Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hyboreo

Active Member
Pues tocará analizarlo:

Cuando el EUR/CHF toque los 1,30

Cuando el EUR/JPY toque los 90

Cuando el EUR/USD toque los 1,20

Cuando el EUR/GBP toque los 0,65

Así a bote pronto.

xaw

Member
Estoy en Caixa catalunya, y no quieren dar carencias a los que tiene hipotecas multidivisas. estube un tiempo sin pagar y incluso les dije que se quedaran la casa. pero no quieren casas, buscan maneras de que pague pero a costa de que aumente mi deuda.
Yo por mi me negaria a pagar como ya hice un tiempo, pero visto que no mueven un dedo y al unico punto que puedo llegar si dejo de pagar es que me quiten la casa, el coche y la nomina y acabe viviendo bajo un puente, con una deuda de infarto y sin trabajo.
hola bienvenido, yo tambien estoy en CX, no estoy tan mal como tu, pero si me puedes decir que te dijeron y como es eso del prestamo que te hicieron? aunque sea por privi, yo voy el jueves a hablar con mi sucursal, aver si me cambio de divisa o me dan alguna solucion:eek:

tagoriana

Well-Known Member
Pues tocará analizarlo:

Cuando el EUR/JPY toque los 90

Cuando el EUR/USD toque los 1,20

Cuando el EUR/GBP toque los 0,65

Así a bote pronto.
Donde hay que firmar? :D yo me apunto a salirme del franco en 1.30 y entrar en el yen en 90 :D

besitos tago

lola

Member
Hola Lola,

Solo una puntualización para que luego la gente no se lleve un susto si cambia de divisa.

Además de la comisión de cambio que te cobre tu banco (la mía es de 0,1% pero puede variar) está el fixing que comentas, pero ese fixing lo que hace es que cuando te hacen el cambio tu deuda equivalente en euros ha subido de repente entre un 2 y un 3% dependiendo de tus condiciones.

Es algo que la gente no suele tener en cuenta y al verlo por primera vez asusta.

Un saludo.

Muchas gracias por tu aclaración, Claumi.
Perdonad las dos veces... la tecla se atasca...

DAVIDV

Well-Known Member
XAW, recuerda que si vas a solicitar favores especiales (p.ej. carencia) no te escucharán a menos que te vean a las últimas. Si tienes capital (algún ahorrillo, bonos, acciones, planes de pensiones) lo tienes perdido de saque.

Al final acabaran cediendo estos in-nombrables. Sois muchos los afectados y no dan solución a nadie. Creo que es la entidad más conflictiva para todos los HMD´s. Deberíais uniros a una de las varias plataformas que se han iniciado, enviar solicitudes a su depto. de SAC, burofaxes, emails a la web, etc. Supongo que algo así estarán haciendo. PERSISTID, PONEROS PESADOS, QUEJAROS A DIARIO...

Yo estoy en otra entidad pero me muero de rabia por lo injusto de la situación.

Mucha suerte, DE VERDAD

hola bienvenido, yo tambien estoy en CX, no estoy tan mal como tu, pero si me puedes decir que te dijeron y como es eso del prestamo que te hicieron? aunque sea por privi, yo voy el jueves a hablar con mi sucursal, aver si me cambio de divisa o me dan alguna solucion:eek:

• Zanx
Reacciones: xaw

migleve

New Member
Los 110 no hace mucho que los tocamos. aunque mas que los 110 , para mi la tercera resistencia importante la tendriamos en la zona de 114-115 ( los 110 no parecen un vivel asi importante)

La tendencia cambia cuando aparecen minimos y maximos crecientes y se puede dibujar una linea de tendencia alcista.

Si por ejemplo esto empieza a rebotar y se ven los siguientes intervalos
97-105 // 105-100 // 100-108 // 108-105// 105-114 // 114-108 // 108-120 por ejemplo
Una vez superados los 114 o para mayor suguridad los 120 podriamos estar hablando de un cambio de tendencia.

Pero los que hayan saltado del yen para refugiarse en euros , deben anticiparse a ese cambio de tendencia , ya que cuando se produzca ya sera tarde para entrar y reducir yenes del capital pendiente, mas bien si se quiere entrar con el cambio de tendencia aumentarias yenes
Hola,

Estoy con SOros y Jesús.

Según mis gráficas continuamos en una fuerte tendencia bajista.

Normalmente el precio se mueve en ciclos de soporte y resistencia. Dependiendo del intervalo de tiempo que utilizamos podemos identificar ciclos o tendencias. Si nos ponemos en el intervalo diario vemos que hemos roto el suelo (en rojo en 104) para aventurarnos en una tendencia bajista con un suelo aún por determinar. Lo más probable es que ahora mismo estemos en un pull back después de la reunión de Merkozy, que nos ha dejado un poco a medias (mucha sonrisa, pero poca chicha). No creo que esto suba más allá de 100, pero desde luego nunca más allá de 104 (antiguo suelo), así que si hay gente que está esperando un rebote para salirse que no tarde mucho, porque a 110 o 120 yo creo que no llegamos ni de coña este año, a no ser que cambien mucho las cosas a finales de enero o marzo. De romper los 97 ya sabemos, hasta el infinito y más allá.... bueno, mejor dicho, 80 o 75.

En fin, es sólamente una opinión más pal saco de los yeneros

Salu2 y suerte!! :):)

1247

Member
Hola,aunque no escribo,llevo años leyendo el foro,y lo primero agradecer a todos los que aportáis vuestros conocimientos a los que no tenemos ni idea(aunque en estos años estoy aprendiendo mucho).Yo también entré en 2007 a 156,y aunque podría aguantar incluso por debajo de 80,no me gusta la idea,y estoy empezando a pensar que hay que moverse para intentar recortar algo de lo perdido.Una pregunta:después de hacer un seguro de cambio en bk durante dos meses y renovarle otros dos,ahora me dicen que no me le renuevan mas por que han recibido órdenes de arriba de que si se hace un seguro es para usarse,os ha pasado a alguno?SALUDOS a todos y que esto siga igual de animado,yo intentaré escribir más aunque tengo poco que aportar

nase

Member
Buenas noches,
que tal un cambio al Forint?

Salu2
Nase

Iron_cloud7

New Member
Hola xaw, te explico.

Hace un año que mi hipoteca se hizo insostenible asi que estubimos unos meses sin pagar, el banco no paraba de llamar diciendo lo mismo, pagar pagar y pagar. Al final parece que les entro que no llegabamos a pagar y buscaron una solucion. ellos nos hacian un nuevo credito, en mi caso 12000 euros. no empezavamos a devolverlo hasta dentro de 2 años. el caso.. nosotros nos teniamos que comprometer a pagar un salario almenos cada mes, en ese entonces era mi salario unos 1100 euros y ellos ponian el resto del prestamo. el dinero del prestamo yo no podia tocarlo, solamente ellos ponian el dinero cada mes. asi aguantemos un año mas pero esto no paraba de bajar y bajar. total que lleguemos a un punto en que yo quede en paro y no habia dinero para pagar. Despues de discutir y discutir con el director de mi banco buscaron una manera de que siguiera pagando, porque no querian quedarse con mi casa, hace 3 semanas hemos firmado un prestamo de 30000 euros, que cubre por completo el otro y nos cubre durante 2 años siempre y cuando nosotros paguemos almenos 500 euros al mes.
En realidad esos 2 años son ficticios porque si el yen baja ellos ponen mas dinero entonces la duracion es menos, lo mismo si sube pues al contrario.
No es una solucion que recomiendo a nadie porque te endeudas mas todavia. pero en mi caso no me queda otra, o es eso o perderlo todo.
Si en tu caso te sirve puedes comentarselo y no creo que se niegen.
todo lo que sea endeudar a la gente a las entidades les encanta^^.

bueno, espero haber podido ayudar.

• Zanx

Lost in JPY

Member
Lost,
Pondre un grafico del franco, dale un vistazo por si te aclara algo, y en ese caso nos lo cuentas tambien a los demás, :D
Pero como necesito secretario para subirlo, pondre el analisis y el cuando pueda que ponga el grafico porque esta en java y es complicado para mis entendederas :D
Gracias Tago,:)

Espero a que tu secre ponga el gráfico, aunque mucho dudo que vaya a ver yo nada que vosotros no veais.

yo entro a CHF por la pseudo-seguridad a corto plazo de tener este suelo en 1,2. Mi mayor miedo es si me daré cuenta a tiempo de que se pierde este suelo y podré reaccionar para salir a €uracos o lo que toque..

Porque si cuando pase los que nos orientais estais liados con vuestras cosas y no percibimos por nuestra cuenta señal clara... ya la tenemos liada.
A una de duda yo en cuanto baje de 1,98 me voy a Euros (si esta es una manera facil de verlo). Pero como también comentais que debería subir, a ver si me voy a "acongojar" antes de tiempo y justo me salgo antes del rebote.

Soy de los que toman decisiones y no miran atrás... eso si, para tomarla le estoy dando mil vueltas

Lost in JPY

Member
Hola xaw, te explico.
................ lleguemos a un punto en que yo quede en paro y no habia dinero para pagar. Despues de discutir y discutir con el director de mi banco buscaron una manera de que siguiera pagando, porque no querian quedarse con mi casa, hace 3 semanas hemos firmado un prestamo de 30000 euros, que cubre por completo el otro y nos cubre durante 2 años siempre y cuando nosotros paguemos almenos 500 euros al mes...............
Iron_cloud,

verdaderamente lo estás pasando mal, y no puedo mas que sentir empatía y darte animo.

Estos de CX son la ostia. Yo también estoy con ellos, y con el tema de la carencia por mas que insistí na de na. Y como no viene en escrituras nada, pues están en su derecho y todo esto que te ofrecen encima tienes que agradecérselo.

Porque en tu caso, aparte de volver a decirles que se queden con la casa, dejar de pagar y esperar al embargo pocas opciones quedan que no tengan pena de carcel :D

Lo dicho animo para ti, para Xaw y para todos los que estais en situación similar.

Si se me ocurre alguna idea ya os dire, pero la verdad es que cuando llegas al punto de que no puedes pagar la cuota, si el banco no te concede carencia ni dejando de pagar... te quedas en sus manos...

• Zanx

Lost in JPY

Member
Pues tocará analizarlo:

Gracias Hyboreo,

entiendo que esa sería la salida "noble" del CHF, a un buen nivel para volver a entrar en un futuro si vuelve a depreciarse <1,2.

Pero, con qué señal de alarma te saldrías para que no te arrastre si pierde ese suelo artificial de 1,2?

TRAINSPOT

Member
¡Oído cocina! Hay que irse del yen. Recomiendan no quedarse ni pagando. Es así.
Lo agudo del asunto se afina aún más y expertos en trainspoting divisan numeraciones de 1EUR75JPY en la locomotora.

¡Hostis, Jesús! Cuánto se agradece tu enfoque, más fino cada vez...

¿Crees que hay un plazo de cuantos meses para hacer el cambio?

¿ Los75 serían pronto, en el 2012-13, o sería acabar en 75 lentamente en unos años?

¿Que piensan hacer los bancos si llega a pasar esto en poco tiempo?

Me largo en cuanto pueda y sepa adónde. Se aceptan... propinas. No soy un ejemplo a seguir desde hace mucho. Hago lo contrario de lo que digo. He sido incoherente a fondo. No me recomiendo a nadie.

Saludos

duende

Member
Hola,aunque no escribo,llevo años leyendo el foro,y lo primero agradecer a todos los que aportáis vuestros conocimientos a los que no tenemos ni idea(aunque en estos años estoy aprendiendo mucho).Yo también entré en 2007 a 156,y aunque podría aguantar incluso por debajo de 80,no me gusta la idea,y estoy empezando a pensar que hay que moverse para intentar recortar algo de lo perdido.Una pregunta:después de hacer un seguro de cambio en bk durante dos meses y renovarle otros dos,ahora me dicen que no me le renuevan mas por que han recibido órdenes de arriba de que si se hace un seguro es para usarse,os ha pasado a alguno?SALUDOS a todos y que esto siga igual de animado,yo intentaré escribir más aunque tengo poco que aportar
Pregúntales por los seguros de vida que ellos tengan, si se los han hecho con el fin de utilizarlos o por el contrario es solamente para estar cubierto por si acaso.
Un saludo.

tagoriana

Well-Known Member
Gracias Tago,:)

Espero a que tu secre ponga el gráfico, aunque mucho dudo que vaya a ver yo nada que vosotros no veais.

yo entro a CHF por la pseudo-seguridad a corto plazo de tener este suelo en 1,2. Mi mayor miedo es si me daré cuenta a tiempo de que se pierde este suelo y podré reaccionar para salir a €uracos o lo que toque..

Porque si cuando pase los que nos orientais estais liados con vuestras cosas y no percibimos por nuestra cuenta señal clara... ya la tenemos liada.
A una de duda yo en cuanto baje de 1,98 me voy a Euros (si esta es una manera facil de verlo). Pero como también comentais que debería subir, a ver si me voy a "acongojar" antes de tiempo y justo me salgo antes del rebote.

Soy de los que toman decisiones y no miran atrás... eso si, para tomarla le estoy dando mil vueltas
Buenos dias! Esperemos que ese suelo aguante por lo menos un tiempo.
Por distradidos, no será, sino no nos damos cuenta del giro, sera que no es muy claro,, es muy rapido y de repente o que somon unos ineptos :D pero por falta de atencion no quedará.
Supongo que quieres decir que baje de 1.19 :D
Animo, le conseguiremos sacar algo de provecho al franco.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
¡Oído cocina! Hay que irse del yen. Recomiendan no quedarse ni pagando. Es así.
Lo agudo del asunto se afina aún más y expertos en trainspoting divisan numeraciones de 1EUR75JPY en la locomotora.

¡Hostis, Jesús! Cuánto se agradece tu enfoque, más fino cada vez...

¿Crees que hay un plazo de cuantos meses para hacer el cambio?

¿ Los75 serían pronto, en el 2012-13, o sería acabar en 75 lentamente en unos años?

¿Que piensan hacer los bancos si llega a pasar esto en poco tiempo?

Me largo en cuanto pueda y sepa adónde. Se aceptan... propinas. No soy un ejemplo a seguir desde hace mucho. Hago lo contrario de lo que digo. He sido incoherente a fondo. No me recomiendo a nadie.

Saludos
Ha una cosa bien facil, tener pusto un stop mental, cuando llegue a 30 me saldo y punto , lo que venga detras pues para otro. no podemos afinar tanto.
O estar muy pendientes tener mucha suerte y apurar el ultimo centimo con peligro de perder mas que de ganar.
Nunca podremos aprovechar los tramos al 100 %
Lo importante es tener el seguro de cambio preparado, en mi caso me lo hacen pero si no lo uso se cabrean.

Besitos tago

uap

Member
Hyboreo, cuando prevees tú que Euro/Libra tocara 0'65?
Gracias por tu respuesta.

jotafoto

Member
Ha una cosa bien facil, tener pusto un stop mental, cuando llegue a 30 me saldo y punto , lo que venga detras pues para otro. no podemos afinar tanto.
O estar muy pendientes tener mucha suerte y apurar el ultimo centimo con peligro de perder mas que de ganar.
Nunca podremos aprovechar los tramos al 100 %
Lo importante es tener el seguro de cambio preparado, en mi caso me lo hacen pero si no lo uso se cabrean.

Besitos tago
Y ¿es normal que me pidan todo tipo de datos para hacerme el seguro de cambio? me han dicho en el banco que tengo que llevar las últimas nóminas y la historia laboral y la declaración de la renta, etc. Lo digo porque quisiera tener preparado el seguro cuanto antes. ¿para cuando se estima el rebote?.
saludos.

Piedra

Well-Known Member
Buenos días os cuelgo una noticia.
FXstreet.com (Barcelona) – El buen dato de empleo en EE.UU. el pasado viernes provocó una fuerte caída en la cotización del EUR/USD, en lugar de subir como solía hacer en tales ocasiones. Esto, según Geoffrey Yu, estratega para UBS FX, sugiere que el dólar ya no es la moneda de elección para financiarse - y que el euro está consiguiendo esta posición. "El euro debería seguir cayendo en general: el BCE no se opondrá, ya que una bajada gradual en el euro relajaría las condiciones monetarias sin amenazar la estabilidad, ni lo harían los socios comerciales de Europa, que se preocupan más por un colapso del crecimiento de la zona euro que por cualquier otra cosa", dice el analista.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.