esto hace unos añitos... :(

slds
Los bancos como dice el compañero tan solo tienen "obligacion" de tener un 10% del dinero (reserva fraccionaria, mirarlo por internet y echaros a llorar).

Asi que teoricamente ellos no han comprado esos Yenes, simplemente han hecho una anotacion en sus ordenadores por ese importe, al cambio de ese día, pero el que sufre el riesgo eres tu ya que debes ir devolviendo cada mes una cantidad "x" de Yenes que tu compras (o el banco lo hace por ti) al cambio actual.:(
 

tagoriana

Well-Known Member
jajajaj, te la doy a tí y putoyen por la ayuda.

Jo, es que según me cambié, se fué a tomar por saco.

eran 8.175.000 yenes con un cambio de 102,1. 79.000 euros ( no es mucho lo sé )

Ahora debería 84.000 con la cagada que he hecho.


Por cierto me pasan la cuota el 19, así que tengo 4 días hábiles todavía. Entro dentro de plazo porque son 2 días antes lo que te compran la divisa verdad??
Sinceramente rey, con esa hipo tan pequeña, quedate en el euro, que tiempo tendras con el tiempo de hacer algun cambio cuando las cosas esten mas claras, en el euro incluso bajan los intereses, no te compliques la vida vive tranquilo.

Besitos tago
 

sufreyens

New Member
Bueno en primer lugar rebienvenido y eso tienes razón en dos cosas a saber cuál y cuáles.

Primero consulta por escrito a Defensor del cliente de tú entidad exponiendo que contratastes una MD que nadie de la entidad te ha asesorado nunca sobre el producto, que has sobrepasado ampliamente el 10% y que tú situación de perdidas es desastrosa ya que la entidad bancaria nunca ha prestado apoyo comercial en ese producto. Esperas sentado a ver que pasa si no te contestan en tres meses a Banco de España con las misma y ya vas poniendo piedras en el camino para hacer calzada jejejeje.

Evidentemente dices que no tienes relación con el mundo de las finanazas que entrastes ahi porque era te aconsejaron,el interes...lo adornas vaya.

Velas a Santa Yenifer del Franco que la vamos a hacer internacional a este paso.

PD.s Eso de que te vas fuera de España a currar lejos de los tentaculos del sistema les asusta batante si, y retirar algún fondo pignorado a la MD también te pregunta purké purké?

saludos
Muchas gracias omega, meditare que hacer, no lo tengo claro todavia, si seguir la guerra en md (que son muchos años, y se que no todo es malo) o meterme en litigios, que si que se que es casi todo malo!!!!
Por lo pronto tengo el pago el 27 de este mes (trimestral) y aun no he comprado la cuota en yenes esperando ese ansiado rebote!!!! pero llegara?¿ no se si seguir esperando :confused:..... o ir al banco y soltar los 2790 eurillos para comprar cuota.......no se que fer?¿
Por cierto yo pago libor + 1'40, abusivo no ?¿ en fin.... cada dia quiero mas a CX!!!!!
un saludo a todos, sin excepcion......

os lo currais mucho , sois un ejemplo a seguir, GRACIAS!!
 

DAVIDV

Well-Known Member
MENSAJE PARA OSKY

Hola OSKY. Si mi hijo ve tu avatar me vería obligado a plagiarte...

Gracias por tu comentario. No es que sea muy exigente o inconformista (para eso está mi mujer), pero tu mensaje vuelve a liarme.
copio tu mensaje:
Asi que teoricamente ellos no han comprado esos Yenes (SI NO HAN COMPRADO YENES Y ME PRESTAN EUROS, ESTAMOS HACIENDO EL PRIMO), simplemente han hecho una anotacion en sus ordenadores por ese importe, al cambio de ese día, pero el que sufre el riesgo eres tu (SI YO SUFRO EL RIESGO Y ELLOS NO, ES QUE NO DEBEN NADA A NINGUN ACREEDOR: HACEMOS EL PRIMO) ya que debes ir devolviendo cada mes una cantidad "x" de Yenes que tu compras (o el banco lo hace por ti) al cambio actual. (¿PARA QUE COMPRO YENES SI LES DEBO EUROS? DEJANDO APARTE LO QUE HEMOS FIRMADO, HACEMOS EL PRIMO)

Me explico. Si ellos NO deben nada a nadie, es como si hubiéramos firmado una hipoteca a euribor -1 pero, cuidado, que puede llegar a ser euribor +20 si al Hirohito de turno o a María Satísima le da un mal de vientre... De verdad que no entiendo nada.

Voy a meterme en las tripas del Banco a ver si alguien me lo explica. SOLO he encontrado una explicación medio lógica pero, de momento, insuficiente.

Menudo "fregao".

Por cierto. Hace cinco dias que firme la carencia y aun no descanso. Hoy he llenado ya tres globos...
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: BNG

devs

Active Member
Tago --- Putoyen:::

Necesito vuestra ayuda, el día 21 cometí lo que veo que ahora es una cagada, estaba en Euros y me pase a Yenes usando el seguro de cambio (esto lo hice cuando hicieron la subasta de 500.000 millones y fué un éxito y prometia ser maravilloso) El caso es que quería recuperar algo de lo perdido y recuperé cerca de 8 yenes que al cambio eran cerca de medio millon menos. El caso es que me quiero echar para atrás con el tema del seguro de cambio y me dicen en banca telefónica de Bankinter que no lo puedo hacer. Ahora os leo y entiendo que si se puede hacer???? puedo llamar y retractarme de la decisión que tomé??? si es así por favor, decidme que les tengo que solicitar porque me parece que mañana es el último día que podría intentarlo, el día 19 se supone que se hace efectivo el cambio a
Hola, podrías comentarme con un privi que pasos has tenido que hacer para tener un seguro de cambio? Te lo pregunto pq en mi oficina no se enteran de nada....y no hay forma de contratarlo.

gracias
David
 

xaw

Member
Muchas gracias omega, meditare que hacer, no lo tengo claro todavia, si seguir la guerra en md (que son muchos años, y se que no todo es malo) o meterme en litigios, que si que se que es casi todo malo!!!!
Por lo pronto tengo el pago el 27 de este mes (trimestral) y aun no he comprado la cuota en yenes esperando ese ansiado rebote!!!! pero llegara?¿ no se si seguir esperando :confused:..... o ir al banco y soltar los 2790 eurillos para comprar cuota.......no se que fer?¿
Por cierto yo pago libor + 1'40, abusivo no ?¿ en fin.... cada dia quiero mas a CX!!!!!
un saludo a todos, sin excepcion......

os lo currais mucho , sois un ejemplo a seguir, GRACIAS!!
yo tambien estoy con CX y tengo libor+0,90 y euribor tambien +0,90 en el euro, si que tienes mucho diferencial con el libor, ya sabemos como son los bancos, ya:mad:

estamos muchos como tu, mañana pendiente de si me cambio a euros o a francos y esperar el rebote ese del euro, y pagar el trimestre, yo antes del 20:eek:

paciencia, ya nos vendran tiempos mejores, pero yo me salgo del yen yaaaaaaaaa

un saludo
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola, podrías comentarme con un privi que pasos has tenido que hacer para tener un seguro de cambio? Te lo pregunto pq en mi oficina no se enteran de nada....y no hay forma de contratarlo.

gracias
David
En mi caso, tres años, de ir a insistir y cada vez darles una leccion de en qué consistia, ellos querian que yo depositase una cantidad de 40.000, cuando superamos esa fase, quedo una larga espera, al final hace menos de un año que me concedieron el primero, no lo use, el segundo tampoco, asi que el tercero me lo negaron, paso unos meses y el cuarto lo pedi y lo use.
esa es mi peripecia :(

besitos tago
 

el mal

Member
Bueno, he ido al banco y me dicen lo siguiente:

Resulta que según mi seguro de cambio (el cual habré leido 20 veces) en el momento que yo llamo al banco, pido que me pasen a yenes y demás cosas, ellos compran el equivalente en yenes de lo que debo y lo dejan ahí guardadito para ir dándomelo poco a poco todos los meses. Según el seguro de cambio si anulo esta operación en tiempo y forma "legales", deberían vender esos yenes a precio de mercado y la diferencia que salga, me la llevo yo o la tengo que poner.
Yo entiendo que lo que hago al asarme de Euros a Yenes es comprar divisa no?? pues no señores, lo que hago es vender, porque según Bankinter lo que hacen es asegurarme una cantidad de yenes a deber y que esa cantidad de yenes no tienen porque comprarla en el momento del cambio ni nada, ellos hacen lo que les da la gana con esos yenes y de lo único que me tengo que preocupar es de pagar la cuota al mes.

He llamado a Banca telefónica y he hablado con una chica que parece que controla de esto, me confirma que tengo razón, que es una compra de divisa y no una venta lo que quiero hacer, por lo tanto estaría ganando en el cambio, pero lo que me dice es que ellos tienen prohibido hacer la cancelación del seguro de cambio y aunque tenga razón, no se me va a cancelar nada. Le dio que tengo en los papeles que firmé del seguro de cambio que sí se puede cancelar y se ha quedado alucinada con eso, en la oficina me han dicho que eso es un contrato genérico multidivisa que no tiene nada que ver con el seguro de cambio de una hipoteca y que no le haga mucho caso, le he dicho bien claro que si hubiera sido a su favor lo que pone en el documento seguro que me lo saca para demostrarme que ellos tienen razón pero como no les interesa pue sme tengo que joder y creerme lo que ellos digan.

El caso es que he puesto una reclamación y cuando me llegue a casa lo coy a tramitar con el Banco de España, quizá no consiga nada pero por lo menos me quedo con la conciencia tranquila de que no me quedo quieto.

Con lo que me digan iré contando si a alguien le interesa.

Bueno, que recemos haya un rebote y podamos volver a refugiarnos, eso es todo.

Saludos
 

ame76

Member
el mal, contesto en el hilo de discusión general multidivisa... no es nada personal, pero estaría bien que hiciéramos todos un esfuerzo por poner las cosas en el hilo correspondiente y/o abrir nuevos temas, y dejar "Siguiendo al yen" para comentar la evolución del par EUR/JPY o sus predicciones y en todo caso de pares relacionados como USD/JPY o incluso CHF/JPY. Y lo mismo con siguiendo al franco, etc.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba