Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Ahí va otro grafico de largo plazo, sobran las palabras, ahi estan los interrogantes,

http://rt0.e.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=23e6dbd4081d63828aa01d9e6223be68074e17c86369d9f3757acdd543aeee93&print=1


ya me contareis si lo veis, se lo paso por email a virago, al pobre le estoy dando trabajo, por si no salen que los ponga él, que tiene tanto arte.
Y si alguno tiene mucha prisa y queire un email que lo diga.

Bueno no se si se me olvida algo, que estoy con un trancazo :(

besitos tago
 
Hola compañer@s de fatigas multidivisas!
Soy nueva en el foro ;D Ayer fui a mirar cómo estaba el cambio (EUR/JPY), con cierto temor por la situación económica europea, y me dio un soponcio tal, que empecé a navegar en busca de ayuda de cualquier tipo (emocional, psicológica, información,...que sé yo) y entre malas noticias vi la luz al ver vuestro genial foro, si más no era la primera vez que leía cosas interesantes y con sentido, cada uno en su posición.
De momento estoy un poco verde para transmitiros información útil sobre hipotecas multidivisas en yenes, pero espero aportaros algo más adelante. De momento os iré siguiendo, porque llegados a este punto estoy en un mar de dudas, de momento puedo ir resistiendo pq todavía tengo trabajo, pero el panorama empieza a dar miedo. Mi situación es la de una hipoteca de 240.000 € en la que elegí, como no, el yen, desde agosto del 2007, y ahora no quiero ni mirar cuánto debo al banco pq me enfurece. Mi humilde opinión está en la de seguir resistiendo y si hay un despunte (no sé si li digo bien) comprar para dos trimestres, y Dios (o sea, Merkel en este caso) dirá... ;D
Me alegro mucho de haberos encontrado, de verdad!
 

tagoriana

Well-Known Member
No he podido evitarlo, me he puesto a pintar y me sale la vena aritistica, os paso este grafico de la teoria de la gran cuarta de mis desvaríos, porfa que nadie se la crea, son ideas, no el futuro de lo que pasará, todo es posible, pero esto es lo menos posible de todo.
Los recuentos son a mi estilo de montañitas, ideal para el que empieza a mirar un gráfico :D

http://rt0.e.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=5074c46f2edd10e7c9008843af590766933b3b86f5723c3f9f38229f3bd148bd&print=1

besitos tago
 

xaw

Member
Hola compañer@s de fatigas multidivisas!
Soy nueva en el foro ;D Ayer fui a mirar cómo estaba el cambio (EUR/JPY), con cierto temor por la situación económica europea, y me dio un soponcio tal, que empecé a navegar en busca de ayuda de cualquier tipo (emocional, psicológica, información,...que sé yo) y entre malas noticias vi la luz al ver vuestro genial foro, si más no era la primera vez que leía cosas interesantes y con sentido, cada uno en su posición.
De momento estoy un poco verde para transmitiros información útil sobre hipotecas multidivisas en yenes, pero espero aportaros algo más adelante. De momento os iré siguiendo, porque llegados a este punto estoy en un mar de dudas, de momento puedo ir resistiendo pq todavía tengo trabajo, pero el panorama empieza a dar miedo. Mi situación es la de una hipoteca de 240.000 € en la que elegí, como no, el yen, desde agosto del 2007, y ahora no quiero ni mirar cuánto debo al banco pq me enfurece. Mi humilde opinión está en la de seguir resistiendo y si hay un despunte (no sé si li digo bien) comprar para dos trimestres, y Dios (o sea, Merkel en este caso) dirá... ;D
Me alegro mucho de haberos encontrado, de verdad!
bienvenida, aqui aprenderas mucho, ami me esta sirviendo de mucho, aver si elijo bien la opcion en el cambio:eek:

veo que tienes cuota trimestral, con CX? yo la tengo con esa y buenoooooo ya te enteraras de lo que estamos sufriendo, pero aqui parece que lo pasamos mejor en el foro:rolleyes:

un saludo
 

soros

Well-Known Member
No he podido evitarlo, me he puesto a pintar y me sale la vena aritistica, os paso este grafico de la teoria de la gran cuarta de mis desvaríos, porfa que nadie se la crea, son ideas, no el futuro de lo que pasará, todo es posible, pero esto es lo menos posible de todo.
Los recuentos son a mi estilo de montañitas, ideal para el que empieza a mirar un gráfico :D

http://rt0.e.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=5074c46f2edd10e7c9008843af590766933b3b86f5723c3f9f38229f3bd148bd&print=1

besitos tago
190 eur-jpy , para el 2020 , no suena mal.


por ciesrto estamos en 97,52 , empieza mal la sesion
 
Última edición:

TRAINSPOT

Member
Para seguir amenizando el fin de semana, qeu nadie escribe :D
Hace ya cuatro años de ésto.

Mirar estee comentirio de TRAINSPOT, por donde andará?

Gracias por tu respuesta, perez129. Entiendo que estas cuestiones son de las que uno se pregunta intentando evaluar lo siguiente: ¿En el plazo de dos o tres años las HMD seguirán siendo un modo razonable de devolver el dinero al banco, para quienes nos embarcamos con el yen barato, con independencia de que la estrategia (mucho decir en mi caso) haya sido el acopio de cuotas futuras en la divisa de marras o el salir-entrar, los seguros, y todo el equipo? Peco de simplista al plantearlo así. Intentaré explicarme. Yo creo que resarcirse del todo en dos o tres años va a ser muy difícil si la entrada fue a 150-170, en ese rango. Lo que me pregunto es si con un aguante de 18 meses, una economía media tiene un riesgo alto de haberse metido en "una ruina" por el hecho de no salirse al euro y haber comprado cuota en yenes sólo para un año y seguir haciéndolo para otro más aprovechando rebotes. A veces pienso que el temor a no equivocarse en el corto plazo ocupa toda plana. Y el día entero se lo pasa uno en el forex y en el foro sin que se hable apenas del medio largo plazo. Pero no para saber quien acertó y quien no, sino para pronosticar a partir de cuando/cuanto los porcentajes resignados no seran ya del 10-15% sino del 40%-50%. Por simplificar aún más. ¿Quien que haya entrado entre 155-170 y no se haya largado ya, puede defender que es coherente no hacerlo a 130-145, si tiene oportunidad de hacerlo en los dos próximos años? Puede que esto sea un planteamiento simple o elemental. Si véis que es así, decírmelo, a ver si puedo ilustrarlo mejor. Sólo una última salvedad. El escenario en el que pienso, mío o de mi vecino, es euroyen a 100 dos años, con rebotes breves a 120 tantos. ¿OK?



En fin muchas curiosidades, lastima no poder leer mucho, son miles.
Besitos a todos los qeu ya noparticipan , si entran y nos leen

besitos tago
Aaay, Tagoriana...! Se me saltan por así decir las lágrimas, a falta de stop-loss! Cuánto te agradezco que te haya llamado la atención este post escrito por el mismo que viste y calza! ¿Que dónde andará? Jeje. Pues aquí... "Aquí de huesos"

¡No me hice caso! Pude haber saltado a euros sin seguro ni nada en la zona de los 135, en un momento dado de 2010, pero no lo hice...! Es para tirarse a las tapias. Espero que les valiese a otros, que lo dudo...

A partir de ahora, voy a seguir con pies de plomo en esta carrera de fondo. Y palmo, de momento, no sólo el palmo de narices virtual.... Palmo un dineral. Pues entré en febrero 2008 a casi 160 yuenes o hienes, y eso, estoy a casi 100.

Reitero mi agradecimiento de hace unos días por todo lo que aportas al foro. No escribo mucho. Total y para el caso que me hago... Pero leo y trato de entender. Sobre todo, hay dos cosas que aún aún. Primera: ¿A qué se llama consolidar?, fuera de bromas. Y segunda: ¿No es el mercado de divisas ajeno a la economía?

Gracias de antemano. Saludos & Suertecita

Besotes, TRAINSPOT...
 

tagoriana

Well-Known Member
Aaay, Tagoriana...! Se me saltan por así decir las lágrimas, a falta de stop-loss! Cuánto te agradezco que te haya llamado la atención este post escrito por el mismo que viste y calza! ¿Que dónde andará? Jeje. Pues aquí... "Aquí de huesos"

¡No me hice caso! Pude haber saltado a euros sin seguro ni nada en la zona de los 135, en un momento dado de 2010, pero no lo hice...! Es para tirarse a las tapias. Espero que les valiese a otros, que lo dudo...

A partir de ahora, voy a seguir con pies de plomo en esta carrera de fondo. Y palmo, de momento, no sólo el palmo de narices virtual.... Palmo un dineral. Pues entré en febrero 2008 a casi 160 yuenes o hienes, y eso, estoy a casi 100.

Reitero mi agradecimiento de hace unos días por todo lo que aportas al foro. No escribo mucho. Total y para el caso que me hago... Pero leo y trato de entender. Sobre todo, hay dos cosas que aún aún. Primera: ¿A qué se llama consolidar?, fuera de bromas. Y segunda: ¿No es el mercado de divisas ajeno a la economía?

Gracias de antemano. Saludos & Suertecita

Besotes, TRAINSPOT...
Cuanto me alegro de tu regreso,
No me lo puedo creer, si parecias tan convencido :( y tan cierto lo que escribiste, en fin a lo hecho pecho.

Para mi consolidar es cuando cierras la hipo porque te ha tocado la loteria o has vendido la casa. Realmente los otros cambios a divisas es cambiarle el nombre a la deuda solo eso. Asi lo veo yo.
Eso tambien hizo mucho daño en su dia por el miedo al consolidar, lo que si es cierto es que claro si sube ya estas dentro, y eso tiene su ventaja, pero si baja tambien.


besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
190 eur-jpy , para el 2020 , no suena mal.


por ciesrto estamos en 97,52 , empieza mal la sesion
No es mas que una teoria, como podria ser otra cifra, todo es posible, solo que unas cosas mas que otras :D:D

ahora el dia que llegue ahí, os quiero a todos pagandome una cena en el restaurante mas caro de Madrid, viaje incluido que yo estoy en als islas :D

en fin, besitos tago,
que la fiebre me esta haciendo delirar:rolleyes:
 

Sepukku

Well-Known Member
Encima e estado mirando y tengo euribor +0'90, sisi, no libor del euro trimestral, sino el euribor, yo estoy flipando con CX, aver que me dicen cuando vaya hablar con ellos, pero aparte de que no me daran una carencia, me lo pondran dificilisimo para poder pasarme a euros, a este paso que se queden con la casa, creo que acabariamos antes:eek:
Xaw, yo también estoy en euribor anual + 0,90 (y libor trimestral + 1,10). Una maravilla, vamos! Y también en CX. Lo mejor es que inicialmente habíamos negociado un diferencial más pequeño (+0,75, creo), pero al final me dijeron que ná de ná. Y yo, ansioso por cerrar el gran negocio del siglo, dije ok.

Ánimos!
 
  • Zanx
Reacciones: xaw

samurai

Member
A ver que tal se presenta esta semana.
Después de la resaca de Navidad, Año Nuevo y Reyes.... empezamos otra vez, con ganas y nuevas metas. Y seguro que en este foro tenemos una común ... que el yen se deprecie hasta el infinito o que se pongan de acuerdo Fracia-Alemania y que el euro se vaya por las nubes.
Feliz 2012 y suerte en las decisiones de este año.
 

job

New Member
Hola , me acabo de registar en el foro , no os conocia hasta hace un par de minutos, necesito ponerme al dia con la informacion sobre el Yen pues tengo una hipoteca desde el 2007 y no tengo mucha idea de que hacer en estos momentos tan delicados. haber si poco a poco me podeis ayudar.
Feliz 2012 a todos
 

JOSE08100

Active Member
Vale, para los que más dominan el técnico. O los fundamentales, o ambos.
O los que más se aventuran a hacer pronosticos, unas preguntas:

1. hasta dónde puede caer el EURJPY?
2. hasta donde puede caer el CHFJPY?
3. hasta dónde puede caer el EURUSD?

Por yo al USDJPY no lo veo muy por debajo de los 77 que está ahora.
De manera que para mi que el suelo esta muy cerca para casi todo.

Y bien....?

buenas noches a todos :)
 

TRAINSPOT

Member
Job, bienvenido al foro. Lo que dices es lo que hay, poco a poco y con la paciencia del santo patrono de tu nick.

El gap del finde tiene un dibujo similar en diversas monedas respecto al JPY. Lo miro por fxstret. Es una figura similar salvo excepciones. Seguro que esa concordancia tiene un pequeño significado que cobra hoy mayor importancia por estar el cambio eurjpy a 97,50Sería una frivolidad llamarlo soporte, es más bien un gran saliente del acantilado, mirando para abajo.

Se dice que lateral desde ahora por estos alrededores con posible franja hasta 110, siendo optimistas. Total, comprar a >105 si no te lo has gastado ya. Muchos se van por lo visto del eurjpy. Al puro euro. O al chfjpy. Esto último es peligroso hacerlo ahora, según opiniones respetadas.

Yo sólo me cambio a euros atado por la camisa de fuerza del banco. Si le digo al banco que me cambio a francos suizos desde yenes, o a dólares, les veo mirándome con resquemor tras los visillos de sus ofcinas mientras sacan la camisa para controlar mis movimientos uteriores. Jajaja. Me voy a fiar. Yo llamo consolidar a que el banco cuando quieras volver te diga que es como si les hubieses avisado que vendías la casa por burofax y una vez en la oficina les dices que no. Temo que me hagan la vida imposible friéndome a gastos y sutiles historias que desconozco hasta que me entere bien de todo esto.

Si esto de las divisas no es directamente una locura uno de los dos pares que marcan el precio del eurjpy tiene que revalorizarse respecto al JPY. O los dos. Pero si los dos bajan contra el yen, se podría dar el célebre cataclismo anunciado.

Solo veo esto si los que manejan el mercado con dimensiones y parámetros técnicos hubieran perdido todos la chota y se estuvieran matando unos a otros.

Que ese escenario no es fácil que exista facilmente es para mí un gran fundamental. En serio.

Saludos
 

TRAINSPOT

Member
Ojo, que me he confundido. Quería decir que si ninguno de los numeradores de los dos cocientes que nos dan al mutiplicarlos el eurjpy como resultado no fuera hacia el norte (las gráficas del usdjpy, la del eurusd hacia arriba) Si ninguno de los dos numeradores son alcistas, contra el yuen y el contra el dolar, respectivamente... Lo dicho.

Lateral y cuotas, es mi escenario. Un verdadero ferial de aldea.

Esto de la H en MD está a medio camino entre el lujo y la ruleta rusa, para los que seguimos.

Saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos dias, ya ha cerrado el hueco de apertura, y sube fel 98.06 y mirando el DPO en media hora esta marcando en 99,50, suele cumplirse 4 horas depués.
No parece mal comienzo.
Besitos tago
 

jotafoto

Member
Buenos dias, ya ha cerrado el hueco de apertura, y sube fel 98.06 y mirando el DPO en media hora esta marcando en 99,50, suele cumplirse 4 horas depués.
No parece mal comienzo.
Besitos tago
¿Qué significa? que está empezando el rebote? y hay que estar atentos al salto en el caso de darlo?
 

Jorgual

New Member
Nuevo en el foro

Buenos días,

soy nuevo en el foro y la verdad es que estoy sorprendido de lo que controlais en todo lo referente a HMD y demás aspectos del cambio de divisas. Llevo mucho tiempo intentando buscar información que aporte algo de luz en mi oscuridad (y desgraciadamente hasta haberos conocido no conseguía información clara o con algo de criterio)...tengo una HMD en Yenes, la hice a 160 y ahora esta a 98 como todos sabéis, no es que este nervioso porque entiendo que son ciclos pero si alguien puede decirme cual será la expectatíva de esta divisa en su cruce con el Euro y cual sería la mejor acción a realizar, le estaría muy agradecido. He leido muchos de vuestros comentarios y como no tengo ni idea de economía la verdad es que no lo entiendo muy bien, así que os agradecería en la medida de lo posible que vuestra aportación sea lo más clara y fácil de entender que podais...

Gracias de antemano por vuestros comentarios...
 

virago

Active Member
Cuelgo a petición de tagoriana la gráfica que me pasó, para que ella la explique.



Por cierto, encantado de hacerlo, y lamento no haberlo hecho antes porque el finde estoy off line.

Saludos y ánimos,
Ahí va otro grafico de largo plazo, sobran las palabras, ahi estan los interrogantes,

http://rt0.e.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=23e6dbd4081d63828aa01d9e6223be68074e17c86369d9f3757acdd543aeee93&print=1


ya me contareis si lo veis, se lo paso por email a virago, al pobre le estoy dando trabajo, por si no salen que los ponga él, que tiene tanto arte.
Y si alguno tiene mucha prisa y queire un email que lo diga.

Bueno no se si se me olvida algo, que estoy con un trancazo :(

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Cuelgo a petición de tagoriana la gráfica que me pasó, para que ella la explique.



Por cierto, encantado de hacerlo, y lamento no haberlo hecho antes porque el finde estoy off line.

Saludos y ánimos,
Este grafico fue uno que encontre de la ultuma subida al 123, una amiga que queria entrar en yenes me pregunto, y le di esta grafico, menos mal que no entró, lo mas optimsta para mi era el 127 y no llegó, pero mas de uno ya se hacia ilusion de que seguría subiendo, pero mis recuentillos me decian, que no.
De hecho vereis las lineas rojas como marcan la mejor espectativa y nisiquera llegó bajo precisamente antes y aún no ha parado.

Luego puse otros graficos y un informe de hace un año.
Pongo todo lo que se me ocurre y encuentro, se que muchos lo estais pasando super mal, al final no se si lo que hare será enredar, llega un momento qeu mucha informacion tambien puede ser malo, pero lo que si esta demostrado es qeu no tener ninguna si es malisimo, a juzgaar por los qeu cada dia van apareciendo en el foro de despistados.

Lo importante es que nos venga el esperado rebote, pero como en esa ocasion puede que no llegue justamente a todo lo que puede, asi que muy al tanto.


besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba