Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Jesús, somos muchos en la comunidad que estamos interesados en ver una predicción tuya del par Eur/Yen, como dices a medio-largo plazo. Pero concreta, claro, con números.
Nos gustaría saber tu proyección para, por ejemplo:
1) Cierre del par a 31/12/2011
2) Tendencia y rango estimado para el ejercicio 2012
3) 2013, ¿suelo y techo del Eur/Yen?

Pensábamos que nos ibas a dar tus proyecciones concretas cuando dijiste esta mañana "Pero bueno, intentaré ampliar mi visión y dar una predicción a mas largo plazo..."
Nos has dejado en ascuas; dinos algo por favor.
Tus aportaciones son siempre muy bien recibidas, gracias por estar ahí.
Bueno esta no es la idea que tenia, preferia argumentarlo mas. Pero cuando el mercado está revuelto es cuando mas liado estoy, entre otras cosas :D ...

Pero creo que mis proyecciones son claras para lo que queda de año. Eso si, es el arte de la futurologia, el precio se tiene que mover lo que queda de año entre los 100 y los 114-115. Si damos un trimestre de rebote mas o menos que entraria en mis cuentas ( calma relativa de las divisas ) en la renta variable pudiera ser un movimiento mas holgado con un maximo de 117-118. Pero como te digo es la parte mas optimista para este año.

El precio tiende a estrangularse en el triangulo bajista que pinto en el grafico, fijate pues que estamos de camino a la parte alta. El precio estimado para el 2012 son los 88-89... Pero bueno es mi opinion, puedo equivocarme. En 2009 daba 108 y fué en 2010.... En graficos de largo plazo es dificil saber cuando... Lo que si se es que impera la misma tendencia, las mismas noticias y nada indica que tenga que cambiar....

Lo que si voy a decir es que como vea los 90 salto al yen otra vez, me la juego casi seguro (eso no quiere decir que no vaya a caer mas que eso, pero yo personalmente no lo creo ) ..... mientras a esperar en francos y ver que se aprecia mas, si dolar o yen que son las 2 alternativas mias futuras.....

Saludos

Jesús
 

callingtokyo

New Member
3) El yen se devalúa y llegamos a un par EUR/JPY de 250: Sus clientes solicitan un aumento de hipoteca para contratar sicarios colombianos, mientras él trata de explicar que la evolución de los mercados y bla bla bla (nosotros respiramos aliviados, of course).

No te enfades F -por si lo lees-, las risas que te vas a echar si nos arruinamos, no te las quita nadie.[/QUOTE]


si pasa eso nos pasamos a yenes y nos alegramos todos, que lo importante es entrar en tendencia depreciatoria, salirte a euros y consolidar no significa que no te puedas quitar esa deuda si tu moneda se devalúa, no lo sabes? la tendencia es tu amiga...
sí, yo tengo contratado a ese innombrable para muchos.
Pienso que hice bien en contratarle, como todo, a largo plazo veremos, pero a mucha gente le ha ahorrado euros indicándole entradas y salidas.

en fin, que si nunca nos hubiéramos metido qué bien, no?

puta crisis!!!!

3) El yen se devalúa y llegamos a un par EUR/JPY de 250: Sus clientes solicitan un aumento de hipoteca para contratar sicarios colombianos, mientras él trata de explicar que la evolución de los mercados y bla bla bla (nosotros respiramos aliviados, of course).

No te enfades F -por si lo lees-, las risas que te vas a echar si nos arruinamos, no te las quita nadie.[/QUOTE]
 

Jesus AT

Well-Known Member
Ya esta publicado el ultimo GEAB
El GEAB N°58 está disponible! Primer semestre 2012: Se diezman los bancos occidentales

Me quedo con esta cita:
"Pequeño recordatorio pedagógico: los que apostaron al colapso del euro hace un mes nuevamente perdieron dinero. El ciclo de la «crisis del fin del Euro» de aproximadamente 4 meses, no va a duran mucho de aquí a 2012. "
Yo tampoco creo en el "colapso del euro" que tanto aventuran, mi entrepretación es mas enfocada a meter miedo. Cuanto mas miedo mas corriente arrastrará, ello no quita que mi conviccion de que al € aun le queda pasarlo mal un poco mas ( un año año y medio ) es totalmente fundada en cifras.

Despues el € pasará a ser una de las divisas referencia, no tengo ninguna duda.... Ahora bien ¿merece la pena el riesgo de permanecer en otra divisa que no es la tuya mientras?

Eso ya cada uno que haga sus cuentas.

Saludos

Jesús
 

Viva la peseta

Active Member
si pasa eso nos pasamos a yenes y nos alegramos todos, que lo importante es entrar en tendencia depreciatoria, salirte a euros y consolidar no significa que no te puedas quitar esa deuda si tu moneda se devalúa, no lo sabes? la tendencia es tu amiga.../QUOTE]
Yo soy muy ignorante en estas lides, pero esa es una de las pocas cosas que sé. Aparte de que el comentario estaba realizado en un tono jocoso (no me planteo un par EUR/JPY hasta el año 2143), sólo planteaba un escenario; imagina: Me salgo a euros, consolido deuda (mucha) y, dentro de unos meses, el yen toca suelo y es recomendable entrar otra vez en la divisa nipona. Yo no entiendo de fundamentales ni de AT, pero a bote pronto tendría la sensación de haber hecho el canelo, porque me sale más a cuenta aguantar el tirón de las cuotas que consolidar deuda.

Teniendo en cuenta que lo ideal sería haber salido del yen cuando el par bajó de 140 (o antes, claro), el único escenario en el que le daría la razón a tu asesor sería si el yen llegase a la cotización que él augura y se mantuviera ahí sine die. Mi escepticismo proviene de que él es el único (del entorno más cercano) que defiende esa tendencia a capa y espada, contra viento y marea; no importan crisis, terremotos, accidentes radiactivos o invasiones alienígenas, el par llegará a 70 o incluso 50. Está en su derecho, pero yo no compro.

Un saludo.
 

forito

Active Member
Jesús AT es dios y hay que ponerle una velita (hacia arriba) :D

Los sajones quieren que el euro pague sus desmanes y de momento con la máquina publicitaria a tope lo están consiguiendo, las famosas agencias. Pero tienen problemas y desde luego no están trabajando en la sombra, no. Se van a llevar una hostia de las que hacen época y nosotros mirándolos desde el 200 con el yen... :D
 

tarado

Member
y yo, a la chita cayando....

Como veo que lo mío no son las divisas, me he dedicado a hacer lo que se me da bien. Después de haberlo pensado mucho y valorando los riesgos, he decidido alquilar mi casa y mudarme a una más pequeña. He encontrado a los inquilinos perfectos, me pagan 900/mes mas gastos y yo de hipoteca, con lo mal que estamos, pago 706, todavía me queda margen...y si la cosa mejora para los que estamos en yenes pues genial, haré beneficio. La cuestión es que ahora no voy a tirar el dinero, no necesito una casa tan grande y no es buen momento para vender.
Ahora solo espero que sean correctos a la hora de pagar, por lo demás creo que es un buen plan, sigo teniendo mi casa y pagaré por mi nuevo alquiler lo mismo que cuando contraté la MD, 430€.

En fin, sé que para muchos no os servirá de nada mi plan, pero me apetecía compartirlo. Espero que me salga bien...

un saludo a tod@s y a esperar a que llegue el frío, ahí veremos como estará el petroléo y....el €
 

AIRIS

Active Member
y yo, a la chita cayando....

Como veo que lo mío no son las divisas, me he dedicado a hacer lo que se me da bien. Después de haberlo pensado mucho y valorando los riesgos, he decidido alquilar mi casa y mudarme a una más pequeña. He encontrado a los inquilinos perfectos, me pagan 900/mes mas gastos y yo de hipoteca, con lo mal que estamos, pago 706, todavía me queda margen...y si la cosa mejora para los que estamos en yenes pues genial, haré beneficio. La cuestión es que ahora no voy a tirar el dinero, no necesito una casa tan grande y no es buen momento para vender.
Ahora solo espero que sean correctos a la hora de pagar, por lo demás creo que es un buen plan, sigo teniendo mi casa y pagaré por mi nuevo alquiler lo mismo que cuando contraté la MD, 430€.

En fin, sé que para muchos no os servirá de nada mi plan, pero me apetecía compartirlo. Espero que me salga bien...

un saludo a tod@s y a esperar a que llegue el frío, ahí veremos como estará el petroléo y....el €

Muy bien Tarado, verás como todo sale bien...¡ánimo con la mudanza!
 

tarado

Member
Muy bien Tarado, verás como todo sale bien...¡ánimo con la mudanza!


gracias Airis. La mudanza está hecha, y en tiempo récord. En dos días en vaciado una casa de 280m2, la he pintado entera y limpiado a fondo. si es que...cuando uno quiere algo....;)
 
hola a todos, quería intervenir únicamente para decir que el innombrable como le llamáis algunos, no pronostica una revalorización del yen hasta 70 de aquí a dos o tres semanas, sino que entiende que sucederá a medio-largo plazo.

con esta intervención no quiero entrar en ninguna polémica con nadie, no entro a valorar si FD tiene razón o no en sus pronósticos, solo quería hacer este apunte porque me imagino que más de uno estará esperando con muchas ganas que pasen esas dos o tres semanas para opinar y valorar la falta de acierto cuando esto no ocurra.

por último y para los suspicaces, no soy Fd.
 

tarado

Member
cuantaaaaaa publicidad gratuita le haceis al innombrable....dejarlo ya, no veis que és lo que él quiere?
Seguro que si acierta (yo no lo creo) volverá por aquí a partirse de risa y regocijarse.

En serio, ese tío no es Dios, puede que acierte o puede que no, nada más.
 

hyboreo

Active Member
De momento el que va acertando es mi colega, que esta mañana cuando me lo decía le miraba un tanto incrédulo.

EUR/JPY Definiéndose

"Debido a que hoy no dispongo de mucho tiempo no me puedo extender demasiado, simplemente hay que prestar atención a la zona situada sobre los 107,9 pues en caso de superarla las opciones alcistas ganarían mucho peso. Si por contra ahí se diera la vuelta habría que volver a prestar atención a la zona de 105, que es donde estaría el siguiente soporte de importancia."

Le mandaría un abrazo, pero pasa de los foros jajajajajaja
 

Liverpool Tokyo

New Member
Esta proyección de una agencia americana para el $/Y pinta bien...
The Financial Forecast CenterTM
6 Month Forecasts
Japan Yen to US Dollar Currency Exchange Forecast
Japanese Yen per One U.S. Dollar. Month-Average.
Month Date Forecast
Value 50%
Correct +/- 80%

Sep 2011 76.8
Oct 2011 76.6
Nov 2011 77.8
Dec 2011 78.2
Jan 2012 80.7
Feb 2012 82.8
Mar 2012 84.7
Apr 2012 85.5
May 2012 85.7

Updated Thursday, October 06, 2011
All forecasts are provided AS IS, and FFC disclaims any and all warranties, whether express or implied, including (without limitation) any implied warranties of merchantability or fitness for a particular purpose.


No estaría nada mal un Dólar/Yen en entornos del 85 para la primavera de 2012. Eso sí, siempre que Europa espabile (parece que por fin lo está haciendo), tome las medidas estrictas (due diligence) que sabe que debe (el 23 de Octubre tendremos buenas nuevas) y logremos mantener al menos un Eur/Dólar en el entorno de 1.34 - 1.36. Con esto estaríamos hablando de nuestro par Eur/Yen moviéndose en 114-116 para Abril-Mayo 2012. Sería ciertamente esperanzador, dentro de un primer semestre de 2012 lleno de incertidumbre.
 

Viva la peseta

Active Member
Uops... 105.399. Ahora para abajo. Ya dije yo que nos hacía falta mucha biodramina.

Tarado, suerte con los inquilinos... porque te va a hacer falta. Yo voy por el 5º y me he encontrado casi de todo. De los que pagan con puntualidad británica, de los que pagan cuando les da la gana (que no es poco) y de los que tienes que andar detrás de ellos para que paguen. Sobre éstos últimos se suele cebar la mala suerte: malfuncionamiento de sus bancos, mala salud endémica en la familia -siempre hay alguno muy grave- cuando no son ellos mismos los que toman medicamentos caducados y están a punto de palmar, en fin, cualquier circunstancia que justifique por qué ese mes no te han pagado.
 

planetas

Member
Esta proyección de una agencia americana para el $/Y pinta bien...
The Financial Forecast CenterTM
6 Month Forecasts
Japan Yen to US Dollar Currency Exchange Forecast
Japanese Yen per One U.S. Dollar. Month-Average.
Month Date Forecast
Value 50%
Correct +/- 80%

Sep 2011 76.8
Oct 2011 76.6
Nov 2011 77.8
Dec 2011 78.2
Jan 2012 80.7
Feb 2012 82.8
Mar 2012 84.7
Apr 2012 85.5
May 2012 85.7

Updated Thursday, October 06, 2011
All forecasts are provided AS IS, and FFC disclaims any and all warranties, whether express or implied, including (without limitation) any implied warranties of merchantability or fitness for a particular purpose.


No estaría nada mal un Dólar/Yen en entornos del 85 para la primavera de 2012. Eso sí, siempre que Europa espabile (parece que por fin lo está haciendo), tome las medidas estrictas (due diligence) que sabe que debe (el 23 de Octubre tendremos buenas nuevas) y logremos mantener al menos un Eur/Dólar en el entorno de 1.34 - 1.36. Con esto estaríamos hablando de nuestro par Eur/Yen moviéndose en 114-116 para Abril-Mayo 2012. Sería ciertamente esperanzador, dentro de un primer semestre de 2012 lleno de incertidumbre.
Pues hay otro FCST de EUR / USD
Month Date Forecast
Value 50%
Correct +/- 80%
Correct +/-
0 Sep 2011 1.3753 0.000 0.000
1 Oct 2011 1.323 0.014 0.031
2 Nov 2011 1.315 0.018 0.041
3 Dec 2011 1.264 0.021 0.047
4 Jan 2012 1.224 0.023 0.052
5 Feb 2012 1.212 0.025 0.057
6 Mar 2012 1.221 0.027 0.061
7 Apr 2012 1.237 0.029 0.064
8 May 2012 1.254 0.030 0.068


y que da estos valores del EUR/YEN

oct-11 101,3418
nov-11 102,307
Dec 2011 98,8448
Jan 2012 98,7768
feb-12 100,3536
mar-12 103,4187
Apr 2012 105,7635
may-12 107,4678

pues eso...
 

tarado

Member
Uops... 105.399. Ahora para abajo. Ya dije yo que nos hacía falta mucha biodramina.

Tarado, suerte con los inquilinos... porque te va a hacer falta. Yo voy por el 5º y me he encontrado casi de todo. De los que pagan con puntualidad británica, de los que pagan cuando les da la gana (que no es poco) y de los que tienes que andar detrás de ellos para que paguen. Sobre éstos últimos se suele cebar la mala suerte: malfuncionamiento de sus bancos, mala salud endémica en la familia -siempre hay alguno muy grave- cuando no son ellos mismos los que toman medicamentos caducados y están a punto de palmar, en fin, cualquier circunstancia que justifique por qué ese mes no te han pagado.


gracias compañero. En principio es la compañia de aviación quien me va a hacer la transferencia todos los meses, esperemos que esta no quiebre también!!
De todas formas, es más probable que acierte con los inquilinos que con las divisas
 

batusi

Active Member
Hola,tendo la HMD con Barclays y me cobran comisión de mantenimiento en la cuenta de yenes,me han comentado que estas comisiones son ilegales cobrarlas,ya que las cuentas que están ligadas a un prestamo hipotecario deben de estar libres de comisiones.
¿Hay alguien que lo tenga con Barclays y sabeis si esto es así?.
Muchas gracias.
 

omega

Active Member
y yo, a la chita cayando....

Como veo que lo mío no son las divisas, me he dedicado a hacer lo que se me da bien. Después de haberlo pensado mucho y valorando los riesgos, he decidido alquilar mi casa y mudarme a una más pequeña. He encontrado a los inquilinos perfectos, me pagan 900/mes mas gastos y yo de hipoteca, con lo mal que estamos, pago 706, todavía me queda margen...y si la cosa mejora para los que estamos en yenes pues genial, haré beneficio. La cuestión es que ahora no voy a tirar el dinero, no necesito una casa tan grande y no es buen momento para vender.
Ahora solo espero que sean correctos a la hora de pagar, por lo demás creo que es un buen plan, sigo teniendo mi casa y pagaré por mi nuevo alquiler lo mismo que cuando contraté la MD, 430€.

En fin, sé que para muchos no os servirá de nada mi plan, pero me apetecía compartirlo. Espero que me salga bien...

un saludo a tod@s y a esperar a que llegue el frío, ahí veremos como estará el petroléo y....el €
Seguro que estas experiencias sirven más,una manera de capear el temporal si es que cuando hay ganas y cabeza lo demás sobra.

Bien hecho,y de tarado poco
 

soros

Well-Known Member
Hola,tendo la HMD con Barclays y me cobran comisión de mantenimiento en la cuenta de yenes,me han comentado que estas comisiones son ilegales cobrarlas,ya que las cuentas que están ligadas a un prestamo hipotecario deben de estar libres de comisiones.
¿Hay alguien que lo tenga con Barclays y sabeis si esto es así?.
Muchas gracias.
En los bancos todas las comisiones son negociables.Llama a tu gestor y dile que te la retrocedan
 

soros

Well-Known Member
Respecto a hoy en el eur-jpy, casi tocamos el 108 8 max intr. 107,71) , y siempre viene alguien y nos jode (hablando mal y claro)

La política, personificada en el ministro alemán de Finanzas, volvió a ser hoy el talón de Aquiles de los mercados. Schäuble dejó claro que la cumbre de la UE del próximo fin de semana acabará sin soluciones para la crisis de deuda

En fin a esperar al menos que el 105 aguante , y ya veremos que pasa el proximo fin de semana
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba