Os dejo una de mis reflexiones (que no llevan a ningún lado la mayoría de veces, lo se)
Para mí, ahora, va a venir el rebote del que hablaron nuestros ATeros.
En estos días estoy empezando a ver una serie de noticias en la que todas nos benefician.
La deuda se ha vendido mucha y muy barata, al final no han bajado la nota a Francia, están valorando positivamente las reformas en España e Italia, están hablando menos de Grecia . . .
Total, que toca ir para arriba creo yo.
Pero les queda en la recámara el tema de las autonomías, la deuda griega y su quiebra (otra vez), la incompetencia para llegar a acuerdos de los franco-alemanes . . . y tantas cosas que pueden aprovechar . . .
Eso sin contar el tema de Irán (y su guerra que le quedan dos días para empezar) con las nuevas tensiones del estrecho de Ormuz. Es cuestión de tiempo que los USA declaren la guerra a Iran (ya han llevado un portaviones al golfo pérsico, según ellos para relajar tensiones)
La guerra supondrá la excusa perfecta para la emisión de bonos, elevar el techo de deuda, generar industria, obligar a que el petróleo de Iran se venda en $ y demás cositas que generan las guerras.
Eso, supondrá un subidón para el dólar (el famoso “morir matando” de J.AT.)
Por otro lado, parece que el tema de la radiactividad por mucho que la tapa su gobierno se les va yendo cada vez más de las manos.
Tenemos la descontaminación (ya se ha demostrado que tras 20 días después de hacerla los niveles suben al doble).
Por otro lado las exportaciones (podéis echar un vistazo al tema aquí
Japan )
Sumémosle su propio mercado interno (miles de productos contaminados que están llegando a su propio mercado y otros tantos que no están pudiendo ni llegar)
Ahora les van a quitar el subsidio de desempleo a todos los desplazados por el Tsunami y la catástrofe nuclear.
Todo esto (y mucho más que no pongo) es un cáncer para esta nación.
El otro día en una página que encontré estuve viendo gráficas de la tasa de natalidad, la deuda del país y demás cosas de Japón.
Si pensamos que Europa está mal deberíais ver como está Japón. Y como estará dentro de unos años.
Por eso mi pensamiento es que cuando haya el rebote lo aprovecharé para salirme, si baja y luego reentro bien genial.
Si el rebote es el definitivo y sube a 120 y pierdo esos 20 puntos los pierdo ahora, pero a la larga tendré oportunidades de recuperarlos y además no creo que se quede en un Yen a 120 o incluso a 140. Con los años creo sinceramente que todo lo que le pasa a Japón le pasará factura, pero factura de verdad y ahí creo que será cuando realmente la HMD nos beneficie.