Jesus AT
Well-Known Member
Bueno esta no es la idea que tenia, preferia argumentarlo mas. Pero cuando el mercado está revuelto es cuando mas liado estoy, entre otras cosasJesús, somos muchos en la comunidad que estamos interesados en ver una predicción tuya del par Eur/Yen, como dices a medio-largo plazo. Pero concreta, claro, con números.
Nos gustaría saber tu proyección para, por ejemplo:
1) Cierre del par a 31/12/2011
2) Tendencia y rango estimado para el ejercicio 2012
3) 2013, ¿suelo y techo del Eur/Yen?
Pensábamos que nos ibas a dar tus proyecciones concretas cuando dijiste esta mañana "Pero bueno, intentaré ampliar mi visión y dar una predicción a mas largo plazo..."
Nos has dejado en ascuas; dinos algo por favor.
Tus aportaciones son siempre muy bien recibidas, gracias por estar ahí.
Pero creo que mis proyecciones son claras para lo que queda de año. Eso si, es el arte de la futurologia, el precio se tiene que mover lo que queda de año entre los 100 y los 114-115. Si damos un trimestre de rebote mas o menos que entraria en mis cuentas ( calma relativa de las divisas ) en la renta variable pudiera ser un movimiento mas holgado con un maximo de 117-118. Pero como te digo es la parte mas optimista para este año.
El precio tiende a estrangularse en el triangulo bajista que pinto en el grafico, fijate pues que estamos de camino a la parte alta. El precio estimado para el 2012 son los 88-89... Pero bueno es mi opinion, puedo equivocarme. En 2009 daba 108 y fué en 2010.... En graficos de largo plazo es dificil saber cuando... Lo que si se es que impera la misma tendencia, las mismas noticias y nada indica que tenga que cambiar....
Lo que si voy a decir es que como vea los 90 salto al yen otra vez, me la juego casi seguro (eso no quiere decir que no vaya a caer mas que eso, pero yo personalmente no lo creo ) ..... mientras a esperar en francos y ver que se aprecia mas, si dolar o yen que son las 2 alternativas mias futuras.....
Saludos
Jesús