Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lola

Member
hace cuestion de un año me llamo la directora (me conoce,ytodo y que no tengo un puto duro, sabe que nunca me he dejado ninguna letra de nada sin pagar) diciendome que por favor fuese a la oficina a hablar, por que claro, me habia pasado con creces del 10% de importe inicial y que habia que buscar una solucion (logicamente negativa para mi)o ampliacion de prestamo, o bien pasar a euros.....vamos lo que mas de uno sabeis. La sorpresa suya fue cuando al siguiente dia me presente alli con las escrituras y los dos juegos de llaves del piso diciendole que era todo suyo, que me habia salido trabajo fuera de españa (mentira,jjejejeje:):):)) y que era todo suyo (tendriais que haberle visto la cara, que gusto me di)me marche sin darle tiempo a reaccinoar(un poco acojonado pero seguro de mi mismo), al momento me llamo diciendome que fuese a hablar que abrian otras soluciones (menos mal, me salio bien la juegada)le dije bien claro, que no me tocasen las bolas porque estaba pagando religiosamente sin ningun problema, y que si me buscaban las cosquillas me las encontrarian, que el marron lo tenia tanto yo como ellos ¿
¡Ole tus webs, sufreyens!!!
Qué pena que con los bancos haya que echar un órdago para que se sienten a dialogar!
Tu ejemplo puede dar esperanzas a los que lo están pasando tan mal... Ánimo a tod@s :)
 

soros

Well-Known Member
Yo soy partidariode queantes de iniciar demandas contra los bancos por haberte "obligado" a finar una HMD , seria mejor negociar con ellos como lo estan haciendo algunos ( carencias ).

Esta claro que aqui los bancos han ofrecido un producto de alto riesgo a gente que no tenia el eprfil para ello. Pero vamos a ver el que ha firmado ese producto ( hipotecando una prodiedad de 100-200 y hasta 500mil €) imagino que sabria los reisgos, las divisas fluctuan , solo con ver un grafico se sabe , o es que solo os quedasteis con las simulaciones y el ahorro que te daba el banco cuando el euribor 1A estaba a 5??


Para mi la HMD es un buen producto, pero todos nos hemos equivocado , al no haber sabido movernos entre divisas.

De todas maneras desearos suerte con las demandas
 

putoyen

Active Member
Hola a todos, soy un miembro nuevo. Sufro como vosotros las barbaridades de tener que soportar una HMD en yenes. Estoy atento a todas vuestras opiniones día a día y os estoy inmensamente agradecido ya que antes estaba muy perdido y engañado.
Con respecto al tema que nos concierne deciros una cosa (es posible que esté equivocado), he hablado con varios abogado y me han aconsejado hacer una reclamación al Banco de España y empezar a mover el tema a modo colectivo ya que si se hace individualmente no hacen ni caso.
¿A que me refiero?, ha ponernos en contacto con el mencionado por un compañero de este foro "COLECTIVO RONDA", y plantear una acción conjunta contra estos productos, tenemos que actuar como sea y con las herramientas que sea para parar esta masacre económica, esto afecta fundamentalmente a nuestro bolsillo, pero que decir de nuestro estado animico, familia e hijos.
Yo personalmente mañana me pondré en contacto con ellos y recopilaré la información que me transmitan, si quereis os la pongo una vez sepa algo.
Agradeceros a todos vuestra presencia en este foro y vuestra impagable aportación diaria.
Un saludo a todos.
Yo personalmente no tengo ninguna intencion de demandar al banco, entre otras cosas porque como dice Soros creo que es un producto cojonudo. Es cierto que se han aprovechado de la gente sin nociones del tema para estafarlos literalmente hablando. Eso no quita que no sea un buen producto, lo que pasa es que la primera jugada nos han pillado en bragas y nos han dao morcillas, pero aún queda mucho recorrido y ademas ahora estamos mas entrenados en este juego y lo que es mas importante, estamos mas unidos y muchos de nosotros son unos fieras, solo hace falta ver a Hyboreo, Jesus, Tagoriana (que además es una chica muy simpatica jeje), Soros, y un largo etc perdonad si me olvido alguno de vosotros.
Dicho esto creo que demandando a las entidades perderiamos esos diferenciales tan cojonudos que tenemos mas poder aprovecharnos (el que se atreva) a especular con divisas. No se si estais al corriente de las hipotecas nuevas que hacen hoy en dia, he llegado a oir euribor mas 1,5 e incluso mas 2. Claro, como han bajado los tipos y los precios de la vivieda nos la meten doblada por donde quepa.
De todas maneras, animo a quien no pueda pagar sus cuotas a demandar esa banda que creo que hay muchas posibilidades de ganar.
MSC-BCN te aconsejo que abras un hilo si es que vas a liderar algun movimiento respecto a lo que comentas de demandas conjuntas, todas las entidades, no ppr separado así se unirán muchos afectados, estoy seguro. Mas que nada porque este hilo está a punto de sufrir un colapso con tanta informacion, si a alguien se le ocurriera imprimir las tres partes de siguiendo al yen se quedaría el planeta si arboles y los chinos sin tinta. Porqueeeee.... Menudo tosto estamos escribiendo entre todos... Si a alguien se le ocurre imprimirlo que lo titule memorias de unos desgraciados, así de aqui a 50000 años si alguien se lo encuentra se acordará de nosotros. Un saludo a los hombres del futuro que lo lean.
Para ellos va la pregunta que tengo mucha curiosidad: sois calbos como creemos que sereis? Porque si vierais de donde me salen los pelos a mi....
 

confianza

Member
Hola a todos, yo me acabo de registrar, llevo sufriendo desde 2007, hipoteca de 240.000 € y ahora son 360.000, hemos tenido que pedir por tercera vez una carencia en Bankinter, siempre nos la han negado, esta vez nos la han concedido, los 2 en paro, ya con subsidio...no nos han cambiado eldiferencial ni nada, parece que el banco esta mas receptivo, firmaremos por 2 años la carencia, tenemos que pagar 1.700 euros, el capital pendiente es 35.000 yen, y mientras podemos cambiar de divisa siempre que queramos. Ahora durante 2 años pagaremos solo intereses, nuestra cuota eran 130.000 yen, al principio eran 800 eur, despues 900, luego 1000, y ahora casi 1300 e.
Con la carencia pagaremos solo 300 eur que son los intereses, pero si sigue subiendo, seran 500 o vete tu a saber.
Yo no se si me paso a euros, en vez de CHF, al pagar solo inetereses, la cuota seria mas intereses que capital, no? Cn el prestamo el yenes, el 80% es para amortizar capital, y el 20% son intereses.
Pero si me paso a euros, el 80% seria intereses??? pagaria mas durante la carencia??? alguien lo sabe?
Aunwue tengamos carencia, menudo alivio, me gustaria gestionar la divisar para cuando acaben los dos años no estar mas entrampada, y no se si pasarme a CHF, si pasarme a euros, si aguantar...pensando q esto se dara la vuelta algun dia, pero todo apunta a que cada vez va a peor y no se si seria mejor refugiarme en una divisa CHF para luego saltar de nuevo a YEn y asi ir rebajando capital.
Bueno, tambien me apunto a cualquier demanda contra los bancos, aunque yo si conocia el producto muy bien pero mi probelma es que confié en que iría bien y si no me iria a otra dicisa y llevo 5 años pensando que esto se daria la vuelta y aguantando pero veo que no, que a este paso, nos plantamos en 70 durante 2 años y cuando vuelva va a ser para cortarse la venas.
El euro fatal, todas las noticias, a cual peor, y no sé, es increible que a pesar de empezar la carencia, estoy fatal.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y porque parece que entre todos se hace mas llevadera la agonia!
 

confianza

Member
Perdon, queria decir que el capital pendiente es ahora de 35.000.000 yen, entramos en 165 !!!!:mad::mad:
 

DAVIDV

Well-Known Member
MUCHISIMAS GRACIAS PEREZ129.

Lo que cuentas tiene sentido. Me das muchos datos lo cual, da muestra que sabes lo que dices ¿Te lo han explicado ellos? ¿Hay algún documento que lo rubrique?
Porque si ese es el caso, entiendo que el banco cada mes ha de pagar a su acreedor. De ahí los comentarios que ha dicho mi entidad: "Estamos preocupadísimos". Todo liga...

Entonces: ¿Puedo entender que, si nos conceden una carencia, el banco ha de ir adelantando toda mi cuota a su acreedor, mientras YO sólo pago una ridícula cantidad de intereses? ¿Nos están ayudando o haciéndo un favor?

¡ESO SI QUE ME PARECE DE LO MAS INCREÏBLE!

Por favor, no dejemos este hilo. Quizá se aclare solo en un par de post más. No me imagino a todo el personal teniendo que cambiar la optica sobre lo "malos" que son los bancos...

Saludos y que la fuerza nos acompañe. Esperamos no estornude nadie en un par de meses y el EURO respire un poquillo...

Una HMD es muy similar a una hipoteca normal, con la excepción de que el dinero te lo presta en yenes un inversor japonés. El inversor quiere una rentabilidad sobre su préstamo.

Nuestro banco español (por ejemplo bankinter) sólo agrupa nuestras hipotecas (en MBS) y hace de intermediario entre nosotros y el inversor japonés, tanto a la hora de comprar la casa, cambiado los yenes del japonés a euros para nosotros, como cada mes, a la hora de pagar al inversor japonés cogiendo nuestro dinero en euros y dándoselo en yenes al japonés.

Lo que gana el banco español es el diferencial en el cambio, normalmente un 1% en la disposición y otro 1% en el capital e intereses.

Me temo que no hay nada oscuro. La única cuestión es si el banco nos informó de los riesgos que este producto conlleva en la firma de la hipoteca. Imagino que este aspecto está recogido en la letra pequeña de la solicitud de la HMD.
 

JCS

New Member
Hola CONFIANZA. Al igual que tu, tengo una hipoteca en BAKINTER. Les he solicitado que me concedan una carencia por 2 años, sobre todo, porque tanto mi mujer y yo estamos ambos en el paro. De los 2, solo yo recibo el subsidio. Hasta entonces me la ha denegado con la escusa de que el dpto. de riesgo no la concede a este tipo de producto. Podrías decirme de que sucursal eres pues, hasta ahora me dicen que ha nadie se la han concedido y creo que si les informo que hay precedente las cosas me puedan ser más accesible. Gracias
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola SOROS,

Estoy de acuerdo contigo. Antes negociar que pelear. Así lo he hecho y, de momento, sabéis que llevo cuatro dias respirando gracias a mi carencia (que sólo tengo una. Las demás son virtudes... jajajjaa)

Bueno bromas aparte, Reconozco que fuí completamente consciente del documento que firmé. Sabía cuál era el único riesgo que corría: que se hundiera la economía mundial (y así ha sido), pero disponía de una puerta trasera para salir corriendo: En mi caso, el banco me cambiaría a Euros en cuanto mi deuda excediera del 5% del capital prestado... ¿Y ahora qué? Cierto que yo no fui a picarle a la puerta y a exigirle que me cambiara. Pero si lo hubieran hecho automáticamente (tal como me explicaron) ahora no estaria así...

Por lo tanto, si hay que denunciar, se denuncia, ahora, denunciar "pa na..."

Saludos a todos los yeneros y multidiviseros en general...


Yo soy partidariode queantes de iniciar demandas contra los bancos por haberte "obligado" a finar una HMD , seria mejor negociar con ellos como lo estan haciendo algunos ( carencias ).

Esta claro que aqui los bancos han ofrecido un producto de alto riesgo a gente que no tenia el eprfil para ello. Pero vamos a ver el que ha firmado ese producto ( hipotecando una prodiedad de 100-200 y hasta 500mil €) imagino que sabria los reisgos, las divisas fluctuan , solo con ver un grafico se sabe , o es que solo os quedasteis con las simulaciones y el ahorro que te daba el banco cuando el euribor 1A estaba a 5??


Para mi la HMD es un buen producto, pero todos nos hemos equivocado , al no haber sabido movernos entre divisas.

De todas maneras desearos suerte con las demandas
 

DAVIDV

Well-Known Member
JCS, hay varias personas del foro que le han concedido carencias en bankinter...

Mira el foro de "periodos de carencia".

Saludos. Aguanta lo que puedas hasta conseguirlo. Tienes nuestro apoyo.

Hola CONFIANZA. Al igual que tu, tengo una hipoteca en BAKINTER. Les he solicitado que me concedan una carencia por 2 años, sobre todo, porque tanto mi mujer y yo estamos ambos en el paro. De los 2, solo yo recibo el subsidio. Hasta entonces me la ha denegado con la escusa de que el dpto. de riesgo no la concede a este tipo de producto. Podrías decirme de que sucursal eres pues, hasta ahora me dicen que ha nadie se la han concedido y creo que si les informo que hay precedente las cosas me puedan ser más accesible. Gracias
 

el mal

Member

Esta noticia era de primera hora de la mañana, antes de que rebajaran la nota a media Europa :mad:

Bueno, la semana se presenta jodia :eek:, segurmante entre mañana y pasado veremos más depreciación del Euro gracias a las agencias de calificación, lo único que nos puede ayudar es que los japos intervengan algo su moneda y que se reuna la Merkel y suelte algo que ayude a los mercados pero si o es así.... quizá acabemos en 95 la semana y el esperado rebote?????? sigue siendo tal??? o ya no hay esperanza de que esto se ponga en los niveles que marcaba el AT??

Bueno, son dudas que tengo y que espero alguien sepa responder, Jesús ya comentó que esta semana diría algo, a ver por donde va a acabar esto.

Bueno majos, seguramente, este año tocaremos fondo, las reformas ya están en marcha y poco más puede caer esto, o al menos eso creo yo. En cuanto empiecen a salir los números a los paises ya vereis como esto remonta, lo que no es normal que haya paises forrándose, cobrando, por lo que otros pagan millonadas, encima hay que chuparles el culo.
 

J-144

Member
Sacado de otro foro:

We will look to buy EUR/JPY around 97.00. We're thinking that perhaps the Bank of Japan will step in and intervene around the 97.00 level as the lower EUR/JPY price is crippling to Japanese exporters who make up a HUGE part of the Japanese economy
 

soros

Well-Known Member
¿Y un resumencito en Español?:D
Los precios del petróleo ← = Inflación / pobre crecimiento económico en la industria manufacturera
De Libre Comercio es, literalmente, matando a hombres japoneses → 07 de enero 2012 · 02:53 am
↓ Ir a CommentsIreland Y España burbujas inmobiliarias siguen destruyendo Banca
Un rápido vistazo a Irlanda y España muestra la carcasa daños burbujas causa. Se ejecutan en conjunto con el fraude bancario y la especulación salvaje y con frecuencia van de la mano con los gastos de guerra salvaje de algún imperio o de otro tipo. He aquí una historia reciente sobre la crisis de Irlanda que me llevó a profundizar en ella: la crisis hipotecaria se hace global
por Mike Whitney
A pesar de que la vivienda está en muy mal estado en los EE.UU., no es tan malo como Irlanda. Inmobiliario irlandés está en caída libre. Los precios han caído un 60 por ciento en todo el país y 65 por ciento en Dublín. Las medidas de austeridad han enviado el aumento del desempleo (18 por ciento) y vivienda en el abatimiento. Según The Guardian, los precios cayeron un 8 por ciento en el último cuarto solo, "la mayor caída trimestral en vez precios de la vivienda en Irlanda." ("Irlanda del precio de la vivienda a niveles más bajos desde 2000", The Guardian)



Sí, por desgracia, Irlanda, al igual que Islandia, decidió convertirse en una gran isla del Caribe al estilo pirata operación. Sólo que, como con Islandia, los banqueros que atrajo a todos en este truco no les dijo que, a diferencia de los pueblos del Caribe que no tienen casi ninguna riqueza para saquear, tanto Islandia e Irlanda en particular, tienen mucho mejores oportunidades de saqueo, si un banco va quiebra: los bancos de Irlanda se enfrenta la investigación crisis esta semana. ¡Imagínese eso!



La gente es comprensiblemente muy contento con esto. Los británicos también están siendo cortadas y cortadas en cubitos y se saquearon al igual que los estadounidenses están siendo preparado en la cocina para el proceso de fea misma. Dado que todos estos países están siguiendo los pasos de Japón de crear burbujas de la vivienda increíble que, cuando apareció, destruir todo a su alrededor, hay que tener tiempo para ver algunos gráficos infeliz como los bonos irlandeses tentar a los compradores de nuevo después de Bancos Blow Up: Euro Crédito. Es decir, el ejército de los capítulos de fondos de cobertura y sus amigos en busca de mayores tasas de interés y más botín se están convirtiendo de nuevo a Irlanda para hacer dinero esquemas rentables!

Yo prefiero los artículos que me muestran lo que está pasando cuando se habla de dinero o valores que aquí hay algunos que son excelentes desde Irlanda a través de los precios de la vivienda mensual estándar en Irlanda del sitio web:



Precios de la vivienda hoy en día son más o menos donde estaban menos en 2001/2002. Ellos no han disminuido tan totalmente como por ejemplo, Japón, que ha visto a algunos sectores de colapso a cero (la mayor parte de la costa este de la isla principal, por ejemplo!). Pero las fuerzas de la naturaleza que el decreto que todas las burbujas de retorno a los valores pre-burbuja menos un 10-20% sigue trabajando en Irlanda, están cerca de allí. Es decir, no hay mucho más que caer antes de la "recuperación" comienza.



En general, cuando hay un colapso del crédito, ya sea la madre naturaleza tiene para absorber todo un Japón o la Indonesia, por ejemplo, o las guerras tienen para restablecer el mercado de la vivienda. Incendios masivos al estilo del Gran Incendio de Chicago o el Gran Incendio de Londres puede hacer esto, también. Sin embargo, equipos de extinción moderna hace que este más difícil de hacer. Sin embargo, vemos que en Detroit unos cuantos años de incendios silvestres también puede restablecer los valores inmobiliarios de vivienda en exceso, demasiado.

Irlanda todavía sufre la depresión del nivel de empleo: tasa desestacionalizada de desempleo estandarizada (%)



La tasa de desempleo de Irlanda continúa flotar hacia arriba. El aumento del precio del petróleo no es ayudar a cualquier, ya sea. Cada vez que la gente espera de encontrar por fin un poco de alivio, los belicistas crear altos precios del petróleo. El cenit del petróleo de Hubbert, cuando aprovecharse para el Pentágono, conduce a altos costos de energía. Irlanda no puede rejigger sus sistemas de energía, mientras que siendo empobrecidos, o bien, por lo que los mayores costos del petróleo, simplemente lleva a más miseria para las masas allí.

El mercado bursátil irlandés ha colapsado mal, similar al de Japón: Índice de ISEQ



Y al igual que Japón, Reino Unido y EE.UU., la deuda pública está creciendo, aunque lejos de ser tan espantosamente: Superávit Hacienda - Déficit



La vivienda en España está llevando a cabo en la misma línea como Irlanda: precios de la vivienda caerá más de 2 años sugieren los gráficos del Banco de España | español propiedad de Insight Blog



Hay algunas cartas fascinantes en el Banco de último boletín mensual económico de España, publicado hoy. Que ilustran el drama de la caída de propiedad española, y nos da una hipótesis de precios de la vivienda donde podrían ir desde aquí.
En primer lugar, un par de gráficos que muestran cómo la oferta de nuevas viviendas superó a la demanda de la mayor parte de la última década (a la izquierda la tabla), que conduce a exceso de hoy, que el banco estima en alguna parte entre 700.000 y 1.200.000 viviendas (a la derecha gráfico).



Muchos británicos trataron de retirarse para la diversión en el sol (a todos les gusta el clima cálido!) Allí, pero ahora son cada vez más miedo de lo que el malestar social que se vive en estos 'Hail the Queen "enclaves.





El gráfico anterior muestra aquí que la burbuja actual de España está lejos de terminar apareciendo. Dos burbujas anteriores en 1979 y 1991 tuvieron caídas similares y tenga en cuenta las fechas: dos burbujas aparecieron cuando los precios del petróleo disparó hacia arriba repentinamente debido a las guerras en el Golfo involucra a Irán e Irak! Esta burbuja desquiciado español de la vivienda está directamente conectado a la burbuja financiera creada por la banda Reserva Federal de EE.UU. que quería el papel un ancho camino a la guerra con Irak y lo consiguió.
El número necesario para "arreglar" este desastre son enormes: Noticias Propiedad español




El Ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que los bancos españoles deben hacer disposiciones adicionales de 50 millones de euros para hacer frente a los préstamos de bienes raíces de riesgo.

De Guindos explicó en una entrevista con el Financial Times que la cifra es más alta que los bancos se esperaba, pero hizo hincapié en "Tenemos un problema de la vivienda en España, pero es manejable. Este € 50 mil millones representa el 4% del PIB de España. Este no es Irlanda. Se trata de un orden completamente diferente de magnitud ".

Ah, pero esto es Irlanda, señor feudal! Muy Irlanda. Y puede parecer más pequeño ahora, pero esto se debe a venir un poco más tarde que la de Irlanda. Cuando nos fijamos en el desempleo en España, vemos que "no es Irlanda, pero mucho, mucho peor!



La tasa más alta en dos generaciones, más! Definitivamente, los niveles de depresión. Lo suficientemente alto como para alentar la rebelión. Alemania no permitió que la burbuja inmobiliaria y sus cifras de desempleo son muy diferentes de España. Italia está todavía en modo de pre-rebelión, mientras que Alemania se encuentra dentro de la 'Estamos muy bien "zona. Grecia es el único país importante que es idéntico al desastre de empleo de España.



Romney presionar para New Hampshire Gana niega pared Ties Street - Businessweek es un título divertido, ya que obvia Wall Street gnomo trata desesperadamente de volver a pintar a sí mismo como una criatura diferente para que pueda convertirse en el futuro gobernante de los EE.UU.. Su última afirmación es, Bain Capital creado más de 100.000 puestos de trabajo eliminó. Pero estúpidamente no se puede decir que estos puestos de trabajo misterioso aparecido. Se podría pedir al dragón chino. Todos nuestros líderes nos están ofreciendo puestos de trabajo futuro, pero no voy a decir cómo este milagro va a suceder.



Estamos todos en el mismo barco económico, la gente a través del Atlántico. Si la madre naturaleza es desagradable para nosotros, podría terminar como Japón, pobre
 

putoyen

Active Member
Se te han caido las palabras por el suelo y con las prisas no las has sabido poner bien? No entiendo un pito por dios!!
 

tagoriana

Well-Known Member
Sacado de otro foro:

We will look to buy EUR/JPY around 97.00. We're thinking that perhaps the Bank of Japan will step in and intervene around the 97.00 level as the lower EUR/JPY price is crippling to Japanese exporters who make up a HUGE part of the Japanese economy
Si estos se plantean entrar en 97 seguro que otros tambien, asi que o rebota aqui, o bajan algo mas por fastidiar, sigo pensanado en el rebote, por tecnico las tiene todas, el que luego pueda ser mas o menos grande ya veremos después.

besitos tago
 

J-144

Member
El fondo del tema, está en que no deje el Banco de Japón bajar de ese nivel y lo intente mantener al igual que mantiene el Dolar/Yen...ya veremos..:confused:
Si estos se plantean entrar en 97 seguro que otros tambien, asi que o rebota aqui, o bajan algo mas por fastidiar, sigo pensanado en el rebote, por tecnico las tiene todas, el que luego pueda ser mas o menos grande ya veremos después.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Se te han caido las palabras por el suelo y con las prisas no las has sabido poner bien? No entiendo un pito por dios!!
jajaja es lo que tiene los traductores. Te lo traduciré yo :D
a mi estilo,

Al final nos dicen lo mal que esta todo, lo malos que son los bancos y los politicos y como manejan de mala manera al petroleo, para fastidiar mas, y un toque de referencia als guerras tambien manipuladas, en fin un encanto
y que demos gracias a dios para que la naturaleza no nos mande un desastre a nosotros tambien.

besitols tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba